› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.
Es que funcionarios públicos hay de muchos tipos.
Una congelacion de oferta de empleo publico afecta a todos.
No han dicho que vayan a optimizar sino a no meter a nadie mas en todos los ámbitos. Tanto donde sobran como donde faltan.
janox escribió:Los neoliberales no aprenderán nunca, la creación de empleo público es uno de los caminos para suplir la falta de demanda de empleo por parte del sector privado.
El problema es cuando estos funcionarios no son productivos (telecomunicaciones, obras públicas, maestros, personal sanitario..) sino que son asesores, personal de confianzado y enchufados miles en ayuntamientos, diputaciones, fundaciones, ccaa. Estos son los que sobran a patadas y habría que echar uno a uno.
Txumor escribió:Si pero si entras en una empresa y no sirves , eres un vago ,un jeta , no trabajas o eres un sinverguenza te vas de vuelta a tu casa y eso le pasa al 90 % de los especimenes que defini . No le pasa a tods pero a la gran mayoria si .
Trabajando para el estado y eres asi fijo que eres el mas listo del turno.
NWOBHM escribió:janox escribió:Los neoliberales no aprenderán nunca, la creación de empleo público es uno de los caminos para suplir la falta de demanda de empleo por parte del sector privado.
El problema es cuando estos funcionarios no son productivos (telecomunicaciones, obras públicas, maestros, personal sanitario..) sino que son asesores, personal de confianzado y enchufados miles en ayuntamientos, diputaciones, fundaciones, ccaa. Estos son los que sobran a patadas y habría que echar uno a uno.
Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.
NWOBHM escribió:jas1 escribió:Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.
No han dicho que vayan a optimizar sino a no meter a nadie mas en todos los ámbitos. Tanto donde sobran como donde faltan.
Yo es que a esos sectores nunca los he considerado entre los funcionarios, porque no hay alternativa. Un administrativo siempre lo puedes externalizar, un policía no y los intentos que ha habido con seguridad privada han acabado todos en desastre.
jas1 escribió:Puede que sobren pero en determinadas funciones, pero medico no sobran, policias no sobran , enfermeros no sobran, maestros tampoco.
FreeM@n escribió:Txumor escribió:Si pero si entras en una empresa y no sirves , eres un vago ,un jeta , no trabajas o eres un sinverguenza te vas de vuelta a tu casa y eso le pasa al 90 % de los especimenes que defini . No le pasa a tods pero a la gran mayoria si .
Trabajando para el estado y eres asi fijo que eres el mas listo del turno.
Pues no he visto de esos en la empresa privada... y trepas, a cada cual mas inútil. Y muchas veces van sobreviviendo, ascendiendo... y los que lo valen quedan abajo, porque el trabajo sale bien, por el trabajar que es bueno, no por el jefe que es un manta.
jas1 escribió: eso es mentira, asi deberia funcionar una empresa, la realidad es muy distinta:
- candidato 1 tiene A y pide 1000
- candidato 2 tiene A+B y pide 1500
Empresario con necesidad de A pero que valora mucho que ademas tengas B, le ofrece un contrato de auxiliar administrativo al candidato 2 que tal y como esta el pais deberá aceptar. Y lo tendrá trabajando de A y de B.
Y tachan!!!! mercedes nuevo a los 6 meses con lo que se ahorra.
Pues no he visto yo cargo de empresas privadas rascándose lo huevo y ser yo quien les tenia que sacar su trabajo mas el mio a delante cobran un tercio de lo qeu el cobraba.
Si te detectasen una enfermedad grave y te dijesen oye mira que te hemos hecho caso y hemos echado a un montón de funcionarios debes esperarte 2 años para que te curemos.
O tengas un incendio y los bomberos te digan oye mira que como te hemos hecho caso han echado aun puñado de bomberos, mañana pasamos a vare si te apagamos ese fuego.
¿dirias que es bueno despedir funcionarios? o te cagarías en su pu** madre?
NWOBHM escribió:Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.
Pero como es posible que el mensaje de los convenio haya caldo tan fuerte.Gurlukovich escribió:Si me dijeran: "pero tenemos un convenio con la clinica tal que te operarán y nos pasas la factura" pues por mi tan pancho. Lo importante es que alguien me pueda operar, sea o no funcionario y que me lo pueda permitir.
NWOBHM escribió:Un funcionario NUNCA es productivo, es un sector pasivo por naturaleza. No produce riqueza, sólo es un gasto, por eso debe ser limitado al mínimo imprescindible.
vallver escribió:En cambio, en la empresa privada, contrataran al mejor en relación cualidades/coste para la empresa y si no hace su trabajo bien, a la calle.
vallver escribió:A ver... me parece que aquí mucha gente no ha conocido un "empresario" en su vida...
Si si, las cosas van de lujo en este país y todos los empresarios tienen 7 deportivos y 25 chalés en la sierra...
Tíos, hay PYMEs que lo pasan fatal para salir adelante así que no os flipéis con que el empresario es el diablo.
Igualmente, en relación al tema de los funcionarios...
Simplemente, los funcionarios fomentan la pasividad ya que no tienen incentivo alguno por hacer bien su trabajo ni por trabajar más y mejor ya que no les podrán despedir nunca.
En cambio, en la empresa privada, contrataran al mejor en relación cualidades/coste para la empresa y si no hace su trabajo bien, a la calle.
jas1 escribió:
Seguro que en zimbawue tambien hay menos funcionarios ¿quieres ser como zimbawue?
jas1 escribió:Preferis la gestión externa porque sois unos envidiosos y no quereis que haya gente con condiciones de trabajo buenas. No hay otra explicación, si estoy jodido yo que se jodan los demas.
Adama escribió:muchos de los servicios publicos cuestan una BURRADA, sino explicame tu que todo lo sabes como puede ser que aqui en Sevilla, el servicio de transporte urbano que es la tipica empresa del ayuntamiento, no cubra con los usuarios los sueldos de los trabajadores. Venga, a ver si lo adivinas. Ahi mas pillao, ojalá que fuera tambien currante ahi, pero como no soy familiar pues me jodo.
claro como a ti te va mal que le vaya mal tb a los funcionarios. Buena filosofía que esta llevando al pis a una prosperidad cojonuda, solo hay que verlo.Adama escribió:Si mi empresa va mal, me jodo. Si la empresa de los funcionarios va mal... ya no es que redujan plantilla que seria lo normal como todo dios, pero que no tengna dinero para nuevas plazas... va lo dejo.
jas1 escribió: Pero como es posible que el mensaje de los convenio haya caldo tan fuerte.
SON UN TIMO.
Que los conciertos no son gratis!!!!!! Que parece que os pensais que no cuestan dinero.
Que hay que pagarle a esa empresa para que dedique parte de sus recueros a atender a la gente que le derives. y no es prescisamente barato.
A ti ta va a costar lo mismo que haya un medico funcionario o que una empresa destine el tiempo de uno de sus médicos a atenderte.
¿Porque prefieres la segunda opción?
El ejemplo es muy simple, mantener 100 médicos empleados publicos me cuesta 100, concertar a una empresa me cuesta 100 y de esos 100 50 se los queda el empresario.
Que opción crees que es mejor? Por que la opcion 2 es mejor? Tantas ganas teneis de que los empresarios se vuelva multimillonarios?
jas1 escribió:Tu mismo lo dices si te van a dar el mismo trato que mas te da?
Con la gestión publica los trabajadores están respetados, con la gestión privada concertada los trabajadores están explotados.
Porque prefieres la segunda opción si a ti en realidad te da igual mientras te atienda bien?
Con la segunda opción el dinero que cuesta el servicio va a parar en mayor medida aun solo bolsillo.
De la otra forma se reparte mas el dinero.
Esto no lo apliques solo a los medicos, que los medicos suelen estar bien, aplicalo a los enfermeros por ejemplo o a los barrenderos y gente asi, y veras que le servicio a ti te lo prestaran igual de una forma o de otra, te costara mas o menos lo miso, pero la diferencia de trato a los trabajadores no es la misma.
Solo por solidaridad no es de recibo elegir la opción 2.
Porque elegir la segunda opción si eligiendo la primera se reparte mejor la renta y la gente es as feliz, y eligiendo la segunda la renta se la queda en mayor medida una sola persona.
Voy a ponerte un ejemplo:
Esta claro que la campaña de los político por desprestigiar a los funcionarios y a la gestión publica de los servicio públicos ha sido todo un éxito, porque lo aplaudís uno detrás de otro sin ni siquiera analizar que a lo mejor no es la mejor opción y aunque se os explique seguis diciendo que como a vosotros os da igual quien os preste el servicio que mas da.
Creo que le problema real es que sois peperos y estáis defendido al pp a muerte, y la verdad es que yo estoy ya cansado de esa mierda, pensar por vosotros mismos. Esto es como predicar en el desierto.
Adama escribió:muchos de los servicios publicos cuestan una BURRADA, sino explicame tu que todo lo sabes como puede ser que aqui en Sevilla, el servicio de transporte urbano que es la tipica empresa del ayuntamiento, no cubra con los usuarios los sueldos de los trabajadores. Venga, a ver si lo adivinas. Ahi mas pillao, ojalá que fuera tambien currante ahi, pero como no soy familiar pues me jodo.
jas1 escribió:En españa o tocara trabajar explotado o joderse.
manolillolo+ escribió:jas1 escribió:En españa o tocara trabajar explotado o joderse.
¿Lol?
¿Me hablas de esa España en la que se necesitan 4 para hacer el trabajo de uno solo?
Espero que no solo no contraten mas, sino que recorten un poquito, que eso de estar tocándose los huevos a turnos entre 4 es tener cara.
Aparte de los recortes en altos cargos y demás, que eso es peor todavia, porque sus sueldos son muchísimo mas altos.
portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".
portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".
jfdeza escribió:portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".
A ver, que estamos en crisis!!! son medidas impopulares? si, por supuesto, son una puta mierda. Son necesarias? pues yo creo que también, o es que nos estamos quejando todos de que hay crisis pero no queremos recortar nada?, si tienen que congelar a los funcionarios que los congelen, si tienen que volver a subir el iva que lo suban, lo que sea, pero que sea para algo, no para seguir igual o peor. Si no hacen nada, más que dar dinero a la gente que no crea ni 1 puto puesto de trabajo y que muchas veces ni siquiera tiene intención de ponerse a trabajar, pues para mi eso sí es un gasto innecesario.
Que deberían de empezar por dar ejemplo ellos quitandose los pluses y demás robos de sus sueldos? por supuesto pero como eso no lo va a hacer nadie pues a joder tocan.
Porque 2 años no se contraten nuevos funcionarios tampoco creo que pase nada, llevan unos años saliendo 0 plazas en muchos departamentos y aquí no se queja ni el tato, que parece que es que ahora se entén contratando millones y de repente se vayan a contratar 0. Cuando ni una cosa ni la otra.
fakemaria escribió:Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.
Y eso, que sigan recortando en seguridad pública, que verás que bien va a venir.
Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior, que el ejército lo único que nos hace es costarnos dinero y sin una utilidad aparente. Mira los paises nórdicos, no se meten en nada y bien que les va
Green Blood escribió:ahora me entero de que no sobran funcionarios, y que no solo eso, hay que contratar a más funcionarios! ¿Para qué? ¿Para que contraten más funcionarios?
fakemaria escribió:jfdeza escribió:portaminas escribió:He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".
A ver, que estamos en crisis!!! son medidas impopulares? si, por supuesto, son una puta mierda. Son necesarias? pues yo creo que también, o es que nos estamos quejando todos de que hay crisis pero no queremos recortar nada?, si tienen que congelar a los funcionarios que los congelen, si tienen que volver a subir el iva que lo suban, lo que sea, pero que sea para algo, no para seguir igual o peor. Si no hacen nada, más que dar dinero a la gente que no crea ni 1 puto puesto de trabajo y que muchas veces ni siquiera tiene intención de ponerse a trabajar, pues para mi eso sí es un gasto innecesario.
Que deberían de empezar por dar ejemplo ellos quitandose los pluses y demás robos de sus sueldos? por supuesto pero como eso no lo va a hacer nadie pues a joder tocan.
Porque 2 años no se contraten nuevos funcionarios tampoco creo que pase nada, llevan unos años saliendo 0 plazas en muchos departamentos y aquí no se queja ni el tato, que parece que es que ahora se entén contratando millones y de repente se vayan a contratar 0. Cuando ni una cosa ni la otra.
Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.
Y eso, que sigan recortando en seguridad pública, que verás que bien va a venir.
Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior, que el ejército lo único que nos hace es costarnos dinero y sin una utilidad aparente. Mira los paises nórdicos, no se meten en nada y bien que les va
jfdeza escribió:fakemaria escribió:Lo que no es normal es que durante los años de locura del psoe sacasen 5500 plazas en el CNP, que hasta el más gilipollas entró y ahora saquen 138.
Eso no es normal.
Yo es que por congelar no entiendo recortar...pero será cosa mía xD. Lo del ejercito no se como irá, no tengo ni idea pero debería de ser algo como lo que comentas que yo sólo los he visto para quitar la nieve del centro de la ciudad cuando no había personal de limpieza suficiente...todo un espectáculo vamos xD
Dreamcast2004 escribió:Así dicho lo de los funcionarios queda hasta apocalíptico por parte del lumbreras del PP. Yo no creo que sea necesario congelar la contratación, pero si bajarla al mínimo para ocupar solo las plazas de jubilación y algunas mas por si acaso.
Lo que habría que cambiar es la mentalidad del funcionario sobre todo administrativo (porque el resto cuerpos de seguridad, profesores, personal sanitario, personal judicial y alguno mas que me dejo, creo que curran bastante) 1 oposición = puesto de por vida sin trabajar; y si alguno no hace su trabajo porque lo de algunos es de traca, mandarles al paro y sin posibilidad de volver a opositar a nada.
Lo que deberían de hacer es integrar de una puta vez el ejército en la guardia civil y hacer una fuerza de protección interior
Green Blood escribió:ahora me entero de que no sobran funcionarios, y que no solo eso, hay que contratar a más funcionarios! ¿Para qué? ¿Para que contraten más funcionarios?
fakemaria escribió:[Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.
dhanny24 escribió:fakemaria escribió:[Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.
Ah, claro, las maniobras son para tocarse los cojones? No me hagas reir majete.
portaminas escribió:Creo que todos estamos de acuerdo es que sobran miles de puestos en administraciones locales. La policía local siempre ha sido una casa de putas y eso se sabe desde el principio de los tiempos.
Las campañas del PSOE y PP, este último más, han ido encaminadas a verter un odio irracional del ciudadano hacia los funcionarios públicos. El problema no es el policia nacional que está a tomar por culo de su familia cobrando 1500 euros, o el funcionario de auxilio judicial que gana 1050 euritos.
EL PROBLEMA son los altos funcionarios, muchos puestos a DEDO ganando una cantidad ingente de dinero. EL PROBLEMA son los puestos en la administación local donde ganan indecencias (En qué cabeza cabe que un policía local gane 2000 euros tirando muy por lo bajo, cuando son meros pone multas-cierra calles??? por no decir que su oposición fue la de ser hijo de- hermano de- cuñado del alcalde)
Repetiré esto mil veces y las que hagan falta. En los años en los que España parecía ir bien, cuando un peón de obra "simple" ganaba 2000 euros y se veían Audis como panes NADIE, repito N-A-D-I-E se acordaba de los funcionarios.
Ahora que manolito y antoñito se han quedado sin curro en la obra/donde sea, EHHH!!!! que ese tío tiene su sueldo, aunque pequeño, asegurado!!! a por él!!!!!
Por otro lado, 86.000 soldados con sus 86.000 sueldos. Eso solo tropa. Añade suboficiales, oficiales, armamento, vehículos, logística, mantenimiento de edificios...
NADIE se mete con eso. ¿Por qué? ¿es necesario tal despliegue? ¿no se puede destinar a otra cosa?
fakemaria escribió:portaminas escribió:Creo que todos estamos de acuerdo es que sobran miles de puestos en administraciones locales. La policía local siempre ha sido una casa de putas y eso se sabe desde el principio de los tiempos.
Las campañas del PSOE y PP, este último más, han ido encaminadas a verter un odio irracional del ciudadano hacia los funcionarios públicos. El problema no es el policia nacional que está a tomar por culo de su familia cobrando 1500 euros, o el funcionario de auxilio judicial que gana 1050 euritos.
EL PROBLEMA son los altos funcionarios, muchos puestos a DEDO ganando una cantidad ingente de dinero. EL PROBLEMA son los puestos en la administación local donde ganan indecencias (En qué cabeza cabe que un policía local gane 2000 euros tirando muy por lo bajo, cuando son meros pone multas-cierra calles??? por no decir que su oposición fue la de ser hijo de- hermano de- cuñado del alcalde)
Repetiré esto mil veces y las que hagan falta. En los años en los que España parecía ir bien, cuando un peón de obra "simple" ganaba 2000 euros y se veían Audis como panes NADIE, repito N-A-D-I-E se acordaba de los funcionarios.
Ahora que manolito y antoñito se han quedado sin curro en la obra/donde sea, EHHH!!!! que ese tío tiene su sueldo, aunque pequeño, asegurado!!! a por él!!!!!
Por otro lado, 86.000 soldados con sus 86.000 sueldos. Eso solo tropa. Añade suboficiales, oficiales, armamento, vehículos, logística, mantenimiento de edificios...
NADIE se mete con eso. ¿Por qué? ¿es necesario tal despliegue? ¿no se puede destinar a otra cosa?
Efectivamente, el cáncer hay que curarlo por zonas a extinguir, no eliminar células tanto vivas como muertas.
Pero para todo lo que comentas, hay que hacer unos cambios profundos en la legislación.
Pero como claro, la gran masa es ignorante y son tan necios que son incapaces de leerse 45 artículos de tres leyes diferentes, pues nada, a cortar por lo sano con todo.
Cuando realmente lo que hace falta es una modificación profunda de la LBRL, Estatuto EP, instaurar medidas como auditoría funcionarial, por empresa externa.
Pero eso sería pensar.
Y sobre lo del ejército, a no ser que venga algo muy gordo (oye, que podría pasar), llevan desde tiempos inmemoriales siendo una gran lacra para las arcas del estado.
Pero como de ahí come el tito Rey y demás altas personalidades, pues eso ni me lo toques.
fakemaria escribió:dhanny24 escribió:fakemaria escribió:[Vamos, yo los militares que conozco no hacen ni el huevo coño, están todos los días de maniobras tocándose los cojones. Y lo siento por los militares que hay por aquí, pero es lo que veo y lo que me cuentan ellos mismos.
Ah, claro, las maniobras son para tocarse los cojones? No me hagas reir majete.
unas maniobras son duras, no te lo niego. Pero vamos, que tampoco es estar picando piedras todo el día.
Sinceramente, veo mal aprovechado el ejército español y lo veo un agujero negro de gasto.
Yo respeto tu opinión como militar, pero, no me negarás que hay muchos mandos, destacamentos y personal totalmente obsoleto y unidos a esos puestos, sin merecerlos.
No digo que se elimine, sino que simplemente se integre en otro cuerpo, que se sigan aleccionando por si algún día hay que combatir o asistir en una catástrofe natural pero que se recorten puestos y mandos. Tal y como se hacen en los paises nórdicos
No se refiere al ámbito local, se refiera a ámbito nacional, porque dice cunado el pp gane congelara la oferta de empleo publico, y ¿cuando va a ganar el pp en cataluña? nunca. Por tanto se refiere a nivel nacional.portaminas escribió:Se le está dando mucho bombo a esta noticia que viene de un muerto político (digan lo que digan) como Piqué.
A un funcionario de carrera no se le contrata como te contratan en el Zara. Esta persona accede por oposición.
4 años sin oposiciones? y qué hacemos con justicia, que está desbordada? tendremos menos policía y guardia civil protegiéndonos? las cárceles se gestionarán y vigilarán solas? los delitos contra hacienda tendrán menos persecución?
Este patético ser debió puntualizar que ese anuncio, de ser cierto, se tendría que referir a ámbitos locales, que es donde está el problema.
tostadora valiente escribió:lo que no entiendo es que un pais como Japon que tiene una burrada de millones de habitantes tenga menos funcionarios que España que tiene 47 millones de personas
o estamos equivocados nosotros, o ellos, y visto lo visto, parece que somos nosotros
portaminas escribió:
He aquí el pensamiento del españolito medio. Que recorten más, claro, y quizá cuando necesites a un policía éste estará "recortado".