El PP se desploma en un mes

1, 2, 3
jas1 escribió:
Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.
Pero algo falla porque NADIE sube.

eso no puede ser, salvo que la gente que ahora protesta luego se queden en sus casas el dia de la elecciones y no hagan nada, pero entonces los resultados actuales le siguen valiendo al pp para gobernanr otra vez.

Tu mismo te contestas, la gente no votaría al PP que se desplomaría, pero a su vez no votaría a nadie; por lo que a DON SIN CARISMA le valdría para ganar las elecciones.

Me imagino que en GENOVA se preguntaran el porque del descalabro.
[erick] escribió:Suben IU y UPyD

Lo que demuestra que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente se queja pero no se informa, no lee programas, no busca alternativas y termina eligiendo entre los que salen en la tele (con razón el "no hay ninguno que me convenza ni un poquito").
Pero no se reparten todos los puntos que ha perdido el pp desde enero.

unkblog escribió:

Lo que demuestra que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente se queja pero no se informa, no lee programas, no busca alternativas y termina eligiendo entre los que salen en la tele (con razón el "no hay ninguno que me convenza ni un poquito").
Bueno pero algo es algo.

Despues de 30 años votando a pp y psoe no esperes que la gente cambie de form radical, el cambio (si se diese) a IU y UPYD ya es algo, es un comienzo.
jas1 escribió:
Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.

eso no puede ser, salvo que la gente que ahora protesta luego se queden en sus casas el dia de la elecciones y no hagan nada, pero entonces los resultados actuales le siguen valiendo al pp para gobernanr otra vez.

IU sube de un 6,9 a un 12,3% y UPyD sube de un 4,7% a un 9,9%. Del 18% que baja PPSOE con respecto a las elecciones de noviembre, IU y UPyD recogen casi un 11%. También subirán partidos regionales, nacionalistas o minoritarios como Equo.

Por cierto, entiendo que estos porcentajes son sobre los votantes. No se tienen en cuenta las abstenciones, sólo los votos de la gente con intención de voto.
Hay datos de cuanto sube EQUO?
jas1 escribió:
Pero no se reparten todos los puntos que ha perdido el pp desde enero.

unkblog escribió:

Bueno pero algo es algo.

Despues de 30 años votando a pp y psoe no esperes que la gente cambie de form radical, el cambio (si se diese) a IU y UPYD ya es algo, es un comienzo.

Me parece muy triste que ni estando en una situación como la que estamos la gente se moleste en informarse de algo en lo que se juega el funcionamiento de su país en los próximos años. Esto me hace pensar: igual acabamos con el bipartidismo PPSOE, pero muy posiblemente para acabar con otro bipartidismo distinto, lo cual a la larga muy posiblemente tampoco arreglaría nada.
_Locke_ escribió:
jas1 escribió:

IU sube de un 6,9 a un 12,3% y UPyD sube de un 4,7% a un 9,9%. Del 18% que baja PPSOE con respecto a las elecciones de noviembre, IU y UPyD recogen casi un 11%. También subirán partidos regionales, nacionalistas o minoritarios como Equo.

Por cierto, entiendo que estos porcentajes son sobre los votantes. No se tienen en cuenta las abstenciones, sólo los votos de la gente con intención de voto.
Si es asi, algo es algo, pero insuficiente.

Con el estado al borde de la bancarrota la gente aun le da su confianza a pp y psoe (causantes de la situación) mayoritariamente.

Eso es un problema muy grave social.

Tal y como esta el pais, la intencion devoto del pp y del psoe deberia ser la de sus afiliados y ya esta.
lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.
Aevum escribió:lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.

No es un 55% real. No se tienen en cuenta las abstenciones. Teniendo en cuenta la abstención en anteriores elecciones, el porcentaje real de personas con derecho a voto que voten a PPSOE debe de andar sobre el 40%. Sigue siendo demasiado, pero ya vamos por menos de la mitad, que no es poco.
maponk escribió:
ANTONIOND escribió:Lo que pasa con el PP es que en España hay mucho "quiero y no puedo", mucho fantasma que se las da de tener mucho dinero y de que por eso tiene que votar al PP, cuando no son mas que unos muertos de hambre. Ahora lo que hay que ver es en que punto esta gente tan patética deja de engañarse a sí misma. Tal vez cuando sufran para llegar a fin de mes, y no precisamente por haberse comprado el último iPhone 10GS o la tele de plasma 4D de 172'', sino por simplemente comprar comida.

También hay mucho progresista de adosado con su visión idilica del "To er mundo pa España" con papeles que se ha dado con la realidad de cara,donde no hay semaforo donde no haya un negro o no pueda aparcar uno en la calle sin tener que soltar dinero ... Y ambas cosas,la tuya y la mia,son verdad.Pero tú has obviado una parte,lo cual te limita.

No, si ahora me dirás que apoyo al PSOE... ¿Qué pasa, no puedo hablar del PP en concreto? ¿Hay que meterse con los dos a la vez? Porque el PSOE lo hizo de pena, pero el que está destrozando y robando a España abiertamente es el PP. Si tengo que elegir entre mandar a la hoguera (en plan inquisición, que seguro que les hace ilusión y todo) a PP o PSOE, elijo al PP una y mil veces, y no es que el PSOE me caiga bien, simplemente que el PP me parece lo peor que le ha pasado a España. Y lo tengo que sufrir por partida doble, porque vivo en terrenos de la Aguirre, valiente bruja.

Como bien te han dicho, eso lo empezó el PP con Aznar y la construcción. Los ilegales venían muy bien para tenerles currando poniendo ladrillos y pagarles una miseria. El PSOE no hizo nada por evitarlo y lógicamente la cosa fue a peor, pero lo empezó el PP. Yo no veo muchos negros en aparcamientos, la verdad... Habré visto un par de veces en mi vida, en zonas turísticas de la playa. Lo de los semáforos si, en Madrid, pero eso no es que me suponga un problema real, vamos... Chupiprogres que se piensen que todo es gratis no conozco a muchos, pero tengo la desgracia de conocer a muchos de los fantasmas de "no, si yo es que tengo mucha pasta", hipócritas que luego son los primeros en ir a la universidad pública, usar el transporte público, etc, y quejarse cuando suben los precios.
Dreamcast2004 escribió:
jas1 escribió:

Tu mismo te contestas, la gente no votaría al PP que se desplomaría, pero a su vez no votaría a nadie; por lo que a DON SIN CARISMA le valdría para ganar las elecciones.

Me imagino que en GENOVA se preguntaran el porque del descalabro.

Que se sepa, hay más partidos que se presentan a las elecciones generales aparte de los que aparecen en la gráfica (CiU, PNV, Bildu, Coalición Canaria, Equo-El Bloc, etc.): habría que incluirlos para ver efectivamente cuánto voto "perdido" hay que no revierte en nadie.
A quien le extraña con la que esta cayendo en este país, mas tenían que bajar los dos grandes partidos.

Saludos
_Locke_ escribió:
Aevum escribió:lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.

No es un 55% real. No se tienen en cuenta las abstenciones. Teniendo en cuenta la abstención en anteriores elecciones, el porcentaje real de personas con derecho a voto que voten a PPSOE debe de andar sobre el 40%. Sigue siendo demasiado, pero ya vamos por menos de la mitad, que no es poco.

los que se abstienen son unos miserables y cobardes,

No puedes quejarte, ni puedes pretender que a ti no te incumbe cuando afecta a todos, tomando en cuenta el estado actual de la democracia española, no votar es un crimen de omision.
unkblog escribió:Me parece muy triste que ni estando en una situación como la que estamos la gente se moleste en informarse de algo en lo que se juega el funcionamiento de su país en los próximos años. Esto me hace pensar: igual acabamos con el bipartidismo PPSOE, pero muy posiblemente para acabar con otro bipartidismo distinto, lo cual a la larga muy posiblemente tampoco arreglaría nada.

Yo veo esto como un proyecto a largo plazo. Efectivamente creo que el bipartidismo irá perdiendo fuelle con los años, pero la gente empieza a estar muy quemada y no va a tolerar que le tomen el pelo tan fácilmente de nuevo. Los partidos que surjan como alternativa perderán el apoyo de la sociedad tan rápido como lo consiguieron en cuanto no cumplan lo prometido y se comporten como los anteriores. Ese proceso evolutivo de ensayo y error en busca de una alternativa será la piedra en la que se irá afilando este cuchillo llamado "democracia" para que los partidos que no vayan purgando sus miserias y corrupciones acaben cercenados bajo su filo, consiguiendo así de manera lenta pero inexorable la tan ansiada regeneración política (es que he estado viendo una reposición de "Aquí no hay quién viva" y me ha poseído el optimismo y verborrea de Juan Cuesta XD). Pero claro, es un proceso a 20 años vista, pues el votante medio poco informado no irá aprendiendo la lección hasta que reciba los palos en carne propia, por mucho que le advirtieras de que es lo que le iba a pasar votando sin informarse más a fondo.

Ya estamos en ese proceso: hay mucha gente que no se olvidará del Zapatitos en su vida y ahora tampoco del Rajao, pero todavía necesita llevarse un palo de UPyD, IU o del partido alternativo con aire de salvapatrias que sea, para tener que espabilar todavía más. A 4 años por legislatura y además teniendo en cuenta la masa inamovible de votos que jamás cambiarán de bando, echad cuentas de lo lento que será esto.
Aevum escribió:los que se abstienen son unos miserables y cobardes,

No puedes quejarte, ni puedes pretender que a ti no te incumbe cuando afecta a todos, tomando en cuenta el estado actual de la democracia española, no votar es un crimen de omision.

Claro que puedes quejarte. Y la abstención es un medio más de protesta. El problema es que es bastante ineficiente. Hay gente que no quiere participar en este circo mal llamado "democracia". Hay gente que no se siente representada por ningún partido político. Yo creo que es un mal medio de protesta, como dije aquí. Pero no me parece para nada que sea un medio de miserables ni de cobardes.
es quedarte de lado y mirar como los demas queman el pais, y despues como listo dices "yo no tengo la culpa, no he votado".
unkblog escribió:

A mi no me gusta ninguna de las dos opción, menos IU a la que nunca votaría, a UPyD entro en mi quiniela durante 5 segundos pero finalmente no la voté.

Creo que es una buena noticia que estas dos formación minoritarias suban, mejor eso que siga el binomío PPSOE
Chicos de verdad!!! Estoy arto de leer que si la tiene uno más gran que el otro. }:/

Tan difícil es centrarse en la cuestión del Hilo?, que no, que no hay políticos, que ninguno la tiene mas grande que le otro, son todos picha cortas, queda claro?, o lo vamos a tener que repetir hasta la saciedad, pues eso, no hagamos tochos repitiendo los mismo, porque ya cansa.

Y si !!!, el PP se desploma, y pensar lo contrario seria para preocuparse seriamente, en fin…. Nos esta llevando a la ruina, este partido y todos los que nos gobiernen, que arto esto coño.
Putos políticos de mierda…..

Al final van a sacar lo peor de mi. [uzi]

Un saludo…
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Aevum escribió:

Seria conveniente no faltar al respeto a los que libremente nos sumamos a la abstencion y ademas plenamente argumentada, como para tener encima que leer estas "lindezas", llevo 8 años sin votar en las generales, no asi en las autonomicas y europeas, la ideologia politica en la que me siento mas comodo no tiene relevancia en el arco "nacional", y sinceramente no me interesa la politica nacional a excepcion de la indignacion generalizada por el hurto y expolio de las dos clases dirigentes politicas de este sistema de mierda, no voto ni animare a votar, mi opcion es la abstencion ACTIVA organizada, y en su defecto canalizar mi voto hacia los que mas cercanamente gestionan mis interes, por favor solo pido un poco de respeto para todas las libres elecciones que decidan adoptar cualquiera de sus ciudadanos, un saludo
Mr_Neotrix escribió:
Aevum escribió:

Seria conveniente no faltar al respeto a los que libremente nos sumamos a la abstencion y ademas plenamente argumentada, como para tener encima que leer estas "lindezas", llevo 8 años sin votar en las generales, no asi en las autonomicas y europeas, la ideologia politica en la que me siento mas comodo no tiene relevancia en el arco "nacional", y sinceramente no me interesa la politica nacional a excepcion de la indignacion generalizada por el hurto y expolio de las dos clases dirigentes politicas de este sistema de mierda, no voto ni animare a votar, mi opcion es la abstencion ACTIVA organizada, y en su defecto canalizar mi voto hacia los que mas cercanamente gestionan mis interes, por favor solo pido un poco de respeto para todas las libres elecciones que decidan adoptar cualquiera de sus ciudadanos, un saludo

Mr Neotrix, yo creo que es imprescindible que tomemos conciencia del problema que tenemos y que le pongamos solución, la solución no es pedir que maten políticos, guerra civil, guillotinas varias, no, todo eso se dice en un foro de ahí no pasa, lo que ha hacer es votar, lo digo tambien como autocrítica, yo he votado siempre a algún cantate de rock o alguna chorrada para hacer voto nulo, en las próximas elecciones intentaré votar a algún partido, evidentemente ninguno de los sinverguenzas que hoy supuesta nos representan y no hacen más que robarnos derechos mientras ellos no pierden ninguno.

Quiero decir que quizás en la formas el compañero Aevum no ha estado afortunado pero si en el fondo.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo siento pido disculpas, quizas por mi vehemencia, pero ya argumente en anteriores post el porque de mi abstencion activa por otra parte la mas seguida mayoritariamente en los anteriores comicios con once millones de personas dandoles LA ESPALDA, a los politicos electos, por otra parte "maquillando" mi anterior post y aunque parezca contradictorio lo de votar europeas a pesar de defender lo mas cercano politicamente hablando tambien soy rotundo......Europa trajo prosperidad a mi entorno y conciudadanos mas cercanos, las clases dirigentes españolas.....lo siguiente: La actual que gobierna promueva e insta a ilegalizar nuestras ideas y adultera la democracia queriendo "ulsterizar" euskadi, la segunda tambien apoyo en su dia la ilegalizacion de mas de ciento cincuenta mil ciudadanos sin reparar a que todos no apoyamos el terrorismo, y encima practico el mismo terrorismo de estado al que decia condenar, aparte esas dos opciones han arruinado el pais, no, no votare, tengo que empezar por cambiar desde lo mas cercano, y vigilar que no se corrompa, quizas si todos hubieramos practicado esa politica de ir cambiando nuestras pequeñas fincas y no preocuparnos por la lucha fraticida de dos emporios y pozos de delicuencia, corrupcion y desmanes, ahora todos estariamos mejor, creo haber sido claro con mi posicion y pido respeto, insisto que llegamos tarde, y toca empezar de cero.....querer venir a cambiar la red clientelar que se instalo hace mas de 35 años es cuanto menos imposible, a sabiendas que el pp y el psoe han dinamitado todos los pilares, desde la justicia, hasta el sindicalismo DE BASE, y dentro de pico la soberania economica sera intervenida en su totalidad, llegamos tarde y a algunos nos toca defender aquello donde aun no han podido dinamitarlo.....aunque ya veis que las cargas estan puestas, un saludo
¿Quieres saber la verdad? Yo no me fío de las encuestas, pueden decir lo que les salga de la nariz, pero después pueden optar por hacerlo o sólo por encubrirse.

Chao chulín Imagen
Aevum escribió:
_Locke_ escribió:

Bueno, yo ya no recuerdo la última vez que vote en unas generales, creo que fue en las primeras que gano Aznar, y tal vez tengas razón y yo sea un criminal, un miserable y un cobarde por no ir a votar pero por ahora no pienso participar más en esta farsa, y además mientras tenga la obligación de pagar impuestos me seguiré sintiendo legitimado para quejarme.

Saludos.
Lo raro no es que el PP haya perdido la confianza de sus votantes, a mi lo que me parece extraño es que haya MUCHA gente que siga votando PPSOE... ¡ESO SI QUE TIENE COJONES! Que vergüenza de país, nos roban y les seguimos votando. Así nos va!
[erick] escribió:Mr Neotrix, yo creo que es imprescindible que tomemos conciencia del problema que tenemos y que le pongamos solución, la solución no es pedir que maten políticos, guerra civil, guillotinas varias, no, todo eso se dice en un foro de ahí no pasa, lo que ha hacer es votar, lo digo tambien como autocrítica, yo he votado siempre a algún cantate de rock o alguna chorrada para hacer voto nulo, en las próximas elecciones intentaré votar a algún partido, evidentemente ninguno de los sinverguenzas que hoy supuesta nos representan y no hacen más que robarnos derechos mientras ellos no pierden ninguno.

Quiero decir que quizás en la formas el compañero Aevum no ha estado afortunado pero si en el fondo.

Y esto, en mi opinión, resume la idea de la política que ha tenido la juventud de este país. Aquellas personas que pueden (podemos) y deben (debemos) recoger el testigo democrático. Ni me acuerdo de las veces que, intentando hablar de política con algún amigo o compañero de estudios, me he encontrado con respuestas como "a mí la política no me importa", "no sé de política", "yo no pienso ir a votar" o el "yo voy a meter un chorizo con la papeleta". Lo cual es ridículo, todos vivimos regidos por leyes, por gobiernos; simplemente por el hecho de vivir, te afecta e interesa la política, las leyes, el gobierno. Es ahora, al darse cuenta de que están (estamos) jodidísimos, de que vamos a tener que emigrar sí o sí si queremos encontrar un porvenir, cuando les entra la vena de enterarse de qué narices significan siglas como IU o UPyD, qué significa "derecha" e "izquierda", etc...

Y, ojo, no es una crítica al compañero [erick], ni mucho menos, sólo es una realidad que ha imperado entre los jóvenes (y los no tan jóvenes) durante estos años de ¿bonanza?, de crecimiento mágico e insostenible, de "champions league" y de tanta tontería amparada por los terroristas económicos, los sátrapas democráticos, que han regido España con el beneplácito de una sociedad completamente anestesiada e ingenua.

Sigamos.
Master01 escribió:¿Quieres saber la verdad? Yo no me fío de las encuestas, pueden decir lo que les salga de la nariz, pero después pueden optar por hacerlo o sólo por encubrirse.

Chao chulín Imagen

Muy cierto, porque tú vas preguntando y casi nadie ha votado al PP.

Y que yo me lo creo, por eso tienen luego mayoría absoluta.
Lo bueno que tiene haber sido un abstencionista absoluto, como fui yo desde hace muchos años, es que entiendo perfectamente la sensación que tiene aquel que a día de hoy piensa que no debe votar, que no debe mantener la máquina con su voto y que no debe hacerse partícipe de esta farsa. Lo entiendo perfectísimamente, pero les pediría el esfuerzo de que lean los mensajes que colgaba yo por aquí hace un año para que vean que algunos otros hemos pasado por ello y lo hemos defendido a capa y espada, pero que tras todas las manifestaciones a las que se ha ido, todas las huelgas, todas las manifestaciones sin permiso, todas las caceroladas y todas las quejas que se han elevado a los que ahora nos gobiernan, o antes lo hicieron, no sirven para nada, así que o bien se ponen a mirar los programas políticos de los partidos que hay en España, y que no son el PP y el PSOE, o bien van a acabar permitiendo, con su inactividad, que las cosas sigan como están.

La forma de verlo es la misma que la de protestar. No se puede protestar desde el sofá de casa, no se puede hacer una huelga sin apoyo sindical (aunque odiemos a CC.OO. y UGT, entidades caducas que deben ser sustituidas por otras no vendidas al capital y al estado) ni sin apoyo de los demás trabajadores del sector, para cambiar las cosas no se puede uno quedar en casa y no ir a votar, a no ser que tras haber realizado un minucioso estudio de todos los partidos no haya ninguno que tenga el espíritu de nuestra ideología, porque al final nada va a encajar como un guante en ella. En caso de no encontrar partido que nos represente hay que plantearse fundar uno, yo estuve buscando compañeros entre mis círculos de confianza a ver si alguno se motivaba conmigo a hacerlo hasta que encontré algo que más o menos es lo que hubiera querido. Para asegurarme de ello me metí en el partido y ahora colaboro con él para vigilar que no pierda el rumbo, y en caso de hacerlo no tirar mi tiempo, dinero o voto, que es lo más importante en esta democracia.

Si sabemos que el PP y el PSOE conducen el curso de la vida española, o hacemos lo que esté en nuestras manos para sacarles del control o tendremos que aceptar que nos van a hundir en la miseria más miserable, que podremos quejarnos estando en el ordenador de casa o cuando estemos de cañas porque sabemos más que nadie, es posible, pero si no actuamos como sabemos que se debe hacer tiramos piedras contra nuestro propio tejado.

Lo que sea, pero siempre haciendo algo, no quedándose a la espera, porque así llevamos 30 años y mirad donde nos están metiendo...
Rolod escribió:
[erick] escribió:Mr Neotrix, yo creo que es imprescindible que tomemos conciencia del problema que tenemos y que le pongamos solución, la solución no es pedir que maten políticos, guerra civil, guillotinas varias, no, todo eso se dice en un foro de ahí no pasa, lo que ha hacer es votar, lo digo tambien como autocrítica, yo he votado siempre a algún cantate de rock o alguna chorrada para hacer voto nulo, en las próximas elecciones intentaré votar a algún partido, evidentemente ninguno de los sinverguenzas que hoy supuesta nos representan y no hacen más que robarnos derechos mientras ellos no pierden ninguno.

Y esto, en mi opinión, resume la idea de la política que ha tenido la juventud de este país. Aquellas personas que pueden (podemos) y deben (debemos) recoger el testigo democrático. Ni me acuerdo de las veces que, intentando hablar de política con algún amigo o compañero de estudios, me he encontrado con respuestas como "a mí la política no me importa", "no sé de política", "yo no pienso ir a votar" o el "yo voy a meter un chorizo con la papeleta". Lo cual es ridículo, todos vivimos regidos por leyes, por gobiernos; simplemente por el hecho de vivir, te afecta e interesa la política, las leyes, el gobierno. Es ahora, al darse cuenta de que están (estamos) jodidísimos, de que vamos a tener que emigrar sí o sí si queremos encontrar un porvenir, cuando les entra la vena de enterarse de qué narices significan siglas como IU o UPyD, qué significa "derecha" e "izquierda", etc...

Y, ojo, no es una crítica al compañero [erick], ni mucho menos, sólo es una realidad que ha imperado entre los jóvenes (y los no tan jóvenes) durante estos años de ¿bonanza?, de crecimiento mágico e insostenible, de "champions league" y de tanta tontería amparada por los terroristas económicos, los sátrapas democráticos, que han regido España con el beneplácito de una sociedad completamente anestesiada e ingenua.

Sigamos.

Es bastante triste que no esté mal vista la gente que no se preocupa de la política. En la Grecia antigua tenían un malnombre que nos ha llegado con su significado deformado hasta nuestros días, idiotas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.
Hadesillo escribió:Es bastante triste que no esté mal vista la gente que no se preocupa de la política. En la Grecia antigua tenían un malnombre que nos ha llegado con su significado deformado hasta nuestros días, idiotas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.

Pues sí, porque es algo que nos afecta muchísimo tanto a nivel individual como colectivo.
Según eso seguiría ganando el PP.. que vergüenza.
¿Desplomando? Joder, yo los veo los dos primeros, y los otros dos chorizos después, esto quiere decir que si hubiera elecciones mañana tendríamos la misma mierda, y si las hubiera dentro de X meses, saldría el PSOE.

No hemos aprendido NADA.
Lo que no entiendo es que hay un 30 % de españoles que votaría otra vez al PP, con lo bien que lo están haciendo...

Es hora de que PPSOE se hundan, y dejen paso a gente nueva, a ver si así hay suerte y los nuevos nos salen menos corruptos...
Llama la atención también que la suma de PP + PSOE + IU + UPyD es sólo el 77% de los votos. Es decir, que el voto se va a disgregar enormemente todavía más de hacer caso a la encuesta.

Que se jodan esos dos de arriba. Seguimos los pasos de Grecia, pero en este caso en una de las poquitas cosas positivas que ha tenido su crisis (a medias, que aún gobierna ND allí...).
danilc1007 escribió:Llama la atención también que la suma de PP + PSOE + IU + UPyD es sólo el 77% de los votos. Es decir, que el voto se va a disgregar enormemente todavía más de hacer caso a la encuesta.

Que se jodan esos dos de arriba. Seguimos los pasos de Grecia, pero en este caso en una de las poquitas cosas positivas que ha tenido su crisis (a medias, que aún gobierna ND allí...).

Pues como sigamos los pasos de Grecia apañados vamos... que al final volvieron a elegir a uno de los partidos culpables de la crisis. Vamos, que no dieron la oportunidad a ninguna incógnita por si acaso liaba una parecida a la que han liado a los que volvieron a elegir (no, yo tampoco lo entiendo)
adanaldo escribió:Lo que no entiendo es que hay un 30 % de españoles que votaría otra vez al PP, con lo bien que lo están haciendo...

Es hora de que PPSOE se hundan, y dejen paso a gente nueva, a ver si así hay suerte y los nuevos nos salen menos corruptos...

Piensa que son votos que comen de ellos, trapichean con ellos, que si les va bien al partido político les va bien a ellos...por eso les votan. No tiene más. Es el famoso clientelismo, tanto PP como PSOE tienen una red importante de votos comprados de una manera indirecta.
Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
baja el PP pero sube el PSOE... la misma mierda de siempre.
Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....

Yo creo que es porque en los medios de comunicación no aparecen, si apareciesen las declaraciones o ideas otro gallo cantaría...

saludos.
Es leer algo sobre PPSOE y mi mente me muestra esta imagen.
Imagen

Excelente, fijaros como se manifiestan los pringaos, con lo bien que se esta aqui chupando del bote y engordando mi cuenta en las caiman, mientras
todo se va a tomar polsaco.
gojesusga escribió:
Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....

Yo creo que es porque en los medios de comunicación no aparecen, si apareciesen las declaraciones o ideas otro gallo cantaría...

saludos.

El día que aparezcan será porque son lo mismo que los otros. Los medios de comunicación forman parte de la maquinaria.

Yo no votaría a UPyD en la vida con semejante programa electoral. Soy un borrego por ello?
enekomh escribió:

Yo no votaría a UPyD en la vida con semejante programa electoral. Soy un borrego por ello?

Pues la verdad que no se a quien votarias tu a dia de hoy pero despues de ver sus acciones en el congreso de los diputados creo que son el unico partido politico que vela ( o por lo menos eso parece) por los intereses de los ciudadanos .

Los demas solo se dedican a chupar del bote engordando sus cuentas y dejando a la poblacion en el humbral de la pobreza.

Ahora bien si tu no eres de la poblacion trabajadora pues bien por ti.
Txumor escribió:Pues la verdad que no se a quien votarias tu a dia de hoy pero despues de ver sus acciones en el congreso de los diputados creo que son el unico partido politico que vela ( o por lo menos eso parece) por los intereses de los ciudadanos .

Los demas solo se dedican a chupar del bote engordando sus cuentas y dejando a la poblacion en el humbral de la pobreza.

Equo, IU (te guste o no), Ciudadanos en blanco, Pacma, Partido Pirata... Y luego cada uno que valore sus correspondientes partidos regionales. Amaiur, BNG, etc.

No todo es UPyD. Que tú los votas. Me parece genial. Yo no lo haré, aunque me parecería un cambio a mejor. Pero no vengas dando lecciones de lo que le conviene a la clase trabajadora. Una cosa es mostrar a UPyD como una alternativa y otra mostrarlo como LA alternativa, como el único y auténtico mesías.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ya será menos...
El PP es el PP y el Psoe es el Psoe no me los mezcleis... no son los mismo... ;)
Si el partido no representa algo que es totalmente contrario a tu forma de ver las cosas, es válido votar a cualquier partido (PP y PSOE incluidos) siempre y cuando ese partido haga gala de buenas ideas (soluciones) y compromisos con el ciudadano, y que por supuesto a ti te guste esas ideas; lo que importa no es el envoltorio, sino lo que viene dentro de ese envoltorio.

El problema es que, dentro del envoltorio, ideas poquitas, y las que hay joden directamente al sector más vulnerable; y compromiso menos todavía, porque esas pocas ideas han sido a traición, ocultándolas en época electoral y aplicándolas una vez en el poder; en este sentido, los votantes tendrían que tener la opción de poder aplicar una especie clausula de rescisión a un partido que engaña de esa manera, y no tener que recurrir a manifestaciones y paralización del país, o esperar que la oposición se mueva, que ademas parece que no están por la labor, ya que seguro que ellos tampoco tienen mejores ideas.

Con esa clausula, igual la idea de recortar cambiaría poco, pero por lo menos no se arriesgarían a perder el poder nada más conseguirlo, y por tanto en periodo electoral hubieran explicado lo que tenían pensado hacer de verdad.
qwert escribió:Ya será menos...
El PP es el PP y el Psoe es el Psoe no me los mezcleis... no son los mismo... ;)

Tienes razón. Las diferencias son obvias. El PSOE sube el IVA al 18%. El PP al 21%. Está claro que 18 != 21. No es lo mismo. Por lo demás, llevan un programa idéntico, al menos en el tema económico.
gojesusga escribió:

saludos.

Y porque esta Rosa Diez metida en el ajo y cualquiera que haya seguido la trayectoria de esta mujer sabe lo que hay. Más de lo mismo.

Yo opino que el 15M tiene que sacar alguna especie de partido político trasparente en el que sólo se aplique o busque aplicar las bases de una democracia real.. no sirve de nada que haya 5 millones de personas indignadas si al final tienes 4 opciones para votar a los de siempre..
Txumor escribió:
enekomh escribió:

Pues la verdad que no se a quien votarias tu a dia de hoy pero despues de ver sus acciones en el congreso de los diputados creo que son el unico partido politico que vela ( o por lo menos eso parece) por los intereses de los ciudadanos .

A mi lo que no me convence del UPyD es que siempre que los he visto solo criticaban, con razon, pero solo hacian eso, no daban grandes soluciones a los problemas, adems de que Rosa Diez no em da ninguna confianza sinceramente.
111 respuestas
1, 2, 3