El precio medio de las Tarjetas Gráficas se duplicó entre 2020 y 2023


Que esperabais............y el aceite, el arroz, las placas base, las cpus..........lo unico que no ha subido tanto aunque si subio, es la ram, los ssd han subido, pero tambien se mueven diferente porque 1TB es más asequible.
la verdad que no veo normal pagar 600 por una gama alta ( basica) como la 4070 , cuando antes con 700€ tenias el tope de gama la 1080rtx
Esto viene de antes. Yo me compré una gtx 1050ti al poco de salir en 2016 y me costó 165€. No he encontrado nada que merezca la pena nuevo para sustituirla por ese dinero. La gama baja es basura.

Me suena que el chino de Nvidia dijo hace años que querían que el consumidor gamer gastase de media 500$ por gpu.

Los precios actuales vienen por la crisis minera. Nvidia quería seguir con sus ganancias y no quería bajarse de la parra, aunque la burbuja ya había pinchado. Entonces sacó la serie RTX 4000, demasiado inflada de precio.

Ya lo han dicho atrás. Antes por 700€ (que ya era una pasta en España), te podías comprar lo mejor. Ahora te da para una gama media (chip, vram...) y te la venden como alta. Si quieres lo mejor, prepara mínimo el doble.

Luego un consolero por 500€ juega a todo. Mejor o peor, pero tampoco es que con una ps5 te sangren los ojos. En pc para jugar a 4k, ultra y 60 fps (ya ni digo 120hz), implica dejarse mucho dinero en comparación.
Duendeverde escribió:Me suena que el chino de Nvidia dijo hace años que querían que el consumidor gamer gastase de media 500$ por gpu.

Dijo exactamente que una grafica deberia costar como una consola. Dado que cuando lo dijo, ya eran más caras, se dio a entender que era el precio minimo.

Los precios actuales vienen por la crisis minera. Nvidia quería seguir con sus ganancias y no quería bajarse de la parra, aunque la burbuja ya había pinchado. Entonces sacó la serie RTX 4000, demasiado inflada de precio.

Cuando la burbuja eran muchisimo peores y encima no habia stock.

Luego un consolero por 500€ juega a todo. Mejor o peor, pero tampoco es que con una ps5 te sangren los ojos. En pc para jugar a 4k, ultra y 60 fps (ya ni digo 120hz), implica dejarse mucho dinero en comparación.

Cierto cierto. Pero en PC hay más juegos que los ports de consola a PC que ironicamente, ademas de caros, son los que peor preparados estan para un PC.

Yo me compré una gtx 1050ti al poco de salir en 2016

Pues una misera GTX 1060 es muchisimo mejor......pero muchisimo, esa grafica, lo siento, era malisima, cara incluso para lo que permitia comparado con incluso la 1060 de 3GB. Y ahora mismo por ese dinero esta la 1650, mucho mejor pero una estafa tambien por la de años que tiene y la diferencia con una RX 6600 que cuesta sobre 100€ más o algo menos.
Estoy totalmente de acuerdo con @Duendeverde en que hoy en día todas (y cuando digo todas es TODAS) las gráficas son caras para lo que ofrecen, para la gama "real" a la que pertenecen (por coste de fabricación) y para lo regular que pienso que van a envejecer. La gama media ya no existe (salvo que consideremos gama media algo que cuesta 500-700 cocos) y la gama baja aparte de más cara que hace unos años es que estamos llegando a un punto que ni soporta los drivers recientes. Es decir, quieres algo que te dé salida de pantalla para ofimática y poco más y como poco poquísimo te dejas 40€ en un producto de hace 10 años.

Pero no creo que la causa sea la minería. Lo fue con la serie 3000 sin ninguna duda, que por cierto, de no haber sido por eso, tenía cosas muy interesantes, como la gráfica terminada en -80 montando el chip "grande" y con un precio razonable, por primera vez en mucho tiempo (desde Fermi, GTX 580, para ser exactos)

Ahora mismo creo que la mayor causa es la IA. Creo que es una suerte que empresas pequeñas e incluso particulares puedan entrenar modelos bastante potentes con GPUs "baratas" orientadas a juegos... pero eso es un arma de doble filo, porque los clientes de IA pagan mucho mejor que los "gamers" y que los mineros, así que todo el I+D (y gran parte del stock) se va para estos. Sobre todo por la parte de los verdes. Por parte de los rojos, que no tienen "excusa" ahora mismo, los precios me parecen aún peores.

Saludos
No queréis contribuir a esa mierda? Comprad de segunda mano que hay gpus tiradas de precio
@Nomada_Firefox Me compré la 1050 ti, porque no gasto más de 200€ en una gráfica y venía de una hd 7770. Yo jugaba antes en consola.

Me pasé al pc por el fracaso de hardware de ps4 y xbox one. Además de la moda de cobrarte por jugar online sí o sí. Pero malo. Lo bueno me duró unos años, hasta que el pc gaming se convirtió en un saca dineros con hardware inflado de precios, precios de juegos de consola y juegos mal optimizados.

La 1060 3gb costaba 100€ más mínimo y era un modelo malo. Porque por poco más comprabas la de 6gb, que era mejor.

Fuera que hubiera cosas mejores, a día de hoy no he encontrado algo mejor por el mismo dinero. Sí, la 1650 es mejor. Pero no es un cambio abismal. Por ese dinero tendría que tener algo similar a la RTX 3050 y no es así. Salieron caras y ahora se ven más baratas. Pero igualmente, más caras que los 165€ que gasté por la otra. La realidad es que no quieren sacar nada barato y resultón. O tiras de apus o te gastas mínimo 300€ en una gpu.

De todas formas, tampoco me interesa ahora algo utra potente. Primero tengo que cambiar la base. Todavía tengo un i5 de 4 núcleos.

Estoy buscando un ryzen de 2º o 3º gen barato en pack usado. Pero la gente se flipa mucho en precios o te lo dan con carencias o falta de cosas. Lo que sale a un precio bueno, vuela directamente.
Nomada_Firefox escribió:

Que esperabais............y el aceite, el arroz, las placas base, las cpus..........lo unico que no ha subido tanto aunque si subio, es la ram, los ssd han subido, pero tambien se mueven diferente porque 1TB es más asequible.

Las CPUs?
Si han subido, ha sido poco o nada.
Recuerdo comprarme el i5 8400 de salida por 189€ de milagro.Poco despues estaba por los 245€

El i5 12600 lo pillé por 225€ ,viéndose poco
después sobre los 245€.

Las CPU que han ido saliendo después de la misma gama ,valen similar.
Quizás han subido ahora un pelo,pero si hubiese un 14600 sin K ,no pasaría de 275€,viéndose ,seguramente ,por debajo de eso.

Un 14400f está por 215€ y un 14400 normal por unos 240€.
Siguen los mismos precios que hace más de 5 años.

@PSX22
La 4070 no es una gama alta.
Lo de las gráficas a día de hoy es tremendo. Cuando salga la serie 5 de Nvidia, por el precio de la gama media vas a poder pillar la Ps5 con su catálogo de exclusivos por lo mismo que la gama media.
hh1 escribió:Las CPUs?
Si han subido, ha sido poco o nada.
Recuerdo comprarme el i5 8400 de salida por 189€ de milagro.Poco despues estaba por los 245€

El i5 12600 lo pillé por 225€ ,viéndose poco
después sobre los 245€.

El habla de 2016. En esa epoca la RAM estaba más barata con modulos por menos de 100€. Claro que la DDR4 era lo que llegaba. En 2015 pague 240€ por un i5-4690K, en 2022 tambien pague 285€ por un i5-12600K pero no era su precio de salida, fue una oferta muy puntual, costaba sobre los 330€ como podemos ver en esta vieja noticia https://www.xataka.com/analisis/intel-c ... ficaciones.

Al final va a influir valorar las diferencias en €. Tambien entre diciembre de 2023 y enero 2024, los SSD subieron bastante en general, sobretodo modelos de 2TB PCIe 4.

La 1060 3gb costaba 100€ más mínimo y era un modelo malo. Porque por poco más comprabas la de 6gb, que era mejor.

Dicen que las lanzaron en agosto de 2016, yo tengo una, la compre en 2018 y puedo asegurar que hasta mucho tiempo déspues de agosto 2016, no vi una GTX 1060 3GB, la de 6GB que tambien tengo, ambas el modelo Windforce, costo 299€ y eso en Alternate alemania....la de 3GB en Amazon 199€ pero ya digo en 2018 y no hay datos de que apareciera en Amazon antes de 2017.

Dicho esto, la GTX 1060 era más cara, entre 50 y 100€ facilmente. Porque asi baratas solo recuerdo la mia y las KFA2 rondando los 250€.

Seguramente la gama 1000 fue la primera gran subida de precios de graficas. Ademas entre las custom habia precios dispares. Podias ver modelos de 1060 por encima de los 400€ y te quedabas asustado. En aquella epoca, mi anterior grafica habia sido una GTX 660 y me costo 180€. Las 960 anteriores a la 1000, no eran tan caras. Cierto que eran bastante peores y quizas aceptamos todos la compensación por el rendimiento.

No se si ahora compensa. Pero si pensaba que como no van a funcionar todos los juegos que son ports de consola a PC malisimamente mal con Raytracing si usan una grafica AMD que son peores con el y en la consola el nivel de RT es bastante más bajo. Asi que al final tienes un engendro, como un mod chupa fps. Y con esos juegos no parece que vaya a cambiar el panorama. Pero tu coges una 4060 y seguramente juegas a todo lo demas que no tiene su origen en consolas muy bien y sin problemas.

Y las 4060 rondan los 300€ que no me parece caro en 2024. No voy a mirar a hace casi 10 años.
katatsumuri escribió:No queréis contribuir a esa mierda? Comprad de segunda mano que hay gpus tiradas de precio

Lo malo es que si no venden, con más razón van a priorizar el mercado de IA... Veo difícil salida.
Creo que hay que aceptar que es lo que hay. Y ajustar la compra a tu bolsillo como hemos hecho siempre.
[mamaaaaa]
@hh1


Si lo es, pero porque hay gama muy alta 4080 y gama entusiasta 4090

Y por debajo 4060 no es baja, es gama media, una 1060 o 6600 GT de siempre fueron medias

Media baja es la 3050


Y baja era la 1030 pero como como ya no sacan serie 30 y 50 te crees que la 4070 es media pero no

La 4000 completa seria 4030 4050 4060 4070 4080 4090

Es algo arbitrario porque quien use las 90ti claro que seria gama baja incluso la 4070, pero se mira la serie entera

Los chips tambien dicen lo mismo

2 entusiasta
3 muy alta
4 alta
5 media
6 media baja
7 baja

La 4090 no es alta es como quien tiene un PC como ibai de 30k xd
Nomada_Firefox escribió:Que esperabais............y el aceite, el arroz, las placas base, las cpus..........lo unico que no ha subido tanto aunque si subio, es la ram, los ssd han subido, pero tambien se mueven diferente porque 1TB es más asequible.


Y los coches, y la vivienda...mejor no sigamos haciendo sangre [+risas]

Pues si, está todo loco. Entiendo al op del hilo, me parece una barbaridad que hoy día la GPU supone un esfuerzo titánico para equipar tu PC. En el lado bueno, un par de apuntes.

En primer lugar, estamos hablando de equipos gaming. Los equipos para trabajar están a un precio diría mejor que nunca, hay mucho donde elegir y bueno. Los portátiles mismamente cuentan con un surtido variado para todas las necesidades.

En segundo lugar, la alternativa del compañero @katatsumuri de recurrir al mercado usado me parece más que acertada.
También podeis prescindir de las altas resoluciones y las configuraciones en ultra, entiendo que muchos quereis jugar en las condiciones mas cachondas posibles pero se puede jugar a todo por lo que vale una consola si no te importa jugar a 1080p, o si no te importa jugar a 4k pero con dlss.





Que ojalá costaran menos las gamas medias y altas pero oye, que se puede tambien con esta 3050.

Hay gente que vive con salarios humildes y aun asi se le mete en la cabeza el ultimo iphone o un pc con la RTX 4080 o 4090, yo no soy nadie para decir que esta bien comprar y que no, pero la moda de llevar tecnología de precio entusiasta/profesional a casa humildes la veo simplemente inncesaria.

Todos o muchos conocemos a alguien con el ultimo iphone comprando productos alimentarios de baja calidad.

La inflacion por desgracia no la manejamos el pueblo, y la intencion de los que nos gobiernan es gastos gastos suscripciones y mas gastos.
Vamos a ver.

Para jugar a todo bien lo mejor es una consola.
Ni drivers ni fps ni resoluciones ni ostias.
Poner juego ajustar brillo y tira.

Una gráfica que de la misma calidad que una series x (4060) te cuesta lo mismo que una series x 450€. Añadele el resto de pc. Añade las mierdas antes comentadas.

Para jugar mejor que una consola son + 700€ +pc. 4070 /6950

Yo pillé una 6950xt por 800 y voy tirando.
También es cierto que los componentes se pueden estirar más que hace 10 años. Llevo dándole vueltas para cambiar mi i7 4790k/1080Ti, lo menos 4 o 5 años [+risas]
AxelStone escribió:En primer lugar, estamos hablando de equipos gaming. Los equipos para trabajar están a un precio diría mejor que nunca, hay mucho donde elegir y bueno. Los portátiles mismamente cuentan con un surtido variado para todas las necesidades.

Sí, es cierto. Sin olvidar que con la integrada de una CPU actual y no tan nueva, se puede hacer muchas cosas. Claro no podras jugar al ultimo port del mercado pero puedes jugar a un monton de cosas antiguas y para ver streaming, navegar u otro uso sencillo, no hace falta más.

Lo he dicho muchas veces, lo que se ve en el foro, no es el nivel medio de hardware por usuario. el 75% o más estan todavia en 1080p y muchisimos con equipos antiguos.

De hecho uno de los motivos de el precio de las graficas, es porque no se venden y tienen bastantes costes de desarrollo.
El mundo esta asi no solo las graficas.

Un saludo.

PD: Mira el aceite de oliva.
Nomada_Firefox escribió:Sí, es cierto. Sin olvidar que con la integrada de una CPU actual y no tan nueva, se puede hacer muchas cosas. Claro no podras jugar al ultimo port del mercado pero puedes jugar a un monton de cosas antiguas y para ver streaming, navegar u otro uso sencillo, no hace falta más.

Lo he dicho muchas veces, lo que se ve en el foro, no es el nivel medio de hardware por usuario. el 75% o más estan todavia en 1080p y muchisimos con equipos antiguos.

De hecho uno de los motivos de el precio de las graficas, es porque no se venden y tienen bastantes costes de desarrollo.


Si señor, van realmente bien, los AMD serie 7000 los he visto funcionar con la iGPU y van realmente bien, tanto sobremesas como portátiles. Y los Intel seguramente anden muy parejos. Para trabajar y un uso cotidiano no hace falta dejarse un capital.

Y luego tema de gaming efectivamente, un perfil de 4090 y similares no representa ni de lejos la realidad del mercado, que se lo digan a las encuestas de Steam. El que realmente se rasca el bolsillo es el que quiere jugar en 4k Ultra a todo lo que sale, el resto de mortales son felices con su GPU veterana.
PSX22 escribió:@hh1


Si lo es, pero porque hay gama muy alta 4080 y gama entusiasta 4090

Y por debajo 4060 no es baja, es gama media, una 1060 o 6600 GT de siempre fueron medias

Media baja es la 3050


Y baja era la 1030 pero como como ya no sacan serie 30 y 50 te crees que la 4070 es media pero no

La 4000 completa seria 4030 4050 4060 4070 4080 4090

Es algo arbitrario porque quien use las 90ti claro que seria gama baja incluso la 4070, pero se mira la serie entera

Los chips tambien dicen lo mismo

2 entusiasta
3 muy alta
4 alta
5 media
6 media baja
7 baja

La 4090 no es alta es como quien tiene un PC como ibai de 30k xd

No lo era antes de las XX90, no lo es ahora.
Para m8 alta es la XX80.
La XX70 es media-alta.

De hecho, si nos ponemos exquisitos ,con el chip de la 4000, es media y gracia.
La XX60 sería baja.
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1


Si lo es, pero porque hay gama muy alta 4080 y gama entusiasta 4090

Y por debajo 4060 no es baja, es gama media, una 1060 o 6600 GT de siempre fueron medias

Media baja es la 3050


Y baja era la 1030 pero como como ya no sacan serie 30 y 50 te crees que la 4070 es media pero no

La 4000 completa seria 4030 4050 4060 4070 4080 4090

Es algo arbitrario porque quien use las 90ti claro que seria gama baja incluso la 4070, pero se mira la serie entera

Los chips tambien dicen lo mismo

2 entusiasta
3 muy alta
4 alta
5 media
6 media baja
7 baja

La 4090 no es alta es como quien tiene un PC como ibai de 30k xd

No lo era antes de las XX90, no lo es ahora.
Para m8 alta es la XX80.
La XX70 es media-alta.

De hecho, si nos ponemos exquisitos ,con el chip de la 4000, es media y gracia.
La XX60 sería baja.



no es que no lo fuera antes, es que el GB205 de 5070 es high end, y esta aqui bastante bien mostrado, no es algo que yo me quiera creer


https://www.noticias3d.com/noticia/9262 ... gb20x.html




son 5 gamas y estan puestas aqui



aqui se ve perfectamente que las gamas de 5000 5070 sera gama alta ( high end) la serie 60 siempre fue media y la 50 o 30 de entrada.

Lo que pasa es que sino corremos 4K DLAA 144 nos pensamos que tenemos gama media, pero son gamas de entusiasta o extremas como las 80 y 90series

si dices la 60 baja es que no sabes lo que es una gama media, porque detras de baja no hay nada, baja= entry level

Y entonces la serie 50, y 30 no existirian con nomenclatura, no puedes hacer eso, proque entonces la 4090 es gama alta, y la 80 gama media claro jajaj y la 70 gama baja, y 60 muy baja, y 50 super muy baja, y 30, muy muy super super baja super baja jajaja no tiene sentido Que puedes llamar como quieras a la cosas porque eso no varia el producto pero una 3060 no es gama baja igual que la 6600GT no era gama baja de salida
PSX22 escribió:
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1


Si lo es, pero porque hay gama muy alta 4080 y gama entusiasta 4090

Y por debajo 4060 no es baja, es gama media, una 1060 o 6600 GT de siempre fueron medias

Media baja es la 3050


Y baja era la 1030 pero como como ya no sacan serie 30 y 50 te crees que la 4070 es media pero no

La 4000 completa seria 4030 4050 4060 4070 4080 4090

Es algo arbitrario porque quien use las 90ti claro que seria gama baja incluso la 4070, pero se mira la serie entera

Los chips tambien dicen lo mismo

2 entusiasta
3 muy alta
4 alta
5 media
6 media baja
7 baja

La 4090 no es alta es como quien tiene un PC como ibai de 30k xd

No lo era antes de las XX90, no lo es ahora.
Para m8 alta es la XX80.
La XX70 es media-alta.

De hecho, si nos ponemos exquisitos ,con el chip de la 4000, es media y gracia.
La XX60 sería baja.



no es que no lo fuera antes, es que el GB205 de 5070 es high end, y esta aqui bastante bien mostrado, no es algo que yo me quiera creer


https://www.noticias3d.com/noticia/9262 ... gb20x.html




son 5 gamas y estan puestas aqui



aqui se ve perfectamente que las gamas de 5000 5070 sera gama alta ( high end) la serie 60 siempre fue media y la 50 o 30 de entrada.

Lo que pasa es que sino corremos 4K DLAA 144 nos pensamos que tenemos gama media, pero son gamas de entusiasta o extremas como las 80 y 90series

si dices la 60 baja es que no sabes lo que es una gama media, porque detras de baja no hay nada, baja= entry level

Y entonces la serie 50, y 30 no existirian con nomenclatura, no puedes hacer eso, proque entonces la 4090 es gama alta, y la 80 gama media claro jajaj y la 70 gama baja, y 60 muy baja, y 50 super muy baja, y 30, muy muy super super baja super baja jajaja no tiene sentido Que puedes llamar como quieras a la cosas porque eso no varia el producto pero una 3060 no es gama baja igual que la 6600GT no era gama baja de salida

Pues visto eso ,llevas razón.
Pero por rendimiento, para mí No rinde de gama alta una xx70.

De hecho, las llaman como les da la gana.Es como si te pongo gama premiun ,entusiasta ,super alta ,altísima y alta.
La alta ,por mucho que se llame alta ,no deja de ser la baja.
De hecho,o ahí ponen. High end .Estupendo ,maravilloso...Pero es la de en medio.Gama media para mí.Y no para mí... es que es la de en medio.
@hh1

por nomenclatura es asi, pero rendimiento no te puedes fiar, porque cada generacion no salen igual los chips, hay años que salen casi igual con muy poca mejora, una 7800xt y una 6800xt son casi lo mismo, o una 3060 y 4060 son lo mismo practicamente. Pero por eso no podemos cada año estar, este año la 70 es gama media, el proximo es alta el otro jajaj no es serio. Simplemente unos años la gama alta te convencera mas y otros menos, el año de la 40 no fue mucho salto ( menos la 90) , la 50 se espera mas


no es la del medio , ya te lo puse antes, en la serie 4000 hay chip:

2 , 3. 4. 5. 6. 7 4070 es el chip 4

si tienes mas por debajo que por arriba estas en la parte alta, que quieres llamarla media-alta , bien, pero tiene mas gpu por debajo que por encima , otra forma seria 2 bajas, 2 medias, 2 altas en ese caso 4060 4070 serian medias, pero una 4060 y una 4070ti super ( que usa el chip 4080) no seria muy equiparable
PSX22 escribió:@hh1

por nomenclatura es asi, pero rendimiento no te puedes fiar, porque cada generacion no salen igual los chips, hay años que salen casi igual con muy poca mejora, una 7800xt y una 6800xt son casi lo mismo, o una 3060 y 4060 son lo mismo practicamente. Pero por eso no podemos cada año estar, este año la 70 es gama media, el proximo es alta el otro jajaj no es serio. Simplemente unos años la gama alta te convencera mas y otros menos, el año de la 40 no fue mucho salto ( menos la 90) , la 50 se espera mas

Pero es que da igual.Seguirá siendo la de en medio.
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

por nomenclatura es asi, pero rendimiento no te puedes fiar, porque cada generacion no salen igual los chips, hay años que salen casi igual con muy poca mejora, una 7800xt y una 6800xt son casi lo mismo, o una 3060 y 4060 son lo mismo practicamente. Pero por eso no podemos cada año estar, este año la 70 es gama media, el proximo es alta el otro jajaj no es serio. Simplemente unos años la gama alta te convencera mas y otros menos, el año de la 40 no fue mucho salto ( menos la 90) , la 50 se espera mas

Pero es que da igual.Seguirá siendo la de en medio.



al final tienes que llamarla como los medios las llaman, sino creas confusion, igual que 2K no es 1440p y lo llamare 2K porque quiero comunicarme al mismo nivel al debatir algo, ya dije que es arbitrario son etiquetas, para alguien todo lo que no sea 4090 puede ser gama baja, si solo mira las 90 y las 90ti
PSX22 escribió:
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

por nomenclatura es asi, pero rendimiento no te puedes fiar, porque cada generacion no salen igual los chips, hay años que salen casi igual con muy poca mejora, una 7800xt y una 6800xt son casi lo mismo, o una 3060 y 4060 son lo mismo practicamente. Pero por eso no podemos cada año estar, este año la 70 es gama media, el proximo es alta el otro jajaj no es serio. Simplemente unos años la gama alta te convencera mas y otros menos, el año de la 40 no fue mucho salto ( menos la 90) , la 50 se espera mas

Pero es que da igual.Seguirá siendo la de en medio.



al final tienes que llamarla como los medios las llaman, sino creas confusion, igual que 2K no es 1440p y lo llamare 2K porque quiero comunicarme al mismo nivel al debatir algo, ya dije que es arbitrario son etiquetas, para alguien todo lo que no sea 4090 puede ser gama baja, si solo mira las 90 y las 90ti

Yo no lo veo así.
Los medios las llaman así por marketing del a propia empresa .
Pero a efectos prácticos ,una xx70 es lo que es.Una gana media,porque está en medio, y porque tiene un rendimiento medio.
Es que no hay más.
Más claro no puede estar.

Luego están las variantes ti o super ,que las podremos nombrar en la categoría que sea ,pero la xx70 es lo que es.
Por ejemplo, para mí, una 4070Ti super la llamaría gama media-alta ,porque está ya rozando la alta.
Por rendimiento y por posición ,está en eso: media -alta.

Pero ellos las van a llamar como quieran , pero es el no es indicativo de que sea la realidad.

Si a ti te viene Nvidia y te dice que la 5050 es gama alta ,porque la 5060, es gama super chachi alta ...de verdad es gana alta la xx50?No
@hh1

sigues sin tener en cuanta la gama completa de nvidia y por eso lo clasificas mal, , las GPU de nvidia en 2024 no empiezan en la 4060, las tarjetas actuales y a la venta nuevas de nvidia van de serie 16 hasta la 4090, si las pusieras ordenadas todas verias en que percentil del segmento queda la 4070, y no es el en 50.

Quiza solo crees que existen tarjetas modernas de serie 70 a 90 y por eso , y toda la razon , seria media, claro, hasta gama de entrada podria ser la 70 de la gama extrema. La mas sencilla de las entusiastas, se podria decir, pero asi no es la realidad, la gama actual empieza en 16 y acaba en 90, y no tiene sentido meter la 1650 en el mismo segmento que la 4070tiSuper por ejemplo... a años luz y mucho mas cerca de la 4090 que de la 1650

nvidia no dice nada, solo tienes que colocarlas en orden de rendimiento ( pero todas las de su web de gama domestica) y ver en que percentil cae, y la 4070 no tiene un 50% del total de graficas disponibles domesticas de nvidia a la venta por encima, ni por debajo, pero ni mucho menos
Por lo que leí en otro hilo la gente es optimista, creen la siguiente generación va a duplicar (exagero, pongamos un 40% más) el rendimiento manteniendo el precio.
PSX22 escribió:@hh1

sigues sin tener en cuanta la gama completa de nvidia y por eso lo clasificas mal, , las GPU de nvidia en 2024 no empiezan en la 4060, las tarjetas actuales y a la venta nuevas de nvidia van de serie 16 hasta la 4090, si las pusieras ordenadas todas verias en que percentil del segmento queda la 4070, y no es el en 50.

Quiza solo crees que existen tarjetas modernas de serie 70 a 90 y por eso , y toda la razon , seria media, claro, hasta gama de entrada podria ser la 70 de la gama extrema. La mas sencilla de las entusiastas, se podria decir, pero asi no es la realidad, la gama actual empieza en 16 y acaba en 90, y no tiene sentido meter la 1650 en el mismo segmento que la 4070tiSuper por ejemplo... a años luz y mucho mas cerca de la 4090 que de la 1650

nvidia no dice nada, solo tienes que colocarlas en orden de rendimiento ( pero todas las de su web de gama domestica) y ver en que percentil cae, y la 4070 no tiene un 50% del total de graficas disponibles domesticas de nvidia a la venta por encima, ni por debajo, pero ni mucho menos

Y Tampico sería holo dices.
Si empezade en la 70, la 70 sería gama baja.o de entregada.
Yo me refiero a las gráficas actuales 4000.
Si nos ponemos ya a tirar desde las 1000, pues claro que una 4070 es gama alta.
Está por delante de todas las 1000, las 2000 y sería top en las 3000.
Pero es que yo las comparap por generación ,y dentro de su generación,n es gama media.

En las 4000 tiene por debajo a la 4060 ,nada más ,con su variante 4060ti,que son gamas bajas.
Por encima tiene a las variantes de su gama ,las 4080 y la 4090.
Es que tiene más por encima ,que por debajo.
Yo a eso ,no le puedo llamar gama alta.
@hh1


Esta claro que alguien que considera solo la 70 80 90 es entonces gama media- baja, es la peor porque tiene super ,ti, ti super , 80 , 80 super y 90 por encima


Pero si la situas dentro del portfolio nvidia global, es de las mejores para jugar y encima con lo ultimo en software te mueves a 120 fps en ultra, teniendo claro que es un tercio de los cudas pero tambien a un tercio de la mas cara y aun asi la experiencia es gama alta con estas tecnologias


Hoy dia la 4070 super es la que mejor valor relativo aporta en fps/€ solo las amd la superan pero ya sabemos el coste de software que traen y la merma rtx
PSX22 escribió:sigues sin tener en cuanta la gama completa de nvidia y por eso lo clasificas mal, , las GPU de nvidia en 2024 no empiezan en la 4060, las tarjetas actuales y a la venta nuevas de nvidia van de serie 16 hasta la 4090, si las pusieras ordenadas todas verias en que percentil del segmento queda la 4070, y no es el en 50.

Por esa regla de 3 sí.

Pero lo logico seria empezar en la primera RTX. No tiene ningun sentido meter a las 16 en el saco porque fueron lanzadas hace años, si haces eso, deberias meter todas las RTX de años anteriores.

No hay por donde coger ese argumento de las 16...........ni a mi se me hubiera ocurrido. [sonrisa]

El punto aqui es que ya en su inicio habia dos tipos de 4070. Yo no voy a meterme en que es que. Pero hay la normal y la Ti, ahora hay 4, pero realmente hay 2 porque las otras 2 han dejado de fabricarse.

Asi que segun el argumento de hh1 que posiblemente sea el más defendido que he visto. La 4070 Super es gama media y la 4070 Ti Super es gama alta.

Si por contra usas este.
Imagen

Veriamos que la GB205 incluye a la RTX 5070 y que es high end. No obstante eso es un rumor de las RTX 50 y se habla de un cambio de gama porque los chips usados no se parecen a los de la RTX 40.

Luego en el enlace de noticias3D al final, vemos la noticia de AMD no competira en la gama alta y ves lo que se considera tal gama...... https://www.noticias3d.com/noticia/9255 ... -alta.html
Que siembra más de dudas el tema.
@Nomada_Firefox


El argumento es lo que pone en el mercado nvidia en su web a la venta y si la serie 16 se vende a 180€ hay que considerarla, porque la iba a ignorar, cuando la descataloguen de la web pues empezare por la 20 30 la que sea, es una grafica moderna y actual.

No podemos ir sesgando el mercado, porque sino la serie 70 es gama baja y es que no es real
Y yo que ando con una 1080 ti tan feliz, y por 100€ la compre.
PSX22 escribió:@hh1


Esta claro que alguien que considera solo la 70 80 90 es entonces gama media- baja, es la peor porque tiene super ,ti, ti super , 80 , 80 super y 90 por encima


Pero si la situas dentro del portfolio nvidia global, es de las mejores para jugar y encima con lo ultimo en software te mueves a 120 fps en ultra, teniendo claro que es un tercio de los cudas pero tambien a un tercio de la mas cara y aun asi la experiencia es gama alta con estas tecnologias


Hoy dia la 4070 super es la que mejor valor relativo aporta en fps/€ solo las amd la superan pero ya sabemos el coste de software que traen y la merma rtx

No es eso.
Yo la considero media ,porque la actual generación ,es la 4000.
Y dentro de las 4000, es media.

Si la considwtos desde las Banshee Vodooo, pues claro, será gama ahiper ultra entusiasta.

Y si metemos a las 5000, según Nvidia ,es gama media también, por mucho que la llamen alta.
mosotron escribió:Vamos a ver.

Para jugar a todo bien lo mejor es una consola.
Ni drivers ni fps ni resoluciones ni ostias.
Poner juego ajustar brillo y tira.


Pienso lo mismo, si el dinero es un problema para ti compra una consola y arreando. Una Series X funciona estupendamente con los juegos actuales y no hay que obsesionarse con que todo vaya a 4k con RT. Yo la tengo, la juego en 50" y para mi se ve de pm, no necesito más.

El PC debe mirarse con más amplitud de miras, como una máquina multipropósito que es lo que es a fin de cuentas. Puedes pillar perfectamente un equipo con la 3050 que menciona el compañero y darle buen uso. Igual para ti es suficiente y al final no actualizas.
PSX22 escribió:@Nomada_Firefox


El argumento es lo que pone en el mercado nvidia en su web a la venta y si la serie 16 se vende a 180€ hay que considerarla, porque la iba a ignorar, cuando la descataloguen de la web pues empezare por la 20 30 la que sea, es una grafica moderna y actual.

No podemos ir sesgando el mercado, porque sino la serie 70 es gama baja y es que no es real

¿Asi que este es tu metodo de catalogación de gama?
Imagen

No hay por donde cogerlo y no tiene ningun sentido. En todos los productos tecnologicos fabricados en el mundo, posiblemente haya modelos del ultimo año y los del anterior, los del anterior no se catalogan con los ultimos.........

AxelStone escribió:Pienso lo mismo, si el dinero es un problema para ti compra una consola y arreando. Una Series X funciona estupendamente con los juegos actuales y no hay que obsesionarse con que todo vaya a 4k con RT. Yo la tengo, la juego en 50" y para mi se ve de pm, no necesito más.

El PC debe mirarse con más amplitud de miras, como una máquina multipropósito que es lo que es a fin de cuentas. Puedes pillar perfectamente un equipo con la 3050 que menciona el compañero y darle buen uso. Igual para ti es suficiente y al final no actualizas.

Yo no solamente pienso eso, sino que creo que si tu idea es jugar a los ports de consola a pc, comprar la consola es la opción más logica. La gracia del PC es jugar a todo lo demas que no esta en consola. Aunque puedas tocar ocasionalmente un port, no es buena idea jugar a los ultimos. Y si lo quieres hacer, no te quejes del coste porque claramente es alto.

Salvo que tu idea sea jugar a simuladores tipo flight simulator, no hace falta un maquinon. :)
@PSX22 como ya te comentaron antes, un RTX XX70 no es gama Alta, es gama media.

Era Gama Alta cuando el tope de serie se quedaba en las XX80, pero ahora tenemos las XX90 por encima.....

Top>90
Alta>80
Media>70
Baja>60
Salida de video uñy poco mas>todas las demas gamas.
@ivan95

Yo subiría más un escalón

30 mediocre
50 entrada,
60 media
70 alta
80 entusiasta
90 /titán > flipados o gente que le sale más a cuenta que una quadro.

//
Satare de 1080 a 5080 zotac amp salvo que evga regrese al mercado otra vez. (De las pocas compañías que no te anulan la garantía por cambiar la pasta térmica o incluso meterle Waterblock
Estas nombrandolo mal por gusto.

Lo mas Top/Buque insignia
Alta
Media
Baja
La 50 si podria ser gama de entrada
Todo lo demas es morralla para sacar videos y poco mas.

Vamos a ponerlo como si fueran coches.

Audi A8
Audi A6
Audi A4
Audi A3
Audi A1

¿Quien en su sano juicio podria decir que el A6 es un segmento entusiasta cuando tiene un modelo por ecima?
Exacto, nadie....
Siempre podemos usar los degradados en las gamas, que en móviles se llevan mucho :)

30 - Escritorio (cada vez más arrinconadas con la mejora de ls iGPU)
50 - Baja
60 - Media - Baja
70 - Media
80 - Media - Alta
90 - Alta
ivan95 escribió:@PSX22 como ya te comentaron antes, un RTX XX70 no es gama Alta, es gama media.

Era Gama Alta cuando el tope de serie se quedaba en las XX80, pero ahora tenemos las XX90 por encima.....

Top>90
Alta>80
Media>70
Baja>60
Salida de video uñy poco mas>todas las demas gamas.




Entonces 90 no es top

Porque top es lo mas alto, y las 90ti es otra gama aun mas top
Si, se duplico, tanto que una 6950XT estuvo casi a 1300e y yo la compre por 600 y poco cuando salio la serie 7000, asi que con el tiempo lo que sube, pues tambien baja, solo es cuestion de esperar. Asi que si el tope de la gama alta eran 600, pues pagamos maximo 600 y arreando. Que se juega mas que decentemente con una grafica de ese precio hoy en dia. el que quiera pagar mas pues que lo pague. En dos años podremos comprar la gama alta actual por esos 600 euros que pagamos por gama alta de la gen anterior, como el caso que nombro, asi que conmigo que no cuenten para ir renovando como un loco, el mercado puede cambiar, pero nuestra mentalidad por suerte tambien lo hace :)
PSX22 escribió:
ivan95 escribió:@PSX22 como ya te comentaron antes, un RTX XX70 no es gama Alta, es gama media.

Era Gama Alta cuando el tope de serie se quedaba en las XX80, pero ahora tenemos las XX90 por encima.....

Top>90
Alta>80
Media>70
Baja>60
Salida de video uñy poco mas>todas las demas gamas.




Entonces 90 no es top

Porque top es lo mas alto, y las 90ti es otra gama aun mas top


No es complicado entender que hablamos de serie, la RTX 4070/Super/Ti/Ti Super aunque haya diferencias entre ellas, TODAS estan por debajo de cualquier modelo de la serie superior (RTX 4080)

Volviendo al ejemplo que dije antes en los coches, te puedes comprar un A4 basico (RTX 4070) como uno Full equip (RTX 4070 Ti Super) sigue estando en el mismo segmento, es un A4 a fin de cuentas......
@ivan95


No es para nada asi, la 4070 y la 4070 ti super no se parecen en nada, una es ad104 y otra ad103 como la 4080 y ademas tiene 16vram

Un A4 de 200 HP y un A4 preparado competicion de 750HP, no son el mismo coche y llamar a ambos coches gama media, es ridiculo


Ad104 no es ad103
Lo que tu digas, hay gente que dice que la Tierra es plana y no se le puede hacer cambiar de opinion, por lo que no me voy a molestar mas en esa tonteria que no nos va a cambiar nada🤣🤣🤣🤣

De todas formas tu comentario fue un poco sin sentido, en esa A4 de competicion hay un dinero invertido que lo podrias haber usado en tener un R8.......
Señores nos empeñamos en etiquetar todo y a veces no es una dicotomía tan severa. Las gamas son progresivas como he comentado y los saltos no son tan abruptos. Las citadas 4070Ti y 4080 obtienen puntuaciones muy cercanas en los benchmark y si vamos a juegos pues tenemos tal que:

La tónica es que donde la 4070Ti va dando 110fps la 4080 da 130fps, y cuando aprietas a la 4070Ti como ese Cyberpunk con todos los aliños que te da sobre los 45fps, la 4080 se planta en los 55fps.

Para mi la conclusión es clara: lo que no corre en una 4070Ti, no va a correr en una 4080, la diferencia es muy pequeña. Hablar de gama media en una y gama alta en otra no tiene ningún sentido. Para mi un salto de gama implicaría decir que puedo jugar juegos que para ti son injugables, y no es el caso.
Jump Zero escribió:Por lo que leí en otro hilo la gente es optimista, creen la siguiente generación va a duplicar (exagero, pongamos un 40% más) el rendimiento manteniendo el precio.

Tal vez la 5090 si y lo de manteniendo el precio lo dudo... Luego la 5080 ya no mejorará 40% sino 30% o menos, la 5070 solo 20% mejor si acaso y la 5060 máximo 10% por encima de la 4060 si bien va y saliendo un año después que las otras más caras

Las series 30 y 50 ya no existen. Ahora se empieza a contar gama baja de entrada desde la 60 en adelante.
@Gnoblis iba con ironía porque me sorprendía los precios estiman algunos, pero oye igual aciertan aunque de la impresión el mercado está peor que nunca.

nvidia ha crecido gracias a la IA y hace anuncios como el de hace poco para ese mercado, este otro es con el que empezó pero actualmente es una parte minoritaria de su negocio, te va a colocar lo que les dé la gana y más viendo lo pagan por mucha pataleta monten.
Jump Zero escribió:@Gnoblis iba con ironía porque me sorprendía los precios estiman algunos, pero oye igual aciertan aunque de la impresión el mercado está peor que nunca.

nvidia ha crecido gracias a la IA y hace anuncios como el de hace poco para ese mercado, este otro es con el que empezó pero actualmente es una parte minoritaria de su negocio, te va a colocar lo que les dé la gana y más viendo lo pagan por mucha pataleta monten.

Ah, perdón. Se me dificulta captar el tono ironico por escrito [tomaaa] y además vivimos en tiempos donde mucha gente dice en serio y con total convencimiento cosas que podrían parecer broma y le ponen dificil a uno interpretar.
62 respuestas
1, 2