El precio medio de las Tarjetas Gráficas se duplicó entre 2020 y 2023

Gnoblis escribió:
Jump Zero escribió:@Gnoblis iba con ironía porque me sorprendía los precios estiman algunos, pero oye igual aciertan aunque de la impresión el mercado está peor que nunca.

nvidia ha crecido gracias a la IA y hace anuncios como el de hace poco para ese mercado, este otro es con el que empezó pero actualmente es una parte minoritaria de su negocio, te va a colocar lo que les dé la gana y más viendo lo pagan por mucha pataleta monten.

Ah, perdón. Se me dificulta captar el tono ironico por escrito [tomaaa] y además vivimos en tiempos donde mucha gente dice en serio y con total convencimiento cosas que podrían parecer broma y le ponen dificil a uno interpretar.


Yo tampoco soy el mejor expresando algo por escrito.

También tengo cierto desinterés y resignación con los PC.
A ver si sale un competidor bueno de nvidia/AMD [angelito]
que nvidia se quede con la ia, y alguien nos de gráficas para jugar a precio decente.

Por soñar que no sea jajaja
NicOtE escribió:A ver si sale un competidor bueno de nvidia/AMD [angelito]
que nvidia se quede con la ia, y alguien nos de gráficas para jugar a precio decente.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Me da la risa........con Intel no sabemos si habra más gamas y con AMD vienen diciendo que RDNA4 no va a tener gama alta........

Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:A ver si sale un competidor bueno de nvidia/AMD [angelito]
que nvidia se quede con la ia, y alguien nos de gráficas para jugar a precio decente.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Me da la risa........con Intel no sabemos si habra más gamas y con AMD vienen diciendo que RDNA4 no va a tener gama alta........

Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.

Ya ya, si digo que es soñar. [angelito]

Yo en el 2020 estaba pagando una 6900XT por 1.000 pavetes. Y lo que me va a durar... [poraki]
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:A ver si sale un competidor bueno de nvidia/AMD [angelito]
que nvidia se quede con la ia, y alguien nos de gráficas para jugar a precio decente.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Me da la risa........con Intel no sabemos si habra más gamas y con AMD vienen diciendo que RDNA4 no va a tener gama alta........

Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.

Ya ya, si digo que es soñar. [angelito]

Yo en el 2020 estaba pagando una 6900XT por 1.000 pavetes. Y lo que me va a durar... [poraki]

Quizas suene a auto conformismo pero si se quedan los precios como estan, yo lo firmaria.

Y lo cierto es que son caras pero no se si alguien aqui ha dicho el porque de las 6600/7600 3060/4060 300€ más economicas que una 7800XT / 4070. Pues el motivo es el rendimiento. Con esas graficas no puedes jugar en ultra a una serie de juegos.

Asi que me pregunto donde estariamos si esas graficas si pudieran y todo lo demas fuera más potente de lo que es. Porque esas gamas empujarian a las de arriba.
Nomada_Firefox escribió:Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.

En mi casa por la pandemia y mi gráfica era una GTX 1660 Ti por ese entonces
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.

En mi casa por la pandemia y mi gráfica era una GTX 1660 Ti por ese entonces

Recuerdo perfectamente la rtx 3050 a 400 euros, y así estuvo meses y meses
HachaB escribió:
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pero oye, una pregunta ¿donde estabais en 2020/2021? porque los precios de las graficas eran muchisimo peores, el doble de caros.

En mi casa por la pandemia y mi gráfica era una GTX 1660 Ti por ese entonces

Recuerdo perfectamente la rtx 3050 a 400 euros, y así estuvo meses y meses

Si, no pude actualizar gráfica hasta que ethereum cambio de ¿modo de minar? :-? No sé cuál sea el término, el caso es que ya no se pudo minar con GPU y empezaron a salir gráficas de segunda mano hasta de debajo de las piedras
Gnoblis escribió:Las series 30 y 50 ya no existen. Ahora se empieza a contar gama baja de entrada desde la 60 en adelante.


Cierto, la serie 30 hace tiempo que desapareció del mapa y la serie 50 de momento no ha hecho acto de presencia en la familia 4000. Puede tratarse de un modelo rezagado (no es la primera vez que es el último en salir) o definitivamente le dan puerta.

Buena señal de que las APU han conseguido cubrir ese segmento.
AxelStone escribió:
Gnoblis escribió:Las series 30 y 50 ya no existen. Ahora se empieza a contar gama baja de entrada desde la 60 en adelante.


Cierto, la serie 30 hace tiempo que desapareció del mapa y la serie 50 de momento no ha hecho acto de presencia en la familia 4000. Puede tratarse de un modelo rezagado (no es la primera vez que es el último en salir) o definitivamente le dan puerta.

Bueno...........yo veo a la 4060 como la 50, es lo mismo renombrada y debe ser la peor 60 de la historia. La 3060 por lo menos era tan potente en bruto como una 2070, la 4060 no llega ni al nivel de una 3060Ti y salva bien por usar el DLSS3.

Digo salva bien porque es mucho lo que consigue usando eso. Tambien creo que hay gente que desprecia la 4060 y no se dan cuenta de lo que puedes conseguir con el DLSS3 en 1080p.

Y no quita que sea la peor pero yo la valoraria por lo que cuesta, aunque me hubiera gustado que rindiera como una 4070. A ver que hacer con la 5060. A parte de venderla más cara.

Las 30 coincido que con las APU, ya no tenian sentido. De hecho habla este tema del precio pero esas graficas llegaron a ser un tongo con precios cercanos a los 100 pavos. Para mi eran tan estafa como las 1050.
@Nomada_Firefox Diria que en la familia 4000 han mirado un poco más el consumo, si te fijas el TDP de la 4060 es 115W y el de la 3060 es 175W. Visto así pues es posible lo que dices, que en verdad la 4060 sea más bien una 4050 renombrada.
Tests como este vienen a demostrar 2 cosas:

1.- Efectivamente el salto de la 3060 a la 4060 es minúsculo.
2.- A cada generación que ha ido pasando, el salto ha sido más tenue. De la 1060 a la 2060 hubo una gran diferencia, que se suavizó de la 2060 a la 3060 y que se ha vuelto muy pequeño de la 3060 a la 4060.
PSX22 escribió:la verdad que no veo normal pagar 600 por una gama alta ( basica) como la 4070 , cuando antes con 700€ tenias el tope de gama la 1080rtx

Coincido en esto, en su día me compré una 1080ti que era el tope de gama por 500 y ahora que me pille la 4090 pague el triple
AxelStone escribió:@Nomada_Firefox Diria que en la familia 4000 han mirado un poco más el consumo, si te fijas el TDP de la 4060 es 115W y el de la 3060 es 175W. Visto así pues es posible lo que dices, que en verdad la 4060 sea más bien una 4050 renombrada.
Tests como este vienen a demostrar 2 cosas:

1.- Efectivamente el salto de la 3060 a la 4060 es minúsculo.
2.- A cada generación que ha ido pasando, el salto ha sido más tenue. De la 1060 a la 2060 hubo una gran diferencia, que se suavizó de la 2060 a la 3060 y que se ha vuelto muy pequeño de la 3060 a la 4060.

Si es una cosa deprimente, quizas Nvidia llego a la conclusión de que ofrecia mucho en poco y no fue la unica, la 7600 tampoco es una super mejora ya.
62 respuestas
1, 2