El proyecto Origami de Microsoft

1, 2, 3
La red lleva varios días en ebullición por lo que se ha dado a conocer como proyecto Origami. Aunque no se conocen los detalles, todo apunta a que se trata de la inmersión de Microsoft en un nuevo mercado, el de los dispositivos hardware portátiles. Por la informacón disponible, Origami parece ser una especie de Tablet PC con capacidades multimedia, ofimáticas e incluso de videoconsola.

En YouTube puede verse un video promocional en el que se muestran sus distintas posibilidades, aunque según Microsoft tiene un año de antigüedad y sólo se trata de un prototipo para mostrar a empresas colaboradoras. En cualquier caso hay en marcha una página web oficial en la que se irá mostrando más información de forma progresiva, al más puro estilo de las últimas campañas de marketing viral en Internet.
no se... yo llevo tiempo tratando de comprar un gadgate de este estilo... me da la espina de que esto va a ser algo gordo... con un precio confirmado de menos de 600 dolares, creo que va a dar un golpe bastante duro.

EDIT: Weno, aprovechando que he posteado primero, ago un reply a todos los posts de abajo xDD ^^ : Estoy mirando comentarios comparando este aparato con un PDA, con la PSP... que no le ven nada de nuevo... blah blah blah... Diosss, no se dan cuenta de la noticia que tienen frente: Esto es lo mas parecido, y es solo comparable con un Tablet PC... hablan de su poca portabilidad xD: señores, por dios, esta claro que microsoft no quiere que usemos este caxarro como un treo600 en la bolsa del pantalon!!!

Resumiendo: este aparato. A ESTE PRECIO, es una revolucion!!!!, para empezar, es un Tablet PC echo y derecho con teclado facilmente conectable (nadie ha mirado el video? ein? )

Este aparato es un claro ejemplo de lo que se deve de hacer para liderar de golpe un mercado hambriento en este sector de PCs portables (A ESTE PRECIO [babas] [amor] ). Muchos dicen que no ahi inovacion alguna: quiero que me digan que tablet PC en el mercado actual que tienga todas estas funciones a un precio comparable al anunciado/prometido de este "origami" xD?... esque no ahi ni aproximaciones!!!

bueno, ahora solo estoy a la espera de la capacidad de almacenamiento que puede llegar a tener este caxarro para poder asegurar que me compro uno. Y esque si pasa de los 50-60 GB, me lo compro sin pensarlo 2 veces... aunque seguro que microsoft vendera los discos duros aparte del aparato xDD... en fin, habra que evaluarlo, que este tablet PC me cae de las mil maravillas como poratil para clase (con su tecladito [babas] [babas] )... para ver anime... para almacenar mi biblioteca multimedia... y pa navegar en mi casa/escuela y lugares publicos... joasss... todo un sueño hecho realidad xD

Un boom mundial: "I love Microsoft" [jaja] [poraki] [poraki] (es broma hee!!! xD)
Un hardware con mas posibilidades y utilidades que los pda.. y a un precio competitivo.. esperemos que en Europa salga a ese precio.. mas o menos
A simple vista se ve un hardware muy completo, incluido un buen pda, e incluso en el video que muestran se ve un videojuego con grandes graficas. Seria muy buena portatil si mejoran un poquito mas su tamaño [oki]

Lo mas seguro es que sea un Media Center " Portatil " habra que esperar este proximo jueves a que den mas datos de este asunto.
La verdad es que el video pinta bien. A ver qué acaba saliendo, si sale por aquí y a qué precio.
Ese color amarillento con una pieza blanca... Eghh, qué impresión de plástico amarilleado da.
Pues si , pero que muy bien que pinta, al final el mundo pertenecera a las grandes corporaciones , jejeje este microsoft se mete en todo, lo proximo...

[mode future on] venga niño corre y comete tus cereales xp que tienes clase online, no te olvides tu chaqueta redmond

[mode future off] se me va la pinza :-P
Veo muchos plagios y poquísima originalidad...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
tiene muy buena pinta... por cierto, alguien sabe de quien es la musiquita que suena ?
La verdad que es genial, si es como se pinta ahí un media center portatil, que lo puedes usar como consola, pda, conectarse a todo el mundo (desde donde haya wifi), conexión inmediata a tus datos del movil via bluetooth (por lo que se ve en el video, conforme sacas una foto con el movil, al instante la tienes en este dispositivo.

A mi la verdad, que como salga y esté a un precio competitivo (se ve que trae GPS, no? o simplemente es un mapa que el tipo está mirando?) Para mi trabajo va a ser lo mejor, liquido el portatil, el pda, el gps e incluso la psp.

Saludos.
joder, como sea todo lo que se muestra en el video y 600€ van a vender varios de ellos.
un pda de 1m x 1m xDDDDD. no esta mal pero yo tp lo veo muy practico. Los ejemplos qte ponen son, gps, hacer el chorra con el paint, jugar a juegos ( a dos frammes xDDDD) y pasar archivitos. Todo eso puede hacerlo un pda no se.. La gente del anucio es mega cool xDDDDDDDDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sino existieran portatiles quiza le veria una utilidad. Ya existen pdas, salvo para jugar que tb hay alternativas.
Pero weno, a ver que anuncian, a lo mejor sorprenden...
El tema no es que existan aparatos que hagan eso, el tema es recopilar todos los aparatos en uno.

Os pongo un ejemplo.

Por mi trabajo, uso la cámara del movil, mi propia cámara digital, mi pda, el GPS, el portatil y me llevo la psp cuando voy a algún viaje más largo de lo normal para ver películas o jugar juegos y alguna que otra vez he cargado con el dvd portatil, por aquello de llevarme mis propias películas que no tenía en UMD (sólo tengo una tarjeta de 512 en la PSP).

Ahora imaginaos todo esto junto... y los de microsoft pensaron en ese tablet Pc. A mi me vendría muy bien para el trabajo. Es sólo cuestión de encontrarle utilidad y mirar precios.... A mi sólo el PDA me costó 400 €, el GPS 300 €, la PSP 249 €.... sigo contando?

A mi en una bandolera llevar TODO eso junto me sería de muchísima utilidad, no se a vosotros, ya digo que es cosa de buscarle utilidad, porque la verdad comprar este aparato sólo como videoconsola, pues como que no lo veía yo de mucha lógica.

Y bueno, pensando en que ese video tiene más de un año de antigüedad... SE ME HACE LA BOCA AGUA!!!
que pedazo de trasto.

yo quiero uno XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SuperLopez escribió:El tema no es que existan aparatos que hagan eso, el tema es recopilar todos los aparatos en uno.

Os pongo un ejemplo.

Por mi trabajo, uso la cámara del movil, mi propia cámara digital, mi pda, el GPS, el portatil y me llevo la psp cuando voy a algún viaje más largo de lo normal para ver películas o jugar juegos y alguna que otra vez he cargado con el dvd portatil, por aquello de llevarme mis propias películas que no tenía en UMD (sólo tengo una tarjeta de 512 en la PSP).

Ahora imaginaos todo esto junto... y los de microsoft pensaron en ese tablet Pc. A mi me vendría muy bien para el trabajo. Es sólo cuestión de encontrarle utilidad y mirar precios.... A mi sólo el PDA me costó 400 €, el GPS 300 €, la PSP 249 €.... sigo contando?

A mi en una bandolera llevar TODO eso junto me sería de muchísima utilidad, no se a vosotros, ya digo que es cosa de buscarle utilidad, porque la verdad comprar este aparato sólo como videoconsola, pues como que no lo veía yo de mucha lógica.

Y bueno, pensando en que ese video tiene más de un año de antigüedad... SE ME HACE LA BOCA AGUA!!!


un portatil se lo come. Salvo quiza en el precio.
yo llevo años dandole vueltas a la existencia de este tipo de cacharros.

...sera microsoft quien consiga que bastante gente en este planeta vea cuanto tiempo ha estado esperando por un aparato como este?

(me ha quedado un poco apocaliptico, lo se [risita])

creo que puede salir un buen aparato de ahi, pero probablemente de donde menos tire, sea de los juegos... el mercado del videojuego portatil esta demasiado encauzado despues de años de dominio de nintendo, y hay ciertos puntos clave con los cuales ningun cacharro remotamente similar a este conseguira triunfar.

...pero en el de los PVPs y en el de llevar al mercado domestico la filosofia de los tablets y los pockets...hay muuucho terreno libre.

de hecho, a mi me chiflan los tablets y tengo un pocket... pero la verdad es que los esfuerzos que se han hecho para llevarlos al gran publico, o simplemente para moderar sus precios...se reducen a poco y nada. [reojillo]

a tzare...y en que un portatil ocupa como un libro de astrofisica, mientras que este cacharro ocupa como una novela corta encuadernada en tapa dura...y en consolas portatiles, se estigmatiza a cualquier cosa mas grande que un teclado numerico.

de todos modos el principal obstaculo es el precio, en mi opinion el aparato definitivo de esta categoria no deberia costar mas de 300€ en ningun caso.

saludos cordiales.
Tiene buena pinya el trasto, pero un ordenata sin teclado..., no se, habrá que verlo, y es quw además creo que muchos ya tenemos la casa llena de aparatitos, entre el portatil, el movil, el ipod y la psp me paso la vida recargando las baterias.
Por cierto, muy buen video.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a tzare...y en que un portatil ocupa como un libro de astrofisica, mientras que este cacharro ocupa como una novela corta encuadernada en tapa dura...y en consolas portatiles, se estigmatiza a cualquier cosa mas grande que un teclado numerico.


No todos los portatiles, hay (o habia) unos Vaio preciosos poco mas grandes que un libro.Y supongo que otras marcas tb tendran lo suyo.
Y no digo que sea un mal aparato, aun falta saber prestaciones reales, precio, soft que se pueda añadir (y precio tb).
Y espero que lo hagan algo mas... pekeño. El del aparato que se ve en el video no tengo muy claro que kepa ni en la guantera de un coche....
a mi me parece un tablet PC... no se, no le veo tanto avance...

agurex
A 600€ esto se merienda el mercado [babas]
tzare escribió:

No todos los portatiles, hay (o habia) unos Vaio preciosos poco mas grandes que un libro.Y supongo que otras marcas tb tendran lo suyo.
Y no digo que sea un mal aparato, aun falta saber prestaciones reales, precio, soft que se pueda añadir (y precio tb).
Y espero que lo hagan algo mas... pekeño. El del aparato que se ve en el video no tengo muy claro que kepa ni en la guantera de un coche....



Pues a mi el tamaño ME GUSTA. Si lo hicieran mas pequeño ¿que nos queda? ¿una PDA? Pues vaya invento X-D

Lo interesante del trasto este, puede ser que se queda a medio camino entre un portatil y una PDA (pienso yo)
Ya sé que no viene al cuento, pero os habeis fijado que la china del principio esta manejando UN MAC !!! estos de microsoft y apple son como el perro y el gato.
No es por nada, pero que se parezca a un tablet PC no lo veo nada mal... mas facilodad para rular aplicaciones caseras (emuladores, etc...)
tzare escribió:un portatil se lo come. Salvo quiza en el precio.

El caso es que mi portatil no tiene ese tamaño, no trae GPS, ni puedo usarlo como videoconsola portatil. Pero tiene 17" widescreen. :-?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:

Pues a mi el tamaño ME GUSTA. Si lo hicieran mas pequeño ¿que nos queda? ¿una PDA? Pues vaya invento X-D

Lo interesante del trasto este, puede ser que se queda a medio camino entre un portatil y una PDA (pienso yo)


El tamaño por supuesto es algo que a cada uno le parecera mejor o peor. Yo creo que es demasiado grande, y para eso prefiero un portatil, con muchas mas posibilidades. Menos tamaño, efectivamente tengo una pda. Todo depende del precio. Pero vamos, me parece mas una pijeria multimedia (como los dvds portatiles esos ) uqe algo con una utilidad real. Ahora, si lleva gps incoporado, y el ms permite que se le meta mano (vamos , que las empresas y gente pueda crear soft), aun podria tener cierto tecno interes para frikis que les sobre pasta.

El caso es que mi portatil no tiene ese tamaño, no trae GPS, ni puedo usarlo como videoconsola portatil. Pero tiene 17" widescreen.


LLeva gps incorporado? o solo soft de mapas. En un portatil le puedes asociar por bt un gps. Y puede que no juegues a lo ultimo, pero yo juego al PES (uy algun otro, ademas de emus) en mi viejo presario 920
Rosencrantz escribió:Y luego la gente se queja de que PS3 pueda costar mas de 400€ :-|

Boxers...


¿Y que pinta aquí PS3? :-P

Editado:

El tamaño por supuesto es algo que a cada uno le parecera mejor o peor. Yo creo que es demasiado grande, y para eso prefiero un portatil, con muchas mas posibilidades. Menos tamaño, efectivamente tengo una pda. Todo depende del precio. Pero vamos, me parece mas una pijeria multimedia (como los dvds portatiles esos ) uqe algo con una utilidad real. Ahora, si lleva gps incoporado, y el ms permite que se le meta mano (vamos , que las empresas y gente pueda crear soft), aun podria tener cierto tecno interes para frikis que les sobre pasta.



Hombre, todo depende de los usos: un portatil no es una buena solcuioon desde el punto de vista de autonomía y una PDA tiene una pantalla demasiado pequeña para ciertos usos. Que sea una pijería multimedia... pues no se, yo lo veo con mas usos aunque habra que esperar que den todos los detalles para juzgar
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hermes escribió:
¿Y que pinta aquí PS3? :-P


Nada, pero si la gente se keja de 250€ de psp o 499 de ps3, y luego a esto a 600 les parece barato... pos como que no le veo el sentido
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que sea una pijería multimedia... pues no se, yo lo veo con mas usos aunque habra que esperar que den todos los detalles para juzgar
Muy de acuerdo. (a ver si se hace lo mismo con otros trastos de los que andamos faltos de noticias XD )
¿y que tendra que ver? PS3 es una consola que sirve para JUGAR y este aparato tiene otras funciones...

es como si me dices que vale mas cara mi HDTV LCD que PS3... pues si, es mucho mas cara pero el aprovechamiento que le hago es mucho mayor del que haré con PS3 y si te compras una PS3 de inicio, tambien tendras que comprar juegos que sumado...

En fin, que para gustos los colores y yo no he opinado que 600E me parezca barato (que no lo es) si no que estoy opinando sobre la utilidad del cacharro (lo digo para aclarar)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
En fin, que para gustos los colores y yo no he opinado que 600E me parezca barato (que no lo es) si no que estoy opinando sobre la utilidad del cacharro (lo digo para aclarar)


Cierto tambien... pero creo que era en general la sensacion al leer los comentarios del hilo :p
tzare escribió:

No todos los portatiles, hay (o habia) unos Vaio preciosos poco mas grandes que un libro.Y supongo que otras marcas tb tendran lo suyo.


de 1600 € no bajan [fies]
Rosencrantz escribió:Y luego la gente se queja de que PS3 pueda costar mas de 400€ :-|

Boxers...


La ps3 es una consola, este aparato ke tiene en desarrollo microsoft, es mas bien un tablet pc, ke luego ADEMAS tenga opciones de consola (pq desde luego se puede ver en el video ke no esta diseñado para juegos especificamente ni mucho menos) es otro cantar, pero no me mezcles, el tocino con la velocidad, ke los hay ke os gusta meter los temas sony y microsoft hasta en la sopa...

Atte
Evil Vega
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ElChabaldelPc escribió:
de 1600 € no bajan [fies]


No he dicho que fueran baratos. Tampoco creo que el origami este sea barato por lo que ofrece.

La ps3 es una consola, este aparato ke tiene en desarrollo microsoft, es mas bien un tablet pc, ke luego ADEMAS tenga opciones de consola (pq desde luego se puede ver en el video ke no esta diseñado para juegos especificamente ni mucho menos) es otro cantar, pero no me mezcles, el tocino con la velocidad, ke los hay ke os gusta meter los temas sony y microsoft hasta en la sopa...


ps3 ademas de consola sera (aparentemente y a falta de confirmaciones de lo que hace o deja de hacer) un centro multimedia con mas capacidades que la de poner juegos. La diferencia es que no es portatil, claro, pero para eso ya estan otros dispositivos. Sinceramente, no acabo de verle el que a este trasto, a la espera, como Hermes dice, de que digan que hace y a que precio.
Y la comparacion, mas que comparar con ps3, es lo curioso que la gente considera barato y caro segun de que lado se mire :-|
Yo creo que este hilo ya no es para discutir que os parece el Origami de Microsoft, sino para saber que tiene en contra tzare de este aparato.

Que no te guste, o que no lo veas utilidad, pues me parece genial. De todos modos para mi trabajo un aparato así y de esas dimensiones y con lo que trae me vendría genial, aparte que si sale al precio que dicen, me habría ahorrado mucho dinero en otros aparatos similares.

A ver si nos enteramos, que este aparato por lo que se ve lo que quiere es organizar de una manera "cool" muchos sistemas en uno.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
SuperLopez escribió:Yo creo que este hilo ya no es para discutir que os parece el Origami de Microsoft, sino para saber que tiene en contra tzare de este aparato.

Que no te guste, o que no lo veas utilidad, pues me parece genial. De todos modos para mi trabajo un aparato así y de esas dimensiones y con lo que trae me vendría genial, aparte que si sale al precio que dicen, me habría ahorrado mucho dinero en otros aparatos similares.

A ver si nos enteramos, que este aparato por lo que se ve lo que quiere es organizar de una manera "cool" muchos sistemas en uno.


Yo no tengo nada en contra de este aparato (ni contra ninguno). SImplemente no le veo la utilidad a la espera de especificaciones finales y precio. LUego valoraré. Lo veo un windows media center portable (mas que portatil). Y si por tu trabajo de va bien, felicidades. A mi ahora mismo me cunde mas un portatil. Hay de todo en la viña del señor. [Ooooo]
superlopez, si quieres un portatil AUTENTICAMENTE portatil, pillate un portatil que de pantalla tenga 12".

hay unos sony guapisimos que tienen una pantalla 12,1" widescreen que son diminutos...

ya tienes el origami que supuestamente nos quiere vender MS.

o un apple ibook de eso powerG4, que les dura la bateria UNA BARBARIDAD y tienen pantalla de 13-14"...
Pues yo si lo sacan por un precio decente, me lo quedo. ¿Un aparato portátil de esas características entre los 300 y 500€? Como tenga una autonomía superior de 5 horas o más: éxito garantizado.

Y lo de quejarse por el "supuesto" precio de PS3... pues sí. PS3 es una consola que "supuestamente" incorporará funcionalidades multimedia, al igual que lo hace Xbox 360. No es comparable a Origami, que promete ser una especie de TabletPC reducido con un gran potencial.

La diferencia primordial es que este aparato a 500€ sería BARATO.
Una consola NO.

Dejad las discusiones de consolas para los foros correspondientes.
Joer.

Saludos
Yo no me lo compraba ni loca de atar pero lo mismo digo de las PDA por que no les veo utilidad para mi y e cambio hay muchas personas a las que les resultan muy utiles, cuando salga definitivamente si trae todo el soft basico (SO, retoque, ,imi suit ofimatica, agenda, navegador...) de serie (seria de esperar) a mucha gente le parecerá util y se lo comprarán así que tendrá futuro. La duda para mi es mas que SO llevará al final, DRM?, WIFI o BT? como se ha dicho hay que esperar (como con la PS3).


P.D. Quiero uno pero que no sea MS [buuuaaaa] soy una sonyer sin remedio... [+risas]
me parece una buena idea para USA y japon pq por aqui necesitamos mas de 5 años para usar cosas como esta y tb el paston q costara ni te cuento.
Entonces, ¿nos van a vender un pda grande como si fuera algo nuevo?
Que conste que me ha gustado la idea y le seguiré el rastro, pero mucho tiene que cambiar el diseño definitivo para que me interese hacerme con uno.

Pronto saldremos de dudas.
Rosencrantz escribió:
El caso es tras ver como la gente se ha quejado de los precios de PS3 y PSP, me ha sorprendido de sobremanera que la gente vea "baratas" ciertas cantidades, y es precisamente lo que significan las palabras que escribi (la coletilla eran ganas de tocar la moral, para que negarlo).

A primera vista parece que el aparato está a medio camino entre un PDA y un portátil, pero sin tener la portabilidad de uno ni la versatilidad del otro, y como bien dice GXY, más de 300€ por un aparato de esas características no es lo que se dice un precio interesante.

¡Un saludete!


xDDD... y sigue la mata dando.... hummm... esque algunos creen que esto es una consola de videojuegos portatil Oooh [carcajad]

Estamos hablando practicamente de un tablet PC... es por eso que en este caso es "barato", no se si todavia no se entiende de lo que se esta hablando en este hilo. La verdad me extraña la manera en que se define este aparato por parte de los usuarios de esta web :-?
Diskun escribió:Pues yo si lo sacan por un precio decente, me lo quedo. ¿Un aparato portátil de esas características entre los 300 y 500€? Como tenga una autonomía superior de 5 horas o más: éxito garantizado.

Y lo de quejarse por el "supuesto" precio de PS3... pues sí. PS3 es una consola que "supuestamente" incorporará funcionalidades multimedia, al igual que lo hace Xbox 360. No es comparable a Origami, que promete ser una especie de TabletPC reducido con un gran potencial.

La diferencia primordial es que este aparato a 500€ sería BARATO.
Una consola NO.

Dejad las discusiones de consolas para los foros correspondientes.
Joer.

Saludos
"supuestamente" ? o traera el blu ray. Acaso compararias a x360 con ps3 en multimedia ? ps3 tendra dos salidas hdmi a 1080p cada una y creo que tendra mucho mas puertos i/o que x360, tambien incorporara el blu ray que va a ser el nuevo formato junto con el hddvd en la cual sera el standard para las peliculas de cine. x360 no lo tiene, ademas si crees que no vale los 500€, checate a ver en cuanto saldran los reproductores blu ray. Por si no te haz enterado el mas barato que he visto cuesta alrededor de 700€ y creo que es de samsung.
Y si, estoy de acuerdo con tzare las caracteristicas que traera ps3 en relacion a su precio que se especula (si sale por menos de 500€) es para comprarla en el momento, eso si se puede llamar BARATO.

Un saludo.
De los que han escrito en este foro se lo comprará 1, y solo pa probar....

Yo no compro un aparato de 600€ para solo probar la Scene.

Ademas, eso te lo ven por la calle y se te tiran los jinchos...
Pues no he visto nada en ese video que a dia de hoy no pueda hacer con otros dispositivos moviles. Para mi ni es revolucion ni nada de eso, es una PDA tocha, ni mas ni menos.
Sí, viendo ese video de youtube, el tamaño concuerda con lo que debe ser el tamaño de una consola "portátil" de Microsoft.
chicobaby escribió: "supuestamente" ? o traera el blu ray. Acaso compararias a x360 con ps3 en multimedia ? ps3 tendra dos salidas hdmi a 1080p cada una y creo que tendra mucho mas puertos i/o que x360, tambien incorporara el blu ray que va a ser el nuevo formato junto con el hddvd en la cual sera el standard para las peliculas de cine. x360 no lo tiene, ademas si crees que no vale los 500€, checate a ver en cuanto saldran los reproductores blu ray. Por si no te haz enterado el mas barato que he visto cuesta alrededor de 700€ y creo que es de samsung.
Y si, estoy de acuerdo con tzare las caracteristicas que traera ps3 en relacion a su precio que se especula (si sale por menos de 500€) es para comprarla en el momento, eso si se puede llamar BARATO.

Un saludo.


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Alguien sabe donde conseguir alguna tele 1080p asi me voy preparando para la ps3??

Pd: que sean 2.... [cartman]

Si la ps3 es la consola next gen mas cara de las 3, es normal que la gente piense que es cara, mas alla de las cosas que trae.... [boing]
119 respuestas
1, 2, 3