El productor de Legend of Zelda sin miedo a la hora de cuestionar el enfoque tradicional de la saga

Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, Nintendo sacudió ligeramente los convencionalismos de la franquicia. El juego, para muchos uno de los mejores el 2013, presenta un aspecto clásico y respetuoso con el pasado, pero introduce elementos que modifican la tradición de la franquicia, como la posibilidad de transformarse en una pintura para desplazarse por las paredes o un planteamiento menos lineal.

Dado el éxito de A Link Between Worlds (el título más valorado que actualmente tiene 3DS), Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha declarado en la revista oficial de Nintendo para el Reino Unido no tener ningún reparo en cuestionar el enfoque tradicional de la franquicia para crear nuevas entregas.

“Los últimos juegos de Zelda han sido bastante lineales, pensaba que a los jugadores no les gusta perderse sin saber qué hacer o dónde ir”, dijo Aonuma. “Sin embargo, he llegado a cuestionar el enfoque tradicional ya que me pareció que no podíamos tener la capacidad de sorprender que tenía Legend of Zelda original, en el que se producían encuentros inesperados y donde lo que antes era imposible, de repente pasaba a ser posible”.

Aonuma y su equipo en Nintendo están trabajando actualmente en un nuevo The Legend of Zelda para Wii U. A pesar de que no sabemos nada sobre este proyecto, Aonuma comentó que los fans pueden estar seguros de que desafiarán las tradiciones de la franquicia.

“Nosotros, por supuesto, seguiremos cuestionando y reconsiderando los enfoques que hemos seguido en el pasado sin ningún tipo de reservas”, dijo Aonuma.

Los rumores que circulan sobre The Legend of Zelda para Wii U hablan de un juego con un estilo visual similar al de Skyward Sword, desarrollando por un gran equipo que daría como resultado el juego más caro que jamás haya creado Nintendo. El título que debería mostrarse en el próximo E3, utiliza según los rumores un motor gráfico completamente nuevo que integra herramientas de terceros como Havok.
pensaba que a los jugadores no les gusta perderse sin saber qué hacer o dónde ir”, dijo Aonuma.


Imagen
Benzo escribió:..............según los rumores un motor gráfico completamente nuevo que integra herramientas de terceros como Havok.


Imagen

Por lo demás........biedo....
Mientras no se vuelvan locos y cambien la mecánica de juego pueden resultar interesantes los nuevos cambios, A Link Between Worlds es un juegazo. :)

Salu2!
creo que si me compro algun dia wiiU sera dependiendo de como sea ese futuro zelda
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Vaya forma de arruinar una pole solo para joder...
y por que no se dirigen hacia:

-Metroid Prime 4
- Viewtiful Joe 3
- Star Fox (online)
- F-Zero (online)
- 1080º White Storm (online)
- Mario Party 9 (online)
- Pokémon (como los de portatiles)
- Baten Kaitos 3
- Paper Mario 3
- Skies of Arcadia Legend 2

etc.. potenciar otras sagas!
Uhm, ya tengo ganas de ver el E3 y ver por fin lo que tienen entre manos.
Pues si se lo curran, pueden hacer un Zelda sensacional para WiiU!!
Yo tengo muchas ganas de ver que hacen y estoy convencido de que pueden crear una autentica obra de arte.
Ryo Dragoon escribió:Vaya forma de arruinar una pole solo para joder...


Como amante de la saga Zelda me ha matado por dentro que el tio que se encarga de esa saga conozca TAN POCO a los fans de sus juegos.

A ti te gustan los zeldas pasilleros tipo Skyward Sword? No pasa nada. Yo quiero volver a la gloria de Majora's Mask, OoT y ALTTP.
mientras no me hagan otro cagarro del calibre del Skyward o el Spirit...
Aonuma comentó que los fans pueden estar seguros de que desafiarán las tradiciones de la franquicia.


Imagen
Dice que va a ser el juego más caro, con un poco de suerte nos ofrecen algo nuevo. Si a eso le incluímos que según una noticia de hace tiempo Aounuma declaró que quería hacer algo parecido a Skyrim con un mundo extensísimo... el próximo Zelda podría salvar la Wiiu.
egarrote escribió:Mientras no se vuelvan locos y cambien la mecánica de juego pueden resultar interesantes los nuevos cambios, A Link Between Worlds es un juegazo. :)


+100 y totalmente de acuerdo :) . Esperemos que hagan un Zelda memorable [360º]
Uff!!! me estoy oliendo que el Zelda de WiiU va a ser un juego lowcost de vista cenital como el de 3DS [mad]
jomjom escribió:Uff!!! me estoy oliendo que el Zelda de WiiU va a ser un juego lowcost de vista cenital como el de 3DS [mad]

No son tan imbéciles como para hacer eso, sería un suicidio comercial.

Yo sigo apostando que será como la demo técnica, con un mundo enorme y mazmorras aleatorias.
Si siguen la mecánica del Link Between Worlds (que es la misma que la del Zelda 1 de NES) de explorar el mundo libremente a tu antojo y hacer las mazmorras en el orden que te de la gana estará genial .

Ya lo que les falta es dejar seleccionar el modo héroe desde el principio. Yo he tenido suerte, y me he pasado el Link Between Worlds en modo héroe (porque mi novia se lo pasó primero en modo normal) y el juego gana muchísimo con la dificultad de combates aumentada.
a mi personalmente me gustan mas los zelda estilo el de SNES o el ultimo de 3ds que el resto, espero que el siguiente zelda de wiiU sea de ese estilo.
Estaria chulo un zelda con mazmorras aleatorias
A mi lo único que no me gusta de la noticia es lo del tema del estilo skyward sword...me gustaría mas el estilo de twilight princess. Pero bueno, a ver si nos sorprenden ya que es verdad que éste ultimo era muy lineal.
Sin duda este puede ser el gran titulo que levante al Wii U, pero estaria saliendo como para el 2015 o incluso 2016 ¬_¬ Para esas fechas si el Wii U sigue como ahora... estariamos hablando de unos de los ultitmos titulos para esa consola [comor?]

Sobre cómo harán el juego, pues es casi un hecho que cambiaran algunas cosas para hacerlo mas asequible a los newbies, algo que puede no gustarnos a los retro. Pero mientras sea divertido y se vea como la hostia no dudo será un gran juego.

Pero el Wii U necesita mas que Zeldas y Marios para sobrevivir, necesita a la Third Party, Nintendo no puede hacer todo solo y pongo de ejemplo este 2014: Solo saldran 5 juegos importantes para el Wii U: DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8, Smash Bros 4, Bayonetta 2 y talvez ese juego misterioso hecho por Monolith Soft. 5 JUEGOS EN SU SEGUNDO AÑO [burla3]


rokyle escribió:
Ryo Dragoon escribió:Vaya forma de arruinar una pole solo para joder...


Como amante de la saga Zelda me ha matado por dentro que el tio que se encarga de esa saga conozca TAN POCO a los fans de sus juegos.

A ti te gustan los zeldas pasilleros tipo Skyward Sword? No pasa nada. Yo quiero volver a la gloria de Majora's Mask, OoT y ALTTP.


Si, una lastima, pero dan mas lastima todo esos que hacen llamar "fans" de los juegos de Nintendo que les aceptan todas estas atrocidades. Es un hecho que los juegos de Nintendo cada vez son mas faciles y simples, gracias a que son enfocados a las nuevas generaciones de jugadores (crios) y nos esten dejando de lado a los hard core fans que les hemos estado dando de comer toda su vida [burla3]

Pero bueno, gracias a que sus juegos aun conservan algo de esa "magia" es que todavia podemos seguir disfrutando esos juegos a pesar de esos detalles, pero la "magia" se esta terminando, al menos para mi.
Para mi Skyward Sword era una truñaco... así que es fácil superar lo presente...
Ahora bien... como sigan experimentando la van a cagar, pero ellos verán...
El juego se supone que lleva 4 años de desarrollo, desde 2011, si no nos mienten, claro esta, luego a finales de este año ya podría haber algo
chachin2007 escribió:Para mi Skyward Sword era una truñaco... así que es fácil superar lo presente...
Ahora bien... como sigan experimentando la van a cagar, pero ellos verán...

Precisamente ahora estoy jugando por primera vez el skyward sword emulado en el PC, y la verdad es que si, es el peor zelda en 3D que he jugado, no es un truñaco, pero prefiero el Ocarina of Time y el Twilight Princess

En el Skyward Sword es una pu..a mierda explorar el cielo con el pajarraco
Bueno que no se flipe mucho, que a estos desarrolladores le entra la locura y joden la saga...
DaGeRuK escribió:Bueno que no se flipe mucho, que a estos desarrolladores le entra la locura y joden la saga...

un poco tarde, no? [tomaaa]
rokyle escribió:
Ryo Dragoon escribió:Vaya forma de arruinar una pole solo para joder...


Como amante de la saga Zelda me ha matado por dentro que el tio que se encarga de esa saga conozca TAN POCO a los fans de sus juegos.

A ti te gustan los zeldas pasilleros tipo Skyward Sword? No pasa nada. Yo quiero volver a la gloria de Majora's Mask, OoT y ALTTP.


el problema es que tambien parece que la mayoria de la gente 15 años mas tarde sigue llorando con el templo del agua del OoT y eso que tampoco es dificil.


charly_corr escribió:
Si, una lastima, pero dan mas lastima todo esos que hacen llamar "fans" de los juegos de Nintendo que les aceptan todas estas atrocidades. Es un hecho que los juegos de Nintendo cada vez son mas faciles y simples, gracias a que son enfocados a las nuevas generaciones de jugadores (crios) y nos esten dejando de lado a los hard core fans que les hemos estado dando de comer toda su vida [burla3]


esa es la tendencia general de los videojuegos, no de nintendo, y algo que la prensa encima apoya, ha habido quejas d ela dificultad del DK tropical freeze, y no te digo mas que en IGN se quejaban de que el strider nuevo no tenia regeneracion de vida. La gente no quiere dificultada menos que se llame dark souls por que queda guya dartelas de ahrdcore por haberte pasa un juego que se ha pasado todo el mundo.
El juego más caro de Nintendo. A ver, ni que eso fuera mucho. El más caro sería seguro Twilight Princess. Esta gente ha hecho buenos y malos juegos, pero de presupuesto nunca han ido muy sobrados, que digamos.

Yo de Zelda ya he dicho muchas veces lo que pienso. Es una de mis franquicias fetiche de todos los tiempos. Pero últimamente veo que flojea. No he jugado a A Link Between Worlds (básicamente porque no tengo 3DS ni tengo intención de pillar una de momento), pero Spirit Tracks fue una gran decepción, y en cuanto a Skyward Sword, no fue nada del otro mundo. Y además el bajón en la dificultad, que a veces ni sabes cómo es la pantalla de game over. Quizás soy yo, que he crecido, pero rescatando Zelda del pasado que en su día no me hice he llegado a la conclusión de que hoy en día podría hacerse algo mejor.

Entiendo que la responsabilidad de hacer secuelas de un juego como Zelda no debe ser fácil. Sorprender debe ser complicado, y supongo que a eso se refiere Aonuma. Si no se flexibiliza la cosa un poco, será difícil poder sacar un Zelda que nos devuelva a las sensaciones que otros juegos de su nombre nos hicieron sentir en su día.

Que un cambio implica poder cagarla, pero ser continuísta significa estancarse. Tan mala es una cosa como otra, y si de verdad quieren hacer algo memorable, yo creo que la única posibilidad es que rompan un poco ese "enfoque tradicional".

Nintendo tiene que salir ya de la adolescencia o acabará desapareciendo.
como el juego graficamente y esteticamente no sea como la tech demo, será una decepción tremena y un fracaso.
de todas formas, ningún juego va a levantar esta consola de la tumba que ya tiene preparada. no se puede vivir de 6 juegos y que todas las third party se hayan ido.
un hardware tan obsoleto como el de WII U no puede durar mas de 3 años en el mercado y menos aún sin apoyo.
año 2015 se anuncia la muerte de esta consola sin ninguna duda.
1raziel1 escribió:creo que si me compro algun dia wiiU sera dependiendo de como sea ese futuro zelda

+1
Zelda y Mario como siempre (entre otros clásicos) son los que salvarán los muebles de WiiU. No la cagueis o hasta luego.
Madre mia que miedome da la que puedan liar esta tropa.....

Vamos por partes, que se dejen de experimentos, lo tienen a huevo con este zelda,que creo que es el mas esperado de la saga, mas que nada porque se juegan que wiiU remonte algo los ultimos años de vida, que dicho sea de paso, no van a ser muchos.

Es muy dificil hacer algo que supere a twilight u ocarina, pero no es tan complicado hacer un juego que supere a skyward, pero estoy seguro que saben como hacerlo y si se lo proponen y se dejan de jilipolleces va a ser un zelda gradioso, aplicando 4 cosas que buscamos los fans lo consiguen fijo: que se ciñan a la demo tecnica, mundo mas abierto y nada de linealidad, mas dificultad y que le saquen partido al gamepad, con eso no les hace falta más,pero claro.... en fin, veremos algo en el E3 y esperemos que cumpla por dios....se juegan muchisimo.
Algo tienen que cambiar en Nintendo para mejorar , sino le pasara como Sega
Por mi que vuelva Miyamoto a producir Zelda, la mecánica de Aonuma ya está muy desgastada y se nota en que cada vez la saga tiene menor impacto (inclusive ventas).
Yo a Skyward Sword lo disfrute mucho y me encanto, pero que eche en falta un mundo grande (tierras inferiores) mas abierto y que estuviera mas comunicado con mas zonas. El esquema esta bien pensado pero hace falta pulirlo mas o mezclarlo con otras esquemas. Lo que yo veo que tendrian que hacer es que dieran pocas pistas para avanzar en la aventura, que te tengas que buscar la forma de salir adelante, preguntar a los aldeanos, rumores, que puedas ir a casi cualquier zona, mazmorra sin seguir un orden, salvo alguna que te falte segun objeto, en medio de un templo gigante (que segun habra uno como hyrule de tamaño) que tengas que salir a por un objeto clave, Y por supuesto que tenga un gran Mundo principal grandisimoo donde te pierdas en el, pueblos abandonados, bosques etc... Esto potenciado con todo lo que caracteriza la saga y su identidad propia seria un gran Zelda en todos los sentidos [babas] XD
Un Zeldaskyrim sería genial.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El enfoque tradicional para las portátiles.
Buff.. este juego puede hacer que me compre la WiiU. Y con eso lo digo todo.

Hay Zeldas mejores y peores, pero ninguno me ha decepcionado (solo un poco el de los trenes :P)
Se la juegan muchisimo con ese Zelda. No por el Zelda en si, si no porque gran parte del futuro de la wiiu esta en ese Zelda.

No la cagueis!!!
Pero siguen sacando juegos para WiiU???
Mathias escribió:Dice que va a ser el juego más caro, con un poco de suerte nos ofrecen algo nuevo. Si a eso le incluímos que según una noticia de hace tiempo Aounuma declaró que quería hacer algo parecido a Skyrim con un mundo extensísimo... el próximo Zelda podría salvar la Wiiu.

No, Aonuma no quiso decir eso. De hecho volvió a hablar al respecto para aclarar que no quiere o que no se está basando en el juego de Bethesda para el siguiente Zelda. Revisa y verás.

Aunque me encontré una noticia al respecto:
http://www.levelup.com/noticias/32954/Aonuma-el-nuevo-Zelda-no-estara-inspirado-en-Skyrim

MacGyver escribió:
chachin2007 escribió:Para mi Skyward Sword era una truñaco... así que es fácil superar lo presente...
Ahora bien... como sigan experimentando la van a cagar, pero ellos verán...

Precisamente ahora estoy jugando por primera vez el skyward sword emulado en el PC, y la verdad es que si, es el peor zelda en 3D que he jugado, no es un truñaco, pero prefiero el Ocarina of Time y el Twilight Princess

En el Skyward Sword es una pu..a mierda explorar el cielo con el pajarraco

Quiero pensar que estás jugando con Wiimote+Nunchuk.

Bundis escribió:Pero siguen sacando juegos para WiiU???

ZzzZZ
intermartin escribió:y por que no se dirigen hacia:

-Metroid Prime 4
- Viewtiful Joe 3
- Star Fox (online)
- F-Zero (online)
- 1080º White Storm (online)
- Mario Party 9 (online)
- Pokémon (como los de portatiles)
- Baten Kaitos 3
- Paper Mario 3
- Skies of Arcadia Legend 2

etc.. potenciar otras sagas!

Porque Aonuma sólo se encarga de la saga Zelda, no de las otras (que por cierto, algunas franquicias que has puesto ni siquiera son de Nintendo).


Ho!
Bundis escribió:Pero siguen sacando juegos para WiiU???



Límpiate un poquito la boca, ahí si...justo a la derecha, que te chorrea la gracia anda!
A ver si es verdad y vemos algo futurista / cyberpunk, o hacen un juego por turnos...
Yo opino como en la descripción. Espero ver algo nuevo, porque parece que juegue siempre al mismo título.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ganitas, cuanto mas grande y confuso sea, mejor ... [sonrisa]
exitfor escribió:A ver si es verdad y vemos algo futurista / cyberpunk, o hacen un juego por turnos...

Hombre, para eso mejor que saquen una franquicia nueva, o como mucho un spin-off, pero a una entrega principal no puedes quitarle parte de sus señas de identidad.


Ho!
No se que problema le veis al Skyward Sword, yo lo encuentro bastante refrescante para una saga que estaba bastante encasillada. Y menos aún me parece fácil, será que soy torpe con ganas con el wiimote. Algún trozo puede tener la mecánica algo repetitiva, por lo demás está bien.

Es un I want my horse! o que?
Gurlukovich escribió:No se que problema le veis al Skyward Sword, yo lo encuentro bastante refrescante para una saga que estaba bastante encasillada. Y menos aún me parece fácil, será que soy torpe con ganas con el wiimote. Algún trozo puede tener la mecánica algo repetitiva, por lo demás está bien.

Es un I want my horse! o que?


90 horas me tiré con él. solo se me hizo pesado un poco lo de las notas para las canciones porque ya se me estaba haciendo largo el juego.


Pues es el problema de siempre, 3 que se han quejado, 2 más que se han quejado del control. 3 más que han leido esas quejas, lo han contado... 6 que lo han leído pero no han jugado, 12 han probado el juego, ya van sugestionados y a la media hora de juego y 5 minutos volando con el pájaro, ya lo han dejado y como ya han leido que es una mierda , lo han contado y criticado y ya suma y sigue suma y sigue.
y te encuentras que de 30 hay un millón que ya ni lo han jugado, han visto 3 videos y ya no nos quitamos la coletilla del peor zelda y bla bla bla.

Pero que no solo pasa con el zelda.

Acojonado iba yo por EL DÍA DE LA MARMOTA del BRAVELY DEFAULT que tanto he leído, y luego como siempre, no es para tanto .

Sigo buscando la Gran bajada de frames del castlevania que lo hace injugable en 3ds.
o las super criticas de ya no es un verdadero y como los originales, cuando te ponen como originales los metroidvanias XD

O la horripilante y semejante basura del Lord of shadow 2 según profesionales y criticones de aquí que no lo han visto ni en fotos.



si uno hiciera caso a todo el criticon que hay por aquí es que uno no jugaría a nada de lo que sale en portada
55 respuestas
1, 2