El porqué en este pais la gente no se manifiesta

Tan solo he leído una noticia en Periodista Digital en la que un redactor dice que en este pais no nos manifestamos frente a las adversidades que nuestros políticos nos traen, pero sin arrojar ni media gota de luz o siquiera intentar darle una explicación al tema.

Abro este post solo para tratar de difundir mi opinión y una propuesta que hago dentro de ella.

Es un poco largo, pero creo que os puede resultar interesante y constructivo.

Noticia original:

http://www.periodistadigital.com/opinio ... unez.shtml

Mi comentario:

Esto es lo que llevo yo años prenguntándome. Sencillamente esto es lo que pasa cuando los sindicatos no trabajan para el pueblo sino para el gobierno.

Hay una serie de factores que llevan a que en este pais no se manifieste mucha gente nos hagan lo que nos hagan, y procedo a enumerarlas:

PUNTO 1
Los sindicatos estan comprados por el gobierno para no mover ni un dedo (salvo cuando es estrictamente necesario para intentar no dar el cante demasiado)
¿por qué es esto importante? La mayoría de la gente no tiene valor para decir "vamos a armarla" porque la experiencia le ha dicho que nadie le va a apoyar.... bien sea por falta de organización o por soltar su propuesta entre gente inadecuada. El pueblo necesita una figura que se dedique a organizar manifestaciones y peticiones al gobierno mas allá de protestar en internet, cosa que no vale para nada (ya se ha visto con la ley Sinde)
Yo propongo la creación de alguna página web exclusivamente dedicada a esto, donde cualquier usuario pueda exponer una propuesta de huelga exponiendo sus motivos, y que la gente se sume si lo cree conveniente. Obviamente, esta web debería estar MUY BIEN PROMOCIONADA en todos los medios. Si yo no la he hecho es porque no tengo ni idea de hacer webs, pero invito a que cualquiera que sepa, la haga. Ahí queda lo que es la idea.

PUNTO 2
En nuestro pais no tenemos tiempo libre. Las cosas como son, la mayoría de la población vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir. En otros paises mas civilizados, se respeta más el tener trabajadores para turno de mañana y otros para turno de tarde, pudiendo compaginar de forma decente la vida laboral y la personal, en lugar de esa típica costumbre española de contratar a gente todo el puto dia de mañana hasta la noche y por un sueldo la mayoría de ocasiones mínimo que no se justa para nada a la importancia de la labor del trabajador ni de los beneficios que el mismo genera.
Si no vas a una manifestación o huelga es porque tienes el TIPICO trabajo donde uno sabe MUY BIEN que si dicse de faltar tal dia porque tiene que ir a una huelga, al dia siguiente estas en la calle.

PUNTO 3
Todos sabemos el precio de la vida en este pais pseudo desarrollado, desde obviamente el precio de la vivienda, pasando por el precio de la luz hasta el precio de las operadoras de telefonía movil y sus estafas (no conozco a nadie que algún mes no haya sido timado brutalmente de un modo u otro por alguna operadora.... y éstos te sacan así mucho más dinero al año que un 10% de la subida de la luz, y el gobierno por supuesto no hace nada)
Esto, unido al punto 2, hace que una persona no pueda permitirse el lujo de no trabajar de forma constante si no quiere estar toda su vida hasta el cuello de deudas o directamente viviendo en un banco. No se trata de cobardía, realmente existen motivos para tener miedo a querer apuntarte a una huelga. Mucho se habla del derecho a la huelga, pero bueno sería saber cuantas empresas o tipos de negocios permiten o pueden permitirte a ti faltar un día... ¿cómo? si tienen el personal MINIMO siempre (no sea que haya que pagar a otra persona pudiendo tener a otra trabajando muchísimas más horas y cobrando mas o menos lo mismo). Obviamente esto no es aplicable a todas las empresas, las hay muy legales, pero curren ustedes en hostelería por ejemplo, sector diríase que principal de este pais.... o trabajen de informático o de dependiente de una tienda de ropa.... y verán.

Por esto señores y señoras, es por lo que no hay huelgas en este pais.... todo el mundo esta demasiado preocupado por no faltar a su trabajo en el que permanecen TODO EL DIA y aún son capaces de increpar a la gente que si lo da todo por sus derechos como hicieron en su día los trabajadores del metro de madrid, a quienes admiro por lo que hicieron, y miren que a mí también me afectó su huelga, pero no pienso quejarme de alguien que luche por sus derechos aunque eso me afecte un día de mi vida. No es su culpa que el resto de funcionariado tragase con los recortes sin rechistar como hace el resto de España en sus trabajos y que es uno de los principales motivos por los que este pais es uno de los que tienen los sueldos más bajos de europa: porque nos callamos, y nos callamos porque la clase política así lo ha ido buscando moldeando nuestros modos de vida hasta ser tan esclavos del sistema que no nos atrevamos ya ni a protestar por miedo a quedar en una situación aún peor. Las cosas son así.

Solo me queda decir que me gustaría recordar el punto 1 y que quien sepa hacer webs podría empezar un proyecto como ése para que de un modo u otro, ya que los sindicatos no están por la labor, nos organicemos entre todos y que si hay que protestar contra la subida de la luz, se entere toda España y se tomen medidas y no como sucede que al final solo se entera un 5 % del país de que se pretende protestar de tal forma.

Un saludo y recuerden que esta es mi opinión y que la doy con la mejor intención posible, y como tal espero que se tenga un minimo de respeto con ella (lo digo porque me conozco la desbordante educación de la gente en internet muchas veces)
Pues yo creo básicamente que es por el apoyo familiar, es lo que hace que no haya más gente viviendo debajo de un puente de la que hay ya... y por otro lado la economía sumergida, que con más de 5M de parados reales, parece raro que no explote el tema, la gente que trabaja en negro, no cotiza, pero consigue no morirse de hambre "y que me quiten lo bailao". Por otro lado el Belen Esteban Factor, como yo lo llamo también hace su trabajo disuadiendo posibles trifulcas [fumando]
Eso está equivocado.

No hace mucho el pueblo español se manifestó en masa.

Motivo de la manifestación:

Prohibir el botellón
Eric Draven escribió:Eso está equivocado.

No hace mucho el pueblo español se manifestó en masa.

Motivo de la manifestación:

Prohibir el botellón

LoL, más razon que un santo xD
Y ahora con un poco de mala suerte igual no queda mucho para que se haga contra la ley anti tabaco [fumando]
aka_psp escribió:Y ahora con un poco de mala suerte igual no queda mucho para que se haga contra la ley anti tabaco [fumando]

Eso es imposible, se hundiría el pais. Joder, si quienes más levantan este pais de mierda son los fumadores aunque no lo creas, pagando 3 €uros o así de los 4 que te vale una cajetilla SOLO EN IMPUESTOS.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk no tenemos un sentimiento de union como ciudadania a no ser que sea alguna celebracion deportiva.nadie mira por el compañero o el vecino...ademas de la impronta genetica que tienen de "dar gracias al empresario" como si fuese un dios al que no molestar con chorradas.
GAROU_DEN escribió:pk no tenemos un sentimiento de union como ciudadania a no ser que sea alguna celebracion deportiva.nadie mira por el compañero o el vecino...ademas de la impronta genetica que tienen de "dar gracias al empresario" como si fuese un dios al que no molestar con chorradas.

Esa es otra... siempre dicen "el empresario es quien te da trabajo!!!" me dice mi padre... a lo que yo siempre respondo "YO TAMBIEN TE PUEDO DAR TRABAJO Y PAGARTE UNA MISERIA, QUE COÑO, ASI DOY TODO EL TRABAJO DEL MUNDO... LOS EGIPCIOS TAMBIEN DABAN TRABAJO A CAMBIO DE COBIJO Y ALIMENTO A SUS ESCLAVOS NO TE JODE? ESO NO QUIERE DECIR QUE FUESE ALGO DIGNO"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
zcully escribió:
GAROU_DEN escribió:pk no tenemos un sentimiento de union como ciudadania a no ser que sea alguna celebracion deportiva.nadie mira por el compañero o el vecino...ademas de la impronta genetica que tienen de "dar gracias al empresario" como si fuese un dios al que no molestar con chorradas.

Esa es otra... siempre dicen "el empresario es quien te da trabajo!!!" me dice mi padre... a lo que yo siempre respondo "YO TAMBIEN TE PUEDO DAR TRABAJO Y PAGARTE UNA MISERIA, QUE COÑO, ASI DOY TODO EL TRABAJO DEL MUNDO... LOS EGIPCIOS TAMBIEN DABAN TRABAJO A CAMBIO DE COBIJO Y ALIMENTO A SUS ESCLAVOS NO TE JODE? ESO NO QUIERE DECIR QUE FUESE ALGO DIGNO"

pues con el argumento de "se come" mi padre defiende a franco...lo que tengo que aguantar por la mierda de la crisis.

por cierto que me estoy riendo con la web esta...
Imagen
Porque los que nos queremos quejar pululamos por la web, y los otros, que se quejan pero nunca iran a una manifestacion, son 3/4 de la poblacion.

Y si 3/4 de la poblacion dicen "esto va mal" pero no se levantan nunca (salvo si son cosas tan sagradas como que tocan el tabaco, el futbol o su cerveza), y si para quejarse "oficialmente" hay que pedir permiso de manifestacion, pues ¿como quereis que cambiemos esto?
animally escribió:Porque los que nos queremos quejar pululamos por la web, y los otros, que se quejan pero nunca iran a una manifestacion, son 3/4 de la poblacion.

Y si 3/4 de la poblacion dicen "esto va mal" pero no se levantan nunca (salvo si son cosas tan sagradas como que tocan el tabaco, el futbol o su cerveza), y si para quejarse "oficialmente" hay que pedir permiso de manifestacion, pues ¿como quereis que cambiemos esto?

lo siento pero es que me venia a huevo.
Imagen
GAROU_DEN escribió:
zcully escribió:

pues con el argumento de "se come" mi padre defiende a franco...lo que tengo que aguantar por la mierda de la crisis.

por cierto que me estoy riendo con la web esta...
Imagen

Mas cierto imposible XDD
aka_psp escribió:Y ahora con un poco de mala suerte igual no queda mucho para que se haga contra la ley anti tabaco [fumando]

No te preocupes, que por mi lado no me voy a manifestar (Soy Fumador, o mejor dicho, ex fumador de tabaco analógico), pero recuerda que las arcas del estado no se llenan con aire.

Ya veremos quién paga todas estas leyes, porque claro, no te van a decir que suben la Luz, la gasolina, el agua, el adsl, etc, para compensar lo que no ingresan por un lado, lo tienen que sacar por otro. Si estamos dispuestos a pagar más por tener un mudo Flower power, pues estupendo, no salgamos nadie a la calle a manifestarnos.

Otra cosa, como podéis pensar que hay economía sumergida si las empresas están cerrando a patadas, la gente no se manifiesta porque son unos comodones y punto y, la mayoría se mantienen de sus padres, si fuera la época que a los 16 años o estabas trabajando o te echaban de casa, otro gayo cantaría (No quiero fomentar la falta de estudios, ni que tengas que trabar con 16 años, es un ejemplo), pero……..es lo que hay.

La población de hoy en día tiene como soporte ayudas familiares, y mientras tengan salida de este modo, pues como que la cosa se suaviza y nadie hace nada, eso sin contar con las ayudas que ha dado el gobierno a los parados, para qué? Pues para precisamente acallar a las masas, pero bueno!!! es mi opinión….

Ala a levantar el país.

PD:Te cito para ejemplarizar lo que queria decir, no por el tema del Tabaco, ok? ;)

Un saludo….
Moski escribió:

No te preocupes, que por mi lado no me voy a manifestar (Soy Fumador, o mejor dicho, ex fumador de tabaco analógico), pero recuerda que las arcas del estado no se llenan de aire.

Ya veremos quién paga todas estas leyes, porque claro, no te van a decir que suben la Luz, la gasolina, el agua, el adsl, etc, para compensar lo que no ingresan por un lado, lo tienen que sacar por otro. Si estamos dispuestos a pagar más por tener un mudo Flower power, pues estupendo, no salgamos nadie a la calle a manifestarnos.

Otra cosa, como podéis pensar que hay economía sumergida si las empresas están cerrando a patadas, la gente no se manifiesta porque son unos comodones y punto y, la mayoría se mantienen de sus padres, si fuera la época que a los 16 años o estabas trabajando o te echaban de casa, otro gayo cantaría (No quiero fomentar la falta de estudios, ni que tengas que trabar con 16 años, es un ejemplo), pero……..es lo que hay.

La población de hoy en día tiene como soporte ayudas familiares, y mientras tengan salida de este modo, pues como que la cosa se suaviza y nadie hace nada, eso sin contar con las ayudas que ha dado el gobierno a los parados, para qué? Pues para precisamente acallar a las masas, pero bueno!!! es mi opinión….

Ala a levantar el país.

PD:Te cito para ejemplarizar lo que queria decir, no por el tema del Tabaco, ok? ;)

Un saludo….

muy cierto.economia sumergida mis cojones.casi nadie esta currando.os lo digo de verdad...desde hace un año cuando conozco a alguien que curra lo flipo.
Precisamente en tu razonamiento se puede ver uno de los problemas typical spanish y para mí la base de todos los demás: la culpa es siempre de los otros; de los sindicatos que no me representan, de los jefes que me echan si me manifiesto y del gobierno que me ahoga con los precios y lo permite. Y aunque son ciertos, la base es esa autojustificación para poder seguir sentadito sin hacer nada pero con la conciencia tranquila. Para escaquearse para ver la final del mundial bien que tenemos tiempo, ¿eh?
Flamígero escribió:Precisamente en tu razonamiento se puede ver uno de los problemas typical spanish y para mí la base de todos los demás: la culpa es siempre de los otros; de los sindicatos que no me representan, de los jefes que me echan si me manifiesto y del gobierno que me ahoga con los precios y lo permite. Y aunque son ciertos, la base es esa autojustificación para poder seguir sentadito sin hacer nada pero con la conciencia tranquila. Para escaquearse para ver la final del mundial bien que tenemos tiempo, ¿eh?

"¿eh?"

No. Si tras leerme sigues sin entenderlo pues lo siento. Pero yo se que si montan una huelga mañana a las 5 en tal sitio, no puedo ir porque me echan de la clinica donde curro. Punto. Y no por falta de ganas. Voy a ir a la de Goya de Ponte en pie con un amigo porque por suerte se hace en domingo si no me equivoco ¿tu?
Manifa el pasado 27 de enero en Pamplona contra la reforma de las pensiones:

Imagen. 15.000 personas en la mani de la mañana y la misma cifra en la que hubo ese mismo día por la tarde.

En Bilbao, el mismo día:

Imagen

Vídeo con algunas fotos de la huelga general del 27:

http://vimeo.com/19343012

Nada, absolutamente nada se ha oído en los medios, salvo muy de pasada y de tapadillo, los políticos han puesto todos sus recursos y sus contactos para que SUS periódicos, SUS radios y SUS televisiones silencien, tapen y oculten hasta el más mínimo atisbo de protesta.

Son unos hijos de puta. Así de claro y de rotundo.
Somos muy Insolidarios, lo que piensa la mayoria de la gente: " para que me voy a manifestar por los cinco millones de parados si yo tengo trabajo."
Y luego estan los que nos deberian de llevar a la huelga, Los sindicatos, estos son de risa.
Por cierto, que en España la gente sí se mueve y se manifiesta. Mirad si no esos importantísimos temas para la raza humana como eran si el matrimonio homosexual se llamaba matrimonio o había que ponerle otro nombre, o aquella otra contra la Educación para la Ciudadanía. Esas sí eran cosas importantísimas, y no chorradas como que nos ahoguen a impuestos, nos obliguen a cotizar durante 38 años, nos alarguen la vida laboral dos años o veamos mermadas nuestras futuras pensiones en una media de un 20%, nos abaraten el despido, cercenen derechos laborales, rescindan ayudas sociales o precaricen el empleo. Esto son tonterías, lo realmente importante es que los maricones no se llamen matrimonio.

En fin, visto lo visto, este país de cavernícolas gilipollas tiene ni más ni menos que lo que se merece.
katxan tio!! Relájate que te veo muy quemado, que razón no te falta, pero no vaya a ser que te den un toke.

A ver que piense…. Dia 27 en las noticias….uhmmm asi!!! la ley anti-tabaco que tan bien nos hace a todos los españoles y lo mal que se portan los hosteleros a no aceptar esa ley. Ahhh no espera!!! Dia, 27, 28, 29, 30, etc.
Espera espera, que ahora para despistar aun más si cabe, nos sacan la ley sinde para que no pensemos en otra cosa que no sea las subidas que nos están colando, y la ley de pensiones, uhmmm ahora ya me va cuadrando todo.

Y ya para rematar, se ponen a dar noticias de conductores que tienen las gafas mal graduadas, y no seque de regularlo con una ley, la verdad que quite la tele, porque ya me parece surrealista el tema. ¬_¬

Menuda manera de tapar lo que realmente es importante, pero oye!!! seré de los pocos que ve la técnica que está utilizando este gobierno?.

Un saludo….
la gente no se manifiesta, porque no sirve para nada. Como mucho para perder un dia de sueldo.
katxan escribió:Por cierto, que en España la gente sí se mueve y se manifiesta. Mirad si no esos importantísimos temas para la raza humana como eran si el matrimonio homosexual se llamaba matrimonio o había que ponerle otro nombre, o aquella otra contra la Educación para la Ciudadanía. Esas sí eran cosas importantísimas, y no chorradas como que nos ahoguen a impuestos, nos obliguen a cotizar durante 38 años, nos alarguen la vida laboral dos años o veamos mermadas nuestras futuras pensiones en una media de un 20%, nos abaraten el despido, cercenen derechos laborales, rescindan ayudas sociales o precaricen el empleo. Esto son tonterías, lo realmente importante es que los maricones no se llamen matrimonio.

En fin, visto lo visto, este país de cavernícolas gilipollas tiene ni más ni menos que lo que se merece.

Estoy muy de acuerdo contigo. Por mucho que joda reconocerlo es la pura verdad.
NiTrO escribió:la gente no se manifiesta, porque no sirve para nada. Como mucho para perder un dia de sueldo.

Uhmmm, tambien existen los Sábados y los Domingos para no perder un dia de trabajo, ahhh no!!! que la gente está de fiestuki o en el pueblo.

En cualquier caso, si esta es la mentalidad que tenemos todos los Españoles, no es de estrañar que estemos como estamos. :O

Ahora esperaremos a votar de nuevo, y vuelta a empezar, quien legisle este país, se pasara todo por el forro a ver que nadie se queja, no te parece? :-?

Un saludo….
Yo tambien veo que mucha division del pueblo, porque mucho hablar, pero cuando la manifestacion me jode, vengo a poner verde al foro a los que me han jodido por reclamar sus derechos, lo primero que hay que hacer es una union, da igual que sean funcionarios, albañiles, ingenieros, controladores aereos o maquinistas del metro, todos a una y que ha nadie se le recorten sus derechos sin tener en cuenta lo que gane ni nada.
Lo segundo que veo, es lo que ya han comentado, cobramos tan poco y los precios son tan altos, que no nos podemos permitir el lujo de que nos echen del trabajo porque nos morimos de hambre literalmente. Si los precios fueran mas bajos o los sueldos mas altos, podriamos tener siempre unos ahorrillos, que nos permita correr ese riesgo de que nos echen, ya que tendriamos para vivir hasta encontrar un nuevo empleo.

Saludos
Una pregunta a los que os quejais tanto...
¿Cuando fue la última vez que fuisteis vosotros a una manifestación, concentración, charla política o demás actividad comparable?

A lo mejor hay que empezar por ahí, por muy minoritarios y poco visitados que puedan ser los actos que, haberlos, haylos.
Moski escribió:
NiTrO escribió:la gente no se manifiesta, porque no sirve para nada. Como mucho para perder un dia de sueldo.

Uhmmm, tambien existen los Sábados y los Domingos para no perder un dia de trabajo, ahhh no!!! que la gente está de fiestuki o en el pueblo.

En cualquier caso, si esta es la mentalidad que tenemos todos los Españoles, no es de estrañar que estemos como estamos. :O

Ahora esperaremos a votar de nuevo, y vuelta a empezar, quien legisle este país, se pasara todo por el forro a ver que nadie se queja, no te parece? :-?

Un saludo….

me puedes citar un caso de causa-efecto de una manifestacion en españa?

El día 27 a las 19:00 horas en madrid, había mucha gente que estaba viendo la manifestación desde los bares... no estaban trabajando, y se la sudó igual. Tenían a huevo el acudir a la manifestación, y mira, ni se movían, ¿también era mas importante tomarse la cañita? (seguro que luego se pasan el día quejandose de lo mal que está todo, y de que nadie hace nada).

...pero claro, es que la gente tampoco está dispuesta a no votar, tampoco está dispuesta a informarse, tampoco está dispuesta a conocer sus derechos, tampoco está dispuesta a reconocer que también es por sus hijos... etc, etc, etc.

O empezamos a castigar a toda esta panda de corruptos que tienen muy confundido el cargo de politico, o nos las llegaremos a ver todavía mas negras.

NO VOTEIS. Nada de voto en blanco, la solución es no acudir a las urnas, hacer fracasar el sistema politico establecido a base de abstenciones (ya que parece imposible pedirle a la gente que luche por sus derechos).

...yo vamos, es que estoy dispuesto a dejarme la vida con quien sea para evitar todos estos atropellos, y todas estas tomaduras de pelo... ¿que está pasando con el resto de españoles que se esconden como cobardes?.
Pienso que la gente no se manifiesta porque estamos en el país de la desgana por todo.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Los españoles solo salimos en masa a las calles cuando la selección gana el mundial, "asín semos nojotros".
NiTrO escribió:
Moski escribió:

Un saludo….

me puedes citar un caso de causa-efecto de una manifestacion en españa?

Ralph te ha contestado por mi. :o

Un Saludo...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
MMaaanniii..feeff.e..f.e.e.f.sfeesstaciiion.

Lo he dicho bien? [poraki]
nicofiro escribió:Una pregunta a los que os quejais tanto...
¿Cuando fue la última vez que fuisteis vosotros a una manifestación, concentración, charla política o demás actividad comparable?

A lo mejor hay que empezar por ahí, por muy minoritarios y poco visitados que puedan ser los actos que, haberlos, haylos.

Hablo por mí.

A varias, no creo que te tenga que enseñar las fotos de las manifestaciones que he estado.

Y tu?

Un Saludo..
nicofiro escribió:Una pregunta a los que os quejais tanto...

La semana pasada.

EDIT: El día que deje de movilizarme, tendré la suficiente vergüenza de callarme la boquita, y no quejarme, ni hostias. Mientras tanto, puedo quejarme y cagarme en dios todo lo que quiera.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el problema es ese entre los manipuladores de los medios que se callan como putas y los "dejaos" por no decir algo que aun pasando la mani por delante pasan de ella estamos verdaderamente jodidos

y yo lo digo teniendo en cuenta la dejadez del pueblo español por los temas estos hacerme caso se notaria muchisimo mas votos NULOS que ausencia de votos
Es simple: la gente no está tan mal, por eso no se cabrea tanto.

Cualquier país con 21% de paro explota por los aires y está lleno de miseria, España no, porque tiene un sistema social eficiente y muy bueno. Pero claro, eso es caro de sostener por definición.

En mi opinión, un sistema con menos beneficios sociales a la larga es mucho mas eficiente y justo... el paro es lo peor de todos los mundos, ningún beneficio social es mejor que el trabajo genuino.
Los fumadores ya se están manifestando, o es que no véis siempre a los fumadores en la calle? [poraki]
israel escribió:Es simple: la gente no está tan mal, por eso no se cabrea tanto.

Cualquier país con 21% de paro explota por los aires y está lleno de miseria, España no, porque tiene un sistema social eficiente y muy bueno. Pero claro, eso es caro de sostener por definición.

En mi opinión, un sistema con menos beneficios sociales a la larga es mucho mas eficiente y justo... el paro es lo peor de todos los mundos, ningún beneficio social es mejor que el trabajo genuino.

cierto la gente no esta tan mal, porque hay una economia sumergida brutal.
Eso no quita que no haya autenticos dramas.

Yo tmb opinio que un sistema un pelin mas individualista, menos interventor a la larga es mas justo y eficiente.
GAROU_DEN escribió:Imagen

Lock escribió:Imagen

Son graciosas las foto, pero más gracioso es que si cambiamos tornas imaginate, ponemos algo de esto:

Imagen

Imagen

Ahora mismo no se me ocurre más.

Pero bueno, ahora soy yo un maldito dictador no? vosotros los graciosos.
A ver quien es el primer listo que pone una foto de semana santa [hallow]
NaN escribió:
Yo tmb opinio que un sistema un pelin mas individualista, menos interventor a la larga es mas justo y eficiente.

Una idea que puede ser interesante. Ponlo en pie por favor. Que te cargarias del sistema actual?.

Porque yo solo veo de social en nuestro sistema una sanidad estupenda, unas pensiones montadas como una estafa piramidal pero que van tirando, un paro que si no se da en la situacion actual es condenar a muchos al hambre.... y algunas ayudas que bueno, parecen necesarias. Asi a groso modo.

No veo por donde meter las tijeras.
Pocoyo escribió:Somos muy Insolidarios, lo que piensa la mayoria de la gente: " para que me voy a manifestar por los cinco millones de parados si yo tengo trabajo."
Y luego estan los que nos deberian de llevar a la huelga, Los sindicatos, estos son de risa.

Esto es un poco falaz. Si hay 5 millones de parados, por qué no hay 5 millones de personas en las manifestaciones dia sí, dia también? 5000 millones de personas son suficientes para quemar el congreso, pero hablamos que en la manifestación del 27 hubo unas 15.000 personas en ciudades importantes. ¿Dónde están esos 5 millones de personas? Si tantos estáis en el paro, teneis tiempo de sobra para ir de manifa dia si dia también.

Pues está claro. El problema no es la gente que trabaja, es problema precisamente de la gente que no trabaja,que es la que debería manifestarse con asiduidad, pero ya ves tú, que cosas.
Blue escribió:
Pocoyo escribió:Somos muy Insolidarios, lo que piensa la mayoria de la gente: " para que me voy a manifestar por los cinco millones de parados si yo tengo trabajo."

Esto es un poco falaz. Si hay 5 millones de parados, por qué no hay 5 millones de personas en las manifestaciones dia sí, dia también? 5000 millones de personas son suficientes para quemar el congreso, pero hablamos que en la manifestación del 27 hubo unas 15.000 personas en ciudades importantes. ¿Dónde están esos 5 millones de personas? Si tantos estáis en el paro, teneis tiempo de sobra para ir de manifa dia si dia también.

Pues está claro. El problema no es la gente que trabaja, es problema precisamente de la gente que no trabaja,que es la que debería manifestarse con asiduidad, pero ya ves tú, que cosas.

Totalmente de acuerdo contigo.

Cierto es que yo no he acudido a ninguna manifestación desde hace 2 años aproximadamente, pero tambien digo que soy el único informático de una cadena hotelera y si me largo 1 día de mi trabajo para manifestarme, pierdo 1 día de sueldo y es posible que me vea en la calle al volver, cosa que no me puedo permitir por que tengo familia y dependen de mi sueldo, a mi mujer ya la despidieron hace ya más de 1 año y no le queda paro.
¿Soy yo el que tiene que manifestarse? Ni de coña, ya va mi mujer y demasiado hace, que ir a una manifa con 1 bebé, es de tener cojones.

Si de esos 5 millones de parados, por lo menos la mitad se manifiestan, igual ya tendrían peso suficiente como para presionar de verdad al gobierno y obtener por lo menos, mejorar la situación aunque no se pueda conseguir todo lo que se pretenda.

Pero los hay que a los que les dan el día libre para manifestarse y se dedican a quedar con los colegas para ir de cañas o pasar un día placentero en vez de estar luchando por ellos mismos.

Este es el país que nos ha tocado, incompetencia en todos los campos posibles tanto del gobierno como del pueblo.

Si existe el refrán "Quien no llora no mama...." será por algo no?.
Blue escribió:... 5000 millones de personas son suficientes para quemar el congreso ...

Hostias!!!! Y tan suficientes!!!!! [666]
Perdona, pero las cosas no son así. Hay 5 millones de parados y 30 millones en serio riesgo de serlo en un momento dado. Que algo tendrán que mover también el culo, digo yo. Y la reforma de las pensiones afecta A TODO CRISTO. No se trata de partirse el pecho por defender los derechos de otros, es que son tus propios derechos a los que están dando por el culo. ¿Te preocupa perder 100 euros por hacer huelga un día?¿Y no te preocupa los miles de euros que vas a perder cuando cobres la jubilación? ¿Que solo hay un informático y si hace huelga la empresa tiene que parar? ¿Pero qué cojones de concepto teneis de una huelga? De eso mismo se trata, coño, de parar el país. Y ese día no se compra absolutamente nada, no se le da de comer a los esquiroles, que ya me veo que alguno haría huelga y encima dedicaría ese día a hacer la compra del mes o a irse de bares, a proporcionar negocio y premiar a los que no hacen huelga.

Yo tengo curro fijo (que no es que sea garantía de nada, pero bueno, ahí está), con el piso pagado, no tengo hipotecas, ni debo letras del coche, ni tengo deudas, ni problema económico alguno. Y llevo echas con la del día 27 4 huelgas en los últimos 2 años para protestar contra las medidas económicas y las reformas laborales y sociales. Siempre se podrán buscar excusas para no mover el culo, pero lo cierto es que la falta de respuesta de la sociedad, o mejor dicho, la falta de respuesta de la mayor parte de la sociedad, es la que está permitiendo todos estos desmanes. Luego lloramos por las condiciones laborales de los franceses, pero cuando ellos hacen huelga, se lanza todo el país a la calle, todo cristo, y no un par de horas o un día, si hace falta estar una semana están una semana en pie de guerra. Tienen lo que tienen porque se lo han ganado a ostias en las calles. Y nosotros tenemos lo que tenemos porque una gran mayoría vive a cuatro patas y abriéndose el ojete con las dos manos.

Además que hay un pequeño detalle: una huelga, que realmente es lo que hace daño, mucho más que diez manifestaciones, solo la pueden hacer los que tienen trabajo. Es de perogrullo.
mientras siga habiendo futbol y corazon olvidaos.
un saludo¡¡
katxan escribió:con el piso pagado

katxan escribió:no tengo hipotecas

katxan escribió:ni debo letras del coche

katxan escribió:ni tengo deudas

katxan escribió:ni problema económico alguno

Quizás con eso entiendas que hay gente que no puede permitirse hacer huelga. ¿Dónde están esos 5 millones de personas que sí pueden permitirselo? (o 5000 millones :P)

Mucho hablar pero yo no veo 5 millones de personas manifestandose. Las veo emborracharse fin de semana si. fin de semana también. hace 7 días hubo la oportunidad de demostrarlo. ¿Dónde estaba esa gente? Si los que más motivos tienen para protestar ni salen a la calle ¿como esperas que los que tienen menos motivos muevan el culo? ¿Si la gente no lucha por su presente como esperas que luche por su futuro?

El día que vea a esos 5 millones de personas salir a la calle día sí, día también, entonces me uniré a las manifestaciones. Si no, no pienses que voy a arriesgar mi presente para tratar de salvar el futuro de una gente que se dedica a ir de bares y que está muy agustito cobrando del paro o en negro (jodiendo indirectamente también mis derechos) sin dar palo al agua.

Si tengo que perder 100€, prefiero perderlos en un viaje al extranjero que no en luchar por los derechos de gente que espera a que vengan terceros a sacarle las castañas del fuego.

Porque no solo son perder 100€ y la probabilidad de perder mi trabajo, es que lo voy a perder y no va a servir para nada porque de nada sirve que yo vaya a una huelga a la que no van ni la gente que le interesa. Ahí se pudra el pais.
Blue escribió:
katxan escribió:con el piso pagado

katxan escribió:no tengo hipotecas

katxan escribió:ni debo letras del coche

katxan escribió:ni tengo deudas

katxan escribió:ni problema económico alguno

Quizás con eso entiendas que hay gente que no puede permitirse hacer huelga. ¿Dónde están esos 5 millones de personas que sí pueden permitirselo? (o 5000 millones :P)

Mucho hablar pero yo no veo 5 millones de personas manifestandose. Las veo emborracharse fin de semana si. fin de semana también. hace 7 días hubo la oportunidad de demostrarlo. ¿Dónde estaba esa gente? Si los que más motivos tienen para protestar ni salen a la calle ¿como esperas que los que tienen menos motivos muevan el culo? ¿Si la gente no lucha por su presente como esperas que luche por su futuro?

El día que vea a esos 5 millones de personas salir a la calle día sí, día también, entonces me uniré a las manifestaciones. Si no, no pienses que voy a arriesgar mi presente para tratar de salvar el futuro de una gente que se dedica a ir de bares y que está muy agustito cobrando del paro o en negro (jodiendo indirectamente también mis derechos) sin dar palo al agua.

Si tengo que perder 100€, prefiero perderlos en un viaje al extranjero que no en luchar por los derechos de gente que espera a que vengan terceros a sacarle las castañas del fuego.

Porque no solo son perder 100€ y la probabilidad de perder mi trabajo, es que lo voy a perder y no va a servir para nada porque de nada sirve que yo vaya a una huelga a la que no van ni la gente que le interesa. Ahí se pudra el pais.

Jojojojo, como mola. Ahora hacer huelga es luchar por los derechos de otro. Dime blue, de que trabajas?' Eres funcionario?? Diputado?? Juegas en el Madrid?' Eres presentador de telecinco?? Blue es pseudonimo de Alex de la iglesia?? Es que sino no entiendo eso de luchar por los derechos de otros. En el caso de tener un trabajo normal, que ya me espero cualquier cosa, que significa eso de los derechos de otros, como si no te fuera a tocar currar hasta los 67 para cobrar una pension que ya te estan negando. Si es que madre mia!!
No son mis derechos. Son los derechos de todos. Y no voy a luchar por los derechos de gentuza, aunque eso me repercuta negativamente o no. Lo vuelvo a repetir, antes me voy al extranjero que luchar por los derechos de gentuza.
La gente no se manifiesta porque sería manifestarse contra ellos mismos. Porque aquí LA CRISIS no la ha creado Zapatero, ni los bancos, ni la segunda venida de Cristo. Esto se ha creado durante años y años y años de chanchulleo, de "y tanto en B", del pedir hipotécas como si fueran caramelos, de tratar de enriquecerse en base a algo tan irreal como el "valor" del ladrilleo.

Que vamos, que ZP y los bancos también. Pero los españoles, así en general, también telita.

"Los pisos están caros porque los españoles pueden pagarlos", que decía el Cascos. Tela marinera.
Los 5 millones de parados, no estan en una sola ciudad hay parados en pueblos, y ciudades pequeñas que no se pueden desplazar. Como dije mas arriba hay mucha gente insolidaria, que no deja su puesto de trabajo por que pierde 100€, si es una huelga general todo el mundo a la calle. Por eso digo insolidarios solo pensamos en nosotros mismos, en lo que nos conviene a cada uno no en lo que conviene a todos.
59 respuestas
1, 2