El PSOE de Madrid propone una paga social de 811 euros al mes para inmigrantes

1, 2, 3
Estás confundido.

Sólo votan los españoles o nacionalizados(que son españoles)
Con todas estas cosas hay un lio y nadie tiene las cosas claras. Cuando pueden votar? En las locales pueden? Como va esto¿?¿?.

Bit, creo que por ejemplo en las locales tambien pueden votar los ciudadanos de la union europea que esten empadronados aqui. No se si para los de otros paises habra algo similar, aunque espero que no, porque sino vaya mierda.
De momento no votan

Se ha oido algo de ruido de permitir votar en las locales, pero de momento nada, que yo sepa.

Ahora busco. Aquí tienes: propuestas

http://premium.vlex.com/actualidad/Actualidad-vLex/Derecho-voto-inmigrantes-elecciones-locales/2100-286724,01.html
bit escribió:Estás confundido.

Sólo votan los españoles o nacionalizados(que son españoles)

Pero si la nacionalizacion la regalan casi.

Aun tengo la imagen de los que saltaban las vallas, corriendo a la policia, porque el visado de expulsion era el que les dejaria despues entrar en españa llanamente.
Pero si la nacionalizacion la regalan casi.

Decir eso es una barbaridad

Aun tengo la imagen de los que saltaban las vallas, corriendo a la policia, porque el visado de expulsion era el que les dejaria despues entrar en españa llanamente

Pero con esto ya flipo. Ya me dirás por qué porque no lo entiendo. Si te refieres a la última regularización, se regularizaba a los inmigrantes que demostraran que estaban en España antes de Agosto, y para demostrarlo bastaba un documento público que acreditara tal circunstancia. Entre ellos se citó la orden de expulsión(que recordemos se dicta para un inmigrante que está en España de manera irregular, y no porque sea un delincuente). Pero mezclar las dos cosas es más que mezclar churras y merinas.
Ya hay 4 millones legalizados... con eso algo se aseguran los 4 millones de españoles que no les votaran la proxima vez jaja.

Muchas ayudas veo yo, y cuando vas al medico ellos siempre pasan delante, pueden tener las tiendas mas tiempo abiertas, tienes ayudas los 3 primeros años (ya las tienes), pisos mas baratos... me parece que esto se les va de las manos mucho.

Ni tan poco como antes, ni tanto como ahora, joder, es que no hay termino medio?
Muchas ayudas veo yo, y cuando vas al medico ellos siempre pasan delante, pueden tener las tiendas mas tiempo abiertas, tienes ayudas los 3 primeros años (ya las tienes), pisos mas baratos... me parece que esto se les va de las manos mucho.

Lo mque se va de la mano es la información, porque ya hastan en el médico tienen preferencia según la gente

Me parece que muchos os equivocáis con estas cosas. Se diferencian de vosotros, pero no tienen preferncia joder.

Lo de tener las tiendas más tiempo abiertas no es que puedan, es que lo hacen porque trabajan 18 horas al día(y los españoles no)

Ni tan poco como antes, ni tanto como ahora, joder, es que no hay termino medio

La diferencia entre el antes y el ahora es que ahora somos un pais desarrollado a las puertas de Europa y que nos desarrolllamos y nos hemos desarrollado a costa de mano de obra barata inmigrante. Ese es el problema. Pregúntale a los empresarios españoles qué trabajadores prefieren. Para obtener permiso de trabajo y residencia se requiere oferta de empleo de una empresa que opere en España. Y muchos acceden a hacerla porque o trabajan mejor o trabajan más barato.
Tengo ese concepto, incluso en telecinco (sin premio) se comento esto.
Y Zapatero no me paga la Universidad!

Concha de su madre! Culiado! xDDD es que me vi una peli de Andres Wood y me he vuelto chileno por una linea.

Hay que joderse.
bit escribió:Desinformación

o sobreinformacion.
TromDS escribió:Ni tan poco como antes, ni tanto como ahora, joder, es que no hay termino medio?

No. En este país somos así de burros. En cuatro días hemos pasado de vivir en una dictadura fascista a convertirnos en los tontos de Europa, que aún teniendo montones de carencias a nivel particular preferimos volcarnos en recibir y dar ayudas a los de fuera. Eso sí, que a alguien que ha dedicado cantidad de tiempo y dinero a estudiar y sacarse una carrera le paguen alrededor de 600 euros o no pueda ni remotamente acercarse a una vivienda, etc... parece que no es importante.

Esto es aberrante. Ni 800 ni 200. Es que ya me parece el colmo. Sin necesidad de buscar más allá de mi familia tengo casos de sueldos ridículos e inferiores a esos 800 euros a pesar de currar 6 días a la semana y echar horas extras alegremente. Quizá es cosa mia y se trata de casos aislados que "casualmente" se concentran exclusivamente en mi entorno de familiares, amigos y conocidos.

De vergüenza. Espero que no sigan adelante con este tipo de medidas discriminatorias para los de aquí y empiecen a pensar en la TOTALIDAD de los ciudadanos, y no sólo en esta especie de obsesión por convertir España en el primer destino mundial para los inmigrantes. No será porque aquí no tenemos carencias que subsanar todavía.

Un saludo,

Vagabond
o sobreinformacion.

Puede. Pero sobreinformación mal sobreinformado. Estar sobreinformado de algo no tiene por que ser malo en sí.

Esto es aberrante. Ni 800 ni 200. Es que ya me parece el colmo. Sin necesidad de buscar más allá de mi familia tengo casos de sueldos ridículos e inferiores a esos 800 euros a pesar de currar 6 días a la semana y echar horas extras alegremente. Quizá es cosa mia y se trata de casos aislados que "casualmente" se concentran exclusivamente en mi entorno de familiares, amigos y conocidos.

De acuerdo en las carencias. Pero dos cosas:

1. No se va a hacer. es una propuesta electoral de un partido.

2. Está sacado de contexto, porque eso que tú llamas sueldo es una subvención fraccionada para aquellos inmigrantes que se autoempleen. Y sólo para ellos(creen negocios). Que por otra parte y de acuerdo con la Constitución y la LO de extranjería son iguales que tú desde el momento en que residen legalmente en España y trabajan aquí. No mires su pasaporte. Puestos en ello, puede ser criticable que sea una medida para el colectivo de inmiggrantes en exclusiva, pero repito que hay muchas subvenciones para determinados colectivos(mujeres, mayores de 45, minusválidos, personas en exclusión social,...) y que eso es discriminación positiva para un colectivo desfavorecido.

En cualquier caso insisto en que hay que leer la letra pequeña. Porque me dá a mí que todo esto es una manipulación de fjl que es un enfermo mental y un obseso con estos temas. Le ha dado amplitud de titular a una noticia de una propuesta de la oposición de la comunidad de madrid y encima lo ha hecho manipulando.

Tranquilos con esto...
bit escribió:

Puede. Pero sobreinformación mal sobreinformado. Estar sobreinformado de algo no tiene por que ser malo en sí.

Lo malo seria que la informacion fuente de la sobreinformacion este corrupta.

PD: La informacion esta sobreinformada, quien la desessobreinformara, el desesobreinformador que la des..... [tomaaa]
La informacion esta sobreinformada, quien la desessobreinformara, el desesobreinformador que la des.....

...sobreinforme buen dessobreinformador será. [+risas]

Si te refieres a mí, yo no soy corrupto, aunque me puedo equivocar.
Triste, muy triste. Que asco de pais y que asco de gobernantes.
Triste, muy triste. Que asco de pais y que asco de gobernantes.

Lo cierto es que si te paras a pensarlo ningún gobernante ha dicho nada sobre la subvención. Ni el de la cam ni el de españa ni el de la comunidad de vecinos, oiga
bit escribió:

...sobreinforme buen dessobreinformador será. [+risas]

Si te refieres a mí, yo no soy corrupto, aunque me puedo equivocar.

nononono lo decia por ti, el insulto no es mi arma preferida :P.

Para nada era por ti bit.
Lo imaginaba. Era por si acaso...
bit escribió:
Lo de tener las tiendas más tiempo abiertas no es que puedan, es que lo hacen porque trabajan 18 horas al día(y los españoles no)

Bit, ese argumento no es válido. Afortunadamente, y a pesar de que muchos empresarios se lo pasen por el forro, la legislación española marca unos horarios comerciales y un límite de horas que puede realizar un trabajador. Me trae sin cuidado si en china trabajan 6 o 28 horas al día. Por suerte aquí la cosa no va así y este tipo de prácticas lo único que provocan es la desestabilización del comercio español. O eso, o la otra opción es optar por ser nosotros quienes nos adaptemos a sus horarios y condiciones para no perder competitividad, lo cual no me parece muy acertado.
De hecho ya ha sucedido algo similar con los salarios. Están totalmente desfasados y estancados, gracias o a consecuencia, del bajo coste de la mano de obra inmigrante. En lugar de servir de ayuda, en mi puesto de trabajo observo claramente que para lo único que ha servido es para que a los trabajadores de aquí se tengan que conformar con unos sueldos, horarios y condiciones como mínimo vergonzosos.

bit escribió:
La diferencia entre el antes y el ahora es que ahora somos un pais desarrollado a las puertas de Europa y que nos desarrolllamos y nos hemos desarrollado a costa de mano de obra barata inmigrante.

En el punto anterior ya he comentado lo que opino de esto. "A costa" de la mano de obra inmigrante se han desarrollado algunos, pero para la mayoría de ciudadanos de a pie, no nos ha ayudado en absoluto. Más problemas para acceder a ayudas, pisos, empleos, servicios sanitarios, guarderias, etc... Mayor inseguridad ciudadana (guste o no, este país no da para tantos), mayor prostitución, mafias, y un larguísimo etc..

bit escribió: Pregúntale a los empresarios españoles qué trabajadores prefieren. Para obtener permiso de trabajo y residencia se requiere oferta de empleo de una empresa que opere en España. Y muchos acceden a hacerla porque o trabajan mejor o trabajan más barato.

Anteriormente he leído un comentario tuyo que me ha llamado la atención precisamente porque no estaba de acuerdo con él. Con este nuevo comentario, en cierto modo me parece que te contradices.
Antes decías que los inmigrantes estaban discriminados para encontrar empleo. Yo no lo veo así. Estarán discriminados ante ciertos puestos, pero te aseguro que para mucha gente con formación académica media/baja, la llegada masiva de inmigrantes les está complicando, y MUCHO, el conseguir un puesto de trabajo, y ya ni entro a tratar el tema del salario. La cosa va así, te pagan 700 duros, curras 9-10 horas diarias, 6-7 dias semanales. Si te gusta lo coges, sino tranquilo, que mañana tienes una inmigrante cubriendo ese puesto y con las condiciones que tu has rechazado. El próximo empleo lo cogerás, y será por 600 euros. Ahora dime que ayuda le ha supuesto a dicho empleado el hecho de que en España haya más de 4 millones de inmigrantes.

Un saludo,

Vagabond

EDITO:
bit escribió:Lo cierto es que si te paras a pensarlo ningún gobernante ha dicho nada sobre la subvención

Esto lo has escrito mientras posteaba y no lo había leido. Me parece importante. Como tu comentas, yo también espero que la cosa no sea como aparece en LD. Lo cierto es que creo que de seguir adelante esta medida sería un buen momento para que los españoles mostrasen de una vez por todas su descontento. Una cosa es ser solidario y otra ser gilipollas. No me da la gana de que mis impuestos se vayan a este tipo de medidas por delante de otras muchisimas cosas que me parecen más importantes, urgentes y de un mayor alcance general.
bit escribió:Lo imaginaba. Era por si acaso...

Suena a amenaza [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

[oki] X-D X-D X-D
"Pagas mensuales para los inmigrantes que se conviertan en autoempleados o creen negocios; apoyo formativo desde la administración; funcionarios especializados para ayudarles en su labor, y locales desde los que puedan lanzar sus proyectos laborales."

no se ... pero no parece que se vaya a dar a cualquier inmigrante.. mas parece una especie de paro o similar..

agurex
Suena a amenaza

Cierto. Era "por si acaso" iba dirigido contra mí, para defenderme X-D
zibergazte escribió:"Pagas mensuales para los inmigrantes que se conviertan en autoempleados o creen negocios; apoyo formativo desde la administración; funcionarios especializados para ayudarles en su labor, y locales desde los que puedan lanzar sus proyectos laborales."

no se ... pero no parece que se vaya a dar a cualquier inmigrante.. mas parece una especie de paro o similar..

agurex

Ahora intenta tú que te concedan todo eso al crear un negocio. Más los 811€ ;)
Más razonamiento y menos estómago es lo que les hace falta a muchos.

Y ojo, que la medida, sin conocer a fondo sus entresijos, no me parece acertada; pero la idea en sí está bien.

Para bien o para mal, este país está acogiendo una cantidad masiva de inmigrantes, que no nos engañemos, no van a estar por los siglos de los siglos regentando locutorios o traficando con hachís. Tarde o temprano, muchos de ellos acabarán saliendo adelante y ganando en calidad de vida.

La idea del inmigrante que trabaja de sol a sol por cuatro perras y que encima "viene a quitarnos el trabajo" parece que resulta "regocijable" para muchos.

Y la integración pasa por ahí, precisamente.

Lo que sí es cierto es que la cultura económica que parece imperar entre estos colectivos es a chupar del frasco tanto como sea posible y a contribuir a la sociedad lo mínimo imprescindible (o menos, en ocasiones).

Saludos.
Me alegro q en este tema coincidamos bastantes.

Os doy un poco de información jurídica: En España desde los años 50 se empezaron a celebrar Convenios de de doble Nacionalidad.Con la Ce del 78 de potenciaron,y posteriormente con las reformas del Cc se permite adquirir la nacionalidad española a los nacionales:
*de paises iberoamericanos
*Andorra
*Filipinas
*Guinea Ecuatorial
*Portugal
*Y Sefardíes

con solo 2 años de residencia.1 si se casan con español.
Tener en cuenta el porcentaje de americanos inmigrantes y sacar vuestras propias conclusiones. Y popr supuesto una vez obtenida la nacionalidad puedes votar en absoulatemente todas las elecciones.
Bit, ese argumento no es válido. Afortunadamente, y a pesar de que muchos empresarios se lo pasen por el forro, la legislación española marca unos horarios comerciales y un límite de horas que puede realizar un trabajador. Me trae sin cuidado si en china trabajan 6 o 28 horas al día. Por suerte aquí la cosa no va así y este tipo de prácticas lo único que provocan es la desestabilización del comercio español. O eso, o la otra opción es optar por ser nosotros quienes nos adaptemos a sus horarios y condiciones para no perder competitividad, lo cual no me parece muy acertado.

Eso no es así para determinados comercios, al menos en determinadas comunidades autónomas. En concreto en Aragón (y para Zaragoza, que es a lo que yo aludía), no se aplican los límites a los comercios pequeños(como los de los chinos), de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta y otros.

Te adjunto link a la ley de aragon y artículo 3.1.c

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/SUSC/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&SEC=BUSQUEDA_AVANZADA&DOCN=000100663

Antes decías que los inmigrantes estaban discriminados para encontrar empleo. Yo no lo veo así. Estarán discriminados ante ciertos puestos, pero te aseguro que para mucha gente con formación académica media/baja, la llegada masiva de inmigrantes les está complicando, y MUCHO, el conseguir un puesto de trabajo, y ya ni entro a tratar el tema del salario. La cosa va así, te pagan 700 duros, curras 9-10 horas diarias, 6-7 dias semanales

Puede parecer una contradicción pero no lo es. Los inmigrantes tienen problemas en encontrar empleos de verdad, como tú dices. La mayoría de los empresarios a los que me he referido, y tú te refieres, se aprovechan de los inmigrantes semiesclavizándolos con los horarios y los sueldos y aprovechando los problemas que tienen. A la mayoría los tienen trabajando ilegales y sin asegurar, y sólo cuando los han explotado lo suficiente les hacen la oferta de empleo. En cuanto a puestos de trabajo normales, esos a que tú te refieres, te puedo asegurar que tienen bastantes dificultades en encontrar empleo, especialmente determinados colectivos. Y creo que en eso estarás de acuerdo. El problema es que es precisamente la situación de semiesclavitud a la que someten a los inmigrantes la que provoca que los españoles queden fuera del mercado, pero es culpa de los empresarios y no de los inmigrantes.

Creo que de hecho esta frase tuya, que es muy realista, denota precisamente los problemas de empleo a los que me refiero:

Si te gusta lo coges, sino tranquilo, que mañana tienes una inmigrante cubriendo ese puesto y con las condiciones que tu has rechazado

Es decir, primero va el español, y si el coste no es el adecuado o el español no lo acepta, cojo al tonto necesitado inmigrante. Eso es un problema en el empleo de los inmigrantes y un sesgo en el mercado de trabajo que perjudica a todos los trabajadores. A igualdad de condiciones va el español/blanco por delante. Eso es una discriminación y una dificultad en la búsqueda de un empleo estable. Las ett´s están llenas de inmigrantes, eso sí...

Es decir, se demanda su empleo, pero se demanda cuando es barato, malo y precario. Por ello a la vez están en infeiroridad de condiciones.

Me alegro q en este tema coincidamos bastantes.

Esa información que das es real por los convenios. Pero ojito que el hecho de poder solicitar la nacionalidad no implica tenerla ya. Por cierto, te has percatado de que un inmigrante es una persona tan capaz como tú o más y que lo único que le diferencia de ti es su lugar de nacimiento? Lo digo porque un nacionalizado español es un español que vive en España, trabaja en España y paga sus impuestos en España. Pretendes negarle el derecho a voto por su raza, por su ideología, por su religión, por su lugar de nacimiento?

Ahora intenta tú que te concedan todo eso al crear un negocio. Más los 811€

Pues chico, yo no sé en tu comunidad, pero en la mía hay subvenciones para el fomento del empleo autónomo que contienen medidas interesantes. Lo de los 811 euros estoy seguro que está sacado de contexto. 811 euros desde cuando y hasta cuando? Por ejemplo.
ey, no digais nada hombre, que luego sois unos racistas ¬¬

yo no soy racista, más bien al contrario, siempre probando costumbres de otras culturas y abriéndome a nuevas amistades multiculturales

perooooooooooo coño, yo tengo la opción de regalarle un ramo de flores a mi abuela o a alguien desconocido, y mi abuela está ante todo.

pues es igual. creo que debería preocuparse el gobierno español antes de los españoles que de la gente de fuera
Metal_Nazgul escribió:ey, no digais nada hombre, que luego sois unos racistas ¬¬

yo no soy racista, más bien al contrario, siempre probando costumbres de otras culturas y abriéndome a nuevas amistades multiculturales

perooooooooooo coño, yo tengo la opción de regalarle un ramo de flores a mi abuela o a alguien desconocido, y mi abuela está ante todo.

pues es igual. creo que debería preocuparse el gobierno español antes de los españoles que de la gente de fuera

Exacto.Ahí le has dado.Todo lo demás es populismo barato,o radicalismo exasperante.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
en lugar de dar dinero, que se hagan comedores publicos para los sin recursos (inmigrantes o no), a la sanidad ya tienen acceso, y solo queda el tema de la vivienda, aunke en ese, estamos todos igual.
Esto ya es demasiado...
tzare escribió:en lugar de dar dinero, que se hagan comedores publicos para los sin recursos (inmigrantes o no), a la sanidad ya tienen acceso, y solo queda el tema de la vivienda, aunke en ese, estamos todos igual.

Ojo, para la vivienda no estamos igual, que hay ciertas "minorias" a las que se las regalan o les ponen alquileres ridiculos (50 € y cosas asi). Y que quieres que te diga, a mi nadie me ha dado ni la mas minima ayuda para comprar mi piso.
bit escribió:
Pues chico, yo no sé en tu comunidad, pero en la mía hay subvenciones para el fomento del empleo autónomo que contienen medidas interesantes. Lo de los 811 euros estoy seguro que está sacado de contexto. 811 euros desde cuando y hasta cuando? Por ejemplo.

Mi novia al darse de alta como autónoma y colegiarse como procuradora: 3000 euros le costó sólo la colegiación. Pues bien, le dieron 2400 de subvención y eso por tener 25 años, ser mujer y ser su primer empleo, lo que hacía que optase a todo tipo de ayudas. Ahí empezaron y terminaron. Subvención que, por cierto, le metía en prorrata del IVA con lo que no podía deducir todo el IVA de sus gastos: lo mismito de lo que estamos hablando.

Con que esos 811 euros fuesen 3 meses, ya es más de lo que recibió ella. Y ahí hablaba de locales, y no sé qué rollos más.
bit escribió:
Cierto. Era "por si acaso" iba dirigido contra mí, para defenderme X-D

a ZP vas, le voy a decir que si me pone una ley para denunciar las amenazs en los foros le dare mi voto, si con ezquerra a funcionado, por que no conmigo?.

xD

Por cierto voy a nacionalizarme marroqui y despues vuelvo a españa pa que me den la subencion por montar un puesto de chucherias xD :D
Mi novia al darse de alta como autónoma y colegiarse como procuradora: 3000 euros le costó sólo la colegiación. Pues bien, le dieron 2400 de subvención y eso por tener 25 años, ser mujer y ser su primer empleo, lo que hacía que optase a todo tipo de ayudas. Ahí empezaron y terminaron. Subvención que, por cierto, le metía en prorrata del IVA con lo que no podía deducir todo el IVA de sus gastos: lo mismito de lo que estamos hablando

Lo de la prorrata del Iva es así por huevos. A mí me parece mal, pero es de la directiva tío, Qué le vamos a hacer. Si lo piensas ese dinero son como los ingresos sin iva. No devengas luego no deduces. Parece lógico hasta cierto punto no?

Pregúntale a tu mujer si le pagan los autónomos en caso de que se consolide la actividad....bueno el 50%

y luego dependiendo de la inversión préstamos a bajo interés, % de la inversión etc...
ZP quiero un ordenador!!

:P
Os lo diré con toda la delicadeza que pueda:

Me suda la polla que penséis que soy un racista porque seguro que salta alguno que me señala con el dedo y enciende la hogera sin conocerme, pero la discriminación positiva sigue siendo discriminación y "cada uno en su casa y dios/ala/buda/chuck norris en la de todos".

Y es que no me gusta un pelo toda esta inmigración masiva, la situación ideal es que se quedasen todos en su pueblo y que no vienesen tocando las pelotas como hacen muchos (no todos), y que a través de donaciones y ayudas de países más favorecidos pudiesen levantar su país y hacerlo digno de ser habitable, porque viniendo en masa y desorden sólo consiguen que algunos de los de aquí se aprovechen de ellos y que algunos de ellos se aprovechen de nosotros, porque si a algo le sumas algo tienes más, y si a la escoria de este país le sumas la que viene de fuera, ya podría venir Jesucristo con una calculadora mágica que el hecho de que cada vez hay más gentuza no lo puede negar.

Aclararía el hecho de que no soy racista porque para mí cualquier persona buena merece respeto, y que no tengo queja alguna de los ecuatorianos/moros que viven justo encima mío (que además nos regalaron el jamón de su cesta de navidad), porque no hacen ruido y son buenos vecinos.
Pero claro, al que no le gusten mis ideas me acusará de ser un racista en vez de tratar de pensar que puedo tener mi parte de razón.
que no tengo queja alguna de los ecuatorianos/moros que viven justo encima mío (que además nos regalaron el jamón de su cesta de navidad),

Se ha vendido por un jamón el tío

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
:o

A ver si te crees que mi madre no tuvo el detalle de subir a regalarles un detallito cuando una de las que viven allí tuvo un hijo.
Además de que tampoco tenía queja alguna de ellos antes de eso.

Está claro que no se puede debatir nada con un poco de seriedad en este foro, la mayoría salen con cualquier tontería ó se ponen hechos unos energúmenos.
Muy triste, yo conozco a una persona con un poco mas del 70% de invalidez, una enfermedad cronica y cobra menos de 300 euros al mes, como lo ois.

No veo mal ke reciban ayudas, pero tan grandes?? Si con esa paga cobrarian mucho mas que algunos jubilados y ancinos que no tienen casi dinero ni para comer y deben de buscar la comida en la basura.
Si hasta en un país hundido como Argentina podemos dar un sueldo a los inmigrantes desocupados pues me parece totalmente lógico que en España lo hagan (y de una forma proporcional a sus recursos).
israel escribió:Si hasta en un país hundido como Argentina podemos dar un sueldo a los inmigrantes desocupados pues me parece totalmente lógico que en España lo hagan (y de una forma proporcional a sus recursos).

Argentina no es el mejor ejemplo que puedes poner de gestión económica decente.
Aflojando que era broma eh
Gracias por hacer caso a las mentirasde la ultraderecha [tomaaa]
bit escribió:

Lo de la prorrata del Iva es así por huevos. A mí me parece mal, pero es de la directiva tío, Qué le vamos a hacer. Si lo piensas ese dinero son como los ingresos sin iva. No devengas luego no deduces. Parece lógico hasta cierto punto no?

Pregúntale a tu mujer si le pagan los autónomos en caso de que se consolide la actividad....bueno el 50%

y luego dependiendo de la inversión préstamos a bajo interés, % de la inversión etc...

La prorrata ya no es por huevos: ahora si no estás en prorrata por tu actividad ordinaria, una subvención no te mete (el Tribunal de las Comunidades Europeas nos dio un palo bueno, gracias a Dios, y ahora eso ha cambiado). Porque era contrario a la Sexta Directiva, así que no era tan lógico ;)

En cuanto a lo de la SS, sólo le permiten cotizar por debajo d elo normal, al 75% (aunque también sólo cuenta como cotización el 75%, claro). De lo de que le cubran el 50% ya me enteraré, porque a ella no se lo están cubriendo: habrá que mirar si tiene derecho a eso. Toda información que me ofrezcas, de todas formas, será agradecida ;)

Ah, y es mi novia, no mujer :p Si hay suerte, el año que viene...

PD.- Donde pone suerte, léase dinero :)
Cierto lo del TJCE. Gracias a Dios se modificó. Pero creo recordar que en la sentencia incluso se nos decía que invalidaban lo de las subvenciones porque era contrario a la directiva, a pesar de que el criterio adoptado por España podía ser incluso mejor que el de la directiva....(no me hagas mucho caso pero recuerdo que decía algo así...). Lo cierto es que se pueden defender ambas posturas, aunque yo me decantaría por la del tjce. Si no estás en prorrata una subvención no te mete, pero si estás se incluye en el denominador...Me refería a que la prorrata era por huevos entonces y que no tenía nada que ver con la subvención en sí(que es lo que se discutía). En cualquier caso si se incluían en la prorrata también se incluiría la de inmigrantes...

La cabronada del 75% de la base ya la ha modificado el psoe. Hoy hay deducción en cuota para los menores de 30, pero no en la base(porque ya jode que parece que te dan algo y lo que hacen es disminuirte la base de cotización...).

Muy triste, yo conozco a una persona con un poco mas del 70% de invalidez, una enfermedad cronica y cobra menos de 300 euros al mes, como lo ois.

es cierto, Pero lo de la paga de 800 euros habría que ver cuánto dura(la pensión es vitalicia)
GRIZOR escribió:Yo estoy pensando en irme a marruecos a nacionalizarme y luego volverme como inmigrante a vivir como un rey

[angelito]

me apunto xD
GRIZOR escribió:Yo estoy pensando en irme a marruecos a nacionalizarme y luego volverme como inmigrante a vivir como un rey

[angelito]
Yo hace tiempo que se lo propuse a mis padres.

Luji, yo empecé cobrando 480€ y trabajaba más de 50h a la semana.
bit escribió:Cierto lo del TJCE. Gracias a Dios se modificó. Pero creo recordar que en la sentencia incluso se nos decía que invalidaban lo de las subvenciones porque era contrario a la directiva, a pesar de que el criterio adoptado por España podía ser incluso mejor que el de la directiva....(no me hagas mucho caso pero recuerdo que decía algo así...). Lo cierto es que se pueden defender ambas posturas, aunque yo me decantaría por la del tjce. Si no estás en prorrata una subvención no te mete, pero si estás se incluye en el denominador...Me refería a que la prorrata era por huevos entonces y que no tenía nada que ver con la subvención en sí(que es lo que se discutía). En cualquier caso si se incluían en la prorrata también se incluiría la de inmigrantes...

La cabronada del 75% de la base ya la ha modificado el psoe. Hoy hay deducción en cuota para los menores de 30, pero no en la base(porque ya jode que parece que te dan algo y lo que hacen es disminuirte la base de cotización...).

La sentencia lo que elimina es el que las subvenciones te metan en prorrata (si ya estás te jodes y a meterla en el denominador) y el problema está en las subvenciones de capital. Un día lo estuve discutiendo con un Inspector Jefe porque él jura y perjura que las subvenciones de capital se computan como antes, mediante una limitación directa en la deducción, pero de la Sentencia del TJCE y de la Resolución de la Dirección General de Tributos se extrae que está prohibida, pasando a ser como una subvención más.

Pero tranquilos todos que en Hacienda ya están pensando por dónde hacer la puñeta: a todo el que solicite la devolución porque se la deban hacer (por no estar en prorrata en los últimos 4 años conforme a la nueva norma) le van a controlar que, a su vez, liquide en Renta o Sociedades lo que hubiese metido de ese IVA en prorrata como mayor gasto o mayor coste.

Lo de los inspectores es tremendo: parece que va para ellos (no lo digo por este caso, en el que tienen más razón que un santo).

Y a lo del hilo: seamos realistas, no se va a aprobar ni de coña. Es el típico gesto cara a la galería.
Hombre Amílcar, eso es lógico. Si te lo deduces en el iva y solicitas la devolución pues obviamente no supone un mayor gasto... Como dices tú más razón que un santo....
119 respuestas
1, 2, 3