. en fin, timido que es uno.
. fusco escribió:Y todavía hay quien critica la renta básica universal.
czt escribió:Me niego ha usar una máquina que lo único que haces es quitar puestos de trabajos.
amchacon escribió:Molaría más que la cámara del supermercado te fuera siguiendo por donde fueras y cuando salgas, te cobren todo lo que hayas cogido automáticamente.
.Nuku nuku escribió:En las gasolineras es lo mismo, no tengo mucha experiencia con el tema gasolineras, siempre echo en la misma que ya controlo, y solo cuando voy fuera y no queda mas remedio voy a otra, y para mi es un coñazo el tener que mirar "a ver, y esta como funciona? ¿puedo pagar aqui o tengo que ir a la ventanilla?, vale esta no tiene opcion de "lleno", a ver, ¿cuantos litros tenia mi deposito...? y deen de quedar tantos... pues voy a echar tanto por no pasarme". Es una tonteria, pero me toca las narices, sobre todo por que adeams el comunicarte con el pavo es "ponme 20 de gasoil" y me pone 20 euros y yo queria 20 litros y ya por verguenza.... en fin, timido que es uno.
BREAKcdFAST escribió:-Y sobre todo controlo mejor el precio de lo que compro, ya que mas veces de lo debido los articulos estan mas caros de los precios de la estanteria y asi no me la cuelan, cuando lo pasa la cajera/o no suele dar tiempo y luego tienes que andar reclamando, etc
. Que solo es la anecdota no penseis que me pongo a correr histerico por la gasolinera gritando "dios mio no puedo contanta incertidumbreeee"
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.
Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
GXY escribió:nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
en una sociedad con un 15% de paro y donde la precariedad es ley?
nachobarro escribió:GXY escribió:nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
en una sociedad con un 15% de paro y donde la precariedad es ley?
Claro, porque todos sabemos que trabajar de cajero, camarero, repartidor, etc no son trabajos precarios donde te pagan 3-4€ la hora.
Yo digo que hay que fomentar aprender un oficio antes que estos trabajos, que en un futuro los realizarán robots.
Lobo Damon escribió:Quizás este tema llega un poco tarde, pero es cierto que el "progreso" no llega a todas partes al mismo tiempo. Ya he visto algunas de estas máquinas de autocobro en algunos supermercados, pero las he visto como "complemento", pensadas para personas que llevan uno, dos o tres artículos y no les gusta hacer cola para comprar tan poca cosa (Las cajas "rápidas" a veces no lo son tanto).
Sin embargo, ya empiezo a ver algún que otro supermercado que empieza a dar prioridad a estas máquinas. Quiero decir que ponen más máquinas y quitan personal de caja. No solo eso, me he fijado que tienden a poner al personal con menos experiencia a cobrar en las cajas. El objetivo parece ser alargar las colas de las cajas tradicionales para desquiciar a los clientes y "obligarlos" a que utilicen las máquinas si tienen prisa.
Mi opinión sobre esas máquinas:
A día de hoy son una mierda. No se si es porque la tecnología no está lo suficientemente avanzada o porque está diseñada así para ayudar evitar robos, pero el proceso de hacer la compra y meter los artículos en bolsas es tedioso y lento, hay que hacerlo con cuidado para evitar que la máquina se bloquee.
Algunas de esas máquinas no tienen báscula, si hay que pesar algo en algunos supermercados hay que llevarlo a una báscula (otra máquina) sacar la etiqueta con el precio y volver a la caja de autocobro para pasar la etiqueta.
Estas cajas no admiten devoluciones de artículos y no estoy seguro de si admiten anulación de compra de un artículo (por ejemplo, si no te llega el dinero para pagar y quieres dejar algo)
Estas cajas tampoco suelen admitir ofertas de artículos puntuales (en algunos supermercados rebajan el precio de algunos artículos cuya fecha de caducidad está próxima poniéndoles una etiqueta de descuento).
Mi opinión sobre las consecuencias de la proliferación de estas máquinas:
Lo tengo bastante claro; Si no hay concienciación sobre esto, dentro de unos años se van a perder muchos puestos de trabajo. Considero que cobrar los artículos en una tienda física forma parte de la atención al cliente y este no tiene porque hacerlo, y mucho menos gratís, ya que los productos no bajan de precio, ni hay descuentos, ni promociones, ni ofertas especiales por usar esas cajas autocobro, todo beneficios para la empresa y los clientes que se jodan.
Esto que pasa ahora con los supermercados, ya ha pasado antes con las gasolineras. Ahora tienes suerte si encuentras un empleado que te ponga gasolina en una gasolinera grande e importante, y estoy hablando de algo que se hace rápido, hacer la compra y pasar todos los artículos por una caja autocobro es lento y tedioso.
¿Y vosotros? ¿Qué hacéis en estos casos y qué pensáis de todo esto?
tognin escribió:En el SS XIX paso lo mismo. Es la falacia de la desaparición de puestos de trabajo.
No señor, los puestos de trabajo se reconvierten.
Desarrollar un sistema asi requiere de mucha gente, ya no solo en su concepción y desarrollo (programadores, testers, etc...) si no que derivan en puestos de trabajo de mantenedores, fabricantes de etiquetas, piezas, etc, que ademas son especializados.
slaudos
fusco escribió:Y todavía hay quien critica la renta básica universal.
tognin escribió:En el SS XIX paso lo mismo. Es la falacia de la desaparición de puestos de trabajo.
No señor, los puestos de trabajo se reconvierten.
Desarrollar un sistema asi requiere de mucha gente, ya no solo en su concepción y desarrollo (programadores, testers, etc...) si no que derivan en puestos de trabajo de mantenedores, fabricantes de etiquetas, piezas, etc, que ademas son especializados.
slaudos
Luis_GR escribió:fusco escribió:Y todavía hay quien critica la renta básica universal.
La renta básica universal es una de las ideas más horribles que ha habido en toda la historia de la economía. Gracias a Dios ni siquiera los economistas intervencionistas (mal llamados de izquierdas) lo defienden.