El Penitente inicia su viaje con la llegada de Blasphemous

1, 2, 3, 4
Blasphemous, un juego de acción hack’n’slash con jugabilidad metroidvania desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen, ya se encuentra disponible tal y como atestigua su tráiler de lanzamiento. Desde hoy el título ya se puede adquirir en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC mediante Steam a cambio de 24,99 euros. Los patrocinadores que lo apoyaron en Kickstarter ya deberían haber recibido su respectivo código de descarga.

Blasphemous sitúa a los jugadores en Cvstodia, un oscuro y barroco mundo habitado por monstruos y jefes que ha sufrido una terrible maldición conocida como el Milagro, y los pone en la piel de el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Para hacer frente al ciclo de vida y muerte en el que se encuentra nuestro héroe contará con la ayuda de Mea Culpa, una espada nacida del remordimiento que le permitirá completar combos y movimientos espaciales para ejecutar a los enemigos que se crucen en su camino.


Para dar vida a Blasphemous el equipo de The Game Kitchen ha encontrado la inspiración en el folclore del sur de España, especialmente en los elementos religiosos históricos que rodean la ciudad de Sevilla, y en juegos como Castlevania, Dark Souls y Doom. Los ejemplos de esta inspiración los encontramos en sambenito que viste el Penitente y en la misma Cvstodia, que según The Game Kitchen es una “versión exagerada de nuestra tierra e historia, tomando prestados elementos arquitectónicos y lugares que de hecho existen en nuestra región, pero enmarcándolos en un oscuro mundo de fantasía”.

Blasphemous también promete ofrecer un combate de estilo rápido, una banda sonora compuesta por pistas de ambiente grabadas con instrumentos reales inspirados en el flamenco pero con un toque oscuro, escenarios y exploración no lineal, equipo y mejoras para el Peninente y elementos de personalización. Blasphemous también está disponible en una Digital Deluxe Edition que acompaña el juego con la banda sonora, el libro de arte y un cómic digital y una apariencia alternativa.
Tiene una pintaza que no veas, quiero una version fisica para lanzarles mi dinero!
Tarde o temprano caerá. Tiene muy buenas críticas y es de mi estilo.
Solo tiene doblaje inglés, pero teniendo en cuenta lo que va a vender es normal.
Espero que tengan suerte y puedan crear más juegos estos sevillanos.
Que gran trabajo a todos los niveles! Esperando versión física... :)
Tiene muy buena pinta.
Gog rusia, no digo mas
Es un maldito juegazo. La demo me enganchó, y me pillé hoy (mejor dicho, me regaló mi novia XD ) la edición deluxe de Steam. Llevo casi dos horas, y es que es una joyita brutal. En breve cuelgo vídeo en el hilo de Youtube...
fuji escribió:Tiene una pintaza que no veas, quiero una version fisica para lanzarles mi dinero!


Mitú
El juego está bastante bien, tiene cosillas que mejorar pero me está gustando.

Compra recomendada
@jote Bueno, tiene subtítulos.
A mi me esta haciendo ojitos en la eShop el muy desgraciado! [burla2]
Tiene una pinta buenisima! Ojala alguien se anime a sacar una version fisica!
Lo más curioso es que siendo españoles lo doblaran al inglés, se ve que ningún chico del estudio se animó XD

La verdad es que desde que lo vi en KS me enamoró la estética, y lo que llevo jugado por ahora me ha encantado.

Sólo espero que el Art Book (físico) no se demore demasiado, y lo hagan de una calidad similar a la que han puesto en el resto del juego XD


Salu2
A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss
No se cómo a día de hoy siguen sacando juegos 2D con la de títulos tan buenos que hay

Encima español no lo compro ni con el dinero de Rajoy
jote escribió:Citar


Te das cuenta de la chorrada que sueltas?

Es un estudio indie y lo lógico es tirar por el idioma internacional más hablado del mundo, es decir, el inglés. Supongo que si les va bien e ingresan pasta, lo doblarán a otros idiomas. De momento han tirado por la opción lógica.
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Ya pasó con los Castlevania de PS3/360
_destroyer4_ escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Ya pasó con los Castlevania de PS3/360


Y no los compré.

Saludosss
Hoy le metí 6h y ya tengo ganas de volver del curro para seguir dandole.
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss

Pienso igual y más aún recreando el folclore andaluz.
No pienso comprarlo.
XboxoX escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss

Pienso igual y más aún recreando el folclore andaluz.
No pienso comprarlo.


Es un estudio pequeño, empezó recaudando dinero en Kickstarter y han estado más de dos años desarrollando el juego. No creo que sea justo decidir la compra ni juzgar su trabajo por el simple hecho de incluir o no doblaje en castellano. Es un desarrollo español, sí, pero el editor es británico (Team17) y entiendo que él decide la localización.

Supongo que después someteréis al mismo escrutinio a Take-Two con GTA V o RDR 2 y miraréis dónde (o cómo) pagan impuestos los deportistas que animáis o las empresas cuyos productos o servicios consumís.
Yo lo tengo en la lista de deseados y lo pillaré.

Pero esperaré a que esté por menos de 10 pavos.

Por juegos "indies" no pago ese precio. Casi no los pago por triples A.
XboxoX escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss

Pienso igual y más aún recreando el folclore andaluz.
No pienso comprarlo.


Una lastima que por algo tan nimio como jugarlo en ingles os perdais el trabajo de un equipo espanol. No lo iba a pillar en digital, pero viendo el boicot completamente irracional de algunos de vosotros por el tema del idioma esta noche al llegar a casa lo pillo en digital.

Regards (Saludos en ingles para los que si no no lo leeran...)
@Benzo
Normalmente no compro nada debidamente localizado como minimo los textos.
Solo paso por alto la falta de doblaje en algunos rpgs o similares pq entiendo que es muy costoso doblar voces al tener tanto dialogo.
Lo que no paso es que un estudio español no doble la voz del escaso dialogo del juego.
XboxoX escribió:@Benzo
Normalmente no compro nada debidamente localizado como minimo los textos.
Solo paso por alto la falta de doblaje en algunos rpgs o similares pq entiendo que es muy costoso doblar voces al tener tanto dialogo.
Lo que no paso es que un estudio español no doble la voz del escaso dialogo del juego.


Que sea un estudio español no significa que tenga la posibilidad de hacerlo. Su publisher es británico y son ellos los que pagan localizarlo o no.

Que pena ser tan "simple" y perderse una maravilla como esta.
Derp escribió:
XboxoX escribió:@Benzo
Normalmente no compro nada debidamente localizado como minimo los textos.
Solo paso por alto la falta de doblaje en algunos rpgs o similares pq entiendo que es muy costoso doblar voces al tener tanto dialogo.
Lo que no paso es que un estudio español no doble la voz del escaso dialogo del juego.


Que sea un estudio español no significa que tenga la posibilidad de hacerlo. Su publisher es británico y son ellos los que pagan localizarlo o no.

Que pena ser tan "simple" y perderse una maravilla como esta.

Bueno, lo de maravilla está por ver que os ciega el hype.
Hay muchos juegos indis con voces al castellano y de gente no española. No entiendo por qué este no.
Joder, alucino pepinillos...
¡QUE ESTÁ TRADUCIDO y es un producto nacional!
@Mikexbox360 Vaya tontería más grande acabas de soltar...
Por lo que he podido ver solo el idioma hablado está únicamente en ingles, los textos e interface si tienen opción de español.

A quienes critican que no lo van a comprar solo por no tener idioma hablado en español, yo creo que no lo iban a comprar de todas maneras. Si son tan holgazanes como para no querer leer subtitulos, de seguro que son igual de holgazanes para jugar, es decir, un Metroidvania con alta dificultad no lo toman ni con pinzas.

Volved a vuestros GTA para que podáis hacer traka traka traka traka sin tener que pensar y así jugar tranquilitos [fumando]
El Dark Souls en 2D. Pintaza y ganas.
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Lo que pasa compañero es que la giliflautez esa del nacionalismo ya nos queda como muy del siglo XIX, no? Vivimos en la era de Internet, igual te sale más a cuenta aprender inglés que ponerte a dar pataletas y verás como se te van todos los complejos del idioma.

Entiendo perfectamente y aplaudo que hayan sacado el juego en inglés, tanto si los creadores han nacido en Albacete como si han nacido en el Vietnam profundo.
Cecil_Harvey escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Lo que pasa compañero es que la giliflautez esa del nacionalismo ya nos queda como muy del siglo XIX, no? Vivimos en la era de Internet, igual te sale más a cuenta aprender inglés que ponerte a dar pataletas y verás como se te van todos los complejos del idioma.

Entiendo perfectamente y aplaudo que hayan sacado el juego en inglés, tanto si los creadores han nacido en Albacete como si han nacido en el Vietnam profundo.

+1 a todo lo que has dicho.

Parece que hay gente a la que le cuesta entender que el castellano no es el idioma con el que puedes asegurar algunas ventas digitales.
Tiene pintaza

Entre este y el blazing chrome, buen año para los juegos retro/modernos
Liriko está baneado por "Troll"
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Exactamente, el juego tiene una pintaza que flipas, pero nunca verá mi dinero, si sale una edición física quizás lo pille de 2º mano, o quizás lo pille por otros medios, la cosa es que nada de mi dinero llegue a la desarrolladora.

Si ellos solo miran por el dinero y ventas antes de hacerlo por pasión y sobretodo por su gente y país patrio, yo miraré solo por mi dinero y mi ahorro.

P.D.= Y no es por la tontería que dicen algunos de "aprende inglés" ya que al menos ese no es mi caso, puesto que llevo varios años viviendo en UK, de hecho suelo jugar a juegos en inglés aunque incluyan español, pero me parece una falta de respeto para los usuarios españoles, y más aun siendo una empresa española.
Dunadan_7 escribió:El Dark Souls en 2D. Pintaza y ganas.


Ese es el Salt and sanctuary
Liriko escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Exactamente, el juego tiene una pintaza que flipas, pero nunca verá mi dinero, si sale una edición física quizás lo pille de 2º mano, o quizás lo pille por otros medios, la cosa es que nada de mi dinero llegue a la desarrolladora.

Si ellos solo miran por el dinero y ventas antes de hacerlo por pasión y sobretodo por su gente y país patrio, yo miraré solo por mi dinero y mi ahorro.

P.D.= Y no es por la tontería que dicen algunos de "aprende inglés" ya que al menos ese no es mi caso, puesto que llevo varios años viviendo en UK, de hecho suelo jugar a juegos en inglés aunque incluyan español, pero me parece una falta de respeto para los usuarios españoles, y más aun siendo una empresa española.


Jode, y luego son los vascs y los catalanes los nacionalistas extremmistas, la pasta es la que es y da para lo que da, t si doblandolo al ingles pueden rentabilizarlo mas, pues bien por ellos que de ello viven y el trabajo puesto en el juego merece que le vaya bien, pero si desmereceis todo el trabajo puesto por el tema de las voces, podeis iros a freir esparragos vosotros y vuestro nacionalismo barato.
Mike5_xbox360 escribió:No se cómo a día de hoy siguen sacando juegos 2D con la de títulos tan buenos que hay

Encima español no lo compro ni con el dinero de Rajoy



Hombre, yo con el dinero de Rajoy me compro cualquier cosa, puesto que es prácticamente dinero de todos los españoles.xd.

Bromas a parte, el juego no pinta mal y lo pondré en mi lista de juegos deseados.

Saludos compis
Liriko escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Exactamente, el juego tiene una pintaza que flipas, pero nunca verá mi dinero, si sale una edición física quizás lo pille de 2º mano, o quizás lo pille por otros medios, la cosa es que nada de mi dinero llegue a la desarrolladora.

Si ellos solo miran por el dinero y ventas antes de hacerlo por pasión y sobretodo por su gente y país patrio, yo miraré solo por mi dinero y mi ahorro.

P.D.= Y no es por la tontería que dicen algunos de "aprende inglés" ya que al menos ese no es mi caso, puesto que llevo varios años viviendo en UK, de hecho suelo jugar a juegos en inglés aunque incluyan español, pero me parece una falta de respeto para los usuarios españoles, y más aun siendo una empresa española.


1. Está TRADUCIDO
2. Lo que no tiene son voces en español. Y tiene tres diálogos pelados
3. La decisión del doblaje está en el puto editor. No en el estudio en sí.

Quizá no tienes que aprender a leer inglés, tienes que aprender a informarte antes de acabar con alguna conclusión
El juego no debe estar mal. Tiene pinta de ser un Bloodstained de hacendado.
Pero oye, que lo de hacendado también está bueno.
Mined escribió:Una lastima que por algo tan nimio como jugarlo en ingles os perdais el trabajo de un equipo espanol. No lo iba a pillar en digital, pero viendo el boicot completamente irracional de algunos de vosotros por el tema del idioma esta noche al llegar a casa lo pillo en digital.

Regards (Saludos en ingles para los que si no no lo leeran...)

Pero es que no está en ingles, está subtitulado en Español, se puede jugar perfectamente, ya podrian llegar los Yakuza por ejemplo con unos tristes subtitulos en castellano, me pondría muy perraco, en fin, ellos se lo pierden.
hugoboss69x escribió:A mi me esta haciendo ojitos en la eShop el muy desgraciado! [burla2]

Como a mi XD
Lo mismo luego lo compro esta tarde en salir del curro

Es un juego echo por españoles y aunque estén las 4 voces en inglés no pasa nada, tenemos que apoyarlos a muerte, dejémonos de chorradas y tonterías, el inglés vende más y al ser nuevos en este tema es la mejor decisión que han tomado para ello, además l editora es británica.
Darle una oportunidad gente, que molarían más las voces en castellano andaluz? está claro,pero chicos poneros en su piel, eso o no salir del mercado español y seguramente el juego ni hubiera salido a l venta por falta de fondos

Un saludo y reflexionar un poquito gente ;)
alagar7101 escribió:El juego no debe estar mal. Tiene pinta de ser un Bloodstained de hacendado.
Pero oye, que lo de hacendado también está bueno.


Bloodstained es un Castlevania de top manta. Éste al menos intenta currarse un lore propio, y gráficamente es mucho menos perezoso que el juego de Higa.

Lo probaré.

P.S: la discusión de las VOCES, muy triste.
the_gooseman escribió:Gog rusia, no digo mas

Compralo en españa y apóyales como debe ser, no intentando ahorrarte 4 perras
@Liriko La pasión por la patria no te lleva el plato a la mesa :-|

Probablemente ya sea un logro para un estudio pequeño conseguir que una editora te publique y traduzca el juego

Han hecho lo más inteligente, expandirse al mundo, ya que por lo que veo aquí, a la mínima, ya lo vais a buscar "por otros medios"
Respeto todas las opiniones.

Pero cuando juegas a un Skyrim, un Fallout o un Horizon Zero Dawn con voces dobladas en español y luego juegas un RDR2 o un GTA V se te queda un regusto amargo o al menos un saborcillo agridulce.

Y los he jugado todos.

Pero jugar un juego en español completamente es una gozada, es otra experiencia.

Un GTA y un RDR no deja de ser un juegazo pero tener que estar leyendo los textos mientras hay acción estropea un poco la experiencia si eres de los que te quieres enterar bien de toda la historia.

Entonces, un juego como éste, que no será ni una décima parte de un Skyrim o un Fallout, vendiéndose además por 25 euros, que no venga doblado tiene algo de pecado (que ni pintado por el título de Blasphemous).

Y vuelvo a repetir, lo compraré por no ser un juego donde necesite estar leyendo en medio de la acción si no que más bien se ve que es el típico juego donde hay voces en los videos, lo cuál no es tan molesto. Además es producto español y como se ha dicho, quizás con el tiempo lo doblen a español, aunque lo dudo.

Pero eso sí, no a 25 euros.
Pues yo lo he comprado en la eShop y me lo estoy tomando como un Dark Souls 2D que es lo que viene a ser y eso implica que hay que leer los objetos y demás para los detalles de la historia y pocos diálogos y los que hay en inglés subtitulados y no creo que mucha gente se haya quejado de la saga Souls por esto...
INCUBUS escribió:Respeto todas las opiniones.

Pero cuando juegas a un Skyrim, un Fallout o un Horizon Zero Dawn con voces dobladas en español y luego juegas un RDR2 o un GTA V se te queda un regusto amargo o al menos un saborcillo agridulce.

Y los he jugado todos.

Pero jugar un juego en español completamente es una gozada, es otra experiencia.

Un GTA y un RDR no deja de ser un juegazo pero tener que estar leyendo los textos mientras hay acción estropea un poco la experiencia si eres de los que te quieres enterar bien de toda la historia.

Entonces, un juego como éste, que no será ni una décima parte de un Skyrim o un Fallout, vendiéndose además por 25 euros, que no venga doblado tiene algo de pecado (que ni pintado por el título de Blasphemous).

Y vuelvo a repetir, lo compraré por no ser un juego donde necesite estar leyendo en medio de la acción si no que más bien se ve que es el típico juego donde hay voces en los videos, lo cuál no es tan molesto. Además es producto español y como se ha dicho, quizás con el tiempo lo doblen a español, aunque lo dudo.

Pero eso sí, no a 25 euros.

Lo de Rockstar es de carcel, con la millonada que han sacado es totalmente reprochable que no doblen sus juegos, luego te ponen unos subtitulos diminutos que hay que leer con lupa, yo soy de los pocos que no compré GTA V porque cosas como ir conduciendo y leer los puñeteros subtitulos para mi arruinan completamente la experiencia de juego.
Cecil_Harvey escribió:
kazama escribió:A ver si me entero,un juego de un estudio español,sin idioma castellano incluido y la gente aplaudiendo hasta con las orejas.
Si un producto nacional no lleva su propio idioma,bajo mi punto de vista es para no mirarlo ni de reojo.
Ya tragamos con todo.

Saludosss


Lo que pasa compañero es que la giliflautez esa del nacionalismo ya nos queda como muy del siglo XIX, no? Vivimos en la era de Internet, igual te sale más a cuenta aprender inglés que ponerte a dar pataletas y verás como se te van todos los complejos del idioma.

Entiendo perfectamente y aplaudo que hayan sacado el juego en inglés, tanto si los creadores han nacido en Albacete como si han nacido en el Vietnam profundo.


Baah,prefiero editar mi mensaje y no rebajarme a tú altura,pero eso sí,la gente como tú seguro es a la que luego ni sabrá diferenciar entre inglés británico o americano [qmparto]

Buen día.

Saludosss
Saldrá en versión fisica para ps4, verdad?
Yo flipo con la gente que se enmierda a si misma por el tema del idioma.. vamos a ver...

Si es tu primer juego, eres de sevilla y quieres vender? En inglés. Es asi de sencillo. Que vienen de kickstartwr cojones!!!

Yo personalmente apoyo su decision pero bo estaria mal un parche para todos aquellos nacionales que si no esta en castillano ni lo leen... aprended ingles que el saber no ocupa lugar ostia.

Ala, ya me quedao agusto xd
151 respuestas
1, 2, 3, 4