El PSOE andaluz exige a Puigcercós que pida perdón

1, 2, 3
Zorronoxo escribió:Es que hay cosas innegables, y en Andalucía cosas como lo del PER son una puta vergüenza.

Algunas peonadas no realizadas del per,querrás decir...aún asi,es para unas 80000 personas...sobre mas de 8 millones de habitantes...Y es INFINITAMENTE menos que el plan de reconversión de la mineria en el Norte de España,por citarte un ejemplo...

Pero NADA,todo dios con el dichoso per,que creen que hasta los de Sevilla capital la cobramos.... ¬_¬ ¬_¬
Carlos A. escribió:
akistem escribió:No te gusta que generalizen sobre Andalucía (lo cual me parece normal y estoy deacuerdo contigo) y sueltas que en Cataluña estamos adoctrinados. Venga ya.

Yo no he dicho en ningún momento que estén generalizando en Andalucía, yo lo que estoy diciendo es que están mintiendo. Se que las generalizaciones están mal, pero como es la única forma de asignar un comportamiento que se repite con frecuencia en muchos individuos de una población, ¿podemos afirmar que es incorrecta esta frase?: "por lo general, los catalanes tienen deformados algunos conceptos históricos y sociales debido a la manipulación política". La respuesta, según leo en EOL, el resto de Internet y mi experiencia propia es que NO es incorrecta, y desgraciadamente, muchos me la siguen reafirmando.

Un saludo.

Pues cambia el "generalicen" (además lo había escrito mal) por "mientan", mi frase vale igual. Y a tu frase, yo afirmo que es igual de incorrecta que la de "en Andalucía no paga impuestos ni dios".
Zorronoxo escribió:Es que hay cosas innegables, y en Andalucía cosas como lo del PER son una puta vergüenza.

Es verdad, yo estoy harto de ir al campo y ver a los aceituneros con el ferrari en la puerta después de trabajar 2 semanas al año... Vale que quizás el PER no es lo mejor, pero a ver cómo haces tú para que haya gente trabajando en el campo para recoger aceituna por ejemplo cuando solo hay trabajo un par de meses al año.  El resto del año de mantenimiento y tal lo puede hacer una o dos personas pero en la recogida dudo yo que si no existiera el PER no cogería aceituna ni el tato.  Pero bueno, será que todos los andaluces cobramos un par de millones de euros del PER.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Carlos A. escribió:A mi lo que más me duele de todo esto es que un supuesto político utilice tal calumnia (que personalmente creo que debería de pagar por ella) como arma electoral y que parte de un pueblo (totalmente adoctrinado, no hay que negarlo) le apoyen con sus votos.

Un saludo.

A mi lo que mas me duele es lo que tu digas esto y te crees con la verdad, y los que piensan como tu.
El pueblo tiene libertad de pensamiento y lo ha tenido siempre, a mi no me ha adoctrinado nadie porque yo en la escuela estudiaba en castellano y lo apoyo con mi voto, no leo mas abajo pa leer 50.000 chorradas superiores a esta, prefiero ir a estrenar el kinect.
Que es eso del plan de reconversión de la minería ?

Vale que quizás el PER no es lo mejor, pero a ver cómo haces tú para que haya gente trabajando en el campo para recoger aceituna por ejemplo cuando solo hay trabajo un par de meses al año.

Claro, sobre todo ahora con un 20% de paro falta gente para recoger las aceitunas :(
Totemon escribió:

Es verdad, yo estoy harto de ir al campo y ver a los aceituneros con el ferrari en la puerta después de trabajar 2 semanas al año... Vale que quizás el PER no es lo mejor, pero a ver cómo haces tú para que haya gente trabajando en el campo para recoger aceituna por ejemplo cuando solo hay trabajo un par de meses al año.  El resto del año de mantenimiento y tal lo puede hacer una o dos personas pero en la recogida dudo yo que si no existiera el PER no cogería aceituna ni el tato.  Pero bueno, será que todos los andaluces cobramos un par de millones de euros del PER.

Pues te aseguro que el en resto de España no se queda sin coger.

Os lo cambiamos por el desarrollo industrial y económico que nos quitaron al resto de los españoles para dárselo sobre todo al País Vasco y a Cataluña ;).

akistem escribió:Pues cambia el "generalicen" (además lo había escrito mal) por "mientan", mi frase vale igual. Y a tu frase, yo afirmo que es igual de incorrecta que la de "en Andalucía no paga impuestos ni dios".

Desgraciadamente en este mismo hilo hay contraejemplos que echan abajo tú afirmación (si lo que quieres decir es que es mentira lo que antes dije).

Thierry Henry escribió:no leo mas abajo pa leer 50.000 chorradas superiores a esta, prefiero ir a estrenar el kinect.

Bueno, para esa reflexión irrebatible llena de sabiduría es mejor que vayas a probar el Kinect. [oki]

Zorronoxo escribió:Claro, sobre todo ahora con un 20% de paro falta gente para recoger las aceitunas :(

Desgraciadamente los españoles nos hemos asentado y queremos trabajar de 9 a 14 horas y cobrar 2.000 pavos. Eso de levantarse temprano era para los abuelos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Os lo cambiamos por el desarrollo industrial y económico que nos quitaron al resto de los españoles para dárselo sobre todo al País Vasco y a Cataluña ;).

Aha. Y como dices que fue eso ?

Franco se dedicó a coger las empresas que había en toda España y por el artículo 24 se las llevó a el Pais Vasco y Cataluña ?
SpitOnLinE escribió:De cerrar nada.
Ahora aparece un Ex diputado del PP y dice que esta decuerdo, según el:
"El pecat d'Espanya és Andalusia i l'escàndol d'Espanya és Andalusia"

Fuente: http://politica.e-noticies.cat/un-exdip ... 46878.html

Personalmente no tengo ni idea de como estan en Andalusia, pero solo añadir dos cosas, este es un comentario totalmente electoral, supongo que todo el mundo esta deacuerdo y que en Catalunya pagamos mucho, nose si mas o menos, pero es mucho.

Pagais mucho menos de lo que creeis, e ingresais mucho menos de lo que sería justo si las cosas se hicieran bien.

De verdad que los políticos siempre tocando los cojones.

Ellos mismos te lo dicen.

Son conscientes de que es una subvención creada para comprar votos.
Pero una cosa no quita la otra.

Más vergonzoso es lo de los 31 millones de euros (31, que se dice pronto) en informes sobre la chufa, un parchís o el diseño de una casita de cartón recortable. Y aquí hubo gente "defendiéndolos" :p

teimss escribió:En el fondo lo que queria decir es que Cataluña tiene un deficit de inversion y una carencia de capacidad de controlar su propia riqueza importante, y que hace falta un concierto economico o algo similar para evitar la sangria fiscal que estamos sufriendo.

¿Otro más?
¿Otro con el mismo cuento? [qmparto]

Encima el discurso es calcado, ¿lo aprendéis de pequeños, como los católicos el Padre Nuestro? [plas]

No, no hay ni una pizca de adoctrinamiento.
No, qué va .....
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
si fuese andaluz me estaría cagando en el pavo este que se denomina politico.
menuda cagada a soltadopor la boca. Anda que en cataluña ... estareis orgullosos del gilipichi este. NO le voteis por favor. [bad]
Zorronoxo escribió:Aha. Y como dices que fue eso ?

Franco se dedicó a coger las empresas que había en toda España y por el artículo 24 se las llevó a el Pais Vasco y Cataluña ?

¿Que empresas amigo? :p ¿Sabes como llegó Franco al poder y lo que supuso para España?

Que yo sepa, según la historia, en España estábamos más tiesos que la mar tras la guerra y como había que salir adelante Franco decidió industrializar Cataluña y el País Vasco. Los altos hornos en Bilbao, o la SEAT y las autopistas en Cataluña no fueron más que parte de ese plan entre otras muchas cosas.

La cuestión estaba en poner todas las fuerzas de España en pocos puntos y que estos fuesen competentes con Europa (de ahí esos dos puntos estratégicos, uno conectaba con Europa por carretera y el Mar Mediterráneo y el otro por el Mar Cantábrico) y que estas, con los beneficios ayudasen a salir del pozo al resto de las comunidades.

¿Piensas que las autopistas que tanto te molestará pagar en Cataluña las puso la "burguesía emprendedora"? Yo no se si hemos terminado de pagarla ya (si, en plural, la pagamos todos los españoles), pero el crédito que tuvo que pedir el estado para poder hacerlas fue pequeñito... :-|

En definitiva, partimos de un país destrozado donde hay un par de regiones que por fortunas reciben unas cantidades inmensa de dinero para que refloten el conjunto del país, y al cabo de los años estas cuando se sienten "medio competentes" se quieren ir porqué dicen que el resto del país les impide avanzar... Muy solidario, si señor :) .

Un saludo.
Otro más con lo del adoctrinamiento. En el fondo muchos de los que rajan del Puigcercós se llevarian bien con él.
Puedo decir que cuando he estado en Andalucía he visto a mucha más gente de lo normal trabajando en negro, pero eso es una visión subjetiva que no vale nada. Este hilo es una divagación hasta que alguien pueda poner datos y saber si Puchi tenía razón o no.

PD: Ya salió la falacia filofranquista. Catalunya y País Vasco se industrializaron en el S.XIX.

akistem escribió:Otro más con lo del adoctrinamiento. En el fondo muchos de los que rajan del Puigcercós se llevarian bien con él.

Habiendo todo el poder y mecanismo de un estado, con sus medios afines, resulta que adoctrinados son los pocos que llevan una voz un poco discordante. En realidad no tiene sentido. Yo creo que es un poco de aquello de cree el ladrón. Lo peor es que al decir eso de que somos adoctrinados, así, con tanta ligereza, implícitamente nos llaman imbéciles.
Hadesillo escribió:Lo peor es que al decir eso de que somos adoctrinados, así, con tanta ligereza, implícitamente nos llaman imbéciles.

Yo no considero a una persona que desde pequeño le han enseñado que hay un Dios que gobierna su existencia o una mujer que lleva velo para serle agradable a Alá como imbéciles, simplemente es con lo que han nacido y no han tenido opciones de escapar de ese yugo cultural.

Un saludo.
Hadesillo escribió:
PD: Ya salió la falacia filofranquista. Catalunya y País Vasco se industrializaron en el S.XIX.

Si...y las bombas estaban educadas y sólo caian en la población civil...no arrasaban industrias. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por cierto,lo de filofranquista sobra,recordar las inversiones que el dictador hizo en esas regiones no es ser amante del enano... ¬_¬ ¬_¬
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Jukem escribió:ver a un político de "izquierdas" orgulloso de que en su Cataluña independiente

Siempre y cuando sea uno de izquierda-fascista no ? Porque de izquierdas un catalán independentista de este tipo tiene poco.
Tal vez este hombre tenga razon o no, pero desde luego decir las cosas como las dijo se alejan de la responsabilidad politica dañando la imagen de cataluña. Flaco favor le hace a la comunidad autonoma.
Hadesillo escribió:Este hilo es una divagación hasta que alguien pueda poner datos y saber si Puchi tenía razón o no.

Ah! ¿Pero todavía tienes dudas? [qmparto]

Empezó a finales del XVIII.
Y algo parecido a lo que pasó en el XVIII y en el XIX se repitió en el XX.

¿Te suena de algo el principio de mercado reservado? XD
¿Sabes por qué le fue tan bien a la industria textil catalana de aquella época?
¿O a la siderurgia vasca en el XIX y XX?

Vamos ... es que aquí parece que nunca hemos sido un país, que cada región ha tirado por su lado sin contar con nadie más, que los vascos y catalanes sois más listos que dios y que si hoy vivís en las regiones más ricas es porque sois unos currantes de cojones y el resto una pandilla de vagos, mantenidos y desgraciados [+risas]

En fin .....
Como andaluz me parece increible la bola que se le está dando al asunto. ¿De verdad alguien hay que negar tales declaraciones?

Lo que me parece muy curioso son los inmigrantes andaluces que tuvieron que irse a cataluña que acaban soltando barbaridades similares a golpe de pecho, más cuando se lo dicen a familiares andaluces jaja.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
_WiLloW_ escribió:
Hadesillo escribió:Este hilo es una divagación hasta que alguien pueda poner datos y saber si Puchi tenía razón o no.

Vamos ... es que aquí parece que nunca hemos sido un país, que cada región ha tirado por su lado sin contar con nadie más, que los vascos y catalanes sois más listos que dios y que si hoy vivís en las regiones más ricas es porque sois unos currantes de cojones y el resto una pandilla de vagos, mantenidos y desgraciados [+risas]

En fin .....

Es lo de siempre, para vivir de mi "patria" siempre hay halagos pero para cobrar ayudas y paro soy español.

¡Eso sí, cuando las cosas van de puta madre es porque somos cojonudos! ¡y cuando tenemos la deuda mas grande de la historia es porque nos explotan los colonizadores! [carcajad]

Que se por aludido el que guste, ya paso de contestar frases automatizadas sin fuentes que en otros post se han explicado con datos detalladamente.

gizmoseinen escribió:Como andaluz me parece increible la bola que se le está dando al asunto. ¿De verdad alguien hay que negar tales declaraciones?

Lo que me parece muy curioso son los inmigrantes andaluces que tuvieron que irse a cataluña que acaban soltando barbaridades similares a golpe de pecho, más cuando se lo dicen a familiares andaluces jaja.

Nunca llegaré a entender como se pueden llamar inmigrantes a personas que pertenecen y no salen del mismo país, tanto de un bando como de otro con esa tendencia como si fueras extranjero o algo así.
Es como si me largo a la capital desde mi pueblo a buscar trabajo o me quiero mudar... ¿soy también un inmigrante?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
A mí me parece anormal que ciertos territorios usen la xenofobia como si hablaran de comer melocotones y se queden tan panchos, encima dándoselas de izquierdas... Hay que tenerlos gordos.
ShadowCoatl escribió:
_WiLloW_ escribió:

En fin .....

Es lo de siempre, para vivir de mi "patria" siempre hay halagos pero para cobrar ayudas y paro soy español.

¡Eso sí, cuando las cosas van de puta madre es porque somos cojonudos! ¡y cuando tenemos la deuda mas grande de la historia es porque nos explotan los colonizadores! [carcajad]

Que se por aludido el que guste, ya paso de contestar frases automatizadas sin fuentes que en otros post se han explicado con datos detalladamente.

gizmoseinen escribió:Como andaluz me parece increible la bola que se le está dando al asunto. ¿De verdad alguien hay que negar tales declaraciones?

Nunca llegaré a entender como se pueden llamar inmigrantes a personas que pertenecen y no salen del mismo país, tanto de un bando como de otro con esa tendencia como si fueras extranjero o algo así.
Es como si me largo a la capital desde mi pueblo a buscar trabajo o me quiero mudar... ¿soy también un inmigrante?

No estoy seguro, pero creo que las migraciones sólo conllevan el cambio de una región a otra, no es necesario que sea de un país a otro.
Carlos A. escribió:
Hadesillo escribió:Lo peor es que al decir eso de que somos adoctrinados, así, con tanta ligereza, implícitamente nos llaman imbéciles.

Yo no considero a una persona que desde pequeño le han enseñado que hay un Dios que gobierna su existencia o una mujer que lleva velo para serle agradable a Alá como imbéciles, simplemente es con lo que han nacido y no han tenido opciones de escapar de ese yugo cultural.

Un saludo.

Yo lo que aprendí de pequeño de política, viviendo en Catalunya, fue lo que veía por la tele y oía en casa, que fue mayormente ir a tope con España, sus deportistas, ser del Madrid y tenerle rabia a los catalanes porque iban contra España. Y en la escuela aprendí las asignaturas, nada más. Por suerte uno crece, madura, y aprende a ser más crítico con las cosas. Y no se si será por la afición a la historia y las lenguas, que al final llegué a la conclusión de que los otros igual tenían más razón de la que pensaba. Y no he sido el único de mi entorno. Pero en fin, seguid con que nos adoctrinan de niños, que no sé como se os ha ocurrido ese argumento pero lo intuyo.

maponk escribió:
Hadesillo escribió:

Si...y las bombas estaban educadas y sólo caian en la población civil...no arrasaban industrias. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por cierto,lo de filofranquista sobra,recordar las inversiones que el dictador hizo en esas regiones no es ser amante del enano... ¬_¬ ¬_¬

Aunque la mayoría de industrias se destruyesen los capitalistas seguían teniendo mucho de su capital para reconstruirlo, de hecho muchos eran afines al régimen, también en Catalunya. Además que habría sido bastante estúpido llevarse toda la inversión en nueva producción industrial a otro lugar cuando ya había toda una infraestructura industrial montada aquí. Habría sido un suicidio económico en plena posguerra, aunque seguro que a muchos de aquel gobierno les habría gustado. Pero vamos, no desmentía eso, sinó el mito de que Catalunya era un solar hasta que Franco la hizo rica [sonrisa]

ShadowCoatl escribió:Es lo de siempre, para vivir de mi "patria" siempre hay halagos pero para cobrar ayudas y paro soy español.

Ya nos gustaría tener una Seguridad Social catalana de la que cobraran el paro nuestros parados, de hecho eso queremos muchos. Y inmigrantes eran, de hecho lo que yo no entiendo es como te puedes sentir ofendido por que se les llame inmigrantes a los inmigrantes. No tiene nada de malo ser inmigrante. Simplemente es una persona que se va a trabajar a otro sitio, aunque sea al pueblo de al lado, no tiene nada de peyorativo.
gizmoseinen escribió: ¿De verdad alguien hay que negar tales declaraciones?

.

Hay que explicartelo??no pagas impuestos??? ni tu padre?? ni tu madre??? no pagas nada??? recibes subvenciones??? Pues ese mierda dice que SI,que aquí no paga ni Dios...y se queda tan pancho...

Estoy por demandarlo por acusarme a mi y al resto de andaluces de fraude fiscal,lo cual es un delito.
gizmoseinen escribió:
No estoy seguro, pero creo que las migraciones sólo conllevan el cambio de una región a otra, no es necesario que sea de un país a otro.

Pues ahora puedes estar seguro del todo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=inmigrar

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

Sólo alguien es inmigrante para nosotros cuando viene a España desde otro país. En otras palabras, extranjeros.

Pretender decir que las personas "inmigran" dentro de su propio país es una incongruencia, en tu caso del desconocimiento, en otros casos de vivir en países inexistentes.

Hadesillo escribió:Ya nos gustaría tener una Seguridad Social catalana de la que cobraran el paro nuestros parados, de hecho eso queremos muchos. Y inmigrantes eran, de hecho lo que yo no entiendo es como te puedes sentir ofendido por que se les llame inmigrantes a los inmigrantes. No tiene nada de malo ser inmigrante. Simplemente es una persona que se va a trabajar a otro sitio, aunque sea al pueblo de al lado, no tiene nada de peyorativo.

Es que no lo son, no se trata de ser peyorativo, se trata de hablar con propiedad. Otra cosa es la connotación que tu o los demás tengáis de "país" o que simplemente desconozcas su significado. De economía no te voy a decir nada que no se haya dicho ya.
Un inmigrante es el que llega de otro lugar a trabajar, sea país, región, pueblo, continente, lo que sea. Según la misma RAE, País - Nación, región, provincia o territorio.
ShadowCoatl escribió:
gizmoseinen escribió:

Pues ahora puedes estar seguro del todo:

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

1. intr. Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.

2. intr. Dicho de un animal: Instalarse en un territorio distinto del suyo originario.

Sólo alguien es inmigrante para nosotros cuando viene a España desde otro país. En otras palabras, extranjeros.

Pretender decir que las personas "inmigran" dentro de su propio país es una incongruencia, en tu caso del desconocimiento, en otros casos de vivir en países inexistentes.

Hadesillo escribió:Ya nos gustaría tener una Seguridad Social catalana de la que cobraran el paro nuestros parados, de hecho eso queremos muchos. Y inmigrantes eran, de hecho lo que yo no entiendo es como te puedes sentir ofendido por que se les llame inmigrantes a los inmigrantes. No tiene nada de malo ser inmigrante. Simplemente es una persona que se va a trabajar a otro sitio, aunque sea al pueblo de al lado, no tiene nada de peyorativo.

Es que no lo son, no se trata de ser peyorativo, se trata de hablar con propiedad. Otra cosa es la connotación que tu o los demás tengáis de "país" o que simplemente desconozcas su significado. De economía no te voy a decir nada que no se haya dicho ya.

Ahora busca la definición de país en la rae y veras como esta bien dicho
maponk escribió:
shingi- escribió:
PuMa escribió:Victimistas. [qmparto]

No, ahora en serio, que pida perdón. Pero los que reparten falacias sobre las lenguas y gentes de otras comunidades tambien deberian pedirlo y precisamente no sale nadie a exigirlo. ¿ Lo veis ? Si cuando os lo hacen una vez a vosotros sois los primeros en pedir explicaciones. Yo exijo que pida perdon!

Espero que muchos aprendais que las generalizaciones sobre comunidades son malas. A ver si sirve para otros hilos.-

Fin del hilo.

+1

Gran aportación...Tienes una opinión propia o le preguntamos de nuevo a Puma??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me encanta y halaga que te importe tanto mi opinión como para molestarte en venir a tocarme los huevos.

p.d: No funciona.
He seguido "investigando" y no, la emigración no requiere cambiar de país. De hecho hay fenómenos migratorios que habrás estudiado en el instituto, como la migración rural hacia las ciudades y demás, que no requieren llegar a otro país.

Creo que el problema es que en España la palabra inmigrante y extranjero se han hecho demasiado amigos sin tener que serlo. Así que creo que no tengo que corregir mi comentario, de momento jajaja. Que encima de vago y ladrón voy a pegar de ignorante cual andaluz jajajaja :P (es una coña esto último eeeh)

maponk escribió:
gizmoseinen escribió: ¿De verdad alguien hay que negar tales declaraciones?

.

Hay que explicartelo??no pagas impuestos??? ni tu padre?? ni tu madre??? no pagas nada??? recibes subvenciones??? Pues ese mierda dice que SI,que aquí no paga ni Dios...y se queda tan pancho...

Estoy por demandarlo por acusarme a mi y al resto de andaluces de fraude fiscal,lo cual es un delito.

Se me ha colado un "alguien" en mi post. No entiendo tu comentario, en serio. Claro que pagamos impuestos, de hecho lo veo tan normal que lo que me resulta extraño es que alguien lo ponga en duda y que se lie tal escandalo por unas necias palabras. Eso es lo que quería decir.
Hadesillo escribió:Un inmigrante es el que llega de otro lugar a trabajar, sea país, región, pueblo, continente, lo que sea. Según la misma RAE, País - Nación, región, provincia o territorio.

No, Hadesillo, no... Me ha alegrado lo que antes has dicho sobre que tenías inquietudes, pero fíjate: has cometido un error de los que yo llamo "clásicos" de los nacionalismos (basados en el "adoctrinamiento", no porqué seas nacionalista).

Ya se ha explicado muchas veces, y en síntesis, el diccionario no es un contrato, es una guía para que nosotros los usuarios del lenguaje sepamos que es una palabra.

País (con su ejercito, poder judicial, etc...) es distinto al concepto que todos tenemos de región. De hecho todo país, provincia, un hexágono o el escritorio donde está apoyada la pantalla tras la que te leo son regiones, pero no todas las regiones son países. Para más inri, en España solemos llamar a las partes del territorio que lo subdividen como entidades máximas de elementos disjuntos regiones autónomas (y no región a secas).

Un saludo y me alegro que buscases más allá ;).
Hadesillo escribió:Pero en fin, seguid con que nos adoctrinan de niños, que no sé como se os ha ocurrido ese argumento pero lo intuyo.

Hadesillo escribió:Yo lo que aprendí de pequeño de política, viviendo en Catalunya, fue lo que veía por la tele y oía en casa, que fue mayormente ir a tope con España, sus deportistas, ser del Madrid y tenerle rabia a los catalanes porque iban contra España.

Tú mismo.

Yo hasta los 16 años no sabía ni lo que significaba la palabra política. No creo que encuentres a muchos que de niños escucharan que había que "ir a tope con España, sus deportistas, ser del Madrid y tenerle rabia a los catalanes porque iban contra España".

Hadesillo escribió:el mito de que Catalunya era un solar hasta que Franco la hizo rica [sonrisa]

No es un mito XD

Coño, que tu mismo lo estás diciendo:

Aunque la mayoría de industrias se destruyesen los capitalistas seguían teniendo mucho de su capital para reconstruirlo, de hecho muchos eran afines al régimen, también en Catalunya. Además que habría sido bastante estúpido llevarse toda la inversión en nueva producción industrial a otro lugar cuando ya había toda una infraestructura industrial montada aquí.

España estaba arrasada (sino me equivoco, la mayor del tejido industrial de todo el país quedó destruido, como todo lo demás) Se invirtió allí por muchas razones, principalmente geográficas (como en siglos anteriores)

¿Que antes de Franco ya estabais en una posición privilegiada? Sí, precisamente por los privilegios que teníais. Pero llegó la guerra y todo eso se fue al carajo. Llegó Paquito y ... mira donde estáis hoy, en parte gracias a la mano de obra andaluza y charnega que tanto desprecia Puchi.
Éste energúmeno debería haber dicho mejor: "casi todos los andaluces pagan sus impuestos con unos sueldos más bajos y en muchos casos en condiciones precarias y ni dios sabe dónde se gastan" Bueno si, algunos en destruir y volver a contruir aceras en las calles y plazas... ESO SI ES LA REALIDAD EN ANDALUCÍA.

Saludos [bye]
Hadesillo escribió:Un inmigrante es el que llega de otro lugar a trabajar, sea país, región, pueblo, continente, lo que sea. Según la misma RAE, País - Nación, región, provincia o territorio.

MEEERCK Error.

Un inmigrante es una persona que INMIGRA.

Luego. Inmigrar como ya he dicho es:

inmigrar.

(Del lat. immigrāre).

Una persona que sale de su país para establecerse en otro. Así de simple. Y no tiene porque ser para trabajar. Y país y exclusivamente país no es lo mismo que nación, región o provincia, mal que os pese.

Y lo mismo sucede al contrario, nadie emigra si no sale de su propio país.

ercojo escribió:Ahora busca la definición de país en la rae y veras como esta bien dicho

Mira el otro...¿ahora os hay que explicar lo que es un país y lo que no lo es...? [+risas]

País PUEDE referirse a una nación región o provincia, pero la principal es básicamente un estado independiente con sus propias leyes, ejército, etc y, básicamente, una serie de razones históricas que obligan a añadir cosas que PUEDEN significar eso. Pero la definición de país la tenemos (o eso creo) bien armada en la cabeza.

A no ser claro, que nos pogamos a llamar "países" a cosas que no lo son pero las podemos llamar así porque nos interesa, porque queremos plantear la duda o porque... ¡sorpresa! queremos llamar país a algo que no lo es, o lo es a medias.

Un poquito más claro:

La palabra país (del francés "pays") puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución ...

Claro que... allá cada cual con llamar país a lo que le dé la gana... [+risas] yo mismo vengo del país de Las Palmas y no me da palo decirlo... total que van a pensar... ¿que quiero la independencia canaria? [/ironic]
_WiLloW_ escribió:¿Que antes de Franco ya estabais en una posición privilegiada? Sí, precisamente por los privilegios que teníais. Pero llegó la guerra y todo eso se fue al carajo. Llegó Paquito y ... mira donde estáis hoy, en parte gracias a la mano de obra andaluza y charnega que tanto desprecia Puchi.

Franco reconstruyó lo que él mismo había destruído. Además, en Catalunya ya había naves, maquinaria, vías para el transporte de mercancías, carreteras...toda una infraestructura industrial que sólo tenía que reparar y no construir desde cero, en una época en que el tiempo apremiaba para renacer. Catalunya no le debe ninguna gratitud a Franco en cuanto a su economía como se suele dar a entender con estos comentarios. Podría haber sido más hijo de puta todavía, sí, y dejar las ruinas de la industria que se había creado tiempo atrás. Pero le convino más reconstruirla.

Shadow es la misma RAE te da esa definición de país, que luego usa para definir inmigrar. Que no es del todo correcta porque no sólo podría ser inmigrante alguien de una provincia, territorio, región o nación; sinó también alguien del pueblo de al lado o del ámbito rural al urbano. Aunque para el tema que discutíamos ya basta con la definición de la RAE. Esto es nivel de ciencias sociales de primaria.
En la RAE no son infalibles ni poseen la verdad absoluta, y a menudo la cagan también. Suele ser mejor una definición enciclopédica para estos casos.
Y la definición de país es la que es, otra cosa es que esté mal entendido y normalmente la gente de a pie confunda país, estado y nación, que son cosas muy distintas.
Diréis lo que queráis, pero el tío este ha conseguido lo que quería. Instigar al odio, reavivar rencores que, gracias a dios, se estaban diluyendo y meter cizaña.

No entiendo el afán de defender a una tierra atacando a las demás. ¿No puedo defender yo a Aragón sin tener que insultar a Castilla La Mancha? Eso por ejemplo. Y mira que a Aragón la tratan como el culo, pero el tema no va de esto. El tema va de que se usan siempre los mismos cebos, y generalmente en el mismo período político, y siempre funcionan.

Un impresentable dice una barrabasada (y me dan igual el fondo y las formas, se sabe discernir cuándo alguien dice algo con carácter constructivo y cuándo lo hace para montar gresca y desviar la atención de lo importante) y se intenta por un lado justificar la salvajada y por otro lado sacar todo el resquemor acumulado. La conclusión es evidente.

Yo he sido de los que, por ignorancia y juventud, ha criticado lo de las peonadas a muerte, pero como han explicado recientemente no es ni como yo pensaba que era ni es tan habitual como me creí. Del mismo modo no entiendo qué cojones pinta Franco en todo esto.

Cuando interesa es el malo maloso, cuando no... Es un tío guay. Vamos a ver si nos dejamos de batallitas históricas (generalmente PSEUDOhistóricas, porque han sido muchos datos manipulados y, sí, soy aragonés y sé qué es la manipulación de datos históricos y ya paso del tema, porque ahora no es relevante) para ver quién la tiene más larga y empezamos a arrimar el hombro entre todos.

Puigcercós es la cabeza de turco que tenía que iniciar un debate innecesario. Es otro más de esa casta de oportunistas que, sin razón alguna, se ve sustentado por una porción de un pueblo que dice defender (y flaco favor); de esa casta que maneja de la forma más ruin (apoyándose en los medios de desinformación) los sentires de las personas para conseguir sus propios fines.

A ver si nos enteramos de una vez... Ni Puigcercós daría su vida (ni el sudor auténtico de su frente ni la piel de sus codos para estudiar, ni su sacrificio) por Cataluña, igual que no lo hará ZP por León, ni Aguirre por Madrid, ni Gallardón, ni Marcelino Iglesias por Aragón.

Este es el juego infinito... La figura entre dos reflejos que se propaga hasta el infinito del espacio y del tiempo. Y nosotros somos la fuerza auténtica, la potencia trabajadora que realmente debería mover los espejos y ponerlos donde decidiera necesario, para dejar claro lo que nos hace falta y lo que no.

Nos hace falta definir un objetivo común; no nos hacen falta políticos de mierda ni peleas absurdas fundamentadas en hechos de hace un siglo. Lo que pasó a finales del XVIII pasó a finales del XVIII. ¿Qué sentido tiene ahora meterlo en una refriega absurda sobre quién es más pobrecito de todos?

No nos liemos, que los árboles no nos dejan ver el bosque.
Ciertamente es muy triste, que un politico diga lo que dijo con tanta naturalidad este caballero. Que una persona que aparentemente trabaje para el pueblo, se dedique a levantar polemica, odio y resto de sinonimos contra otros ciudadanos del pais. Ni que decir, que el % de gente de origen andaluz en cataluña no es precisamente bajo asi que vamos, deberia contratar un analista y un asesor personal de comunicacion antes de cagarla de ese modo.

Veria legitimo que este señor comunique lo que quiere (bienvenida sea la libertad de expresion), pero de estas formas no. Aparte de que nos da mala fama a los catalanes, gente asi es la que nos hace daño.

Un saludo!
Edit: Pasando, teneis razon, no merece la pena.
Mi última aportación al debate antes de irme a la cama. A todos los que estáis peleandoós en éstos 2 bandos muy diferenciados (que gracias a dios que sólo soís unos pocos):

- "¡Catalunya es atacada a diario e insultada por el pueblo español!"
- "¡Los andaluces/españoles somos ninguneados y atacados por los catalanes malvados que se creen mejores!"

Amijos, estáis haciendo lo mismo que Puigcercos y sus equivalentes españoles. Y lo hacéis GRATIS. Él lo hace por dinero. Así que por mucho que me pese, vosotros sóis unos pringaos y él un hijo de puta muy listo. Y para mi gusto vuestros argumentos tienen muy fácil respuesta:

- Catalunya es insultada a diario porque un alto porcentaje de vosotros jaleáis a esos políticos instigadores del odio como si fuérais mandriles.
- En Andalucía deberíamos empezar a pensar por qué las cosas NO VAN BIEN. Y no, no es por Franco. Ni por Cataluña. Es culpa nuestra.

A todos los demás, gracias por pasar de la política y de toda esta mierda; y así hacer más fácil el entendimiento entre andaluces y catalanes.

Taiyou
el tipo este es un exajerado, pero hay que reconocer que el sistema esta montado para que el dinero vaya a donde mas gente hay... andalucia para lo que genera recibe mucho gracias a este sistema...

yo personalmente soy de baleares donde somos pocos y por eso una parte de lo que generamos se van para el resto de CCAA entre ellas Andalucia... y esa es una de las armas de los nacionalistas, porque no es un engaño, que el dinero de unos se van a otros... en el caso de baleares salimos muy perjudicados la verdad... en el caso de cataluña pues no se pueden quejar porque reciben una cantidad brutal

pd: andalucia madrid y tal se llevan mil y pico o dos mil y pico millones cada año y baleares se lleva siempre el pico...
Lo gracioso es que el Puigcercos es el que va despues acusando de anticatalanista o catalanofobicos...

De todos modos no se porque nos extrañanmos, el gañan este dice estas cosas y no veis lo que dicen algunos por aqui? Ha surtido efecto....

Es que hay cosas innegables, y en Andalucía cosas como lo del PER son una puta vergüenza.

Joder, que pesaditos que sois con el PER, lo repetis como loritos... El PER no lo cobraron ni 90mil personas de casi 9 millones de personas... De las cuales algunas lo cobraron con todo su derecho, el problema esta en que hubo gente que lo cobro sin ir a trabajar. Que esta mal? Pues claro, sin duda, pero el personal lo suelta como si eso lo recibiese cualquier andaluz que pasa por ahi...

A parte de que ayudas al campo de un modo u otro las hay en toda España y son un cachondeo y un descontrol.
Taiyou escribió:Mi última aportación al debate antes de irme a la cama. A todos los que estáis peleandoós en éstos 2 bandos muy diferenciados (que gracias a dios que sólo soís unos pocos):

- "¡Catalunya es atacada a diario e insultada por el pueblo español!"
- "¡Los andaluces/españoles somos ninguneados y atacados por los catalanes malvados que se creen mejores!"

Amijos, estáis haciendo lo mismo que Puigcercos y sus equivalentes españoles. Y lo hacéis GRATIS. Él lo hace por dinero. Así que por mucho que me pese, vosotros sóis unos pringaos y él un hijo de puta muy listo. Y para mi gusto vuestros argumentos tienen muy fácil respuesta:

- Catalunya es insultada a diario porque un alto porcentaje de vosotros jaleáis a esos políticos instigadores del odio como si fuérais mandriles.
- En Andalucía deberíamos empezar a pensar por qué las cosas NO VAN BIEN. Y no, no es por Franco. Ni por Cataluña. Es culpa nuestra.

A todos los demás, gracias por pasar de la política y de toda esta mierda; y así hacer más fácil el entendimiento entre andaluces y catalanes.

Taiyou

Tanto este como los anteriores mensajes de Taiyou en el hilo son muy esclarecedores y con sentido común, deberíais leerlo y tomar conciencia sobre ello. Algunos hablais desde una postura cerca al extremismo que no es buena, todos somos parciales en mayor o menor medida, pero a veces hay que saber mirar las cosas desde otro punto de vista.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No estoy de acuerdo con las formas ni con los agravios comparativos que suponen las palabras de Puigcercós, se ha pasado tres pueblos. Pero ojo si que es verdad que aqui en Catalunya pagamos muchos más impuestos, los catalanofobos me diréis que es para pagar las sardanas y todo eso que tanto vende :p , pero a mi me siguen sin salir los numeros.

Ojo y no acuso solo al estado central tambien a la generalitat , aqui nadie se salva, pero nos cosen. Que quede claro. Quien tenga ganas de abrir un negocio que se lo piense dos veces antes de hacerlo aqui.

Imagen
Quien tiene más paga más, es algo que yo veo de sobras lógico. Si, de hecho, muchos andaluces hicieran la declaración recaudarían menos incluso, ya que la mayoría saldrían a devolver xDDD
PuMa escribió:No estoy de acuerdo con las formas ni con los agravios comparativos que suponen las palabras de Puigcercós, se ha pasado tres pueblos. Pero ojo si que es verdad que aqui en Catalunya pagamos muchos más impuestos, los catalanofobos me diréis que es para pagar las sardanas y todo eso que tanto vende :p , pero a mi me siguen sin salir los numeros.

Ojo y no acuso solo al estado central tambien a la generalitat , aqui nadie se salva, pero nos cosen. Que quede claro. Quien tenga ganas de abrir un negocio que se lo piense dos veces antes de hacerlo aqui.

Imagen

A ver si recaudan más por vía administrativa porque de manera voluntaria "no paga ni Dios" y se defrauda más...
Para los que hablaban de la industria en Euskadi y Cataluña :

No sé por que Cataluña está más industrializada pero sí sé por que esta Euskadi. Como otras zonas , Euskadi estaba bastante industrializada antes de la guerra civil pero la guerra hizo que se destruyeran muchas fábricas , ya sea por consecuencia directa de la guerra o por la política republicana ( típica de guerra ) de destruir industria e infraestructuras según retrocedían.

El caso es que el PNV como buenos burgueses que son , decidieron no destruir nada aunque se lo llevase el bando nacional y así sobrevivió la industria vasca a la guerra civil por lo que la recuperación economía y su posterior expansión fue bastante más rápida que en el resto del estado.
Hadesillo escribió:Franco reconstruyó lo que él mismo había destruído

Por lo tanto Franco volvió a haceros ricos XD

Si hubieran metido el dinero en Extremadura y les hubieran dado los privilegios a ellos, hoy podrías decir que Franco hizo rica a Extremadura, sin problema. Pero no es el caso.

Hadesillo escribió:Además, en Catalunya ya había naves, maquinaria, vías para el transporte de mercancías, carreteras...toda una infraestructura industrial que sólo tenía que reparar y no construir desde cero, en una época en que el tiempo apremiaba para renacer.

Por supuesto.

Pero que te quede claro que esas "naves, maquinaria, vías para el transporte de mercancías, carreteras... toda esa infraestructura industrial que sólo tenía que reparar y no construir desde cero" no salió de la nada, tampoco se lo sacaron de la chistera los burguesitos catalanes de la época por ser más listos que nadie: venía de una situación anterior privilegiada, de la mano de obra de otras regiones, de una legislación intervencionista y favorable, etc.

Hadesillo escribió:Catalunya no le debe ninguna gratitud a Franco en cuanto a su economía como se suele dar a entender con estos comentarios. Podría haber sido más hijo de puta todavía, sí, y dejar las ruinas de la industria que se había creado tiempo atrás. Pero le convino más reconstruirla.

No le des las gracias si no quieres.
Me conformo con que digáis las cosas como realmente son y no como os gustaría que fueran.

No sé lo dieron a entender los demás, pero lo que estabas dando a entender tú es lo que he puesto antes:

Nada más lejos de la realidad .......

Imagen

Hay que tener la cara muy dura para publicar algo así :p
Me refiero a la parte que dice que os acribillan a impuestos.

En Cataluña se pagan los mismos impuestos que en el resto.
¿Por qué? Porque los impuestos los pagamos las personas (físicas y jurídicas) no los territorios.

¿Entonces por qué en Cataluña (y en Madrid) se recauda muuuuuucho más? No hay ningún misterio, es tan sencillo como ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ahora sí salen las cuentas?

Ainnnnsss .... los ricos llorando porque quieren ser más ricos .... ahora ven y di que eres de izquierdas [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Por lo tanto Franco volvió a haceros ricos XD

Nada más lejos de la realidad .......

Hay que tener la cara muy dura para publicar algo así :p
Me refiero a la parte que dice que os acribillan a impuestos.

En Cataluña se pagan los mismos impuestos que en el resto.
¿Por qué? Porque los impuestos los pagamos las personas (físicas y jurídicas) no los territorios.

¿Entonces por qué en Cataluña (y en Madrid) se recauda muuuuuucho más? No hay ningún misterio, es tan sencillo como ésto:

¿Ahora sí salen las cuentas?

Ainnnnsss .... los ricos llorando porque quieren ser más ricos .... ahora ven y di que eres de izquierdas [qmparto]

Entonces todo esto debe ser mentira.

Segun datos públicos consultados en las memorias de recapatación de la Agencia Tributaria, Catalunya paga unas 6 veces más impuestos que Andalucia tal y como indica el resumen del periodo 2000 - 2008, en Catalunya se recaptaron 1883,4 millones de euros mientras en Andalucia 280,7. No se puede buscar la justificación en el PIB ya que el indicador de producción catalana sólo supera al andaluz en el 36,8% mientras que inspecciones de hacienda hay un 571% más.
http://www.cronica.cat/noticia/La_dades_dHisenda_confirmen_que_Catalunya_paga_mes_impostos

En cuanto a Madrid :
Las inspecciones de los titulares de Hacienda en Madrid y Cataluña presentan ratios con diferencias, la gestion recaptativa por via ejecutiva en 2008 se situó en 321 millones de Euros en Cataluña por 140 en Madrid. Las sedes de grandes corporaciones -bancos, seguros, telefonia- tienen su sede en fiscal en Madrid y aun generando su volumen de negocio en todos los territorios del estado español sus impuestos se tributan en Madrid.
http://www.directe.cat/editorial/83228/la-festa-de-madrid-i-andalusia

Que nadie se equivoque que no me gusta nada tal y como dijo las cosas Puigcercós pero los numeros estan ahi. Tampoco me gusta que se comparen comunidades así a la ligera.
PuMa escribió:
Entonces todo esto debe ser mentira.

Segun datos públicos consultados en las memorias de recapatación de la Agencia Tributaria, Catalunya paga unas 6 veces más impuestos que Andalucia tal y como indica el resumen del periodo 2000 - 2008, en Catalunya se recaptaron 1883,4 millones de euros mientras en Andalucia 280,7. No se puede buscar la justificación en el PIB ya que el indicador de producción catalana sólo supera al andaluz en el 36,8% mientras que inspecciones de hacienda hay un 571% más.
http://www.cronica.cat/noticia/La_dades_dHisenda_confirmen_que_Catalunya_paga_mes_impostos

A ver... para empezar lo que he subrayado creo que no tiene ni que explicarse. Bien, cuando se dice que hacienda inspecciona un 571% más está falseando claramente ya que está contando la cantidad de inspecciones. Teniendo en cuenta que una cosa es lo que inspeccionen y otra lo que tienen que inspeccionar, aqui practicamente no existen las empresas, muuucha gente vive en el umbral de la pobreza y muuuucha gente ni hace la declaración porque viven con 700€ de nomina.

Así que yo te aseguro, que OJALÁ nos tuvieran que inspeccionar tanto y OJALÁ que tuvieramos que pagar un 3000% más que el resto de España, significaría que aquí hay empresas, hay trabajo, hay dinero y hay riqueza.

Es muy normal (por desgracia) que el rico piense que su dinero no debe compartirse, que es algo que se ha ganado "porque él lo vale" y yo te aseguro que si ese rico hubiese nacido donde nació el pobre no pensaría lo mismo. Lo que quiero decir con esto es que es normal que un Catalán, que entra en un portal de buscar trabajo y encuentra fácilmente 200 puestos de trabajo o que curre en su empresa y gane un buen dinero piense que él se lo ha currado. Pero por favor, entra en esos mismos portales y busca trabajos en otras comunidades como por desgracia Andalucía. O entra y mira cuánto se gana aquí por el mismo trabajo o pregunta a uno de aquí cuanto le explota la empresa con el rollo "si tu no lo quieres hay mil personas fuera que si".

Así que como digo, comprendo vuestra postura, pero creo que no es la correcta.

Un saludo.
102 respuestas
1, 2, 3