GXY escribió:
de todos modos esto es un "parche". con lo que se van a cargar los empleos de cajero de supermercado es cuando le metan chips RFID a todo. todavia no se ha hecho porque la tecnologia no es lo suficientemente barata, pero cuando dentro de unos años lo sea, ahi si que se acabaron l@s cajer@s.
Lobo Damon escribió:Se habla mucho de que el progreso y las nuevas tecnologías crearán puestos de trabajo, pero la experiencia demuestra que el número de puestos de trabajo que se crean es bastante inferior al que destruye.
Aplicado el progreso a las cajas autocobro hago las siguientes reflexiones y preguntas:
1: Me imagino que hace falta gente para diseñar el software que usan esas máquinas ¿Cuántos desarrolladores hacen falta para diseñar eso? ¿Tantos como cajeros hay en los supermercados? Lo dudo bastante
2: Para el mantenimiento y reparación de esas máquinas ¿Cuánta gente hace falta? Una vez, mientras compraba en un supermercado vi a un técnico reparando un frigorífico que no funcionaba y me pregunté ¿Cuántos técnicos hacen falta para encargarse del mantenimiento y reparación de esas máquinas en los supermercados de una ciudad? Me imagino que no muchos.
Lo peor de todo esto es la falta de conciencia de "clase trabajadora" en muchos de estos empleados de caja. Cuando alguna vez mencioné el tema a alguno de ellos, solo obtuve un encogimiento de hombros (como si la cosa no fuera con ellos) ni siquiera resignación.
Además de la destrucción de empleo, el progreso tampoco trae ningún beneficio para los clientes, solo hay que mirar a los bancos, cada vez hay menos oficinas, menos servicios de personal y aun así, las comisiones que cobran no paran de subir, es realmente maravilloso.
En este tema se han mencionado a los robots camareros, teniendo en cuenta el paro que hay en este país, la temporalidad y la cantidad de gente que hay en esos puestos de trabajo, no me quiero ni imaginar lo que sucederá si todas esas personas son reemplazadas por robots o por cosas "autoservicio" (Por ejemplo, desde una tablet incrustada en una mesa seleccionas lo que vas a tomar, recibes una notificación cuando esté listo tu pedido y te acercas a la barra a recogerlo).
b0rt escribió:Yo pienso que esas máquinas también las diseñan, fabrican, programan y mantienen personas, Así que también crean puestos de trabajo. A costa de otros puestos de trabajo, todo sea dicho.
Lo necesario es un equilibrio.
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.
Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
Necrofero escribió:nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.
Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
Te doy toda la razon, apartir de ahora cada uno que se contruya su propia casa con sus propias manos. Ya esta bien!
^SlaSh^ escribió:@Necrofero yo prefiero pagar para que construyan una casa, ya que no tengo tiempo ni para hacerlo ni siquiera para aprender como se hace. Si las cajas aportan valor la gente demandara su continuidad.
Como ejemplo recuerdo cuando vivia en Madrid y compraba en el Sanchez Romero, que te metian la compra en bolsas. y tu solo tenias que pagar. Pues asi me parece bien. Pero poca cosas me gustan menos que tener que meter la compra apresurado por que la cajera ya esta atendiendo a la siguiente persona.
GXY escribió:yo de normal las evito. pero alguna vez que llevo 1-2 productos y bastante prisa, voy por el autocobro porque la cola es bastante mas rapida (mucha gente evita ir al autocobro).
yo si fuera por mi, los quitaria / no dejaria que los pusieran. porque esto lo ponen para eliminar puestos de trabajo.
de todos modos esto es un "parche". con lo que se van a cargar los empleos de cajero de supermercado es cuando le metan chips RFID a todo. todavia no se ha hecho porque la tecnologia no es lo suficientemente barata, pero cuando dentro de unos años lo sea, ahi si que se acabaron l@s cajer@s.
GXY escribió:nachobarro escribió:Hay que acabar con ciertos empleos cuanto antes y dedicar a fomentar otro tipo de trabajos que aporten más valor a la sociedad, si no, no avanzaremos jamás.
en una sociedad con un 15% de paro y donde la precariedad es ley?
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que el trabajo del cajero/a es pasar el código de barras por un lector y a veces meterte comida en una bolsa pues en mi opinión, cuanto antes se automatice mejor.
.
Necrofero escribió:^SlaSh^ escribió:@Necrofero yo prefiero pagar para que construyan una casa, ya que no tengo tiempo ni para hacerlo ni siquiera para aprender como se hace. Si las cajas aportan valor la gente demandara su continuidad.
Como ejemplo recuerdo cuando vivia en Madrid y compraba en el Sanchez Romero, que te metian la compra en bolsas. y tu solo tenias que pagar. Pues asi me parece bien. Pero poca cosas me gustan menos que tener que meter la compra apresurado por que la cajera ya esta atendiendo a la siguiente persona.
Ahora te lo digo, es ironia. Suerte con los proximos post xD
Igualmente en las maquinas de autodespacho te das prisa y te dan prisa porque hay mas gente esperando.
PolCat escribió:Recomiendo un reportaje titulado "Ladrones de tiempo".
Creo que encaja con lo que se está hablando aquí.
https://factorhuma.org/es/actualitat/bl ... -de-tiempo
Sobretodo la parte que trata de cómo las empresas intentan que los clientes hagamos el trabajo que hacen sus empleados.
Jugada maestra. Precios iguales y "empleados" gratis.
zuks escribió:Ayer me acordé de este hilo, fui al supermercado y llevaba el cesto hasta arriba (unos 20 productos) y me puse en la cola de la cajera... la chica que se encargaba de las máquinas de autosdespacho me vio e insistió a que usara una.
Serán ordenes de arriba, pero se me hace raro que las propias cajeras casi te obliguen a usarlas.
akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.
Fotocopiabas el código barras de una 360, se lo pegabas a la Xbox One y para la máquina estabas comprando una 360. Alrededor de 50 hicieron con ese sistema. Viva el progreso. xD
¿Yo hacerles el trabajo gratis?, va a ser que no.
zuks escribió:Ayer me acordé de este hilo, fui al supermercado y llevaba el cesto hasta arriba (unos 20 productos) y me puse en la cola de la cajera... la chica que se encargaba de las máquinas de autosdespacho me vio e insistió a que usara una.
Serán ordenes de arriba, pero se me hace raro que las propias cajeras casi te obliguen a usarlas.
Estwald escribió:Si el avance de la sociedad consiste en quitar personas para meter máquinas, al final la sociedad la compondrán las máquinas y las personas desaparecerán...
akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.
Fotocopiabas el código barras de una 360, se lo pegabas a la Xbox One y para la máquina estabas comprando una 360. Alrededor de 50 hicieron con ese sistema. Viva el progreso. xD
Zardoz2000 escribió:PolCat escribió:Recomiendo un reportaje titulado "Ladrones de tiempo".
Creo que encaja con lo que se está hablando aquí.
https://factorhuma.org/es/actualitat/bl ... -de-tiempo
Sobretodo la parte que trata de cómo las empresas intentan que los clientes hagamos el trabajo que hacen sus empleados.
Jugada maestra. Precios iguales y "empleados" gratis.
No he podido leerlo hay que registrarse o algo así. Por otra parte es exacto, cada vez los clientes nos lo hacemos todo y no soy un consentido que ni recoge los platos pero no hay contrapartidas al trabajo. Únicamente en alguna gasolinera los cost he encontrado ventaja pero en lo demás nada y el ejemplo más sangrante son los bancos.
....
Garranegra escribió:Al final esos puestos de trabajo que se eliminan con las maquinas, son también impuestos que no se cobran, lo que conlleva a subidas de impuestos para todos, para suplir esa perdida de recaudación.
Galigari escribió:akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.
Me suena un poco fantasmada y te explico el motivo..
Segun el codigo de barras se asocia un peso exacto con un diferencia de +- 10gr , por lo tanto si pasas un producto X y el peso es Y se bloquea la caja y en caso de "no embolsar" el responsable de dicha linea de cajas tiene OBLIGACIÓN de conprobarlo manualmente......
matranco escribió:Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon...
Estwald escribió:matranco escribió:Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon...
Yo no compro en Amazon pero no se que tendrá que ver el tocino con la velocidad... si haces la compra en el super de al lado y quieres que te atienda una persona (por mil razones que pasan, por cierto), no está reñido con que compres online una cosa especializada que nada tiene que ver con un supermercado por ejemplo. Por el contrario, si el super quita personas y te ocasiona mas molestias ir físicamente a la tienda que comprarlo online... pues que luego no se quejen si tienen que chapar la tienda.
A veces hacemos unas comparaciones un poco absurdas: si estás defendiendo y haciendo uso del comercio tradicional, eso no está reñido con que puedas aprovechar ventajas que pueda tener el comercio online, digo yo.
matranco escribió:Estwald escribió:matranco escribió:Espero que los que criticais este tipo de cobros en el super, nunca compreis en Amazon...
Yo no compro en Amazon pero no se que tendrá que ver el tocino con la velocidad... si haces la compra en el super de al lado y quieres que te atienda una persona (por mil razones que pasan, por cierto), no está reñido con que compres online una cosa especializada que nada tiene que ver con un supermercado por ejemplo. Por el contrario, si el super quita personas y te ocasiona mas molestias ir físicamente a la tienda que comprarlo online... pues que luego no se quejen si tienen que chapar la tienda.
A veces hacemos unas comparaciones un poco absurdas: si estás defendiendo y haciendo uso del comercio tradicional, eso no está reñido con que puedas aprovechar ventajas que pueda tener el comercio online, digo yo.
Amazon está destruyendo más puestos de trabajo y tiendas locales (por no hablar de en qué país pagan impuestos) que unos cajeros automáticos en un súper.
matranco escribió:
Amazon está destruyendo más puestos de trabajo y tiendas locales (por no hablar de en qué país pagan impuestos) que unos cajeros automáticos en un súper.
Galigari escribió:akiestoy escribió:Menudos goles les metían unos amigos mios a esas cajas cuando salió la Xbox One.
Me suena un poco fantasmada y te explico el motivo..
Segun el codigo de barras se asocia un peso exacto con un diferencia de +- 10gr , por lo tanto si pasas un producto X y el peso es Y se bloquea la caja y en caso de "no embolsar" el responsable de dicha linea de cajas tiene OBLIGACIÓN de conprobarlo manualmente......