El PP y ETA

1, 2, 3
celtico escribió:¿Great Britain?

Igualito al caso Irlandés, oye ...

De Colombia, ni idea.
_WiLloW_ escribió:Igualito al caso Irlandés, oye ..

_WiLloW_ escribió:Que yo sepa ningún país civilizado negocia con terroristas

¿Cual de estas 2 condiciones no se cumplen en Gran Betaña?
"El IRA no es una banda terrorisa" o "Gran Betraña es un país civilizado"
celtico escribió:¿Cual de estas 2 condiciones no se cumplen en Gran Betaña?

"El IRA no es una banda terrorisa" o "Gran Betraña es un país civilizado"

celtico, lee:

- ¿Qué opina del anuncio oficial hecho por el IRA de que ha comenzado finalmente su desarme?

- Creo que es una muy buena noticia. La verdad es que era algo que estábamos deseando que ocurriera. Supone un paso importantísimo para el proceso de paz de Irlanda del Norte. El comunicado del IRA anunciando la inutilización de parte de su arsenal, junto con la confirmación de la Comisión Internacional de Desarme de que así ha sido, es un hecho en sí mismo excepcional. Sobre todo, porque pone en evidencia que el compromiso del IRA con la paz es auténtico. Le recuerdo que el comunicado emitido por este grupo decía textualmente: «Nuestra motivación está clara. Con este gesto sin precedentes pretendemos salvar el proceso de paz y convencer a los demás de la autenticidad de nuestras intenciones». Yo creo que, efectivamente, con el paso dado el martes, queda fuera de toda duda que el IRA está comprometido ya totalmente con el proceso de paz.

http://www.el-mundo.es/especiales/2001/10/internacional/irlanda/vasco.html

Te recuerdo que ayer hubo otro atentado de ETA.

EDIT:

Upssss. Se me ha escapado esto:

- ¿Cree que sería posible trasladar el proceso de paz de Irlanda del Norte al País Vasco?

- Sí, por qué no, es posible trasladar la experiencia del Ulster a Euskadi. Opino que allí donde hay violencia siempre es posible, y deseable, instaurar la paz. Pero para poder comenzar las conversaciones de cualquier proceso de paz es indispensable primero que cese la violencia. No puede haber negociaciones cuando se están produciendo atentados. Así que lo primero es que los grupos armados den el paso de declarar un alto el fuego. A partir de ahí, todo es posible.

http://www.el-mundo.es/especiales/2001/10/internacional/irlanda/vasco.html

;-)

Las palabras son de JOHN HUME, PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
A ver Willow releete a ti mismo:
Que yo sepa ningún país civilizado negocia con terroristas

No entro en más, no entro en si son 2 situaciones parecidas.

Por cierto una vez empezado el proceso de paz en Irlanda, el IRA Auténtico puso un petardazo que produjo una matanza, entre ellos muchos alumnos españoles que pasaban por allí.
Y si, fue con el proceso de paz ya iniciado.

No me quiero imaginar lo que diría el PP si aquí pasa algo parecido (espero y deseo que no)
celtico escribió:Por cierto una vez empezado el proceso de paz en Irlanda, el IRA Auténtico puso un petardazo que produjo una matanza, entre ellos muchos alumnos españoles que pasaban por allí.

)

vease la pelicula omagh

salu2
celtico escribió:A ver Willow releete a ti mismo:

No entro en más, no entro en si son 2 situaciones parecidas.

Joer, celtico, parece que hay que explicarlo todo:

Si una banda terrorista se desarma, será una banda, pero lo que está claro es que deja de ser terrorista. Cuando ETA se desarme, que negocien con quien quieran: PP, POSE o con mi abuela.

Ayer hubo otro atentado. Y el gobierno español YA HA INICIADO conversaciones con ETA y su entorno. Creo que no hay más que decir.

Por cierto una vez empezado el proceso de paz en Irlanda, el IRA Auténtico puso un petardazo que produjo una matanza, entre ellos muchos alumnos españoles que pasaban por allí.

Y esto me hace preguntarme ... ¿Se puede negociar con terroristas?

¿El petardazo fue antes o después del anuncio de desarme? ETA anunció una tegua hace años que sirvió para lo que todos sabemos. ¿Por qué hay que repetir el mismo error?

Quiero decir: si ETA hubiera abandonado la "lucha armada", a mí me hubiera encantado escuchar a ZP decir: "Estamos ante el principio del fin". Pero el JETA de ZP, lo ha dicho en un momento en el que ETA sigue atentando. Mira la discoteca de Navarra que volaron ayer.
Nitor escribió:De Madrid a Valencia en avión no se tarda ni una hora.

Pues dime en qué compañía o avión, porque la última vez que vine de Madrid a Valencia en avión, salía de las oficinas donde estaba a las 15h y llegué a Valencia a las 18:30h...
_WiLloW_ escribió:Ayer hubo otro atentado. Y el gobierno español YA HA INICIADO conversaciones con ETA y su entorno. Creo que no hay más que decir.

Veo que en EOL tenemos miembros del CNI. O del gabinete de la Pitonisa Lola...
eraser escribió:
Pues dime en qué compañía o avión, porque la última vez que vine de Madrid a Valencia en avión, salía de las oficinas donde estaba a las 15h y llegué a Valencia a las 18:30h...

Cualquiera de iberia por ejemplo.

Salida Llegada
12:40 13:30
Madrid, Barajas Valencia
I Hate Myself escribió:Veo que en EOL tenemos miembros del CNI. O del gabinete de la Pitonisa Lola...

Creo que ZP dijo hace un par de días algo así como que tenía suficientes motivos para pensar que estaban al principio del fin de ETA. A lo mejor fue nuestro presidente el que llamó a esa pitonisa.
yanosoyyo escribió:
Creo que ZP dijo hace un par de días algo así como que tenía suficientes motivos para pensar que estaban al principio del fin de ETA. A lo mejor fue nuestro presidente el que llamó a esa pitonisa.

Ah, y de esas declaraciones debemos deducir eso. Entonces, cuando nos dicen que no se ha iniciado ningún proceso de negociación, y a los dos días nos dicen eso. ¿Tenemos un gobierno de tontos que un día dicen una cosa y al siguiente otra o tenemos a unas personas que según sus intereses les interesa sacar unas determinadas conclusiones?

UN saludo.
I Hate Myself escribió:Ah, y de esas declaraciones debemos deducir eso. Entonces, cuando nos dicen que no se ha iniciado ningún proceso de negociación, y a los dos días nos dicen eso. ¿Tenemos un gobierno de tontos que un día dicen una cosa y al siguiente otra o tenemos a unas personas que según sus intereses les interesa sacar unas determinadas conclusiones?

UN saludo.

Lo primero, estamos harto de verlos con tantisima declaración que hacen y luego reculan a los dos dias.
Johny27 escribió:
Cualquiera de iberia por ejemplo.

Salida Llegada
12:40 13:30
Madrid, Barajas Valencia

Ajá... súmale el tiempo de llegar desde Madrid al aeropuerto, el tiempo de espera hasta que sale el vuelo (te recuerdo que tienes que estar x tiempo antes), el tiempo de embarque, el posible retraso, el tiempo de desembarco, y por último, el tiempo de llegar desde el aeropuerto a Valencia... que no sólo cuenta el tiempo que estás en el aire ;)
- El gobierno hace esas declaraciones.
- El gobierno se cargó a Fungairiño.
- El gobierno se cargó a Peces Barba la primera vez que se posiciona a favor de las víctimas de ETA.
- El gobierno permitió al PCTV presentarse a las elecciones vascas.

Sí. Tienes razón. No hay ningún motivo para creer que ya han empezado las negociaciones.
I Hate Myself escribió:Veo que en EOL tenemos miembros del CNI. O del gabinete de la Pitonisa Lola...

¡¡¡¡¡ Para servirle !!!!! [chiu]

Leer la prensa de vez en cuando es suficiente.

I Hate Myself escribió:Ah, y de esas declaraciones debemos deducir eso. Entonces, cuando nos dicen que no se ha iniciado ningún proceso de negociación, y a los dos días nos dicen eso. ¿Tenemos un gobierno de tontos que un día dicen una cosa y al siguiente otra o tenemos a unas personas que según sus intereses les interesa sacar unas determinadas conclusiones?

Tenemos un gobierno de "MENTIROSOS", al estilo del anterior.

17 de mayo de 2005: El Congreso de los Diputados apoyó la moción de PSOE para abrir un diálogo con ETA. El PP se quedó solo en su rechazo a la iniciativa. Desde la izquierda 'abertzale', su líder Arnaldo Otegi se felicitó de que la Cámara 'asuma' su propuesta de Anoeta y pidió 'un diálogo sin condiciones, ni exclusiones'.

:P
eraser escribió:
Ajá... súmale el tiempo de llegar desde Madrid al aeropuerto, el tiempo de espera hasta que sale el vuelo (te recuerdo que tienes que estar x tiempo antes), el tiempo de embarque, el posible retraso, el tiempo de desembarco, y por último, el tiempo de llegar desde el aeropuerto a Valencia... que no sólo cuenta el tiempo que estás en el aire ;)

Para un presidente si, solo cuenta eso.
Johny27 escribió:
Para un presidente si, solo cuenta eso.

ah! es verdad, que los presidentes ya disponen de teletransportadores y no tienen que ir en coche a ningún sitio...

En fin, por mucho que minimizes los tiempos, ES IMPOSIBLE ir desde el centro de Madrid al centro de Valencia en 1 hora y punto.
yanosoyyo escribió:- El gobierno se cargó a Peces Barba la primera vez que se posiciona a favor de las víctimas de ETA.

El gobierno está en contra de las víctimas de ETA. Claro. Y cuando el alto comisionado para estas se posiciona a favor de algo que debe defender el gobierno se le "carga".

- El gobierno permitió al PCTV presentarse a las elecciones vascas.

Si no recuerdo mal, el PCTV se formó estando el PP en el poder. Y, por cierto, yo pensaba que no era potestad de un partido permitir quién sí y quien no puede presentarse a unas elecciones.
s razón. No hay ningún motivo para creer que ya han empezado las negociaciones.

Puedes creer lo que te de la gana, pero de ahi a que afirmeis categoricamente (como ha hecho el amigo willow) hay un trecho. Quiza es algo que no entendais. De todas formas parece una buena forma de argumentarse, dar por ciertas cosas de las que no tienes ni idea (lo hizo Acebes en el 11M, por ejemplo, dando por sentando algo que de lo que no tenia ninguna certeza, hablando de ello como si Dios se lo hubiera mostrado)

Saludos.
Me cito:

_WiLloW_ escribió:Esto va para todos, al hilo de lo que ha dicho fogonero:

A ver ... después de treguas trampa, acercamiento de presos, reducciones de penas ... y mil y una historias ... todavía siguen atentando. No hay muertos (de milagro, porque casi matan hace nada a un guardia civil) pero hay atentados.

Bien. El PP, con el consentimiento de la oposición y habiendo informado debidamente al pueblo, negoció (*) con ETA. ¿Y qué hicieron éstos? Aprovechar para rearmarse y reorganizarse. ¿Por qué hay que cometer el mismo error dos veces?

¿Alguien ha visto el reportaje de la Milá? Sí, la cámara oculta que le hicieron al etarra que puso la cristalería en el bajo de la viuda de una de sus víctimas. ¿Escuchasteis lo que dijo? ¡No se arrepriente! Y no lo hace porque cree que hizo lo que tenía que hacer. Y si lo tiene que volver a hacer ... lo hará.

¿Qué es la PAZ? ¿Qué significa la palabara PAZ? (se preguntaba el etarra ...)

Esto NUNCA se va a acabar. No acabará hasta que Euskadi sea un pueblo LIBRE. Y Euskadi será libre cuando pueda decidir libremente su futuro político, es decir, cuando ya no dependa del estado español para nada. Estas son las bonitas palabras que dijo el etarra al periodista.

Hace 30 años que se podía haber acabado con el terrorismo: se les daba lo que pedían y punto. Pero ... ¿qué pasará entonces con los mil muertos y sus familiares? Y digo lo mismo por el bando contrario.

(*) Hay quien dice que ningún gobierno ha negociado jamas con ETA. Lo que parece ser que han hecho ha sido sentarse en una mesa con ellos y escuchar sus peticiones. Pero jamás nadie ha regateado en este tema. No me dilapideis, digo sólo lo que he escuchado.

Bueno, lo último ...

Otegi advierte que el fin del proceso es 'que los vascos decidan' y lo demás no es verdad

RECLAMA QUE NO SE HAGAN 'LECTURAS PARCIALES'

Dice que, si los partidos se sientan en una mesa, es porque lo hecho hasta ahora "no ha funcionado"

EUROPA PRESS | ELMUNDO.ES

SAN SEBASTIÁN | MADRID.- El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, advierte que el proceso hacia la paz "es mucho más" que una tregua de ETA y pide que no se hagan "lecturas parciales" sobre acontecimientos como el atentado de ayer. Para Otegi, el "objetivo" debe ser "acordar las fórmulas para que los vascos decidan su futuro". Quien diga que "el proceso es otra cosa" no dice "la verdad", advierte.

Arnaldo Otegi. (Foto: EFE)

De esta manera, Otegi respondió en San Sebastián a la pregunta de si Batasuna cree que el derecho de autodeterminación debe ser una condición previa para sentarse en una mesa de partidos. Ayer, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, defendió que no debe serlo.

El portavoz de la formación ilegalizada señaló que, si los partidos se van a "sentar en una mesa, es evidente que es porque todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha funcionado". "No tendría mucho sentido que lo hicieran si lo de hasta ahora es válido. ¿Y por qué no es valido? Porque no lo hemos elegido los vascos libre y democráticamente", agregó.

A su juicio, "el objetivo del proceso es que todos los proyectos políticos no sólo puedan ser defendidos, sino que puedan ser materializados y que, por lo tanto, existan en el ordenamiento político y jurídico mecanismos que permitan hacer eso".

Otegi señaló que, si alguien acusa a Batasuna de poner como "condición el derecho a decidir", la formación abertzale podría peguntarle si "su planteamiento es que no tenemos derecho a decidir". También insistió en que el derecho de los vascos a decidir su futuro "es la piedra angular del proceso".

Mucho más que una tregua

Otegi defiende que el proceso "es mucho más" que una tregua de ETA y que no se deben hacer "lecturas parciales" sobre acontecimientos como el atentado de ayer contra una discoteca en Urdax, con el fin de "sacar conclusiones generales" sobre el proceso.

"El objetivo del proceso es que todos los proyectos políticos no sólo puedan ser defendidos, sino que puedan ser materializados", afirma Otegi

Las Fuerzas de Seguridad trabajan para determinar si el atentado es obra de un comando estable en Navarra o de un grupo itinerante y precisar la composición y cantidad de explosivo colocado en la furgoneta-bomba, aunque los primeros datos apuntaban ya ayer a una cantidad que podría superar los 30 kilos.

Preguntado sobre la posibilidad de que el atentado sea un síntoma de que se está torciendo el camino de la solución, Otegi respondió que su partido no tiene esa "impresión" y recordó que, desde que hicieron pública la propuesta de Anoeta, han insistido en que "iba a ser un proceso difícil, duro, largo", algo que, señaló, "también dice Zapatero muy a menudo".

Para terminar, Otegi aseguró que su formación desea "un escenario sin torturas, sin presos, con la libertad de este país para decidir su futuro, sin bombas, sin actividades armadas".
Macrojuicio al entorno de ETA

En cualquier caso, Otegi dijo que, "por responsabilidad", Batasuna no valorará hasta la próxima semana el documento hecho público ayer por el PSE-EE en relación a la mesa de partidos, una vez que la hayan podido analizar con "seriedad".

En su intervención, llamó también a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el sábado en Bilbao en contra del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra diversas organizaciones de la izquierda abertzale por supuesta relación con ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/15/espana/1140011962.html

Vuelvo a citarme:

¿Alguien ha visto el reportaje de la Milá? Sí, la cámara oculta que le hicieron al etarra que puso la cristalería en el bajo de la viuda de una de sus víctimas. ¿Escuchasteis lo que dijo? ¡No se arrepriente! Y no lo hace porque cree que hizo lo que tenía que hacer. Y si lo tiene que volver a hacer ... lo hará.

¿Qué es la PAZ? ¿Qué significa la palabara PAZ? (se preguntaba el etarra ...)

Esto NUNCA se va a acabar. No acabará hasta que Euskadi sea un pueblo LIBRE. Y Euskadi será libre cuando pueda decidir libremente su futuro político, es decir, cuando ya no dependa del estado español para nada. Estas son las bonitas palabras que dijo el etarra al periodista.

[agggtt]

EDIT:

Puedes creer lo que te de la gana, pero de ahi a que afirmeis categoricamente (como ha hecho el amigo willow) hay un trecho. Quiza es algo que no entendais. De todas formas parece una buena forma de argumentarse, dar por ciertas cosas de las que no tienes ni idea (lo hizo Acebes en el 11M, por ejemplo, dando por sentando algo que de lo que no tenia ninguna certeza, hablando de ello como si Dios se lo hubiera mostrado)

Pero tío ... ¿por qué negais la evidencia?

la NOTICIA escribió:Dice que, si los partidos se sientan en una mesa, es porque lo hecho hasta ahora "no ha funcionado"

Ya hubo contactos.
eraser escribió:
ah! es verdad, que los presidentes ya disponen de teletransportadores y no tienen que ir en coche a ningún sitio...

En fin, por mucho que minimizes los tiempos, ES IMPOSIBLE ir desde el centro de Madrid al centro de Valencia en 1 hora y punto.

Desde la moncloa al aeropuerto 15 minutos como mucho en helicoptero. Avion 45 minutos, y otros 15 desde el aeropuerto al centro de valencia, si, es posible en una hora y poco.
I Hate Myself escribió:El gobierno está en contra de las víctimas de ETA. Claro. Y cuando el alto comisionado para estas se posiciona a favor de algo que debe defender el gobierno se le "carga".
¿Dónde he dicho yo que esté en contra? El gobierno no está a favor, ni de las víctimas, ni de ETA. Está a favor de anotarse un tanto histórico, independientemente del precio que tenga que pagar para anotárselo.

Si no recuerdo mal, el PCTV se formó estando el PP en el poder. Y, por cierto, yo pensaba que no era potestad de un partido permitir quién sí y quien no puede presentarse a unas elecciones.
El PCTV se presentó a las elecciones con el PSOE en el gobierno. Y no es potestad del gobierno decidir qué partido puede y qué partido no puede presentarse a unas elecciones. Pero el PCTV no es un partido político. Es una facción de una banda terrorista. Y eso es lo que el partido del gobierno no quiso ver.

Por cierto, sinceramente, ¿crees que a día de hoy el gobierno ya ha iniciado negociaciones con ETA?
No creo que el gobierno esté negociando con ETA.

EL poder judicial, si no recuerdo mal, investigo al PCTV concluyendo que no habia indicios necesarios como para ilegalizarlo. Si el PCTV no es un partido politico y si una faccion de una banda terrorista, como tu dices, creo que corresponde al poder judicial determinarlo, no al PSOE, ni al PP, ni a nadie mas.

Es cojonudo lo de que el gobierno no está a favor de las víctimas. Es la puta hostia.
Sí. No había indicios, a pesar de las cincuenta y tantas pruebas presentadas por la Guardia Civil.

¿Crees que al gobierno (sea cual sea) le importan más las víctimas de ETA o asegurarse el poder durante 3 ó 4 legislaturas? Y Te recuerdo lo que le importaron las víctimas del 11M al gobierno del PP.
I Hate Myself escribió:No creo que el gobierno esté negociando con ETA.

Yo si lo creo, vamos, estoy por asegurarlo.

I Hate Myself escribió:Es cojonudo lo de que el gobierno no está a favor de las víctimas. Es la puta hostia.

Si, se les debería caer la cara de vergüenza.
Johny27 escribió:Yo si lo creo, vamos, estoy por asegurarlo.

Si, se les debería caer la cara de vergüenza.

Asegúralo sin miedo. Y además, es Rubalcaba el que se encargando personalmente del tema.

En cuanto encuentre una fuente alternativa a la que tengo, la postearé.
Me estoy preguntando qué es para vosotros "estar con las víctimas".
Por cierto, a el tal Alcaraz cada día le tengo algo más de tirria.

Y no es por nada, pero yo creo que la mejor manera de estar con las víctimas es hacer que no haya más víctimas. Y si no estar en un congreso de la AVT por estar en un homenaje por los 10 años de otro atentado es "no estar con las víctimas" pues vale, el gobierno no está con las víctimas.

Asegúralo sin miedo. Y además, es Rubalcaba el que se encargando personalmente del tema.

En cuanto encuentre una fuente alternativa a la que tengo, la postearé.

Esto es la hostia. Cual es la fuente que tienes ahora? Para descojonarse, vamos.
I Hate Myself escribió:Esto es la hostia. Cual es la fuente que tienes ahora? Para descojonarse, vamos.

Dentro de un tiempo, el que se va a descojonar soy yo ...
I Hate Myself escribió:Me estoy preguntando qué es para vosotros "estar con las víctimas".
Pues justamente eso.
I Hate Myself escribió:Y no es por nada, pero yo creo que la mejor manera de estar con las víctimas es hacer que no haya más víctimas.

Pero, para mí, permitir que ETA extorsione a la sociedad vasca, permitir que ETA ponga una bomba cada semana, permitir que un etarra que no se arrepiente de haber matado a un concejal del PP monte un negocio justo debajo de la vivienda de la viuda de dicho concejal, permitir que ETA acceda al parlamento vasco, etc... no es estar con las víctimas.

EDITO: Y fíjate que, hasta el momento, yo no he hablado de que el presidente del gobierno vaya o deje de ir a una reunión de la AVT. Yo creo que el gobierno ya estaba representado.
I Hate Myself escribió:
Esto es la hostia. Cual es la fuente que tienes ahora? Para descojonarse, vamos.

sera el jueves o el tmeo.... xD

agurex
zibergazte escribió:
sera el jueves o el tmeo.... xD

agurex

No, si te parece va a ser el gara, no te jode...
eraser escribió:

En el avión oficial que posee presidencia de gobierno.
Johny27 escribió:
No, si te parece va a ser el gara, no te jode...

ein?

yo como I hate, ya direis la fuente...

agurex
La fuente es lo que ellos presuponen que es. Y no estoy haciendo una broma.
Tiene gracia que traten de fuente a algo que se imaginan. Debe de ser una "convicción moral" como la que tenía Rajoy (En entrevista publicada en El Mundo, el 13M, día de reflexión) de que había sido ETA la autora del 11M.

Saludos!!
I Hate Myself escribió:La fuente es lo que ellos presuponen que es. Y no estoy haciendo una broma.
Tiene gracia que traten de fuente a algo que se imaginan. Debe de ser una "convicción moral" como la que tenía Rajoy (En entrevista publicada en El Mundo, el 13M, día de reflexión) de que había sido ETA la autora del 11M.

Saludos!!

eso debe ser... [666]

por cierto.. sacasteis los datos del HD?
Pues mi amigo está estudiando en Madrid y llegaba esta noche aquí. Así que supongo que mañana nos pondremos manos a la obra.
Ya contaré qué tal, pero a mi me da que no se podrá salvar :S

Un saludo tío :)
yo por ahora los unicos discos que no he podido salvar son los que tenian los discos estrellados... asi que ten fe en el soft [beer]

agurex y suerte
Si creo en Dios creo que podré hacer un esfuerzo con eso :P
_WiLloW_ escribió:Joer, celtico, parece que hay que explicarlo todo:

Si una banda terrorista se desarma, será una banda, pero lo que está claro es que deja de ser terrorista. Cuando ETA se desarme, que negocien con quien quieran: PP, POSE o con mi abuela.

Ayer hubo otro atentado. Y el gobierno español YA HA INICIADO conversaciones con ETA y su entorno. Creo que no hay más que decir.

¿Pero tu tomas por tonto a Tony Blair o que?

Tu que crees que llegó el IRA y dijo "abandonamos las armas" ala pongamonos a negociar.
Tony Blair tuvo muchos contactos y conversaciones con el IRA antes de que estos hicieran cualquier anuncio y empezaran a dialogar por un proceso de paz.

Una cosa es hacer contactos y tener conversaciones y otra muy distinta es dialogar por un proceso de paz. Esto último hasta que no me desmuestren lo contrario no se ha producido, más que nada porque ni uno ni otro nada tienen que ofrecer de momento como le paso a Tony Blair con el IRA

_WiLloW_ escribió:Y esto me hace preguntarme ... ¿Se puede negociar con terroristas?

Repito en Gran Bretaña y más concratemente en Irlanda estan bastante contentos con la negociación del proceso de paz.
A pesar que la masacre omagh que se produjo cuando ya estaban negociando por el proceso de paz (y mira tu por donde que el IRA auténtico todavía tenía armas) y mira si estaban avanzadas las negociaciones que iban a votar en referencum en Irlanda del Norte el acuerdo de paz que habían alcanzado.

_WiLloW_ escribió:¿El petardazo fue antes o después del anuncio de desarme?

Te he contestado arriba, fue mucho después del anuncio de desarme, justo antes de votar en referendum el acuerdo alcanzado.
Eso si una cosa es anunciar el desarme y otra es hacerlo, creo que todavía estan entregando armas
_WiLloW_ escribió:ETA anunció una tegua hace años que sirvió para lo que todos sabemos. ¿Por qué hay que repetir el mismo error?

En Gran Bretaña Margaret Teacher hizo varios intentos de negociaciones fracasados, ¿para que iba Tony Blair cometer el mismo error? pues no se así como primera idea se me viene a la cabeza conseguir la paz y mira por donde si lo consiguió

Aparte de que la situación entre la negociación de Aznar y ahora no se parece absolutamente en nada.
-ETA ahora lleva casi 3 años sin matar, por entonces lo había hecho mes y medio antes (y matar se mata cuando se quiere, el atentado del otro día lo ponen en otro lado y montan una masacre)
-ETA parece bastante más debilitada que antes.
-Tras el 11S y el inicio del terrorismo islámico han dejado en muy mal lugar a ETA y toda su lucha armada, tanto aqui como en el extranjero.
-Batasuna parece dispuesta a negociar y apoyar un proceso de paz (Anoeta)
-Y principalmente no es lo mismo ZP que Aznar, uno tiene voluntad de diálogo y el otro no, porque el otro no dialogaba ni en el parlamento.

Y esto no me lo invento yo solo tienes que escuchar cualquier tertulia y lo expertos en terrorismo te lo confirman (bueno lo último no, eso sólo es una apreciación mia por la tirría que le tengo a Aznar)

Por cierto ya que estoy:
ETA prepara la presentación solemne de un alto el fuego que abra el proceso de paz
Organizaciones sociales y cívicas se han comprometido a apoyar públicamente el diálogo
La decisión de ETA de abandonar las armas está tomada y se está a la espera de que [size=110]la organización terrorista pueda anunciar el fin de la violencia
que dé pie a la apertura formal de un proceso de paz. Los actores cercanos al proceso así lo analizan y creen que el anuncio, que debe dar garantías, puede ser más pronto que tarde.[/SIZE]

El fin de ETA es prácticamente irreversible y el anuncio formal y solemne de un alto el fuego podría producirse en breve. Éste es el análisis al que llegan fuentes conocedoras del proceso y que consideran que la decisión de la organización terrorista de adentrarse en un proceso de abandono definitivo de las armas no tiene vuelta atrás . Ante este eventual escenario, tanto el Ejecutivo como el entorno abertzale han definido perfectamente sus planes y sus cálculos para abordar -siempre con el previo anuncio de fin de la violencia- el eventual inicio de un proceso de paz que constaría de los contactos directos Ejecutivo-ETA y de la puesta en marcha de una mesa de partidos.

El documento hecho público el martes por el PSE desvela los preparativos del proceso con esta apuesta por una negociación bilateral Gobierno-ETA y, paralelamente, la creación de una mesa de partidos en la que se pueda acordar el futuro político del País Vasco. La negociación bilateral trataría principalmente y resumido a grandes rasgos de los presos, las víctimas, y la entrega de las armas y desmilitarización de la organización. La mesa de partidos se convertiría, por tanto, en el vehículo para canalizar el debate político bajo la premisa de que debe actuar sin la injerencia, por lo menos teórica, de Gobierno y ETA, y que debe servir para que las formaciones vascas decidan su futuro.

En la línea de lo que ya ha apuntado en varias ocasiones el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Partido Socialista se espera y se considera que la organización terrorista no puede limitarse a decretar una mera tregua temporal, sino que su declaración debe aportar plenas garantías de que se puede abrir el proceso negociador sin excesivos riesgos . Fuentes conocedoras del proceso recalcan en este sentido que si ETA finalmente da el paso, su declaración debe ser contundente y con un mensaje que vaya más allá del mero consumo interno.

Esto es lo que todos los actores políticos están esperando para que arranque la negociación, pero no significa que una eventual declaración de la organización terrorista vaya a tener una respuesta inmediata del Gobierno. Tal como señaló el pasado viernes Zapatero, el presidente se tomará "el tiempo necesario" para responder y su respuesta se realizaría formalmente en el Congreso de los Diputados atendiendo al compromiso parlamentario que él mismo adquirió en mayo del 2005 .

En la Cámara, por tanto, es donde debería explicar qué y cómo está dispuesto a negociar el Ejecutivo.

Sin embargo, y recogiendo la opinión expresada el martes por los socialistas vascos, sí que se podría empezar a trabajar en Euskadi sobre el funcionamiento de la mesa de partidos, ya que la tregua, puesta por Patxi López siempre como una condición imprescindible, sería ya una realidad. Pero ni el Gobierno, ni los partidos políticos -estén a favor en contra- ni obviamente ETA pueden ser los únicos protagonistas de este eventual proceso. Por ello, actores sociales del País Vasco se están empezando a preparar para intentar empujar hacia el fin definitivo de la violencia. Para ello, fuentes socialistas señalan que en la línea de acercamiento producido entre los sindicatos LAB y UGT, ambas organizaciones están ya elaborando un documento de apoyo a la negociación. En la misma línea trabajan organizaciones empresariales vascas y, asimismo, se está cocinando un texto de apoyo al proceso de paz por parte de mujeres parlamentarias y representantes sindicales que daría a conocer el día de la Mujer Trabajadora.

La búsqueda de un contexto social favorable es así importante para empujar al máximo las intenciones de ETA de abandonar la violencia y convertir, también gracias al respaldo social, el proceso en irreversible en la medida de lo posible. En este mismo sentido, y según las fuentes consultadas, sectores de la Iglesia también serían partidarios de pronunciarse a favor del proceso de paz. Teniendo en cuenta que la disparidad de criterios que hay en la Conferencia Episcopal y la línea de apoyo al PP que ésta ha mantenido en muchas cuestiones, se considera especialmente relevante que su presidente, Ricardo Blázquez, pueda estar a favor de la iniciativa del Gobierno. En este intento de arropar al máximo el proceso, también se señala como muy imporante la búsqueda de apoyos internacionales que se trabajan con la máxima discreción.

De la recopilación de todas estas perspectivas queda claro que se está a la espera del anuncio definitivo de ETA para poder arrancar un camino que transcurrirá muy lentamente. Todas las fuentes consultadas señalan que, por lo menos y si no se trunca, es un trayecto de dos legislaturas de negociación lenta y muy dificultosa. Sólo el mero planteamiento de cómo puede vehicularse la negociación sobre los presos etarras da a entender el grado de dificultad. Es evidente que se tendría que evaluar quiénes tienen delitos de sangre y quiénes no, cómo está el cumplimiento de las condenas para decidir cuándo y qué grupo podría empezar a salir de la cárcel.

http://www.lavanguardia.es/web/20060216/51233665011.html

¿Si se produce el anuncio del abandono de las armas por parte de ETA como dice el articulo podemos negociar por un proceso de paz o mejor pasamos y que sigan atentando y tenemos ETA durante 30 años más con tal de no perder votos?
celtico escribió:¿Si se produce el anuncio del abandono de las armas por parte de ETA como dice el articulo podemos negociar por un proceso de paz o mejor pasamos y que sigan atentando y tenemos ETA durante 30 años más con tal de no perder votos?

Lo siento, pero con los terroristas la unica negociación es que entreguen las armas y PUNTO. No, si encima les vamos a hacer favores porque los niños se han cansado de matar.

Como esto sea asi al final veo que salen mas grupos terroristas. Lógico, si matas y luego te rindes te dan lo que pides.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero con los terroristas la unica negociación es que entreguen las armas y PUNTO. No, si encima les vamos a hacer favores porque los niños se han cansado de matar.

Como esto sea asi al final veo que salen mas grupos terroristas. Lógico, si matas y luego te rindes te dan lo que pides.

Pues nada entonces que siga ETA existiendo por lo menos durante otros 30 años.
Suerte que de momento no matan pero...
celtico escribió:Pues nada entonces que siga ETA existiendo por lo menos durante otros 30 años.
Suerte que de momento no matan pero...

Pues que exista y se les DETENGA, que la policia sabe perfectamente quién es quién. Lo que pasa es que no interesa a los políticos de turno. Si se quisiera se acaba con ETA en medio año, pero claro, restaría votos.
Johny27 escribió:
Pues que exista y se les DETENGA, que la policia sabe perfectamente quién es quién. Lo que pasa es que no interesa a los políticos de turno. Si se quisiera se acaba con ETA en medio año, pero claro, restaría votos.

¿Tu crees?
Yo creo que sacando Batasuna tantos escaños como sacaba habría que detener a muchos para que no se siguiera regenerando ETA.
Y matar es muy fácil, solo hace falta ser un animal y no tener sentimientos, en vez de dejar la furgonesta con 50 kilos en un parking vacío lo dejas en uno lleno.
celtico escribió:¿Tu crees?
Yo creo que sacando Batasuna tantos escaños como sacaba habría que detener a muchos para que no se siguiera regenerando ETA.

Pues se les detiene, que es tan facil de hacer como "¿eres terrorista o les ayudas? -> al talego"

Ya está bien de justificarlos porque tengan muchos seguidores. Si hay mucha gente que los apoya se hacen mas carceles y punto.
Johny27 escribió:

como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas..

tu crees que la policia sabe quien es quien? tu flipas, conoceran muchas cosas... pero se equivocan tambien.. y sino mira lo de Segundo Marey...

como se nota que no vivis en EH..

agurex
La via policial estaba siendo bastante efectiva (aunque supongo que jamas definitiva), ahora, que por donde se ahoga es por el tema monetario, con el PP se les empezo a exprimir pero ahora no se como esta el tema porque en esto como en todo prima el politiqueo y el voto antes que el bien comun. Lo de la "negociacion" es inevitable, a ver en que queda la cosa...
zibergazte escribió:
como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas..

Cierto, olvidaba que tu lo sabes todo sobre eta.

No voy a volver a responderte, tus constantes defensas de los terroristas evitan que te pueda tener respeto, asi que mejor paso de responderte.
Johny27 escribió:
Cierto, olvidaba que tu lo sabes todo sobre eta.

No voy a volver a responderte, tus constantes defensas de los terroristas evitan que te pueda tener respeto, asi que mejor paso de responderte.

No, mejor sera que como tu te atreves a llamar fuente a algo que te imaginas. La verdad que yo no se si pretendias hacer un chiste o que.
Saludos.
I Hate Myself escribió:No, mejor sera que como tu te atreves a llamar fuente a algo que te imaginas. La verdad que yo no se si pretendias hacer un chiste o que.

El de la fuente fui YO, no él.

Y la fuente es un periodista de una emisora de radio (y no es Losantos). Si encuentro alguna otra, no te preocupes, ya vendré a metérosla por el hocico.

Celtico, perdona por no responderte. Estoy hasta los webos del tema.

Zibergatze escribió:como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas..

¿Y tú sí, verdad? Por cierto ... ¿dónde vivirás: en Navarra o en el País Vasco? ein?
_WiLloW_ escribió:Celtico, perdona por no responderte. Estoy hasta los webos del tema.

Si mejor dejarlo.
Yo también estoy hasta los mismos, me he autopropuesto no volver a opinar más ni este ni en cualquier otro hilo de ETA, negociaciones, PSOE y PP.
_WiLloW_ escribió:El de la fuente fui YO, no él.

Y la fuente es un periodista de una emisora de radio (y no es Losantos). Si encuentro alguna otra, no te preocupes, ya vendré a metérosla por el hocico.

Celtico, perdona por no responderte. Estoy hasta los webos del tema.

¿Y tú sí, verdad? Por cierto ... ¿dónde vivirás: en Navarra o en el País Vasco? ein?

Y puedes enseñarme tu fuente? O tengo que dar como cierto algo que dices tu que a la vez dices que lo oiste a "un periodista en un programa de radio"...
Yo una vez oi a una periodista en un programa de TV que la hija de Romina y Albano estaba viva [burla3]
100 respuestas
1, 2, 3