El PP congelará durante cuatro años la contratación de funcionarios

1, 2, 3
Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.

Es que funcionarios públicos hay de muchos tipos.

Una congelacion de oferta de empleo publico afecta a todos.

No han dicho que vayan a optimizar sino a no meter a nadie mas en todos los ámbitos. Tanto donde sobran como donde faltan.
jas1 escribió:Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.

No han dicho que vayan a optimizar sino a no meter a nadie mas en todos los ámbitos. Tanto donde sobran como donde faltan.

Yo es que a esos sectores nunca los he considerado entre los funcionarios, porque no hay alternativa. Un administrativo siempre lo puedes externalizar, un policía no y los intentos que ha habido con seguridad privada han acabado todos en desastre.
Los neoliberales no aprenderán nunca, la creación de empleo público es uno de los caminos para suplir la falta de demanda de empleo por parte del sector privado.
El problema es cuando estos funcionarios no son productivos (telecomunicaciones, obras públicas, maestros, personal sanitario..) sino que son asesores, personal de confianzado y enchufados miles en ayuntamientos, diputaciones, fundaciones, ccaa. Estos son los que sobran a patadas y habría que echar uno a uno.
janox escribió:Los neoliberales no aprenderán nunca, la creación de empleo público es uno de los caminos para suplir la falta de demanda de empleo por parte del sector privado.
El problema es cuando estos funcionarios no son productivos (telecomunicaciones, obras públicas, maestros, personal sanitario..) sino que son asesores, personal de confianzado y enchufados miles en ayuntamientos, diputaciones, fundaciones, ccaa. Estos son los que sobran a patadas y habría que echar uno a uno.

Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.
Txumor escribió:Si pero si entras en una empresa y no sirves , eres un vago ,un jeta , no trabajas o eres un sinverguenza te vas de vuelta a tu casa y eso le pasa al 90 % de los especimenes que defini . No le pasa a tods pero a la gran mayoria si .

Trabajando para el estado y eres asi fijo que eres el mas listo del turno.

Pues no he visto de esos en la empresa privada... y trepas, a cada cual mas inútil. Y muchas veces van sobreviviendo, ascendiendo... y los que lo valen quedan abajo, porque el trabajo sale bien, por el trabajar que es bueno, no por el jefe que es un manta.
NWOBHM escribió:
janox escribió:Los neoliberales no aprenderán nunca, la creación de empleo público es uno de los caminos para suplir la falta de demanda de empleo por parte del sector privado.

Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.

Hombre si te refieres a riqueza monetaria lo tienes difícil porque el estado no es una empresa que trabaje para generar beneficio a sus accionistas ^^. Oh wait que programa electoral más cojonudo, "eshpañoles, yo y mi barita mágica proponemos que losh eshpañoles shean losh acshionistash y noshotrosh seamosh losh directivosh de eshta gran empresha patriótica."
NWOBHM escribió:
jas1 escribió:Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.

Yo es que a esos sectores nunca los he considerado entre los funcionarios, porque no hay alternativa. Un administrativo siempre lo puedes externalizar, un policía no y los intentos que ha habido con seguridad privada han acabado todos en desastre.

He ahí vuestro error, por eso apoyais la medida, consideráis a los funcionarios tíos gordos que se pasan el dia desayunando y yéndose de compras en horas laborales y que su trabajo consiste en estar detrás de una ventanilla mugrosa.

Pues bien tu no consideras a un policía funcionario, pero SI es un funcionario o mejor dicho un empleado publico.

Congelar la oferta de empleo publico afecta a:
- policías
- médicos
- enfermeros
- jueces
- bomberos
- maestros

Eres consciente ademas de que si externalizan a los administrativos por ejemplo, lo haria a traves de una empresa y a esta deberias pagarle mas o menos lo mismo que a ti te costaría mantener esos empleos? La externalixacion y la concertacion son una estafa, porque no ahorra dinero. Anda que no hay fraudes con las subcontratas de limpieza y basureros en muchos ayuntamientos, eso gracia sa vuestra amada externalizacion y exodo de personal publico.

Yo prefiero tener un administrativo funcionario que a un esclavo de una empresa de un amiguete de algún ministro que se esta haciendo de oro y sus empleados cobran 600 euros por echar 12 horas diarias.

Y lo prefiero porque quiero el bienestar de la población.

Si el servicio hay que prestarlo igual ¿tu realmente te crees el cuento que si lo gestiona una empresa privada lo hara mejor? y lo mas importante crees que sale mas barato?

Exactamente, donde sobran es en edificios autonómicos y delegaciones de no se sabe muy bien qué ni para qué. Mientras que maestros, policías y médicos vemos que faltan todos los días, junto con bomberos por ejemplo.
FreeM@n escribió:
Txumor escribió:Si pero si entras en una empresa y no sirves , eres un vago ,un jeta , no trabajas o eres un sinverguenza te vas de vuelta a tu casa y eso le pasa al 90 % de los especimenes que defini . No le pasa a tods pero a la gran mayoria si .

Trabajando para el estado y eres asi fijo que eres el mas listo del turno.

Pues no he visto de esos en la empresa privada... y trepas, a cada cual mas inútil. Y muchas veces van sobreviviendo, ascendiendo... y los que lo valen quedan abajo, porque el trabajo sale bien, por el trabajar que es bueno, no por el jefe que es un manta.

Existir existen ,, pero no en tanto porcentaje como en las administraciones publicas . YO en todas las empresas en las que estado todos los sinverguenzas tarde o temprano se acababan hiendo a la calle incluso se de dos que se fueron con una carta que mejor no pongan en el curriculum que trabajaron en esa empresa por que como llamen .......

Lo que es triste es las empresas en la que no ascienden al que vale por que si no nadie hace su trabajo.
jas1 escribió: eso es mentira, asi deberia funcionar una empresa, la realidad es muy distinta:

- candidato 1 tiene A y pide 1000
- candidato 2 tiene A+B y pide 1500

Empresario con necesidad de A pero que valora mucho que ademas tengas B, le ofrece un contrato de auxiliar administrativo al candidato 2 que tal y como esta el pais deberá aceptar. Y lo tendrá trabajando de A y de B.

Y tachan!!!! mercedes nuevo a los 6 meses con lo que se ahorra.

Entonces candidato 2 no pide 1500, pide 1000.
Si candidato 2 sigue en 1500 y fichan a candidato 1, pierden los beneficios extras que da B. Como la empresa quiere el máximo beneficio, a no ser que realmente no pueda permitírselo porque los beneficios de B van a tardar un tiempo y no les llega ahora, elegirán a candidato 2, y sino es que son idiotas.

Pues no he visto yo cargo de empresas privadas rascándose lo huevo y ser yo quien les tenia que sacar su trabajo mas el mio a delante cobran un tercio de lo qeu el cobraba.

Pero no cobran dinero de mis impuestos, lo cobran de los jefes y si a ellos les parece bien pagarle por tocarse los huevos, no es mi problema, a menos que sea su compañero y me toque toda su faena.
Si te detectasen una enfermedad grave y te dijesen oye mira que te hemos hecho caso y hemos echado a un montón de funcionarios debes esperarte 2 años para que te curemos.

Si me dijeran: "pero tenemos un convenio con la clinica tal que te operarán y nos pasas la factura" pues por mi tan pancho. Lo importante es que alguien me pueda operar, sea o no funcionario y que me lo pueda permitir.

O tengas un incendio y los bomberos te digan oye mira que como te hemos hecho caso han echado aun puñado de bomberos, mañana pasamos a vare si te apagamos ese fuego.

¿dirias que es bueno despedir funcionarios? o te cagarías en su pu** madre?

Al final hay un límite a lo que se puede hacer, podríamos tener 45 millones de bomberos y aún habría algún incendio que no podrían atender (y si se pudieran todos, pues faltarían médicos para los heridos). A lo mejor en vez de apagarme el fuego prefiero que me den una indemnización para hacerme otra casa o que regalen un extintor por escalera aunque hayan menos bomberos.

NWOBHM escribió:Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.

Eso es un decir, que haya calles, carreteras, transporte público, sanidad o educación universal son un beneficio que es dificilmente internalizable por empresas y que nunca podrían pagarselo, especialmente las PyMES. Hay un beneficio perceptible. Lo que si puede achacarse que la forma como está estructurado el funcionariado posiblemente no le empuja a mejorar cada dia más con menos recursos y asignar la cantidad exacta de cada servicio sin derroches ni escasez.
Gurlukovich escribió:Si me dijeran: "pero tenemos un convenio con la clinica tal que te operarán y nos pasas la factura" pues por mi tan pancho. Lo importante es que alguien me pueda operar, sea o no funcionario y que me lo pueda permitir.
Pero como es posible que el mensaje de los convenio haya caldo tan fuerte.

SON UN TIMO.

Que los conciertos no son gratis!!!!!! Que parece que os pensais que no cuestan dinero.

Que hay que pagarle a esa empresa para que dedique parte de sus recueros a atender a la gente que le derives. y no es prescisamente barato.

A ti ta va a costar lo mismo que haya un medico funcionario o que una empresa destine el tiempo de uno de sus médicos a atenderte.

¿Porque prefieres la segunda opción?

El ejemplo es muy simple, mantener 100 médicos empleados publicos me cuesta 100, concertar a una empresa me cuesta 100 y de esos 100 50 se los queda el empresario.

Que opción crees que es mejor? Por que la opcion 2 es mejor? Tantas ganas teneis de que los empresarios se vuelva multimillonarios?

No pongáis mas el ejemplo de la concertacion por favor, que es un fraude!!! Que las empresas concertadas son empresas de familiares o amiguetes de los politicos joder, que es que no lo veis!!!!!!
NWOBHM escribió:Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.

yo soy funcionario.... y mi trabajo hasta donde yo se no consiste en hacer crecer la economia... ni en crear riqueza.... es mas... cobro una miseria por trabajar para mi pais...(que me compensa en beneficios como las tardes libres y que tengo MIS DERECHOS que ojala en las empresas privadas todos los tuvierais) mi trabajo consiste en DAR UN SERVICIO PUBLICO, en regular que el trabajo de empresas privadas sea correcto para que estas cumplan la ley en el desarrollo de sus actividades (no quiero dar detalles... esto deberas comprenderlo... no voy a explicar en un foro publico donde trabajo y de que lo hago)... obviamente con esto las administraciones publicas no ganan dinero (algo en tasas... pero no se forran)

pero los ciudadanos estan tranquilos de lo q controlamos donde trabajo cumple la ley y por lo tanto su salud, el medio ambiente, los servicios publicos, etc estan garantizados....

ahora dime.... te parece que mi trabajo no es importante???? y no te dire nada de mi productividad....que eso queda en la etica particular de cada uno.... funcionario o trabajador del sector privado.... pero YO SI CUMPLO CON MI TRABAJO
Esa es la cuestión un funcionario presta un servicio publico, si no lo hace él alguien tendrá que prestarlo.

¿quien? una empresa privada.

Dicha empresa o sera de algún familiar de un político, o sera de un amiguete de un político o habrá sobornado al político para que la elijan a ella y no a otra.

Del dinero que se destine a esa empresa, el empresario se queda con una parte, y el trabajo lo saca a delante sus trabajadores. Es decir es totalmente ineficiente porque parte del dinero se lo queda una sola persona que ademas no es la que trabaja prestando el servicio.

Las condiciones laborales de sus trabajadores son muchísimo perores a los de un trabajador publico.

Y van a prestar el mismo servicio y al mismo coste.

Conozco enfermeros que son empleados públicos y tiene unas condiciones laborales dignas, conozco enfermeros de una empresa sanitaria muy conocida y los tratan como esclavos.

No entiendo porque os gusta que la gente este jodida, no entiendo porque preferís la segunda opción.

No lo entiendo de verdad.

Y la verdad es que flipo.
A ver... me parece que aquí mucha gente no ha conocido un "empresario" en su vida...

Si si, las cosas van de lujo en este país y todos los empresarios tienen 7 deportivos y 25 chalés en la sierra...
Tíos, hay PYMEs que lo pasan fatal para salir adelante así que no os flipéis con que el empresario es el diablo.

Igualmente, en relación al tema de los funcionarios...
Simplemente, los funcionarios fomentan la pasividad ya que no tienen incentivo alguno por hacer bien su trabajo ni por trabajar más y mejor ya que no les podrán despedir nunca.

En cambio, en la empresa privada, contrataran al mejor en relación cualidades/coste para la empresa y si no hace su trabajo bien, a la calle.
Por no hablar de que el trabajo que yo realizo si lo hace una empresa privada cobra muchisimo mas....

nunca sale el mismo precio ni loco....

externalizar se puede en tareas PUNTUALES que sale caro formar al trabajador para hacerlas o que requieren algo especial que no es LA BASE DEL TRABAJO DIARIO.... todo lo demas es caro...SIEMPRE

ejemplo clarito para la gente de a pie.... es MAS BARATO COCINAR EN CASA (SABIENDOLO HACER!!!!! que los funcionarios hacemos todos los dias la misma tarea y somos expertos en ella) o SALIR DE RESTAURANTE TODOS LOS DIAS????

pensadlo.... porque el del bar quiere ganar dinero y no te deja el menu a precio de coste XD
vallver escribió:En cambio, en la empresa privada, contrataran al mejor en relación cualidades/coste para la empresa y si no hace su trabajo bien, a la calle.

¿Cualidades/coste? La empresa privada va a buscar maximizar beneficios, independientemente de la calidad del servicio que ofrezcan. Si es más rentable no cubrir bajas en un determinado momento, no las van a cubrir. Es que es así, la comunidad les va a pagar X por sus servicios a la empresa, y esta va a intentar aprovechar todo lo que puedan de ese X.
vallver escribió:A ver... me parece que aquí mucha gente no ha conocido un "empresario" en su vida...

Si si, las cosas van de lujo en este país y todos los empresarios tienen 7 deportivos y 25 chalés en la sierra...
Tíos, hay PYMEs que lo pasan fatal para salir adelante así que no os flipéis con que el empresario es el diablo.

Igualmente, en relación al tema de los funcionarios...
Simplemente, los funcionarios fomentan la pasividad ya que no tienen incentivo alguno por hacer bien su trabajo ni por trabajar más y mejor ya que no les podrán despedir nunca.

En cambio, en la empresa privada, contrataran al mejor en relación cualidades/coste para la empresa y si no hace su trabajo bien, a la calle.

pero si es muy simple por dios.

Si prestar el servicio me cuesta 10 prestandolo yo.

Y 10 si lo presta una empresa externa.

Porque eliges la segunda opción?, no tiene sentido.

¿acaso crees que la gestion privada es mejor? Si seguro!!!

El ejemplo que ha dado muchos problemas en España con huelgas y muchos problemas ha sido el sector de la limpieza y recogida de basura. Hay unas mafias en ese sector que lo flipas. entonces lo que quieres es la mafia de las basuras ¿no?

Seguro que cuando en tu ciudad hagan huelga los basureros porque su amado jefe los tiene esclavizados y tu ciudad huela a mierda dirás que sobran funcionarios.

La gestión privada es una mierda, solo tenéis que ver como estan gestionados los bancos, si os quejáis de las ventanillas de la administración te invito a que te abras una cuenta en el santader.

Eso si ármate de paciencia, que han recortado en personal y solo tienen a un cajero en ventanilla y las colas son eternas.

esa es la gestión que queréis, empresarios recortando lo máximo (hay que rentabilidad es un principio de una empresa, por contra de una administración que el prinicipio es prestar un servicio publico) posible y prestando un servicio aun peor de lo que lo hacen los funcionarios y del que tanto os quejáis y lo mas gracioso de todo es que al mismo coste para la administracion.

Preferis la gestión externa porque sois unos envidiosos y no quereis que haya gente con condiciones de trabajo buenas. No hay otra explicación, si estoy jodido yo que se jodan los demas.

Porque si os cuesta lo mismo que mas os da a vosotros que la gestión la haga un empleado publico a que la haga un empleado explotado de una empresa privada.

¿Acaso creéis que un empleado explotado que gana 700 euros os va a dar la calidad que tanto decís que le falta a los funcionarios? vamos los cajeros del santander no te miran a la cara de como estan de trabajo.
jas1 escribió:
Seguro que en zimbawue tambien hay menos funcionarios ¿quieres ser como zimbawue?

[plas] [plas] con 2 cojones.

jas1 escribió:Preferis la gestión externa porque sois unos envidiosos y no quereis que haya gente con condiciones de trabajo buenas. No hay otra explicación, si estoy jodido yo que se jodan los demas.

Que si, que si, lo que tu digas. Y tambien cuando nos da asco de que suelten a etarras es porque vemos que han podido poner bombas o quemar autobuses, y ahora no les pasa nada.... anda.

muchos de los servicios publicos cuestan una BURRADA, sino explicame tu que todo lo sabes como puede ser que aqui en Sevilla, el servicio de transporte urbano que es la tipica empresa del ayuntamiento, no cubra con los usuarios los sueldos de los trabajadores. Venga, a ver si lo adivinas. Ahi mas pillao, ojalá que fuera tambien currante ahi, pero como no soy familiar pues me jodo.

Pero oye, que si, que lo suyo es contratar no a 1000, sino a 5.000.000 millones de funcionarios, asi no tendriamos que pagarles el paro. Con que dinero?, pues nos sacamos de la manga un impuesto para ricos y/o votantes del pp, y el que no este deacuerdo, ya sabemos como dicen los progres nacionalistas catalanes, "si no te gusta esto, tienes todo el derecho de pirarte".

Viendo que esto va de envidias y demas, alguien me puede explicar porque hay castas de funcionarios donde sus hijos no pagan un duro por ir a la universidad, o tienen seguros en clinicas privadas??? (si,si privadas, de esas que le gustan a la Aguirre).

Si mi empresa va mal, me jodo. Si la empresa de los funcionarios va mal... ya no es que redujan plantilla que seria lo normal como todo dios, pero que no tengna dinero para nuevas plazas... va lo dejo.
El tema es que en muchas ocasiones, en vez de contratar a un funcionario para que haga el trabajo que haría un trabajador de cualquier empresa privada, hay 5! Entonces hay un gasto impresionante que no aporta absolutamente nada.

Esto es especialmente evidente en la administración, más que en servicios directos al ciudadano como pueden ser la recogida de basuras o la sanidad.
Adama escribió:muchos de los servicios publicos cuestan una BURRADA, sino explicame tu que todo lo sabes como puede ser que aqui en Sevilla, el servicio de transporte urbano que es la tipica empresa del ayuntamiento, no cubra con los usuarios los sueldos de los trabajadores. Venga, a ver si lo adivinas. Ahi mas pillao, ojalá que fuera tambien currante ahi, pero como no soy familiar pues me jodo.

El ejemplo de la gestión de basuras lo he puesto yo antes, Me estas rebatiendo dándome la razón, ¿queréis ese tipo de gestion?

Las empresas esas son un paso intermedio entre gestion publica y gestion privada y son un nido de corrupcion.

Donde se ponga una gestión 100% publica mejor que todos eso inventos de concertadas, empresas semipublicas y demás mierda que han metido.

Adama escribió:Si mi empresa va mal, me jodo. Si la empresa de los funcionarios va mal... ya no es que redujan plantilla que seria lo normal como todo dios, pero que no tengna dinero para nuevas plazas... va lo dejo.
claro como a ti te va mal que le vaya mal tb a los funcionarios. Buena filosofía que esta llevando al pis a una prosperidad cojonuda, solo hay que verlo.

Y quien esta diciendo nueva plazas? tu sabes lo que es la tasa de reposición o solo repites consignas?

¿Alguien ha dicho nuevas plazas? Lo que estoy criticando es que congelen la oferta de empleo publico, si tu de ahí deduces que no congelando el empleo publico es sacar mas plazas de funcionarios y que por tanto se aumenta su numero el problema no es mio.

Quizás es porque desconoces como funciona esto, y si lo desconoces pues di oye que no se como funciona la oferta de empleo publcio.

Uno de vosotros antes ha llegado a decir que el a los policías y médicos no los considera funcionarios y que los considera necesarios, no has jodio. Lo que el considere o no no vale sino que vale lo que realmente es. Un policia es un empleado publico y si se congela la oferta de empleo no se reponen los policías que dejan de serlo. por tanto habra aun menos, luego necesitareis a la policía acudirán tarde y abriréis aquí un hilo cagandoos en la policia.

Cada año por motivos lógicos el numero de funcionarios se reduce, y eso hay que solucionarlo metiendo gente para relevar a los que se van. Por tanto no se crean nueva plazas se reponen las que habian. P estas diciendo de reducri y de que no debería haber numero para sacar mas plazas, pero es que aqui nadie esta diciendo que se debe aumentar el numero de funcionarios.

Convocar oferta de empleo publico no significa aumentar le numero de funcionarios.

Congelar la oferta de empleo publico significa reducir el numero de funcionarios. En todos los sectores donde sobren y donde falten.

Si en 4 años eso no se hace habria un serio problema de prestación de servicios publicos.

Si os da igual pues nada.
jas1 escribió: Pero como es posible que el mensaje de los convenio haya caldo tan fuerte.

SON UN TIMO.

Que los conciertos no son gratis!!!!!! Que parece que os pensais que no cuestan dinero.

Que hay que pagarle a esa empresa para que dedique parte de sus recueros a atender a la gente que le derives. y no es prescisamente barato.

Pues como a los funcionarios, hay que pagarles y hay que comprar material y mantener los edificios, costar dinero cuestan los dos.

A ti ta va a costar lo mismo que haya un medico funcionario o que una empresa destine el tiempo de uno de sus médicos a atenderte.

¿Porque prefieres la segunda opción?

El ejemplo es muy simple, mantener 100 médicos empleados publicos me cuesta 100, concertar a una empresa me cuesta 100 y de esos 100 50 se los queda el empresario.

Que opción crees que es mejor? Por que la opcion 2 es mejor? Tantas ganas teneis de que los empresarios se vuelva multimillonarios?

¿Porque iba a preferir la primera? A igualdad de condiciones, me da lo mismo, y si con el segundo puedo elegir médico y cambiar si no me convence, pues una ventaja ya es. Mi madre es funcionaria (maestra) y por el convenio tenía una mutua privada. No significa que el trato fuera mejor, ni siquiera siempre más rápido, y muchos de los médicos eran los mismos que atienden en la SS por la mañana. De hecho muchos de los medicos son propietarios de las consultas o copropietarios de una clínica, así que puede que los beneficios estén incluso mejor repartidos, si los tienen, y también sus condiciones laborales.

Incluso si lo prefieres, los hospitales o lo consultorios pueden ser una empresa de capital público, como el metro, con trabajadores privados. Pero no hace falta que sean funcionarios con plaza, ¿no?. Gato negro, gato blanco, lo que importa es que cace ratones. Ya te digo yo que si el hospital público, con o sin funcionarios, es el mejor o el que más me gusta, yo ire a ese.

Lo que sería un problema es depender de aseguradoras para tener cobertura médica, si pueden discriminar según la salud de los posibles pacientes y negar tratamientos o dar cobertura parcial y los clientes decidir no afiliarse. Ahí es cuando pasan cosas como en EEUU, que la sanidad, además de ser más cara porque se afilian los enfermos y no los sanos, no cubre a todos. Pero de quien sean los centros hospitalarios no me importa mientras se cumplan unos mínimos criterios de calidad, especialmente porque tienen competencia de otros centros para elegir (cosa que no pasa con otras contratas, que se hacen por concurso).
Tu mismo lo dices si te van a dar el mismo trato que mas te da?

Con la gestión publica los trabajadores están respetados, con la gestión privada concertada los trabajadores están explotados.

Porque prefieres la segunda opción si a ti en realidad te da igual mientras te atienda bien?

Con la segunda opción el dinero que cuesta el servicio va a parar en mayor medida aun solo bolsillo.

De la otra forma se reparte mas el dinero.

Esto no lo apliques solo a los medicos, que los medicos suelen estar bien, aplicalo a los enfermeros por ejemplo o a los barrenderos y gente asi, y veras que le servicio a ti te lo prestaran igual de una forma o de otra, te costara mas o menos lo miso, pero la diferencia de trato a los trabajadores no es la misma.

Solo por solidaridad no es de recibo elegir la opción 2.

Porque elegir la segunda opción si eligiendo la primera se reparte mejor la renta y la gente es as feliz, y eligiendo la segunda la renta se la queda en mayor medida una sola persona.

Que no os coman la cabeza que la gestión privada (concertada se entiende) ni es mejor ni es mas barata.

Voy a ponerte un ejemplo:
- la gestion de la prisiones e spublica, lo tarbajadores son funcionarios y sus derechos laborales les son respetados y se podria decir que tiene una buena calidad de vida.
Pero a su vez los presos estan bien atendidos.

Ese servicio prestado de forma publica cuesta un dinero.

- en cambio cuando se aprobo la ley del menor Aznar decidio que los centro de menores se regulases de forma privada. Y muchos centros de menores estan asi.

Consecuencia de esa gestion privada: los menores esta peor atendidos que lo presos (ya que al ser empresas se mira mas por el beneficio que por el servicio), los trabajadores de los centros de menores estan explotados y en muchos casos la falta de personal es mas que evidente, y en muchos de esos casos falta personal de seguridad, lo que quiere decir que el personal asistencial están desprotegido totalmente.

Los centros de menores reciben una subvencion de varios miles de euros mensuales por cada interno.

La cuestion entonces e sporque prefieres el modelo de los centros de menores antes que el modelo de gestion penitenciaria.

No tiene sentido. Ni mejora el servicio, ni mejora las condiciones de trabajo de los empleados ni siquiera es mas barato.

¿porque defendeis eso? es que no lo entiendo, la verdad, no lo entiendo.

Esto es como el concurso de la caja:

- hay un caja abierta donde se ve una mierda.
- y una cerrada donde te dicen que puede haber 1 millon de euros o una mierda.

¿porque elegís la caja primera? No es lógico.

Esta claro que la campaña de los político por desprestigiar a los funcionarios y a la gestión publica de los servicio públicos ha sido todo un éxito, porque lo aplaudís uno detrás de otro sin ni siquiera analizar que a lo mejor no es la mejor opción y aunque se os explique seguis diciendo que como a vosotros os da igual quien os preste el servicio que mas da.

Creo que le problema real es que sois peperos y estáis defendido al pp a muerte, y la verdad es que yo estoy ya cansado de esa mierda, pensar por vosotros mismos. Esto es como predicar en el desierto.

si el titular fuese rubalcaba va a congelar la oferta de empleo publico creo que muchos de los que ahora lo veis bien estaríais echando bilis.

Y que conste que lo haceis, he escuchado a mucho peperos decir cuando sale alguna noticia de atracos a chalets y tal que es por culpa del psoe porque no mete mas policías. Y eso lo he visto muchas veces.

Lo haga quien lo haga no es una medida buena ni va a suponer un ahorro. No entiendo porque defendéis una medida solo porque la va hacer vuestro amado partido. Si el pp mañana anuncia que os suben el iva hasta un 90% pero se lo quita a los artículos de mas de 100.000 y anunciasen a la vez una subida de su sueldo hasta un millón de euros mensuales euros lo aplaudir tb ? La respuesta todos la sabemos, si, lo justificaríais de mil maneras.

Porque esta claro, creo que mas claro es imposible explicar que la gestión concertada no es ni mejor, ni mas eficiente ni mas barata que la gestión publica a través de empleados públicos, y aun así defendéis la gestión concertada. Oooh
si no hay dinero para funcionarios vale pero tampoco lo debe haber para contratar empresa privada.

el acceso a la funcion publica debe seguir los principios de igualdad merito y capacidad. asi viene marcado en la constitucion.

un funcionario de "carrera" es decir por oposicion, no le debe su puesto de trabajo a nadie y es inamovible de su puesto de trabajo. esto le garantiza independencia y seguridad en sus funciones.

una administracion privatizada es una administracion politizada ejemplo los ayuntamientos, con lo que eso conlleva. corrupcion a saco.
jas1 escribió:Tu mismo lo dices si te van a dar el mismo trato que mas te da?
Con la gestión publica los trabajadores están respetados, con la gestión privada concertada los trabajadores están explotados.
Porque prefieres la segunda opción si a ti en realidad te da igual mientras te atienda bien?
Con la segunda opción el dinero que cuesta el servicio va a parar en mayor medida aun solo bolsillo.
De la otra forma se reparte mas el dinero.

La cuestión es ¿puedo elegir? Y más importante, porqué si un médico y no un panadero, un taxista, un mecánico o un cajero? Por esa regla de tres todos tendríamos que ser funcionarios, porque sino nos explotan y todo el dinero va a un solo bolsillo en vez de repartirse. Ese argumento no se aguanta, no tiene sentido crear una clase funcionaria privilegiada y el resto puteados. El funcionariado se creó para que cada vez que se celebraran elecciones no hubiera que cambiar a tooodo el personal con afines al otro partido, no para que no se les tratara mejor o peor. No hace falta que todo el mundo sea funcionario.

Esto no lo apliques solo a los medicos, que los medicos suelen estar bien, aplicalo a los enfermeros por ejemplo o a los barrenderos y gente asi, y veras que le servicio a ti te lo prestaran igual de una forma o de otra, te costara mas o menos lo miso, pero la diferencia de trato a los trabajadores no es la misma.

Es un decir. Aunque cueste lo mismo, si dos personas puede hacer el mismo trabajo que tres, habrá uno que podrá limpiar en otra parte, incluso en otro pueblo, o si va al paro, quizá los que queden les den una escoba mejor, un cubo ergonómico. La cuestión es que si dos pueden hacer el trabajo, para que vamos a poner a tres? Que se que las contratas son un mamoneo porque no se controla lo bastante o no hay bastantes concursantes o se asignan a dedo, pero en el fondo me da lo mismo si mangone un grupito de funcionarios o un grupito de inversores, lo que hay que hacer es evitar el mangoneo, no decidir quien preferimos que lo haga.

Solo por solidaridad no es de recibo elegir la opción 2.

Porque elegir la segunda opción si eligiendo la primera se reparte mejor la renta y la gente es as feliz, y eligiendo la segunda la renta se la queda en mayor medida una sola persona.

¿Y conmigo quién es solidario? Además, no tiene por que ser ni el gestor ni el propietario quien saque más pasta, con una buena negociación colectiva y especialmente si los trabajadores son especializados pueden llevarse la mayor parte del beneficio (o una tajada jugosa) pa la saca. Mira los controladores aéreos o los pilotos, todo depende de tu posición negociadora.

Voy a ponerte un ejemplo:

Me gustaría a mi ver si están mejor atendidos los menores o los presos y si las condiciones de los funcionarios son mejores que la de los trabajadores, porque los dos son temas peliagudos.

Esta claro que la campaña de los político por desprestigiar a los funcionarios y a la gestión publica de los servicio públicos ha sido todo un éxito, porque lo aplaudís uno detrás de otro sin ni siquiera analizar que a lo mejor no es la mejor opción y aunque se os explique seguis diciendo que como a vosotros os da igual quien os preste el servicio que mas da.

Yo simplemente creo que, publico o privado, hay muchos puestos para los que no es necesario poner a funcionarios a hacerlo. Funcionario debería ser el personal del ministerio que se dedica a hacer cuentas de presupuestos, a redactar proyectos, en los tribunales, las cuentas públicas, los jueces, fiscales, seguramente la policía... pero hombre, un médico, un maestro... sabiendo que hay médicos y escuelas privadas, pues seguramente puedes funcionar sin funcionarios. El personal de limpieza, pues seguramente no es necesario que tenga unas oposiciones. Los funcionarios han de ser para unos cargos que requieran confianza y estabilidad. Pero un maestro universitario? Enga, por favor.

Creo que le problema real es que sois peperos y estáis defendido al pp a muerte, y la verdad es que yo estoy ya cansado de esa mierda, pensar por vosotros mismos. Esto es como predicar en el desierto.

Con decirte que voto a excomunistas ecologistas... claro que no es que coincida mucho económicamente con la mayoría de lo que proponen en economía, pero en el fondo, la ecología y la economía es lo mismo, asignar los mínimos recursos necesarios a cada necesidad y no malgastarlos.

Con el dinero de otros (el contribuyente) ancha es Castilla. Cuando el dinero es tuyo, ya mirarás que no se gaste en cosas superfluas y que el personal no se escaquee. Y sobretodo, para realizar cualquier actividad has de hacer una inversión previa de material, personal, instalaciones... si el dinero lo pone un inversor privado, eso que se ahorra de inicio la administración, aunque luego lo vaya pagando con las cuotas.
Genial oye, ya me comí las consecuencias del plan Bolonia en la facultad (y eso que no me pilló lo peor) y ahora que voy a acabar la carrera con la intención de sacarme una oposición me encuentro esto. Mejor me dedico a seguir echando el euromillón y la quiniela, porque desde luego le veo mas futuro que a cualquier cosa que haga con mi vida...
Adama escribió:muchos de los servicios publicos cuestan una BURRADA, sino explicame tu que todo lo sabes como puede ser que aqui en Sevilla, el servicio de transporte urbano que es la tipica empresa del ayuntamiento, no cubra con los usuarios los sueldos de los trabajadores. Venga, a ver si lo adivinas. Ahi mas pillao, ojalá que fuera tambien currante ahi, pero como no soy familiar pues me jodo.

Cuando una empresa que proporciona un servicio público cuesta una BURRADA no es porque sea pública, es porque está mal gestionada y/o corrupta y eso se da con o sin funcionarios. Por ponerte un ejemplo puedo hablarte de la Emtre, concesionaria de la gestión de basuras en Valencia.

¿Sabes que en septiembre el PP subió las tasas un 150% (esto es, el que pagaba 100 ahora paga 250) y que el mismo día hubo "subida general" de sueldos en la empresa? ¿Sabes que la empresa ha estado a punto de desaparecer por las deudas, y que sin embargo 82 empleados (casi la mitad del total) cobran más de 51.000€ anuales? ¿Sabes que el portavoz del PP les ha dicho a los municipios afectados que es lo que hay porque es una empresa privada y que quien no esté conforme es libre de montarse su propia planta de tratamiento?

Si todo esto no se debe a las malas gestiones sino al empleo de funcionarios explícame tú (que todo lo sabes) cómo puede suceder esto con una concesionaria privada.
Se le está dando mucho bombo a esta noticia que viene de un muerto político (digan lo que digan) como Piqué.
A un funcionario de carrera no se le contrata como te contratan en el Zara. Esta persona accede por oposición.
4 años sin oposiciones? y qué hacemos con justicia, que está desbordada? tendremos menos policía y guardia civil protegiéndonos? las cárceles se gestionarán y vigilarán solas? los delitos contra hacienda tendrán menos persecución?

Este patético ser debió puntualizar que ese anuncio, de ser cierto, se tendría que referir a ámbitos locales, que es donde está el problema.
jas1 escribió:En españa o tocara trabajar explotado o joderse.

¿Lol?

¿Me hablas de esa España en la que se necesitan 4 para hacer el trabajo de uno solo?

Espero que no solo no contraten mas, sino que recorten un poquito, que eso de estar tocándose los huevos a turnos entre 4 es tener cara.

Aparte de los recortes en altos cargos y demás, que eso es peor todavia, porque sus sueldos son muchísimo mas altos.
manolillolo+ escribió:
jas1 escribió:En españa o tocara trabajar explotado o joderse.

¿Lol?

¿Me hablas de esa España en la que se necesitan 4 para hacer el trabajo de uno solo?

Espero que no solo no contraten mas, sino que recorten un poquito, que eso de estar tocándose los huevos a turnos entre 4 es tener cara.

Aparte de los recortes en altos cargos y demás, que eso es peor todavia, porque sus sueldos son muchísimo mas altos.

He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".
portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".

Yo he necesitado ya a varios municipales el año pasado y no han venido. No es culpa de ellos es del ayuntamiento que los tiene bajo ordenes de no poner multas no sea que los señoritos que aparcan donde les sale de los cojones se enfaden. Asi que por mi como si quitan los municipales de la ciudad, yo no lo notaria.

Yo no recortaria a todo funcionario, recortaria los sectores publicos donde se apalancan mas lo vagos y dejaria la sanidad y demas sin recorte.
portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".

A ver, que estamos en crisis!!! son medidas impopulares? si, por supuesto, son una puta mierda. Son necesarias? pues yo creo que también, o es que nos estamos quejando todos de que hay crisis pero no queremos recortar nada?, si tienen que congelar a los funcionarios que los congelen, si tienen que volver a subir el iva que lo suban, lo que sea, pero que sea para algo, no para seguir igual o peor. Si no hacen nada, más que dar dinero a la gente que no crea ni 1 puto puesto de trabajo y que muchas veces ni siquiera tiene intención de ponerse a trabajar, pues para mi eso sí es un gasto innecesario.
Que deberían de empezar por dar ejemplo ellos quitandose los pluses y demás robos de sus sueldos? por supuesto pero como eso no lo va a hacer nadie pues a joder tocan.

Porque 2 años no se contraten nuevos funcionarios tampoco creo que pase nada, llevan unos años saliendo 0 plazas en muchos departamentos y aquí no se queja ni el tato, que parece que es que ahora se entén contratando millones y de repente se vayan a contratar 0. Cuando ni una cosa ni la otra.
jfdeza escribió:

A ver, que estamos en crisis!!! son medidas impopulares? si, por supuesto, son una puta mierda. Son necesarias? pues yo creo que también, o es que nos estamos quejando todos de que hay crisis pero no queremos recortar nada?, si tienen que congelar a los funcionarios que los congelen, si tienen que volver a subir el iva que lo suban, lo que sea, pero que sea para algo, no para seguir igual o peor. Si no hacen nada, más que dar dinero a la gente que no crea ni 1 puto puesto de trabajo y que muchas veces ni siquiera tiene intención de ponerse a trabajar, pues para mi eso sí es un gasto innecesario.
Que deberían de empezar por dar ejemplo ellos quitandose los pluses y demás robos de sus sueldos? por supuesto pero como eso no lo va a hacer nadie pues a joder tocan.

Porque 2 años no se contraten nuevos funcionarios tampoco creo que pase nada, llevan unos años saliendo 0 plazas en muchos departamentos y aquí no se queja ni el tato, que parece que es que ahora se entén contratando millones y de repente se vayan a contratar 0. Cuando ni una cosa ni la otra.

Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.
Y eso, que sigan recortando en seguridad pública, que verás que bien va a venir.
Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior, que el ejército lo único que nos hace es costarnos dinero y sin una utilidad aparente. Mira los paises nórdicos, no se meten en nada y bien que les va
ahora me entero de que no sobran funcionarios [qmparto], y que no solo eso, hay que contratar a más funcionarios! ¿Para qué? ¿Para que contraten más funcionarios?
Así dicho lo de los funcionarios queda hasta apocalíptico por parte del lumbreras del PP. Yo no creo que sea necesario congelar la contratación, pero si bajarla al mínimo para ocupar solo las plazas de jubilación y algunas mas por si acaso.

Lo que habría que cambiar es la mentalidad del funcionario sobre todo administrativo (porque el resto cuerpos de seguridad, profesores, personal sanitario, personal judicial y alguno mas que me dejo, creo que curran bastante) 1 oposición = puesto de por vida sin trabajar; y si alguno no hace su trabajo porque lo de algunos es de traca, mandarles al paro y sin posibilidad de volver a opositar a nada.
fakemaria escribió:Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.
Y eso, que sigan recortando en seguridad pública, que verás que bien va a venir.
Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior, que el ejército lo único que nos hace es costarnos dinero y sin una utilidad aparente. Mira los paises nórdicos, no se meten en nada y bien que les va

Yo es que por congelar no entiendo recortar...pero será cosa mía xD. Lo del ejercito no se como irá, no tengo ni idea pero debería de ser algo como lo que comentas que yo sólo los he visto para quitar la nieve del centro de la ciudad cuando no había personal de limpieza suficiente...todo un espectáculo vamos xD
Green Blood escribió:ahora me entero de que no sobran funcionarios [qmparto], y que no solo eso, hay que contratar a más funcionarios! ¿Para qué? ¿Para que contraten más funcionarios?

A ver, es fácil y sencillo hablar desde la total ignorancia del tejido de la admon pública.
Por ejemplo, hay sectores funcionariales que están saturados de gente.
Pero luego, hay sectores, como Justicia, que no es que sobren, es que faltan y mucho.
Hay carencia de Juzgados de primera instrucción, carencia de funcionariado. Un total y absurdo sistema basado en el papel impreso que hace que se amontonen las cosas, un total y absurdo sistema de seguridad que hasta un niño manco se saltaría.
Una total carencia de Policías Nacionales y un exceso abusivo de Policías Locales.

Bajo mi punto de vista, lo que deberían de cambiar es la mierda de ley de bases de régimen local.
Quitad las potestades al alcalde para ser el jefe de la policía local. Equiparar los sueldos de estos al del resto de cuerpos de FFCCSS (porque cuando hay un problema, el GC o el PN tira palante y el PL corre hacia atrás. Y te pongo otro ejemplo. Cuando un GC o un PN va a un juicio, se jode y va. Cuando va un PL, se lo pagan como horas extraordinarias [joder, es tu puta obligación!!!])
Bajo mi punto de vista, eliminaba el cuerpo de PL y lo integraba en la Guardia Civil. Te quitas a chulitos que van cambiando de jefe cada dos por tres y los metía en cintura bajo régimen militar, verás como a más de uno se le acababan las tonterías.

Es mi humilde punto de vista, para no sacrificar seguridad y sanear las cuentas.
fakemaria escribió:
jfdeza escribió:

Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.

Lo cualo?????
jfdeza escribió:
fakemaria escribió:Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.

Yo es que por congelar no entiendo recortar...pero será cosa mía xD. Lo del ejercito no se como irá, no tengo ni idea pero debería de ser algo como lo que comentas que yo sólo los he visto para quitar la nieve del centro de la ciudad cuando no había personal de limpieza suficiente...todo un espectáculo vamos xD

Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.

Dreamcast2004 escribió:Así dicho lo de los funcionarios queda hasta apocalíptico por parte del lumbreras del PP. Yo no creo que sea necesario congelar la contratación, pero si bajarla al mínimo para ocupar solo las plazas de jubilación y algunas mas por si acaso.

Lo que habría que cambiar es la mentalidad del funcionario sobre todo administrativo (porque el resto cuerpos de seguridad, profesores, personal sanitario, personal judicial y alguno mas que me dejo, creo que curran bastante) 1 oposición = puesto de por vida sin trabajar; y si alguno no hace su trabajo porque lo de algunos es de traca, mandarles al paro y sin posibilidad de volver a opositar a nada.

El problema está en que no se están sacando en la OEP ese número de plazas, se están sacando muchos muchos menos (coño, 138 policias nacionales y 38 guardia civiles para el 2011, te parece razonable?)

Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior

Que el ejército no vaya a fregaos internacionales, que se queden en casita, que desaparezca la policía local y que esas competencias las cogiese la GC. Y si hay un problema armado, al ser un cuerpo armado de naturaleza militar, ya estarían ahí si se declara el estado de sitio. Tal y como recoje la LO FFCCSS y la constitución. Que si hay conflictos, defensa puede tirar del CGC
Green Blood escribió:ahora me entero de que no sobran funcionarios [qmparto], y que no solo eso, hay que contratar a más funcionarios! ¿Para qué? ¿Para que contraten más funcionarios?

Sobran y ademas estan mal distribuidos: por lo tanto se deberina despedir a muchos en ciertos sectores y contratar a otros en otros sectores.
fakemaria escribió:[Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.

Ah, claro, las maniobras son para tocarse los cojones? No me hagas reir majete.
dhanny24 escribió:
fakemaria escribió:[Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.

unas maniobras son duras, no te lo niego. Pero vamos, que tampoco es estar picando piedras todo el día.
Sinceramente, veo mal aprovechado el ejército español y lo veo un agujero negro de gasto.
Yo respeto tu opinión como militar, pero, no me negarás que hay muchos mandos, destacamentos y personal totalmente obsoleto y unidos a esos puestos, sin merecerlos.
No digo que se elimine, sino que simplemente se integre en otro cuerpo, que se sigan aleccionando por si algún día hay que combatir o asistir en una catástrofe natural pero que se recorten puestos y mandos. Tal y como se hacen en los paises nórdicos
Creo que todos estamos de acuerdo es que sobran miles de puestos en administraciones locales. La policía local siempre ha sido una casa de putas y eso se sabe desde el principio de los tiempos.
Las campañas del PSOE y PP, este último más, han ido encaminadas a verter un odio irracional del ciudadano hacia los funcionarios públicos. El problema no es el policia nacional que está a tomar por culo de su familia cobrando 1500 euros, o el funcionario de auxilio judicial que gana 1050 euritos.

EL PROBLEMA son los altos funcionarios, muchos puestos a DEDO ganando una cantidad ingente de dinero. EL PROBLEMA son los puestos en la administación local donde ganan indecencias (En qué cabeza cabe que un policía local gane 2000 euros tirando muy por lo bajo, cuando son meros pone multas-cierra calles??? por no decir que su oposición fue la de ser hijo de- hermano de- cuñado del alcalde)

Repetiré esto mil veces y las que hagan falta. En los años en los que España parecía ir bien, cuando un peón de obra "simple" ganaba 2000 euros y se veían Audis como panes NADIE, repito N-A-D-I-E se acordaba de los funcionarios.
Ahora que manolito y antoñito se han quedado sin curro en la obra/donde sea, EHHH!!!! que ese tío tiene su sueldo, aunque pequeño, asegurado!!! a por él!!!!!

Por otro lado, 86.000 soldados con sus 86.000 sueldos. Eso solo tropa. Añade suboficiales, oficiales, armamento, vehículos, logística, mantenimiento de edificios...
NADIE se mete con eso. ¿Por qué? ¿es necesario tal despliegue? ¿no se puede destinar a otra cosa?
portaminas escribió:Creo que todos estamos de acuerdo es que sobran miles de puestos en administraciones locales. La policía local siempre ha sido una casa de putas y eso se sabe desde el principio de los tiempos.
Las campañas del PSOE y PP, este último más, han ido encaminadas a verter un odio irracional del ciudadano hacia los funcionarios públicos. El problema no es el policia nacional que está a tomar por culo de su familia cobrando 1500 euros, o el funcionario de auxilio judicial que gana 1050 euritos.

EL PROBLEMA son los altos funcionarios, muchos puestos a DEDO ganando una cantidad ingente de dinero. EL PROBLEMA son los puestos en la administación local donde ganan indecencias (En qué cabeza cabe que un policía local gane 2000 euros tirando muy por lo bajo, cuando son meros pone multas-cierra calles??? por no decir que su oposición fue la de ser hijo de- hermano de- cuñado del alcalde)

Repetiré esto mil veces y las que hagan falta. En los años en los que España parecía ir bien, cuando un peón de obra "simple" ganaba 2000 euros y se veían Audis como panes NADIE, repito N-A-D-I-E se acordaba de los funcionarios.
Ahora que manolito y antoñito se han quedado sin curro en la obra/donde sea, EHHH!!!! que ese tío tiene su sueldo, aunque pequeño, asegurado!!! a por él!!!!!

Por otro lado, 86.000 soldados con sus 86.000 sueldos. Eso solo tropa. Añade suboficiales, oficiales, armamento, vehículos, logística, mantenimiento de edificios...
NADIE se mete con eso. ¿Por qué? ¿es necesario tal despliegue? ¿no se puede destinar a otra cosa?

Efectivamente, el cáncer hay que curarlo por zonas a extinguir, no eliminar células tanto vivas como muertas.
Pero para todo lo que comentas, hay que hacer unos cambios profundos en la legislación.
Pero como claro, la gran masa es ignorante y son tan necios que son incapaces de leerse 45 artículos de tres leyes diferentes, pues nada, a cortar por lo sano con todo.
Cuando realmente lo que hace falta es una modificación profunda de la LBRL, Estatuto EP, instaurar medidas como auditoría funcionarial, por empresa externa.
Pero eso sería pensar.
Y sobre lo del ejército, a no ser que venga algo muy gordo (oye, que podría pasar), llevan desde tiempos inmemoriales siendo una gran lacra para las arcas del estado.
Pero como de ahí come el tito Rey y demás altas personalidades, pues eso ni me lo toques.
fakemaria escribió:
portaminas escribió:Creo que todos estamos de acuerdo es que sobran miles de puestos en administraciones locales. La policía local siempre ha sido una casa de putas y eso se sabe desde el principio de los tiempos.

Efectivamente, el cáncer hay que curarlo por zonas a extinguir, no eliminar células tanto vivas como muertas.
Pero para todo lo que comentas, hay que hacer unos cambios profundos en la legislación.
Pero como claro, la gran masa es ignorante y son tan necios que son incapaces de leerse 45 artículos de tres leyes diferentes, pues nada, a cortar por lo sano con todo.
Cuando realmente lo que hace falta es una modificación profunda de la LBRL, Estatuto EP, instaurar medidas como auditoría funcionarial, por empresa externa.
Pero eso sería pensar.
Y sobre lo del ejército, a no ser que venga algo muy gordo (oye, que podría pasar), llevan desde tiempos inmemoriales siendo una gran lacra para las arcas del estado.
Pero como de ahí come el tito Rey y demás altas personalidades, pues eso ni me lo toques.

Llamar ignorante y poco pensadora a la mayoría de gente no dice mucho a favor de ti, menos mal que tu no tienes decisión en nada, porque vamos, vaya formas¡¡
fakemaria escribió:
dhanny24 escribió:

unas maniobras son duras, no te lo niego. Pero vamos, que tampoco es estar picando piedras todo el día.
Sinceramente, veo mal aprovechado el ejército español y lo veo un agujero negro de gasto.
Yo respeto tu opinión como militar, pero, no me negarás que hay muchos mandos, destacamentos y personal totalmente obsoleto y unidos a esos puestos, sin merecerlos.
No digo que se elimine, sino que simplemente se integre en otro cuerpo, que se sigan aleccionando por si algún día hay que combatir o asistir en una catástrofe natural pero que se recorten puestos y mandos. Tal y como se hacen en los paises nórdicos

La formación continuada es la base de todos los ejércitos, para que, llegado el caso, tengan automatizados todos los procedimientos. Y, la situación geoestratégica de España no tiene absolutamente nada que ver con la de los paises nórdicos. Nuestra ubicación y nuestro entorno nos obliga a tener un ejército profesional con sus 3 armas (aviación, tierra y armada). Y las funciones de la Guardia Civil, poco o nada tienen que ver con las de los ejércitos.
Simplemente me refiero a que la gran masa no está realmente informada de lo que pasa en España y hacen caso a pié juntillas de lo que le dicen los políticos de turno.
Que puede ser verdad o mentira, pero para una decisión coherente, hay que tener el punto de vista neutral. Y ese punto de vista neutral lo da el conocimiento exhaustivo de la realidad en España.
A partir de ahí, si se quiere defender una ideología política es respetable, pero con fundamentos de peso.
A las discusiones políticas entre personas me remito, donde al final salen a relucir tonterías partidistas que realmente no son ni fidedignas, ni se acercan rozando a la realidad.
[quote="cash"]Solo hay que ir a cualquier ministerio o etc para darse cuenta.....de muchas cosas.[/quote="cash"]

Esta frase resume todo el texto. A mí me parece bien por un lado y mal por otro. No creo que la solución sea esa precisamente, pork como un eoliano dice, hay gente que lleva preparandose oposiciones para policia y demás que será un pena que se queden en la cuneta, cuando la verdadera lacra de esta sociedad son los altos cargos los cuáles cobran cantidades indecentes de dinero sin dar palo al agua, ni haberlo dado ni siquiera para entrar.
portaminas escribió:Se le está dando mucho bombo a esta noticia que viene de un muerto político (digan lo que digan) como Piqué.
A un funcionario de carrera no se le contrata como te contratan en el Zara. Esta persona accede por oposición.
4 años sin oposiciones? y qué hacemos con justicia, que está desbordada? tendremos menos policía y guardia civil protegiéndonos? las cárceles se gestionarán y vigilarán solas? los delitos contra hacienda tendrán menos persecución?

Este patético ser debió puntualizar que ese anuncio, de ser cierto, se tendría que referir a ámbitos locales, que es donde está el problema.
No se refiere al ámbito local, se refiera a ámbito nacional, porque dice cunado el pp gane congelara la oferta de empleo publico, y ¿cuando va a ganar el pp en cataluña? nunca. Por tanto se refiere a nivel nacional.

La noticia no tiene sentido y eso evidente, pero ¿ves como la gente aun asi la ve bien? es increíble. Menuda forma de quedar retratados han tenido mucho s en el foro.

La medida es estúpida, y muchos la aplauden.

Una soberana estupidez que ademas es materialmente difícil de cumplir la gente lo ve bien, solo porque lo propone su pp.

Congelar la oferta de empleo publico durante 4 años es una burrada, y aun así como lo dice el pp muchos lo ve bien.

Lo que lo ven bien si el titular fuese el psoe congelara la oferta de pleno publico estarian poniendo el grito en el cielo.

En foro coches a veces sacan titulares falsos de ese tipo cambiando la funte y no veas la gente que queda retratada.

Eso si, si al final la noticia es cierta (la notica en si es cierta, pique ha dicho eso) y empiezan los servicio a prestarse de forma precaria ya veréis la de hilos que se abrirán diciendo que malos son los médicos, los jueces, los policias, etc, etc
tostadora valiente escribió:lo que no entiendo es que un pais como Japon que tiene una burrada de millones de habitantes tenga menos funcionarios que España que tiene 47 millones de personas

o estamos equivocados nosotros, o ellos, y visto lo visto, parece que somos nosotros

La cosa está clara, se llama rendimiento en el trabajo. Aquí se rinde poco (como término general mal que me pese, así es, ahora vendrán cantando los que dicen que ellos no, estamos de acuerdo que cada persona es cada persona, y habrá quien más y quien menos, pero lamentablemente son más lo que menos)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
portaminas escribió:
He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".

Ojala. Que ilusión me haría circular por la carretera sin tener el miedo a si me va a parar la policía.
136 respuestas
1, 2, 3