El PP ha perdido las elecciones exclusivamente por el atentado?

pues sí, yo creo que el PP ha perdido las elecciones por el atentado, ni más ni menos, y estoy seguro que ha sido por ello, y que el gran beneficiado ha sido el PSOE, y repito, me parece algo claro y evidente. de hecho me extraña que haya gente que piense que no ha ganado debido a las decisiones del Prestige y la guerra de Irak, puede que quizás no ganase con mayoría absoluta, pero sí que habría ganado.. es mi opinión

un saludo
¿eres de los que cree que el psoe gano por el carisma de zapatero y por su gran campaña electoral?. hay una cosa que yo creo que esta bastante clara y todas las encuestas (ya se que no son infalibles) anteriores al atentado corroboran y es que el pp seguramente ganaria por mayoria simple. es un hecho.


La diferencia es que yo presento el atentado como parte de la razon, no como su total.

Y hablando desde el margen en el que yo siempre me mantengo cuando hablo de politica, de entrada a mi por lo menos Zapatero me cae mejor.No se que es lo que tiene Aznar,¿Sera el bigote?.Pero hay algo que no me gusta en su actitud, que nunca me ha gustado.

Ademas, el margen de votos por el que ha ganado el Psoe practicamente corresponde con el margen en el que ha aumetando la participacion.


pues sí, yo creo que el PP ha perdido las elecciones por el atentado, ni más ni menos, y estoy seguro que ha sido por ello, y que el gran beneficiado ha sido el PSOE, y repito, me parece algo claro y evidente. de hecho me extraña que haya gente que piense que no ha ganado debido a las decisiones del Prestige y la guerra de Irak, puede que quizás no ganase con mayoría absoluta, pero sí que habría ganado.. es mi opinión



Quiza que el PP no perdiera, vale, pero que han mencionado dos buenas razones por las que debiera en todo caso perderlas, tambien.

Y es realmente triste que haya gente que le concede el beneficio de la duda a un gobierno que ha gestionado tan maravillosamente esas crisis y otras.

Que la gente no se decida a actuar hasta que las cosas se ponen mal para ir a peor.
me imagino que tambien dependera de la region en que vivas, te puedo decir que aqui en Catalunya, antes del atentado ya estaba todo el mundo deseando que el PP perdiera, tanto por el caso carod como por el trato a catalunya de los ultimos tiempos, incluso tuvo que salir el Pique y pedir a la direccion de madrid que dejasen en paz al carod porque veia el batacazo que se les venia encima, como al final ha ocurrido. PP 4 fuerza politica en catalunya. [poraki]
Y es realmente triste que haya gente que le concede el beneficio de la duda a un gobierno que ha gestionado tan maravillosamente esas crisis y otras.
Que la gente no se decida a actuar hasta que las cosas se ponen mal para ir a peor.


esto es cierto, pero ademas en los dos sentidos, porque tambien costo un huevo largar a felipe en el 96, y eso que la habia cagado a base de bien. parece que en esto impera lo de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
fogonero escribió:

esto es cierto, pero ademas en los dos sentidos, porque tambien costo un huevo largar a felipe en el 96, y eso que la habia cagado a base de bien. parece que en esto impera lo de "mas vale malo conocido que bueno por conocer".


en esto estamos de acuerdo, pero dejemos ahora al ZP haber que tal lo hace que el PP ultimamente solo sabia crear crispacion.
a ver, no es cuestión de que "pepito" te caiga mejor que "juanito" es cuestión de tener a una persona responsable y que sepa tomar decisiones, con esto no quiero decir que Aznar sea la persona adecuada y que Zapatero no lo sea, o que Rajoy tampoco o que Llamazares tampoco, pero no es una cuestión sobre este me cae mejor porque no tiene bigote y porque es más alto. me gustaría poder hablar de un modo más objetivo, pero me da la sensación de que eres un tanto de izquierdas y que va a ser difícil llegar a estar deacuerdo en algo pues acaba de ganar el PSOE y no le vas a quitar mérito.. de hecho no tiene por qué perderlo, pero acepta que si ha ganado el PSOE y no el PP ha sido por los tristes acontecimientos de la semana pasada. y sí, puede que el pueblo hubiese castigado al PP con menos votos, pero pienso que habría ganado, no hago más que repetir esto y no soy del PP, manda cojones. de hecho los sondeos que hizo T5 fueron desde 10 días antes de las elecciones y encima hasta que se supo lo del video de los islamistas, que de heho según tengo entendido fue una cadena de televisión quien informó de esto a la policía y así fue como dieron con la cinta tras un previo aviso, y T5 daba por vencedor al PP hasta que se confirmó lo de AlQaeda.. con esto digo que si hubiese salido ETA diciendo que habían sido ellos, pues otro gallo habría cantado..

a mí me gusta que el país mejore, que tengamos mejor nivel de vida y que vayamos para adelante, y creo que Aznar a pesar de todas las críticas vertidas sobre él en éste último año de mandato, lo ha hecho bien y salvo 2 errores graves, ha cumplido con su mandato...

repito, es solo mi opinión, y me limito a valorar las cosas bajo mi punto de vista, como todo el mundo.. es imposible ser objetivo..

un saludo.

pd.- a ver si consiguen subir los sueldos y abaratar la renta y compra de pisos como se ha criticado por esto al PP.. dentro de 1 años veremos como estamos..
T5 daba por vencedor al PP hasta que se confirmó lo de AlQaeda..


Y T5 seguia dando ayer mismo, con su sondeo, y despues de los atentados y saber lo de AL QAEDA, que el PP iba a ganar las elecciones...


Y si, el PP habra hecho crecer el pais... para unos pocos (aka los de siempre), y bajar el paro... gracias a la presencia de megacontratos basura. Y si antes que todo, que el malestar entre autonomias (irrespetuoso con Euskadi y Catalunya) y Madrid, la mala gestion del Prestige, que el problema de la vivienda para los jovenes, que la guerra de Irak, etc etc, pues va que consiga hacer crecer el pais, como repito, para los de siempre...
satellite escribió:
a mí me gusta que el país mejore, que tengamos mejor nivel de vida y que vayamos para adelante, y creo que Aznar a pesar de todas las críticas vertidas sobre él en éste último año de mandato, lo ha hecho bien y salvo 2 errores graves, ha cumplido con su mandato...


Respetando tu opinion, si te parece hacerlo bien el crear un clima irrespirable tanto con catalunya como con el pais vasco, enfrentado a unas regiones con otras y declarandote tu como unico salvador de la unidad de la patria y la constitucion. pues asi le ha ido en catalunya, una muestra conozco viejos andaluces que han votado a ERC solo por joder al PP.
me parece que ya no merece la pena seguir discutiendo más, tan solo es mi opinión y como dije, no soy del pp ni del psoe, me mantengo al margen de estos partidos porque ninguno defiende mis intereses.. el día que uno lo haga, le votaré, mientras tanto espero lo mejor para todos.

un saludo
Yo creo q si no pasara lo del 11-m ganaba el pp sin mayoria absoluta,pero,asi estan las cosas la democracia dicta sentencia,q conste q yo no apoyo a ninguno de los dos
maesebit escribió: En cuanto uno aprovecha para arremeter contra alguien apoyandose solo en la teoria de que es de una determinada raza o nacionalidad, para mi es un xenofobo, y a mi un xenofobo me parece desprecible.

Si tu no te consideras un xenofobo, no deberias ir diciendo estupideces como que los Arabes quieren invadirnos.


Hay una gran diferencia entre fanaticos arabes y arabes. La gente de apie quiere paz, en paises arabes, en españa, en luxemburgo y en donde sea, pero los fanaticos que son los que van poniendo bombas, son otra cosa.
Que tu sigues obscinado y quieres seguir llamandome xenofobo y despreciable por tener ideas distintas a las tuyas? me parece cojonudo, pero no dice mucho de tu parte.


saludos
Primero decir que no me leido nada del post (de ahi no del asunto), pero vengo de leerme 5 paginas de otro y me quedo virolo.

Solo queria opinar y decir que estoy de acuerdo en que el PP ha perdido por el atentado y su manipulación y que no ha sido una victoria del PSOE.

Lo que deberia joder aun mas a los PPssssss.!! k se jodan! jaja

Solo decir que para mi en la pregunta del foro falta un matiz importantisimo y es que ha perdido las elecciones por haber sido Al Qaeda, que no se si se queria decir o se daba por hecho. Porque lo que tengo clarisimo es que si llega haber sido ETA esto no habria sucedido asi.

Me gustaria que alguno abriera (yo esque soy un vago y lo justo me meto y escribo dos mensajes) un post con todos los comentarios de los "lamers politicos" que andan por aqui en opinando y que tanto aseguraban que habia sido ETA.
Me rio de a su puta cara, y les digo: se os veia el plumerooooo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hay motivos,

- El accidente aereo de un grupo de soldados que viajaban en un avion de risa hacia Irak. -------> EL PP no dejó acercar a los familiares, no les dio explicaciones, seguia afirmando que el avion estaba en perfectas condiciones .......

-Continua persecución a todo tipo de nacionalismo autonómico, enfrentando comunidades ----> vease carod rovira, PNV , y todas las tensiones generadas por cuestionar constantemente el patriotismo de varias comunidades.

-Un alcalde sigue en el partido pese a demostrarse el avuso sexual a varios niños y niñas ---> sin comentarios

- José Couso muere en Irak a manos de los americanos ----> y el gobierno no hace nada por buscar culpables ni responsabilidades como hicieron otros paises. [/B]

- El prestige era un barco del que salian unos hilitos , nada importante . No habia que ponerse a trabajar rapido.


- El plan hidrologico nacional ---> desaconsejado por la mayoria de expertos y la unión Europea.


... etc etc etc
no te dejes el AVE a Barcelona que tendria que estar inaugurado en el 2004 y solo llega a LLeida y no puede pasar de 200km/h, Cascos que gran obra. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y sin olvidar que casualmente pasa por unos terrenos de esperanza aguirre donde se va a contruir una ciudad dormitorio. [looco]
Hoy comentaban por la radio que no es que el PP haya perdido una cantidad impresionante de votos (que algunos si ha perdido) respecto a las otras elecciones, sino que muchos nuevos votantes han votado al PP (junto con los de que han robado de IU)... asi que no se puede decir que el PP haya perdido las elecciones por los atentados sino que el PSOE las ha ganado por la mala gestión del PP (culminada con la desinformación de este atentado)

Y no estoy compinchado... yo no voto al PSOE
Daedin escribió:Hoy comentaban por la radio que no es que el PP haya perdido una cantidad impresionante de votos (que algunos si ha perdido) respecto a las otras elecciones, sino que muchos nuevos votantes han votado al PP (junto con los de que han robado de IU)... asi que no se puede decir que el PP haya perdido las elecciones por los atentados sino que el PSOE las ha ganado por la mala gestión del PP (culminada con la desinformación de este atentado)

Y no estoy compinchado... yo no voto al PSOE


cierto el PP ha perdido 700.000 votos y el PSOE ha ganado 3.000.000
65 respuestas
1, 2