El próximo Mass Effect no incluirá al Comandante Shepard ni a su tripulación

Mac Walters, el hombre detrás del guión de la saga Mass Effect, ha revelado en una entrevista realizada por Complex que el Comandante Shepard y compañía no volverán para la próxima entrega. Walters asegura que en BioWare "estamos de acuerdo en contar una historia que no se relacione necesariamente con ningún evento que tenga que ver con Shepard, en absoluto".

El autor aclara sin embargo que el juego "tiene que sentirse un Mass Effect, en su núcleo", pero que lo hará sin "el personaje de Shepard o sus compañeros específicos." El Comandante Shepard, tanto en versión masculina como femenina, ha sido el protagonista de la saga de ciencia-ficción espacial a lo largo de tres entregas, y muchos de sus compañeros de abordo son igualmente regulares.

Imagen

Walters respondió también a la negativa recepción de los fans al final de Mass Effect 3, reconociendo que ni él ni su equipo consideraron el impacto que produciría en "ciertos jugadores" y que subestimaron "la manera en la que la gente sentía como propio" al avatar que controlan directamente.

El escritor utilizó como ejemplo para explicar este comportamiento a la serie de televisión Breaking Bad. Walters señala que, en esta, el público aceptó el destino del protagonista mientras que en el juego los espectadores tienen "libre albedrío para tomar sus propias decisiones", lo que lleva a la expectativa de poder decidir su final.

BioWare trasladó recientemente el desarrollo de la próxima entrega de Mass Effect de sus oficinas de Edmonton a Montreal. Su productor ejecutivo confirmó que el juego utilizará el motor gráfico Frostbite que utiliza la saga Battlefield. Pero no ha trascendido ningún detalle sobre hacia dónde irá la historia del nuevo título.

Imagen

Algunos medios conjeturan que las declaraciones de Walters podrían significar que el próximo Mass Effect sucederá mucho antes o mucho después de los eventos mostrados en las tres primeras entregas.
El potagonista fijo que sera el señor Mojon de south park
Miedo me da EA, esperemos que no se les vaya como con el Dragón Age.
Después de ME3 no puede ser. Eso sería decir que uno de los finales es el de verdad y los otros son falsos así que estarías cabreando a gran parte del personal.
Pues claro que van a venir,uno a uno por dlc a 800 microsoft points,y la normandia por 1200mp.
Tranquilamente puede ser mucho antes de la actual trilogía, en una de las múltiples eras de cosecha.

Y menos mal que abandonan el Unreal Engine y se pasan al Frostbite, motor gráfico que tiene pinta de ser portado a GNU Linux dadas las últimas declaraciones desde DICE.
el final del mass effect 3 fue la flipada mas grande que vi en mucho tiempo.
supongo que le quieran dar otro aire para las nuevas generaciones y asi intentar atraer a gente nueva a un universo en que si usas los mismos personajes, no van a llegar nuevos jugadores porque la gente no suele saltar a las sagas cuando llevan tantas entregas
pos caca de la vaca,

fabricaran un juego para vender y ya esta
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ha muerto Shepard???

D.E.P. Comandante Shepard [triston]

Mejor héroe Shepard.
Filiprino escribió:Tranquilamente puede ser mucho antes de la actual trilogía, en una de las múltiples eras de cosecha.


Pff entonces ya desde el principio sabes que pierdes xD

A mi me molaría mucho que se las ingeniaran de tal forma que la raza del Leviathan la líe. Cuando hablas con él en ME3 te deja bien claro que cuando termine la guerra su intención es la de ""liderar"" de nuevo la galaxia. El problema es cuando tienes a los jugadores divididos entre los que ya no tienen segadores, los que se han unido a ellos y los que los controlan.

Ha muerto Shepard???

D.E.P. Comandante Shepard


No en mi final [360º]
Entonces pillaran uno de los finales como el canonico?.. cual creeis que sera?..
Yo imaginaba que no habria mas sheppard en los sucesivos mass effect, como mucho aparecera como general, en el consejo, o aparecera algun miembro de la tripulacion por ahi, pero el universo de mass effect es muy grande como para volver a meter al mismo personaje ( por mucho cariño que le hayamos cojido yo incluido.).
rokyle escribió:
Filiprino escribió:Ha muerto Shepard???

D.E.P. Comandante Shepard


No en mi final [360º]


ni en el mio [sonrisa]
La noticia buena sería leer "BioWare se independiza de EA"

Mass Effect 2, 3, y todos los que vendrán no tienen nada que ver con el primero, a mí fue el que realmente me enganchó

Saludos.
Ya me veo un FPS en toda regla, de esta gentuza de ea me espero cualquier cosa, no contentos con destrozar una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos seguramente busquen ahora mearse en sus cenizas.

Esperaremos ansiosos novedades ya que seguro que la diversión, de ver qué inventan ahora, estará garantizada.

Imagen
Lo prefiero a que lo prostituyan como se hace con otros personajes sobreexplotados.
Para que Mass Effect vuelva a dar el pelotazo como con el 1, que para mi es el que tiene totalmente la esencia, Bioware tendría que apartarse de EA, cosa que no va a pasar, ya vimos como EA metió la mano hasta el fondo en el 3 y así les fue. :/

En fin, me parece bien que hagan uno nuevo, pero ya he perdido totalmente la ilusión en esta saga.
amendir escribió:El potagonista fijo que sera el señor Mojon de south park


Pues desde luego vissto como han conseguido cargarse un a Saga impresionante con una mierda de final propia de LarsVontriel o como se diga, si, lo suyo es que fuera el Sr Mojon el prota.

4lb3r1ch escribió:Para que Mass Effect vuelva a dar el pelotazo como con el 1, que para mi es el que tiene totalmente la esencia, Bioware tendría que apartarse de EA, cosa que no va a pasar,ya vimos como EA metió la mano hasta el fondo en el 3 y así les fue. :/

En fin, me parece bien que hagan uno nuevo, pero ya he perdido totalmente la ilusión en esta saga.


Por poder, le puedes hechar la culpa a BUsh, pero no creo que ese final sea culpa de EA. Como si dura 3 horas, el final simplemente se carga toda la historia.
Mass Effect sin el Comandante Shepard? [agggtt] ...

Haber que nos ofrece EA que este a su "altura"...
ultima hora
se comenta que seran los protas de Dragon Age 2 , con sus fantasticas animaciones y poderio
Si va a transcurrir a posteriori, espero que aparezca como mínimo Liara ( por su longevidad) y que se comente los sucesos anteriores.
Adama escribió:
amendir escribió:El potagonista fijo que sera el señor Mojon de south park


Pues desde luego vissto como han conseguido cargarse un a Saga impresionante con una mierda de final propia de LarsVontriel o como se diga, si, lo suyo es que fuera el Sr Mojon el prota.

4lb3r1ch escribió:Para que Mass Effect vuelva a dar el pelotazo como con el 1, que para mi es el que tiene totalmente la esencia, Bioware tendría que apartarse de EA, cosa que no va a pasar,ya vimos como EA metió la mano hasta el fondo en el 3 y así les fue. :/

En fin, me parece bien que hagan uno nuevo, pero ya he perdido totalmente la ilusión en esta saga.


Por poder, le puedes hechar la culpa a BUsh, pero no creo que ese final sea culpa de EA. Como si dura 3 horas, el final simplemente se carga toda la historia.

La gente achaca toda la culpa del desastre al final de ME3, y si bien es cierto que fue lo más desastroso que se ha visto en un videojuego, la prostitución de la saga viene desde el momento en que Karppyshyn abandonó el barco, dejando a su paso una sucesión de despropósitos a cada cual mayor (mentir sin parar, incongruencias argumentales, implementación del cooperativo online, nula trascendencia de decisiones tomadas en anteriores entregas, casualización de la saga ......) hasta llegar a la guinda final que todos conocemos.
El unico juego que me haria comprar una nueva consola :P
Pues va a ser muy difícil que supere la historia del primer y del segundo... la del tercero a medias, pero sobretodo los personajes. Quien puede ser mejor que Garrus???? :cool:
Bueno, hay muchos personajes interesantes. Los libros solo nombran a Shepard unas cuantas veces y son muy interesantes. Mientras sea universo Mass Effect a mi no me importa.

Se le coge cariño, pero bueno, tienen que evolucionar. Una precuela con la primera guerra de contacto molaría. Con Graison como protagonista!!!
Si Mac "the Hack" Walters sigue liderando el proyecto... no tengo interés alguno en lo que pueda salir de ahí.
Adama escribió:Por poder, le puedes echar la culpa a BUsh, pero no creo que ese final sea culpa de EA. Como si dura 3 horas, el final simplemente se carga toda la historia.


¿Solo el final?, a mi el juego casi al completo me parece que se sale de la línea de lo que debería de haber sido una pedazo saga de ciencia ficción, no una de tiros, (la progresión de las entregas de todo los caminos con barricadas/cobertura/hueco para meter tiros, conversión de células de energía a munición de fuego y la copia barata de bichos con tonalidades naranja a lo Gears Of War 3, entre otros detalles), y tengo muy claro que la culpa es de EA, porque es la que ha interferido desde que vieron el filón de dinero que podrían sacar de hay cuando el uno fue aceptado agradablemente por los fans del género de la ciencia ficción. Aclaro que todo esto es lo que yo pienso. xD

En fin, este no es el hilo para hablar de lo que ya ha sido y que podría haber llegado a ser, a ver como se presenta la siguiente entrega pero que no cuenten con mi dinero.
franjart escribió:Bueno, hay muchos personajes interesantes. Los libros solo nombran a Shepard unas cuantas veces y son muy interesantes. Mientras sea universo Mass Effect a mi no me importa.

Se le coge cariño, pero bueno, tienen que evolucionar. Una precuela con la primera guerra de contacto molaría. Con Graison como protagonista!!!


Molaría...pero estarías en un margen temporal donde no podrías hacer decisiones que cambiaran nada ya que ya sabemos como empieza y como acaba el follón de la guerra del contacto.
alfax está baneado por "troll"
por mucho que se empeñen ellos, y os empeñéis algunos, el único Mass Effect que existe es el primero. El resto... es otra cosa.
Yo voto que el próximo Mass Effect va a ser un FPS.
alfax escribió:por mucho que se empeñen ellos, y os empeñéis algunos, el único Mass Effect que existe es el primero. El resto... es otra cosa.

[oki] [plas]
Si al final sabemos lo que pasara. En la tercera entrega vendrá un directivo de EA y pondrá el final comercial
Si está hecho de la misma forma y por la misma gente que el ME3, ya se lo pueden ir metiendo por el agujero donde no da el sol...

Saludos.

P.D.: Esta gente de EA, no ha tenido bastante con cargarse el juego, además se regodean.
Desde que se decidio cambiar el rumbo de esta saga ya no me interesa!
Me parece genial. Me temía algo en plan precuela (lo típico del pasado de Shepard o algo así) con el fin de sobreexplotar la historia. Pero no. Menos mal.
Si ya fastidiaron la saga totalmente con el 3 ahora la estocada final, quitan al protagonista. O sea que va a ser un juego totalmente diferente pero con el nombre de Mass Effect. Lo mismo que ha pasado con otras series, vamos. :(
Ami me parece genial, seria la leche vivir las antiguas batallas contadas en la historia de mass effect, ami me gustaria un juego de la guerra krogan-contratodos. Pero como han dicho anteriormente, el final ya se sabe, y siendo ea, el personaje no correra, realizara regates cual cristiano ronaldo en fifa. Y, siguiendo siendo ea, dlc's para todo, hasta para ver a un krogan cagando. Y siguiendo siendo ea, no habra una historia nueva, aprovecharan los cientos de recursos de la historia original de ME para sacar cada año una nueva apuesta. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Un mass effect sin shepad pierde gracia, pero me gustaría ponerme en la piel de un turiano, o un krogan en la guerra contra los rachni
Primero que demuestren con DA3 que siguen sabiendo hacer juegos de verdad,que antes del ME3 ya colaron el DA2.A parte de que,si esta Mac Walters,se puede esperar cualquier cosa del guion,encima el tio habla del final como si solo fallase el tema de la decision final...cuando falla TODO,cojones que la mision final es de las peores misiones de trama de la saga joder,hacen la mision suicida y luego un modo horda...ni a nivel jugable,ni a nivel epico,de decisiones o argumental esta bien hecho el final.

Un saludo.
Sin ser un mal final el mass effect 3,yo lo habria hecho mejor.
Un asalto a la tierra como el final de mass effect 1 ,lanzando todas las flotas.
Fuego,sangre y destruccion estelar,hasta mas alla de las puertas de Thanjauser,o como se diga.
Destruccion de la normandia,matando a todos menos a Sheppar,que alcanza la nave comandante,dos dias de grande la nave comandante,con uno titanes que te cagas,solo,solito,solo,contra el mundo,para enfrentarte al jefe medio maquina-medio ''yo que se de raza antigua'' que lleva reinando la galaxia con puño de hierro.
Tras derrotarlo y ser recogido por la reina radny ve como la batalla por la tierra esta perdida,casi todas las flotas destruidas......
Y en el ultimo momento aparece el almirante Hawket con la estacion babilon5,aqui la ciudadela,para disparar el arma secreta y aniquilar la flota segadora,comandando la operacion Sheppar a bordo de la nave Radni,con un par....
Y ese tenia que haber sido el final de mass effect 3,y no lo que nos colo Ea,y mira que lo tenian facil para cerrar la trilogia como se merecia.
Pues conmigo que no cuenten. Yo me bajé en ME3... [fumando]
Desde que EA se metio por medio esta saga esta muerta, solo hay un Mass Effect el original el resto es otra cosa
5600VIDEOGAMER escribió:Sin ser un mal final el mass effect 3,yo lo habria hecho mejor.
Un asalto a la tierra como el final de mass effect 1 ,lanzando todas las flotas.
Fuego,sangre y destruccion estelar,hasta mas alla de las puertas de Thanjauser,o como se diga.
Destruccion de la normandia,matando a todos menos a Sheppar,que alcanza la nave comandante,dos dias de grande la nave comandante,con uno titanes que te cagas,solo,solito,solo,contra el mundo,para enfrentarte al jefe medio maquina-medio ''yo que se de raza antigua'' que lleva reinando la galaxia con puño de hierro.
Tras derrotarlo y ser recogido por la reina radny ve como la batalla por la tierra esta perdida,casi todas las flotas destruidas......
Y en el ultimo momento aparece el almirante Hawket con la estacion babilon5,aqui la ciudadela,para disparar el arma secreta y aniquilar la flota segadora,comandando la operacion Sheppar a bordo de la nave Radni,con un par....
Y ese tenia que haber sido el final de mass effect 3,y no lo que nos colo Ea,y mira que lo tenian facil para cerrar la trilogia como se merecia.



Lo que le falta al final de ME3 no es nada de eso. El final sería PERFECTO si durante la fase en la tierra vieramos Rachnis si salvamos a la reina, algún volus, algún Krogan haciendo algo mas que escuchar el discurso de Wrex y un boss final (TIM siendo usado por el Heraldo...COMO ESTABA PLANEADO). Faltan elecciones a lo Dragon Age Origins...pedir ayuda de un pelotón Krogan, solicitar apoyo del grupo de bióticos de Jack, que un escuadrón turiano bombardee la zona....cosas de esas.

El final no está mal por las elecciones...está mal por lo que prometieron. Una imagen dice mas que 1000 palabras:

Final de Mass Effect 2

Imagen


Final de Mass Effect 3
Imagen

"No habrá ending A,B o C" dijeron...si...ya...pollas xD




Pero el GRANDIOSO error fue el sacar un final incompleto. En el final original no se entendía NADA. La gente moría y aparecían mas tarde vivos en la normandy, la Normandy se teletransportaba a la otra punta de la galaxia by the face, la ciudadela se abría sola...el revuelo fue tal que tuvieron que sacar el final real rápido, gratis y cargándose a medias la Indoctrination Theory que IBAN a usar.

Yo mantengo la esperanza, el final nunca ocurrió, es un sueño de Shepard después de comerse el rayo del heraldo.

Wake up Shepard.
Y me parece perfecto que tu tengas tu final.
Yo tengo el mio,y el que hizo EA no me convencio,ni a mi,ni a nadie.
Por eso lo tuvieron que rehacer de nuevo el final y esplicarlo.
Pero mi final me mola mas,y desde luego era el que tenian que haber puesto.
Nada mas,seguramente mas gente tenga sus propios finales.
Si esta Mac Walters con el guión y la pasta la pone EA, no me interesa en absoluto.
5600VIDEOGAMER escribió:Y me parece perfecto que tu tengas tu final.
Yo tengo el mio,y el que hizo EA no me convencio,ni a mi,ni a nadie.
Por eso lo tuvieron que rehacer de nuevo el final y esplicarlo.
Pero mi final me mola mas,y desde luego era el que tenian que haber puesto.
Nada mas,seguramente mas gente tenga sus propios finales.


No lo has entendido. El DLC iba a salir igual, mas tarde y siendo de pago. El follón que se montó hizo que Bioware tuviera que esmerarse en sacar el DLC rápido y gratis.

Tu "final" no tiene pies ni cabeza.Nave comandante?? Alien que govierna con puño de hierro? Reinando la galaxia? Los segadores no son naves con una tripulación xDDDDDDDD...Creo que no te has enterado de nada de la saga. Cosas de jugar solo al 3 quizás?

Creo que tenemos un meme nuevo para el thread de 360...le hará compañía al mítico de "Los segadores, esas naves geth" xD
Antes me compraba los ME de cabeza y toneladas de merchan, después del final del 3 le pueden ir dando mucho por el culo, me esperaré a leer críticas y a no ser que sea la bomba pasaré de comprarlo.

Por mi que se dediquen a seguir sacando gilipuerteces de tablas de snow, naves de plasticorro y relojes con el logo del N7 que para eso si tienen tiempo.
Melmoth escribió: me esperaré a leer críticas y a no ser que sea la bomba pasaré de comprarlo.



Pero lo que disfrutamos esos meses de especulaciones hasta que sacaron el Extended Cut no nos lo quita nadie :o
69 respuestas
1, 2