El PC sigue como la plataforma favorita de los desarrolladores mientras PS4 y XONE ganan terreno

La organización de la Game Developers Conference ha realizado la tercera Encuesta del Estado de la Industria de los videojuegos sondeando las opiniones de más de 2.000 desarrolladores norteamericanos. El estudio correspondiente a la GDC 2014 muestra que el PC sigue como la plataforma preferida por los desarrolladores, aunque PS4 y Xbox One empiezan a ganar terreno.

La encuesta revela que el 53% de los desarrolladores de videojuegos esperan lanzar su próximo proyecto en PC, mejorando en un 1% la cifra del año pasado. Por detrás de los ordenadores se sitúan los smartphones y las tabletas, plataformas a las que llegarán el 48% de los nuevos proyectos de los desarrolladores.

En el ámbito de las consolas, PlayStation 4 y Xbox One han mejorado notablemente sus cifras de aceptación, con la máquina de Sony todavía por delante de la de Microsoft. PS4 y One se han ganado respectivamente al 29% y al 24% de los futuros proyectos de los desarrolladores desde el 20% y el 17% de la encuesta anterior.

Ya fuera de nota de prensa, la GDC ha comunicado a Polygon que Wii U se mantiene en un lejano quinto puesto que demuestra el poco apoyo third-party desde Norteamérica. La sobremesa de Nintendo solo atrae a un 6% de los nuevos proyectos de los desarrolladores, aunque en todo caso mejorando el 4% registrado en la encuesta anterior.

Cabe destacar que la encuesta realizada por la GDC no diferencia entre títulos exclusivos y títulos multiplataforma. Esto explica la paridad de cifras entre PS4 y Xbox One a la vez que ofrece matices adicionales sobre la naturaleza del catálogo de Wii U.

Otro dato de interés que revela el sondeo es el progresivo abandono de la venta tradicional en tiendas como principal fuente de beneficios a favor de la venta directa al consumidor y de las microtransacciones. Esta evolución parece ser positiva dado que el 41% de los encuestados dice haber aumentado sus beneficios en el último año, mientras que el 44% ha sumado trabajadores en sus equipos.
Excepto para Rockstar, que nos van hacer esperar aun mas [poraki] [poraki]
Genial... Otra pelea de PC Vs Consolas...

En fin, have a nice day...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues no lo sera para ubisoft porque ... [toctoc] [toctoc]
Sinceramente no me extraña que sea la que más les guste. Con un PC no tienen que preocuparse de optimizar una mierda.......MAS MEMORIAAAAAAAA!!!!!
lo preferiran para desarrollar, por que para vender lo dudo
DaNi_0389 escribió:Excepto para Rockstar, que nos van hacer esperar aun mas [poraki] [poraki]

Por el RDR dices ??? Pq la espera de GTA5 ha sido pequeña ... [+risas] [carcajad]
Y cuantos de esos desarrolladores son kickstarters para hacer clones de indies??????

Me encantan las estadísticas.
El PC está en auge más que nunca. Es el momento perfecto para que Steam de un golpe en la mesa y saque de una vez sus steam machines, portal 3 y half life 3 en exclusiva XD
Esto no es noticia. PC está diez escalones por encima de las consolas.
Es logico, ya que el PC es muchisimo mas flexible que las consolas y mucho mas comodo a la hora de coger recursos y optimizacion. Con las consolas estan limitados al hardware que traen de serie y requiere muchisima mas optimizacion y en algunos casos de recortes para ayudar al rendimiento.
Es lógico, si tu pc no corre el juego que hacen compra otro mejor que no tengo ganas de optimizar [carcajad] [carcajad]
Tsukasa.Hack escribió:Es logico, ya que el PC es muchisimo mas flexible que las consolas y mucho mas comodo a la hora de coger recursos y optimizacion. Con las consolas estan limitados al hardware que traen de serie y requiere muchisima mas optimizacion y en algunos casos de recortes para ayudar al rendimiento.

Precisamente por el hardware cerrado es más fácil optimizar. En PC, con miles de configuraciones posibles...
Hay que interpretar los resultados. Esto no quiere decir que el PC sea mejor que las videoconsolas. Lo que quiere decir es que desarrollar un juego para un estudio es más barato en PC que en videoconsolas porque en estas últimas tienes que pagar, de entrada, el kit de desarrollo.

Lamentablemente, esto no quiere decir que en el PC haya mejores juegos, al contrario, hay más morralla. Muestra de ellos son los juegos basura que están apareciendo últimamente en steam debido sobretodo al programa greenlight, donde muchos desarrolladores te dan una key a cambio de que votes el juego.

Aunque me consuelo al pensar que de vez en cuando sale algún buen juego que en consolas no podrás disfrutar.
Sinceramente, el 100% de los juegos y programas se desarrolla desde un PC. Asi que no se de que se quejan si claramente pueden desarrollar un juego de consola y lanzarlo para PC. Cuando utilizas Unity o Cryengine o UDK o el que sea puedes ajustar el programa para la plataforma que quieras, no es tan dificil darle al boton COMPILAR y elegir la plataforma PC.

Asi que esta noticia se va a tomar viento ya que los juegos de consola tambien se hacen desde un PC.

Pero tal y como dicen unos cuantos en PC es facil sacarle el dinero a los usuarios.

- Desarrolladora firma contrato con alguna empresa de graficas (Nvidia o AMD)
- Desarrolladora no optimiza el juego
- Desarrolladora pone requisitos minimos y maximos (Mas del 80% de jugadores se ve obligado a cambiar el HW para poder jugar el juego)
- Desarrolladora pone el juego a la venta a 70€
- Desarrolladora pone 40 DLCs a coste de 20 a 50€
- Jugadores se han gastado cientos de euros para un juego que es una P*** M*****
(EJ: AC Unity)

Sinceramente, el PC es la mejor plataforma para sacar el dinero. Me compre el PayDay 2 y la verda me siento estafado, parece que he comprado una DEMO, desbloqueo mascaras, armas, materiales, pinturas, etc... pero todo esta bloqueado si no pago DLCs, todos los DLCs cuestan 72€ junto al juego de 28€ en total gastas 100€ y ahora saldra el DLC de The Bomb Heist por unos 12€ si bien no he entendido mal.

Por eso me quedo con la consola, solo gasto lo que vale el juego sin preocuparme de si necesito cambiar el HW.

La ventaja de las consolas es que optimizan al maximo los juegos y en PC te dicen que te gastes el dinero en un Hardware mejor o sino te jodes.
King Isbu escribió:Hay que interpretar los resultados. Esto no quiere decir que el PC sea mejor que las videoconsolas. Lo que quiere decir es que desarrollar un juego para un estudio es más barato en PC que en videoconsolas porque en estas últimas tienes que pagar, de entrada, el kit de desarrollo.

Lamentablemente, esto no quiere decir que en el PC haya mejores juegos, al contrario, hay más morralla. Muestra de ellos son los juegos basura que están apareciendo últimamente en steam debido sobretodo al programa greenlight, donde muchos desarrolladores te dan una key a cambio de que votes el juego.

Aunque me consuelo al pensar que de vez en cuando sale algún buen juego que en consolas no podrás disfrutar.



Me puedes decir que sdk tienen que pagar en exclusiva para desarrollar para consolas? la mayoría de motores gráficos son multiplataforma, y se paga la licencia según donde la plataforma donde lo vayas a vender. Además, toda lo que tu llamas "morrala" del greenlight ocupa ahora el 80% del catálogo de la (mal llamada) next gen, y del 20% del catálogo restante, la inmensa mayoría son juegos refritos que se veían e iban más fluidos en PC´s de hace dos años...

A mi no me supone ningún consuelo que haya gente que no pueda jugar a juegos, pero vamos, que una persona que se gasta 1500 pavos en un pepino supongo que luego tendrá 300 "eurillos" para comprarse una consola si así lo desea, vamos, digo yo.
cercata escribió:
DaNi_0389 escribió:Excepto para Rockstar, que nos van hacer esperar aun mas [poraki] [poraki]

Por el RDR dices ??? Pq la espera de GTA5 ha sido pequeña ... [+risas] [carcajad]


Con GTA5 se han pasado pero aún así la experiencia será muchísimo mejor en PC que en consolas. MODS. Porque no es igual Skyrim en PC que en consolas, por poner un ejemplo.
mmiiqquueell escribió:Sinceramente, el 100% de los juegos y programas se desarrolla desde un PC. Asi que no se de que se quejan si claramente pueden desarrollar un juego de consola y lanzarlo para PC. Cuando utilizas Unity o Cryengine o UDK o el que sea puedes ajustar el programa para la plataforma que quieras, no es tan dificil darle al boton COMPILAR y elegir la plataforma PC.

Asi que esta noticia se va a tomar viento ya que los juegos de consola tambien se hacen desde un PC.

Pero tal y como dicen unos cuantos en PC es facil sacarle el dinero a los usuarios.

- Desarrolladora firma contrato con alguna empresa de graficas (Nvidia o AMD)
- Desarrolladora no optimiza el juego
- Desarrolladora pone requisitos minimos y maximos (Mas del 80% de jugadores se ve obligado a cambiar el HW para poder jugar el juego)
- Desarrolladora pone el juego a la venta a 70€
- Desarrolladora pone 40 DLCs a coste de 20 a 50€
- Jugadores se han gastado cientos de euros para un juego que es una P*** M*****
(EJ: AC Unity)

Sinceramente, el PC es la mejor plataforma para sacar el dinero. Me compre el PayDay 2 y la verda me siento estafado, parece que he comprado una DEMO, desbloqueo mascaras, armas, materiales, pinturas, etc... pero todo esta bloqueado si no pago DLCs, todos los DLCs cuestan 72€ junto al juego de 28€ en total gastas 100€ y ahora saldra el DLC de The Bomb Heist por unos 12€ si bien no he entendido mal.

Por eso me quedo con la consola, solo gasto lo que vale el juego sin preocuparme de si necesito cambiar el HW.

La ventaja de las consolas es que optimizan al maximo los juegos y en PC te dicen que te gastes el dinero en un Hardware mejor o sino te jodes.



Me puedes listar los juegos multi de Ps4 o One que corren mejor en estas que en un PC equivalente? por lo de la optimizacion y tal...
Pero vamos a ver, para desarrollar es normal que sea la favorita. Te descargas lo necesario para desarrollar y es gratis, no necesitas estar dado de alta en ningún sitio, que te envíen SDK, nada de nada. Tener un PC es el único requisito para desarrollar en éste.

Luego ya de cara a vender es otro cantar. Pero como no va a ser su favorito para desarrollar, si no hay corte que pasar, ni gastarse ningún dinero para poder hacerlo, etc.etc.

De hecho, puedes desarrollar by-the-face en el PC, y si luego consigues algo, pasar el corte para entrar como desarrollador de consola y ya sí poder lanzarlo en éstas. Sin ir más lejos bastantes proyectos indie es la fórmula que han seguido.
FEATHIL escribió:Con GTA5 se han pasado pero aún así la experiencia será muchísimo mejor en PC que en consolas. MODS. Porque no es igual Skyrim en PC que en consolas, por poner un ejemplo.

Mods y el editor de Pelis !!!!!!! [oki] [oki]

Yo me estoy relamiendo solo de pensar las pelis que harán algunos artistas !!!!
cercata escribió:
FEATHIL escribió:Con GTA5 se han pasado pero aún así la experiencia será muchísimo mejor en PC que en consolas. MODS. Porque no es igual Skyrim en PC que en consolas, por poner un ejemplo.

Mods y el editor de Pelis !!!!!!! [oki] [oki]

Yo me estoy relamiendo solo de pensar las pelis que harán algunos artistas !!!!


Ya verás cuando le den soporte para Oculus Rift.... Eso sin contar la cantidad de mods que saldrán, teniendo como referente del GTA4, ni la diferencia gráfica que habrá entre versiones.
Dj_Nacho escribió:Ya verás cuando le den soporte para Oculus Rift.... Eso sin contar la cantidad de mods que saldrán, teniendo como referente del GTA4, ni la diferencia gráfica que habrá entre versiones.

Cuando lo anunciaron en primera persona fue lo que pense, ¿¿ que tal quedara GTA en el Oculus ??
En su momento pense que sería imposible, pq ni en un PC de la NASA llegaría a moverlo a 1440p@75FPS, pero viendo los requisitos de PC, sí que lo veo factible ahora.
King Isbu escribió:Hay que interpretar los resultados. Esto no quiere decir que el PC sea mejor que las videoconsolas. Lo que quiere decir es que desarrollar un juego para un estudio es más barato en PC que en videoconsolas porque en estas últimas tienes que pagar, de entrada, el kit de desarrollo.

Lamentablemente, esto no quiere decir que en el PC haya mejores juegos, al contrario, hay más morralla. Muestra de ellos son los juegos basura que están apareciendo últimamente en steam debido sobretodo al programa greenlight, donde muchos desarrolladores te dan una key a cambio de que votes el juego.

Aunque me consuelo al pensar que de vez en cuando sale algún buen juego que en consolas no podrás disfrutar.


Que triste.... Pero oye, como te han dicho, la gente de pc es gente de dinero. Nos compramos pcs de 1000 pavos, y si nos sale del papo, una consola de mierda de actual degeneracion.
shenmue está baneado por "troll"
Después de haber visto por aquí un millón de veces el argumento de que los desarrolladores prefieren consola porque es más rentable me sorprende este dato, supongo que a algunos les será más rentable porque sony/microsoft compran sus exclusividades a base de maletines, aunque mirándolo bien el PC sigue teniendo más exclusivos.
El PC es sinónimo de libertad, para muchos desarrollar videojuegos no es solo cuestión de dinero.
Con esa imagen en el titular esto es carne de gresca; luego que no haya quejas, eh.. [+risas]
Haber si es verdad y sacan más titulos de consola en pc, que en 2014 iban por buen camino.
eboke escribió:
Tsukasa.Hack escribió:Es logico, ya que el PC es muchisimo mas flexible que las consolas y mucho mas comodo a la hora de coger recursos y optimizacion. Con las consolas estan limitados al hardware que traen de serie y requiere muchisima mas optimizacion y en algunos casos de recortes para ayudar al rendimiento.

Precisamente por el hardware cerrado es más fácil optimizar. En PC, con miles de configuraciones posibles...


Pues precisamente no son pocos los desarrolladores que se quejan del trabajo extra que deben realizar para optimizar el uso de memoria de sus juegos en las PS4 y XboxOne....
En cambio, para PC se ciñen a las APIS de nvidia y amd y tienen mucha mas libertad con respecto a procesador, memoria,etc... ya que no es critico en PC...una persona con pocos recursos de sistema podra jugar a graficos bajos o simplemente no jugar, otra persona con buen procesador, suficiente memoria y una grafica decente no tendra problemas, y otro con un pepino lo podra poner a ultra y listo....el problema pasa a ser del usuario final y no del dasarrollador como pasa con las consolas....
De todas formas siempre hay desarrolladores que hacen una basura de optimizacion tanto en consolas como PCs y ya tengas el equipo de la NASA, el juego no va a ir mas rapido ni pegar menos saltos (vease, ubisoft....)
mmiiqquueell escribió:Sinceramente, el 100% de los juegos y programas se desarrolla desde un PC. Asi que no se de que se quejan si claramente pueden desarrollar un juego de consola y lanzarlo para PC. Cuando utilizas Unity o Cryengine o UDK o el que sea puedes ajustar el programa para la plataforma que quieras, no es tan dificil darle al boton COMPILAR y elegir la plataforma PC.

Asi que esta noticia se va a tomar viento ya que los juegos de consola tambien se hacen desde un PC.

Pero tal y como dicen unos cuantos en PC es facil sacarle el dinero a los usuarios.

- Desarrolladora firma contrato con alguna empresa de graficas (Nvidia o AMD)
- Desarrolladora no optimiza el juego
- Desarrolladora pone requisitos minimos y maximos (Mas del 80% de jugadores se ve obligado a cambiar el HW para poder jugar el juego)
- Desarrolladora pone el juego a la venta a 70€
- Desarrolladora pone 40 DLCs a coste de 20 a 50€
- Jugadores se han gastado cientos de euros para un juego que es una P*** M*****
(EJ: AC Unity)

Sinceramente, el PC es la mejor plataforma para sacar el dinero. Me compre el PayDay 2 y la verda me siento estafado, parece que he comprado una DEMO, desbloqueo mascaras, armas, materiales, pinturas, etc... pero todo esta bloqueado si no pago DLCs, todos los DLCs cuestan 72€ junto al juego de 28€ en total gastas 100€ y ahora saldra el DLC de The Bomb Heist por unos 12€ si bien no he entendido mal.

Por eso me quedo con la consola, solo gasto lo que vale el juego sin preocuparme de si necesito cambiar el HW.

La ventaja de las consolas es que optimizan al maximo los juegos y en PC te dicen que te gastes el dinero en un Hardware mejor o sino te jodes.

Como puedes soltar semejante cantidad de burradas y quedarte tan pancho/a?.....
Desde cuando los DLC son cosa exclusiva de los pc pero me estas container? Acaso si compras el mismo juego en consola te viene TODAS las armas y demás desbloqueados desde un principio?
Y respecto a la optimizan mágica que algunos no paráis de comentar yo también espero que digas todos esos juegos que van increíblemente mejor en la ps4 y one que en un pc con un hardware similar, porque hasta el tan hablado AC Unity va mejor con un i3 y una GTX750 que en las consolas....
Algunos se ve que lo de leer las noticias no va con ellos, la noticia habla de que los desarrolladores prefieren la plataforma Pc para sacar sus productos, cosa que hasta el más lerdo debería de entender, otra cosa es que sea mejor o peor que las consolas desde el lado del consumidor o del fanboy.
cercata escribió:
FEATHIL escribió:Con GTA5 se han pasado pero aún así la experiencia será muchísimo mejor en PC que en consolas. MODS. Porque no es igual Skyrim en PC que en consolas, por poner un ejemplo.

Mods y el editor de Pelis !!!!!!! [oki] [oki]

Yo me estoy relamiendo solo de pensar las pelis que harán algunos artistas !!!!


Va a ser la polla [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] !! Y si le sumas el Oculus Rift como ha dicho el otro compañero ya ni te digo, para no salir de casa [+risas] [+risas]
Anda coño, menuda noticia más chorra nop? Pues claro que es la plataforma favorita de los desarrolladores. Tienen libertad total, herramientas gratuitas, no tienen que matarse a optimizar (chupo/pido más hard y arreando) y tienen una plataforma digital llamada Steam que con su Greenlight los usuarios financian sus juegos. Que más pueden pedir!? El dinero necesario para hacer cualquier videojuego en el, siempre va a ser menor que desarrollarlo en una consola...

P.D Madre mía, como ya no era suficiente con Xboxers, Soniers y Nintenderos; ahora los Pceros sacan pecho con su "plataforma". En fin, el caso es sentirse superiores entre sus homogéneos (ya que todos somos gamers al fin y al cabo) supongo... [burla3]
Habria que ver que pasa si sacamos proyectos lowcost de la ecuacion, todos sabemos que los desarrollos menores tienen como principal destino plataformas abiertas como androids o pc's, no puede salir otra cosa en una encuesta de a pie general.
Como no lo van a preferir (esto seguro que son mas que nada los indie) si normalmente hay juegos que triunfan en pc y que seria mas dificil que triunfaran en consola porque la gente busca mas otro tipo de juegos (a mi personalmente me gusta mas el tipo de juegos que suelen salir en consola mas que los indie y free to plays que salen para pc)

Hay juegos que uno dice vale, tienen calidad, pero otros son una puta mierda y aun asi ves a un buen numero de gente jugandolos... vease unturned, mierdi juego donde los halla
Supongo que cada uno tendra su manera de interpretar esta noticia, la mia es que los desarrolladores se han vuelto muy holgazanes y prefieren PC porque ahi los encargados de adaptar el hard al juego somos nosotros y ellos no se preocupan mas que de programarlo a las prisas porque ni para optimizarlo son buenos y ya, no es como antes que se les daba un hard fijo y ellos tenian que adaptar el juego a el.

Las consolas de nintendo son por tradicion hard´s dificiles requieren de mucha optimizacion cosa que a los thirds no les agrada, este es uno de los motivo del abandondo third hacia nintendo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Larga vida al PC.
Niggo escribió:Como no lo van a preferir (esto seguro que son mas que nada los indie) si normalmente hay juegos que triunfan en pc y que seria mas dificil que triunfaran en consola porque la gente busca mas otro tipo de juegos (a mi personalmente me gusta mas el tipo de juegos que suelen salir en consola mas que los indie y free to plays que salen para pc)

Hay juegos que uno dice vale, tienen calidad, pero otros son una puta mierda y aun asi ves a un buen numero de gente jugandolos... vease unturned, mierdi juego donde los halla


Si, porque los CiV son de un indie que te cagas. O World of Warcraft, la saga Total War, Half-Life, Portal, Starcraft por nombrar algunos a bote pronto que se caracterizan por ser de todo menos indie. Está claro que los indies tienen mas facilidad para publicar en PC pero de ahí a lo que tu comentas hay un mundo. Sin ir mas lejos, mi PS4 solo ha tenido "chorrijuegos" indie durante mas de un año.
@mmiiqquueell Optimización es que Unity vaya a 25fps en PS4 con bajones a 19fps y los juegos a 900p en ONE.

Pero vamos, recortar...optimizar opciones gráficas ya lo haces en PC con dos clicks.

Imagen
DaNi_0389 escribió:
Me puedes listar los juegos multi de Ps4 o One que corren mejor en estas que en un PC equivalente? por lo de la optimizacion y tal...


Con PS4 y XONE aun no se ha dado el caso, ahora de PS3 y X360 se pueden decir muchísimos juegos. Juegos que en PC sera calidad minima o media y que para correr en el PC necesita 4 veces mas que la consola. Crysis 3 corre a una calidad Media - Baja en PS3 y X360 y sin embargo en el PC necesitas mucho mas del doble que las consolas para correr lo mismo.


adriano_99 escribió:Como puedes soltar semejante cantidad de burradas y quedarte tan pancho/a?.....
Desde cuando los DLC son cosa exclusiva de los pc pero me estas container? Acaso si compras el mismo juego en consola te viene TODAS las armas y demás desbloqueados desde un principio?
Y respecto a la optimizan mágica que algunos no paráis de comentar yo también espero que digas todos esos juegos que van increíblemente mejor en la ps4 y one que en un pc con un hardware similar, porque hasta el tan hablado AC Unity va mejor con un i3 y una GTX750 que en las consolas....


Claro, burradas.... Mas quisieras.. No he dicho que los DLCs sean exclusivos de PC, puede que por la forma que lo he dicho lo parezca pero no, y por supuesto si, hay juegos de consolas que ya incluyen los DLCs que en PC debes comprar aunque cuesta mas dinero o en todo caso une todos los DLCs en un solo DLC, pero por supuesto hay mas en PC (Usare el mismo ejemplo que antes, PayDay 2, PC tiene 23 DLCs por coste de 72€, en PS3 y X360 solo tiene 1 DLC). Sobre la optimizacion ya conteste lo de arriba, que por cierto el AC Unity no lo contaría, tiene más objetos, NPCs y las 3 versiones están sin optimizar, por eso en consolas va de pena igual que el PC si no tienes un buen HW, si Ubimierda se hubiera molestado en optimizar se podría jugar con la mitad de HW seguramente, tanto consolas como PC. Metal Gear Rissing es un juego optimizado, tanto que el port de consolas a PC se hace de notar ya que el juego va genial en un HW similar a PS3 y X360 sin caidas de frames ni cuelgues. Caso de MGS 5 GZ en PC necesita un poco mas de HW que las consolas XONE y PS4 pero porque tiene un poco mas de detalles pero la diferencia entre las consolas es minima en el tema de uso de HW. GTA 5, 4K y mira lo poco que pide de HW. Si la empresa es buena optimizara el juego, si es una que solo va por dinero entonces claramente estafara, no trabajaran y sacar un mediocre juego repletos de DLCs para son sacarte la pasta.

Derian escribió:@mmiiqquueell Optimización es que Unity vaya a 25fps en PS4 con bajones a 19fps y los juegos a 900p en ONE.

Pero vamos, recortar...optimizar opciones gráficas ya lo haces en PC con dos clicks.

Imagen


Eso no es optimizacion eso es un insulto y una forma de robar dinero a la gente. Y el de Nvidia no es optimizar, es reducir la calidad solo que en vez de hacerlo desde el menú de opciones del juego lo haces desde el menú de Nvidia, eso no es optimizar, es bajar la calidad gráfica al juego. Optimizar es poder jugar a un juego utilizando la menor cantidad de recursos posibles, como es reducir la calidad de los objetos que se ven en pantalla dependiendo de la distancia o que desaparezcan. Muchos juegos de PC no conocen esta función, en este caso el mejor ejemplo es el Skyrim, en consolas tiene un rango de visión de objetos, sombras y texturas pequeño por lo que se ve igual que el PC, en el PC se puede ajustar este ajuste desde el juego o desde programas externos para aumentar mucho mas este ajuste en caso de disponer de mas hardware, pero es de gran utilidad para ordenadores de menos potencia porque permite reducir mas de lo que el juego permite y jugar en ordenadores inferiores a las consolas, en este caso puedo decir que yo jugaba al Skyrim en un portátil mierda antes e tener la torre y jugaba a una media de 40Frames, no era calidad consola ni de lejos pero era jugable.
mmiiqquueell escribió:
DaNi_0389 escribió:
Me puedes listar los juegos multi de Ps4 o One que corren mejor en estas que en un PC equivalente? por lo de la optimizacion y tal...


Con PS4 y XONE aun no se ha dado el caso, ahora de PS3 y X360 se pueden decir muchísimos juegos. Juegos que en PC sera calidad minima o media y que para correr en el PC necesita 4 veces mas que la consola. Crysis 3 corre a una calidad Media - Baja en PS3 y X360 y sin embargo en el PC necesitas mucho mas del doble que las consolas para correr lo mismo.


adriano_99 escribió:Como puedes soltar semejante cantidad de burradas y quedarte tan pancho/a?.....
Desde cuando los DLC son cosa exclusiva de los pc pero me estas container? Acaso si compras el mismo juego en consola te viene TODAS las armas y demás desbloqueados desde un principio?
Y respecto a la optimizan mágica que algunos no paráis de comentar yo también espero que digas todos esos juegos que van increíblemente mejor en la ps4 y one que en un pc con un hardware similar, porque hasta el tan hablado AC Unity va mejor con un i3 y una GTX750 que en las consolas....


Claro, burradas.... Mas quisieras.. No he dicho que los DLCs sean exclusivos de PC, puede que por la forma que lo he dicho lo parezca pero no, y por supuesto si, hay juegos de consolas que ya incluyen los DLCs que en PC debes comprar aunque cuesta mas dinero o en todo caso une todos los DLCs en un solo DLC, pero por supuesto hay mas en PC (Usare el mismo ejemplo que antes, PayDay 2, PC tiene 23 DLCs por coste de 72€, en PS3 y X360 solo tiene 1 DLC). Sobre la optimizacion ya conteste lo de arriba, que por cierto el AC Unity no lo contaría, tiene más objetos, NPCs y las 3 versiones están sin optimizar, por eso en consolas va de pena igual que el PC si no tienes un buen HW, si Ubimierda se hubiera molestado en optimizar se podría jugar con la mitad de HW seguramente, tanto consolas como PC. Metal Gear Rissing es un juego optimizado, tanto que el port de consolas a PC se hace de notar ya que el juego va genial en un HW similar a PS3 y X360 sin caidas de frames ni cuelgues. Caso de MGS 5 GZ en PC necesita un poco mas de HW que las consolas XONE y PS4 pero porque tiene un poco mas de detalles pero la diferencia entre las consolas es minima en el tema de uso de HW. GTA 5, 4K y mira lo poco que pide de HW. Si la empresa es buena optimizara el juego, si es una que solo va por dinero entonces claramente estafara, no trabajaran y sacar un mediocre juego repletos de DLCs para son sacarte la pasta.

Derian escribió:@mmiiqquueell Optimización es que Unity vaya a 25fps en PS4 con bajones a 19fps y los juegos a 900p en ONE.

Pero vamos, recortar...optimizar opciones gráficas ya lo haces en PC con dos clicks.

Imagen


Eso no es optimizacion eso es un insulto y una forma de robar dinero a la gente. Y el de Nvidia no es optimizar, es reducir la calidad solo que en vez de hacerlo desde el menú de opciones del juego lo haces desde el menú de Nvidia, eso no es optimizar, es bajar la calidad gráfica al juego. Optimizar es poder jugar a un juego utilizando la menor cantidad de recursos posibles, como es reducir la calidad de los objetos que se ven en pantalla dependiendo de la distancia o que desaparezcan. Muchos juegos de PC no conocen esta función, en este caso el mejor ejemplo es el Skyrim, en consolas tiene un rango de visión de objetos, sombras y texturas pequeño por lo que se ve igual que el PC, en el PC se puede ajustar este ajuste desde el juego o desde programas externos para aumentar mucho mas este ajuste en caso de disponer de mas hardware, pero es de gran utilidad para ordenadores de menos potencia porque permite reducir mas de lo que el juego permite y jugar en ordenadores inferiores a las consolas, en este caso puedo decir que yo jugaba al Skyrim en un portátil mierda antes e tener la torre y jugaba a una media de 40Frames, no era calidad consola ni de lejos pero era jugable.

También hablabais de la optimizacion mágica de las consolas cuando salio el GTAV para ps360 diciendo que seria imposible moverlo con hardware de hace 8 años pero ahí están los requisitos mínimos del juego en pc, core 2 quad q6600 y nvidia 9800GT...
cercata escribió:
DaNi_0389 escribió:Excepto para Rockstar, que nos van hacer esperar aun mas [poraki] [poraki]

Por el RDR dices ??? Pq la espera de GTA5 ha sido pequeña ... [+risas] [carcajad]

al final lo acabaremos jugando en pc emulado, como el 99% de todos los juegos de consola.
mmiiqquueell escribió:
DaNi_0389 escribió:
Me puedes listar los juegos multi de Ps4 o One que corren mejor en estas que en un PC equivalente? por lo de la optimizacion y tal...


Con PS4 y XONE aun no se ha dado el caso, ahora de PS3 y X360 se pueden decir muchísimos juegos. Juegos que en PC sera calidad minima o media y que para correr en el PC necesita 4 veces mas que la consola. Crysis 3 corre a una calidad Media - Baja en PS3 y X360 y sin embargo en el PC necesitas mucho mas del doble que las consolas para correr lo mismo.

Como que aun no se ha dado el caso? Querras decir que no se ha dado ningun caso que no sea asi, ni se va a dar.

adriano_99 escribió:También hablabais de la optimizacion mágica de las consolas cuando salio el GTAV para ps360 diciendo que seria imposible moverlo con hardware de hace 8 años pero ahí están los requisitos mínimos del juego en pc, core 2 quad q6600 y nvidia 9800GT...

Si, espera que vas a mover GTAV fluido con una torre normal de 2005.

Esa grafica para empezar es de Jul 2008, asi sin mirar demasiado, y tiene bastante mas potencia bruta que una 360/PS3. Luego aparte lo de que lo mueva bien ya es otro cantar bastante utopico.
FEATHIL escribió:
Niggo escribió:Como no lo van a preferir (esto seguro que son mas que nada los indie) si normalmente hay juegos que triunfan en pc y que seria mas dificil que triunfaran en consola porque la gente busca mas otro tipo de juegos (a mi personalmente me gusta mas el tipo de juegos que suelen salir en consola mas que los indie y free to plays que salen para pc)

Hay juegos que uno dice vale, tienen calidad, pero otros son una puta mierda y aun asi ves a un buen numero de gente jugandolos... vease unturned, mierdi juego donde los halla


Si, porque los CiV son de un indie que te cagas. O World of Warcraft, la saga Total War, Half-Life, Portal, Starcraft por nombrar algunos a bote pronto que se caracterizan por ser de todo menos indie. Está claro que los indies tienen mas facilidad para publicar en PC pero de ahí a lo que tu comentas hay un mundo. Sin ir mas lejos, mi PS4 solo ha tenido "chorrijuegos" indie durante mas de un año.


Nadie ha dicho que sean todos indie maquina, si no que seguramente sean muchos de ellos desarrolladores indie

Yo juego en pc, pero disfruto mas de los juegos multiplataforma que vienen de consola, que lo que encuentro en pc, que ya que bas puesto esos ejemplos, de ahi el unico que me gusta es el portal y el starcraft

Ya y yo soy el primero en criticar lo que esta haciendo sony, pero los triple A que hay y son multiplataforma, de manera que llegan a pc, los prefiero antes que muchos juegos exclusivos de pc
Esa grafica para empezar es de Jul 2008, asi sin mirar demasiado, y tiene bastante mas potencia bruta que una 360/PS3. Luego aparte lo de que lo mueva bien ya es otro cantar bastante utopico.


Bueno, en esas consolas el juego estaba más cerca de los 20fps que de los 30, así que no será muy difícil que ese PC de 2008 (un año y pico más tarde de la salida de PS3) lo mueva bien a 30fps.

Pero tampoco hace falta volver a explicar que un PC de 2005 era menos potente que una consola, la situación actual no es la misma que 10 años atrás.

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El inicio de la gen pasada no sirve de ejemplo para la actual porque la situación es muy diferente.
PC es lo mejor y yo mientras siga con esta dinamica de sacar todo en PC , como mucho una wii-u por el Zelda.
Quien lo diría viendo los mierdaports que saca...
Como no, si los costos de licencia en steam son menos abusivos que en consolas. Que varias desarrolladoras estén optando por steam como una opción seria no es casualidad.
Por la facilidad de sacar las cosas... por la comodidad... por no estar esclavizados por Microsoft o Sony... por muchas cosas creo o que es así.
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