Tan solo he leído una noticia en Periodista Digital en la que un redactor dice que en este pais no nos manifestamos frente a las adversidades que nuestros políticos nos traen, pero sin arrojar ni media gota de luz o siquiera intentar darle una explicación al tema.
Abro este post solo para tratar de difundir mi opinión y una propuesta que hago dentro de ella.
Es un poco largo, pero creo que os puede resultar interesante y constructivo.
Noticia original:http://www.periodistadigital.com/opinio ... unez.shtmlMi comentario:Esto es lo que llevo yo años prenguntándome. Sencillamente esto es lo que pasa cuando los sindicatos no trabajan para el pueblo sino para el gobierno.
Hay una serie de factores que llevan a que en este pais no se manifieste mucha gente nos hagan lo que nos hagan, y procedo a enumerarlas:
PUNTO 1
Los sindicatos estan comprados por el gobierno para no mover ni un dedo (salvo cuando es estrictamente necesario para intentar no dar el cante demasiado)
¿por qué es esto importante? La mayoría de la gente no tiene valor para decir "vamos a armarla" porque la experiencia le ha dicho que nadie le va a apoyar.... bien sea por falta de organización o por soltar su propuesta entre gente inadecuada. El pueblo necesita una figura que se dedique a organizar manifestaciones y peticiones al gobierno mas allá de protestar en internet, cosa que no vale para nada (ya se ha visto con la ley Sinde)
Yo propongo la creación de alguna página web exclusivamente dedicada a esto, donde cualquier usuario pueda exponer una propuesta de huelga exponiendo sus motivos, y que la gente se sume si lo cree conveniente. Obviamente, esta web debería estar MUY BIEN PROMOCIONADA en todos los medios. Si yo no la he hecho es porque no tengo ni idea de hacer webs, pero invito a que cualquiera que sepa, la haga. Ahí queda lo que es la idea.
PUNTO 2
En nuestro pais no tenemos tiempo libre. Las cosas como son, la mayoría de la población vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir. En otros paises mas civilizados, se respeta más el tener trabajadores para turno de mañana y otros para turno de tarde, pudiendo compaginar de forma decente la vida laboral y la personal, en lugar de esa típica costumbre española de contratar a gente todo el puto dia de mañana hasta la noche y por un sueldo la mayoría de ocasiones mínimo que no se justa para nada a la importancia de la labor del trabajador ni de los beneficios que el mismo genera.
Si no vas a una manifestación o huelga es porque tienes el TIPICO trabajo donde uno sabe MUY BIEN que si dicse de faltar tal dia porque tiene que ir a una huelga, al dia siguiente estas en la calle.
PUNTO 3
Todos sabemos el precio de la vida en este pais pseudo desarrollado, desde obviamente el precio de la vivienda, pasando por el precio de la luz hasta el precio de las operadoras de telefonía movil y sus estafas (no conozco a nadie que algún mes no haya sido timado brutalmente de un modo u otro por alguna operadora.... y éstos te sacan así mucho más dinero al año que un 10% de la subida de la luz, y el gobierno por supuesto no hace nada)
Esto, unido al punto 2, hace que una persona no pueda permitirse el lujo de no trabajar de forma constante si no quiere estar toda su vida hasta el cuello de deudas o directamente viviendo en un banco. No se trata de cobardía, realmente existen motivos para tener miedo a querer apuntarte a una huelga. Mucho se habla del derecho a la huelga, pero bueno sería saber cuantas empresas o tipos de negocios permiten o pueden permitirte a ti faltar un día... ¿cómo? si tienen el personal MINIMO siempre (no sea que haya que pagar a otra persona pudiendo tener a otra trabajando muchísimas más horas y cobrando mas o menos lo mismo). Obviamente esto no es aplicable a todas las empresas, las hay muy legales, pero curren ustedes en hostelería por ejemplo, sector diríase que principal de este pais.... o trabajen de informático o de dependiente de una tienda de ropa.... y verán.
Por esto señores y señoras, es por lo que no hay huelgas en este pais.... todo el mundo esta demasiado preocupado por no faltar a su trabajo en el que permanecen TODO EL DIA y aún son capaces de increpar a la gente que si lo da todo por sus derechos como hicieron en su día los trabajadores del metro de madrid, a quienes admiro por lo que hicieron, y miren que a mí también me afectó su huelga, pero no pienso quejarme de alguien que luche por sus derechos aunque eso me afecte un día de mi vida. No es su culpa que el resto de funcionariado tragase con los recortes sin rechistar como hace el resto de España en sus trabajos y que es uno de los principales motivos por los que este pais es uno de los que tienen los sueldos más bajos de europa: porque nos callamos, y nos callamos porque la clase política así lo ha ido buscando moldeando nuestros modos de vida hasta ser tan esclavos del sistema que no nos atrevamos ya ni a protestar por miedo a quedar en una situación aún peor. Las cosas son así.
Solo me queda decir que me gustaría recordar el punto 1 y que quien sepa hacer webs podría empezar un proyecto como ése para que de un modo u otro, ya que los sindicatos no están por la labor, nos organicemos entre todos y que si hay que protestar contra la subida de la luz, se entere toda España y se tomen medidas y no como sucede que al final solo se entera un 5 % del país de que se pretende protestar de tal forma.
Un saludo y recuerden que esta es mi opinión y que la doy con la mejor intención posible, y como tal espero que se tenga un minimo de respeto con ella (lo digo porque me conozco la desbordante educación de la gente en internet muchas veces)