› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Pero algo falla porque NADIE sube.Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.
eso no puede ser, salvo que la gente que ahora protesta luego se queden en sus casas el dia de la elecciones y no hagan nada, pero entonces los resultados actuales le siguen valiendo al pp para gobernanr otra vez.
[erick] escribió:Suben IU y UPyD
Pero no se reparten todos los puntos que ha perdido el pp desde enero.[erick] escribió:Suben IU y UPyD
Bueno pero algo es algo.unkblog escribió:[erick] escribió:Suben IU y UPyD
Lo que demuestra que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente se queja pero no se informa, no lee programas, no busca alternativas y termina eligiendo entre los que salen en la tele (con razón el "no hay ninguno que me convenza ni un poquito").
jas1 escribió:Pero algo falla porque NADIE sube.Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.
eso no puede ser, salvo que la gente que ahora protesta luego se queden en sus casas el dia de la elecciones y no hagan nada, pero entonces los resultados actuales le siguen valiendo al pp para gobernanr otra vez.
jas1 escribió:Pero no se reparten todos los puntos que ha perdido el pp desde enero.[erick] escribió:Suben IU y UPyDBueno pero algo es algo.unkblog escribió:[erick] escribió:Suben IU y UPyD
Lo que demuestra que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente se queja pero no se informa, no lee programas, no busca alternativas y termina eligiendo entre los que salen en la tele (con razón el "no hay ninguno que me convenza ni un poquito").
Despues de 30 años votando a pp y psoe no esperes que la gente cambie de form radical, el cambio (si se diese) a IU y UPYD ya es algo, es un comienzo.
Si es asi, algo es algo, pero insuficiente._Locke_ escribió:jas1 escribió:Pero algo falla porque NADIE sube.Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.
IU sube de un 6,9 a un 12,3% y UPyD sube de un 4,7% a un 9,9%. Del 18% que baja PPSOE con respecto a las elecciones de noviembre, IU y UPyD recogen casi un 11%. También subirán partidos regionales, nacionalistas o minoritarios como Equo.
Por cierto, entiendo que estos porcentajes son sobre los votantes. No se tienen en cuenta las abstenciones, sólo los votos de la gente con intención de voto.
Aevum escribió:lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.
maponk escribió:ANTONIOND escribió:Lo que pasa con el PP es que en España hay mucho "quiero y no puedo", mucho fantasma que se las da de tener mucho dinero y de que por eso tiene que votar al PP, cuando no son mas que unos muertos de hambre. Ahora lo que hay que ver es en que punto esta gente tan patética deja de engañarse a sí misma. Tal vez cuando sufran para llegar a fin de mes, y no precisamente por haberse comprado el último iPhone 10GS o la tele de plasma 4D de 172'', sino por simplemente comprar comida.
También hay mucho progresista de adosado con su visión idilica del "To er mundo pa España" con papeles que se ha dado con la realidad de cara,donde no hay semaforo donde no haya un negro o no pueda aparcar uno en la calle sin tener que soltar dinero ... Y ambas cosas,la tuya y la mia,son verdad.Pero tú has obviado una parte,lo cual te limita.
Dreamcast2004 escribió:jas1 escribió:Pero algo falla porque NADIE sube.Hereze escribió:lo verdaderamente relevante de esta encuesta es que a pesar de la brutal caída del PP, el PSOE no se ha beneficiado en nada, esta es la señal de que quizás algo si que está cambiando.
Tu mismo te contestas, la gente no votaría al PP que se desplomaría, pero a su vez no votaría a nadie; por lo que a DON SIN CARISMA le valdría para ganar las elecciones.
Me imagino que en GENOVA se preguntaran el porque del descalabro.
_Locke_ escribió:Aevum escribió:lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.
No es un 55% real. No se tienen en cuenta las abstenciones. Teniendo en cuenta la abstención en anteriores elecciones, el porcentaje real de personas con derecho a voto que voten a PPSOE debe de andar sobre el 40%. Sigue siendo demasiado, pero ya vamos por menos de la mitad, que no es poco.
unkblog escribió:Me parece muy triste que ni estando en una situación como la que estamos la gente se moleste en informarse de algo en lo que se juega el funcionamiento de su país en los próximos años. Esto me hace pensar: igual acabamos con el bipartidismo PPSOE, pero muy posiblemente para acabar con otro bipartidismo distinto, lo cual a la larga muy posiblemente tampoco arreglaría nada.
Aevum escribió:los que se abstienen son unos miserables y cobardes,
No puedes quejarte, ni puedes pretender que a ti no te incumbe cuando afecta a todos, tomando en cuenta el estado actual de la democracia española, no votar es un crimen de omision.
unkblog escribió:[erick] escribió:Suben IU y UPyD
Aevum escribió:
los que se abstienen son unos miserables y cobardes,
No puedes quejarte, ni puedes pretender que a ti no te incumbe cuando afecta a todos, tomando en cuenta el estado actual de la democracia española, no votar es un crimen de omision.
Mr_Neotrix escribió:Aevum escribió:
Seria conveniente no faltar al respeto a los que libremente nos sumamos a la abstencion y ademas plenamente argumentada, como para tener encima que leer estas "lindezas", llevo 8 años sin votar en las generales, no asi en las autonomicas y europeas, la ideologia politica en la que me siento mas comodo no tiene relevancia en el arco "nacional", y sinceramente no me interesa la politica nacional a excepcion de la indignacion generalizada por el hurto y expolio de las dos clases dirigentes politicas de este sistema de mierda, no voto ni animare a votar, mi opcion es la abstencion ACTIVA organizada, y en su defecto canalizar mi voto hacia los que mas cercanamente gestionan mis interes, por favor solo pido un poco de respeto para todas las libres elecciones que decidan adoptar cualquiera de sus ciudadanos, un saludo
Aevum escribió:_Locke_ escribió:Aevum escribió:lo raro es que todavia haya un 55% de la poblacion que voten a chorizo y compania del ppoe.
No es un 55% real. No se tienen en cuenta las abstenciones. Teniendo en cuenta la abstención en anteriores elecciones, el porcentaje real de personas con derecho a voto que voten a PPSOE debe de andar sobre el 40%. Sigue siendo demasiado, pero ya vamos por menos de la mitad, que no es poco.
[erick] escribió:Mr Neotrix, yo creo que es imprescindible que tomemos conciencia del problema que tenemos y que le pongamos solución, la solución no es pedir que maten políticos, guerra civil, guillotinas varias, no, todo eso se dice en un foro de ahí no pasa, lo que ha hacer es votar, lo digo tambien como autocrítica, yo he votado siempre a algún cantate de rock o alguna chorrada para hacer voto nulo, en las próximas elecciones intentaré votar a algún partido, evidentemente ninguno de los sinverguenzas que hoy supuesta nos representan y no hacen más que robarnos derechos mientras ellos no pierden ninguno.
Quiero decir que quizás en la formas el compañero Aevum no ha estado afortunado pero si en el fondo.
Master01 escribió:¿Quieres saber la verdad? Yo no me fío de las encuestas, pueden decir lo que les salga de la nariz, pero después pueden optar por hacerlo o sólo por encubrirse.
Chao chulín
Rolod escribió:[erick] escribió:Mr Neotrix, yo creo que es imprescindible que tomemos conciencia del problema que tenemos y que le pongamos solución, la solución no es pedir que maten políticos, guerra civil, guillotinas varias, no, todo eso se dice en un foro de ahí no pasa, lo que ha hacer es votar, lo digo tambien como autocrítica, yo he votado siempre a algún cantate de rock o alguna chorrada para hacer voto nulo, en las próximas elecciones intentaré votar a algún partido, evidentemente ninguno de los sinverguenzas que hoy supuesta nos representan y no hacen más que robarnos derechos mientras ellos no pierden ninguno.
Quiero decir que quizás en la formas el compañero Aevum no ha estado afortunado pero si en el fondo.
Y esto, en mi opinión, resume la idea de la política que ha tenido la juventud de este país. Aquellas personas que pueden (podemos) y deben (debemos) recoger el testigo democrático. Ni me acuerdo de las veces que, intentando hablar de política con algún amigo o compañero de estudios, me he encontrado con respuestas como "a mí la política no me importa", "no sé de política", "yo no pienso ir a votar" o el "yo voy a meter un chorizo con la papeleta". Lo cual es ridículo, todos vivimos regidos por leyes, por gobiernos; simplemente por el hecho de vivir, te afecta e interesa la política, las leyes, el gobierno. Es ahora, al darse cuenta de que están (estamos) jodidísimos, de que vamos a tener que emigrar sí o sí si queremos encontrar un porvenir, cuando les entra la vena de enterarse de qué narices significan siglas como IU o UPyD, qué significa "derecha" e "izquierda", etc...
Y, ojo, no es una crítica al compañero [erick], ni mucho menos, sólo es una realidad que ha imperado entre los jóvenes (y los no tan jóvenes) durante estos años de ¿bonanza?, de crecimiento mágico e insostenible, de "champions league" y de tanta tontería amparada por los terroristas económicos, los sátrapas democráticos, que han regido España con el beneplácito de una sociedad completamente anestesiada e ingenua.
Sigamos.
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.
Hadesillo escribió:Es bastante triste que no esté mal vista la gente que no se preocupa de la política. En la Grecia antigua tenían un malnombre que nos ha llegado con su significado deformado hasta nuestros días, idiotas.
http://es.wikipedia.org/wiki/IdiotaIdiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos.
danilc1007 escribió:Llama la atención también que la suma de PP + PSOE + IU + UPyD es sólo el 77% de los votos. Es decir, que el voto se va a disgregar enormemente todavía más de hacer caso a la encuesta.
Que se jodan esos dos de arriba. Seguimos los pasos de Grecia, pero en este caso en una de las poquitas cosas positivas que ha tenido su crisis (a medias, que aún gobierna ND allí...).
adanaldo escribió:Lo que no entiendo es que hay un 30 % de españoles que votaría otra vez al PP, con lo bien que lo están haciendo...
Es hora de que PPSOE se hundan, y dejen paso a gente nueva, a ver si así hay suerte y los nuevos nos salen menos corruptos...
Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
gojesusga escribió:Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
Yo creo que es porque en los medios de comunicación no aparecen, si apareciesen las declaraciones o ideas otro gallo cantaría...
saludos.
Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
enekomh escribió:Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
Yo no votaría a UPyD en la vida con semejante programa electoral. Soy un borrego por ello?
Txumor escribió:Pues la verdad que no se a quien votarias tu a dia de hoy pero despues de ver sus acciones en el congreso de los diputados creo que son el unico partido politico que vela ( o por lo menos eso parece) por los intereses de los ciudadanos .
Los demas solo se dedican a chupar del bote engordando sus cuentas y dejando a la poblacion en el humbral de la pobreza.
Ahora bien si tu no eres de la poblacion trabajadora pues bien por ti.
qwert escribió:Ya será menos...
El PP es el PP y el Psoe es el Psoe no me los mezcleis... no son los mismo...
gojesusga escribió:Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
Yo creo que es porque en los medios de comunicación no aparecen, si apareciesen las declaraciones o ideas otro gallo cantaría...
saludos.
Txumor escribió:enekomh escribió:Txumor escribió:Yo no entiendo como UPYD sigue tan abajo , este pais esta lleno de borregos .....
Yo no votaría a UPyD en la vida con semejante programa electoral. Soy un borrego por ello?
Pues la verdad que no se a quien votarias tu a dia de hoy pero despues de ver sus acciones en el congreso de los diputados creo que son el unico partido politico que vela ( o por lo menos eso parece) por los intereses de los ciudadanos .
Los demas solo se dedican a chupar del bote engordando sus cuentas y dejando a la poblacion en el humbral de la pobreza.
Ahora bien si tu no eres de la poblacion trabajadora pues bien por ti.