› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:cash escribió:Que se jodan?![]()
Vaya, ahora resulta que es normal que no te paguen los conciertos....que sera lo proximo? Tocar en cada uno de los salones de los que se bajen el disco y encima gratis?
Lo que indica esto es que esta gente ha estado viviendo del cuento todos es tos años, ni la gente quiere comprar sus discos, ni pagar por entrar en sus conciertos. Porque puedes defender que la venta de discos ha caído en picado porque la gente se los baja, vale.
Pero resulta que la gente tampoco paga por ir a sus conciertos y si estos no son gratis en las fiestas del pueblo, no va ni el tato.
Sí, QUE SE JODAN, que ahora está saliendo la verdad, mira no hay mal que por bien no venga, es cierto, la crisis también nos trae cosas buenas, como destapar a toda esta panda de chorizos que han estado pegándose la vida padre con NUESTROS IMPUESTOS.
jas1 escribió:NWOBHM escribió:cash escribió:Que se jodan?![]()
Vaya, ahora resulta que es normal que no te paguen los conciertos....que sera lo proximo? Tocar en cada uno de los salones de los que se bajen el disco y encima gratis?
Lo que indica esto es que esta gente ha estado viviendo del cuento todos es tos años, ni la gente quiere comprar sus discos, ni pagar por entrar en sus conciertos. Porque puedes defender que la venta de discos ha caído en picado porque la gente se los baja, vale.
Pero resulta que la gente tampoco paga por ir a sus conciertos y si estos no son gratis en las fiestas del pueblo, no va ni el tato.
Sí, QUE SE JODAN, que ahora está saliendo la verdad, mira no hay mal que por bien no venga, es cierto, la crisis también nos trae cosas buenas, como destapar a toda esta panda de chorizos que han estado pegándose la vida padre con NUESTROS IMPUESTOS.
Esa es la verdad.
La gente no les compra los discos porque son un a mierda.
La gente no va a sus conciertos si no son públicos y gratuitos.
Por tanto viven del cuento.
Ni piratería ni hostias.
Antes vivian del cuento, de una industria ARTIFICIAL, sostenida con dinero publico y aun así nos llamaban a nosotros ladrones.
Otros, como Camela, simplemente aguantan intentando no perder la dignidad
cash escribió:
Os montais unas pajas alucinantes.
Ahora resulta que Pereza como cientos otros, nombrados en el articulo no llenan y no venden.....cuando petan alla donde pisan.![]()
Ahora resulta que un par de ayuntamientos me deben casi un millon de pesetas de el año pasado....y soy un chorizo, un vividor, y uno que llama a la gente ladrones por descargar musica....me parto con vuestros argumentos y con otros anteriores. Si no pueden pagar, que no contraten. Que culpa tendre yo, no dejo de ser uno mas que sufre los impagos por parte de comunidades autonomas que han sido gestionadas de puta pena y donde ahi todos estan de rositas.
Retroakira escribió:A ver si lo he entendido bien...
¿Me estáis diciendo que una industria que se basa en cobrar cachés multimillonarios, cds a precio de oro, componer mierda (esto ya según gustos) y criminalizar, insultar y llamar ladrones a sus fans y clientes está en peligro?
Pues oye, no me explico porqué!
PD: A mamarla!
Orbatos_II escribió:Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio
Estwald escribió:... Que vayan a un local a tocar. ¿No les gusta ir de la mano de las discográficas?. Pues que les lleven ellos de gira
40 o 50 no pero entre 10 y 20 antes si, pero como comprenderás no voy a darle mi dinero a gente que me insulta.Orbatos_II escribió:Espera espera... ¿los que mas lloran no seran unos que hacían campaña con un dedo encima de la ceja haciendo el mongol?
Es que me suena eso de algo....
Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio
cash escribió:Os montais unas pajas alucinantes.
Ahora resulta que Pereza como cientos otros, nombrados en el articulo no llenan y no venden.....cuando petan alla donde pisan.![]()
Ahora resulta que un par de ayuntamientos me deben casi un millon de pesetas de el año pasado....y soy un chorizo, un vividor, y uno que llama a la gente ladrones por descargar musica....me parto con vuestros argumentos y con otros anteriores. Si no pueden pagar, que no contraten. Que culpa tendre yo, no dejo de ser uno mas que sufre los impagos por parte de comunidades autonomas que han sido gestionadas de puta pena y donde ahi todos estan de rositas.
FDO: desde miami en mi ferrari......festival del humor!
itho escribió:Obviamente a todos los que tratamos de hacer una carrera musical (paralelamente al trabajo eso sí, yo por desgracia no he podido/querido jugármela a una carta) que se digan que ya se hacen menos conciertos puede sonar mal, dado que siempre se ha dicho que aunque las ventas bajaban los conciertos subían más y mas. Ahora, si lo que ha afectado es a los que cobraban millonadas por poner una cara bonita y llevar 14 músicos de fondo, y eso iguala las condiciones para todos al pagar menos y no poder permitirse llevar "triunfitos" por poner un ejemplo, lo veo cojonudo. Yo siempre he dicho que no me hace falta vivir en una mansión en Miami para sentirme realizado como músico. Con poder vivir dignamente de ello y, sobre todo, disfrutar de una profesión tan bonita, me vale. El problema es que han vivido muy bien a base de (muchos) hacer mierda, o direcamente ni hacer, poner la cara y una voz mala y retocada. A mí si me pagan 4000 pavos limpios por un concierto soy el tío más felíz del universo. 1000 pavos por barba, lo que mucha gente ni gana en 1 mes, pro estar una hora y pico pasándolo bien. Ayyyy qué mal ha sido lo de pagar millonadas por conciertos.
La pregunta es, como podía una música tan técnicamente simple, mala y aburrida hacer tantos millones? Luego ves músicos virtuosos de verdad que no los conoce ni Dios porque a las niñas de los cojones les apetece fantasear sexualmente con el cantante de Pignoise o el del canto del loco.
jas1 escribió:40 o 50 no pero entre 10 y 20 antes si, pero como comprenderás no voy a darle mi dinero a gente que me insulta.Orbatos_II escribió:Espera espera... ¿los que mas lloran no seran unos que hacían campaña con un dedo encima de la ceja haciendo el mongol?
Es que me suena eso de algo....
Por cierto, yo cada año me compro mas de 40/50 discos. ¿soy un caso único?... lo pregunto en serio
Si me insulta: QUE SE JODAN.
B3rliN escribió:la música desde el 2000 no es música.
Ahora el dinero se ha terminado, se han gastado miles de millones de euros... y apenas se ha invertido en la cultura local o en infraestructuras que perdurasen.
Eróstrato escribió:B3rliN escribió:la música desde el 2000 no es música.
Cualquier tiempo pasado fue mejor y antes todo esto era campo.
eraser escribió:El problema real es uno que se ha quedado escondido entre los "que se jodan", los "yo no compro música española", etc, etc...
El problema real es que de toda esta mierda que se ha montado entre los ayuntamientos y las promotoras, no va a haber ni un sólo responsable más que el currito al que le van a recortar derechos para pagar el desmadre.
Y lo gordo es que si dentro de tres o cuatro años nos montan otra burbuja de la que puedan chupar los ayuntamientos, volverán a despilfarrar el dinero alegremente esperando que el pato lo paguen las generaciones venideras, con 0 preocupaciones porque aquí, el que tiene que pagar, no paga (con una temporadita en la cárcel, con inabilitación de por vida, etc.)
Pero hoygan, aquí a quejarse de que ya no pueden contratar a Pereza o a Camela y que se les debe pasta.
Orbatos_II escribió:eraser escribió:El problema real es uno que se ha quedado escondido entre los "que se jodan", los "yo no compro música española", etc, etc...
El problema real es que de toda esta mierda que se ha montado entre los ayuntamientos y las promotoras, no va a haber ni un sólo responsable más que el currito al que le van a recortar derechos para pagar el desmadre.
Y lo gordo es que si dentro de tres o cuatro años nos montan otra burbuja de la que puedan chupar los ayuntamientos, volverán a despilfarrar el dinero alegremente esperando que el pato lo paguen las generaciones venideras, con 0 preocupaciones porque aquí, el que tiene que pagar, no paga (con una temporadita en la cárcel, con inabilitación de por vida, etc.)
Pero hoygan, aquí a quejarse de que ya no pueden contratar a Pereza o a Camela y que se les debe pasta.
Eso se "medio arregla" cambiando la legislación, que es algo que no se ha hecho hasta ahora porque parece ser que "no interesaba"
Se exige a los consistorios que no gasten mas de lo que ingresen, y que paguen sus deudas dentro de plazo, y en caso de no hacerlo se hace responsable directamente con responsabilidades penales a los que cometan esas burradas
Mira que es fácil... si la gente no hace las cosas bién, meteles con un palo en las costillas donde les duela y verás como espabilan
Eso si, mientras los que cometen estas burradas no tengan ningún tipo de responsabilidad directa, no esperes milagros
Mi vecino tiene un disco de oro (+50.000 copias vendidas) del 91y creo que hacia arreglos para otros grupos y también curra en una fabrica.
itho escribió:Obviamente a todos los que tratamos de hacer una carrera musical (paralelamente al trabajo eso sí, yo por desgracia no he podido/querido jugármela a una carta) que se digan que ya se hacen menos conciertos puede sonar mal, dado que siempre se ha dicho que aunque las ventas bajaban los conciertos subían más y mas. Ahora, si lo que ha afectado es a los que cobraban millonadas por poner una cara bonita y llevar 14 músicos de fondo, y eso iguala las condiciones para todos al pagar menos y no poder permitirse llevar "triunfitos" por poner un ejemplo, lo veo cojonudo. Yo siempre he dicho que no me hace falta vivir en una mansión en Miami para sentirme realizado como músico. Con poder vivir dignamente de ello y, sobre todo, disfrutar de una profesión tan bonita, me vale. El problema es que han vivido muy bien a base de (muchos) hacer mierda, o direcamente ni hacer, poner la cara y una voz mala y retocada. A mí si me pagan 4000 pavos limpios por un concierto soy el tío más felíz del universo. 1000 pavos por barba, lo que mucha gente ni gana en 1 mes, pro estar una hora y pico pasándolo bien. Ayyyy qué mal ha sido lo de pagar millonadas por conciertos.
Cecil_Harvey escribió:La pregunta es, como podía una música tan técnicamente simple, mala y aburrida hacer tantos millones? Luego ves músicos virtuosos de verdad que no los conoce ni Dios porque a las niñas de los cojones les apetece fantasear sexualmente con el cantante de Pignoise o el del canto del loco.
Más de 150.000 euros
Shakira (entre 300.000 y 400.000 euros), Enrique Iglesias (entre 250.000 y 400.000 euros)*, y Alejandro Sanz (210.000 euros)*
De 90.000 a 150.000
David Bisbal*, Paco de Lucía*, Juanes*
De 60.000 a 90.000
Isabel Pantoja*, Amaral* (72.000 euros)
De 50.000 a 60.000
Víctor y Ana* y El canto del loco* (60.0000 euros)
De 40.000 a 50.000
Rapahel*, Andy y Lucas*, Bebe* (42.000 euros)
De 35.000 a 40.000
Hombres G* (el año de su regreso) y Miguel Bosé* (36.000 euros)
De 30.000 a 35.000
Santiago Auserón & Original Jazz Orquestra Taller de Músics (35.000 euros), El Sueño de Morfeo y Coti (33.000 euros), M-Clan y Bertín Osborne* (30.000 euros)
De 25.000 a 30.000
Fran Perea*, Miguel Ríos, Bustamante* y María Jiménez* (30.000), Lolita*, Carlos Baute*, Antonio Orozco*, David Civera*, Jarabe de Palo*, David de María* y María Isabel* (27.000 euros), Azúcar Moreno (24.000 euros), Alex Ubago.
De 20.000 a 25.000
La 5ª Estación, y Celtas Cortos (24.000 euros), La Unión, Pastora Soler, Manu Carrasco* y Malú* (21.000 euros), Mikel Erentxun (20.000 euros),
De 10.000 a 20.000
Antonio Vega*, Loquillo*, María del Monte*, Los del Río*, Mojinos Escozíos*, El Fary* (18.000 euros)*, Los Secretos (17.000), Shuarma, Merche*, Nuria Fergó*, Siempre Así*, Ariel Rot (15.000 euros), Carlos Jean y Barricada (12.000 euros), Melody* y Danza Invisible (10.000 euros)
De 5.000 a 10.000
Vargas Blues Band, Beatriz Luengo* y Javier Ojeda (9.000 euros), La Sonrisa de Julia (8.000 euros), Rosa* y Manu Tenorio* (7.2000 euros), Koma (6.000 euros), Los Galvan (5.0000 euros).
De 1.000 a 5.000
Ktulu y Lujuria (4.800 euros), Sherpa y La media Luna (4.000 euros), Ars Amandi (3.600 euros), Montoto, Natural Project, Los Vengadores y Happening (3.000 euros), La familia Iskariote (2.500 euros)
sefirot947 escribió:jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan......
piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.
lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...
sefirot947 escribió:jo pobres "artistas".. en el otro hilo de mega.. les dabais cera de que no chupasen de las ventas de discos y que hiciesen muchos conciertos que es donde se tendrian que ganar los dineros....y ahora os meteis con ellos, porque en en los conciertos cobran mucho (y encima no los han cobrado...)......ya lo siguiente es decirles que se vayan al metro a ver si les echan unas monedas mientras actuan......
Orbatos_II escribió:piugrave escribió:flipo con los cachés que acabáis de postear. con esas cantidades lo que haría una persona con "dos dedos de frente" sería ahorra y no todo gastarselo en mansiones y cochazos. vamos, que si entran 4, me guardo 1. lloran siempre los que más cobran.
lo de los ayuntamiento es una mierda, al grupo de un colega mío les deben una pasta del ayto de jaén por haber tocado en un concurso. pero comentáis no es sólo a músicos, sinó que se dejan de pagar a autónomos, pequeños empresarios, recibos etc... y así nos va, con escuelas sin calefacción etc...
Sin ánimo de disculpar a muchos de esos parasitos, porque algunos son eso... tengamos en cuenta que en el "cache" de un artista suele estar incluido mucho mas que el dinero que este se lleva. Se incluyen los gastos de transporte, montaje de escenario, luz, sonido, músicos, electricistas, tramoyistas, etc...
No es que se lleven esa pasta "limpia" de un concierto. Si hay que acusarles se les acusa, pero no olvidemos que esos "caches" implican una cierta serie de gastos