El portátil de 10 dólares

Sip, asi todas las empresas se marcharían de España a esos países y subiría el paro en este país considrablemente, eso sin contar las repercusiones que tendría en otros órganos (seguridad social, etc).


Ley de vida: toda la industria se va a ir moviendo hacia los paises en los q la mano de obra los hace rentables. España al igual q otros muchos paises ha pasado a ser un país "terciario" en el q la fuente de riqueza viene del sector servicios. Asi q esa "estampida" va a seguir.... siempre. Lo q hay q pensar no es en q puedan "llevarse" esto o aquello, sino en lo q deben de hacer los gobiernos para q esto no se "hunda"...

En cuanto al ordenador de 10 $.... wait and see. Aunque me parece demasiado fantasioso, pero quien sabe....
Viendo la mano de obra que no son más que neo esclavos no me extrañaría que lo hagan por ese precio.
Recordáis aquellos portátiles de cartón de usar y tirar que tenian conexión a Internet?
Los vendían por Estados unidos y teléfonos móviles también de cartón, pues algo asi no seria más caro que esos 10 dolares.
Saludos.
Imagen
Osea, 20 ordenadores de esos vale uno de esos perros del Toys r us
Si el coste real de cada ordenador es de 10 dolares , van a tener bastante margen de beneficio .
hombre si es fabricando millones de unidades ... es posible.

ahora que 10$ aqui no son 10$ alli... ojito!
ryoga escribió:hombre si es fabricando millones de unidades ... es posible.

ahora que 10$ aqui no son 10$ alli... ojito!


Fuera del tema pero cuando mencionaste ojito me recorde de un chiste de esos cochinones que termina con "no!!... por los ojitos nooo!". :P


Que un notebook sea o no barato no tiene nada que ver con mano de obra barata. Por ejemplo en Japon se producen muchas cosas baratas pero en comparativa entre el yen-euro los japoneses ganan muy bien..
Yo sinceramente no se si creerlo,pero bueno,cosas mas raras se ven... [reojillo]
Pues podria ser un 386 con una pantalla del estilo de la Game Boy tocha :-)
Si bien 10$ es a mi parecer descabellado, 50$ sería bastante probable considerando que India tiene una de las manos de obra mas barata y que allí se fabrican los mas diversos componentes (que todos tienen en común ser demasiado baratos... aunque de calidad debatible)

Si una sola empresa, o el estado cubre todo el proceso, desde tener la materia prima hasta venderlo, 50$ por un laptop que haga algo medianamente útil sería posible.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
capitanazo escribió:He visto coches de 5 kilos arrugarse como un acordeon.
Sinceramente, esto solo me hace pensar en lo gordo que le hemos puesto el bolsillo a bill y a ibm durante tantos años, cuando los costes de fabricacion de estas maquinas son tan bajas. [lapota] Malditos estafadores.


sí, todos sabemos lo seguro que es un ferrari o un lotus XD

los coches de la india no los podeis utilizar en europa, no tienen los minimos de seguridad, precisamente es donde mas van a abaratar, en la india les da igual que la gente utilice maquinas de matar de cuatro ruedas.
Estan locos estos indios...


Bueno, aver como termina una cosa, pero me temo que de un P1 no pasara...
Que me preparen 10 q monto en casa una red que ni la nasa xDDDD aunque ahora que lo pienso llevara el portatil wifi xDDDDDDDDD
R4ideN escribió:Que me preparen 10 q monto en casa una red que ni la nasa xDDDD aunque ahora que lo pienso llevara el portatil wifi xDDDDDDDDD


Como lleve wifi.. que me preparen ami otros 10 xDDD asi monto 1 cyber en mi casa y me forro XD
Que cueste 10$ no significa que les vaya a costar menos de 10$ en fabricarlo. Seguramente buscaran sponsors (se escribe asi??) que les donen x cantidad de dólares y asi ellos desgrabarse de todo lo que ganan.

Ojala lo puedan hacer, eso que se llevan.Mas nos gustaria a nosotros tener un pc actual por 100€!!! o por 300!!
Con que hagan uno decente de 150 euros ya iria bastante bien
Seria interesante saber si afectaran esos coches tan baratos a las emisiones de gases o si seran respetuosos con el medio ambiente.

Saludos
os acordais del cpc o del espetrum pos son esos pero con otro acpesto sino disel a sony y a nitendo
psp=psx
ds=n64
Xakmsx escribió:En mi opinion un "ordenador" de 10$ aprox. seria posible si:

- Fabricacion y diseño evidentemente en la India
- Arquitectura hardware cerrada,es decir,NO compatible con PC o MAC
- Sin pantalla
- Sustitucion de RAM y disco duro por memoria FLASH incrustada en
placa base
- Video monocromatico o B/N
- Sonido por buzzer
- Componentes de baja tecnologia tipo Raster o SMD
- Sin control de calidad
- Alta automatizacion del proceso productivo
- Volumenes de venta de decenas de millones de unidades en un plazo
corto/medio
Seria suficiente para funcionar aplicaciones muy basicas,por supuesto nada de Internet ni chorraditas.

Por ultimo,decir que lo que nosotros pagamos por un PC o MAC no quiere decir que valga eso ni mucho menos que cueste un 5% de ese valor,dos ejemplos:

- Un condensador SMD puede costar 0,00000001€ en volumenes de
un millon de unidades
- Un chip core de un GPS,por ejemplo,que es el que hace el 90% del
trabajo,puede costar centimos de euro dependiendo cantidades






Yo me lo imagino de forma parecida.

El ordenador vendría sin pantalla, y en caso de traerla sería LCD como la GB, o en color como la GBC, pero de más de 7" El problema sería para navegar por Internet, pero no sería imposible, los que hayan probado navegadores en modo texto como el Lynx lo sabrán. Aunque yo creo que lo más probable es que sea sin pantalla.

Actualmente, no se hasta donde se podrá llegar a meter un ordenador entero en un solo chip, o casi.

Con un celerón a 600 mghz o un pentium II 400 mghz, se podía mover perfectamente un Win Xp para ofimática y navegar por Internet. Estoy hablando de 128 mbs de ram. Incluso se podía jugar a juegos de la época, como age of empires. Para el Win 98, no se hasta donde se podía bajar.

Me gustaría saber a que PC sería comparable el procesador central de PSP, sin contar la GPU, incluso el de NDS.



Una vez que se tiene la placa con el procesador con su memoria ram y un par de chips más con los puntos de conexión, el resto es meterlo en una cajita. con una conexión vga, conexión para sonido, una entrada para la alimentación, y una conexión de red o wireless. para mi no seria indispensable la fuente de alimentación, no me importaría comprarme por separado un adaptador de corriente.
Y con algunos puertos usb estaría completo. A través de los usb, se puede conectar el almacenamiento y el teclado, que no tienen por que ir incluidos.
Me parece perfecto, pero me gustaría ver alguna foto.
una docena para llevar!
73 respuestas
1, 2