El "peculiar" trato de Sega a las thirds

1, 2, 3
Se habla mucho de lo mala que era Nintendo, y se omite lo mala que era Sega, como si en lugar de una empresa que buscaba enriquecerse fuera una ONG o algo así.

Los de Sega simplemente tuvieron el problema de que en sus inicios no quería programar para sus consolas ni el tato. Por eso las compañías, que no son tontas, prefirieron firmar con Nintendo: para ganar pasta. Porque con Nintendo ganaban más dinero que con Sega. Ni más ni menos.

Y cuando Sega tuvo cierta fuerza para negociar con las thirds... las trató como creían que se merecían... mal

Ya es hora de acabar con estos intentos de reescribir el pasado. Sega no tuvo fuerza de negociación, y apenas tuvo una poquita, rápidamente mostró cuales fueron siempre sus verdaderas intenciones.
Quisieron, pero no pudieron por falta de fuerza. Fueron un quiero y no puedo de libro por resumirlo de la mejor manera.


Sega was as bad as Nintendo because Sega wanted to be Nintendo [toctoc]


Imagen

Imagen


Sega chiefs, who planned to initiate a licensing agreement with similar restrictions and fees as Nintendo's :O

Sega wasn't big enough to throw that kind of weight around [toctoc]

Imagen


@urtain69


Imagen
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ZIDEVS ¿puedes poner la fuente de ese texto para poder contrastar? No es lo mismo leer algo escrito por alguien implicado en la industria japonesa directamente en los años 80, que la de un redactor de revista random, cuya opinión, si no está documentada, vale tanto como la de cualquier forero de EOL.

Gracias de antemano.

Los de Sega simplemente tuvieron el problema de que en sus inicios no quería programar para sus consolas ni el tato. Por eso las compañías, que no son tontas, prefirieron firmar con Nintendo: para ganar pasta. Porque con Nintendo ganaban más dinero que con Sega. Ni más ni menos.


Que las thirds eligiesen Nintendo para ganar pasta, no implica que no quisiesen también hacer sus pinitos en otras plataformas para ganar MÁS pasta, que era lo que Yamauchi les negaba a los que querían trabajar con por ejemplo NEC y su Pc-Engine. Es decir, con Famicom tenían 8/10 asegurados por ser el sistema standard, pero es que los contratos de Nintendo impedían que ganases 8 + 2 en millones de yenes.

Ese es el tema, que Nintendo siempre ganaba 10, y ataba a las thirds para que ganasen 8 asegurados, pero no les dejaba elevarse más de ahí.
No hombre, si eran hermanitas de la caridad [carcajad]
Ni pruebas ni fuentes de los textos ni pruebas ni fuentes en los textos. Todo claro.
Ya se vio con EA cuando salió super nes,si triunfaba en md que era el banco de pruebas y luego a snes,al final ya salían a la vez.

Y EA fue lo que es gracias en gran parte a md.
aqui hablar mal de sega es tabu.


nintendo mala sega buena.
peprimbau escribió:Ya se vio con EA cuando salió super nes,si triunfaba en md que era el banco de pruebas y luego a snes,al final ya salían a la vez.

Y EA fue lo que es gracias en gran parte a md.


Me has recordado esta otra perla

Sega chiefs, who planned to initiate a licensing agreement with similar restrictions and fees as Nintendo's :O

Sega wasn't big enough to throw that kind of weight around :(

Imagen
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Bien intento de flame, pero te lo van a chapar en 0.
Sega era como sony, el cliente es lo más importante... [sati]
Sexy MotherFucker escribió:Que las thirds eligiesen Nintendo para ganar pasta, no implica que no quisiesen también hacer sus pinitos en otras plataformas para ganar MÁS pasta, que era lo que Yamauchi les negaba a los que querían trabajar con por ejemplo NEC y su Pc-Engine. Es decir, con Famicom tenían 8/10 asegurados por ser el sistema standard, pero es que los contratos de Nintendo impedían que ganases 8 + 2 en millones de yenes.

Ese es el tema, que Nintendo siempre ganaba 10, y ataba a las thirds para que ganasen 8 asegurados, pero no les dejaba elevarse más de ahí.

Que Yamauchi obligaba a que??
Estaban en su derecho de trabajar con Sega o Pc engine si querian y mandar a Nintendo a tomar por culo.
Por que no lo hacian??
Si por aqui se dice que Nintendo era una segundona, no??
No se por que iban a tener interes en atarse solo a ellos...

Aqui se dice que SEga estaba a la par, o mejor dicho, ganaba en todos los mercados menos en Japon. Pues siendo asi y vendiendo tanto, no tiene sentio firmar nada con Nintendo. Sacaban para las otras dos y vendian mas, no??
Decir cosas de Nintendo : bien
Decir cosas de Sega : flame

[poraki]
@docobo Y lo peor es que tiene razon y lo cerraran...
urtain69 escribió:@docobo Y lo peor es que tiene razon y lo cerraran...


Jaja, totalmente [toctoc]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ZIDEVS bueno, yo por mi parte te doy las gracias porque por una vez has accedido a cuando menos colgar la fuente de algo que expones como verdad universal. No me he leído ninguno de esos dos libros, así que no puedo discutir nada al respecto, ya que no sé quién ha escrito eso, ni hasta qué punto es una opinión suya o declaración fehaciente de alguien en concreto que lo viviese. Esperaré a leerme en castellano "Auge y Caída de SEGA".

he_man_mx escribió:nintendo mala sega buena.


Personalmente nunca he ido de ese palo, ya que ambas compañías me tocan la patata 0 como para profesarles una defensa no desapasionada, pero sí que no tiene discusión posible de que Hiroshi Yamauchi ha sido el mayor tirano en la industria japonesa de los videojuegos, ya que apretó el cuello a sus socios más allá de lo habitual en cuanto tuvo el más del 80% de cuota del mercado, y en cuanto alguien le critaba por ello él respondía de manera arrogante, ganándose aún más enemigos.

Muchas compañías que odiaban a este señor firmaban con Nintendo porque no les quedaba más remedio si querían hacer alguna caja, pero ello no quiere decir que no les hubiese gustado ganar dinero más allá de la Famicom, si es que de lógica empresarial. NAMCO por ejemplo fué una de las más hostigadas en ese aspecto, y estaban tan quemados que no se lo pensaron dos veces en convertirse en la "putita" de Sony en la generación de 32 bits.

Incluso los principales responsables de Square ya estaban hartos de la arrogancia de Yamauchi, y en cuanto vieron un hueco para escapar se largaron sin mirar atrás, teniendo gente como Hironobu Sakaguchi sonoras disputas públicas en algunos medios echándose mierda mutuamente. Puede hacerse la lectura contraria a la sugerida en el primer post de este hilo; en cuanto Nintendo no tuvo ya capacidad de "negociazión", muchas thirds partys se cobraron su pequeña venganza corporativa

Nintendo recibió la cura de humildad con Nintendo 64 que todos los monopolios necesitan cuando se creen los reyes invencibles de mundo, y desde entonces no ha hecho sino ir a MEJOR en ese aspecto.

urtain69 escribió:Que Yamauchi obligaba a que??
Estaban en su derecho de trabajar con Sega o Pc engine si querian y mandar a Nintendo a tomar por culo.
Por que no lo hacian??


Porque con Pc-Engine y Megadrive no obtenían ni de coña los beneficios que con Famicom y SuperFamicom como para permitirse el lujo de abandonar el barco de cualquiera de estas, además de que "mandar a tomar por culo a Nintendo" equivalía a no volver pisar una plataforma suya sopena de cuando menos escribir una nota pública pidiendo disculpas, que es lo que Yamauchi estipuló a Square-Enix cuando quisieron lanzar el FFCC para Gamecube.

Pero que decidiesen no arriesgar sus beneficios con la Famicom firmando en exclusiva para Nintendo, no implica que como empresas que eran no quisiesen además ganar unos millones de yenes extra en plataformas como la de NEC por ejemplo, y es lo que Yamauchi les denegaba, con arrogantes maneras además, extorsionando a los principales locales de las áreas metropolitanas, y abusando hasta el extremo de las claúsulas.

Yo no sé si SEGA hubiese llegado a tanto en la época, pero que Yamauchi fué el puto amo de los tiburones japoneses por su falta de "piedad" es un hecho.
Si es del libro Service Games: Auge y caída de Sega no hay que hacer mucho caso, no ponen fuentes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
panzeroust escribió:Si es del libro Service Games: Auge y caída de Sega no hay que hacer mucho caso, no ponen fuentes.


Me lo temía, huele a opiniones del redactor de turno. Aún así me lo compraré, ya que sí que hay citas de gente como Tom Kalinske, que imagino esas sí estarán citadas si son de la entrevista del libro o no ¿no?
@Sexy MotherFucker Después te lo confirmo, pero no recuerdo ninguna fuente en ningún sitio. Ni en las citas.
jajaja si ese Yamauchi era un mafioso con toda las de la ley.

lo mas epico es lo de sony sin duda.

se oye interesante ese libro ""Auge y Caída de SEGA", ya que si mal no recuerdo no hay muchos libros acerca de service games.
jaja segaaaa

Cuando era niño sonic me donó un riñón.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:lo mas epico es lo de sony sin duda.


La humillación pública que Yamauchi le hizo a Sony en aquel E3, si bien fué la más sonada, irónicamente propició la única y gran humillación que recibió el difunto presidente de Nintendo al convertirse PlayStation en la "asesina" y segadora del poder de la gran N en el mercado de sobremesa japonés durante 2 generaciones seguidas, sumado que su ex-novia (Square) no sólo le pusiese los cuernos ya durante el desarrollo de FFVII, sino que además se "casase" con la propia Sony.

Lo de Ballmer y los cojones amarillos nunca ha sido confirmado, pero que vamos yo me lo creo viniendo del viejo y motherfucker Yama, mi nick está inspirado por él [poraki]
@Señor Ventura

y aun asi no te gusta su juego?.

judas!!!!.


@Sexy MotherFucker

interesante.


yo pensaba que era una referencia a la pelicula "Kick-Ass 2", pero no podia ser por tu año de registro.

pero si te queda bien ese nick sin duda.
Sega no era muy diferente a Nintendo, la única diferencia es que sega no estaba en posición de negociar pero de verdad creen que si hubiera tenido la oportunidad, no habria hecho lo mismo que Nintendo?

Seamos realistas, eran otros tiempos y las compañías hacían lo que estaba en sus manos para vender mas que el otro, no hay que darle mas vueltas, ni Nintendo era el diablo ni sega y los thirds eran hermanitas de la caridad.

Sexy MotherFucker escribió:Que las thirds eligiesen Nintendo para ganar pasta, no implica que no quisiesen también hacer sus pinitos en otras plataformas para ganar MÁS pasta, que era lo que Yamauchi les negaba a los que querían trabajar con por ejemplo NEC y su Pc-Engine. Es decir, con Famicom tenían 8/10 asegurados por ser el sistema standard, pero es que los contratos de Nintendo impedían que ganases 8 + 2 en millones de yenes.

Ese es el tema, que Nintendo siempre ganaba 10, y ataba a las thirds para que ganasen 8 asegurados, pero no les dejaba elevarse más de ahí.


Siempre tenian la oportunidad de mandar a Nintendo a tomar por culo como he dicho en otro hilo, en todos los contratos se ponen clausulas, que sean abusivas o no es otro tema, pero de antemano se leen y si no se esta deacuerdo con ellas entonces "Fuck You Yamauchi!!!", así de claro.

Nintendo tenia algo que los thirds querían y como cualquier empresa con 2 dedos de frente, ponía sus condiciones, si las compañías las aceptaron fue porque quisieron y porque el interés económico les pudo mas que sus intenciones de "hacer sus pinitos" en otras plataformas como dices.

Y por lo visto tampoco eran tan ilegales como nos quieren hacer creer, fue la misma Nintendo la que reculo de esto debido a la mala publicidad que le estaban haciendo sega y otras compañías en los medios, asi que tampoco puedo culpar a Nintendo por hacer lo que estaba en sus manos para vender mas, creo que cualquier empresa lo haría.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth y de nuevo reitero que eso no implica que además como empresas independientes que eran no desasen ganar dinero extra con otras marcas, no digamos ya de las animadversiones personales que generó el Señor Yamauchi en muchos de sus socios. Pero claro, si las opciones eran mandar a tomar por culo a Nintendio y ganar mucha menor cantidad de dinero con otras marcas, o quedarse con Nintendo atadas de manos pero ganando una buena cantidad, pues lo más sensato era escoger lo segundo porque aquí se viene a ganar dinero, pero ello no quiere decir que la mayoría estuviese agusto trabajando con la Nintendo de Yamauchi, en Japón estamos hablando.

No se discuten las decisiones de las thirds, por lo menos yo no, sino los sobre-excesos personales de Yamauchi en concreto, a todos los niveles.
@Sexy MotherFucker

Suele ser así
Imagen

Como dije en un comentario en el tema correspondiente a este libro no digo que las declaraciones sean mentira pero, que menos que poner la fuente. El de Jose Angel Sánchez creo que era de Hobby Consolas, no costaba poner publicación, número y fecha porque no aclara que fin de año es. ¿100.000 Dreamcast a finales del 99? ¿o finales del 2000?
Otra cosa es que, en muchos casos (no todos aunque los que hay son del palo "un informe de x empresa") te meten datos como cifras de ventas o ganancias y pérdidas y no ponen fuentes. Coño, ¿qué cuesta poner que dichas cifras son de el informe anual fiscal de Sega, donde seguramente lo han sacado?

Vas al final del libro y no hay nada, ni fuentes utilizadas ni bibliografía ni nada. No sé, como poco profesional.

Y hay algunas cagadas como decir que este anuncio era de España, cuando era de UK xD
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y de nuevo reitero que eso no implica que además como empresas independientes que eran no desasen ganar dinero extra con otras marcas, no digamos ya de las animadversiones personales que generó el Señor Yamauchi en muchos de sus socios. Pero claro, si las opciones eran mandar a tomar por culo a Nintendio y ganar mucha menor cantidad de dinero con otras marcas, o quedarse con Nintendo atadas de manos pero ganando una buena cantidad, pues lo más sensato era escoger lo segundo porque aquí se viene a ganar dinero, pero ello no quiere decir que la mayoría estuviese agusto trabajando con la Nintendo de Yamauchi, en Japón estamos hablando.

No se discuten las decisiones de las thirds, por lo menos yo no, sino los sobre-excesos personales de Yamauchi en concreto, a todos los niveles.


Pero como te decía, yo no puedo culpar a Nintendo por hacer eso porque al final esto es un negocio y si creemos que en los negocios todo es maravilloso y sana competencia, pues creo que vivimos en mundos diferentes [+risas]

Sin tener pruebas claro, yo no dudo que sony tenga el mismo tipo de contratos con ciertas clausulas de exclusividad, no tan sangrantes como impedirles a los thirds trabajar con otras plataformas pero si para ciertos contenidos, publicidad de los juegos o incluso en el retraso de fechas de entrega para las otras plataformas(a mi siempre me resulta raro que los juegos que se retrasan son las versiones de los multis de Nintendo o de Microsoft), los mismos contratos de exclusividades temporales etc, eso también se podría tipificar como practicas de competencia desleal pero los thirds no lo van a denunciar porque saben que les conviene estar bien con Sony debido a que de ahí es de donde sacan mas renta, y no con Nintendo ni con Microsoft.

Incluso déjame decirte que acercarse a los thirds y ofrecerles condiciones mas ventajosas respecto a los demás para que te den un trato preferencial a ti también es una practica de competencia desleal, desconozco como será en España pero en México cuando tu vas al mercado, en todos los puestos las verduras tienen el mismo precio pero si a alguien se le ocurre bajar el precio para ganarse a los clientes, el resto de vendedores casi lo andan linchando por incurrir en practicas desleales y que atentan contra la sana competencia.

Y ojo, con esto no quiero decir que estoy en contra de ello, solo digo que todas tienen cola que es pisen, no solo nintendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth yo no recuerdo haberte pedido nunca que culpes a las thirds de nada xDD. Simplemente tener la perspectiva de que Hiroshi Yamauchi fué un hombre extraordinario a muchos niveles, incluído la forma casi "yakuzeska" de llevar su empresa, ya que ese tío iba más allá de abusivas claúsulas en contratos pseudo-legales en ocasiones, ya que buscaba el enfrentamiento público con los que le contrariasen, "amenazaba" a sus propios socios (NAMCO) cuando cedían a terceras compañías licencias de juegos que no salían en sus consolas (Splatter House saga), y trataba de humillar públicamente a sus enemigos cuando estos ni siquiera eran conscientes de ser considerados como tal: Lo que Yamauchi le hizo a Sony rompiendo el contrato, y humillándolos públicamente sin mediar palabra con su rival de occidente, fué algo que no fué NADA bien visto entre las compañías japonesas de entonces, que entendieron que ellas podrían ser víctimas de lo mismo en el caso de que Nintendo las señalase como "enemigas", siendo uno de los muchos motivos porque ciertas licencitarias no apoyaron a N64 en ese país.
Joder que guerras tenéis montadas por aquí. NIntendo negociaba desde una posición de superioridad y Sega desde otra muy diferente de inferioridad, que el señor Yamauchi apretara las tuercas no creo que sea reprobable cuando cualquier empresa que pueda lo hace. Ahí tenéis todos los abusos actuales para repasarlos y cagarse en todo.

Lo importante es que Nintendo NES arrasó y resucitó la industria quemada por Atari, que incluso viendo que todo se iba a la mierda seguía quemando naves como si nada y nosotros pudimos conocer este maravilloso entretenimiento gracias a NIntendo y su sello de calidad, que dejó un catálogo en general notable, ¿creeis que SEGA la hubiera levantado sin Nintendo de por medio? Yo sinceramente no lo se. A lo mejor la industria se hubiera ido a la mierda y hoy en día estaríamos jugando a juegos de mesa virtuales o vete a saber que.
@Sexy MotherFucker

Sony le segó los pelos de los huevos a nintendo, nada mas, porque con el mercado portatil pinchó en hueso SIEMPRE.

Y en la pasada generación la gamecube se cobró su justa venganza ganando con claridad a la competencia [rtfm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura por supuesto, que te manden al tercer puesto en un país donde llevabas dos generaciones de intratable hegemonía, durante otras dos hegemonías seguidas por tu propia exsocia compinchada con otra exsocia, no es humillante, ni una pérdida considerable de ingresos efectivos por una rama de tu empresa (consolas de sobremesa), ni tampoco lo es en ambos casos legarla a un segundo puesto a nivel internaciones durante el mismo tiempo.

Ni tú eres un fanboy de Nintendo, qué va.

Señor Ventura escribió:Y en la pasada generación la gamecube se cobró su justa venganza ganando con claridad a la competencia


Sólo que Sony no perdió el prestigio por parte de lo que hiciese en su mercado alternativo la Wii, sino que fué la Xbox360 la que propició la caída de su hegemonía mundial, sumado a su propia arrogancia, creando un mercado más diversificado a partes casi iguales.
La pervivencia y éxito de la NES tiene dos lecturas:

- Mantener a flote el sector consolas, que se hundía sin remedio.
- Aprovechamiento por parte de Nintendo para monopolizar el mercado.

¿Qué empresa no se aprovecharía de una situación así para quedarse con todo el pastel? Pues yo creo que ninguna o casi. Si Sega o NEC se hubieran visto en esa situación su actuación, previsiblemente, hubiese sido similar. Otra cosa son las formas de Yamauchi, rozando lo mafioso.

Ya por eso no vamos a demonizar a Nintendo como empresa y que sea la mala exclusiva de la película. Pero en ese momento sí lo fue, no nos engañemos. Se ganó a pulso la fama de tirana gracias a su peculiar presidente. Es muy probable que Sega o NEC hubiesen intentado monopolizar el mercado en ese contexto. ¿Pero con esos ademanes lo "el Padrino"? Eso ya quizás es menos probable. No lo sabremos.
Sexy MotherFucker escribió: Nintendo recibió la cura de humildad con Nintendo 64 que todos los monopolios necesitan cuando se creen los reyes invencibles de mundo, y desde entonces no ha hecho sino ir a MEJOR en ese aspecto.


Seria debatible si a Sony y la marca Playstation ya le va tocando en la actualidad un correctivo similar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius el correctivo se lo aplicaron con la Ps3 tras el "la nueva generación empieza cuando lo digamos nosotros" de Kutaragi, lo que les hizo dar de lo mejor de sí mismos hacia mitad-finales de la generación y al menos seguir siendo rentables, incluso sobrepasando en ventas a la Xbox360, aunque con el mercado justamente más repartido.

Por una vez una marca rival apostó por lo que demandaba el mercado consolero en ese entonces: juego on-line de calidad, y Microsoft se lo dió a los users desde el principio, mientras que Sony creyó que el siguiente "hit" social sería el Blu-Ray aplazando el pulir lo otro, y que podrían volver a triunfar con el peor diseño de consola, encima vendiéndolo a un precio desorbitado, llegando tarde y mal, como Nintendo en la era de 32 bits.

Nintendo por su parte se reiventó y descubrió una gallina de los huevos de oro que le reportó beneficios históricos con el hardware más débil (super HABIT he leído que llegaron a conseguir), demostrando que el mercado era mucho más amplio de lo que presuponían sus rivales.

Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.
he_man_mx escribió:@Señor Ventura

y aun asi no te gusta su juego?.

judas!!!!.


No hay que tomarse tan en serio las cosas que digo, solo lo hago por humor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:No hay que tomarse tan en serio las cosas que digo, solo lo hago por humor.


Lo sé, y no voy a negar que estoy algo irritable desde que ando en unos de mis periodos de desintoxicación, pero me raya un poco ver la misma actitud tema tras tema cuando coincide la compañía, que en estos momentos se me hace difícil distinguir entre la coña y la opinión más seria.

Un saludete.
Señor Ventura escribió:jaja segaaaa

Cuando era niño sonic me donó un riñón.


Tío no lo sabes, pero acabas de inaugurar los SEGA facts; que a lo Chuck Norris podríamos ir haciendo entre todos xD Del tipo "SEGA ayudó a Marco a encontrar a su madre" y "Alexander Fleming descubrió la penicilina mientras jugaba a la MegaDrive" XD
Y los hacemos de Nintendo pero al contrario, en plan "Las CPU que controlaban los cazas Zero que atacaron Pearl Harbor eran las Ricoh 5A22" y "En Corea obligaron a los esclavos a portar fotos de Yamauchi, inaugurando el estilo que aún hoy llevan con la familia Kim" [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.


Uff no estoy muy seguro de que se pueda decir eso al 100%. Salvo Mario Galaxy y algun que otro pincelazo como DK, en sagas como Mario Party, Metroid, Paper Mario, Skyward Sword, Smash Bros...para un servidor se nota un bajon de calidad notorio con respecto a sus predecesoras del cubo (y no hablo de graficos). Y TUVE Wii, así que esa sensación la experimente de primera linea.

Yo es que ya empece a vivir ``el futuro´´ nada mas enchufar la PS3 con el primer juego que me compre, el Prince of Persia de Ubi. Un juego precioso, pero me quede con cara de ¿what the fuck que coño pasa aquí que no me puedo morir ni aun queriendo? ¿Y por que coño he probado a comprar un juego de psx (el grandia) en esto del bazar digital y no puedo usarlo con la consola desconectada de Internet, tocandome los cojones con una absurda comprobación de la hora?(trauma y aversión al digital naciente en aquel mismo instante que aun dura hasta hoy)

Me miro a mi mismo y digo hoy ``angelito´´. Ni me imaginaba lo que navegaba en el horizonte. Si lo hubiera sabido la estantería del retro, en plan acumular para tiempos de penuria y carestía cual ardilla, hoy seria 3 veces mas grande.

Pero bueno, hoy sopla un viento parecido con el tema del streaming. Pero esta vez no me cogerán vivo.
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.


Uff no estoy muy seguro de que se pueda decir eso al 100%. Salvo Mario Galaxy y algun que otro pincelazo como DK, en sagas como Mario Party, Metroid, Paper Mario, Skyward Sword, Smash Bros...para un servidor se nota un bajon de calidad notorio con respecto a sus predecesoras del cubo (y no hablo de graficos). Y TUVE Wii, así que esa sensación la experimente de primera linea.


Concuerdo. Para mí la generación donde hubieron consolas con más nivel en todos los sentidos fue la 128 bits, donde Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, cada cual en una situación distinta, dieron el "do" de pecho creando 4 consolones con 4 catálogos del copón.
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Cada día estoy más convencido de que fué una de las mejores generaciones de la historia. Sólo lamento haberla vivido casi desde el "banquillo". Aunque al igual que tú, Xaradius, siento el bajón que supuso para el videojuego nipón, aunque no me negarás que Nintendo y sus sagas de software han seguido manteniéndose en la misma línea de calidad desde los años 80.


Uff no estoy muy seguro de que se pueda decir eso al 100%. Salvo Mario Galaxy y algun que otro pincelazo como DK, en sagas como Mario Party, Metroid, Paper Mario, Skyward Sword, Smash Bros...para un servidor se nota un bajon de calidad notorio con respecto a sus predecesoras del cubo (y no hablo de graficos). Y TUVE Wii, así que esa sensación la experimente de primera linea.


Lo del Smash Bros lo comparto. Brawl pese a todo para mi es inferior a Melee. Paper Mario no lo he podido jugar u.u Pero para mi SS y Metroid Prime 3 no me desmerecen a sus antecesores. Creo que son muy buenos títulos, especialmente el Metroid. Pierde la frescura del primero, pero es obvio.

@gaditanomania yo personalmente opino que la generación 128 bit es la mejor de la historia, porque es cuando todo estaba maduro (incluyendo las 3D) y donde todas sus consolas son la rehostia.
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:jaja segaaaa

Cuando era niño sonic me donó un riñón.


Tío no lo sabes, pero acabas de inaugurar los SEGA facts; que a lo Chuck Norris podríamos ir haciendo entre todos xD Del tipo "SEGA ayudó a Marco a encontrar a su madre" y "Alexander Fleming descubrió la penicilina mientras jugaba a la MegaDrive" XD
Y los hacemos de Nintendo pero al contrario, en plan "Las CPU que controlaban los cazas Zero que atacaron Pearl Harbor eran las Ricoh 5A22" y "En Corea obligaron a los esclavos a portar fotos de Yamauchi, inaugurando el estilo que aún hoy llevan con la familia Kim" [qmparto]


[qmparto]

El logo de sega es tan denso que la nave del thunder force iv cae constantemente en su gravedad..
Tails era la mascota favorita de san roque. El resto no tenía colas.
Con una 32x puedes minar bit coins.
Nunca salió un juego del corre caminos para megadrive porque en esa consola tendría demasiada ventaja.
SEGA es el acrónimo de "siempre empleamos grandes astucias".
El control de volumen de la megadrive también sirve para despegar.

¿Algo así? xD
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:jaja segaaaa

Cuando era niño sonic me donó un riñón.


Tío no lo sabes, pero acabas de inaugurar los SEGA facts; que a lo Chuck Norris podríamos ir haciendo entre todos xD Del tipo "SEGA ayudó a Marco a encontrar a su madre" y "Alexander Fleming descubrió la penicilina mientras jugaba a la MegaDrive" XD
Y los hacemos de Nintendo pero al contrario, en plan "Las CPU que controlaban los cazas Zero que atacaron Pearl Harbor eran las Ricoh 5A22" y "En Corea obligaron a los esclavos a portar fotos de Yamauchi, inaugurando el estilo que aún hoy llevan con la familia Kim" [qmparto]


[qmparto]

El logo de sega es tan denso que la nave del thunder force iv cae constantemente en su gravedad..
Tails era la mascota favorita de san roque. El resto no tenía colas.
Con una 32x puedes minar bit coins.
Nunca salió un juego del corre caminos para megadrive porque en esa consola tendría demasiada ventaja.
SEGA es el acrónimo de "siempre empleamos grandes astucias".
El control de volumen de la megadrive también sirve para despegar.

¿Algo así? xD


Imagen

Yo lo tuve y te doy la razón, el personaje se salia por el borde del monitor y todo. :-| :-|
"el correcamino" no era una caricatura de un perro que se queria comer un pajarote?.

juraria que habia un juego para la megadrive.


Xaradius escribió:
Seria debatible si a Sony y la marca Playstation ya le va tocando en la actualidad un correctivo similar.


como que porque?.

con su ps4 lo han hecho muy bien y en general con todas sus consolas y politicas que han implementado en todos estos años. y bueno, ya lo digo sexy que con el ps3 le bajaron los humos.

pero creo que sony lo ha hecho mucho mejor que nintendo o sega en sus buenos tiempos.

Señor Ventura escribió:
No hay que tomarse tan en serio las cosas que digo, solo lo hago por humor.


y asi debe ser siñior aventura.

aunque ese riñion le hubiera servido mejor al sexy.

Sexy MotherFucker escribió:
Lo sé, y no voy a negar que estoy algo irritable desde que ando en unos de mis periodos de desintoxicación, .


tu sacalo todo amigo.

ya sabes que aunque nos grites o nos golpes (emocionalmente) se te aprecia.

nada mas no hagas bromas pesadas por que te meten a ignorados xd.

@Falkiño

yo tambien estoy de acuerdo que la mejor generacion fue la de 128 bits, ya que es la unica donde cada consola tiene por lo menos 3 must have.

pd: ya vi q pusieron el juego del correcaminos y apenas me di cuenta que era sarcasmo xd.
Sexy MotherFucker escribió:
Muchas compañías que odiaban a este señor firmaban con Nintendo porque no les quedaba más remedio si querían hacer alguna caja, pero ello no quiere decir que no les hubiese gustado ganar dinero más allá de la Famicom, si es que de lógica empresarial. NAMCO por ejemplo fué una de las más hostigadas en ese aspecto, y estaban tan quemados que no se lo pensaron dos veces en convertirse en la "putita" de Sony en la generación de 32 bits.




Porque con Pc-Engine y Megadrive no obtenían ni de coña los beneficios que con Famicom y SuperFamicom como para permitirse el lujo de abandonar el barco de cualquiera de estas

Todo esto es muy interesante...
Entonces eso de que Sega estaba a la par de Nintendo queda desmontado oficialmente, no??
Porque si Sega fuese tan fuerte como se dice por aqui muchas veces para hacer de menos a Snes, ni de coña iban a aguantar esas cosas las thirds.

Si fuese como se dice por aqui, Sega tendria casi el 50% del mercado en aquella epoca y Nintendo otro tanto. Entonces que ventaja les daba atarse a una empresa tan tirana?? Porque si no lo hacian tenian la parte de Sega y la de Pc engine, pero aun asi elegian atarse... :-|

Vamos, que no tiene logica ninguna pensar que ambas empresas estaban a la par...


Sexy MotherFucker escribió:
he_man_mx escribió:lo mas epico es lo de sony sin duda.


La humillación pública que Yamauchi le hizo a Sony en aquel E3, si bien fué la más sonada, irónicamente propició la única y gran humillación que recibió el difunto presidente de Nintendo al convertirse PlayStation en la "asesina" y segadora del poder de la gran N en el mercado de sobremesa japonés durante 2 generaciones seguidas, sumado que su ex-novia (Square) no sólo le pusiese los cuernos ya durante el desarrollo de FFVII, sino que además se "casase" con la propia Sony.


Esto es otra cosa que no entiendo...

Yo tengo entendido que Sony quiso tangar a Nintendo quedandose con la mayor parte de los beneficios de snes playstation y que por eso Yamauchi hizo lo que hizo.
Entonces por que se da a entender como que Yamauchi le hizo una guarrada muy grande a Sony y que estos se vengaron sacando la ps1??
No serian los impresentables los de Sony???

Esto no lo pregunto expresamente por ti, si no porque siempre que se habla de eso tambien se pone a Yamauchi como el malo de la pelicula cuando a mi me parece al reves...
urtain69 escribió:Todo esto es muy interesante...
Entonces eso de que Sega estaba a la par de Nintendo queda desmontado oficialmente, no??
Porque si Sega fuese tan fuerte como se dice por aqui muchas veces para hacer de menos a Snes, ni de coña iban a aguantar esas cosas las thirds.

Si fuese como se dice por aqui, Sega tendria casi el 50% del mercado en aquella epoca y Nintendo otro tanto. Entonces que ventaja les daba atarse a una empresa tan tirana?? Porque si no lo hacian tenian la parte de Sega y la de Pc engine, pero aun asi elegian atarse... :-|

Vamos, que no tiene logica ninguna pensar que ambas empresas estaban a la par...
..


es sentido comun.

igual si te queda dudas checa hilos abajo donde se comenta que el eternal champion es el mejor juego de lucha de megadrive.

namco se harto de las politicas de nintendo y lo expreso publicamente y empezo a programar para la megadrive. cuando vieron que no eran lo mismo fueron a pedirles perdon a nintendo no sin antes humillarse publicamente.

urtain69 escribió: Yamauchi como el malo de la pelicula cuando a mi me parece al reves...



dejando de lado el hecho de que nintendo no leyo la letra chica del contrato con sony (lo cual dudo mucho) Nintendo había roto la ley no escrita por la cual las compañías Japonesas no se deben volver unas contra otras si se benefician competidores extrajeros.

por eso a Yamauchi no le toca saliva cuando le toca el Tridente en el infierno.
Negar la naturaleza humana es una pérdida de tiempo y de haber estado en la tesitura quizás hubieran sido igual, pero fuera por lo que fuere, diría que sega fue más humilde y menos conservadora en general desde sus políticas a sus juegos.

Estando en peor situación ha arriesgado mucho (demasiado) con juegos menos convencionales y menos comerciales. Le perdió mucho la agresiva publicidad yanki que encima era fraudulenta y rápidamente se asoció a la marca.

Lo de las licencias, exclusividades, prácticas monopolísticas, infracción de patentes... lo harían todas si pudieran según se fueran corrompiendo, como ea se libró del tema de la licencia que al fin y al cabo es lo mismo, saltarse las reglas en beneficio propio.

A nosotros nos beneficia la competencia, sobre todo en lo que a juegos se refiere.
- Nintendo con Nes tenía el 90% del mercado en EEUU. Eso les hacía tener la sarten por el mango.

- Para sacar un juego en la Nes, no sólo tenías que pagar a Nintendo, tenías que plegarte a todas sus condiciones. Control sobre el número de juegos publicados, control sobre el número de copias distribuidas, control de cuando y donde se vende, etc. Esto hace inviable tener un negocio de software porque Nintendo controla todo y si quiere mañana tengo para comer y pasado no.

- Logicamente los primeros interesados en que Sega entré en el mercado eran TODOS menos Nintendo. Sega desde una posición de mierda consiguio algunos acuerdos. Muchos otros no quisieron "enfadar" a Nintendo porque Nintendo deja de vender tu software y tu cierras la empresa porque no tienes manera ni de fabricar un cartucho (y ademas que Nintendo/Sega te demandaría si lo intentas)(caso EA, etc aparte).

- Sega le come el terreno a Nintendo con la Megadrive y se planta en el 92 con la misma o un poco más (según todas las fuentes) de cuota de mercado en EEUU. Las condiciones para publicar con Sega ya eran mejores (si no, no saca un juego para Sega nadie) y además ahora tiene la fuerza de mercado necesaria. Los desarrolladores empiezan a pasarse al lado seguero porque les conviene y Nintendo tiene que relajar sus condiciones para frenar la huida de equipos y juegos.

- Sega no es una hermanita de la caridad, es una empresa como Nintendo. Que si Sega hubiera estado en la posición de Nintendo habría hecho lo mismo, pues no lo sabemos.

- Luego llego Sony y mejoró todavía más esas condiciones, después llego Microsoft y las mejoró más que Sony.

- Gracias a todo eso y a la evolución del mercado llegamos a la generación actual, donde por dos duros puedo tener en casa si quiero los kits de desarrollo de las tres consolas principales, las licencias de desarrollo/publicación y las licencias de algunos motores.
Señor @Sexy MotherFucker ,guárdesela que hoy hace frío.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
urtain69 escribió:Entonces eso de que Sega estaba a la par de Nintendo queda desmontado oficialmente, no??


Eso está clarinete, vamos, por lo menos para mí siempre lo ha estado. Nunca me habrás leído defender tal cosa, en todo caso sí que me habrás visto fanboyear con la Megadrive o la Dreamcast en concreto, nunca con SEGA (si acaso también con sus placas ARCADE), ni con Sonic, ni con la mayoría de sus franquicias. Mi saga favorita de videojuegos por encima incluso de los juegos de lucha es de Nintendo: Zelda, y mi entrega predilecta es de la consola con la que siempre nos metemos en casi todos los foros; Nintendo 64, o sea que ya ves tú el mejunge de gustos que tengo xDD

Lo que también opino es que en Estados Unidos SEGA era extraordinariamente fuerte en la era 16 bits, y estaba a la par con Nintendo en ese país durante esa época, aunque al final no aguantó el pulso. Luego, y esto ya es un hecho no una opinión, que Saturn fué la segunda por excelencia en Japón después de PlayStation en la era 32 bits, quedando Nintendo marginada a un tercer puesto por esos lares.

Por lo demás los pecadores veremos a Yamauchi en el Infierno y haremos party hard por toda la eternidad. [hallow]
@Sexy MotherFucker Yamauchi no está en el infierno. Está en el paraíso sintoísta, como buen nacionalista japonés imperial XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño en la difunta y GRANDE Gamerah publicaron fan-fics con las historias de su muerte, y al final a Yamauchi lo recogieron unas Valkyrias para llevárselo desnudo al Valhalla XD

P.D: Gamerah, fué donde me curtí yo como forero [buuuaaaa]
136 respuestas
1, 2, 3