El portátil de 10 dólares

Si el famoso portatil de 100 dólares (que finalmente costará 175) nos parecía un proyecto increíble, lo que planean en la India ya parece imposible. Se trata de fabricar un portátil con un coste de sólo 10 dólares. Al parecer se basa en un proyecto de unos estudiantes indios, el cual actualmente podría fabricarse por 47 dólares, pero esperan poder reducir el precio drásticamente con un volumen de millones de unidades.

¿Imposible? En un país donde venden coches a 1800 euros todo es posible.
10 dolares... ponme 5 va...
10 dolares.. imposible
Es fácil de conseguir ese precio. Primero se roba y luego se vende.
Pues ya podrian ponerse las pilas y usar sus fabricas y contratar alli mano de obra y ademas de darles trabajo tendriamos productos mas baratos. Aunque conociendo a los intermediarios... xD

No obstante es un gran proyecto, espero que se lleve adelante ;)
Humo, opino. Es sólo una idea, aún no hay nada.

Y los coches de 1800 euros se arrugan como un acordeón a la primera de cambio.

PS: El portátil de 100 dólares costará más caro en el primero mundo para costear el proyecto en el tercer mundo, donde sí costará 100.
venga... yo os lo dejo a 9'95 jejejeje
Funcionara en ese portatil el oblivion? [sonrisa]
por poderse se puede, pero claro los costes los suben y ya está [noop]
Con ese presupuesto no creo que lleguen a hacer nada decente.

Un movil de lo mas tirado con acceso a internet?

Por otra parte, M$ no tardará en meter sus zarpas en el proyecto y el precio se engordará más.

Y sino al tiempo.
Es cuestión de tiempo que la India despierte y rivalice directamente con China. 10$, demasiado barato. Con 50$ no creo arriesgarme demasiado en pensar que será un producto bien acabado, al menos para satisfacer aquel mercado.
10$.... lo veo chungo, pero 50 o 60$ si que podría ser, solo tienen que usar tecnología de hace un tiempo. Procesadores Pentium2, y ese tipo de cosas. Yo si cuesta eso me compro uno aunque sea por frikada xDD
Yo no se pq la gente, se mete con cosas asi.

parecen imposibles, pero eso no da derecho para ridiculizarlas.
10 €, por ese precio no tendra nada "bueno" , asi que no creo que exista una gran competencia entre empresas y paises...
Projectos de este tipo siempre deberian ser bien recibidos. Lo importante es que se trabaje en ello, no se porque teneis que ir diciendo que vendrá microsoft ha hacer noseque i nosecuantos... Bill gates sigue haciendo mas por el tercer mundo y demases que todos nosotros juntos
total, si es un ordenador para trabajar con documentos de texto y cosas simples pues te vale un ordenador normalillo, claro, que luego no te quejes cuando tengas abierto más de 3 aplicaciones y te empiece a ir a tirones XD Está claro que a jugones como nosotros no nos interesa, pero para otras cosas sí :D
Pues si lo consiguen me compro uno, a ver que requisitos tiene (Llevara pantalla) [mad] [mad]
Con Bindows Vista preinstalado XD XD XD XD
Estos ordenadores seran como las camaras desechables o los calcetines de 8 pares 1 euro, usar y tirar XD
Onari escribió:Pues si lo consiguen me compro uno, a ver que requisitos tiene (Llevara pantalla) [mad] [mad]

Eso es lo primero que han quitado para abaratar. Supongo que será sólo la caja del ordenador, nada más (eso sí, portátil :D).
Y yo que al leer la noticia creía que era un error tipográfico de 100 a 10... :)
seguro que es mas potente que la wii :-P

(tomaoslo con humor)

(saluditos)
Pues oye por 10 dolares yo me compraba uno por muy caca que fuera XD solo por curiosidad ya lo vale.
chefchef escribió:Es fácil de conseguir ese precio. Primero se roba y luego se vende.

[qmparto]
AlterElt está baneado por "troll"
Scatsy escribió:Pues oye por 10 dolares yo me compraba uno por muy caca que fuera XD solo por curiosidad ya lo vale.


Lo mismo digo XD
Tiene buena pinta la idea, pero me gustaría saber qué puede hacer y qué no un cacharro como ese
El tema de los coches es para pensarselo porque la marca de coches TATA es india y si los coches muy baratos pero cuando se estropean las piezas te las tienen que traer desde india y te cuesta un "wuebo" en venir y de precio...


Un saludo
He visto coches de 5 kilos arrugarse como un acordeon.
Sinceramente, esto solo me hace pensar en lo gordo que le hemos puesto el bolsillo a bill y a ibm durante tantos años, cuando los costes de fabricacion de estas maquinas son tan bajas. [lapota] Malditos estafadores.
Ojalá saliese ya.

Por malo qeu fuese, por mucho de usar y tirar qeu sea, yo me pillo uno seguro. El sustituto de la calculadora :-D

Por otro lado... me veo dentro de poco un UPDTE de la noticia... "El portatil de los 10 dolares valdrá 85 porque llevará windows" XDXDXD
McDohl escribió:Funcionara en ese portatil el oblivion? [sonrisa]


O aun mejor, ¿funcionará en ese portátil el Monkey Island? XD
Mientras sirva para entrar en internet va que chuta.

Soy el unico que penso que se trataba de una errata?
Pues si de verdad cuesta 10 $ me parece que se refieren a una maquina de escribir.
La pantalla más barata ya supera ese precio, ¿no? [comor?]
A lo mejor se refieren a portable, osea, monitor CRT de 12" (por ejemplo) con el teclado enano incorporado y trackball, o algo asi xD.

Y oye lo mismo se pueden conectar en red para sumar su rendimiento (no se como van esas cosas) y por 500$ tienes 100 portatiles con mejor rendimiento que uno de 2000$ XD.
Cualquiera que sea algo de que va el tema, sabe que es totalmente imposible que eso cueste 10$.

Solo los materiales con los que se fabricaria un portatil (cable, silicio y metales de los circuitos, plasticos condesadores ect..) ya valen al peso 5$.Y eso dandonos una pelota de metal plasticos y minerales.

No digamos ya construirlo.

Esto es una broma.
Cuanto puede costar mandar un paquete de 10 KG de la India a España? 90€? 90 + 10 = 100€ un portatil... Yo quiero 1 XD
visto lo que hacen los moviles y el precio que tienen no es descabellado pensar que en un tiempo cercano eso podria ocurrir. me alegro por la gente que pueda disfrutar de ellos, pero mucho me temo que todo esto solo sea por intereses occidentales, que en nada tienen que ver con las necesidades reales de alli. pero bueno.
Hi,

Esto yo lo veo como un acto de propaganda.
Ellos ya saben que no pueden hacerlo y (venderlo!!!) por 10$.

Pero de esta manera todo el mundo habla de ellos, o sea, propaganda gratuita.

Un movil cutre ya cuesta mucho mas, y hablo de lo que cuesta no de a lo que nos lo dejan las compañias de telefonia.

Salud y suerte
ostias!! es cierto!! 10 $ !!!!!

lo he visto, tengo foto, mirad...!!!!
































Imagen
¿Pero es un ordenador vacio (carcasa) o con hardware dentro? xDDD
Ahora me entero de que los dual core que se ponen muchos para presumir valen 10$ [beer]
Tampoco me parece que sea una noticia para tomarsela a risa, mas sabiendo que la India es uno de los paises mas pobres de la tierra.

Que a nosotros nos cobren 1800€ por un ordenador no significa que valgan eso. ein?
Pero si solo en peso ya valen mas !!

Misha no entender!!

By InDiO!!
asthar escribió:ostias!! es cierto!! 10 $ !!!!!

lo he visto, tengo foto, mirad...!!!!

Imagen



¿Pero podré jugar al crysis en el? [fumando]
No me lo creo, es imposible... incluso material bruta, plastico, circuitos, metal ya debe costar por arriba de los 10 USD... creo que este proyecto es solo para hacerse propaganda... algo asi como Phantom...
Gotxi escribió:Pues ya podrian ponerse las pilas y usar sus fabricas y contratar alli mano de obra y ademas de darles trabajo tendriamos productos mas baratos. Aunque conociendo a los intermediarios... xD

No obstante es un gran proyecto, espero que se lleve adelante ;)


Que prefieres, tener productos mas baratos.... o tener trabajo para comprarlos??

Porque no me cuadra, si se llevan para alli las empresas..... de que vamos a vivir nosotros....
Gotxi escribió:Pues ya podrian ponerse las pilas y usar sus fabricas y contratar alli mano de obra y ademas de darles trabajo tendriamos productos mas baratos.
Sip, asi todas las empresas se marcharían de España a esos países y subiría el paro en este país considrablemente, eso sin contar las repercusiones que tendría en otros órganos (seguridad social, etc).

Eso es lo malo, no que creen fabricas alli, sino que ademas de hacerlo, las empresas se llevan lo que hay aqui.
Cita: Que a nosotros nos cobren 1800€ por un ordenador no significa que valgan eso.

Exactamente amigo, llevas toda la razón.
Yo no le veo el cachondeo que os llevais por ningun lado.
En el sector zapatero, hace varios años se mofaban de historias de estas...jiji,jajaja...Y ahora lloran de ver que los paises en desarrollo son capaces de fabricar y los todo a 100 de vender, zapatos de señora a 2 euros...y ademas bien hechos.
En mi opinion un "ordenador" de 10$ aprox. seria posible si:

- Fabricacion y diseño evidentemente en la India
- Arquitectura hardware cerrada,es decir,NO compatible con PC o MAC
- Sin pantalla
- Sustitucion de RAM y disco duro por memoria FLASH incrustada en
placa base
- Video monocromatico o B/N
- Sonido por buzzer
- Componentes de baja tecnologia tipo Raster o SMD
- Sin control de calidad
- Alta automatizacion del proceso productivo
- Volumenes de venta de decenas de millones de unidades en un plazo
corto/medio
Seria suficiente para funcionar aplicaciones muy basicas,por supuesto nada de Internet ni chorraditas.

Por ultimo,decir que lo que nosotros pagamos por un PC o MAC no quiere decir que valga eso ni mucho menos que cueste un 5% de ese valor,dos ejemplos:

- Un condensador SMD puede costar 0,00000001€ en volumenes de
un millon de unidades
- Un chip core de un GPS,por ejemplo,que es el que hace el 90% del
trabajo,puede costar centimos de euro dependiendo cantidades


:
73 respuestas
1, 2