El presidente de Nintendo habla sobre los accesorios para Switch y lo que queda por enseñar

1, 2, 3, 4
Tatsumi Kimishima ha concedido a Bloomberg la primera entrevista tras la presentación de Nintendo Switch, explicando en mayor detalle el enfoque del vídeo de tres minutos que emplearon en la presentación de la consola. El máximo responsable de Nintendo también ha tenido palabras para señalar la existencia de varios componentes que no pudimos ver en ese primer vídeo.

Según Kimishima, el tráiler que introdujo el sistema estaba destinado sobre todo a los jugadores tradicionales, con una trayectoria en dispositivos dedicados como consolas u ordenadores y potencialmente interesados en extender esas experiencias con juegos similares a las situaciones propiciadas por el formato de Switch.

Pero Nintendo no tiene intención de olvidarse del resto de los consumidores, tal es el caso de los no jugadores que atrajo en su día con Wii, los más pequeños de la casa que ha mantenido siempre ocupados con sus portátiles o los que concentran su entretenimiento en los móviles, a los que apunta con su actual estrategia de licencias. En el caso concreto de Switch, lo que no se mostró durante el vídeo y estará disponible para su prueba en persona en enero entra más profundamente en los campos de interés de estos otros destinatarios.

Así, Kimishima señala que, tras la presentación del concepto central de lo que hace diferente a Switch de Wii U y otras consolas anteriores, en enero podremos ver cómo encaja su software y sus accesorios con el nuevo sistema. Refiriéndose a estos últimos, el presidente aclara que se refiere a "agregados al núcleo que constituye Switch", los cuales podría tal vez definir mejor como "añadidos de hardware", de los que contarán con una amplia variedad.

Aunque sus palabras son intencionalmente vagas, muchos fans de la compañía han querido ver la posibilidad de que los mandos separables Joy-Con puedan sustituirse según el juego por periféricos específicos, en un movimiento que encajaría tanto con la idea del presidente de atraer a un público más amplio en las familias y jugadores más casuales (menos interesados en los Skyrim o NBA 2K17 del actual tráiler) como en la rentable práctica de integración de juguetes y videojuegos que la compañía ya aborda desde hace tiempo con la línea Amiibo.

ImagenLa imaginación de algunos usuarios se ha desbordado con esta posibilidad

Entre los detalles que Nintendo reserva a la presentación en vivo de la consola en enero podrían confirmarse tal vez también algunos de los rumores que el sistema ha animado recientemente, desde los razonablemente probables como la carga mediante USB-C o la pantalla táctil capacitiva hasta los más exóticos como la inclusión de un sistema de proyección en la unidad capaz de adaptarse a superficies irregulares a la que apuntan algunas patentes concedidas a la compañía.

Imagen

Esta última característica incluiría una cámara capaz de reconocer algunos gestos u objetos e integrarlos en la jugabilidad y usaría el mismo sistema de análisis para deformar la imagen emitida para que se adapte a cualquier superficie de proyección.

Kimishima también hizo mención a unas expectativas de ventas iniciales en consonancia con las de las anteriores consolas de la compañía (aunque las cifras de Wii fueron muy superiores a las de su sucesora), la esperanza de alcanzar el objetivo de rentabilidad de 100.000 millones de yenes anuales al que aspiraba Iwata, la persistencia en el ecosistema Nintendo de la portátil 3DS y la cierta sorpresa que le produjo la caída en bolsa tras la presentación de Switch.

Fuente: Transcripción de la entrevista en Bloomberg
Y cuando parecia que la nueva consola de Nintendo no iba a tener un control con gimmick... BOOM!!!!!
Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.
Para algún caso esos mandos alternativos pueden ser algo interesante, pero entiendo que de manera excepcional, si esto fuera muy frecuente afectaría a la propia movilidad y practicidad de la consola.

En cuanto a la cámara, similar a las cuestiones referentes al panel táctil... ¿Qué ocurre entonces cuando se juega en la tv?

skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


Tengo serias dudas de la Switch porque hay muchas preguntas, pero no entiendo como a día de hoy se puede sacar esta conclusión, si es que es una conclusión y no un pensamiento a la ligera.
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


pues claro, y cuando una consola no ha sido un juguete? Lo que pasa que ahora estos de sony y microsoft quieres abarcar mucho y ya se sabe el dicho...
Elefante escribió:
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


pues claro, y cuando una consola no ha sido un juguete? Lo que pasa que ahora estos de sony y microsoft quieres abarcar mucho y ya se sabe el dicho...


Entiendo que lo dice de forma despectiva, como diciendo que es inferior e infantil.
Pues cuantos más accesorios, más posibilidades de juego. Como no son obligatorios, quien no quiera, que se quede con la consola pelada.

En los tiempos de la GB, cualquier consola era considerada un juguete [+risas]
Cuantas más posibilidades mejor para todos, no lo veo mal.
ciberionz escribió:En los tiempos de la GB, cualquier consola era considerada un juguete [+risas]


Y de entonces suele ser la Nintendo que se pone en el pedestal, la de la época con un mercado en donde no había otra cosa que público infantil/juvenil. Diría que siempre ha sido su campo, que lo conoce y domina, y que en absoluto quiere abandonarlo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
De toda la vida siempre hubo accesorios como volantes, pistolas y joysticks; no sé que le veis de raro.
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


Obviamente. Algo que sirve para jugar es un juguete.
Que Sony y Microsoft quieran vender la imagen "dura" y "para machotes" de las consolas es otra cosa. Y que os lo creáis pues ya es hasta gracioso.
A mi me da igual esto, no obstante es un rumor, así que tranquilidad. Si es cierto... pues la mayoría de accesorios quedarán en anécdota como el stick derecho pro ese de la 3DS.
bas escribió:
ciberionz escribió:En los tiempos de la GB, cualquier consola era considerada un juguete [+risas]


Y de entonces suele ser la Nintendo que se pone en el pedestal, la de la época con un mercado en donde no había otra cosa que público infantil/juvenil. Diría que siempre ha sido su campo, que lo conoce y domina, y que en absoluto quiere abandonarlo.


Creo que tienes toda la razón.

Nintendo tiene un nicho de mercado que conoce y sabe explotar. Que la nueva consola se asemeje a un movil (si al final es táctil) será una jugada maestra para tener a los más pequeños y si le dan una potencia media para correr juegos atractivos, también podrán quedarse con la parte del pastel casual.

No entran en carreras absurdas por potencia y resoluciones... no les hace falta. Y eso que a mi no me llama mucho Nintendo... pero reconozco que en casual son los mejores... con diferencia.
Hombre parece claro que la Switch sera una tablet con muchos accesorios, pero a nivel Triple AAA esta claro que no va a llegar. Pero solo por física, algo que corra en una tablet va unos 3-4 años por detrás de lo que podría correr en una PS4 o XBOX. Pero esto no es malo, las tablets con windows corren gran cantidad de juegos e incluso la GPD Win esta demostrando otras formas de jugar

A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX
No me había llamado la atención esa consola pero con estos nuevos rumores me empieza a parecer interesante.
Hokorijin escribió:
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


Obviamente. Algo que sirve para jugar es un juguete.



Ya... pero "los juegos" (o en su defecto, los "juguetes") pueden ir orientados a los niños o adultos, ejem... ¿juguetes sexuales?. [+risas]
Pues las consolas igual, algunas son mas "infantiles" y otras mas "adultas".
mamideck escribió:Hombre parece claro que la Switch sera una tablet con muchos accesorios, pero a nivel Triple AAA esta claro que no va a llegar. Pero solo por física, algo que corra en una tablet va unos 3-4 años por detrás de lo que podría correr en una PS4 o XBOX. Pero esto no es malo, las tablets con windows corren gran cantidad de juegos e incluso la GPD Win esta demostrando otras formas de jugar

A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX


Pues hay ya bastantes "rumores" de que podría incluir una nVidia Tegra de 2 TFlops (evidentemente esa potencia solo cuando estuviera conectada a la tele, para el modo portatil sería bastante menos).

La PS4 tiene 1.8 TFlops, y la XBox One tiene 1.3 TFlops.

Con PS4 Pro y Scorpio no va a competir (no apuntan al mercado jugón), pero ojo con la competición que puede tener con los modelos de consola que más mercado van a seguir teniendo durante muchos años...
chachin2007 escribió:
Hokorijin escribió:
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


Obviamente. Algo que sirve para jugar es un juguete.



Ya... pero "los juegos" (o en su defecto, los "juguetes") pueden ir orientados a los niños o adultos, ejem... ¿juguetes sexuales?. [+risas]
Pues las consolas igual, algunas son mas "infantiles" y otras mas "adultas".


No digo que no. Tu planteamiento es correcto. Solo quería demostrar que el hecho de menospreciar algo llamándolo "juguete" no tiene sentido.
nintendo sabe, que sacar una consola de sobremesa, mas potente que one y ps4, tampoco le haria vender muchas consolas y no venderia mas que la one. Quien quiera potencia, one y ps4.
SideShowBob escribió:
Creo que tienes toda la razón.

Nintendo tiene un nicho de mercado que conoce y sabe explotar. Que la nueva consola se asemeje a un movil (si al final es táctil) será una jugada maestra para tener a los más pequeños y si le dan una potencia media para correr juegos atractivos, también podrán quedarse con la parte del pastel casual.

No entran en carreras absurdas por potencia y resoluciones... no les hace falta. Y eso que a mi no me llama mucho Nintendo... pero reconozco que en casual son los mejores... con diferencia.


Se nota que sabes de lo que hablas compañero. [oki]

La media de edad de los usuarios que tenemos WiiU ronda más o menos los 30 tacos, pero no os cansáis de la cantinela de que Nintendo es para niños.

Y 3/4 de lo mismo con lo del mercado casual... Todo el mercado casual está ahora mismo jugando al Fifa 17, en ese
quiero y no puedo de PC que es PS4, hogar de niñatos, canis y chonis.

Eh pero el casual soy yo por que prefiero pasarme al 100% el Mario 3D world, en lugar de ponerme a hacer el imbécil online en juegos de mundo abierto.
creo que ya va siendo la hora que dejeis la mamadera..........chavales [sonrisa] ......
Xkings escribió:
SideShowBob escribió:
Creo que tienes toda la razón.

Nintendo tiene un nicho de mercado que conoce y sabe explotar. Que la nueva consola se asemeje a un movil (si al final es táctil) será una jugada maestra para tener a los más pequeños y si le dan una potencia media para correr juegos atractivos, también podrán quedarse con la parte del pastel casual.

No entran en carreras absurdas por potencia y resoluciones... no les hace falta. Y eso que a mi no me llama mucho Nintendo... pero reconozco que en casual son los mejores... con diferencia.


Se nota que sabes de lo que hablas compañero. [oki]

La media de edad de los usuarios que tenemos WiiU ronda más o menos los 30 tacos, pero no os cansáis de la cantinela de que Nintendo es para niños.

Y 3/4 de lo mismo con lo del mercado casual... Todo el mercado casual está ahora mismo jugando al Fifa 17, en ese
quiero y no puedo de PC que es PS4, hogar de niñatos, canis y chonis.

Eh pero el casual soy yo por que prefiero pasarme al 100% el Mario 3D world, en lugar de ponerme a hacer el imbécil online en juegos de mundo abierto.



Cuidao amigo, que yo tengo 43 y también me compre una Wii cuando salió. [oki] [oki]

No digo que EXCLUSIVAMENTE se trate de eso. Si lo has entendido así, desde luego no era mi intención ni creo que lo haya puesto.

Tengo una hija pequeña, que no se interesa por las consolas, pero si que le gusta coger cosas táctiles, y puede que una consola de este tipo le llame más la atención que jugar al Halo conmigo... y Nintendo sabe que puede empezar captando a esta gente.

Respecto a que los canis y niños rata esten jugando a Fifa 17, no lo sé... no juego a eso, pero es probable.

Saludos...
Estas declaraciones dicen mucho de hasta qué punto tienen todo pensado para atacar el mercado de forma efectiva.

Les veo haciendo las cosas pero que muy bien.

Switch lo va a petar fuerte, y eso me mola.
Hokorijin escribió:No digo que no. Tu planteamiento es correcto. Solo quería demostrar que el hecho de menospreciar algo llamándolo "juguete" no tiene sentido.


Ya, esta claro que quien la llame "juguete" es para menospreciar, pero sin que se me mal interprete, ciertamente Nintendo parece que utilizara a Switch como una plataforma para sacar sus "juguetes" (los Amiibos los considero "un juguete" y seguirán estando en Switch), no es algo malo (para nada), pero a mi antes de hablar de accesorios me gustaría saber la potencia de la consola y ver los primeros juegos, hasta entonces, ya he dicho todo lo que tenia que decir de Switch en otro hilo.
Uf.. va ser otra consola con montones de accesorios variopintos y de dudosa utilidad/calidad como en los tiempos de Wii [facepalm]

Yo es que.. creo que hacerla "portátil" y enfocarlo tanto hacia ello la convierte en la consola de Nintendo que menos deseo tener. Gamecube me pareció una buena consola con buenos juegos. Wii.. bueno, al principio parecía prometedor aunque la potencia no acompañó. Switch.. me parece un engendro y no sé muy bien qué pretende Nintendo con semejante híbrido [reojillo]
Cada nueva noticia de switch es una úlcera para algunos.
De verdad que cansino el tema.
Variedad de controles adaptados a los gustos de cada uno.
¿que problema hay?
Y si cada vez me interesa mas la consola.
Primero tuve una pequeña decepción.
Pero ahora que se confirma que no hemos visto todas las sorpresas el interes va subiendo como la espuma
y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.
Tendremos que poner unos Dlc's en nuestras vidas, que eso si que es canela fina.

https://twitter.com/PlayStationES/statu ... wsrc%5Etfw

Voy a por vaselina...
La imagen de los mandos muestra lo que todos queremos.

Pero yo creo que se refieren más a accesorios del estilo wii fit
titorino escribió:Cada nueva noticia de switch es una úlcera para algunos.
De verdad que cansino el tema.
Variedad de controles adaptados a los gustos de cada uno.
¿que problema hay?
Y si cada vez me interesa mas la consola.
Primero tuve una pequeña decepción.
Pero ahora que se confirma que no hemos visto todas las sorpresas el interes va subiendo como la espuma

Me pasa igual que a ti con la NS, al principio me dio indiferencia pero a medida que se desvelan nuevas funcionalidades me va interesando más. Desde luego lo que estoy seguro es que ninguna de las dos consolas nuevas me llaman nada la atención, para pc enlatado ya tengo la master race.
A mí esto me parece buena idea. Por supuesto que el mercado, y no me refiero sólo a Nintendo, hará lo posible por sacar el máximo beneficio con el mínimo coste, por lo que veremos mucha morralla, pero si pueden conseguirse módulos para jugar a determinados juegos puede ser muy buena idea.

En la práctica, lo previsible es que saquen mandos con colores o motivos distintos, o módulos que sirvan únicamente para un juego de éxito y que, como en la imagen del Yokai, vengan en pack indivisible con el juego. A mí me llama más que hagan piezas como las del mando de SNES para jugar a los clásicos, o uno pensado para los shooters, y demás.

Tengo curiosidad, por cierto, por saber cómo va el tema de alimentación de esos mandos. Con sinceridad, yo aún no me veo sacando los controles de la pantalla, pero hasta donde yo sé, cada mando y la pantalla tendrían que tener su propia batería interna. Tres en total.
skalan escribió:Que vergüenza,esto no es una consola,es un JUGUETE.


[plas] [plas] [facepalm] [facepalm]

Tienes razón, no como todas las demás consolas con sus volantes para JUEGOS de coches, las pistolas para JUEGOS de disparos, alfombras para JUEGOS de baile, arcade sticks para JUEGOS de lucha...

¡No te lo perdonaré jamás, Kimishima, jamás!
veo raro que muchos digan que los moviles, tiene casi lo mismo de potencia que la switch y los juegos mas jugados, no tienen una carga exesiva de graficos.

porque los mas jugados son, los angry bird, candy chrus saga, juegos de batallas, juegos de plataforma tipo mario y sonic, juegos de construir tu imperio. Son juegos de carga grafica?
Yo lo siento por nintendo pero tiene toda la pinta de que va a pasar como la wii u, al principio mucho third parties y luego viendo que la potencia no llega ahí te quedas. El concepto es interesante pero es una consola portátil con posibilidad de conectarla a la tv, de sobremesa no tiene nada y eso le va a pesar.
Me preocupa la fragilidad de los accesorios
Balo escribió:y aquí empieza... xDDD

¿Que esperabais?
La gente seguirá apoyándolos aunque saquen juegos con pobres desarrollos argumentales y mecánicas simplistas. Porquem tienen el 'nuevo Zelda con una espada y un escudo' como mando.

Esto tiene un nombre, se llama sangrar. Pero bueno, a quien le guste que lo compre.


Y si a mí lo que me gusta es jugar directamente con algo sin historias ni conversaciones de personajes?, a ver si empezamos a respetar los gustos de los demás, a mi me parece perfecto que tu juegues a aventuras conversacionales ó a simuladores de paseo, pero no por ello voy a ir a meter mierda a sus correspondientes hilos.

Como echo de menos los 16 bits ó incluso la primera playstation, que se trataba de llegar poner un juego y a disfrutar!!, sin tantas secuencias ni argumentos ni nada, llegar y divertirse al instante. Nintendo es de las pocas que todavía conserva ese espiritu. Venga un saludo [bye]
Menudo ZAS en toda la boca para todos los fanboys que se alegraban porque en el anuncio aparecía gente adulta (niñatos hipsters) y no abuelos o niños... ahora en palabras del propio presidente de Nintendo dice que va a sacar mil cachivaches (para pasar por caja) para atraer a los niños que son los que les han dado el éxito en 3DS [poraki]

Se veía venir, que se mascaba la tragedia...
Pero cual es el problema con un accesorio para jugar a splatoon o al yo-kai ese, no nos compramos un mando para jugar mejor a street fighter o como ya han comentado compramos volantes o guitarras? el que quiera que lo compre y el que no quiera gastar pues que no compre.
madre mía, cómo está el patio en EOL en contra de Nintendo!! [facepalm]

primero: es un rumor. No se sabe si sacarán mandos de ese tipo.

segundo: ¿vosotros sabéis lo que es un accesorio?

También hay volantes, alfombras, pistolas, guitarras, etc en otras consolas para mejorar la experiencia de juego. ¿y la gente se queja de que vendan accesorios?


lo dicho, la gente raja de todo. [buaaj]

España es un país dónde todo el mundo se queja y raja de lo lindo. Mucho positivismo veo yo en este país.


edit: yo si sacarán un mando a lo SNES, con una buena cruceta y botones de colorines, caigo seguro y me compro uno. Como he caído en otras consolas con otro tipo de mandos. Pero nadie me obliga a comprarme esos accesorios. Los he comprado porque he querido.

¿os obliga alguien a compraros un Move, un Playstation VR, un Kinect, un mando élite...?

vamos, se os ve el plumero a kilómetros. :p
Soy chachi escribió:Menudo ZAS en toda la boca para todos los fanboys que se alegraban porque en el anuncio aparecía gente adulta (niñatos hipsters) y no abuelos o niños... ahora en palabras del propio presidente de Nintendo dice que va a sacar mil cachivaches (para pasar por caja) para atraer a los niños que son los que les han dado el éxito en 3DS [poraki]

Se veía venir, que se mascaba la tragedia...


No veo la tragedia por ningún sitio, acaso no recuerdas los juegos de Buzz, los singstars, los eyetoy, los lips, los just dance, y si me permites tambien los legos dimension y los skylanders. Por supuesto que va a ver juegos de éste tipo, al igual que los hay en todas las consolas [360º] , ¿Es eso un problema para el resto del catálogo?, indudablemente no. Si no os gusta Switch me parece cojonudo pero vaya "hartá" de tonterias que acabas de decir con un simple:"se masca la tragedia" [hallow]

Es que el zás te lo dás tu mismo, porque lejos de parecerme una tragedia me parece cojonudo, más opciones para el que quiera utilizarlas.
Lógica "nintendo fanboy sin criterio ninguno":

- Si en el anuncio salen sólo "personas adultas": por fin!, ya no es una consola para niños, es para adultos, no se ha visto a un niño en todo el anuncio ni a una familia jugando!, bien!, bla bla bla

- Si luego después les dicen que la consola va a tener un gran número de cachivaches y especificaciones especialmente para niños: genial! cuanto más público atraiga mejor! cada vez me mola más el concepto! están dando en el clavo!

De verdad, qué poca coherencia.


Estoy empezando a pensar que hay nintenderos de verdad que somos capaces de separar la paja del trigo, y nintenderos fan boys que son peor que los de apple.
Soy chachi escribió:Lógica "nintendo fanboy sin criterio ninguno":

- Si en el anuncio salen sólo "personas adultas": por fin!, ya no es una consola para niños, es para adultos, no se ha visto a un niño en todo el anuncio ni a una familia jugando!, bien!, bla bla bla

- Si luego después les dicen que la consola va a tener un gran número de cachivaches y especificaciones especialmente para niños: genial! cuanto más público atraiga mejor! cada vez me mola más el concepto! están dando en el clavo!

De verdad, qué poca coherencia.


Fíjate si andas perdido que la mayoría que han dicho eso suelen ser de otros hilos, no habituales de nintendo. Pero no pasa nada tio, tienes un monton de accesorios en las demás consolas y pc para comprar, puedes estar tranquilo que no son exclusivos de nintendo ;) .

Soy chachi escribió:Estoy empezando a pensar que hay nintenderos de verdad que somos capaces de separar la paja del trigo, y nintenderos fan boys que son peor que los de apple.


Señores!! premio al mejor comentario de la semana!!, nivelazo de EOL en estado puro. [qmparto] [qmparto]
Pig_Saint escribió:A mí esto me parece buena idea. Por supuesto que el mercado, y no me refiero sólo a Nintendo, hará lo posible por sacar el máximo beneficio con el mínimo coste, por lo que veremos mucha morralla, pero si pueden conseguirse módulos para jugar a determinados juegos puede ser muy buena idea.

En la práctica, lo previsible es que saquen mandos con colores o motivos distintos, o módulos que sirvan únicamente para un juego de éxito y que, como en la imagen del Yokai, vengan en pack indivisible con el juego. A mí me llama más que hagan piezas como las del mando de SNES para jugar a los clásicos, o uno pensado para los shooters, y demás.

Tengo curiosidad, por cierto, por saber cómo va el tema de alimentación de esos mandos. Con sinceridad, yo aún no me veo sacando los controles de la pantalla, pero hasta donde yo sé, cada mando y la pantalla tendrían que tener su propia batería interna. Tres en total.

Buena pregunta.
Yo también estoy intrigao como se alimentará los mandos y el tipo de anclaje que utilizará.
Quiero pensar que se alimentara como un usb y consumíran poco para alargar el tiempo de juego.
Me gusta que nintendo confirme su salida por la tangente en esto de las PConsolas.
mamideck escribió:A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX


¿Una locura una consola que tuviera la potencia de PS4 y X1 con todos los Third de estas dos consolas más los exclusivos de Nintendo?
Una locura es la Switch. Ya estamos otra vez la One o la PS4 para Thirds y la Swith para exclusivos de Nintendo y el que no quiera o no pueda tener dos consolas pues ......
La suerte que tendremos los que tengamos la Switch es que como Nintendo ahora solo tendrá una consola no tendrá el sobreesfuerzo de hacer juegos para dos consolas como hasta ahora.
Esa es la jugada de Nintendo, solo una consola "mixta" con buenos exclusivos y si algún Third se anima pues bienvenido.
Soy chachi escribió:Lógica "nintendo fanboy sin criterio ninguno":

- Si en el anuncio salen sólo "personas adultas": por fin!, ya no es una consola para niños, es para adultos, no se ha visto a un niño en todo el anuncio ni a una familia jugando!, bien!, bla bla bla

- Si luego después les dicen que la consola va a tener un gran número de cachivaches y especificaciones especialmente para niños: genial! cuanto más público atraiga mejor! cada vez me mola más el concepto! están dando en el clavo!

De verdad, qué poca coherencia.


Estoy empezando a pensar que hay nintenderos de verdad que somos capaces de separar la paja del trigo, y nintenderos fan boys que son peor que los de apple.


y tambien veo nintenderos, que se han contagiado de la forma de sony, de llevar las consolas. Y si no sale una consola sin potencia grafica, no vale para nada. Porque sony tambien saca accesorios, como el move, copa de wii, las camaras copia del kinnect, las vr, copia de las del pc. Y no veo tantas quejas del vr, que con todo, 900€ tienes que pagar.

yo soy nintendero, pero tambien consolero y no me centro solo en una, como hacen mas de la mitad de los de microsoft y sony. He tenido las de nintendo, sobremesa y portatil. He tenido las tres pleys primeras y la psp y he tenido la 360 y la one. Y me a cansado la forma de esta gen, porque solo se piensa quien la tiene mas grande.
meloncito escribió:Me gusta que nintendo confirme su salida por la tangente en esto de las PConsolas.


+1 , es que és absurdo.
a esto lo llamo yo, consola versátil (porque puedes jugar en casa, en la calle o dónde quieras) y modular (por poder quitar y ponerle diversos controladores a gusto del consumidor).

Otros lo llamarán, lo que quieran.

A mi me está gustando lo que veo de la Switch.

Sólo falta que sea igual o un poco más potente, que la Wii U. No necesito más en una consola portátil.

Pero vosotros a lo vuestro, sin ni si quiera haber salido aún a la venta, sin saberse casi nada, basándose en rumores (inventados o no, como lo de la batería que duraría 3 horas y en que costará 400 o 500 euros...) y siguiendo empepinados a que Nintendo tiene que sacar un clon de la PS4 Pro, pero más barata, más pequeña, con el online gratuito y a 300 euros ¡ojo! [+risas]


edit: yo tengo la Wii U (Opencorazo) y he sido el primero en criticar a esta consola y a Nintendo. Pero en este caso veo muchas posibilidades en la Switch. Si no se pasan con el precio, va a triunfar.

Eso si, te tienen que gustar las consolas portátiles para gustarte la Switch. Si no te gustan, sigue con tu PC, X1 o PS4.
¿qué problema hay en que Nintendo saque otra cosa diferente a un clon del PC, como pueda ser la X1 o la Ps4?
¿envidia, rabia, odio....? no entiendo.
superfenix2020 escribió:a esto lo llamo yo, consola versátil (porque puedes jugar en casa, en la calle o dónde quieras) y modular (por poder quitar y ponerle diversos controladores a gusto del consumidor).

Otros lo llamarán, lo que quieran.

A mi me está gustando lo que veo de la Switch.

Sólo falta que sea igual o un poco más potente, que la Wii U. No necesito más en una consola portátil.

Pero vosotros a lo vuestro, sin ni si quiera haber salido aún a la venta, sin saberse casi nada, basándose en rumores (inventados o no, como lo de la batería que duraría 3 horas y en que costará 400 o 500 euros...) y siguiendo empepinados a que Nintendo tiene que sacar un clon de la PS4 Pro, pero más barata, más pequeña, con el online gratuito y a 300 euros ¡ojo! [+risas]


edit: yo tengo la Wii U (Opencorazo) y he sido el primero en criticar a esta consola y a Nintendo. Pero en este caso veo muchas posibilidades en la Switch. Si no se pasan con el precio, va a triunfar.

Eso si, te tienen que gustar las consolas portátiles para gustarte la Switch. Si no te gustan, sigue con tu PC, X1 o PS4.
¿qué problema hay en que Nintendo saque otra cosa diferente a un clon del PC, como pueda ser la X1 o la Ps4?
¿envidia, rabia, odio....? no entiendo.


opino igual. Porque veo mas un odio raro, que opinar sobre ella. A mi no me gusta ninguna de las de sobremesa actuales, porque solo son refritos, juegos episodicos anuales y cambiartela cada poco tiempo, para vendertela vitaminada. Por eso no significa que sean malas. Cada una tiene su trozo del pastel y mi trozo sera la switch. quien no le guste, que no se la compre.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cqv escribió:
mamideck escribió:A mi me parece una buena idea, creo que Nintendo ha actuado de manera correcta. Otra cosa que triunfe, pero a nivel técnico ahora mismo es una locura sacar un cacharro como la PS4 o la XBOX

Ya estamos otra vez la One o la PS4 para Thirds y la Swith para exclusivos de Nintendo .



Eres adivino?
como sabes que nintendo no va a tener apoyo de las thirds?

ya se ha dicho que si lo va a tener. Ya hay movimientos por parte de las compañias.
198 respuestas
1, 2, 3, 4