El planeta Tierra, a punto de tener 7 mil millones de habitantes

http://www.gizmodo.es/2011/10/20/el-pla ... antes.html

6.997.599.986 era el número de habitantes que había sobre la Tierra en el momento de iniciar este artículo.

Y digo había porque en el tiempo que he tardado en escribir el párrafo superior ya se ha incrementado dicha cifra en 324 personas. Se calcula que antes de que acabe el mes de octubre en nuestro planeta alcanzaremos esa cifra mítica de siete mil millones de habitantes. ¿Muchos, pocos? Y creciendo. ¿Cuántos seremos cuando termines de leer este artículo? La respuesta la tienes unos párrafos más abajo.
La página Worldmeters ofrece una estadística que se actualiza en tiempo real sobre los habitantes de nuestro planeta.

En lo que llevamos de año han nacido casi 106 millones de terrícolas, cada día nacen casi 300.000. También es desmesurada la cifra de fallecimientos. En lo que va de año han muerto más de 45 millones de seres humanos. El equivalente a prácticamente toda la población española. Aun así este año la población ha aumentado en unos 60 millones de habitantes.

La página ofrece otro tipo de estadísticas igualmente interesantes relacionadas con el gasto diario en salud, educación o armamento, unos 300 millones de dólares en los dos primeros, unos 160 en el tercer concepto, lo que no deja de ser casi positivo.

N0 deja de ser también curioso el número de móviles vendidos en un día (casi 200.000), los emails enviados (unos 13 mil millones) o de entradas en blogs (unas 150 mil… con esta serán 150.001).

Resulta estremecedor comprobar que en el mundo hay casi 917 millones de personas que sufren desnutrición mientras que más de 1.500 millones de habitantes de la Tierra (casi la población total de China) sufren sobrepeso.

La energía tampoco se queda atrás en esta ensalada de cifras mareantes. Hoy se usaron 15 millones de MWh de los cuales apenas 3 millones procedían de fuentes renovables… y mientras del Sol nos llega a diario más de 115 mil millones de MWh. EN cuanto al petróleo, hoy se bombearon unos 3 millones de barriles en todo el mundo, pero tranquilos, al menos queda en el subsuelo para unos 15.386 días, es decir, 42 años. A saber lo que costará llenar el depósito del coche en 2053, probablemente se haya conseguido unos motores más eficientes y con 1 litro tengas para 1.000 kilómetros… aunque puede que para comprar un litro de gasolina tengas que pedir una hipoteca.

Pero si quisieras tener un ventilador con el indicador que con esfer y aguja indicase algo, sin duda ese sería el de los cigarrillos consumidos hoy. En el momento de redactar estas líneas anda por 365 millones sólo en este día, pero se incrementa prácticamente en un millón cada 6 segundos. No es de extrañar pues que este año hayan fallecido casi cuatro millones de personas por el tabaco.

Por si tenías curiosidad, desde que empecé a redactar este texo hasta ahora han transcurrido menos de 15 minutos. Desde entonces todos esos datos han ido cambiando incesantemente y seguramente cuando accedas al enlace que facilito al final del texto verás que las cifras ya no coinciden. Esto no hay quien lo pare, y en lo tocante al espectacular crecimiento de población baste consignar que en el momento de poner el punto y final a este artículo ya somos 4.514 más vecinos de este pequeño mundo azul. Aquí y ahora seguimos creciendo y en unos segundos ni esa cifra es válida, ya hemos alcanzado los 6.997.604.590 habitantes. ¿Cuántos más somos en el momento de leer tú estas palabras? ─[Worldmeters]
Respecto a la vida y la muerte no me centrare en lo demás queda decir que esos "nacimientos" diríamos que son en hospitales pero y la cantidad de muertes no registradas? Si, hablo de África, India y China. La cantidad ingente de personas que mueren cada día.

No dudo del blog claro que llegaremos a esa cifra pero creo que muere mucha mas gente que la que nace.
Pues algún dia simplemente habrá que parar esto. No porque la gente no tenga derecho a tener descendencia (faltaría más), pero el crecimiento es exponencial y no hay recursos para todos y mucho menos en esta sociedad del despilfarro malsano.
El planeta Tierra puede alimentar a 10000 millones de chinos,como comen actualmente,y a 1000 millones de americanos,como viven...

La verdad es que las guerras que se producen ya se realizan para obtener recursos naturales,eso se incrementará exponencialmente en esta centuria,lo que no sabemos es como vamos a acabar,ninguna predicción,ni histórica ni económica puede decirnos como acabaremos con el consumo actual,lo que esta claro es que es insostenible,pero eso si,lo digo yo desde mi cómoda casa con luz eléctrica,fibra óptica de alta velocidad y un ordenador con componentes que requiere algún mineral de un país de 3er mundo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El ingenio humano solventara cualquier problema que nos encontremos.
SuperTolkien escribió:El ingenio humano solventara cualquier problema que nos encontremos.

Poder crear el mundo ideal, se puede. La tierra ahora tiene lo que hace falta, y con ciencia se puede llegar donde se quiera.

Otra cosa es que haya gente con mucho poder a la que eso no le interese.

Maponk, si te hace sentir mejor, la electricidad que consumes se iba a consumir igualmente, porque como muchos sabrán aquí, no se puede almacenar (salvo usando otra forma de energía: agua, hidrogeno, etc...). Es decir, si cortas la luz la central electrica va a generar la misma electricidad, malgastando más, claro. Los componentes de PC mayormente están compuestos de silicio, que junto con el oxigeno son el elemento más abundante del planeta. No tienes que irte al tercer mundo a por ellos.

La cuestión no es esa, porque al fin y al cabo nuestra epoca es una etapa de transición más. La cuestión es el malgasto, mal uso, o la mala conciencia. El problema es cuando se maltrata el planeta (patrimonio de todos) innecesariamente por intereses economicos. Se contamina, se destruye, se dañan fragiles ecosistemas, no por necesidad, si no por puro interés.

Por desgracia demasiada gente aun vive en la epoca del derroche, y sobre todo, demasiados de esos piensan que ya no es su problema, si no el de nuestra generación. Por suerte, cada vez más gente se da cuenta de lo que hay, y de que hay que moverse antes de que no haya vuelta atrás.
SuperTolkien escribió:El ingenio humano solventara cualquier problema que nos encontremos.

Si le dejan, que anda que no hay gente que se piensa que la exploración espacial es una tontería.
Increible la página donde puedes ver todos los datos
dark_hunter escribió:

Si le dejan, que anda que no hay gente que se piensa que la exploración espacial es una tontería.

Hombre, ahora mismo no es necesaria. En el momento que el ser humano necesite expandirse por el espacio, lo hará.
Lo triste no es los que somos, lo triste es que de cada 100 que nacen, X son y serán pobres, y ese X cada vez es mayor, mientras que el número de ricos es el mismo, y el abismo entre estos y los pobres cada día es más grande. Miedo me da el mundo que nos espera a los que somos "jóvenes". A ver si viene alguien inteligente y nos coloniza o nos hace desaparecer, porque si no lo haremos nosotros mismitos...

Saludos
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, ahora mismo no es necesaria. En el momento que el ser humano necesite expandirse por el espacio, lo hará.

Pero los recursos de este planeta son limitados y ahora que hay tanta pobreza podemos permitirnos este ritmo de vida. Pero los chinos están despertando y Brasil y la India van por el mismo camino, si empiezan a consumir como nosotros nos vamos a la mierda en poco tiempo.

Saludos
Tranquilos no os alarméis, el genocidio sutil mundial, está en marcha desde hace años....
Min. 5,50: http://www.youtube.com/watch?v=vhFSrJZzYsU&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=5PY5bBZo ... re=related
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:Si le dejan, que anda que no hay gente que se piensa que la exploración espacial es una tontería.

Pero los recursos de este planeta son limitados y ahora que hay tanta pobreza podemos permitirnos este ritmo de vida. Pero los chinos están despertando y Brasil y la India van por el mismo camino, si empiezan a consumir como nosotros nos vamos a la mierda en poco tiempo.

Saludos

Yo creo que el planeta es capaz de soportar mucha mas carga de la que tiene ahora mismo.
Ya habrá una guerra cuando más la necesitemos y esa cifra bajará. O es que creeis que la gente está dispuesta a vivir menos cómodo de lo que lo hace ahora mismo?
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:

Saludos

Yo creo que el planeta es capaz de soportar mucha mas carga de la que tiene ahora mismo.

Pues crees mal, me temo.
MistGun escribió:
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:Pero los recursos de este planeta son limitados y ahora que hay tanta pobreza podemos permitirnos este ritmo de vida. Pero los chinos están despertando y Brasil y la India van por el mismo camino, si empiezan a consumir como nosotros nos vamos a la mierda en poco tiempo.

Saludos

Pues crees mal, me temo.

Por¿?
Muy interesante la página "Worldmeters"

PD: Grandísimos Sigur Ros :p
SuperTolkien escribió:
MistGun escribió:
SuperTolkien escribió:

Pues crees mal, me temo.

Por¿?

Diciendolo de forma no técnica, la velocidad de extracción y producción de materias primas es mucho mayor que la de recuperación a dia de hoy. A eso se le llama comúnmente explotación. Imagino que no habrás escuchado jamás que se produzca nada sin la explotación asociada del cultivo de turno, o mena de turno. Pues eso. Nosotros literalmente y a dia de hoy estamos gastando las reservas del planeta. En algunos casos, de forma tremendamente peligrosa. Lo más divertido no es eso, si no que en muchos casos bloqueamos las vias de recuperación de ecosistemas cortando y desviando rios, etc. por simples intereses económicos.

Además, asumelo. Si nuestra cultura de conservación del medio es claramente deficiente, y somos Europa, imaginate China, Brasil y la India. Esa gente va a hacer lo que nosotros pero a lo bestia. Suma 1/3 de la población del planeta que se suma al carro del bienestar. Eso sería el triple de lo actual. Si ya el ritmo de explotación es absurdo, en un futuro proximo simplemente va a ser demencial.

Yo lo llevo vaticinando mucho. En el futuro nadie querrá dinero, de seguir así. Querrá comida directamente. Metase el dinero por el trasero señor, yo quiero patatas, lechugas, etc.
Esas cifras son inventadas porque anda que no habra gente no censada en el mundo.

Igual estamos cerca de los 8000 millones.
MistGun escribió:
SuperTolkien escribió:
MistGun escribió:Pues crees mal, me temo.

Por¿?

Diciendolo de forma no técnica, la velocidad de extracción y producción de materias primas es mucho mayor que la de recuperación a dia de hoy. A eso se le llama comúnmente explotación. Imagino que no habrás escuchado jamás que se produzca nada sin la explotación asociada del cultivo de turno, o mena de turno. Pues eso. Nosotros literalmente y a dia de hoy estamos gastando las reservas del planeta. En algunos casos, de forma tremendamente peligrosa. Lo más divertido no es eso, si no que en muchos casos bloqueamos las vias de recuperación de ecosistemas cortando y desviando rios, etc. por simples intereses económicos.

Además, asumelo. Si nuestra cultura de conservación del medio es claramente deficiente, y somos Europa, imaginate China, Brasil y la India. Esa gente va a hacer lo que nosotros pero a lo bestia. Suma 1/3 de la población del planeta que se suma al carro del bienestar. Eso sería el triple de lo actual. Si ya el ritmo de explotación es absurdo, en un futuro proximo simplemente va a ser demencial.

Yo lo llevo vaticinando mucho. En el futuro nadie querrá dinero, de seguir así. Querrá comida directamente. Metase el dinero por el trasero señor, yo quiero patatas, lechugas, etc.

Hombre, se pueden buscar alternativas y diferentes formas de hacer las cosas. Para eso esta el ingenio humano.
¿Qué posibles soluciones además de un genocidio se proponen por aquí por parte del ingenio humano?
Con la población actual necesitamos los recursos de DOS planetas Tierra,osea que consumimos el doble de lo que la Tierra puede ofrecer, eso HOY.En 2100 se calcula que alcanzaremos los 10000 millones de personas...ahora no recuerdo dónde leí estos datos, pero ciertamente cifra arriba, cifra abajo, la cosa no pinta bien.
Ni con ciencia conseguiremos corregir nada, ni colonizaremos otros planetas (simplemente ya no hay tiempo ni de retroceder, ni de avanzar, menuda raza "inteligente"que somos).
Somos una especie infame que como única huella de nuestro paso por la Tierra dejaremos el rango tiempo en el planeta/destrucción más vergonzante, eso es todo.
No os preocupéis, habrá una guerra que diezmara la poblacion, y tiene pinta que sera dentro de no mucho.

O sino una epidemia tipo ecoli ese que mato a unos cuanto alemanes pero a gran escala que acabe con un porcentaje altisimo de gente.
Os recomiendo el Documental "CUANTA GENTE CABE EN EL PLANETA"
De hay extraje entre otras cosas los siguiente datos:

Que nuestro planeta se encuentra ya en un estado de overstock lo cual quiere decir que con el ritmo de vida actual nuestro planeta no es capaz de sostenernos.
La capacidad de carga que el planeta puede soportar (segun la Biocapacidad productora anual de la tierra)
La Biocapacidad productora esta formada por: Toda la comida, el agua (dulce y accesible por los humanos la cual representa un 1%) y la energia que se produce en todo el mundo por año y se mide en unidades llamadas HECTAREAS GLOBALES si compartiesemos la capacidad de carga del planeta tierra de minera equitativa entre todos los habitantes actuales del planeta (el estudio cogio como base que eramos unos 7000 millones de personas) no tocaria a cada uno unas 2 hectareas globales sin embargo:
Africa usa 1,37 hectareas por persona
La India usa 0,89 hectareas por persona
China usa 2,11 hectareas por persona
Nosotros los Europeos usamos una media de 4,45 hectareas por persona
Reino Unido se sale de la media y usa unas 5,33 hectareas
Los Estado Unidenses usan unas 9,42 hectareas por persona

Entonces a cuantas personas puede sostener la tierra la respuesta segun un estudio de 2005 es:
Con el ritmo de vida de los Indues podriamos ser 15.000 millones de personas
Con el ritmo de vida de los ruandeses podriamos ser 18.000 millones de personas
Con el ritmo de vida de los EEUU podriamos ser 1.500 millones de presonas
Con el ritmo de vida de Reino Unido podriamos ser 2.500 millones de personas
Actualmente somos casi 7.000 millones de hecho segun un estudio del instituto nacional de estadistica se espera alcanzar esa cifra a finales de noviembre de este año

Pero la situación podria ser mucho peor ya que como dije antes La Biocapacidad productora esta formada por: Toda la comida, el agua y la energia que se produce en todo el mundo por año y como sabemos todos el petroleo se esta agotando por lo que la biocapacidad productora disminulle y esto equibale a que la poblacion que podra sostener el planeta en el fururo suponiendo que estas cifras de consumo de hectareas se mantenga sera aun menor de lo que es hoy.

La conclusion de este estudio es que a no ser que reduscamos nuestra población o aumentemos los niveles de productividad (ya sea cultivando en medio del mar o en los desiertos y opteniendo agua potable y apta para el riego del mar) para el año 2025 habra unos 2000 millones de personas en estado de pobreza extema.
Don_Boqueronnn escribió:¿Qué posibles soluciones además de un genocidio se proponen por aquí por parte del ingenio humano?

Se me ocurre abrir una brecha en el espacio-tiempo y colonizar la tierra de hace 85 millones de años. [idea]
Baby D escribió:Ya habrá una guerra cuando más la necesitemos y esa cifra bajará. O es que creeis que la gente está dispuesta a vivir menos cómodo de lo que lo hace ahora mismo?

El problema es que esos gigantes emergentes son potencias nucleares. Una guerra con ellos es impensable.

Lo que ya está pasando es que esos países están comprando tierra en África para cultivarla. Literalmente los africanos se van a morir de hambre definitivamente hasta su extinción y posterior colonización.

Y respecto a la exploración espacial como solución (tema que siempre sale en este tipo de hilos), me hace cierta gracia. Es como decirle a un alcohólico que la solución a su problema son las células madre para poder fabricarse otro hígado y así poder seguir bebiendo como un cabrón.
MistGun escribió:Pues algún dia simplemente habrá que parar esto. No porque la gente no tenga derecho a tener descendencia (faltaría más), pero el crecimiento es exponencial y no hay recursos para todos y mucho menos en esta sociedad del despilfarro malsano.

Siento decirte que las teorías de crecimiento de población realizadas a finales del siglo XVIII de Thomas Malthus en las que te basas han resultado ser falsas.

Es falso que la población crezca en progresión geométrica y los recurso en aritmética.
Baby D escribió:Ya habrá una guerra cuando más la necesitemos y esa cifra bajará. O es que creeis que la gente está dispuesta a vivir menos cómodo de lo que lo hace ahora mismo?

Tristemente eso es lo que terminará pasando. El ingenio humano es muy bonito pero siempre lo usa para crear mejores armas para casos como este. No hay "mejor" forma de recomponer la economía que con un "reset".
Cuando se empieze a calentar la cosa ya habra alguna guerra o epidemia...
Yo diria que se deberia controlar a la poblacion pero los paises mas modernos cada vez tienen menos niños.... y claro no vas a decirle a unos granjeros del norte de sudan que no tengan tantos hijos...
maponk escribió:El planeta Tierra puede alimentar a 10000 millones de chinos,como comen actualmente,y a 1000 millones de americanos,como viven...

La verdad es que las guerras que se producen ya se realizan para obtener recursos naturales,eso se incrementará exponencialmente en esta centuria,lo que no sabemos es como vamos a acabar,ninguna predicción,ni histórica ni económica puede decirnos como acabaremos con el consumo actual,lo que esta claro es que es insostenible,pero eso si,lo digo yo desde mi cómoda casa con luz eléctrica,fibra óptica de alta velocidad y un ordenador con componentes que requiere algún mineral de un país de 3er mundo.

Yo te puedo hacer una predicción rápida.

En cuanto a guerras internacionales, seguiremos como hasta ahora. Los paises no-globalizados serán las únicas posibles zonas de guerra. En cuanto a nosotros, me temo que no seremos la única generación que vivirá peor que sus padres. La política seguirá su tendencia actual de antidemocratización. Y llegará algún día en el que solo queden pocos grupos de poder en todo el mundo, que maniobrarán las leyes para ser independientes entre sí (a través del monopolismo en todos los nichos de mercado), degenerando así en auténticos totalitarismos globales al más puro estilo Orwelliano.

La única variable que falta ahí es la revolución global.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Elelegido escribió:
maponk escribió:El planeta Tierra puede alimentar a 10000 millones de chinos,como comen actualmente,y a 1000 millones de americanos,como viven...

En cuanto a guerras internacionales, seguiremos como hasta ahora. Los paises no-globalizados serán las únicas posibles zonas de guerra. En cuanto a nosotros, me temo que no seremos la única generación que vivirá peor que sus padres. La política seguirá su tendencia actual de antidemocratización. Y llegará algún día en el que solo queden pocos grupos de poder en todo el mundo, que maniobrarán las leyes para ser independientes entre sí (a través del monopolismo en todos los nichos de mercado), degenerando así en auténticos totalitarismos globales al más puro estilo Orwelliano.

Amen, aunque yo soy algo mas positivo...internet nos ha dado mucha libertad y no creo que hoy en dia podamos volver a un pasado tan oscuro como un totalitarismo orwelliano xd
Según esa pagina, el petroleo se acabara en 42 años. [boing]
cash escribió:
Elelegido escribió:

Amen, aunque yo soy algo mas positivo...internet nos ha dado mucha libertad y no creo que hoy en dia podamos volver a un pasado tan oscuro como un totalitarismo orwelliano xd

La cuestion aqui sera que dentro de 50-100 años se alcanzara un punto de inflexion en el cual se vera una autentica revolución global ¿por que lo se? porque la educacion recibida es alta, , los hechos historicos de saber comun son amplios ylos medios tecnologicos permiten difundirlos.
Asi pues aunque quisieran volver al feudalismo no podrian porque nuestra cultura es mucho mas alta que la del campesino del siglo 16-19.
Entonces solo nos queda el tema del absentismo el cual es una cujalidad finita en los seres humanos y llegara al punto algido el cual una vez sobrepasado la ira desplegada sera tan grande que rodaran cientos de cabezas las cuales seran mayoritariamente de la elite que gobierna.

Esto es lo que pasara en el peor de los casos pero yo no creo que se llegue a eso es más creo que al final lo más probables es que los propios gobiernos se vean forzados a redirigir su politica de forma pacifica.
Daguerreo escribió:Siento decirte que las teorías de crecimiento de población realizadas a finales del siglo XVIII de Thomas Malthus en las que te basas han resultado ser falsas.

Ojo, no es falso lo que decía Malthus simplemente ya no aplica (se usa para analisis económicos pre-revolución industrial). Y era totalmente cierto su modelo en un mundo donde el capital era la tierra y el crecimiento estaba explicado por la acumulación de la misma.

Malthus se equivoco de variable (basicamente porque no veía el futuro) y lo que explica el crecimiento económico no es la tierra es la tecnología.

Y la tecnología es fruto de la inventiva humana y las ideas son infinitas. [tadoramo]

No nos rindamos ciegamente ante las estúpideces fatalistas de los ecologistas, el planeta está totalmente subexplotado y nuestra capacidad tambien porque recien comenzamos la edad de la información (que nos permitirá ser cada vez mas eficientes).

No solo adhiero al 200% lo dicho por SuperTolkien, la realidad lo ha demostrado valido una y otra vez. :o
israel escribió:
Daguerreo escribió:Siento decirte que las teorías de crecimiento de población realizadas a finales del siglo XVIII de Thomas Malthus en las que te basas han resultado ser falsas.

Ojo, no es falso lo que decía Malthus simplemente ya no aplica (se usa para analisis económicos pre-revolución industrial). Y era totalmente cierto su modelo en un mundo donde el capital era la tierra y el crecimiento estaba explicado por la acumulación de la misma.

Malthus se equivoco de variable (basicamente porque no veía el futuro) y lo que explica el crecimiento económico no es la tierra es la tecnología.

Y la tecnología es fruto de la inventiva humana y las ideas son infinitas. [tadoramo]

No nos rindamos ciegamente ante las estúpideces fatalistas de los ecologistas, el planeta está totalmente subexplotado y nuestra capacidad tambien porque recien comenzamos la edad de la información (que nos permitirá ser cada vez mas eficientes).

No solo adhiero al 200% lo dicho por SuperTolkien, la realidad lo ha demostrado valido una y otra vez. :o

Pues lo siento pero lo que dices no tiene ni fundamento alguno y aparte demuestras estar desinformado al máximo. El planeta subexplotado? Me parece una frase completamente arbitraria y dicha sin base, insisto. La realidad es justo la contraria. Antes ya he expuesto porque, aunque a lo mejor para ti el planeta estará explotado cuando parezca la superficie de la tierra en matrix.

Si tu te quieres autoconvencer de que todo está bien y el planeta da mucho más de si, pues ok, pero es puro autoconvencimiento propio de la naturaleza humana, para no sentirse mal ante la realidad.

Yo quiero que mis descendientes tengan derecho a ver un planeta como dios manda, no un vertedero de mierda infinita.
Solo dejo una frase que escuché en cierto momento: "Quien cree en un crecimiento infinito en un planeta finito o está loco o es economista"

Salu2

Si si, la eficiencia esta muy bien, pero hay un problema de recursos directamente y despues necesitaremos MUCHAS ideas.

Y otra cosa, no se trata de salvar el planeta, se trata de salvarnos a nosotros mismo y nuestra calidad de vida, porque la tierra se recuperara seguro, una forma de decirlo para un niño seria que ni un meteorito pudo con ella.

Pero nosotros, cuando el petroleo ya este con "peak oil", algunas teorias dicen que la actual crisis esta provocada por este "peak oil" escodido, ya me diras como lo haran los alimentos para ir del campo a tu mesa si no hay coches electricos. O como se hara TODO lo que tenga plastico ahora, es facil decir que habra un substituto, pero supongo que entenderas la preocupacion de los ecologistas cuando los "expertos" dicen que no hay sustituto.

Personalmente estoy en una posicion intermedia, vamos a pasarlo mal, esto lo tengo casi seguro, ya sea por el petroleo, la economia o lo que sea, pero tengo esperanzas en que al final saldremos con algo. Si nuestros abuelos vivieron una guerra y nuestros antepasados tambien vivian en la miseria, ahora tambien podemos sobrevivir.
Madre mía ahora me vengo a enterar que en EOL todos son oráculos. [boing]

Aunque bueno, yo también entrare en el juego, cuando las plantas de fusión nuclear estén desarrolladas se acabarán los problemas energéticos de todo el mundo. Las petroleras están destinadas a morir no importa que hagan y cuanta corrupción haya, ellos saben que el petróleo se va agotar y no les quedará otra que aceptar las formas de energía alternativas.

Gracias a la energía de fusión nuclear, todo los vehículos del mundo pasaran a ser eléctricos, se acabará la contaminación por combustibles, la energía será más barata que nunca, incluso sería posible llegar al mundo que imaginó Nicolas Tesla de energía gratis para todos financiada por los medios de comunicación.

Suena muy utópico lo sé, pero la Fusión Nuclear es el santo grial de la energía, barata, limpia, renovable, inagotable y además a diferencia de la fisión no producirá desechos radioactivos.
MistGun escribió:Pues lo siento pero lo que dices no tiene ni fundamento alguno y aparte demuestras estar desinformado al máximo. El planeta subexplotado? Me parece una frase completamente arbitraria y dicha sin base, insisto. La realidad es justo la contraria. Antes ya he expuesto porque, aunque a lo mejor para ti el planeta estará explotado cuando parezca la superficie de la tierra en matrix.

Mira por la ventana: hay espacio sin utilizar, edificios bajos que podrían ser mas altos, lluvia que dejamos caer y no utilizamos. Luz solar que no aprovechamos, vientos que no explotamos, ni siquiera exprimimos al máximo las tecnologías que ya conocemos (mucho menos las infinitas que no conocemos).

El ecologismo extremo es el oscurantismo del siglo XXI. Debemos respetar la naturaleza, por supuesto, respetarla es explotarla al máximo, minimizar el desperdicio. Es decir: ser eficientes. :o
israel escribió:No nos rindamos ciegamente ante las estúpideces fatalistas de los ecologistas, el planeta está totalmente subexplotado y nuestra capacidad tambien porque recien comenzamos la edad de la información (que nos permitirá ser cada vez mas eficientes).

Puede que tengas razón, pero te diré una cosa. Más vale prevenir que curar.

El planeta tiene demasiado valor como para jugárnoslo a la ligera, básicamente de él depende nuestra existencia. Así que apaga la soberbia, ni tú ni nadie sabe exactamente cuánto da de si el planeta, por lo que hay que ser prudente.
SuperTolkien escribió:
dark_hunter escribió:

Pues hay infinidad de tecnologías desarrolladas en el seno de la carrera espacial que hoy en día se han incorporado plenamente a nuestra vida cotidiana.

Si medimos las cosas en términos de utilidad inmediata y directa, pues la gran mayoría del I+D+i básico es totalmente inútil, pero la cuestión es que los avances teóricos de hace 30 años en física nos permiten a día de hoy mejorar las técnicas de fabricación de microchips miniaturizados, transmitir cantidades de información a través del planeta mayores que todo el contenido de los textos escritos por toda la humanidad en siglos anteriores de historia, etc. Los premios Nobel de Física, los Príncipe de Asturias de Ciencias, etc reconocen avances que nosotros no veremos plasmados en nuestra vida hasta quizás 10 años por la vía más corta. Pero son avances significativos, pasos de gigante (aunque parecen de pulga porque la distancia total es tan grande como el Universo)...

Y el espacio no deja de ser uno de los primeros campos de prueba de muchos de esos avances. Así que de innecesario, yo creo que nada.
Elelegido escribió:El planeta tiene demasiado valor como para jugárnoslo a la ligera, básicamente de él depende nuestra existencia. Así que apaga la soberbia, ni tú ni nadie sabe exactamente cuánto da de si el planeta, por lo que hay que ser prudente.

Perdon... en que parte he sido soberbio? Es una simple opinion (minoritaria lamentablemente). Quienes son soberbios son los fatalistas, los extremistas que se creen dueños de la verdad y rechazan visiones alternativas. :o

Mis propios ojos me permiten ver ahora mismo que vivimos en un mundo subexplotado. Estoy mirando por la ventana de la oficina y veo tierras vacias... y estoy en un lugar supuestamente "superpoblado".

De hecho, tendría que estar trabajando ahora mismo, sin embargo me sobra tiempo para escribir... es decir, estoy subexplotado yo mismo!! (y lo digo de verdad) Ni siquiera somos 100% eficientes con la tecnología actual. Como podemos pensar que estamos acabados? ¬_¬
israel escribió:
Elelegido escribió:El planeta tiene demasiado valor como para jugárnoslo a la ligera, básicamente de él depende nuestra existencia. Así que apaga la soberbia, ni tú ni nadie sabe exactamente cuánto da de si el planeta, por lo que hay que ser prudente.

Perdon... en que parte he sido soberbio? Es una simple opinion (minoritaria lamentablemente). Quienes son soberbios son los fatalistas, los extremistas que se creen dueños de la verdad y rechazan visiones alternativas. :o

Mis propios ojos me permiten ver ahora mismo que vivimos en un mundo subexplotado. Estoy mirando por la ventana de la oficina y veo tierras vacias... y estoy en un lugar supuestamente "superpoblado".

De hecho, tendría que estar trabajando ahora mismo, sin embargo me sobra tiempo para escribir... es decir, estoy subexplotado yo mismo!! (y lo digo de verdad) Ni siquiera somos 100% eficientes con la tecnología actual. Como podemos pensar que estamos acabados? ¬_¬

Estas diciendo tonterias, pensaba que lo decias mas seriosamente.
Piensa en el mundo como un limonero, este limonero hace 10 limones cada mes, ahora mismo somo tan buenos que podemos recolectar los limones con question de segundos, la gente que come del limonero ahora mismo esta comiendo 9 o 10 limones al mes, o mas. Eso quiere decir que estamos viviendo por encima de las posiblidades de reproduccion del limonero.
Y ya sabemos que hay mucho campo, pero el problema es que no puedes hacer todo campo y todo ciudad. Debe haber un equilibrio del ecosistema con bosque y campo no explotado.

Si quieres saber un poco mas del tema te recomiendo leer J. Lovelock, a mi me gusta el libro suyo de "Las edades de gaia", que no trata bien de este tema pero se parece, así podras hablar con mas propiedad.
israel escribió:

Pues vaya, estamos subexplotados y nos estamos llendo a tomar por culo... no entiendo entonces.
SpitOnLinE escribió:[
Piensa en el mundo como un limonero, este limonero hace 10 limones cada mes, ahora mismo somo tan buenos que podemos recolectar los limones con question de segundos, la gente que come del limonero ahora mismo esta comiendo 9 o 10 limones al mes, o mas. Eso quiere decir que estamos viviendo por encima de las posiblidades de reproduccion del limonero.

Tienes razón respeto a mi tonterías, gracias a dios tu limonero nos ha iluminado. :p

Primero, no conocemos el limite del limonero. Segúndo, ni siquiera aprovechamos al máximo todos los limones que ya tenemos.

A ver, hay tipos de partículas que desconocemos, energias que desconocemos! Si desconocemos mas de lo que conocemos... como podemos saber que hemos llegamos al limite de la capacidad? :-?
israel escribió:

Tienes razón respeto a mi tonterías, gracias a dios tu limonero nos ha iluminado. :p

Primero, no conocemos el limite del limonero. Segúndo, ni siquiera aprovechamos al máximo todos los limones que ya tenemos.

A ver, hay tipos de partículas que desconocemos, energias que desconocemos! Si desconocemos mas de lo que conocemos... como podemos saber que hemos llegamos al limite de la capacidad? :-?

Y que te dice a ti que lo vamos a descubrir antes de que se vaya todo a tomar por culo? O quien te dice a ti que haya realmente algo que nos salve?
israel escribió:

Hay estudios hechos sobre la produccion planetaria de biomasa y de alimentos, no son exactos porque es casi imposible hacerlo pero por lo menos los estudios nos indican que estamos gastando mas de lo que hay.

Es verdad que siempre se puede ser mas eficiente, pero hay un limite y supongo que lo que no prentendes es pensar en el futuro diciendo que ya encontraras algo para salir del paso. ¿No crees que es preocupante saber que con la tecnologia de ahora dentro de maximo 50 años no tendremos alimentos ni materias primeras para todos?

Te entiendo lo que quieres decir, pero creo que estas muy equivocado y si digo que es una tonteria lo digo porque mucha gente cree como tu, es el "ya nos saldremos", el despreocuparse.
Es que con tu "teoria" de que tendremos energias mejores, solo falta que pase como ahora que estan recortando de investigacion o que simplemente no salga esta tecnologia, que nos iremos todos a la mierda. Y si no tomamos medidas YA, el irnos a la mierda sera poco. Quizas los ecologistas se queden cortos.
SpitOnLinE escribió: pero hay un limite y supongo que lo que no prentendes es pensar en el futuro diciendo que ya encontraras algo para salir del paso.

Eso es precisamente lo que han hecho con las nucleares. Cincuenta años después todavía seguimos esperando esa tecnología maravillosa que haga desaparecer las miles de toneladas de residuos acumulados en las piscinas sin saber dónde meterlos.
56 respuestas
1, 2