El PP prepara una ofensiva parlamentaria tras saber que Zapatero FUMA en La Moncloa

El PP prepara una ofensiva parlamentaria tras saber que Zapatero fuma en La Moncloa

MADRID

SERVIMEDIA.- El Grupo Popular en el Congreso está preparando una ofensiva parlamentaria sobre la Ley Antitabaco tras conocer que José Luis Rodríguez Zapatero fuma en el Palacio de La Moncloa. No se descarta pedir a la ministra de Sanidad medidas contra aquellas personas de la Administración que siguen encendiendo cigarrillos en su centro de trabajo, entre ellas el presidente de Gobierno.

ImagenLa vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, María Dolores Pan, anunció a Servimedia que el PP piensa presentar una batería de iniciativas sobre esta ley que consistirá en preguntas orales al Ejecutivo, mociones y cuestiones por escrito.

Entre ellas, no descartó interpelar a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, durante la sesión de control al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar contra aquellas personas de la Administración General del Estado que siguen fumando en su centro de trabajo.

Una de ellas sería el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente de CiU, Artur Mas, explicó que, durante su reunión con Zapatero para negociar la reforma del Estatuto de Cataluña, ambos pasaron la tarde fumando en las dependencias del Palacio de La Moncloa pese a la entrada en vigor de la ley.

Pan Vázquez afirmó a Servimedia que "La Moncloa no deja de ser un sitio de trabajo", por lo que debe estar prohibido fumar de la misma manera que les pasa a los diputados y senadores en sus despachos del Congreso y del Senado. "La ley afecta a todas y cada una de las dependencias de La Moncloa. Da igual que sea un salón, una mesa redonda o un despacho con su mesa y con sus sillas. Son centro de trabajo y la ley allí también hay que cumplirla", sentenció.

La diputada popular señaló que "otra cosa son las habitaciones de la residencia del presidente del Gobierno", donde la ley impulsada por el Ministerio de Sanidad sí permite fumar.

Pan Vázquez recalcó que, en el espacio de trabajo, la ley debe ser igual para todos, "tanto si se trata del presidente del Gobierno como si hablamos de cualquier empresario". A su juicio, el Gobierno está dando "bandazos" en la aplicación de la Ley Antitabaco, ya que a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos les surgen dudas de cómo aplicarla y garantizar su cumplimiento.

Pan Vázquez afirmó que el Ministerio de Sanidad tiene que "aclarar" muchos aspectos de la ley y, para ello, el Partido Popular tiene previsto plantear diversas iniciativas parlamentarias con el objetivo de "aportar ideas". Finalmente, aseguró que también pedirá responsabilidades al Gobierno por no haber contado con el principal partido de la oposición en la redacción de esta ley cuando "la salud está por encima de ideologías políticas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/29/espana/1138539957.html

Está claro que son ganas de tocar los pies ... pero creo que tienen toda la razón.

Bendito ZP ... [reojillo]
¿Zapatero no vive en el Palacio de la Moncloa?
¿Que se considera residencia y que centro de trabajo?
¿Si yo trabajo en mi casa puedo fumar?
Es la noticia más grave de la historia de la democracia!! [looco]
Sí, sí vive allí (nada más llegar redecoró :) ). Lo que pasa es que hay parte vivienda y parte lugar de trabajo. Lo que deberían hacer es diferenciar la zona de vivienda de las otras.

Pero está claro que es una tocadura de narices. Aunque, por otro lado, la Ley es para todos y, como no excluye el Palacio de la Moncloa de su aplicación, pues habrá que cumplirla.
celtico escribió:¿Zapatero no vive en el Palacio de la Moncloa?

Sí ... pero ...

"La ley afecta a todas y cada una de las dependencias de La Moncloa. Da igual que sea un salón, una mesa redonda o un despacho con su mesa y con sus sillas. Son centro de trabajo y la ley allí también hay que cumplirla", sentenció.

La diputada popular señaló que "otra cosa son las habitaciones de la residencia del presidente del Gobierno", donde la ley impulsada por el Ministerio de Sanidad sí permite fumar.

;)

Es la noticia más grave de la historia de la democracia!!

Estoy de acuerdo ... [qmparto]

Pero si yo no puedo fumar en mi centro de trabajo ... ¿porqué ZP sí? [idea]
Entonces si yo trabajo en mi casa, programando en el ordenador (teletrabajo o soy autónomo)
¿no podría fumar en mi cuarto?
¿podría fumar cuando deje de trabajar?
¿tendría que salir a la calle para fumar?
Esto me recuerda a Rebelion en la Granja cuando los cerdos imponian las leyes pero claro, ellos en la casa viviendo a cuerpo de rey :D.

Tienen razon, pero tampoco es para ponerla de noticion, que se le casque una multa o lo que haya que hacer como a cualquier otra persona.
Quien ha dicho tal cosa?? ha estado bebiendo?? joer mira que les han dicho a los del PP que cuando se está borracho no hay que ponerse a hacer la oposición, pero nada, estos erre que erre, todo el día borrachos y diciendo tonterias...

Un saludo.
Muy chungo lo debe de tener el PP para tener que echar mano de estas cosas... Ni puñetero caso, oiga.
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Dios el orden cosmologico-mundial se viene abajo [mad] [mad]

¬¬
Adris escribió:Dios el orden cosmologico-mundial se viene abajo [mad] [mad]

¬¬

EL MILENARISMO VA A LLEGAR!!!!

Imagen
Me parece una tocada de cojones, pero tiene su gracia oye, es curioso que quien impulsa una ley luego no la cumpla. Es un owned en toda regla [666]
eTc_84 escribió:Zapatero al paredón!

¿No serás tú el de la pancarta, ehh? [666]

Imagen
(espero que nadie se enfade por la foto)

Muy chungo lo debe de tener el PP para tener que echar mano de estas cosas... Ni puñetero caso, oiga.

Al contrario. Lo tienen tan fácil que se pueden permitir utilizar cualquier chorrada contra ZP. La gente está muy quemada.

Y a todo esto ... una preguntilla ... en este caso ... ¿quién es el que "crispa": ZP por fumar o el PP por "denunciarlo"?
_WiLloW_ escribió:¿No serás tú el de la pancarta, ehh? [666]

Imagen
(espero que nadie se enfade por la foto)

[qmparto][qmparto]
No, no, ese es un camisa azul en toda regla... yo lo más parecido que soy es azulgrana [poraki]
Pues digo yo que hay que predicar con el ejemplo ¿no?

Si yo no puedo fumar en mi trabajo... ¿por que ZP si?

Estos sociatas!!! Primero atentando contra la unidad de España y ahora esto!!!! X-D
Si no les estuviéramos pagando por esto tendría una gracia de cojones.
Maestro Yoda escribió:Muy chungo lo debe de tener el PP para tener que echar mano de estas cosas... Ni puñetero caso, oiga.

totalmente de acuerdo... y que leugo haya gente que les defienda y diga que opisitan bien jajajajaaja

Y eso que tener tienen razón, pero hay 200 mil problemas en españa para opisitar mejor que ese... El pp es de coña
Bou escribió:Si no les estuviéramos pagando por esto tendría una gracia de cojones.

Pues sí.

Por cierto: ¿al final ya se sabe quién es competente para multar y demás? Porque una queja que había era que ningún cuerpo funcionarial o de seguridad tenía asignado el deber de controlar el cumplimiento de la Ley (ni Policía ni guardia Civil ni nadi había recibido instrucciones sobre qué hacer).

Lo digo porque, si es verdad, que denuncien ante quien sea y punto. Pero sin ruedas de prensa, claro. Aunque sea vergonzoso que quien aprueba una ley no la cumpla. Porque a mí lo que ya me cansa es que los políticos se dediquen últimamente a intentar darme mascadita la noticia y la consecuencia que tengo que sacar de la misma.
He tenido que entrar al enlace de El Mundo porque creía que era una broma. Pensaba que algo así no podía ser real.
Para flipar.
pues que denuncien, la verdad es que el pp se queja por todo eh....vale que seas oposición pero....joooder

pero veo mal que fume el presidente del gobierno, y mas en una reunión aunque esté en su casa
Chorrada es, pero igual que se estan jodiendo millones de españoles por una ley que el y su partido han promovido, que menos que cumplirla, asi que chorrada, vale, pero razon tienen, como se suele decir o follamos todos o la puta al rio.
bartews3 está baneado por "Clones"
España se rompe!!! Estos rojos nos llevaran al abismo!! [tomaaa]

Por favor, esto me parece patetico. El PP deberia centrarse en mejorar su imagen en vez de denunciar TODO lo que hace el PSOE.

¿Lo proximo que sera? ¿Zapatero no tira de la cadena despues de mear?
La cosa es que zapatero no hace bien nada, ni siquiera cumple las leyes que crea el mismo. Además, que quien gobierna es el psoe, ya basta de atacar al PP, que hace 2 años y pico que no gobierna.

Coño, es que ni cuando hacen las cosas mal se puede tocar al soe en este foro.
a mi no me gusta el pp, pero es lo que hay, si yo no puedo fumar en el trabajo ellos tampoco.Vi en el telediario a un politico( no recuerdo bien) fumando en los pasillos del parlamento, y diciendo que el lo iba a seguir haciendo, que por fumarse un puro no hacia daño a nadie, a mi la verdad es que me indigno pq ese tio era del psoe.

no creo que al hombre que han suspendido de empleo y suelo durante tres dias que vi hace poco en una noticia le guste un pelo esta noticia.

la ley es para todos
Coño, es que ni cuando hacen las cosas mal se puede tocar al soe en este foro.

¿ Pero ha hecho algo mal el PSOE? No se, viendo el foro parece que vivimos en el pais de Jauja XD
Johny27 escribió:Coño, es que ni cuando hacen las cosas mal se puede tocar al soe en este foro.

Vamos a ver, independientemente de quién haya empezado este tema ¿REALMENTE TE PARECE UN ASUNTO PARA LLEVAR AL PARLAMENTO?

Joder, a más de uno va a haber que recordarle cuando estaba en contra de los matrimonios gays porque era perder el tiempo.
bartews3 está baneado por "Clones"
triki1 escribió: ¿ Pero ha hecho algo mal el PSOE? No se, viendo el foro parece que vivimos en el pais de Jauja XD

No, hombre. Lo que pasa es que desde que esta el PSOE los maricones su pueden casar y extender su secta por todo el pais, esas pendonas que tanto hay ultimamente ahora se pueden divorciar al poco de casarse para poder follarse a medio barrio (Y por si fuera poco, ahora ya ni sus maridos las pueden meter en cintura, porque entonces los acusan de maltratadores), y eso si no tenemos en cuenta que gracias al PSOE ahora los moros nos invaden y dentro de poco todos iremos a la guerra santa y para rematar, gracias al PSOE, España se rompe y estamos al borde de una guerra civil por culpa de los estatutos de Autonomia.

¿Ahora ya ves que España se esta yendo a la mierda desde que esta el PSOE?

P.D: Espero que se note el tono ironico ;) . Y eso que yo ni siquiera voto al PSOE...
Joder, el PSOE hace cosas bien y cosas mal, pero segun los Peperos y otra gente, casi estamos en el apocalipsis. Para ellos cualquier cosa que haga ZP esta mal y hay que atacarle por todos lados por muy chorra que sea la causa.

Y lo que hay que hacer es multar a Zapatero por fumar en su lugar de trabajo sin necesidad de montar un escandalo politico por esta CHORRADA.
Bou escribió:
Vamos a ver, independientemente de quién haya empezado este tema ¿REALMENTE TE PARECE UN ASUNTO PARA LLEVAR AL PARLAMENTO?

No, no me parece que sea para llevar al parlamento, pero si que demuestra mucha hipocresía.
No solo el PSOE, hay que recordar que esta ley salió aprobada del parlamento POR UNANIMIDAD. Molaría ver una redada sorpresa en el parlamento y a sus señorías aflojando el bolsillo, seguro que los había de todos los colores.

Si en mi curro esta semana que estaba mi turno trabajando de noche los fumadores tenían que salir a la calle a echarse el pitillo con 6-7 grados bajo cero, estos también, qué leches. ¿Habrá que pedir una brigada especial para que acabe con esta peña XD?

Imagen
Johny27 escribió:No, no me parece que sea para llevar al parlamento, pero si que demuestra mucha hipocresía.

¿Por parte de quién? ¿Te crees que Rajoy ha dejado de fumarse esos puritos que le gustan?

En fin, entre esto y el estatut ya tenemos circo para rato, ahora nos falta el pan.
Bou escribió:
¿Por parte de quién? ¿Te crees que Rajoy ha dejado de fumarse esos puritos que le gustan?

En fin, entre esto y el estatut ya tenemos circo para rato, ahora nos falta el pan.

Na, si yo se que es por tocar los cojones mas que nada, pero mira, me ha parecido gracioso que le hayan pillado. Irónico nada más.

No merecía otra cosa que no fuera una mención en un miting y eso como mucho.
Esto ya roza la subnormalidad total.

Si esta en su casa, se puede fumar.
Johny27 escribió:Na, si yo se que es por tocar los cojones mas que nada, pero mira, me ha parecido gracioso que le hayan pillado. Irónico nada más.

Y a mí también, pero se supone que la política no se trata de eso y sin embargo actualmente sólo se discuten este tipo de memeces.

Vamos camino de ser Italia II, y eso no me hace ni puta gracia.
Bou escribió:Vamos camino de ser Italia II, y eso no me hace ni puta gracia.

Hombre, por lo menos los italianos se lo toman con gracia, que ya es mucho más que lo que hacemos aquí.

A todo esto, ¿se puede beber en el trabajo? los pitillos me la pelan, pero esto sí que no me lo quita nadie...
El puñado de italianos que he conocido en los últimos años siempre me han pedido muy serios que por favor a Berlusconi ni se lo mencione, así que mucha gracia no debe de hacerles. ein?
Alejo I escribió:A todo esto, ¿se puede beber en el trabajo? los pitillos me la pelan, pero esto sí que no me lo quita nadie...

Si eres chófer, taxista o transportista, no X-D

Siempre y cuando no interfiera en tu rendimiento ni en tu capacidad de trabajo ni esté prohibido por alguna ley, reglamento, etecétera, , no hay nada que te lo impida (que yo sepa)

Edito: Bou, no sé qué gracias les hará Berlusconi, pero le votan ;)
Entre la recogida de firmas.. y esto..

El PP ha perdido el rumbo [poraki]
Mejor para los demas.

Ellos mismos se echan mierda encima.
una pregunta en el trabajo no se puede fumar en horas laborables o en todas??
supongo que en todas, luego ya que te quedes echando horas extra y estés solo solo solo, pues....
¿ que hemos hecho para merecernos esta oposicion ?

Cada vez resultan mas vomitivos
Más madera, Acebes utilizando los datos de ese formulario que se rellenaba por internet para demostrar el apoyo de la población [qmparto][qmparto]
Paquito Chocolatero Tostadora y Adolf Hitler os apoyan!
eTc_84 escribió:Más madera, Acebes utilizando los datos de ese formulario que se rellenaba por internet para demostrar el apoyo de la población [qmparto][qmparto]
Paquito Chocolatero Tostadora y Adolf Hitler os apoyan!

y un tal Pepe franquis-ta peperocabron tb
Parece sacado de un episodio de los Simpsons... votan las mascotas y la gente que no existe..
Noticia escribió:Pan Vázquez afirmó a Servimedia que "La Moncloa no deja de ser un sitio de trabajo"[...]"La ley afecta a todas y cada una de las dependencias de La Moncloa.[...]

¿Alguien más ve que ya no se aclaran ni a la hora de patalear? [qmparto]
Me parece que el tema está en diferenciar si el Palacio de la Moncloa es la residencia oficial del Presidente del Gobierno, o bien, una instalación del Estado como cualquier otra. Está claro, que el tema, es cuanto menos, delicado.

Porque, si se considera una instalación del Estado al 100%, el tio dice: "Oye, que es Viernes, son las dos de la tarde, y aquí no entra ni el Tato, ya sea Rajoy, el Presidente de Honduras (Mención especial a El Salvador [+risas] ), ni el líder de CiU. Que para eso, que se lleguen el Lunes por la mañana a las 9".

Ciertamente, me gusta ver que en el PP quieren ver a Zapatero sano (y por alusión, a Mas), haciendo todo lo posible porque no fume, pero hacer de esto una cruzada parlamentaria, parece, cuanto menos estrambotico ¿Os imaginais en Londres, diciendole al Tony Blair si fuma o no en el 10 de Dowing?

Y que conste, a todo esto, que me parece mal que la gente fume, sea quien sea, y se encuentre donde se encuentre, pero esto, es perder el tiempo cuando, creo, hay cosas más importantes en el país.

Salu2
dado que han chapado el hilo en el que iva a postear, lo cualgo aquí por que tb tiene que ver:

protozo escribió:Pues me a llegado en par de veces al movil, un sms que dice algo asi como que independientemente del signo politico y usando el sentido común me pase por la pagina del partido popular http://www.pp.es y firme para que españa siga siendo una nación y se llebe a refrendum

por mi parte ya e firmado

salu2

algunos ya empezamos a estar hasta los huevos de tanta tonteria del partido de la manipulacion.

En primer lugar, solo un tonto podría firmar una cosa así, dado que la frase es tramposa y va a juego con su forma de hacer política, mentir. A qui la teneis:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?"

¿ Y quien no lo creé conveniente ?

Lo que no puede hacer la oposicion es convocar a firmar un texto con una pregunta absolutamente manipulada, y 2º, tampoco vale decir que tienes 180.000 firmas on line cuando en su inmensa mayoría hemos firmado para reirnos de lo pateticos que llegan a ser.

Mientras tanto, el PP preocupado por si Zapatero fuma, y siguen y siguen haciendo el ridiculo ante la sociedad como el que nadie.

La conclusion es clara, el PP hace política para convencer a los desinformados, es decir, a los que se creen que Zapatero negoció con Barroso la aprobacion de la OPA, a los que se creen que Montilla robó dinero, a los que se creen que España se va a romper o a los que se creen que ETA tutela el Estatut. ¿ tanta tontería puede caber en un partido ?

Un ultimo dato: La crispacion beneficia al PP, traslada un clima de crispacion que hace que la sociedad se distancie de la política y los tache a todos por igual, lo que favorece la abstención, es decir, favorece a la derecha que vota "per se".
Ahi ke joderse solo falta ke salga los diputados del PP ke le pongan una cam en el baño a ver si se los fuma alli.. ke penoso.. mientras la peña kon 20039203 problemas por ahi... la oposicion preocupandose de ke si zapatero fuma ... en la moncloa pa "pa mear y no hechar gota"
58 respuestas
1, 2