El PSOE andaluz exige a Puigcercós que pida perdón

1, 2, 3
por "insultar" a los andaluces....

http://www.20minutos.es/noticia/873422/ ... uigcercos/

El individuo dijo que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios",también dijo que Madrid era "una fiesta fiscal"...

Luego dicen los separatistas.... ¬_¬ ¬_¬
Desgraciadamente los andaluces tenemos aun demasiados estigmas falsos, solo hay que ver algunos hilos de EOL y algunos mensajes.

Un saludo.
Somos la recoña de España Imagen
A mi lo que más me duele de todo esto es que un supuesto político utilice tal calumnia (que personalmente creo que debería de pagar por ella) como arma electoral y que parte de un pueblo (totalmente adoctrinado, no hay que negarlo) le apoyen con sus votos.

Ya no porqué sea andaluz, es que resulta doloroso observar como otras regiones se lo llevan calentito con el pago de impuestos de muchas empresas y aquí que es donde se trabaja para esas empresas nos comamos las migajas que se les caen a otros y encima nos llamen vagos y ladrones [+furioso] . No todos tuvimos la suerte de tener al "tito Paco" de nuestro lado, si no seguramente la historia hubiese sido al revés en cuestión económica pero igual en cuestión de solidaridad.

Un saludo.
Los de ERC llevan tiempo viendo que estas elecciones no se van a comer una mierda y ahí están intentando armar barullo.
Aparte de la puya a Madrid y andalucía para que le saquen en la tele es descojonante ver a un político de "izquierdas" orgulloso de que en su Cataluña independiente los empresarios tendrían más libertad para el fraude fiscal. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ERC en dos semanas ni existen. Veremos cuantos escaños tienen.
tienen que recurrir al flame para salir en los medios de comunicación, dan penica ya esta gente xD. No os ofendáis porque ofenderse por esta gente es q en fin... es perder el tiempo. soy andaluz
Esto es lo de siempre, en vez de preparar una nueva campaña con un buen programa, toca echar mierda, echarle la culpa a los demas.

Se ve que la autocritica, hablar de la mierda que ha sido el tripartito y de las corruptelas y las mierdas en que se han gastado el dinero ellos, de eso no se habla...
Escoria que hay en este país el tipejo ese
No me meto en política, pero en el año que llevo viviendo en Barcelona sólo he recibido buen trato y buenas palabras cuando digo y demuestro que soy andaluz. Y los políticos catalanes, por mucho que lo intenten, no van a cambiar éso.

Al fin y al cabo son políticos. Da igual de donde vengan: son la escoria de la humanidad.

Taiyou
Taiyou escribió:No me meto en política, pero en el año que llevo viviendo en Barcelona sólo he recibido buen trato y buenas palabras cuando digo y demuestro que soy andaluz. Y los políticos catalanes, por mucho que lo intenten, no van a cambiar éso.

Al fin y al cabo son políticos. Da igual de donde vengan: son la escoria de la humanidad.

Taiyou

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias, de verdad!
Je, os pensabais los fans de intereconomía que no existían en Catalunya homónimos que pudieran soltar memeces contra otras comunidades. Entre el puigcercós i el del "calli!" también tenemos nuestros flamers locales. [tomaaa]
golmate escribió:Je, os pensabais los fans de intereconomía

Y esto a que viene???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ es de 20m el titular...
nadie ha hablado de intereconomia salvo tú... ¬_¬
Puigcercos es un sinverguenza, y a los hechos me remito...
Me siento taaaaan ofendido.....lo mas triste es que alguno le dara la razon.
Puigcercos es un impresentable, todos los politicos lo son, pero algunos destacan por ello, este, Saura y otros muchos sobrepasan la media. Ahora el castañazo de ERC va a ser importante mas de 10 escaños, mientras no salga otro impresentable como Aznar que les hizo la mejor campaña electoral de su historia y los llevo hasta el gobierno podemos estar tranquilos. Ahora no mas impresentable que otros que ponian anuncios de radio contra los catalanes en Andalucia
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Victimistas. [qmparto]

No, ahora en serio, que pida perdón. Pero los que reparten falacias sobre las lenguas y gentes de otras comunidades tambien deberian pedirlo y precisamente no sale nadie a exigirlo. ¿ Lo veis ? Si cuando os lo hacen una vez a vosotros sois los primeros en pedir explicaciones. Yo exijo que pida perdon!

Espero que muchos aprendais que las generalizaciones sobre comunidades son malas. A ver si sirve para otros hilos.-
urtain69 escribió:
Taiyou escribió:No me meto en política, pero en el año que llevo viviendo en Barcelona sólo he recibido buen trato y buenas palabras cuando digo y demuestro que soy andaluz. Y los políticos catalanes, por mucho que lo intenten, no van a cambiar éso.

Taiyou

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias, de verdad!

De nada hombre. Lo único que me jode en parte es haberme pasado un año corrigiendo mitos y leyendas sobre vosotros cada vez que bajo para Cádiz, y que venga el tontopollas éste a joderlo todo.

Taiyou
Xavisu escribió:Ahora no mas impresentable que otros que ponian anuncios de radio contra los catalanes en Andalucia

Perdona, pero... ¿podrías ponerme alguno? Y te lo digo sin acritud, de verdad, pero es que no entiendo que pinta un anuncio contra los catalanes aquí, sinceramente.

Taiyou escribió:Lo único que me jode en parte es haberme pasado un año corrigiendo mitos y leyendas sobre vosotros cada vez que bajo para Cádiz, y que venga el tontopollas éste a joderlo todo.

Claro, el pueblo ve hechos y se queda con los que les impactan. Nunca habremos visto un político asturiano, por poner un ejemplo, haciendo y diciendo la mitad de las burradas que algunos políticos catalanes hacen y dicen y, por extensión, se le asocian esas cosas al pueblo.

Pero por desgracia lo peor es lo que tú subrayas: que el catalán de a pie es el que paga las consecuencias, ya que aunque nunca va a recibir ninguna forma de violencia casi todo el mundo le mirará con la cara de "¿éste que es español o de los que no paran de tocarme los hu**os?". La pena es que se tiene la falsa creencia gracias a la información que aquí llega cada vez que un sinvergüenza de estos abre la boca de que casi todo el pueblo pertenece a los tocacataplines cuando en realidad, como muchos sabemos, la inmensa mayoría pertenecen al primer grupo, con más o menos fantasías sobre su tierra (que ellos hasta un punto no tienen culpa), pero se sienten españoles.

Un saludo.
Carlos A. escribió: pero se sienten españoles.

Aunque no se sientan,eso es lo de menos....creer en que genéticamente están mejor "preparados" para montar empresas o que son capaces de conocer la procedencia de una mujer en el mercado por su aspecto físico si son cosas que debiera preocuparnos,y las dos se han dicho en este foro...
maponk, entiendo lo que dices, pero estas personas han sufrido un lavado de cerebro (y de historia) preocupante y eso es lo que de verdad me importa a mi, porqué lo que tú dices aunque es cierto no es más que el resultado de lo anterior.

Hasta que no se le meta mano a la sarta de mentiras que tienen en lo alto todo esto no va a cambiar.

Mira, ya que estamos te voy a contar una experiencia que refleja claramente lo que te estoy diciendo: el año pasado estaba con uno de mis primos barceloneses y salimos de la playa para tomarnos un café. Pues nada, todo el día junto, pasándolo de arte y mientras nos estábamos tomando el café me suelta:

- Es que los andaluces vivís de lo que generamos los catalanes, porqué aquí es donde más se produce. Yo me siento español, no te lo niego, pero es verdad que si estuviésemos independizados en algunas cosas estaríamos mucho mejor.

Bien, además de decir de carrerilla lo que le han enseñado resulta "simpático" que te diga eso una persona que llevaba meses en paro y cobrandolo... :-| (de vez en cuando hacía un chapú por aquí o por allá, pero claro, eso no se declaraba... ¡hacía como los andaluces! :p ).

Yo, simplemente, me eché a reír porqué más no se puede hacer. Al menos desde mi posición.

En definitiva, que lo que estas personas tienen en lo alto (y muchos son totalmente inconscientes de que lo tienen) es lo que después le hacen decir tantas barbaridades.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Xavisu escribió:Ahora no mas impresentable que otros que ponian anuncios de radio contra los catalanes en Andalucia

Perdona, pero... ¿podrías ponerme alguno? Y te lo digo sin acritud, de verdad, pero es que no entiendo que pinta un anuncio contra los catalanes aquí, sinceramente.

http://www.youtube.com/watch?v=-7o5IsfDnEA&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=93HeMrRN_4w
http://www.youtube.com/watch?v=iwuIlhLRX3g&feature=related

Lo mejor es cuando vienen aqui y entonces dicen lo contrario de lo que han dicho
http://www.youtube.com/watch?v=wh5B0c0IGh8&feature=related
Xavisu, excepto el primero que no se reproduce me podrías indicar por favor donde ocurre esto:

Es que según veo me has puestos vídeos del PP y del APM pero es que no veo por ningún lado la tierra que baña el Guadalquivir. Espero de corazón que haya sido un error a la hora de poner los enlaces, porqué si no estas haciendo lo mismo que Puigcercós: vertiendo calumnias sobre los andaluces.

Un saludo.
Nada nuevo, los políticos por un lado y la gente por otro.

Estos politicuchos que sufrimos hoy en día (de cualquier partido) deberían darse una vuelta por las calles y que la realidad les abriese los ojos, viven por y para su mundo.
Carlos A. escribió:Xavisu, excepto el primero que no se reproduce me podrías indicar por favor donde ocurre esto:

Es que según veo me has puestos vídeos del PP y del APM pero es que no veo por ningún lado la tierra que baña el Guadalquivir. Espero de corazón que haya sido un error a la hora de poner los enlaces, porqué si no estas haciendo lo mismo que Puigcercós: vertiendo calumnias sobre los andaluces.

Un saludo.

El primero a mi se me reproduce perfectamente, es un cuña de radio del PP andaluz.
Xavisu escribió:El primero a mi se me reproduce perfectamente, es un cuña de radio del PP andaluz.

Cierto, ahora a mi se me ha reproducido y he podido escucharlo. Pero hay algo en si diferente, en ese anuncio no se mete con los catalanes si no con el tema del estatuto de autonomía catalán (y ya de camino para meterse con Zapatero, para variar). En mi humilde opinión, aunque ambas cosas están mal, son diferentes.

Un saludo.
Joder si tuviéramos que exigir disculpas los catalanes cada vez que en España se nos insulta...
Igual de gilipo.... que la Montserrat Nebrera.
Carlos A. escribió:
Pero por desgracia lo peor es lo que tú subrayas: que el catalán de a pie es el que paga las consecuencias, ya que aunque nunca va a recibir ninguna forma de violencia casi todo el mundo le mirará con la cara de "¿éste que es español o de los que no paran de tocarme los hu**os?". La pena es que se tiene la falsa creencia gracias a la información que aquí llega cada vez que un sinvergüenza de estos abre la boca de que casi todo el pueblo pertenece a los tocacataplines cuando en realidad, como muchos sabemos, la inmensa mayoría pertenecen al primer grupo, con más o menos fantasías sobre su tierra (que ellos hasta un punto no tienen culpa), pero se sienten españoles.

Un saludo.

Pero es que aunque un catalan quiera la independencia, no quiere decir que se crea superior al resto de Españoles, ni quiera nada malo para el resto de España,ni sea para tocar los huevos como dices,ni nada de eso, como he leido algunas veces por aqui y tambien he visto por la tele o en otras discusiones sobre Catalunya y España. Es algo que escucho o leo mucho: "se creen superiores" y la verdad es que no se de donde sacais eso...
urtain69 escribió:Es algo que escucho o leo mucho: "se creen superiores" y la verdad es que no se de donde sacais eso...

Entiendo que tú como catalán tengas más dificultades para darte cuenta, pero te aseguro que, aunque lo hagáis sin maldad, muchos os pensáis que Cataluña es la panacea y que sin vosotros esto no funciona, que las ayudas PER me pagan el cachondeo y las fiestas y que es la burguesía emprendedora catalana la que me permite vaguear gracias al pago de sus impuestos, y otras tantas lindezas e insultos a la inteligencia y el buen hacer del resto de los españoles... Y te aseguro que eximo de culpas a la mayoría de catalanes por decir tales cosas ya que desde pequeños han sido tan profundamente adoctrinados en algunos puntos que, evidentemente, creen antes lo que se les ha dicho desde niños antes de lo que diga un cateto andaluz, por ponerme a mi de ejemplo.

La verdad es que me gustaría que los propios catalanes pudiesen abrirse entre ellos los ojos y despertar de algunas mentiras que tanto daño les hace a Cataluña y a España en su conjunto. Eso si, para ello antes hay que quitar de en medio a los "celosos del catalán".

Y bueno, simplemente decirte que (aunque se que lo sabes) no escribas "Catalunya" cuando hables en español, que además de ser una falta ortográfica y chirriarte los ojos me da la razón en el párrafo anterior. Sin acritud, de verdad ;).

Un saludo.
Desconozco las "estadísticas" oficiales (que seguro que la AEAT las tiene), y desconozco el nivel de fraude de cualquier otro punto de España que no sea Marbella y Sevilla, pero puedo prometer y prometo (cual Felipe), que el nivel de fraude fiscal en Marbella es simplemente acojonante.
Hadesillo escribió:Joder si tuviéramos que exigir disculpas los catalanes cada vez que en España se nos insulta...

Nada nuevo bajo el sol, a nosotros se nos puede llamar de todo pero si se nos ocurre decir algo enseguida se rasgan las vestiduras.

Parece que aun despues del estatut vamos a seguir siendo insultados, la ola de nacionalismo español que azota la peninsula iberica parece que todavia no ha menguado.
teimss escribió:Nada nuevo bajo el sol, a nosotros se nos puede llamar de todo pero si se nos ocurre decir algo enseguida se rasgan las vestiduras.

¿Cuantos insultos al pueblo catalán hemos escuchado?

teimss escribió:Parece que aun despues del estatut vamos a seguir siendo insultados, la ola de nacionalismo español que azota la peninsula iberica parece que todavia no ha menguado.

[qmparto] [qmparto] Pobrecitos, ¿los fachas nos tenemos que compadecer?

♫ Vamos a contar mentiras, tralará ♫

Un saludo.
urtain69 escribió:Pero es que aunque un catalan quiera la independencia, no quiere decir que se crea superior al resto de Españoles, ni quiera nada malo para el resto de España,ni sea para tocar los huevos como dices,ni nada de eso, como he leido algunas veces por aqui y tambien he visto por la tele o en otras discusiones sobre Catalunya y España. Es algo que escucho o leo mucho: "se creen superiores" y la verdad es que no se de donde sacais eso...

En el imaginario del nacionalismo español no cabe la opcion de que alguien simplemente sea catalan y se sienta solo catalan, para ellos es un insulto y una ofensa que no te sientas español y solo puede ser debido a dos razones: A) Eres una mala persona. B) Te han lavado el cerebro.

La unica opcion logica, democratica y de "la buena gente de bien" es sentirse español, claro esta.

¿Cuantos insultos al pueblo catalán hemos escuchado?

Hace años que ya perdi la cuenta. Seguramente tu eres incapaz de contar ni uno, eso esta claro.

Pobrecitos, ¿los fachas nos tenemos que compadecer?

Si eres feliz llamandote a ti mismo facha, pues me parece muy bien. Pero ya dice bastante de ti mismo que identifiques nacionalismo español con facha, cosa que yo ni he dicho ni he hecho en ningun momento.

Pero si, los pobrecitos somos nosotros :p
teimss escribió:
Nada nuevo bajo el sol, a nosotros se nos puede llamar de todo pero si se nos ocurre decir algo enseguida se rasgan las vestiduras.

.

Aparte del y tú más...que opinas de las declaraciones del becerro de Puigcercós???
maponk escribió:
teimss escribió:

.

Aparte del y tú más...que opinas de las declaraciones del becerro de Puigcercós???

No las he escuchado, si me pones el contexto y las declaraciones exactas podria valorarlas.
teimss escribió:

No las he escuchado, si me pones el contexto y las declaraciones exactas podria valorarlas.

http://www.abc.es/20101115/espana/puigc ... 50755.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_6/Tes#

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... neran.html

Por cierto,podias haberte molestado en buscar las declaraciones...sin embargo,si has escrito en el hilo sin saber si el becerro ese habia metido la pata o no... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
teimss escribió:

http://www.abc.es/20101115/espana/puigc ... 50755.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_6/Tes#

http://www.lavanguardia.es/politica/not ... neran.html

Por cierto,podias haberte molestado en buscar las declaraciones...sin embargo,si has escrito en el hilo sin saber si el becerro ese habia metido la pata o no... ¬_¬ ¬_¬

Es que si te fijas, yo no las he comentado, he comentado otros temas mas de fondo que me parecen bastante mas importantes que la concreta salida de tono del politico de turno.

Ah, las declaraciones me parecen totalmente desafortunadas y lamentables en las formas, y que con ello tira al traste el fondo de lo que queria decir. Muy poco manejo ha tenido ahi el señor Puigcercos.
teimss escribió: me parecen totalmente desafortunadas y lamentables en las formas

Y en el fondo...y en el fondo...
Carlos A. escribió:
urtain69 escribió:Es algo que escucho o leo mucho: "se creen superiores" y la verdad es que no se de donde sacais eso...

Entiendo que tú como catalán tengas más dificultades para darte cuenta, pero te aseguro que, aunque lo hagáis sin maldad, muchos os pensáis que Cataluña es la panacea y que sin vosotros esto no funciona, que las ayudas PER me pagan el cachondeo y las fiestas y que es la burguesía emprendedora catalana la que me permite vaguear gracias al pago de sus impuestos, y otras tantas lindezas e insultos a la inteligencia y el buen hacer del resto de los españoles... Y te aseguro que eximo de culpas a la mayoría de catalanes por decir tales cosas ya que desde pequeños han sido tan profundamente adoctrinados en algunos puntos que, evidentemente, creen antes lo que se les ha dicho desde niños antes de lo que diga un cateto andaluz, por ponerme a mi de ejemplo.

La verdad es que me gustaría que los propios catalanes pudiesen abrirse entre ellos los ojos y despertar de algunas mentiras que tanto daño les hace a Cataluña y a España en su conjunto. Eso si, para ello antes hay que quitar de en medio a los "celosos del catalán".

Y bueno, simplemente decirte que (aunque se que lo sabes) no escribas "Catalunya" cuando hables en español, que además de ser una falta ortográfica y chirriarte los ojos me da la razón en el párrafo anterior. Sin acritud, de verdad ;).

Un saludo.

No te gusta que generalicen sobre Andalucía (lo cual me parece normal y estoy deacuerdo contigo) y sueltas que en Cataluña estamos adoctrinados. Venga ya.

EDITO tarde gamba ortográfica...
maponk escribió:
teimss escribió: me parecen totalmente desafortunadas y lamentables en las formas

En el fondo lo que queria decir es que Cataluña tiene un deficit de inversion y una carencia de capacidad de controlar su propia riqueza importante, y que hace falta un concierto economico o algo similar para evitar la sangria fiscal que estamos sufriendo. Luego los ejemplos que se ha puesto a dar han sido bravuconadas para encender los animos en plena campaña electoral, ejemplos totalmente desafortunados y que debia haber evitado.

Y lo que ha conseguido es que se hable de la anecdota en vez del fondo de la cuestion, fondo de la cuestion que es esencial para el futuro de Cataluña.
Me parecen declaraciones muy desafortunadas. Supongo que se le da más importancia por ser político...
Parece que se ha disculpado, pero la gamba ya la ha metido.

akistem escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No te gusta que generalizen sobre Andalucía (lo cual me parece normal y estoy deacuerdo contigo) y sueltas que en Cataluña estamos adoctrinados. Venga ya.

+1
akistem escribió:No te gusta que generalizen sobre Andalucía (lo cual me parece normal y estoy deacuerdo contigo) y sueltas que en Cataluña estamos adoctrinados. Venga ya.

Yo no he dicho en ningún momento que estén generalizando en Andalucía, yo lo que estoy diciendo es que están mintiendo. Se que las generalizaciones están mal, pero como es la única forma de asignar un comportamiento que se repite con frecuencia en muchos individuos de una población, ¿podemos afirmar que es incorrecta esta frase?: "por lo general, los catalanes tienen deformados algunos conceptos históricos y sociales debido a la manipulación política". La respuesta, según leo en EOL, el resto de Internet y mi experiencia propia es que NO es incorrecta, y desgraciadamente, muchos me la siguen reafirmando.

Un saludo.
PuMa escribió:Victimistas. [qmparto]

No, ahora en serio, que pida perdón. Pero los que reparten falacias sobre las lenguas y gentes de otras comunidades tambien deberian pedirlo y precisamente no sale nadie a exigirlo. ¿ Lo veis ? Si cuando os lo hacen una vez a vosotros sois los primeros en pedir explicaciones. Yo exijo que pida perdon!

Espero que muchos aprendais que las generalizaciones sobre comunidades son malas. A ver si sirve para otros hilos.-

Fin del hilo.

+1
shingi- escribió:
PuMa escribió:Victimistas. [qmparto]

Fin del hilo.

+1

Gran aportación...Tienes una opinión propia o le preguntamos de nuevo a Puma??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
teimss escribió:
maponk escribió:

En el fondo lo que queria decir es que Cataluña tiene un deficit de inversion y una carencia de capacidad de controlar su propia riqueza importante, y que hace falta un concierto economico o algo similar para evitar la sangria fiscal que estamos sufriendo. Luego los ejemplos que se ha puesto a dar han sido bravuconadas para encender los animos en plena campaña electoral, ejemplos totalmente desafortunados y que debia haber evitado.

Y lo que ha conseguido es que se hable de la anecdota en vez del fondo de la cuestion, fondo de la cuestion que es esencial para el futuro de Cataluña.

Lo que he puesto en negrita, al menos cita algún sitio donde se sustente lo que dices, mas que nada por ver si es verdad o mentira, porque decir lo que se nos viene a la cabeza o lo que escuchamos podemos decirlos todos.

Y aún que fuese verdad lo que dices, ahora es cuando no interesa repartir con el resto de comunidades, pero cuando se invertia en Cataluña y habia muchisima mano de obra andaluza, ahi si estaba bien visto.

Me suena a algo parecido al, "Lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio".

Salu2.
De cerrar nada.
Ahora aparece un Ex diputado del PP y dice que esta decuerdo, según el:
"El pecat d'Espanya és Andalusia i l'escàndol d'Espanya és Andalusia"

Fuente: http://politica.e-noticies.cat/un-exdip ... 46878.html

Personalmente no tengo ni idea de como estan en Andalusia, pero solo añadir dos cosas, este es un comentario totalmente electoral, supongo que todo el mundo esta deacuerdo y que en Catalunya pagamos mucho, nose si mas o menos, pero es mucho.
Es que hay cosas innegables, y en Andalucía cosas como lo del PER son una puta vergüenza.
102 respuestas
1, 2, 3