El presidente de Capcom cree que el precio de sus juegos debe subir y asegura que rechazaría una ...

Haruhiro Tsujimoto, presidente y director de operaciones de Capcom así como el hijo del fundador Kenzo Tsujimoto, que mantiene el cargo de director ejecutivo, ha concedido una entrevista a Bloomberg y Nikkei de la que podemos sacar dos titulares: en su opinión el precio de los juegos de Capcom debería subir y rechazaría cualquier oferta de compra.

“Personalmente, creo que los precios de los juegos son demasiado bajos”, dice Haruhiro Tsujimoto a Nikkei. “Los costes de desarrollo son unas 100 veces más altos que la época de Famicon [NES], pero el precio del software no ha subido tanto”. Capcom es uno de los pocos grandes editores que aún no ha aumentado el precio de sus juegos con la llegada de la nueva generación. Sus últimos lanzamientos, incluyendo Street Fighter 6 y el remake de Resident Evil 4, se pusieron a la venta por 69,99 euros, mientras que otras compañías del sector despachan sus novedades en PlayStation 5 y Xbox Series a cambio de 79,99 euros.

Tsujimoto también defiende “aumentar los salarios para atraer a gente con talento”, y afirma que en una industria en la que suben los sueldos incrementar el precio de los juegos es una forma de mantener un negocio saludable. El año pasado Capcom anunció que aumentaría el salario base de sus empleados un 30 % y puso en marcha un nuevo sistema de bonificaciones más vinculado a los resultados empresariales de la compañía. Capcom lleva seis años registrando beneficios récord y en el último ejercicio vendió más juegos que nunca.

Por otro lado, Tsujimoto confía en que el clima económico actual con precios que suben debido a la inflación no afectará demasiado a las ventas de juegos de alta calidad. “Incluso durante la quiebra de Lehman Brothers los juegos se vendieron bien”, dice el ejecutivo.

Haruhiro Tsujimoto: “rechazaría amablemente la oferta” de compra de Microsoft

¿Qué pasaría si una compañía como Microsoft le abordara con una propuesta de compra?, le pregunta Bloomberg a Haruhiro Tsujimoto: “rechazaría amablemente la oferta”, responde el ejecutivo, que apuesta por mantener una relación de socios en igualdad. Actualmente la acción de Capcom ronda máximos históricos y en lo que va de año ha subido cerca de un 30 %. La compañía japonesa prefiere seguir una estrategia de crecimiento orgánico que pasa por formar a los empleados que ya tienen para crecer. Capcom no descarta recurrir a socios externos si hace falta, “pero no tenemos la intención de adquirir empresas”, asegura Tsujimoto.

Se trata de una estrategia muy parecida a la de otras grandes compañías japonesas como Nintendo, que no se ha sumado a la carrera armamentista de la compra de estudios protagonizada por Microsoft y, en menor medida por la cantidad invertida, Sony.

Por último, Tsujimoto confía en que durante los próximos años los grandes juegos llegarán a los dispositivos móviles, lo que debería abrir nuevas posibilidades para llegar a más jugadores. En este sentido, Capcom ya ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil 4 y Resident Evil Village para iPhone 15 Pro.

Fuente: VGC
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Amén hermano.
Mientras las ediciones Sparrow no las toquen, por mí que suban de precio lo que quieran [sonrisa]
Para todo lo demás, Game Pass y PS Plus. Ah y comprar en Turquía, por supuesto.
Todos los juegos, excepto los de Nintendo, con el paso de los meses van bajando de precio, los pueden subir pero es tener paciencia, ahora mismo hay joyas, que de salida costaban 60 o 70 euros y ahora están por 5 o 9 euros de oferta
Bueno, Capcom es de las pocas AAA que todavía no ha subido el precio a los 80€ en los juegos de salida.

Y aunque lo haga igual le va a dar, los juegos de Capcom no es raros verlos con un 40% o 50% de descuento apenas un año de su salida (actualmente el RE4 Remake está al 43%).
Creo que no he comprado un juego de Capcom por más de un 50 o 60% de su precio en mi puta vida.
La excusa de subir el precio de los juegos, para aumentar sueldo de los trabajadores, no se lo creen ni ellos mismo [hallow].
Todo sube ….. y nosotros a pagar ..
Pues que los suba, ¿no es el presidente?
traduccion: al que es fanático y siente el impulso de comprar dia 1, le podemos sacar más pasta de salida fácilmente, el resto que espere obtendrá el juego a mitad de precio a los pocos meses.
Pues está en su mano subir los precios de capcom, si no lo hace, es porque no quiere. Anda, sube tus juegos a 250 euros, a ver qué tal te va
Seguro que sus empleados también creen que sus sueldos deberían subir XD

Putos avariciosos. Si me dijeras que tienen pérdidas o van justos para pagar empleados y poco más.

Pero es que cada año tienen más beneficios. Y no solo ellos. Casi todas.
Solo cuestan 69,99€? Joder, si es un par de horas de trabajo mías. Yo no se como aún no cuestan 119,99€. Están regalandonos los juegos!
Este no ha aprendido de Unity...

Y luego encima los querrán seguir vendiendo a trozos y rotos, como Street Fighter...
Y que va a decir? Si dices que te dejaría comprar, directamente baja el precio y mucho.

Y la subida de precios viene porque hoy día los juegos cuestan mucho más tiempo de desarrollo y de dinero y como fracase un juego se lleva el beneficio del juego que si triunfe en temas de ventas.

Y si, todas las compañías quitando las 3 que hacen consolas y tencent, están en venta.

Yo es lo que creo, hay un miedo generalizado en todas las desarrolladoras porque cuesta mucho crear un juego, y el riesgo de no ganancias es grande.
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.
Claro, si por este lumbreras fuera lo ponen a 120€, y me meten una cantidad ingente de DLCs.

Anda y que se vaya a lamer katanas.
shinobi128 escribió:
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.


Y lo que se ahorran en manuales, testeadores (que ahora es el ususario final y ya si eso lo voy parcheando), sin entrar en los juegos digitales que se ahorran la fabricación de disco/caja, distribución, etc. pero aún así son incluso más caros que los físicos (sin posibilidad de cambio o reventa encima). Además antiguamente algunos eran caros por el formato cartucho que costaba mucho fabricarlo, pero en época de ps1 con CDs había juegos de 2000/3000 pesetas a patadas......
No los suben, pero dan menos contenido y mas DLCs, que al final es lo mismo :D
Sobre todo por el juego ese de mierda de los dinosaurios
No se, veis a Capcom como la propia Satán, cuando lleva años con una calidad intachable, precios reducidos en poco tiempo, y unos títulos que salen pulidos (que es un estándar mínimo que muchos no cumplen)
Que suban los precios todo lo que quieran que yo los compraré cuando considere que están a buen precio, que normalmente no suele tardar mucho. Y si no a esperar a las ofertas de PC.
ElSrStinson escribió:No se, veis a Capcom como la propia Satán, cuando lleva años con una calidad intachable, precios reducidos en poco tiempo, y unos títulos que salen pulidos (que es un estándar mínimo que muchos no cumplen)


Intachable?
Pero si todo lo saca sin acabar. Oooh
Hasta 150eur por juego tienen margen [flipa]
Subir más aún los precios? Si los juegos de nueva generación nuevos parten de 79€ y eso la versión normal. Como sea deluxe o alguna bobada de esa ya se van a 90€ o 100€
Por mí los pueden subir a 1.000 euros...
shinobi128 escribió:
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.


Pues igual que un cartucho de tu juego "completo" apenas tenia un puñado de contenido mientras que por el mismo precio, ahora, la gente no acepta menos que 200 secundarias, una historia con guion de 30 horas, 25 personajes jugables y modos online con actualizaciones de contenido cada tres meses.

Los juegos sin DLCs, en su inmensa mayoría, son perfectamente jugables, y completos en el sentido de que son un juego por sí mismo como lo podría ser cualquier juego de antaño. Que si no te gastas 50€ en los DLCs no lo tienes completo ni disfrutas de la "experiencia completa" solo es una trola de marketing para hacerte creer que necesitas soltar la pasta en la edición más completa
Que los suba a un quinto piso si quiere, yo ni los comprare, no pago ahora 80 de los otros, menos de capcom
120$ el TripleA,digital,al tiempo...
a los resultados empresariales de la compañía. Capcom lleva seis años registrando beneficios récord y en el último ejercicio vendió más juegos que nunca.


Mi no entender, cifras record en beneficios me viene con el cuento que no le puede pagar a los empleados.
Estatam está baneado por "Troll"
Como si lo quiere poner a 200 €

Me pillaré sus juegos cuando estén a 20 pavos a los 6 meses. No hay prisa.
Tampoco vendían los juegos fácil más de un millón de unidades y ahora como el juego sea decente te supera los 5m o los 10m bastante fácil. Ni tampoco está el coste del cartucho precisamente, que antes era una parte grande del coste junto con su distribución.
Darkw00d escribió:
shinobi128 escribió:
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.


Pues igual que un cartucho de tu juego "completo" apenas tenia un puñado de contenido mientras que por el mismo precio, ahora, la gente no acepta menos que 200 secundarias, una historia con guion de 30 horas, 25 personajes jugables y modos online con actualizaciones de contenido cada tres meses.

Los juegos sin DLCs, en su inmensa mayoría, son perfectamente jugables, y completos en el sentido de que son un juego por sí mismo como lo podría ser cualquier juego de antaño. Que si no te gastas 50€ en los DLCs no lo tienes completo ni disfrutas de la "experiencia completa" solo es una trola de marketing para hacerte creer que necesitas soltar la pasta en la edición más completa



Yo todavía me pregunto qué gente es la que pide tanto contenido. Personalmente estoy hasta el nabo de relleno en los juegos o de misiones con mecánicas aburridísimas. Dame 10-20 horas de contenido de calidad que me haga sentir algo y hazme feliz.

Pero estoy seguro de que ese relleno genérico es lo que menos les cuesta. Por eso lo meten. Te hecho un poco de pollo y todo lo demás patatas, que me salen más baratas.
@SUGUSAPPLE los remakes de RE o exoprimal te parecen títulos sin acabar?

Con DLC no significa incompleto
"Es que los juegos cuestan cada vez mas dinero y tiempo"

Oye, si has decidido meterte en la patetica carrera sin fin de a ver quien la tiene mas grande gastando en cada juego AAA mas que el presupuesto de una pelicula de Hollywood, ha sido porque has querido tu y no porque te lo he pedido yo.
zeles escribió:traduccion: al que es fanático y siente el impulso de comprar dia 1, le podemos sacar más pasta de salida fácilmente, el resto que espere obtendrá el juego a mitad de precio a los pocos meses.


Bueno...

La mitad de 60 no es lo mismo que la mitad de 80
Pobrecillos, que no les valen ya ni con los DLCs...

Imagen
Pues la noticia de una subida de precio no me preocupa, lo que me preocuparía es que siguieran la misma política de Nintendo se mantener los precios atravez del tiempo porque ahí si que pasarían a jodernos a los usuarios [+risas]. La verdad que suban el precio de sus juegos lo que quieran, están en su derecho de hacerlo, al fin yo nunca compro de salida sino varios meses e inclusive años después y cuando eso pasa los juegos ya están muy baratitos.

Sobre rechazar una posible oferta de compra de Microsoft pues que bueno ojala cumplan con su palabra, que Microsoft comprara Capcom seria una pésima noticia para la industria(también si la compra Sony o Nintendo), Capcom es una third party por tradicion
Que no lloren tanto, se forraban durante la epoca de la Nes y ahora igual o mas aunque no suban los precios porque ahora se venden muchisimos mas juegos y a eso hay que añadir DLCs, pases de temporada y no nos olvidemos que se ahorran una pastuki muy seria al ser casi todo digital.
Oystein Aarseth escribió:Pues la noticia de una subida de precio no me preocupa, lo que me preocuparía es que siguieran la misma política de Nintendo se mantener los precios atravez del tiempo porque ahí si que pasarían a jodernos a los usuarios [+risas]. La verdad que suban el precio de sus juegos lo que quieran, están en su derecho de hacerlo, al fin yo nunca compro de salida sino varios meses e inclusive años después y cuando eso pasa los juegos ya están muy baratitos.

Sobre rechazar una posible oferta de compra de Microsoft pues que bueno ojala cumplan con su palabra, que Microsoft comprara Capcom seria una pésima noticia para la industria(también si la compra Sony o Nintendo), Capcom es una third party por tradicion


Pienso igual. La faena no es que suban los precios. Es que los mantengan en el tiempo.
De hecho, para los que no jugamos de salida es mejor que estén caros en el lanzamiento, porque sacan más beneficios y así bajan aún antes de precio.
De todas formas, yo desde que pago suscripción ya no compro nada, y juego lo que van incluyendo.
Y los sueldos en españa son demasiado bajos, ya que todo cuesta 100 veces mas que en la epoca de la Nes, y no veo a nadie manifestándose por ello en la calle.
¿El regreso de crapcom?
Me recuerda a la hostelería cuando quieren obligarte a dejar propina para pagar a los empleados.
Como consumidores nos jode que tengamos que pagar más, en el caso de que suban de precio

Pero si empezásemos a mirar las cuentas de las empresas de lo que cuesta, y se tarda, en obtener beneficios de un producto AAA y de los costes, trabajo humano, y demás... yo creo que cambiaríamos muchos de opinión y veríamos que estarían ciertas subidas justificadas, y no sólo por mantener la plantilla humana tal y como está.

Yo preferiría pagar algo, que no tiene que ser el precio de salida, que no hacerlo y que mañana nuestras desarrolladoras favoritas estén en la cuerda floja. Luego si desaparecen todos aquí diremos "Qué pena..." y demás. Como la desarolladora de los Mario y Luigi, que cerró hace años

Eso sí. Si me sacan un juego que me saquen un juego completo. Nada de sacar un juego con unos muy pocos personajes y escenarios para que luego me lo saques todo por DLC y si quiero tenerlo todo casi pagas el doble. Si quieres que compren tu juego por el precio completo, saca también tus juegos completos, que esto es una de las cosas que creo que más ha mermado el mercado de los videojuegos
Peden subirlos a 200€ si quieren, otro tema será que los compremos. Prefiero invertir los 200€ en "fiesta" y pillar el juego, si no he perdido el interés por él, a los 2 años por 10-20€ [fumando]
shinobi128 escribió:
J_Belmont escribió:Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.


Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.


En ese "antes" del que hablas, esta misma compañía, te cobraba 80€ por un DLC de 4 personajes. Para hacer un total de 12 jugables. Ahí tienes tu "juego completo" 160€ con 12 personajes. 240 con 16. Una ganga, según tus cuentas.
zero2006xl escribió:
Darkw00d escribió:
shinobi128 escribió:
Todavía más cuando lo de que los juegos no han subido de precio es algo muuuuuuuuy inexacto.

Quizás el precio base del juego, no haya cambiado demasiado al de un cartucho de Famicom, como dice...

Pero es que ahora hay DLCs, microtransacciones, ediciones especiales, pases de temporada etc. Que hacen que un juego pase de costar 70€ a más de 100 o 120€ incluso.

Vamos, que antes por ese precio tenías un juego completo con sus extras, pero ahora las versiones vanilla son casi una versión beta sin mucho del contenido final del juego.


Pues igual que un cartucho de tu juego "completo" apenas tenia un puñado de contenido mientras que por el mismo precio, ahora, la gente no acepta menos que 200 secundarias, una historia con guion de 30 horas, 25 personajes jugables y modos online con actualizaciones de contenido cada tres meses.

Los juegos sin DLCs, en su inmensa mayoría, son perfectamente jugables, y completos en el sentido de que son un juego por sí mismo como lo podría ser cualquier juego de antaño. Que si no te gastas 50€ en los DLCs no lo tienes completo ni disfrutas de la "experiencia completa" solo es una trola de marketing para hacerte creer que necesitas soltar la pasta en la edición más completa



Yo todavía me pregunto qué gente es la que pide tanto contenido. Personalmente estoy hasta el nabo de relleno en los juegos o de misiones con mecánicas aburridísimas. Dame 10-20 horas de contenido de calidad que me haga sentir algo y hazme feliz.

Pero estoy seguro de que ese relleno genérico es lo que menos les cuesta. Por eso lo meten. Te hecho un poco de pollo y todo lo demás patatas, que me salen más baratas.


A mi tampoco me gusta el relleno, pero si lo meten es porque les saldrá más rentable. Con el nuevo Mortal Kombat, por ejemplo, llevo toda la semana jugando y únicamente he tocado el modo torres, el entrenamiento y el online. Para mi apenas había necesidad de un modo historia ni del modo invasiones ni de la personalización del luchador. El primer Mortal Kombat tampoco lo incluia y era un juego completo, no? Pues nada, que si hubieran metido un modo historia como sea o un modo que añada contenido de forma periódica le hubiesen caido palos por todos lados
y luego se quejarán de la piratería
99 respuestas
1, 2