El PP pide que no se venda el videojuego que permite jugar como miembro de ETA

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido este martes que no se ponga a la venta el videojuego que ofrece la posibilidad de jugar como miembro de ETA, ya que, a su juicio, es un "disparate absoluto" y una "inmoralidad" que "humilla" a las víctimas.
Urquijo ha realizado esta denuncia pública y ha solicitado a la compañía norteamericana, Valve Corporation, que no comercialice este producto cuyo lanzamiento está previsto para la próxima semana.
La empresa ha decidido introducir un grupo armado en su juego `Counter-Strike: Global Offensive´ que está inspirado en la banda armada ETA, que ha sido bautizada como "separatista" en el juego.
Precisamente, el delegado del Gobierno en Euskadi ha subrayado, además, que la productora comete el "error" de calificar a los integrantes de ETA como "separatistas". "Es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", ha agregado.
Urquijo cree que, en caso de salir al mercado, el videojuego sería una "humillación" para las víctimas del terrorismo y una "ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista", para que ahora se "frivolice" con ella "convirtiéndolo en un juego virtual".
Además, ha recordado a la empresa que, como consecuencia de la actividad terrorista de ETA, se "ha asesinado a 857 personas en España" y, en este sentido, ha pedido "un poco más de respeto e información" por parte de la industria del videojuego.
El delegado del Gobierno ha confiado en que la cuestión se resolverá sin tener que recurrir a medidas "coercitivas" como las judiciales y ha apelado al "sentido común" de la empresa, a la que alguien "tiene que abrir los ojos" para resolver la polémica "de manera amistosa y sin recurrir a otras vías".

http://noticias.terra.es/el-pp-pide-que ... aRCRD.html
La publicidad que le estan dando al juego es bestial, y encima gratis
Son gilipollas. Pero asi de claro. COmo cojones se les ocurre semejante tonteria que lo unico que hace es darles publicidad.
Venga, vamos a politizar el asunto y perdamos todos el culo en posicionarnos ante tal gilipollez.
Humo humo everywhere.
1Saludo
Que es una forma de frivolizar el terrorismo, pues sí, pero como también lo han hecho con las mil y un películas sobre guerras, terrorismo, etc. Pero contra éso no se protesta no.
thadeusx escribió:Humo humo everywhere.
1Saludo

+1
Se acabaron la Eurocopa y los juegos así que hay que desviar hasta que empiece la Liga.
1Saludo
Pero qué medidas "coercitivas" van a tomar? van a comprar Valve e imponer la censura como en RTVE? o cartas de amenaza como a Facua?

Menuda publicidad le van a hacer al juego. Esta noche sale hasta en los telediarios.
Estos del PP definitivamente son tontos, en vez de pedir la prohibicion de un videojuego que acaben con la banda en la vida real que PPSOE llevan toda la vida usandola como instrumento electoral.
Ya me he reportado para que cierren el hilo, no me dí cuenta que había otro hablando del tema.

Sorry!! [snif]
Ya no saben que hacer para desviar la atención de lo inutiles que son
Estos no se quedan agusto ni resucitando al que te cuento
De tontos no tienen nada. Al PP le viene genial que se hable de cualquier cosa menos de la que está liando Marianico.
Y cuando son islamistas, ¿por qué no hay problema?
Donde está el error en llamar a los integrantes de ETA separatistas? :/
skelzer escribió:Y cuando son islamistas, ¿por qué no hay problema?

Llevan siendo islamistas más de 10 años y nadie ha dicho nada xDDD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Luego es cuando los de danpena3 diran que la culpa del terrorismo es de los videojuegos
Le están haciendo una publicidad a juego que Valve ni soñaría...

Porcierto, ¿soy el único que escucha a estos merluzos pedir que lo prohíban y me entran unas ganas locas de comprarlo?

Un saludo
yo creo que las victimas de ETA se comprarian el juego solo por desahogarse matando etarras aunque sean virtuales
janic escribió:yo creo que las victimas de ETA se comprarian el juego solo por desahogarse matando etarras aunque sean virtuales

si tio... seguro que se lo pasan pipa viviendo constantemente cosas que les recuerde el momento mas jodido de sus vidas [reojillo]

y no estoy diciendo que lo prohiban.
Retroakira escribió:Le están haciendo una publicidad a juego que Valve ni soñaría...

Porcierto, ¿soy el único que escucha a estos merluzos pedir que lo prohíban y me entran unas ganas locas de comprarlo?

Un saludo

Yo no tenía pensado comprarlo, pero parece que me dan ganas sí xD.
Si es que son gilipollas. Años jugando con nazis, rusos e islamistas y ahora ponen a miembros de la ETA y se llevan las manos a la cabeza. Si es que no se escapa ni uno, son tontos.
Se puede jugar con 3 faciones entonces?

Terrorist
Counter
Separatistas?
Retroakira escribió:Le están haciendo una publicidad a juego que Valve ni soñaría...

Un saludo

Yo de hecho lo he comprado en un impulso de estos xDD
NewDump escribió:Se puede jugar con 3 faciones entonces?

Terrorist
Counter
Separatistas?

No, hay bastantes más, SWAT, GIGN, SAS, piratas somalíes, guerreros de los Balcanes y otros.
Si saliera un juego basado en la guerra civil, y pudieran escogerse al vozdepitoasesino, seguro que los peperos estos se corrian de gusto.

Son echos historicos, no los ensalzan ni nada, es parte de la vida, y es la tematica del juego.

Sin embargo un juego de matar "moros", la peña lo disfruta que te cagas, esta bien eso de ser yanki, meterse en paises que no les llaman, y bombardear pueblos enteros y matar todo lo que se mueva solo por creerse los mejores del mundo.
NewDump escribió:Se puede jugar con 3 faciones entonces?

Terrorist
Counter
Separatistas?

No, los separatistas son un skin de los Terrorist, como antes era el tio del pasamontañas o el moro con bigote y gafas de sol.
dark_hunter escribió:No, hay bastantes más, SWAT, GIGN, SAS, piratas somalíes, guerreros de los Balcanes y otros.

Etarras vs Piratas Somalíes puede estar divertido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
32 respuestas