El portavoz de UPyD en Pinto donará parte de su nómina al no dejarle a bajarse el sueldo

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-regionales/el-portavoz-upyd-en-pinto-donara-parte-de-su-nomina-al-no-dejarle-a-bajarse-el-sueldo_7ppmdtWOBuHXBQepHgs1i5/

El portavoz del Grupo municipal de UPyD en Pinto, José Luis Contreras, donará a una entidad local de "carácter social" el 15 por ciento de sus ingresos de los últimos seis meses, unos 3.000 euros, tras negarse el Ayuntamiento a rebajarle su nómina, como solicitó en Pleno la formación 'magenta' y de manera individual el edil por Registro del Consistorio.

Contreras ha confirmado que esta cantidad corresponde a los meses comprendidos entre julio y diciembre de este año, cuando la formación obtuvo representación en las elecciones del pasado mes de mayo por primera vez en la localidad.

"Creemos que es una medida ejemplar", ha declarado el edil, quien ha recordado que la iniciativa se ha llevado a cabo después de que UPyD reclamase sin éxito al Pleno una bajada de un 20 por ciento en el sueldo de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), de los concejales y de los cargos de confianza.

Ante esta negativa, el portavoz de la formación reclamó por Registro de manera voluntaria una rebaja en sus percepciones salariales, pero tampoco prosperó puesto que, según ha recordado a Europa Press, el Ejecutivo municipal del PP alegó que "las cantidades a percibir por todos los concejales están fijadas en el Pleno y no se pueden modificar".

Contreras ha explicado que UPyD defiende que "el sueldo de los alcaldes y concejales deben estar en función del tamaño de la población y del estado económico de cada Ayuntamiento".

"Es inadmisible que la alcaldesa de Pinto, con 48.000 habitantes y según sus propias declaraciones casi en quiebra, cobre 68.000 euros al año, mientras que el alcalde de Fuenlabrada, que tiene 210.000 habitantes, cobra 55.000 euros", ha manifestado.

En cuanto a la entidad que se beneficiará de la donación, el portavoz de UPyD no ha concretado nombres aún, aunque será de Pinto. "Estamos barajando distintas alternativas, en cuanto realicemos la donación, comunicaremos quién o quiénes han sido los receptores y cuál ha sido el importe de la donación dentro de nuestra política de máxima transparencia", ha señalado.

Además, ha adelantado que si el presupuesto municipal de 2012 no contempla una bajada de los salarios de los políticos, UPyD volverá a pedir en Pleno la rebaja. De no llevarse a cabo, en diciembre del próximo año, el portavoz volverá a realizar una donación similar.

Contreras es administrativo especializado en iluminación de una multinacional española, y está afiliado a UPyD desde agosto de 2008. En enero de 2009, accedió como vocal al Consejo Local de Pinto, del que es responsable de organización desde junio de 2010.

Después de lo del rechazo a no se cuantos privilegios (como las famosas super pensiones) por parte de todos los diputados de UPyD, viene esto. ¿Que no le dejan bajarse el sueldo? Pues se dona! Muchos (muchísimos) tienen que tomar ejemplo de estos tipos de actos...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ahora llegara uno y dira: demagogia
Hombre, que lo haga el portavoz de UPyD y no cualquier otra persona de menos cargo en el partido, da que pensar que hay cierto "interes" detras del acto solidario.

A su favor, todo hay que decirlo, esta el hecho de que la campaña politica termino hace unas cuantas semanas.
Lo que me han demostrado es que son coherentes y cumplen, que es lo más importante.
ZeLu escribió:Hombre, que lo haga el portavoz de UPyD y no cualquier otra persona de menos cargo en el partido, da que pensar que hay cierto "interes" detras del acto solidario.

A su favor, todo hay que decirlo, esta el hecho de que la campaña politica termino hace unas cuantas semanas.

lo que yo decia...

si son malos, porque son malos. si son buenos, porque son buenos y lo hacen de cara a la galeria. pues nada peguemonos un tiro en la sien y acabamos antes
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Deisler10 escribió:
ZeLu escribió:Hombre, que lo haga el portavoz de UPyD y no cualquier otra persona de menos cargo en el partido, da que pensar que hay cierto "interes" detras del acto solidario.

lo que yo decia...

si son malos, porque son malos. si son buenos, porque son buenos y lo hacen de cara a la galeria. pues nada peguemonos un tiro en la sien y acabamos antes

[carcajad] [carcajad]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya...

ahora va el portavoz del partido de derechas UPYD y dice que va a donar 3000 euros...

lo siguiente sera ver a Cayo Lara dando de comer en un comedor social?

es triste si,pero mas triste es aun, la gente que se cree estas milongas [poraki]
¿seguro que es un político?
Puede ser para la galería o por que lo cree así...
Pero lo que si es cierto es que no ha quedado en palabras sino en hechos.
Si lo hiciesen todos los miembros del partido me lo creería del todo
¿Y? Pues con el dinero de su sueldo que haga lo que quiera, como si quiere apadrinar a los niños de África. Más pasta dona Bill Gates y no me va a caer mejor por eso. A los contribuyentes les va a costar lo mismo.

¿Hay algún pueblo en el que mande UPyD o al menos esté en el equipo municipal? Es por ver que hacen allí, mas que nada. Lo demás es buscar titulares para hacer promoción.
tostadora valiente escribió:vaya...

ahora va el portavoz del partido de derechas UPYD y dice que va a donar 3000 euros...

es triste si,pero mas triste es aun, la gente que se cree estas milongas [poraki]

lo que es triste es creerse las milongas de zp
Es demagogia pura... pero al menos no es demagogia barata ya que le costará unos miles de Euros al año. [+risas]

Si los políticos fueran eficientes, que tengan altos sueldos, no sería un problema.
tostadora valiente escribió:vaya...

Siempre podran llevar alli las sobras de alguna de las grandes mariscadas que se suelen pegar gente de IU y sindicalistas [carcajad]
si un politico roba-> cabron, bastardo, hijo de puta (estoy de acuerdo)

si un politico rechaza privilegios-> demagogo

entonces, que tiene que hacer un politico para que no le caiga mierda? ganar la copa del mundo con la seleccion?

hoy hablando con un colega, el cual voto al PP, me comentaba que prefiere votar a un partido con imputados de delitos(como el PP) antes que a un partido con actores (como UPyD por el tema toni canto). que tiene de malo ser actor? es mejor politico el corrupto que el actor? ahi esta el ejemplo de ronald reagan...

asi va el pais
Deisler10 escribió:entonces, que tiene que hacer un politico para que no le caiga mierda? ganar la copa del mundo con la seleccion?

Tiene que hacer bien su trabajo. Ser coherente, plantear ideas nuevas, ser fiel a sus representados.

El sueldo de un político es anecdótico en comparación al enorme daño que pueden producir. ¿Cuánto ha costado ZP a España? Infinitamente mas que su sueldo!! Su sueldo es un granito de arena en el desierto.

Por eso a mi me resulta muy gracioso cuándo la gente dice que "la corrupción" es el problema... el problema es la falta de ideas, la mediocridad, la falta de estatura política. Si roban o no roban es bastante anecdótico, es una pequeñez.

PD: lo cual no quiere decir que me parezca bien la corrupción, me parece horrible, pero es un mal menor comparado con la mediocridad. ZP es el ejemplo perfecto de ello.
Deisler10 escribió:entonces, que tiene que hacer un politico para que no le caiga mierda? ganar la copa del mundo con la seleccion?

Como te han dicho por arriba: Tiene que hacer su trabajo bien hecho.

Este tipo de cosas (Rechazar privilegios, coches oficiales...) también las ha hecho Bildu, sería curioso veros como defendeis el voto para ellos :-| .

Si quieres se baja el sueldo el personal de limpieza de la sede en Madrid. Es un puesto en pinto, eso no es un alto cargo.

Además, esta decisión sale de la persona.

kbks escribió:Este tipo de cosas (Rechazar privilegios, coches oficiales...) también las ha hecho Bildu, sería curioso veros como defendeis el voto para ellos :-| .

A Bildu no se le ataca porque algunos miembros se hayan bajado o no el sueldo, se le ataca por otras cosas. A UPyD sí se le atacan porque alguno de su partido se baje el sueldo. Ahí tienes la diferencia.
Creo que es el único país en el que pasa esto... que un tío que propone en el pleno bajarse el sueldo y como no le dejan lo dona a la caridad... y se le critica!!!. Sin embargo a nadie le ha sobresaltado que "Es inadmisible que la alcaldesa de Pinto, con 48.000 habitantes y según sus propias declaraciones casi en quiebra, cobre 68.000 euros al año, mientras que el alcalde de Fuenlabrada, que tiene 210.000 habitantes, cobra 55.000 euros".

Nada está claro lo que hay... si sale una noticia buena de mi partido lo defiendo a muerte, si sale mala, lo defiendo a muerte... si la noticia es de otro partido... si es buena, le lanzo mierda, si es mala, le lanzo mierda. Además aprovecho para meter a otro partido para lanzarle mierda también...

Tiene huevos que salga una noticia de un tío que dona de su dinero 3.000€ por que no ve justo cobrarlos y lo que mas leo son cosas como "cara a la galería", "minucias", "ZP malo", "Cayo Lara"... vaya cojones chicos... en serio, algunas veces no lo entiendo... en fin...
israel escribió:Por eso a mi me resulta muy gracioso cuándo la gente dice que "la corrupción" es el problema... el problema es la falta de ideas, la mediocridad, la falta de estatura política. Si roban o no roban es bastante anecdótico, es una pequeñez.

PD: lo cual no quiere decir que me parezca bien la corrupción, me parece horrible, pero es un mal menor comparado con la mediocridad. ZP es el ejemplo perfecto de ello.

El ladrón listo sabe que ha de dejar de robar cuando llevarse ese dinero impide al robado seguir creciendo y le desincentiva a invertir. Si le deja margen para crecer, en el futuro robará mucho más.

Por eso nos saldría hasta a cuenta haber cogido el 100% de lo que han costado autopistas fantasmas y lineas de AVE inútiles y habérselo reglado a los políticos. Al menos ahora no tendríamos que pagar el mantenimiento (y de paso los político tendrían para invertir :P).
israel escribió:Tiene que hacer bien su trabajo. Ser coherente, plantear ideas nuevas, ser fiel a sus representados.

El sueldo de un político es anecdótico en comparación al enorme daño que pueden producir. ¿Cuánto ha costado ZP a España? Infinitamente mas que su sueldo!! Su sueldo es un granito de arena en el desierto.

Por eso a mi me resulta muy gracioso cuándo la gente dice que "la corrupción" es el problema... el problema es la falta de ideas, la mediocridad, la falta de estatura política. Si roban o no roban es bastante anecdótico, es una pequeñez.

¿De verdad estás diciendo que la corrupción no es un problema? La corrupción es uno de los problemas (y de los más graves) que tiene la clase política española. Y por culpa de mentalidades como la tuya se ha vuelto "normal"... Muy triste.
israel escribió:El sueldo de un político es anecdótico en comparación al enorme daño que pueden producir. ¿Cuánto ha costado ZP a España? Infinitamente mas que su sueldo!! Su sueldo es un granito de arena en el desierto.

Ahi.

Ojala tuvieramos politicos que cobraran 100 veces mas y que fueran administradores decentes...Al menos en los cargos que tienen verdadera importancia.
raul_sanchez1 escribió:Tiene huevos que salga una noticia de un tío que dona de su dinero 3.000€ por que no ve justo cobrarlos y lo que mas leo son cosas como "cara a la galería", "minucias", "ZP malo", "Cayo Lara"... vaya cojones chicos... en serio, algunas veces no lo entiendo... en fin...

Es muy fácil. La clase política se ha ganado el desprecio de la gente hasta tal punto que haga lo que haga y sea del partido que sea costará mucho que un político se gane la verdadera confianza de la gente desencantada. Lo que no entiendo son esas prisas por salir a aplaudir y echarles flores a los políticos por actos emblemáticos. Precisamente la política de actos emblemáticos y estridentes se ha cargado la política del beneficio a largo plazo, que ha quedado casi olvidada, y así nos va. El marketing se ha comido la política hasta tal punto que ya no es razonable creerse nada de lo que te presentan.

Si no veis normal que haya desconfianza y recelo... no sé en qué mundo vivís xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Resumiendo, la cosa es criticar. Me gustaria ver a cuantos de vosotros se quitaria el sueldo como este señor.

Como con el hilo de la revista time...pues igual.
En el otro hilo se quejan de los contratos de 400€ y en este de lo cojonudo que es que renuncie a una parte del sueldo. ¿Entonces que hay que hacer, subir lo sueldos o bajarlos?
Gurlukovich escribió:En el otro hilo se quejan de los contratos de 400€ y en este de lo cojonudo que es que renuncie a una parte del sueldo. ¿Entonces que hay que hacer, subir lo sueldos o bajarlos?

Moderarlos. Reducir la diferencia entre los que cobran mucho y los que cobran poco para así reducir la diferenciación social, que es la base de problemas tan serios como la espiral de violencia.
Si se critica no es por el hecho exclusivo de querer bajarse el sueldo, que obviamente a nadie le va a parecer mal, no vayamos de víctimas; se critica porque ya conocemos la línea que lleva UPyD y viéndolo en conjunto se ve que es populismo barato sin nada real detrás, como ya se ha expuesto en varios hilos a lo largo de los años y a ellos me remito para no entablar por enésima vez el mismo debate sobre este partido.

Es como si ahora el PSOE presenta una enmienda para acabar con el canon de la SGAE, la medida no sería mala en sí, pero claro, viendo el historial del partido se vería que es una tomadura de pelo. ¿Hablamos de los 50 nuevos sueldos que habría que poner a los escaños que quiere añadir UPyD al congreso? Pues eso.

Claro, quien no va a quererse bajar el sueldo para donarlo? Por dios! ahora mismo voy yo a regalar mi nomina para ver que efectos produce el acto!!

Lo que tiene que hacer la basura del PPSOE es aprender y renovar su actitud política añeja del siglo XIX.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MistGun escribió:Claro, quien no va a quererse bajar el sueldo para donarlo? Por dios! ahora mismo voy yo a regalar mi nomina para ver que efectos produce el acto!!

Lo que tiene que hacer la basura del PPSOE es aprender y renovar su actitud política añeja del siglo XIX.

Y una mierda. Si este señor hubiera donado el dinero sin hacer propaganda de ello yo le hubiera aplaudido con las orejas, pero si donas dinero y convocas a la presa para contarlo es evidente lo que pretendes.
Flamígero escribió:Es como si ahora el PSOE presenta una enmienda para acabar con el canon de la SGAE, la medida no sería mala en sí, pero claro, viendo el historial del partido se vería que es una tomadura de pelo. ¿Hablamos de los 50 nuevos sueldos que habría que poner a los escaños que quiere añadir UPyD al congreso? Pues eso.

Pero creo que a costa de suprimir el Senado que son unos 260 aprox.

SuperTolkien escribió:
MistGun escribió:Claro, quien no va a quererse bajar el sueldo para donarlo? Por dios! ahora mismo voy yo a regalar mi nomina para ver que efectos produce el acto!!

Y una mierda. Si este señor hubiera donado el dinero sin hacer propaganda de ello yo le hubiera aplaudido con las orejas, pero si donas dinero y convocas a la presa para contarlo es evidente lo que pretendes.

Si no hubiera hecho propagando no te habrías enterado y por ende, no podrias aplaudirlo, en cambio, el anunciarlo pone en compromiso al resto de compañeros de "profesión" y de paso puedes aplaudirlo ya que te has enterado.

Salu2.
2pac4ever escribió:Si no hubiera hecho propagando no te habrías enterado y por ende, no podrias aplaudirlo, en cambio, el anunciarlo pone en compromiso al resto de compañeros de "profesión" y de paso puedes aplaudirlo ya que te has enterado.
Salu2.

El altruismo es altruismo si se hace por altruismo.
Nose a mi me parece que no deja de ser una noticia para que cunda el ejemplo, desde luego que uno se puede poner todo lo quisquilloso que se quiera, pero asi no se a donde se pretende llegar.
cash escribió:Nose a mi me parece que no deja de ser una noticia para que cunda el ejemplo, desde luego que uno se puede poner todo lo quisquilloso que se quiera, pero asi no se a donde se pretende llegar.

A que es propaganda. Si esto no tuviera repercusión mediática lo habría hecho?
Gurlukovich escribió:En el otro hilo se quejan de los contratos de 400€ y en este de lo cojonudo que es que renuncie a una parte del sueldo. ¿Entonces que hay que hacer, subir lo sueldos o bajarlos?

Eso es demagogia de la buena macho, ¿que tendrá que ver que se quieran hacer contratos con los que no podrás vivir, con que un tío done a la caridad una cantidad de dinero que no merece?.
SuperTolkien escribió:
cash escribió:Nose a mi me parece que no deja de ser una noticia para que cunda el ejemplo, desde luego que uno se puede poner todo lo quisquilloso que se quiera, pero asi no se a donde se pretende llegar.

Pero y que mas da eso, Que pensariais si mañana dicen X partido que renucia a todo lujo, a caso no es el principio de algo? Para que cunda el ejemplo y para cambiar algo, siempre tiene que haber alguien que de el primer paso para que otra gente le siga, que sea propaganda o no, que mas da? De hecho, tu no votarias o al menos mirarias con simpatia a un partido en el cual tiene los mismos privilegios que una persona normal? Yo si, que es propaganda? Pues mira, es propaganda de la buena.

Pienso que mirar mas halla de esto, es querer verle pelos a un calvo, o tener un odio infundado hacia ellos.
SuperTolkien escribió:

Pero a ver si nos enteramos hombre.

Si este señor no hace propaganda de ello el auténtico efecto del acto (no la donación, si no el acto en si) no hubiera servido de nada. El hecho de que penséis que lo hace para demostrar lo bueno que es me parece de broma. Lo que trata es que con su ejemplo el resto deban tomar nota o al menos quedar en evidencia y me parece perfecto.

Esas tonterias del altruismo no se de donde han salido. Hay que analizar la acción correctamente.

1º Ha demostrado que su visión de la política, el ser un politico de verdad es dar, de una forma u otra a los demas.
2º Ha demostrado que no se necesita un sueldazo para estar ahí y que si el resto están ahí es porque les gustan mucho más los ingresos que le entran a final de mes que servir al ciudadano. Por tanto, con ese acto se entiende que el está ahí por la gente no por el sueldo.

Que lo done, queme o se cague encima es completamente secundario. Y si, obviamente era necesario que hiciera publicidad de ello, porque bajarse el sueldo para donarlo siendo político me parece que de ser altruista, sería el altruismo más estupido jamás visto, cuando con su cargo puede hacer mucho mas por la gente que donar una porción del sueldo.
cash escribió:
SuperTolkien escribió:

Pero y que mas da eso, Que pensariais si mañana dicen X partido que renucia a todo lujo, a caso no es el principio de algo?

Si lo hace para conseguir mi voto evidentemente no es el principio de nada.
cash escribió:Resumiendo, la cosa es criticar. Me gustaria ver a cuantos de vosotros se quitaria el sueldo como este señor.

Como con el hilo de la revista time...pues igual.

Que me parece bien que done/regule/modere el sueldo? Pues sí, muy bien. Pero qué esperáis? Que nos pongamos a aplaudir? Que les demos un abrazo? Que digamos "por fin un partido que hace las cosas bien! Voy a darles mi voto hasta el final de los tiempos!"? Es mucho pedir que me ponga a dar crédito a esta clase de gestos así a bote pronto cuando se parecen tantísimo a maniobras de marketing. La confianza de la gente no debería ganarse con dos mierdas de estas sino a la larga, globalmente.

Lo dicho, bien por él si ha hecho esto por principios. Pero realmente no sé qué clase de reacción esperáis.
2pac4ever escribió:Pero creo que a costa de suprimir el Senado que son unos 260 aprox.

Pero aunque suprimiera el senado, sigue sin compensar si luego sigue aprobando medidas como tirar 30.000 millones de euros para comprar papel sin valor a los bancos, como hizo en el congreso. Ni aunque suprimiera el congreso nos saldría rentable. De nada me sirven estos "gestos" si luego van a seguir la misma línea de los partidos que ya conocemos, de ahí que se les acuse tanto de populismo.
balansat escribió:¿De verdad estás diciendo que la corrupción no es un problema? La corrupción es uno de los problemas (y de los más graves) que tiene la clase política española. Y por culpa de mentalidades como la tuya se ha vuelto "normal"... Muy triste.

Si vas a viajar en avión... ¿prefieres un buen piloto o uno mediocre pero muy honesto? :-?

Si ZP fuera un corrupto pero hubiese tomado decisiones políticas acertadas... los costos para el país hubiesen sido mucho menores.

A mi me importa que hagan bien su trabajo. Si son honestos o corruptos es problema de los jueces. :o
Otra más de Unión Populismo y Demagogia. El acto en sí es algo bueno pero no el fín que persigue. Si lo hiciesen todos los cargos públicos del partido , me empezaría a plantear su seriedad , hasta entonces... mas humo.

Por cierto , ¿ sabéis que los partidos de la izquierda abertzale desde HB han donado siempre integros sus sueldos ? Para unos políticos que trabajaban por sus ideales y no por dinero van y los ilegalizan.
israel escribió:
balansat escribió:¿De verdad estás diciendo que la corrupción no es un problema? La corrupción es uno de los problemas (y de los más graves) que tiene la clase política española. Y por culpa de mentalidades como la tuya se ha vuelto "normal"... Muy triste.

Si vas a viajar en avión... ¿prefieres un buen piloto o uno mediocre pero muy honesto? :-?

Si ZP fuera un corrupto pero hubiese tomado decisiones políticas acertadas... los costos para el país hubiesen sido mucho menores.

A mi me importa que hagan bien su trabajo. Si son honestos o corruptos es problema de los jueces. :o

También es nuestro. De los jueces? XDDDDD Si la justicia en España no es un poder independiente.

Es nuestro porque roban el dinero de todos.
SuperTolkien escribió:

Probablemente no, pero no podemos saberlo a ciencia cierta, la cuestión es que lo ha donado porque NO LE HAN PERMITIDO BAJARSE EL SUELDO.

Me da igual si es propaganda o no, pero por algo hay que empezar si queremos que se vayan "eliminando" sus privilegios, hoy es 1, mañana quizás sean 2, la semana que viene 10 y así hasta el 100 %. ¿DIFICIL? Por supuesto, pero como se dice, granito a granito se hace una montaña.

Salu2.
Yo flipo con la gente, de verdad.

Si tienen privilegios porque los tienen, y sino porque renuncian a ellos. ¿Qué coño queréis? La cuestión es quejarse...

A VER SI OS ACLARÁIS DE UNA VEZ.
Yo lo tengo clarísimo, el problema no es ni privilegios ni sueldo precisamente, es de qué política hacen. Si están para hacer el paripé, como si les pagan con billetes de monopoli, siguen saliendo caros.

¿Cobra mucho Leo Messi? Pues eso depende de cuanta pasta le da al Barça en entradas, camisetas imagen y otras promociones.

¿UPyD manda en algún ayuntamiento, o es socio, o presenta iniciativas que se aprueban? Pues están haciendo su trabajo. Si simplemente se dedican a buscar notoriedad generando "noticias", no están haciendo su trabajo en absoluto. Lo que se les pague es dinero tirado.

El problema es que no tenemos métodos para fiscalizar que aportan los politicos por lo que cobran.
Por los comentarios que he leído aquí, me da que más de la mitad solo se ha leído el título.

La noticia habla de un Representante del UPYD en Pinto que se queja de las diferencias de sueldo que hay entre distintas regiones (Un alcalde en Pinto cobra 66.000 €/año mientras que en FuenLabrada que tiene el cuadruple de habitantes, cobra 54.000 €/año).

El hombre intentó al principio, reducir los sueldos de los políticos en Pinto. Tras la negativa, pidió una reducción voluntaria de su propio sueldo, que también fue denegada.

De modo que no ha tenido más remedio que dona parte de su sueldo a laborales sociales. Con la esperanza de que otros políticos hagan lo mismo.

Y lo ha publicado en la prensa con la esperanza de que otras personas hagan lo mismo. No sé donde veis la demagogia (sobre teniendo en cuenta que las elecciones ya han pasado).
Gurlukovich escribió:Yo lo tengo clarísimo, el problema no es ni privilegios ni sueldo precisamente, es de qué política hacen. Si están para hacer el paripé, como si les pagan con billetes de monopoli, siguen saliendo caros.

¿Cobra mucho Leo Messi? Pues eso depende de cuanta pasta le da al Barça en entradas, camisetas imagen y otras promociones.

¿UPyD manda en algún ayuntamiento, o es socio, o presenta iniciativas que se aprueban? Pues están haciendo su trabajo. Si simplemente se dedican a buscar notoriedad generando "noticias", no están haciendo su trabajo en absoluto. Lo que se les pague es dinero tirado.

El problema es que no tenemos métodos para fiscalizar que aportan los politicos por lo que cobran.

Tome usted: http://es.wikipedia.org/wiki/Hernansancho

UPyD pide por activa y por pasiva que se regulen los sueldos de los políticos. Y la corrupción es uno de los problemas más graves que tiene la política española. El único motivo por el cual alguien restaría importancia al tema, según entiendo yo, es porque también es corrupto...

¿Te parecen pocas y malas las iniciativas que presenta UPyD en el congreso de los diputados y en los distintos municipios y CCAA donde tiene representación? Porque yo creo que tienen bastante actividad... (Programa de las generales: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... rales_2011)
arañanegra escribió:Por los comentarios que he leído aquí, me da que más de la mitad solo se ha leído el título.

La noticia habla de un Representante del UPYD en Pinto que se queja de las diferencias de sueldo que hay entre distintas regiones (Un alcalde en Pinto cobra 66.000 €/año mientras que en FuenLabrada que tiene el cuadruple de habitantes, cobra 54.000 €/año).

El hombre intentó al principio, reducir los sueldos de los políticos en Pinto. Tras la negativa, pidió una reducción voluntaria de su propio sueldo, que también fue denegada.

De modo que no ha tenido más remedio que dona parte de su sueldo a laborales sociales. Con la esperanza de que otros políticos hagan lo mismo.

Y lo ha publicado en la prensa con la esperanza de que otras personas hagan lo mismo. No sé donde veis la demagogia (sobre teniendo en cuenta que las elecciones ya han pasado).

Exacto.

Salu2.
Donará 3.000, y se llevará 6.000 por debajo de la mesa.

Sería precioso que todo esto fuera verdad, a todo el mundo le reconforta saber que existe gente íntegra en el mundo, pero esto es una maniobra política más.

La cruda realidad es que prácticamente nadie va a renunciar a algo que le pertenece, máxime si el resto de tus "compis" no te sigue el rollo ni a la de tres.
A mí me parece algo cojonudo la verdad.

Pero me mata la postura de la gente:
- si cobran el 100% ladrones que se llevan más de lo que se merecen.
- si toman alguna medida para no cobrar tanto o donar parte del dinero: demagogia y buscan publicidad.

Entonces qué queremos que hagan? ¬_¬
Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente. [+risas]
Hadesillo escribió:Luego me pedían en el hilo anterior de UPYD que por qué decía que eran populistas, que buscara alguna fuente. [+risas]

De momento que yo sepa hay 2 de Upyd que han renunciado a "privilegios".
¿Que queremos entonces? Si lo cobran porque lo cobran y si no lo cobran porque no lo cobran.

Que me lo expliquen.

Salu2.
85 respuestas
1, 2