El pinchazo del pop en España, Acumulan una deuda con músicos y representantes de 75 millones

NWOBHM escribió:
cash escribió:Que se jodan? [carcajad]

Vaya, ahora resulta que es normal que no te paguen los conciertos....que sera lo proximo? Tocar en cada uno de los salones de los que se bajen el disco y encima gratis? [+risas]

Lo que indica esto es que esta gente ha estado viviendo del cuento todos es tos años, ni la gente quiere comprar sus discos, ni pagar por entrar en sus conciertos. Porque puedes defender que la venta de discos ha caído en picado porque la gente se los baja, vale.

Pero resulta que la gente tampoco paga por ir a sus conciertos y si estos no son gratis en las fiestas del pueblo, no va ni el tato.

Sí, QUE SE JODAN, que ahora está saliendo la verdad, mira no hay mal que por bien no venga, es cierto, la crisis también nos trae cosas buenas, como destapar a toda esta panda de chorizos que han estado pegándose la vida padre con NUESTROS IMPUESTOS.

Esa es la verdad.

La gente no les compra los discos porque son un a mierda.

La gente no va a sus conciertos si no son públicos y gratuitos.

Por tanto viven del cuento.

Ni piratería ni hostias.

Antes vivian del cuento, de una industria ARTIFICIAL, sostenida con dinero publico y aun así nos llamaban a nosotros ladrones.
Menos gente viviendo del cuento, me parece bien.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jas1 escribió:
NWOBHM escribió:
cash escribió:Que se jodan? [carcajad]

Vaya, ahora resulta que es normal que no te paguen los conciertos....que sera lo proximo? Tocar en cada uno de los salones de los que se bajen el disco y encima gratis? [+risas]

Lo que indica esto es que esta gente ha estado viviendo del cuento todos es tos años, ni la gente quiere comprar sus discos, ni pagar por entrar en sus conciertos. Porque puedes defender que la venta de discos ha caído en picado porque la gente se los baja, vale.

Pero resulta que la gente tampoco paga por ir a sus conciertos y si estos no son gratis en las fiestas del pueblo, no va ni el tato.

Sí, QUE SE JODAN, que ahora está saliendo la verdad, mira no hay mal que por bien no venga, es cierto, la crisis también nos trae cosas buenas, como destapar a toda esta panda de chorizos que han estado pegándose la vida padre con NUESTROS IMPUESTOS.

Esa es la verdad.

La gente no les compra los discos porque son un a mierda.

La gente no va a sus conciertos si no son públicos y gratuitos.

Por tanto viven del cuento.

Ni piratería ni hostias.

Antes vivian del cuento, de una industria ARTIFICIAL, sostenida con dinero publico y aun así nos llamaban a nosotros ladrones.

Os montais unas pajas alucinantes.

Ahora resulta que Pereza como cientos otros, nombrados en el articulo no llenan y no venden.....cuando petan alla donde pisan. :-|

Ahora resulta que un par de ayuntamientos me deben casi un millon de pesetas de el año pasado....y soy un chorizo, un vividor, y uno que llama a la gente ladrones por descargar musica....me parto con vuestros argumentos y con otros anteriores. Si no pueden pagar, que no contraten. Que culpa tendre yo, no dejo de ser uno mas que sufre los impagos por parte de comunidades autonomas que han sido gestionadas de puta pena y donde ahi todos estan de rositas.

FDO: desde miami en mi ferrari......festival del humor!
Festival del humor:

Otros, como Camela, simplemente aguantan intentando no perder la dignidad

Que se jodan, pero bien, al igual que nos estamos jodiendo con las asociaciones de derechos de autor que ellos han apoyado.

Ahora si pueden sentirse como que les roban de verdad.
cash escribió:
Os montais unas pajas alucinantes.

Ahora resulta que Pereza como cientos otros, nombrados en el articulo no llenan y no venden.....cuando petan alla donde pisan. :-|

Ahora resulta que un par de ayuntamientos me deben casi un millon de pesetas de el año pasado....y soy un chorizo, un vividor, y uno que llama a la gente ladrones por descargar musica....me parto con vuestros argumentos y con otros anteriores. Si no pueden pagar, que no contraten. Que culpa tendre yo, no dejo de ser uno mas que sufre los impagos por parte de comunidades autonomas que han sido gestionadas de puta pena y donde ahi todos estan de rositas.

Y un nabo, afortunadamente conozco el tingladete desde dentro, porque he llevado en mano más de un cheque bastante jugoso a unos de estos fantásticos grupos que nombras, cheque de pasta pública cuando trabajé (hace bastantes años y con no poca vergüenza) en una empresa pública dedicada a estos asuntos. Y estos grupuchos, pueden aguantar unos añitos mientras los 40 y demás basuras promocionales les puedan sacar jugo, pero sin el dinero público se van todos a mamarla, vamos, que no quedan ni 3.
Retroakira escribió:A ver si lo he entendido bien...

¿Me estáis diciendo que una industria que se basa en cobrar cachés multimillonarios, cds a precio de oro, componer mierda (esto ya según gustos) y criminalizar, insultar y llamar ladrones a sus fans y clientes está en peligro?

Pues oye, no me explico porqué!

PD: A mamarla!

Exacto, la SGAE se ha forrado a cuenta de ellos, que vayan a darles la vara a Tedy y compañia que esos seguros que viven a cuerpo de rey con lo que han birlado....
Saludos
La posición de artistas e industria a día de hoy es lo que se han cultivado ellos solitos durante los ultimos años. Ahora que no lloren porque no dan ninguna pena.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Espera espera... ¿los que mas lloran no seran unos que hacían campaña con un dedo encima de la ceja haciendo el mongol?

Es que me suena eso de algo....

Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad es que a estas alturas debes de ser un caso bastante único, Orbatos.
Orbatos_II escribió:Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio

El ultimo disco que compre fue Manowar cuando saco Louder than Hell.......
A mi que les zurzan [poraki] y puedo entender que se quejen (tienen razón) de que no han cobrado, pero si un autónomo que hace una chapuza en el ayuntamiento, no cobra, ¿que esperan, cobrar al día siguiente?. Pues lo mismo, no son diferentes de los demás y ya deberían saber los riesgos

Ahora, que se quejen de que no les contratan los ayuntamientos.... que se busquen la vida ¿no son empresarios?. Que vayan a un local a tocar. ¿No les gusta ir de la mano de las discográficas?. Pues que les lleven ellos de gira [poraki]
Estwald escribió:... Que vayan a un local a tocar. ¿No les gusta ir de la mano de las discográficas?. Pues que les lleven ellos de gira [poraki]

Eso mismo, nada de ir cobrando derechos de autor por las putamierdas de discos que sacan,
mientras se rascan los webos en la tumbona.
Que se acostumbren a ir a tocar (en directo, nada de playback) cada puto día de su existencia.
Orbatos_II escribió:Espera espera... ¿los que mas lloran no seran unos que hacían campaña con un dedo encima de la ceja haciendo el mongol?

Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio
40 o 50 no pero entre 10 y 20 antes si, pero como comprenderás no voy a darle mi dinero a gente que me insulta.

Si me insulta: QUE SE JODAN.
cash escribió:Os montais unas pajas alucinantes.

FDO: desde miami en mi ferrari......festival del humor!

Si Pereza tiene algún problema mas que seguramente será por un representante que se ha endeudado con gilipolleces y hace pagar "un poco" a cada uno de sus representados.

Si Pereza llena los estadios/pabellones/salas donde va debería ganar dinero por ser locales privados y esos se cobran si o si. Si tienen problemas de no cobrar es porque el representante es un puto jeta que por ver el dinero fácil no ha pensado 2 segundos que las instituciones públicas son y han sido siempre un polvorín con el dinero. Pero claro, en los 90 se acostumbraron a no pensar porque eso del dinero le "sobraba" a todo el mundo, pero cuando empezó a escasear ya no se acordaban de como se hacía eso de pensar y ala... a pringarla, por falta de previsión de una obviedad se tienen que joder.

A alguien se le ocurriría ir al piso de alguien que ha sido desahuciado (sabiéndolo), vender un aspirador/colchón/enciclopedia (son las cosas que se me ocurren que venden puerta a puerta) y esperar que paguen religiosamente al cabo de 30 días? Que el otro tiene que pagar? Vale. Pero si no te paga no lo culpes, que eres tan gilipollas como él, ponte a su lado y di que ambos sois tan tontos como una piedra.
Ahora que se jodan todos. Y si quiebran y tal, mejor, que son unos MANGANTES y unos LADRONES.
Obviamente a todos los que tratamos de hacer una carrera musical (paralelamente al trabajo eso sí, yo por desgracia no he podido/querido jugármela a una carta) que se digan que ya se hacen menos conciertos puede sonar mal, dado que siempre se ha dicho que aunque las ventas bajaban los conciertos subían más y mas. Ahora, si lo que ha afectado es a los que cobraban millonadas por poner una cara bonita y llevar 14 músicos de fondo, y eso iguala las condiciones para todos al pagar menos y no poder permitirse llevar "triunfitos" por poner un ejemplo, lo veo cojonudo. Yo siempre he dicho que no me hace falta vivir en una mansión en Miami para sentirme realizado como músico. Con poder vivir dignamente de ello y, sobre todo, disfrutar de una profesión tan bonita, me vale. El problema es que han vivido muy bien a base de (muchos) hacer mierda, o direcamente ni hacer, poner la cara y una voz mala y retocada. A mí si me pagan 4000 pavos limpios por un concierto soy el tío más felíz del universo. 1000 pavos por barba, lo que mucha gente ni gana en 1 mes, pro estar una hora y pico pasándolo bien. Ayyyy qué mal ha sido lo de pagar millonadas por conciertos.
itho escribió:Obviamente a todos los que tratamos de hacer una carrera musical (paralelamente al trabajo eso sí, yo por desgracia no he podido/querido jugármela a una carta) que se digan que ya se hacen menos conciertos puede sonar mal, dado que siempre se ha dicho que aunque las ventas bajaban los conciertos subían más y mas. Ahora, si lo que ha afectado es a los que cobraban millonadas por poner una cara bonita y llevar 14 músicos de fondo, y eso iguala las condiciones para todos al pagar menos y no poder permitirse llevar "triunfitos" por poner un ejemplo, lo veo cojonudo. Yo siempre he dicho que no me hace falta vivir en una mansión en Miami para sentirme realizado como músico. Con poder vivir dignamente de ello y, sobre todo, disfrutar de una profesión tan bonita, me vale. El problema es que han vivido muy bien a base de (muchos) hacer mierda, o direcamente ni hacer, poner la cara y una voz mala y retocada. A mí si me pagan 4000 pavos limpios por un concierto soy el tío más felíz del universo. 1000 pavos por barba, lo que mucha gente ni gana en 1 mes, pro estar una hora y pico pasándolo bien. Ayyyy qué mal ha sido lo de pagar millonadas por conciertos.

Se va a hacer justicia. A alguien desconocido es raro que le llamasen de un evento público masivo ya que llamarían a bisbal o la pantoja o cualquier otro triunfito.

Mucho artisteo vive de las galas publicas, echar cuentas mas de 8000 ayuntamientos y todos y cada uno de ellos organiza fiestas populares y muchos contratan a cantantes para actuar en publico, cantantes que son siempre los mismos.

Los de siempre, solo hay que ver como se mueve el tinglado televisivo, en las galas de la tele salen siempre los mismos.

Los que van a conciertos públicos son siempre los mismos.

Al eliminarse eso todos jugareis con las mismas reglas.

Y se eliminara la opción de que esta gente pueda vivir del cuento a base de dinero público.

Determinados artistas (todos sabéis quienes son parque siempre son los mismos) tienen un autentico tinglado montado a base de galas televisivas (algunas abonadas con dinero publico) y conciertos por toda la geografía de España abonados con dinero publico en fiestas populares de aupa.

En cambio el que sea bueno y trabaje duro no se vera afectado por esto, porque los concierto no pagados con dinero publico de gente buena tiene taquilla.
Que triste me parece .... pero que pasa, que los "artistas" españoles no son capaces de organizar conciertos sin que sean los ayuntamientos quienes les llamen? Es decir ... el ayuntamiento deberia COBRAR porque un artista vaya a una ciudad a organizar un concierto ... y por tanto, el artista cobrar de su trabajo organizando el concierto y cobrandolo correspondientemente...

Pero claro, que pasa, que a excepcion de los 4 chavales calientachochos de quinceañeras .... el resto se comen una mierda, y por lo tanto aunque organizasen conciertos ni irian ni sus familiares a verles. Entonces el problema lo tiene la calidad de su producto, ... punto pelota.

Tu fijate que pasa cuando hace un concierto un grupo que casualmente no es Español .... coño! si se peta! Pues que vayan aplicandose el cuento de que trabajar es una forma de vida.
Si esto, mas toda la historia que lleva años con el tema de las ventas, hace que vuelvan a estar arriba los grupos grupos, yo encantado. A lo mejor la música española vuelve a levantar algo la cabeza.
La pregunta es, como podía una música tan técnicamente simple, mala y aburrida hacer tantos millones? Luego ves músicos virtuosos de verdad que no los conoce ni Dios porque a las niñas de los cojones les apetece fantasear sexualmente con el cantante de Pignoise o el del canto del loco.
la música desde el 2000 no es música.
Pues prohibiendo descargas no van a recibir dinero.

Porque yo por lo menos no escucho nada de música española

Tu escuchas cualquier cosa llamada pop de otro país y no sé es diferente aunque sea POP. Y escuchas varias canciones de ese mismo país o del mismo cantante y son distintas. A mí no sé a grosso modo todas las del Canto del loco me parecen iguales.

Misma guitarra que apenas se oye el instrumental de fondo, se oye más la voz. La guitarra, la batería suele ser como "simple" si lo comparas con una canción de Red Hot Chilli Peapers por ejemplo.

Cecil_Harvey
La pregunta es, como podía una música tan técnicamente simple, mala y aburrida hacer tantos millones? Luego ves músicos virtuosos de verdad que no los conoce ni Dios porque a las niñas de los cojones les apetece fantasear sexualmente con el cantante de Pignoise o el del canto del loco.

Creo que fue peor lo del hermano de Enrique Iglesias. El tipo ese de pelo largo. Ese sí que no sabía cantar pero todas las niñas chillando xd.

Solo hay que ver al español que mandan siempre a Eurovisión. Da la sensación de que mandan al que sea... Cuando hay buenos talentos que podrían hacerse famosos como antaño.

Y parece que no dejan paso a las nuevas generaciones.

Tu ves que en el extranjero aparece gente como Rihanna, Kate Perry y en EEUU idols jóvenes como Bruno Mars
http://www.youtube.com/watch?v=L8s9HS4h ... re=related (creo que es compositor y todo).
Hablo así de cantantes comerciales.

Y... aqui?? ¿quién? Si siempre son los mismos "reinventándose" que ya podrían jubilarse, como el cansino de Alejandro Sanz o Paulina Rubio.
Han cerrado Megaupload, el mes que viene subiran los beneficios xD

Ajo y agua
Si fuesen buenos musicos eso no pasaria.
jas1 escribió:
Orbatos_II escribió:Espera espera... ¿los que mas lloran no seran unos que hacían campaña con un dedo encima de la ceja haciendo el mongol?

40 o 50 no pero entre 10 y 20 antes si, pero como comprenderás no voy a darle mi dinero a gente que me insulta.

Si me insulta: QUE SE JODAN.

Es que ese es el tema... yo compro todos, pero todos fuera de España y no toco un "artista apañol" ni con un palo, ni a la gran mayoría de los "trufitos" y demás escoria creada a base de marketing
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
B3rliN escribió:la música desde el 2000 no es música.

Cualquier tiempo pasado fue mejor y antes todo esto era campo.
El problema real es uno que se ha quedado escondido entre los "que se jodan", los "yo no compro música española", etc, etc...

El problema real es que de toda esta mierda que se ha montado entre los ayuntamientos y las promotoras, no va a haber ni un sólo responsable más que el currito al que le van a recortar derechos para pagar el desmadre.

Y lo gordo es que si dentro de tres o cuatro años nos montan otra burbuja de la que puedan chupar los ayuntamientos, volverán a despilfarrar el dinero alegremente esperando que el pato lo paguen las generaciones venideras, con 0 preocupaciones porque aquí, el que tiene que pagar, no paga (con una temporadita en la cárcel, con inabilitación de por vida, etc.)

Ahora el dinero se ha terminado, se han gastado miles de millones de euros... y apenas se ha invertido en la cultura local o en infraestructuras que perdurasen.

Pero hoygan, aquí a quejarse de que ya no pueden contratar a Pereza o a Camela y que se les debe pasta.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Eróstrato escribió:
B3rliN escribió:la música desde el 2000 no es música.

Cualquier tiempo pasado fue mejor y antes todo esto era campo.

En las etapas oscuras de la humanidad, lo primero que se resiente es en el arte. Poco, muy poquito arte de la edad media ha consegido pasar el filtro del tiempo, ni de finales del s.XIX-principios del s.XX. La música de hoy en día es fiel reflejo de la etapa oscura que nos toca vivir.

Dime quién hay ahora qué músico top puede mirarse al espejo sin que se le caiga la cara de vergüenza pensando en, por soltar algunos al azar prácticamente contemporáneos y en varios estilos:

- Freddie Mercury.
- Rob Halford.
- Bono.
- Joaquín Sabina.
- Michael Jackson.
- Jimmy Page.
Pero si esto ha pasado como en cualquier otra burbuja, de pronto las discográficas cambian de estrategia comercial, se ponen a "fabricar" artistas y músicos con caras bonitas y/o polémicos para ganar mas y mas dinero a base de hacer mas y mas música basura asi que cada vez hay mas y mas gente metida en el negocio del cantar. Un día la gente se da cuenta de que la música que oyen es una puta mierda y la mayoría de música española de las ultimas dos décadas y pico queda al nivel de lo que es, música basura.
eraser escribió:El problema real es uno que se ha quedado escondido entre los "que se jodan", los "yo no compro música española", etc, etc...

El problema real es que de toda esta mierda que se ha montado entre los ayuntamientos y las promotoras, no va a haber ni un sólo responsable más que el currito al que le van a recortar derechos para pagar el desmadre.

Y lo gordo es que si dentro de tres o cuatro años nos montan otra burbuja de la que puedan chupar los ayuntamientos, volverán a despilfarrar el dinero alegremente esperando que el pato lo paguen las generaciones venideras, con 0 preocupaciones porque aquí, el que tiene que pagar, no paga (con una temporadita en la cárcel, con inabilitación de por vida, etc.)

Pero hoygan, aquí a quejarse de que ya no pueden contratar a Pereza o a Camela y que se les debe pasta.

Eso se "medio arregla" cambiando la legislación, que es algo que no se ha hecho hasta ahora porque parece ser que "no interesaba"

Se exige a los consistorios que no gasten mas de lo que ingresen, y que paguen sus deudas dentro de plazo, y en caso de no hacerlo se hace responsable directamente con responsabilidades penales a los que cometan esas burradas

Mira que es fácil... si la gente no hace las cosas bién, meteles con un palo en las costillas donde les duela y verás como espabilan

Eso si, mientras los que cometen estas burradas no tengan ningún tipo de responsabilidad directa, no esperes milagros
Orbatos_II escribió:
eraser escribió:El problema real es uno que se ha quedado escondido entre los "que se jodan", los "yo no compro música española", etc, etc...

Eso se "medio arregla" cambiando la legislación, que es algo que no se ha hecho hasta ahora porque parece ser que "no interesaba"

Se exige a los consistorios que no gasten mas de lo que ingresen, y que paguen sus deudas dentro de plazo, y en caso de no hacerlo se hace responsable directamente con responsabilidades penales a los que cometan esas burradas

Mira que es fácil... si la gente no hace las cosas bién, meteles con un palo en las costillas donde les duela y verás como espabilan

Eso si, mientras los que cometen estas burradas no tengan ningún tipo de responsabilidad directa, no esperes milagros

No, si milagros no espero, y menos cuando los que han de cambiar la legislación son precisamente los que mejor viven con la actual.
Pues yo no le deseo mal a nadie, ya están las cosas bastante mal de por si, al lio. El POP español adolece de lo de siempre, a mas subvenciones peor calidad.. a finales de los 80 empezó a decaer la cosa que fue cuando empezaron fuerte con los actuaciones pagadas con dinero público, yo soy viejo pero no tanto pero tengo que decir que entre los 60 y los 90 se nota una calidad.. que va cayendo al mismo tiempo que ganan mucho más los músicos.
Creo que todo se ha dicho, grupos y solistas acostumbrados a llevarse un pastón por actuar en fiestas municipales... y eso se acabo y como que discos no vendían ni uno pues ahora se cagan, para colmo de sus males MU lo han chapado, ¿A quien echarle la culpa ahora?
Mi vecino tiene un disco de oro (+50.000 copias vendidas) del 91y creo que hacia arreglos para otros grupos y también curra en una fabrica.
itho escribió:Obviamente a todos los que tratamos de hacer una carrera musical (paralelamente al trabajo eso sí, yo por desgracia no he podido/querido jugármela a una carta) que se digan que ya se hacen menos conciertos puede sonar mal, dado que siempre se ha dicho que aunque las ventas bajaban los conciertos subían más y mas. Ahora, si lo que ha afectado es a los que cobraban millonadas por poner una cara bonita y llevar 14 músicos de fondo, y eso iguala las condiciones para todos al pagar menos y no poder permitirse llevar "triunfitos" por poner un ejemplo, lo veo cojonudo. Yo siempre he dicho que no me hace falta vivir en una mansión en Miami para sentirme realizado como músico. Con poder vivir dignamente de ello y, sobre todo, disfrutar de una profesión tan bonita, me vale. El problema es que han vivido muy bien a base de (muchos) hacer mierda, o direcamente ni hacer, poner la cara y una voz mala y retocada. A mí si me pagan 4000 pavos limpios por un concierto soy el tío más felíz del universo. 1000 pavos por barba, lo que mucha gente ni gana en 1 mes, pro estar una hora y pico pasándolo bien. Ayyyy qué mal ha sido lo de pagar millonadas por conciertos.

Yo en mi opinión, lo que no puede ser es que hay gente en la música que ha sido puesta a dedo, que técnicamente no vale un pimiento, que a lo mejor ni se entregan al público (estoy seguro que algún ayuntamiento no paga a gente por que se sienten estafados [+risas] ), cobrando unos pastones del dinero público por que el alcalde decide traerlos al estar de moda con fines electoralistas y luego hay mucha gente que se lo curra de verdad y que ni siquiera cuentan con facilidades por parte de esos ayuntamientos para poder organizar un concierto dejando beneficios en las arcas públicas (ya sea un local acondicionado o carpas con instalaciones que los músicos puedan alquilar).

Si ese dinero que se gastan los ayuntamientos en esos piltrafillas se lo gastaran en tener instalaciones decentes y coordinaran un poco el tema, mejor les iría a los músicos. Ah! y si dejamos de pasar el "filtro" que hace que por ejemplo, grupos de Heavy lo tengan mas difícil que otros de estar en las fiestas por que no son del palo que le gusta al político de turno, mejor. Si se depende de salas con aforo para 50 personas, pues lógicamente, será mas difícil actuar y el músico no podrá vivir de ello, supongo.
Cecil_Harvey escribió:La pregunta es, como podía una música tan técnicamente simple, mala y aburrida hacer tantos millones? Luego ves músicos virtuosos de verdad que no los conoce ni Dios porque a las niñas de los cojones les apetece fantasear sexualmente con el cantante de Pignoise o el del canto del loco.

Te respondo. 40principales

Si sales en 40principales, eres el puto amo y quien lo ve/escucha va a la última moda, (eres cool).

Todo es publicidad e intereses. Y no solo en artistas nacionales, que hay más de uno internacional que tela.
Es que estaba claro, los cachés de los artistas españoles era ridícula. 70.000€ se pagó en Oviedo por la Pantoja.
Es insostenible. No es normal que te cueste más traer a esa tipa que a un artista internacional (con un montaje de alto nivel, bailarines y músicos de caerse de culo).

Si los conciertos de los ayuntamientos hubiesen tenido que ser rentables, los cachés de esta gente serían realistas y ahora no tendrían que mantener unas cifras insostenibles. No hay productores porque es imposible rentabilizar esos precios con venta de entradas.

Lo que cobraba esta gente por concierto:
(fuente, datos de 2007):
Más de 150.000 euros
Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*

De 90.000 a 150.000
David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*

De 60.000 a 90.000
Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)

De 50.000 a 60.000
Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)

De 40.000 a 50.000
Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)

De 35.000 a 40.000
Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)

De 30.000 a 35.000
Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)

De 25.000 a 30.000
Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.

De 20.000 a 25.000
La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),

De 10.000 a 20.000
Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)

De 5.000 a 10.000
Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).

De 1.000 a 5.000
Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)
Yo en mi bar también tengo clientes que dejan deudas y como los músicos, tengo que pagar los impuestos puntualmente, así que no me dan pena ninguna. Es mas, ellos han estado ganando millonadas hasta hace nada. Yo no.
flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.

lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...
jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan...... [+risas]
sefirot947 escribió:jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan...... [+risas]

Si,lo mismo que opina nuestro gobierno de nosotros los parados.
piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.

lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...

Sin ánimo de disculpar a muchos de esos parasitos, porque algunos son eso... tengamos en cuenta que en el "cache" de un artista suele estar incluido mucho mas que el dinero que este se lleva. Se incluyen los gastos de transporte, montaje de escenario, luz, sonido, músicos, electricistas, tramoyistas, etc...

No es que se lleven esa pasta "limpia" de un concierto. Si hay que acusarles se les acusa, pero no olvidemos que esos "caches" implican una cierta serie de gastos
sefirot947 escribió:jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan...... [+risas]

No nos metemos con todos ellos, nos metemos con los que han vivido de gorra porque representantes y discográficas pagaban cierta pasta a los 40Roñosos y luego cobraban un pastizal por una mierda de concierto en una fiesta mayor a la que han ido porque a algún chuloputas una parienta le ha dicho que quería tener un hijo del cantante.

Los que hacen conciertos de verdad, en locales de verdad, a los que la gente va porque quiere ir (y pagan por ello)... Esos no entran en las críticas de este hilo.
Imagen

Venga chicos, que a esta invito yo!
Me parece muy mal que no les paguen lo que les deben y me parece muy bien que la gente ya no vaya a sus porquerías de conciertos.
Orbatos_II escribió:
piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.

Sin ánimo de disculpar a muchos de esos parasitos, porque algunos son eso... tengamos en cuenta que en el "cache" de un artista suele estar incluido mucho mas que el dinero que este se lleva. Se incluyen los gastos de transporte, montaje de escenario, luz, sonido, músicos, electricistas, tramoyistas, etc...

No es que se lleven esa pasta "limpia" de un concierto. Si hay que acusarles se les acusa, pero no olvidemos que esos "caches" implican una cierta serie de gastos

Ahí andas equivocado. Te comento el caso que conozco de primera mano: El caché de la Pantoja, 70.000€
El escenario lo montó la ciudad de oviedo, al igual que el equipo de sonido, los técnicos de sonido y luces, el montaje de absolutamente todo...
El caché se lo llevó íntegro el manager de la pantoja, que luego repartiría como le diese la gana entre la cantante, los músicos y el propio mánager.

Normalmente cuando hablamos de caché de los artistas estamos hablando de cuánto le tienes que pagar al artista para que toque en tu concierto con sus músicos y como mucho su técnico de sonido (el principal y como mucho el de monitores). Todo lo que no es exactamente música lo tienes que poner tú como promotor (excepto cuando tienen montaje escenográfico o bailarines, pero no es el caso de casi ningún "artista" español, más allá de cuatro).

Que quede claro, esos precios no son en plan "oye, quiero que toque Bisbal, le pago 100.000€ y toca", sino que a parte de esos 100.000€ tú tienes que pagar el escenario, sonido, técnicos y backliners, camareros, carpa... Todo. Cuando se dice caché no es lo que cuesta el concierto, sino lo que cobra el artista.
94 respuestas
1, 2