Aquí un padre.
Sí, coincido que lo de las redes sociales es un peligro, pero mucho más profundo. Entre otras cuestiones porque idealiza la vida de quienes tienen una cuenta de Instagram, y quien lo visualiza, si no ha alcanzado la suficiente madurez, se lo puede creer a pies juntillas. Esa idealización-frustración es, según estudios, una de las razones de que el acoso escolar tenga un mayor impacto ahora que antes.
Sí, coincido en que es responsabilidad de los padres. Nosotros, con nuestro hijo de tres años, ya nos estamos reeducando nosotros para disminuir el fomento de redes sociales y móviles. Y, en padres con hijos mayores, hemos visto que ya se están estableciendo "pactos" para que ninguno ceda a la presión de darle un móvil a su hijo.
Pero no es infalible. Si un niño, con 13 años, no tiene acceso a las redes, y sus amigos sí, puede pensar que se le está aislando. Entonces tienes que tomar la decisión o de prohibirle acceder a redes y que se sienta asilado de ciertas cuestiones que comentan sus amigos en redes, o ceder. Yo tengo claro que optaría por lo primero, pero ambas decisiones no están exentas de problemas que se evitarían atacando el problema de raíz.
Me parece débil la propuesta (yo prohibiría al completo) pero me da que esa tibiez tiene que ver con provocar un enfrentamiento con otros partidos políticos. Si no votan positivo, podrán decir que el gobierno no quiere regular las redes. Polarizar y enfrentar (y eso lo hacen todos) resulta muy productivo para todas las partes implicadas.