El productor del Star Wars de Visceral Games habla sobre el juego y el desorden en EA antes de ce...

En 2017 Electronic Arts cerró Visceral Games y se llevó por delante a Ragtag, nombre en clave del juego de Star Wars en el que se encontraba trabajando el estudio bajo la dirección de Amy Hennig (Uncharted). Del cancelado proyecto sabemos poco más que su existencia, pero una entrevista a Zach Mumbach, un veterano productor de Visceral Games, nos ha permitido saber algunos detalles sobre el título y los vaivenes que sufrió el estudio antes de desaparecer.

Mumbach explica que Visceral Games llegó a tener un diseño bastante avanzado de lo que iba a ser Ragtag. El productor describe al personaje principal como una mezcla entre Robin Hood y Star-Lord, y asegura que tenían niveles prácticamente terminados antes de que cerrasen el estudio. Mumbach habla de una secuencia en la que se huye a pie de un AT-ST corriendo por unos callejones y la describe como un “Star Wars Uncharted”.


Respecto al papel de liderazgo de Amy Hennig, Mumbach afirma que tomó decisiones inteligentes en la historia y los personajes, y que se comportó como una profesional incluso cuando quedó claro que Electronic Arts ya no mostraba demasiado interés en el proyecto. “Yo pensaba, joder, es Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el mejor título de Star Wars de la historia y un candidato a juego del año”, dice Mumbach. Sin embargo, completar un juego de estas características requiere tiempo y EA no quiso dárselo.

El productor recuerda que en el comunicado sobre el cierre de Visceral Games, Patrick Söderlund, para entonces vicepresidente ejecutivo de EA, llegó a decir que los juegos de aventuras lineales basados en una historia ya no interesaban a nadie. Sin embargo, unos años después la misma compañía sacó adelante Star Wars Jedi: Fallen Order, un título en manos de Respawn que ha vendido más de 10 millones de copias y encaja en la misma descripción que Ragtag. Mumbach lamenta que no se dieran cuenta antes del éxito que podía tener un proyecto como este.


Según Mumbach el problema fue que durante años Electronic Arts no supo llevar a Visceral Games, un estudio con motor gráfico propio y especialista en juegos para un jugador como Dead Space. La secuencia de eventos que describe el productor es un poco dantesca. Cuando estaban con Star Wars, les mandaron parar y ponerse con Battlefield: Hardline, un shooter que usaba el motor Frostbite. Esta decisión provocó que varios desarrolladores expertos en juegos narrativos dejasen el equipo y en su lugar se contrataron a especialistas en FPS multijugador.

“Pero cuando completamos Hardline, nos dijeron ‘hey, ahora vais hacer un juego para un jugador en tercera persona’”, explica Mumbach. “Esto cuesta de superar. ¿Quién era el responsable del plan? Obviamente, no había plan. Éramos expertos en ese género hace dos años, cambiamos todo el estudio y después nos dicen ‘haced lo que hacíais antes’, pero los que eran buenos en lo que hacíamos antes ya se habían ido”.

Recientemente Electronic Arts dijo que su intención era la de invertir en más juegos de Star Wars, pero de momento no ha anunciado ningún juego para un jugador. Sin embargo, los rumores dicen que la segunda entrega de Star Wars Jedi: Fallen Order ya está en camino.

Fuente: EuroGamer
Grande EA, cancer de la industria.

Estoy seguro de que les hubiera salido un buen juego, pero el mejor ya son palabras mayores
Iba a decir que EA es un verdadero cáncer para la industria pero un compañero ya lo ha dicho.

Las compañías grandes tienden a pensar que saben lo que el jugador pide cuando realmente la mayoría de veces solo dan lo que supuestamente está de moda.
EA diciendo que sabe lo que quiere el jugador [qmparto] [qmparto] en fin :-|
Mira que cargarse Visceral. No se ni cómo aguanta aún BioWare.
EA...menuda “compañía”...con el talento que atesoraba Visceral Games y cerró el estudio por las buenas...un estudio que programó auténticos juegazos que disfruté muchísimo en 360: la saga Dead Space, Dante’s Inferno, El Padrino I y II, Battelfield...en fin [facepalm] ojalá se disuelvan ellos...la industria videojueguil ganaría mucho y los jugadores por ende también...no caerá esa breva...
darksch escribió:Mira que cargarse Visceral. No se ni cómo aguanta aún BioWare.

Aguanta porque de BioWare solo les queda el nombre.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Me imagino a EA de fiesta y llamando a sus amigotes...Ven Take Two,pasa adelante Bugisoft..todos son iguales
LoganAxecirl escribió:
darksch escribió:Mira que cargarse Visceral. No se ni cómo aguanta aún BioWare.

Aguanta porque de BioWare solo les queda el nombre.


BioWare ya perdió el estudio responsable de Mass Effect Andromeda después de un desarrollo caótico noticia_la-mayor-parte-de-mass-effect-andromeda-se-habria-desarrollado-en-un-ano-y-medio_32300 Yo confío en que EA haya aprendido la lección. Jedi Fallen Order ha sido un éxito, Star Wars: Squadrons parece que va por el buen camino, han dado a Anthem una segunda oportunidad, el nuevo Dragon Age tendrá tiempo...
El mejor juego de SW de la historia sería columpiarse un poco, ya casi vamos a llegar a las 2 decadas y todavía no han salido titulos que le planten cara a los Kotor 1 y 2 y los Jedi Knight Academy los cuales son en mi opinión, lo mejor que ha dejado la franquicia en juegos de un jugador enfocados en la historia y no veo que eso vaya a cambiar a corto o mediano plazo

Una lastima que la franquicia siga atada a EA por todo lo que conlleva, por hablar de una empresa similar, estoy bastante seguro que -por ejemplo- Ubisoft, Activision o 2K harían un trabajo infinitamente mejor que EA, sin contar si imaginamos las posibilidades que podrían salir si la licencia cayera en manos de estudios como Cd Projekt, Rocksteady o PlatinumGames por decir los primeros que se me vengan a la mente

Simplemente, la licencia esta en las peores manos posibles y mientras eso no cambie dudo que la franquicia repunte a nivel de videojuegos (sin contar a nivel cinematrografico, que ya estan en la mierda)
Yo de EA lo único que espero ya a estas alturas es el remaster de la trilogía Mass Effect con todos los dlc.

Y parece que va a salir el 29 de Septiembre, así que de lujo... [plas]
Eso pasa en muchisimas empresas, cuando los que toman las desiciones solo entienden de finanzas, y no conocen el "negocio", no son conscientes de todos los efectos colaterales de sus decisiones.
Yo la verdad, a pesar de que Jedi Fallen Order no me decepciono, tampoco me volvió loco, yo si fuera Disney les quitaba la franquicia, lastima no ser Disney [sonrisa]
Menudos monguers...

Ojalá haya aprendido la lección y den los recursos/tiempo necesarios para seguir ese camino sin meterle mierdas. Que me los conozco. No cuesta tanto hacer las cosas bien, tener medianamente contentos a los usuarios/desarrolladores y que se forren por el camino. Pero claro, el caramelito del dinero fácil y sin esfuerzo es como una ambrosia para estos gigantes del sector tipo EA o Activision.
Benzo escribió:
LoganAxecirl escribió:
darksch escribió:Mira que cargarse Visceral. No se ni cómo aguanta aún BioWare.

Aguanta porque de BioWare solo les queda el nombre.


BioWare ya perdió el estudio responsable de Mass Effect Andromeda después de un desarrollo caótico noticia_la-mayor-parte-de-mass-effect-andromeda-se-habria-desarrollado-en-un-ano-y-medio_32300 Yo confío en que EA haya aprendido la lección. Jedi Fallen Order ha sido un éxito, Star Wars: Squadrons parece que va por el buen camino, han dado a Anthem una segunda oportunidad, el nuevo Dragon Age tendrá tiempo...

Yo creo que la EA que tanto odiaba la gente murió un mes después de cerrar Visceral, cuando se unieron casi 700.000 usuarios para votar en contra de la "sensación de orgullo y triunfo" que producía farmear durante 40 horas o más para desbloquear a Darth Vader en Battlefront 2. Desde entonces han trabajado de otra forma totalmente diferente, aunque muchos no lo hayan querido ver.
A mí EA siempre me ha parecido una compañía dirigida por gilipollas que compran y cierran estudios sin pensar en cómo sacarles provecho. Entienden de sacar dinero con sus proyectos pero no entienden el mercado, no dan al jugador lo que quiere, saben que la masa se mueve a ciertos tipos de juegos que pueden ser rentables pero no se preocupan de si lo que hacen es lo que debe hacerse o si podrían mejorarlo.

Yo siempre he pensado que un buen juego con un presupuesto decente y dándole facilidades y un tiempo prudencial a la desarrolladora, hará que luego el boca a boca ayude a aumentar las ventas y a crear una buena imagen de marca que en el futuro traerá más dinero porque la gente querrá comprar tu próximo proyecto. Naugthy Dog, por ejemplo, nos podrían vender su próximo juego a ciegas y nosotros sabríamos que es bueno, porque su historial los avala. En EA quieren resultados inmediatos al coste que sea necesario.
Snesgamer escribió:EA...menuda “compañía”...con el talento que atesoraba Visceral Games y cerró el estudio por las buenas...un estudio que programó auténticos juegazos que disfruté muchísimo en 360: la saga Dead Space, Dante’s Inferno, El Padrino I y II, Battelfield...en fin [facepalm] ojalá se disuelvan ellos...la industria videojueguil ganaría mucho y los jugadores por ende también...no caerá esa breva...


Bueno battelfield, del 3 fue la expansión de un dlc, ya que dice es la desarrolladora padre de los battelfield, y el hardline si fue hecho por ellos, pero eso no merece ser ni citado ya que más bien fue un orto del tamaño de un crater. Del resto de juegos si que fueron buenas obras, aunque la más destacable es dead Space
Hablo desde la barra del bar, pero me juego mi brazo izquierdo a que los directivos que toman las decisiones en EA no tienen ni puñetera idea de lo que es un videojuego, ni de como se debe desarrollar ni manejar un equipo...les da igual la empresa en la que trabajan, ellos solo quieren ganar pasta.

Joder un equipo de desarrollo del nivel de Visceral Games...hay que ser ceporro.
xin-xan escribió:Hablo desde la barra del bar, pero me juego mi brazo izquierdo a que los directivos que toman las decisiones en EA no tienen ni puñetera idea de lo que es un videojuego, ni de como se debe desarrollar ni manejar un equipo...les da igual la empresa en la que trabajan, ellos solo quieren ganar pasta.

Joder un equipo de desarrollo del nivel de Visceral Games...hay que ser ceporro.

Pues no te equivocas, incluso en bolsa hay mucha gente que invierte en compañías de videojuegos y de tecnología sin tener ni puta idea del mundo de estas empresas.

Simplemente invierten porque son empresas con curva ascendente.
xin-xan escribió:Hablo desde la barra del bar, pero me juego mi brazo izquierdo a que los directivos que toman las decisiones en EA no tienen ni puñetera idea de lo que es un videojuego, ni de como se debe desarrollar ni manejar un equipo...les da igual la empresa en la que trabajan, ellos solo quieren ganar pasta.

Joder un equipo de desarrollo del nivel de Visceral Games...hay que ser ceporro.


Sobre los sueldos. Electronic Arts ha propuesto que el año fiscal 2020 el director financiero Blake Jorgensen cobre 19,5 millones (se incluye sueldo, acciones y otras formas de compensación). El año pasado cobró 9,4 millones. Para el director tecnológico Kenneth Moss se propone que cobre 14,3 millones de dólares cuando el año pasado se llevó 7 millones. Para Andrew Wilson, director ejecutivo, se propone que cobre 21,4 millones de dólares. El año pasado fueron 18,3 millones de dólares. Todas las propuestas han sido rechazadas por los accionistas, pero la votación no es vinculante. Sin embargo, es extremadamente raro que se vote no a este tipo de propuestas.

Una comparación. 505 Games invirtió 7,75 millones en Control de Remedy a cambio de quedarse con los derechos durante 20 años.
los juegos de aventuras lineales basados en una historia ya no interesaban a nadie

qué asco me da EA hoy en día. Procuraré no darles ni un euro.
@metalgear Sí...cierto...Battelfield su estudio desarrollador es Dice...y como bien has dicho, ese dlc no merece ni ser citado...eso sí, de la trilogía Dead Space y del Dante’s Inferno en Xbox 360 conservo muy gratos recuerdos...con esos juegos demostraron un potencial como desarrolladores muy superior a la media...fue una lástima y un tremendo y estúpido desperdicio por parte de EA prescindir de gente con ese talento...
EA CANCER...EA MALA... pero vais con el dinero a por alguno de sus juegos... en fin...
Korpas escribió:Yo de EA lo único que espero ya a estas alturas es el remaster de la trilogía Mass Effect con todos los dlc.

Y parece que va a salir el 29 de Septiembre, así que de lujo... [plas]


que paja mental es esa de un remaster para septiembre???

me perdi de algo? XD
Son mu tontos los que mandan en EA
No tiene sentido, sobre todo con todo el puto dinero que tiene EA para despilfarrar y no irse a la bancarrota, como es posible que no lo use para confiar en empleados que han hecho juegos increíbles.

Da puto asco, es lo que pasa cuando putos economistas y consultores llevan una puta empresa.
EA....compañía que toca, compañía que caga
@Mivra efectivamente, concuerdo con mucho de lo que dices, sobre todo, y por suerte, habiendo pasado de soslayo colaborando con un estudio bajo el ala de EA., tienen demasiadas limitaciones, todo para sacar productos y productos, sin mirar nada creatividad o crear cosas interesantes.

El problema es que este mismo modelo de negocio, sacar productos y más productos, sin dar a estudios un aire para que puedan crear, se está extendiendo mucho... vas a tener por lo general más originalidad y frescura en un estudio inide o pequeño, que en un triple A... por desgracia, dejando de lado casos como Naughty o algún otro, y es una verdadera lástima. También por otro lado lo entiendo, tener un estudio, con los puestos de trabajo que son, en los más pequeños que he estado de este tipo éramos sobre 150/200 personas por proyecto, pequeño, mantener eso durante años tampoco todas las compañías lo pueden permitir, o quieren. Es como en el cine, si, grandes estudios meten el empujón los meses antes y doblan el equipo de trabajo, pero porque es una pequeña temporada y demás antes de "recuperar" la inversión, o al menos parte, en el estreno de la peli,etc. Es complicado todo, pero sí, se están cargando las grandes empresas, aquí meto todo, cine, videojuegos,etc. estudios con mucho talento para que luego pasen por su doctrina y todo lo que salga sea igual }:/
xboxadicto escribió:EA CANCER...EA MALA... pero vais con el dinero a por alguno de sus juegos... en fin...

yo creo que el último juego de EA que compré fue el Alice madness return, alguno más he jugado de prestado después de ese (como el Dead Space 3 que creo no lo acabé o parte del modo historia del battlefront 2) aunque entero no se me ocurre ninguno y me sobrarían los dedos de una mano en todo caso. Tenía ganas de comprar el de Star wars, este último que es aventura y no online, pero a lo mejor algún día de segunda mano cuando compre consola.
_revan_ escribió:
Korpas escribió:Yo de EA lo único que espero ya a estas alturas es el remaster de la trilogía Mass Effect con todos los dlc.

Y parece que va a salir el 29 de Septiembre, así que de lujo... [plas]


que paja mental es esa de un remaster para septiembre???

me perdi de algo? XD


Hace tiempo que se habla de Mass Effect Trilogy con las tres entregas y todo el DLC a 4K, 60 FPS y HDR. Hace poco un tipo fue a reservar el juego en un Game y le aceptaron la reserva con entrega el 29 de septiembre.
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