El presidente de Nintendo relativiza el éxito de Xbox Live

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=13857

El presidente de Nintendo relativiza el éxito de Xbox Live



Dice que si fuese una consola, sería un completo fracaso.

En una entrevista concedida a un diario australiano, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, expreso su insatisfacción por los resultados de la consola GameCube en el país y añadió que el éxito de Xbox Live no era para tanto.

Sobre la consola GameCube en Australia, explicó que en las próximas semanas realizará un viaje a la ex colonia británica para valorar las causas por las que su consola está tan por detrás de PlayStation 2 y Xbox en el mercado local. Cuando se le preguntó sobre el millón de suscriptores de Xbox Live, Iwata relativizó el éxito de Microsoft diciendo que si fuese una consola, sería un completo fracaso. Sin embargo, Iwata afirmó que la interconectividad entre consolas es algo muy importante de cara al futuro y que constituirá un punto vital de la estrategia de negocio de Nintendo cuando llegue el momento.
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Iwata afirmó que la interconectividad entre consolas es algo muy importante de cara al futuro y que constituirá un punto vital de la estrategia de negocio de Nintendo cuando llegue el momento.

vamos,viene a decir que es mas importante la conectividad de por ejemplo gba con gc que jugar a traves de internet con cientos de amigos no¿?¿?:-|

y lo mejor,creia que que solo los trolls o fanaticuchos de turno consideraban a la xbox un pc,pero jamas me lo esperaba leer de un presidente de una compañia de videojuegos,lo digo por esto:

Iwata relativizó el éxito de Microsoft diciendo que si fuese una consola, sería un completo fracaso


de órdago vamos :-|
"si live fuese una consola..."

yo pensaba que solo los fanaticuchos leian lo que querían :-| ;)
Pues tiene razon. Si XBOX Live fuese una consola (alguien dijo Phantom? XD XD) seria un rotundo fracaso. Pero el caso es que no lo es, solo es un servicio adicional, y que creo que esta reportando beneficios, a no ser que ande engañado.


vamos,viene a decir que es mas importante la conectividad de por ejemplo gba con gc que jugar a traves de internet con cientos de amigos no¿?¿?
A veces flipo con la manera de interpretar las cosas que teneis algunos... ¬_¬

Habla de la interconectividad entre consolas, no destaca ningun medio por encima de los demas. Internet es un medio para interconectar varias consolas, al igual que lo es un cable directo, el blue tooth, o cualquier otro medio inalambrico.


PD: Me da la impresion, no se porque, [reojillo] que el objetivo principal de este hilo es polemizar. ZzzZZ
ferry, creo que lees lo que quieres colega [sati] [sati] [sati]

Hombre como numero de suscriptores no creo que sea un exito, ahora como negocio es tremendo, porque los 60 euros que cobran a cada suscriptor tienen que dar ganancias por un tubo.

Lo que pasa es que nintendo trata de justificarse, se deben de estar tirandose de los pelos por no haber "copiado" a microsoft.

Lo de la interaccion entre las consolas.....DE MOMENTO, a falta de probar el 4 swords, he de decir que es una autentica mierda
No me queda muy claro, como va a ser live una consola? y si lo fuera seria xbox...
Quiero decir para jugar online hacen falta los juegos... y con los juegos ya tienes xbox.
joer, es como si dices si el numero de jugadores de un equipo de futbol jugasen en baloncesto serian demasiados.....



o algo asi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿No fue la XBOX la consola que hicieron pasar por PC para ahorrarse dineros en las aduanas? XD

La xbox es una arquitectura PC dedicada exclusivamente a juegos... ¿Qué hay de malo en eso?
Yo creo que es una muy buena idea, es más, si microsoft decidiera sacar un SO básico para jugar (es decir, recursos optimizados únicamente para jugar, no para nada más, un poco al estilo de la xbox) yo era el primero que lo compraba pero sin pensármelo dos veces. Tendría mi partición para juegos con ese utópico SO y partición para programar en cualquier otro SO y sería el tío más felíz del mundo.

Digo MS porque DirectX mueve practicamente el mundo de los vjuegos en PC; y digo utópico porque en una plataforma más abierta como es un PC de casa -múltiplesn configuraciones hardware- es más dificil realizar esa premisa.

No entiendo porque los que tienen XBOX se chinan tanto cuando dicen que tienen un PC :( Es la verdad -y ya podía tenerlo yo.


Con lo de live-consola yo creo que se refiere a una consola para jugar exclusivamente on-line.
Eso si, ya también interpreté que se refería a la X como un PC :P
¿No fue la XBOX la consola que hicieron pasar por PC para ahorrarse dineros en las aduanas?


Esa fue la ps2..... [sonrisa]
maesebit escribió:Pues tiene razon. Si XBOX Live fuese una consola (alguien dijo Phantom? XD XD) seria un rotundo fracaso. Pero el caso es que no lo es, solo es un servicio adicional, y que creo que esta reportando beneficios, a no ser que ande engañado.


A veces flipo con la manera de interpretar las cosas que teneis algunos... ¬_¬

Habla de la interconectividad entre consolas, no destaca ningun medio por encima de los demas. Internet es un medio para interconectar varias consolas, al igual que lo es un cable directo, el blue tooth, o cualquier otro medio inalambrico.


PD: Me da la impresion, no se porque, [reojillo] que el objetivo principal de este hilo es polemizar. ZzzZZ


no es polemizar,lo he puesto para debatir y punto

pues yo tampoco lo acabo de entender muy bien,o sea que se refiere a que si la xbox fuera solo una consola para jugar por internet¿?¿? no lo entiendo

o sea,como dices tu lo de la phantom,se refiere a que si la xbox fuera como la phantom¿?¿?

de verdad,esque no lo pillo [tomaaa]
zheo escribió:¿No fue la XBOX la consola que hicieron pasar por PC para ahorrarse dineros en las aduanas? XD
Fue PS2 (dobleXD)
Hombre, lo que dice es cierto, pero soltarlo asi y ahora me suena a excusa por no haber impulsado el juego online en gamecube. Si bien es cierto que el juego online no está pegando todo lo fuerte que debiera, si nadie se anima nunca lo hará. Parece que nintendo solo quiere ir a lo seguro, y cuando los demás le hayan allanado el camino reclamará su trozo del pastel.
[Modo perdida de razon tras leer el HILO (ON)]

no me tomeis ORUJO en exceso pues produce en las mentes efectos similares a las declaraciones de este de NINTENDO .

a este le recomendaria yo un viaje pero en vez de australia a un Ovni (Bar de carretera) y que empujara un poco , creo que el ORUJO lo trae de cabeza y deveria pensar en otras cosas como una canita al aire , tanta videoconsola lo ha dejado listo

o kiza sea envidia... sana

[Modo perdida de razon tras leer el HILO (OFF)]
Uuuuuuuups, pequeña patada por mi parte, por no decir patadón :'(
Mil perdones :(

De todas maneras sigo pensando lo mismo de la XBOX y sigo pensando que es una buena idea :)
Guybrush escribió:Hombre, lo que dice es cierto, pero soltarlo asi y ahora me suena a excusa por no haber impulsado el juego online en gamecube. Si bien es cierto que el juego online no está pegando todo lo fuerte que debiera, si nadie se anima nunca lo hará. Parece que nintendo solo quiere ir a lo seguro, y cuando los demás le hayan allanado el camino reclamará su trozo del pastel.


xbox live es un exito por varias razones:

a) entrada de la consola en el mercado
b) entrada de banda ancha en el mercado mundial
c) cantidad de abonados al servicio
d) cantidad de juegos para el servicio

y lo más importante, SOLO originales hagas lo que hagas, más 60€ al año por el servicio.

nintendo siempre ha sido el tipico bocazas:

"yo soy original, pero dejo el riesgo a los demás"

una cosa no existe sin la otra.

Bajaros de kikizo el video de "the novice"... pues aplicarlo a nintendo igualmente, solo que directamente sin online... o mejor, con online que permite pirateo XD


a nintendo dejando de lado live y polladas y escusas varias, le repatea en lo más profundo, que un novatisimo y odiado en europa/oriente como MS, les haya pasado por encima sin grandes esfuerzos en occidente. Tan simple como eso. nada más. Decir que xbox live es un fracaso es como decir que PS2 es un relativo exito de ventas. Es lo mismo.

Salu2
Guybrush escribió:Hombre, lo que dice es cierto, pero soltarlo asi y ahora me suena a excusa por no haber impulsado el juego online en gamecube. Si bien es cierto que el juego online no está pegando todo lo fuerte que debiera, si nadie se anima nunca lo hará. Parece que nintendo solo quiere ir a lo seguro, y cuando los demás le hayan allanado el camino reclamará su trozo del pastel.

Pues si, yo tb creo que van siempre soltando excusas por lo de no haber apoyado a gc en el tema online.
Que si no es modelo de negocio, que si no es rentable, que si bla bla.
Ahora que tpoco estoy de acuerdo en soltar 10 talegos por el servicio.
Deberian hacer juego p2p como minimo gratis, solo preparando el juego para ello, y si alguien quiere mucho más, un servicio adicional a coste x si quieren...
O sea, si quiero un lobby mundial, con rankings y salas por paises etc etc...pues si tienen que mantener servidores y cobrar un poco (que no 10 napos) ok.
Y si quiero echarme una partida con un colega en concreto, pues me la echo mediante ip directa, solo con que el juego lleve la opción...y gratis claro
Pero lo de Nintendo en este tema si me parecen excusas y malas, de siempre. Tu ofrecelo, que le das al usuario que lo quiera lo suyo, y ya aprovechas y "estás ahi" que mira por donde cuando quieran estar van perdiendo terreno...

Ferry, se refiere a que si el servicio del live, con un millon de suscriptores, fuera una consola (con un millon de consolas, vamos) sería un fracaso (por solo ser un millon de consolas)
Aunque es un poco absurda la comparación...

Por cierto, que Australia, por muy grande que sea, no llega a los 20 millones de habitantes...la mitad de España vamos; no entiendo esa preocupación por el mercado Australiano...pero ni de Nintendo ni de MS ni de nadie.
Gaiden escribió:Pues si, yo tb creo que van siempre soltando excusas por lo de no haber apoyado a gc en el tema online.
Que si no es modelo de negocio, que si no es rentable, que si bla bla.
Ahora que tpoco estoy de acuerdo en soltar 10 talegos por el servicio.
Deberian hacer juego p2p como minimo gratis, solo preparando el juego para ello, y si alguien quiere mucho más, un servicio adicional a coste x si quieren...
O sea, si quiero un lobby mundial, con rankings y salas por paises etc etc...pues si tienen que mantener servidores y cobrar un poco (que no 10 napos) ok.
Y si quiero echarme una partida con un colega en concreto, pues me la echo mediante ip directa, solo con que el juego lleve la opción...y gratis claro
Pero lo de Nintendo en este tema si me parecen excusas y malas, de siempre. Tu ofrecelo, que le das al usuario que lo quiera lo suyo, y ya aprovechas y "estás ahi" que mira por donde cuando quieran estar van perdiendo terreno...

Ferry, se refiere a que si el servicio del live, con un millon de suscriptores, fuera una consola (con un millon de consolas, vamos) sería un fracaso (por solo ser un millon de consolas)
Aunque es un poco absurda la comparación...

Por cierto, que Australia, por muy grande que sea, no llega a los 20 millones de habitantes...la mitad de España vamos; no entiendo esa preocupación por el mercado Australiano...pero ni de Nintendo ni de MS ni de nadie.


Ferry, se refiere a que si el servicio del live, con un millon de suscriptores, fuera una consola (con un millon de consolas, vamos) sería un fracaso (por solo ser un millon de consolas)
Aunque es un poco absurda la comparación...


ah ya lo pillo,thanks ;) y si,es bastante absurda la comparacion ¬_¬

siguiendo con el tema,yo no se porque siempre nintendo se las da de original y no quiere saber nada de estos temas,no me lo explico,que ganan con ello¿??¿?¿? :?

yo bajo mi opinion,los usuarios de gc que no tengan ni pc ni otra consola se estan perdiendo un gran servicio de diversion como es el juego online,no se porque siempre esa mania de hacerse el original de nintendo,no lo entiendo la verdad

yo deseo que algun dia,podamos jugar todos online,independientemente de la plataforma que sea(me refiero a con el mismo juego,jugar los que tengan una consoal de ms,contra uno que tenga una consola de nintendo etc),no se si eso podria llegar a ser posible o rentable pero si lo fuera,seria lo mejor,no ando muy puesto en esto,que opinais,podria ser posible a corto plazo¿?? es decir,pa la proxima generacion por ejemplo¿?¿?
Bueno, para ver lo absurda de la comparacion, primero habria que tener las declaraciones originales, que a veces las traducciones tienen telita, y en este caso, ni si quiera es una traduccion directa, si no la interpretacion de unas declaraciones por parte de un medio (que en realidad ni si quiera sera asi, si no que sera la traduccion que Vandal ha hecho de la interpretacion que otro medio ha hecho de las declaraciones)

En fin, que mucho sentido asi tal como esta no tiene. Yo he interpretado que si Live fuera la base de XBOX, o sea, que su base fuera el tema on-line, seria un fracaso, porque solo tendria un millon de clientes.

En cualquier caso, tampoco se puede decir que el hecho de que en 7% de los usuarios de XBOX esten subscritos al servicio Live se pueda considerar un exito rotundo. Simplemente da beneficios, en parte porque es muy caro, y no se gastan mucho que digamos en servidores dedicados, pero exito a nivel de penetracion entre los usuarios, creo que mas bien poco. (supongo que era a eso a lo que se referia Iwata)


"yo soy original, pero dejo el riesgo a los demás"
Claro, todos sabemos que Nintendo nunca ha innovado, ni ha introducido novedades importantes en el sector. O no, que eso el unico que lo sabes eres tu... [qmparto]


Nintendo tenia la oportunidad de ofrecer grandes cosas on-line, y se ha ofuscado con la capullada de la interconectividad con GBA. En fin, no se donde tendran la cabeza las mentes pensantes de Nintendo, pero yo creo que un FFCC, Zelda 4 Swords, F-Zero, Animal Crossing, o Mario Kart on-line, hubieran roto todas las listas de ventas. :-|


Sobre la consola GameCube en Australia, explicó que en las próximas semanas realizará un viaje a la ex colonia británica para valorar las causas por las que su consola está tan por detrás de PlayStation 2 y Xbox en el mercado local.
Juasss... Y tiene que ir hasta alli para averiguarlo... [qmparto]

Que venga aqui a España que yo le explico con mucho gusto cual es el problema que tienen con los territorios PAL. [qmparto]

En fin, a veces me pregunto se para llegar a ser presidente de una multinacional de semejante envergadura, hay que ser realmente tonto, o basta con saber hacerselo. XD
Esa noticia es original de GameFront, donde han colgado un scan del diario en cuestión.

Extrañas comparaciones las de Iwata-san.
maese, a lo que me refiero, es que nintendo solo se atreve cuando:

a) ve pasta gansa (ellos no la vieron en online, pero todo el resto del planeta si, y se demuestran desde hace años)
b) cuando cree que una flipada suya puede hacer mucha pasta, y luego, se estampan (virtual boy).


no me refería a los juegos, si no a hardware o su servicio.

nintendo siempre ha ido sobreseguro.
Eso son dolares americanos? ¬_¬ Pq vaya precios que gasta la peña...no?
Gaiden escribió:Eso son dolares americanos? ¬_¬ Pq vaya precios que gasta la peña...no?


:?
Gaiden escribió:Eso son dolares americanos? ¬_¬ Pq vaya precios que gasta la peña...no?
Pues hombre, si la noticia viene de Australia, seran Dolares Australianos. :p


Esa noticia es original de GameFront, donde han colgado un scan del diario en cuestión.

Extrañas comparaciones las de Iwata-san.
Pues si, yo creo que se tenia que justificar con algo, y ha soltado esa tonteria. [reojillo]


a) ve pasta gansa (ellos no la vieron en online, pero todo el resto del planeta si, y se demuestran desde hace años)
b) cuando cree que una flipada suya puede hacer mucha pasta, y luego, se estampan (virtual boy).
Sigo sin ver donde esta la "pasta gansa" en el tema on-line de momento. Lo que ni quiere decir que este de acuerdo con la politica de Nintendo a ese respecto (que no lo estoy en absoluto) pero de momento el juego on-line no es que sea un modelo de negocio como para tirar cohetes.


no me refería a los juegos, si no a hardware o su servicio.
Ya, SatellaView o Famicom Disk no fueron proyectos pioneros... XD XD

Supongo que Nintendo se ha dado cuenta que los experimentos, mejor con gaseosa.
Lo del presidente de Nintendo es de esperpento nacional, pq sinceramente este tio q credibilidad tiene, si sus declaraciones suenan a pataleta de niño descontento.
Si X-box ha pasado por encima de game cube, habra sido por diversos factores.
Q nintendo haga acto de conciencia y analice porque su game cube no venden tanto como esperaba.
Y ampararse en la conectividad game boy-game cube, la cual es una auntentica MIERDA, sinceramente es de auntentico cobardes...... y no dar la cara a gran cantidad de usuarios de nintendo entre los q me incluyo.
El dia q el fenomeno pokemon y los refritos de GBA no empiecen a ser rentables, empezaran los problema para la gran N.
Un saludo.
Shalafi escribió:El dia q el fenomeno pokemon y los refritos de GBA no empiecen a ser rentables, empezaran los problema para la gran N.
Un saludo.

O a lo mejor empiezan las soluciones para nosotros XD
Ahi esta, pq de una puta vez nintendo se kitara esa mierda de encima y se empezara a extrujar la cabeza para empezar a sacar cosas decentes. Es q macho te pones analizar.......y esta gente desde luego de mercado no tiene ni puta idea, teniendo como tienen una placa arcade Triforce desaprovechada, teniendo como tienen golden sun q llevar a la Cube, teniendo como tienen posibilidad de sacar Star fox en condiciones, de ponerse la pilas y sacar rapido Tales of Phantasia en Europa, de meterle 60 hz a los juegos y dejar en ridiculo a sony en ese aspecto, de haber sacado una Metal Gear en condiciones o un Final Fantasy.
Son tantas y tantas jugarretas la de nintendo, q si uno se pone a analizar es casi de milagro q todavia este en el mercado, game cube.
Ah eso si, Iwata -San nos saca four sword, con su maravillosa conectividad cube-gba y todos tenemos q besar x dnd pisa.
La prepotencia se paga muy cara en la vida y en los video juegos mas, le esta pasando poco a poco sony, y le pasara a nintendo. [toctoc]
Shalafi escribió:
Y ampararse en la conectividad game boy-game cube, la cual es una auntentica MIERDA, sinceramente es de auntentico cobardes...... y no dar la cara a gran cantidad de usuarios de nintendo entre los q me incluyo.
Me he perdido algo? :-?



El dia q el fenomeno pokemon y los refritos de GBA no empiecen a ser rentables, empezaran los problema para la gran N.
Un saludo.
Hombre, a mi me sigue gustando mas Paper Mario 2, Zelda, Donkey Kong JB, Metroid 2, Advance Wars, Mario Tennis y Pikmin 2 que el resto de lo que ofrece Sony y MS juntas, asi que en mi opinion tan descuidado no tienen el tema. Ahora, que otra cosa es que ese tipo de productos no te gusten, pero bueno, que entonces no entiendo porque te compras una consola Nintendo. :-?


teniendo como tienen posibilidad de sacar Star fox en condiciones, de ponerse la pilas y sacar rapido Tales of Phantasia en Europa, de meterle 60 hz a los juegos y dejar en ridiculo a sony en ese aspecto, de haber sacado una Metal Gear en condiciones o un Final Fantasy.
Son tantas y tantas jugarretas la de nintendo, q si uno se pone a analizar es casi de milagro q todavia este en el mercado, game cube.
Final Fantasy, Star Fox y Metal Gear simplemente salieron medio rana. Esas cosas no creo que puedan evitarse, maxime cuando dependes de una 3rd party para que haga el juego.

Sobre Tales of Symphonia, teniendo en cuenta que el juego no es de Nintendo, no entiendo lo que dices. Por lo demas, tienes razon.
stella view? no me suena... perdona mi ignorancia.

famikon disk... como el DD64, no?

Gaiden escribió:O a lo mejor empiezan las soluciones para nosotros XD


a saber. Pero yo de iwata empezaría a pensar por que he obtenido en el ultimo año fiscal la mitad de beneficios que en el anterior.

yo lo pensaría si fuese el. Nintendo necesita una vuelta de tuerca en cuanto a politica global se refiere.

Espero que NDS no les salga rana. Y que revolution pueda hacer competencia a xbox 2 o PS3. Lo espsero, y lo deseo, no quiero a dos multinacionales tirandose los trastos la una a la otra, aunque mejor eso que una sola
Maesebit, me compre la consola, ilusionado, resident evils, wind waker, rogue leader, f-zero y sobre todo metroid prime, para mi gusto el mejor juego de esta generacion, pero es q te keda la sensacion de q nintendo podia y DEBERIA haber echo muchisimo mas en esta generacion, q salvo por el nuevo Zelda y RE 4, parece q tienen todo el pescado vendido.
¿No da la sensacion de q estos, estan a verlas venir y a no aguantar tanto como lo hicieron con N 64?
Y q conste, q para mi game cube es un consolon de los pies a la cabeza, pero lo podria haber sido mucho mas.
Y q conste q en ningun momento, quiero polemizar, es q viendo la declaraciones de Iwata-San, da la sensacion q Nintendo no se esperaba estos resultados, lo que confirman q estos tios viven en la puta luna, junto con los q eligen los juegos de rol q llegan a europa, o los relaciones publicas de square y sus amados 60 hz.
Un saludo, amigos:D
Lo de la mitad de beneficios que el anterior, es, con mis respetos, una pollada.
Es lógico que si el anterior habian tirado juegos millonarios como zelda o metroid entre otros, se note en las cifras, no?
Apuesto a que capcom mejora sus cifras de este año para el proximo año fiscal, casualmente con lanzamientos como Re4 o DMC3 XD

Eso de que nintendo va sobre seguro shadow, va a ser que no....
Si fuera a lo seguro no existiria Wind Waker
Si fuera a lo seguro habría juego online para contentar al user y llamar su atención
Si fuera a lo seguro no habria sacado gameboy en B/N cuando existia una rival en color
Si fuera a lo seguro no sacaría DS a la vez que Sony saca PSP, que solo es potencia (eso es ir a lo seguro, lo de siempre pero potenciado)
Si fuera a lo seguro no habría sacado V. Boy
Si fuera a lo seguro N64 habría llevado soporte óptico y no cartuchos.

Por poner unos ejemplos rápidos vamos...

Algunas jugadas le salen mejor y otras no, es lo que tiene el riesgo, no ir a lo seguro.
yo lo pensaría si fuese el. Nintendo necesita una vuelta de tuerca en cuanto a politica global se refiere.
Mas bien necesita un par. No entiendo como otras compañias pueden hacer lanzamientos a nivel mundial con traduccion y buena conversion incluida, y Nintendo es incapaz de sacar a tiempo sus juegos para los eventos importantes.

Si la panda de monos que tiene por directivos hubieran sacado Zelda y Metroid a tiempo en Europa y EE.UU., y hubieran hecho un pack u oferta de precio atractiva para la campaña Navideña de 2002, seguramente ahora Nintendo estaria barriendo a XBOX en ventas, pero no, supongo que les era mas comodo quedarse sentados rascandose el ombligo mientras les barrian del mercado Europeo y Americano. :-|


stella view? no me suena... perdona mi ignorancia.

famikon disk... como el DD64, no?
SatellaView era un cacharro (creo que en colaboracion con Bandai) que se conectaba a SNES y a la television via satelite, y te permitia bajrte contenidos para la consola.

Famicom Disk, a parte de permitirte comprar juegos originales en ese formato, tambien daba la opcion de comprar discos virgenes y descargar en ellos los juegos desde los puntos de venta, y a bajo coste. O sea, que comprabas un disco virgen, y mismamente en el quiosco le podias cargar un juegos, y luego irte a jugarlo en tu NES.
Psikonetik escribió:joer, es como si dices si el numero de jugadores de un equipo de futbol jugasen en baloncesto serian demasiados.....



o algo asi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Antes no te he entendido el sentido, pero ahora que ha dicho gaiden lo del millon de consolas lo he pillado. La verdad es que la comparacion es tan ridicula y sinsentido que es dificil saber por donde va.
maesebit escribió: Mas bien necesita un par. No entiendo como otras compañias pueden hacer lanzamientos a nivel mundial con traduccion y buena conversion incluida, y Nintendo es incapaz de sacar a tiempo sus juegos para los eventos importantes.

Si la panda de monos que tiene por directivos hubieran sacado Zelda y Metroid a tiempo en Europa y EE.UU., y hubieran hecho un pack u oferta de precio atractiva para la campaña Navideña de 2002, seguramente ahora Nintendo estaria barriendo a XBOX en ventas, pero no, supongo que les era mas comodo quedarse sentados rascandose el ombligo mientras les barrian del mercado Europeo y Americano. :-|


pues hombre, no creo que los hubiesen barrido en global. Pero si, hubiesen vendido bastante más. Pero siempre ha sido así nintendo, ya lo sabeis. Especialmente los pallasos de NOE.


maesebit escribió:SatellaView era un cacharro (creo que en colaboracion con Bandai) que se conectaba a SNES y a la television via satelite, y te permitia bajrte contenidos para la consola.

Famicom Disk, a parte de permitirte comprar juegos originales en ese formato, tambien daba la opcion de comprar discos virgenes y descargar en ellos los juegos desde los puntos de venta, y a bajo coste. O sea, que comprabas un disco virgen, y mismamente en el quiosco le podias cargar un juegos, y luego irte a jugarlo en tu NES.


vale, el stella view ya se lo que era, y el famicon disk... pues como era un puto crio ni acordarme de eso... yo entonces solo me preocupaba de meter el cartucho y palante, y q me comprasen un juego al año por que no daba pa más el sueldo de mi viejo XD
maesebit escribió:Si la panda de monos que tiene por directivos hubieran sacado Zelda y Metroid a tiempo en Europa y EE.UU., y hubieran hecho un pack u oferta de precio atractiva para la campaña Navideña de 2002, seguramente ahora Nintendo estaria barriendo a XBOX en ventas, pero no, supongo que les era mas comodo quedarse sentados rascandose el ombligo mientras les barrian del mercado Europeo y Americano. :-|


el caso es que creo que cada vez mas gente en europa y america compra las consolas por el conjunto del catalogo, y no por el par de AAA's que la ponen morcillona...no se si me explico [toctoc]

el problema de gamecube con xbox y PS2 es el mismo que tuvo dreamcast con PS2 y PS1, y el mismo que tuvo N64 con PS1, y saturn con PS1...no es cuestion de los "must have"...es cuestion de la globalidad del catalogo, y la globalidad de funciones, si vas a un sitio de alquiler y de una consola ves 8 armarios, de otra ves 4 y de una tercera ves 1, de esa consola te lo vas a pensar MUCHO antes de comprarla, aunque en ese armario esten zelda, mario, rogue y pikmin que solo podras disfrutar en esa consola.

aparte de que todo el que tuviera interes en reproducir DVD o en jugar online, por ejemplo, no se pillara una cube, o al menos, no lo hara en primera opcion.

Para que nos entendamos, cada vez pesa mas en el publico el conjunto de cosas que es capaz de ofrecer una consola (conjunto de juegos, de posibilidades, etc) y cada vez pesan menos los "AAA", y los que han pesado en las dos ultimas generaciones, estan muy alejados de la filosofia que nintendo imprime en sus productos...hasta el punto que han hecho que esa filosofia cambie, y ahi estan juegos como metroid prime para demostrarlo...pero asi y todo, no ha sido suficiente.

Esos detalles tengo cada vez mas claro que son los que han producido que cube sea superada por xbox en europa.

las declaraciones de iwata? palabra clave: minimizar. Se hace constantemente, se magnifican los exitos propios y se minimizan los del contrario para dar mejor sensacion a publico, medios y accionistas...y eso lo hacen todas, y no solo en videojuegos, la diferencia con este caso es que es un poquito mas cantoso de lo habitual.

Saludos cordiales.
O yo no sé leer o no veo donde está el error en esa declaración, es muy corta, y en ese espacio tan corto no dice prácticamente nada, que va a ir a Australia para ver que pasa y que el millón de subscriptores de Xbox live! no son tantos, ¿cual es el error?, un millón de personas en el mundo no es precisamente una cifra super rentable, y menos después de haberse gastado una salvajada en crear el servicio, y lo que dice de que si Xbox live! fuese una consola sería un rotundo fracaso es cierto (un comentario algo absurdo, pero cierto), al igual que si el cable de conexión GBA-GC fuese una consola también sería un fracaso.

Creo que os comeis demasiado la cabeza :p
Baek escribió:O yo no sé leer o no veo donde está el error en esa declaración, es muy corta, y en ese espacio tan corto no dice prácticamente nada, que va a ir a Australia para ver que pasa y que el millón de subscriptores de Xbox live! no son tantos, ¿cual es el error?, un millón de personas en el mundo no es precisamente una cifra super rentable, y menos después de haberse gastado una salvajada en crear el servicio, y lo que dice de que si Xbox live! fuese una consola sería un rotundo fracaso es cierto (un comentario algo absurdo, pero cierto), al igual que si el cable de conexión GBA-GC fuese una consola también sería un fracaso.

Creo que os comeis demasiado la cabeza :p


La cosa está que Xbox Live! está triunfando dónde nadie aún lo había hecho, soporte de juegos online de pago para consola, y un millón de suscriptores en dos años no es un superéxito, eso está claro, pero es un éxito, y por algo hay que empezar, no? :). Caminante no hay camino, que ya lo decía Machado.

Y pa mí que el que se come demasiado la cabeza es el colega Iwater, que ya no sabe por donde salir XD.
el caso es que creo que cada vez mas gente en europa y america compra las consolas por el conjunto del catalogo, y no por el par de AAA's que la ponen morcillona...no se si me explico
pues hombre, no creo que los hubiesen barrido en global. Pero si, hubiesen vendido bastante más. Pero siempre ha sido así nintendo, ya lo sabeis.
Pues hombre, teniendo en cuenta las como reaccionan los mercados mercados, y las consecuencias que eso trae, no estoy de acuerdo con vosotros.

GXY, si lo que tu dices fuera cierto, XBOX nunca hubiera llegado a despuntar. El unico motivo por el que XBOX se ha hecho un hueco en el mercado es porque en Navidades de 2002 lanzaron una campaña muy agresiva, rebajando considerablemente el precio de la consola, y regalando dos buenos juegos con ella. A eso, le sumamos la exclusiva de Splinter Cell, que era la killer app de XBOX, mas Halo, y ya tenemos el motivo por el cual XBOX "arraso" (lo hizo respecto a GCN, pero no respecto a PS2).

Si Nintenso hubiera contraatacado a la ofensiva de MS, y hubiera evitado descolgarse en los mercados de EE.UU. y Europa, la situacion que se vivio durante 2003 seguramente hubiera sido muy diferente.

Lo que quiero decir es que si ante la oferta de MS, Nintendo hubiera ofrecido un pack competitivo, y hubiera sacaso para el periodo Navideño sus killer app, en vez de guardarselas para 3 meses despues, posiblemente GameCube hubiera vendido mas que XBOX durante esas Navidades (no nos olvidemos que antes de esa fecha, la diferencia en EE.UU. entre Cube y XBOX era minima, y en Europa GCN aventajaba ampliamente a XBOX).

Si durante ese periodo, Nintendo hubiera conseguido llevarse el gato al agua, en vez de dejar que se lo llevara MS, hubieramos tenido que la 2ª consola en ventas en Occidente seria GCN con diferencia, y durante 2003, las mismas cancelaciones que se han venido viendo para GCN, se hubieran visto para XBOX.

Vamos, que si en vez de quedarse mirando como bobos como MS se llevaba el mercado, hubieran apostado fuerte, ahora mismo Nintendo tendria a gran parte del publico que hay en XBOX, mas "el corralito Nintendo" como tu lo llamas. Lo que hubiera evitado el cese del apoyo por parte de muchas 3rd parties, y lo que es mas, posiblemente estas lo hubieran incrementado, lo que hubiera tenido como resultado el engrose sustancial de esa parte del catalogo que mencionas como grueso, que no son juegos AAA, pero si que ofrecen bastante calidad, y sobre todo variedad.

Creo que finales de 2002 fue un momento decisivo en el mercado, y MS lo hizo bien, consiguiendo que despuntara su consola, mientras que Nintendo no hizo absolutamente nada.
Len Tao escribió:La cosa está que Xbox Live! está triunfando dónde nadie aún lo había hecho, soporte de juegos online de pago para consola, y un millón de suscriptores en dos años no es un superéxito, eso está claro, pero es un éxito, y por algo hay que empezar, no? :). Caminante no hay camino, que ya lo decía Machado.
Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?

Saludos [bye]
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?

Saludos [bye]


El mercado online de PC no es de una sola compañía que obtiene ingresos por la suscripción. No lo veo comparable.
Xbox Live es el "experimento", "prueba" o como querais llamarlo, q ha realizado M$, aun a riesgo de perder dinero, simplemente por una apuesta de futuro en el mercado Online (hay noticias muy antiguas donde podreis leer al respecto), y preparando el terreno a su verdadera esperanza en el mudillo consolero: Xenon.

Asi q eso de q es un fracaso y no reporta beneficios esta aun por ver; M$ sabe muy bien lo q hace, no como Nintendo, q ultimamente anda muy perdida... :-|

Salu2
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?

Pues a mí sí me parece un cierto éxito.
Tengamos en cuenta que es un servicio de pago, la penetración en el mercado de la banda ancha, y que cada juego que se utiliza en Live es indiscutiblemente original.

Es relativamente jóven como para empezar a hablar de fracaso, porque está claro que va a crecer. Todo dependerá de la calidad del servicio y de los juegos que lo exploten.
Pero por encima de todo, MS está implantando un servicio de juego online que le servirá para el futuro. Y para cuando la competencia se proponga hacer algo serio, MS ya contará con un servicio avanzado y funcional, y con varios millones de suscriptores.

VeRTeX escribió:Xbox Live es el "experimento", "prueba" o como querais llamarlo, q ha realizado M$, aun a riesgo de perder dinero, simplemente por una apuesta de futuro en el mercado Online

¿Perder dinero? Para eso los gastos deberían superar a los ingresos, y salvo por los hipotéticos "incentivos" que pueda estar ofreciendo a las desarrolladoras para que incluyan contenidos Live, no creo que estén realizando una gran inversión.

Eso sí, coincido en que está más enfocado a implantarlo para el futuro que a explotarlo actualmente.

Saludos.
Pues a mí sí me parece un cierto éxito.
Tengamos en cuenta que es un servicio de pago, la penetración en el mercado de la banda ancha, y que cada juego que se utiliza en Live es indiscutiblemente original.

Es relativamente jóven como para empezar a hablar de fracaso, porque está claro que va a crecer. Todo dependerá de la calidad del servicio y de los juegos que lo exploten.
Por eso mismo se trata de un exito relativo. Porque tieniendo en cuenta lo que es, y las limitaciones que tiene, pues aun esta funcionando bien de mas, pero desde un punto de vista global, no es ningun triunfo.

Los dos motivos principales por los que Nintendo no se ha introducido en el mercado on-line son, primero la escasa implantacion de la banda ancha, y segundo que piensan que hacer que el cliente pague unas cuotas bastante elevadas para que puedan jugar, no creen que sea el modelo de negocio adecuado. En fin, a lo mejor llevan razon, o a lo mejor no. El tiempo lo dira. Si MS consigue que un porcentaje considerable de los usuarios de XBOX paguen por el servicio Live, obviamente Nintendo estaba en un tremendo error, si no, quieras que no Nintendo tiene su parte de razon en sus afirmaciones.

En cualquier caso, lo que veo de juzgado de guardia es pasar olimpicamente del tema on-line, que si bien no creen en el modelo que sigue MS, si que deberian prestar soporte y fomentar el uso de las posibilidades on-line en los juegos para su consola.
Sabio escribió:Me estás diciendo que el Xbox Live! triunfa con sólo un millón de usuarios??? entonces el on-line de un PC qué es??? la octava maravilla?

Saludos [bye]


Pues yo creí que hablábamos de consolas, pero vamos, dime un soporte online de PC con un millón de suscriptores y una cuota de 60€ anuales, y por supuesto esté en manos de una única compañía y sólo tenga un año de antigüedad. El éxito del Live! no son los beneficios o el número de suscriptores, es simple y llanamente el hecho de que era una apuesta arriesgada de Ms y, en mayor o menor medida, la cosa le ha salido bien.

Resumiendo, sí, triunfa, reporta beneficios y sigue un crecimiento bastante bueno, pero no, no es "la canción del verano" que en 2 meses vende todo lo que tiene que vender y un par de millones más. El tiempo dará y quitará la razón, y por ahora se la da a Ms, ya veremos como le va la cosa en un par de años :).

Lo que no se puede llegar es e insinuar que poco menos que es un fracaso, cuando todos están espectantes para ver como le sale la cosa a Ms y hacer algo parecido si triunfa (cuantos usuarios de PS2 han pedido ya un soporte parecido en su consola, cuando ellos pueden jugar gratis de forma oficial?).
Si XBOX sacara RPG online iba a sacar mucha tajada del servicio live.
Live es barato para lo que ofrece que son 3 euros al mes para conectarse a cualquier juego.
En la mayoría de juegos de rol online para PC tienes que pagar una cuota mensual de 6 lerus O MAS al mes para jugar en el server... eso si me parece que es caro.
zheo escribió:Si XBOX sacara RPG online iba a sacar mucha tajada del servicio live.
Live es barato para lo que ofrece que son 3 euros al mes para conectarse a cualquier juego.
En la mayoría de juegos de rol online para PC tienes que pagar una cuota mensual de 6 lerus O MAS al mes para jugar en el server... eso si me parece que es caro.
Te recuerdo que para jugar on-line al PSO de XBOX, a parte de subscribirte al servicio Live, tambien has de pagar la licencia de Hunter todos los meses. Seguramente, si sacaran un MMORPG para XBOX, pasaria como con PSO, que como necesita servers dedicados especificamente para ese juego, te harian pagar una cuota a parte.

Os recuerdo que a mayoria de juego con soporte Live no hacen uso de servers.
Len Tao escribió:Pues yo creí que hablábamos de consolas, pero vamos, dime un soporte online de PC con un millón de suscriptores y una cuota de 60€ anuales, y por supuesto esté en manos de una única compañía y sólo tenga un año de antigüedad. El éxito del Live! no son los beneficios o el número de suscriptores, es simple y llanamente el hecho de que era una apuesta arriesgada de Ms y, en mayor o menor medida, la cosa le ha salido bien.
Mira, la IP directa es gratuita y ya da para millones de usuarios en millares de juegos, eso si es un éxito, bastante tengo con pagar el juego como que para encima tenga que pagar una sucripción, pero claro, es mi forma de verlo pués el On-line nunca ha sido un tema que me atraiga mucho (aunque de vez en cuando le doy uso en el PC)

Lent Tao escribió:Lo que no se puede llegar es e insinuar que poco menos que es un fracaso, cuando todos están espectantes para ver como le sale la cosa a Ms y hacer algo parecido si triunfa (cuantos usuarios de PS2 han pedido ya un soporte parecido en su consola, cuando ellos pueden jugar gratis de forma oficial?).
Tampoco se puede insinuar que el Xbox Live! sea un éxito cuando sus cifras son bastante discretas, que con el tiempo será un éxito? posíblemente, pero a día de hoy no es algo como para tirar cohetes...

PD: Yo por mi, que Nintendo no saque opción on-line, no me importa lo más mínimo, siempre he preferido jugar con amigos en casa que con un amigo a distancia o un desconocido, pero he de reconocer que Nintendo está actuando de una forma muy conservadora al no dar apoyo al tema on-line, algo que quieras o no tira atrás a mucha gente...
Lo que si que no estoy de acuerdo es con los 4 de siempre que niegan que Nintendo es pionera en muchas cosas innovando, vamos, niegan la realidad, pero haya ellos... si por cada cosa que Nintendo no innova ha de significar que se obvie todo lo que Nintendo si ha innovado me parece de fanatismo y cegera para arriba, ahora, los fanáticos luego somos los de siempre...

Saludos [bye]
Zhul escribió:¿Perder dinero? Para eso los gastos deberían superar a los ingresos, y salvo por los hipotéticos "incentivos" que pueda estar ofreciendo a las desarrolladoras para que incluyan contenidos Live, no creo que estén realizando una gran inversión.

Eso sí, coincido en que está más enfocado a implantarlo para el futuro que a explotarlo actualmente.

Saludos.


No he dicho q esten perdiendolo, sino q comenzaron la andadura del Live aun a riesgo de perder dinero, cosa q no ha parecido ser asi ;)
Sabio escribió:Mira, la IP directa es gratuita y ya da para millones de usuarios en millares de juegos, eso si es un éxito, bastante tengo con pagar el juego como que para encima tenga que pagar una sucripción, pero claro, es mi forma de verlo pués el On-line nunca ha sido un tema que me atraiga mucho (aunque de vez en cuando le doy uso en el PC)

Tampoco se puede insinuar que el Xbox Live! sea un éxito cuando sus cifras son bastante discretas, que con el tiempo será un éxito? posíblemente, pero a día de hoy no es algo como para tirar cohetes...

[...]


Sí, y en las playas al año se bañan millones de personas, y que yo sepa los parques acuáticos y piscinas rentables no dejan de ser un éxito por ello :?. Y la ip directa fue un éxito, los juegos con más jugadores suelen hacer uso de servers dedicados, llámense mods de HL, Battlefield o Everquest, hoy en día juegos de estrategia y poco más hacen uso de ella (hablando de juegos que muevan a miles de jugadores, y que se mantengan en la brecha más de 1 mes después de su lanzamiento).

Y tú mismo estás demostrando el éxito de Xbox Live!, "Mira, la IP directa es gratuita y ya da para millones de usuarios en millares de juegos, eso si es un éxito, bastante tengo con pagar el juego como que para encima tenga que pagar una sucripción", eso lo piensas tú y lo piensa la mayoría (entre ellos yo hasta que hice uso de los 2 meses de prueba), pero Ms está haciendo que la gente cambie su forma de ver las cosas. Que a ti no te atraiga porque no te gusta el juego OnLine, pues bueno, pero te aseguro que cualquier enganchago al tema OnLine con una Xbox acaba aceptando que es un dinero bien invertido.
a ver yo no es por meterme en donde no me llaman, pero pocos servicios o ninguno he visto con la calidad del live, hablando en temas de partidas via internet.

Yo solia jugar muxo al counter y al battelfield en pc y eso era un desmadre total , ke si chetos, ke si no podias entrar a partidas, actualizacions, servers jo putas, ping, de todo tios.

Con el live no pasa nada de esto, entras juegas y te vas. mas facil imposible. No es esa la funcion o virtud de una consola en contra de un pc?

Y 1.000.000 du suarios, si señores, joder tios ke no son moco de pavo esto, a 60 leurus cada uno es un fortunon, y ademas sumadle ke kada usuario de live tiene el juego original al ke juega.

Tios Microsoft sabe un rato, es un hijo de la gran perra pero el tio en negocios es un crack y eso es indiscutible.
Con el live ha conseguido ke por cada jugador haya un juego original y ke encima pagues por el juego y por el servicio. y lo bueno es ke tampoco lo encuentro caro pq sigo diciendo ke las garantias ke te dan con este servicio es unico.

salu2.
Hay algo que hay que tener en cuenta, y es que Microsoft ya anuncio que toda la pasta que se habia dejado para crear el Live y demas iba a ser utilizado tambien para la sucesora de la Xbox, asi que la pasta mayormente ya se la ha dejado, tendra mas gastos y demas, pero en principio ya se ha adelantado a las otras dos compañias en este tema para la proxima guerra de consolas.

1000000 de usuarios son 10000 millnes de las antiguas pesetas al año para Microsoft de ingresos( y digo ingresos,no beneficios) en estos momentos por el Live, ademas de el incremento de ventas que puedan tener los juegos que admitan esta opcion ( en esto me pongo a mi de ejemploXD )

De todas formas esta cifra aumentara en los proximos meses, y a partir del 9 de Noviembre ya ni te cuento [sonrisa] . No se si sera un exito o un fracaso para Microsoft, solo se que para mi es un servicio cojonudisimo, que pierda o no pasta en estos momentos el Gates con este tema no me importa ni los minimo y en los proximos años igual, porque esta asegurado este servicio para su sucesora y si los precios no se disparan ya tendra una base de cojones para la Xenon o como demonios se llame, ya no iremos de pardillos para saber si el invento funciona o no, se sabe que funciona perfectamente.


PD; Alguien sabe cuanta pasta costo hacer la infraestructura del Live?
triki1 escribió:PD; Alguien sabe cuanta pasta costo hacer la infraestructura del Live?


si no recuerdo mal, una inversión teórica de algo así como 200 millones de $ a realizar durante unos 4 años (servers, programas, servicios, librerias de programación, etc, etc, etc...).

Y obviamente, no tendran que montar ningúna infraestructura nueva para la Xbox 2. Una red es un ente abstracto que solo depende de un protocolo, o acaso cuando os cambiais de PC cambiais de internet? a no... caya... que según intel el internet con un P4 va más rapido [qmparto]
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