El PC sigue como la plataforma favorita de los desarrolladores mientras PS4 y XONE ganan terreno

adriano_99 escribió:
mmiiqquueell escribió:
DaNi_0389 escribió:
Me puedes listar los juegos multi de Ps4 o One que corren mejor en estas que en un PC equivalente? por lo de la optimizacion y tal...


Con PS4 y XONE aun no se ha dado el caso, ahora de PS3 y X360 se pueden decir muchísimos juegos. Juegos que en PC sera calidad minima o media y que para correr en el PC necesita 4 veces mas que la consola. Crysis 3 corre a una calidad Media - Baja en PS3 y X360 y sin embargo en el PC necesitas mucho mas del doble que las consolas para correr lo mismo.


adriano_99 escribió:Como puedes soltar semejante cantidad de burradas y quedarte tan pancho/a?.....
Desde cuando los DLC son cosa exclusiva de los pc pero me estas container? Acaso si compras el mismo juego en consola te viene TODAS las armas y demás desbloqueados desde un principio?
Y respecto a la optimizan mágica que algunos no paráis de comentar yo también espero que digas todos esos juegos que van increíblemente mejor en la ps4 y one que en un pc con un hardware similar, porque hasta el tan hablado AC Unity va mejor con un i3 y una GTX750 que en las consolas....


Claro, burradas.... Mas quisieras.. No he dicho que los DLCs sean exclusivos de PC, puede que por la forma que lo he dicho lo parezca pero no, y por supuesto si, hay juegos de consolas que ya incluyen los DLCs que en PC debes comprar aunque cuesta mas dinero o en todo caso une todos los DLCs en un solo DLC, pero por supuesto hay mas en PC (Usare el mismo ejemplo que antes, PayDay 2, PC tiene 23 DLCs por coste de 72€, en PS3 y X360 solo tiene 1 DLC). Sobre la optimizacion ya conteste lo de arriba, que por cierto el AC Unity no lo contaría, tiene más objetos, NPCs y las 3 versiones están sin optimizar, por eso en consolas va de pena igual que el PC si no tienes un buen HW, si Ubimierda se hubiera molestado en optimizar se podría jugar con la mitad de HW seguramente, tanto consolas como PC. Metal Gear Rissing es un juego optimizado, tanto que el port de consolas a PC se hace de notar ya que el juego va genial en un HW similar a PS3 y X360 sin caidas de frames ni cuelgues. Caso de MGS 5 GZ en PC necesita un poco mas de HW que las consolas XONE y PS4 pero porque tiene un poco mas de detalles pero la diferencia entre las consolas es minima en el tema de uso de HW. GTA 5, 4K y mira lo poco que pide de HW. Si la empresa es buena optimizara el juego, si es una que solo va por dinero entonces claramente estafara, no trabajaran y sacar un mediocre juego repletos de DLCs para son sacarte la pasta.

Derian escribió:@mmiiqquueell Optimización es que Unity vaya a 25fps en PS4 con bajones a 19fps y los juegos a 900p en ONE.

Pero vamos, recortar...optimizar opciones gráficas ya lo haces en PC con dos clicks.


Eso no es optimizacion eso es un insulto y una forma de robar dinero a la gente. Y el de Nvidia no es optimizar, es reducir la calidad solo que en vez de hacerlo desde el menú de opciones del juego lo haces desde el menú de Nvidia, eso no es optimizar, es bajar la calidad gráfica al juego. Optimizar es poder jugar a un juego utilizando la menor cantidad de recursos posibles, como es reducir la calidad de los objetos que se ven en pantalla dependiendo de la distancia o que desaparezcan. Muchos juegos de PC no conocen esta función, en este caso el mejor ejemplo es el Skyrim, en consolas tiene un rango de visión de objetos, sombras y texturas pequeño por lo que se ve igual que el PC, en el PC se puede ajustar este ajuste desde el juego o desde programas externos para aumentar mucho mas este ajuste en caso de disponer de mas hardware, pero es de gran utilidad para ordenadores de menos potencia porque permite reducir mas de lo que el juego permite y jugar en ordenadores inferiores a las consolas, en este caso puedo decir que yo jugaba al Skyrim en un portátil mierda antes e tener la torre y jugaba a una media de 40Frames, no era calidad consola ni de lejos pero era jugable.

También hablabais de la optimizacion mágica de las consolas cuando salio el GTAV para ps360 diciendo que seria imposible moverlo con hardware de hace 8 años pero ahí están los requisitos mínimos del juego en pc, core 2 quad q6600 y nvidia 9800GT...


Pues a mi con un q6600 y una gtx 560 me tiraba como el puto culo en medio, comprado en steam, y sin modificar.

EDIT: Perdón, me refería al IV.
A ver... la encuesta esa no tiene nada que ver con hardware, sino con la facilidad de publicar proyectos, que en PC es bastante superior a la de las consolas.

Luego ya habría que entrar en cuántos de esos desarrollos son AAA y cuántos son indies de calidad mierdor, pero en PC hacer llegar tu juego al público es mucho más fácil.
xNezz escribió:Pues a mi con un q6600 y una gtx 560 me tiraba como el puto culo en medio, comprado en steam, y sin modificar.

WOW
Vienes del futuro y ya has jugado al GTAV en pc? Que tal es cuenta cuenta....
Pues no se refleja en los exclusivos.

Saludos
NeCLaRT escribió:Como que aun no se ha dado el caso? Querras decir que no se ha dado ningun caso que no sea asi, ni se va a dar.
adriano_99 escribió:También hablabais de la optimizacion mágica de las consolas cuando salio el GTAV para ps360 diciendo que seria imposible moverlo con hardware de hace 8 años pero ahí están los requisitos mínimos del juego en pc, core 2 quad q6600 y nvidia 9800GT...

Si, espera que vas a mover GTAV fluido con una torre normal de 2005.

Esa grafica para empezar es de Jul 2008, asi sin mirar demasiado, y tiene bastante mas potencia bruta que una 360/PS3. Luego aparte lo de que lo mueva bien ya es otro cantar bastante utopico.


Darse el caso ya se ha dado solo que en los exclusivos, pero tu pedías multiplataforma y por ahora multaplataforma se ha quedado en el mismo nivel, caso de Alien Isolation que en este caso SEGA se curro el juego y le hizo una buena optimizacion tanto en consolas como en PC. Esto si es un juego en condiciones y bien optimizado, eso es lo unico que me gustaria ver en PC como minimo, que añadan los DLCs me da igual pero por lo menos que optimicen, lo que hizo Ubisoft con FC4, The Crew y AC Unity para mi es un desastre. Antes me compro el juego Big Rigs xD. (Algunos exclusivos de consola parecen tener mejores graficos que los de PC, caso de Drive Club y Forza, que no se de ningun juego de coches en PC que llegue a tal detalle, Project Cars ha bajado mucho en comparacion con lo que se presento hace unos años, me ha decepcionado y luego hay otros juegos pero es utilizando mods y asi no vale)

Sobre GTA 5 no veo donde esta el problema. Sabias que los juegos que utilizan Unreal engine es posible acceder a unos archivos INI y reducirles los parametros para que pueda correr en un HW muy limitado? y ya se logro con GTA 4 ejecutarlo en un HW muy antiguo y limitado muy por debajo de los minimos marcados inferior a PS3/360, no veo porque no podra con GTA5. Y mas viendo que si los recomendados son para 4K lo han optimizado muy bien. Yo he logrado cargar el Alien Colonial Marines, Sanctum y Borderlands en un portatil Acer con Intel Dual Core 1.73GHz, 2 GB de RAM y una Intel HD X3100 a 60 Frames en 1280x800 (Que las texturas eran lisas y se veia como un juego de PSOne, si, puede, pero no es imposible xD, Solo es cambiar texturas a 0, quitar filtros, sombras, luces, etc... se ve de culo pero se puede jugar)
fulgury escribió:Pues no se refleja en los exclusivos.

Saludos


cierto
adriano_99 escribió:
xNezz escribió:Pues a mi con un q6600 y una gtx 560 me tiraba como el puto culo en medio, comprado en steam, y sin modificar.

WOW
Vienes del futuro y ya has jugado al GTAV en pc? Que tal es cuenta cuenta....


Perdón, me refería a GTA IV
fulgury escribió:Pues no se refleja en los exclusivos.

Saludos

Los exclusivos no se definen por la predilección de los desarrolladores hacia la plataforma, si no por la espuertas de dinero que aporta la empresa responsable del hardware.

Evidentemente, en eso ganan las consolas.
muy bien, y para cuando half life 3
mmiiqquueell escribió:Sinceramente, el 100% de los juegos y programas se desarrolla desde un PC. Asi que no se de que se quejan si claramente pueden desarrollar un juego de consola y lanzarlo para PC. Cuando utilizas Unity o Cryengine o UDK o el que sea puedes ajustar el programa para la plataforma que quieras, no es tan dificil darle al boton COMPILAR y elegir la plataforma PC.

Asi que esta noticia se va a tomar viento ya que los juegos de consola tambien se hacen desde un PC.

Pero tal y como dicen unos cuantos en PC es facil sacarle el dinero a los usuarios.

- Desarrolladora firma contrato con alguna empresa de graficas (Nvidia o AMD)
- Desarrolladora no optimiza el juego
- Desarrolladora pone requisitos minimos y maximos (Mas del 80% de jugadores se ve obligado a cambiar el HW para poder jugar el juego)
- Desarrolladora pone el juego a la venta a 70€
- Desarrolladora pone 40 DLCs a coste de 20 a 50€
- Jugadores se han gastado cientos de euros para un juego que es una P*** M*****
(EJ: AC Unity)

Sinceramente, el PC es la mejor plataforma para sacar el dinero. Me compre el PayDay 2 y la verda me siento estafado, parece que he comprado una DEMO, desbloqueo mascaras, armas, materiales, pinturas, etc... pero todo esta bloqueado si no pago DLCs, todos los DLCs cuestan 72€ junto al juego de 28€ en total gastas 100€ y ahora saldra el DLC de The Bomb Heist por unos 12€ si bien no he entendido mal.

Por eso me quedo con la consola, solo gasto lo que vale el juego sin preocuparme de si necesito cambiar el HW.

La ventaja de las consolas es que optimizan al maximo los juegos y en PC te dicen que te gastes el dinero en un Hardware mejor o sino te jodes.


En consolas tambien cambias de Hardware, ¿o crees que los juegos de la Ps3 los jugaras en la Ps4? [carcajad]

Y en Pc gasto mucho menos cuando compro juegos que en consolas, si es que Steam, gog o alguna otra pagina solo te ofrecen precios excelentes.

Por cierto, en consolas exprimen el hardware, claro que si, pero llega el momento en que ese hardware no da mas de si, y llegan los downgrades (optimizar para algunos). En Pc si que tienen que optimizar, porque hay muchas combinaciones de hardware disponibles.
mmiiqquueell escribió:
NeCLaRT escribió:Como que aun no se ha dado el caso? Querras decir que no se ha dado ningun caso que no sea asi, ni se va a dar.
adriano_99 escribió:También hablabais de la optimizacion mágica de las consolas cuando salio el GTAV para ps360 diciendo que seria imposible moverlo con hardware de hace 8 años pero ahí están los requisitos mínimos del juego en pc, core 2 quad q6600 y nvidia 9800GT...

Si, espera que vas a mover GTAV fluido con una torre normal de 2005.

Esa grafica para empezar es de Jul 2008, asi sin mirar demasiado, y tiene bastante mas potencia bruta que una 360/PS3. Luego aparte lo de que lo mueva bien ya es otro cantar bastante utopico.


Darse el caso ya se ha dado solo que en los exclusivos, pero tu pedías multiplataforma y por ahora multaplataforma se ha quedado en el mismo nivel, caso de Alien Isolation que en este caso SEGA se curro el juego y le hizo una buena optimizacion tanto en consolas como en PC. Esto si es un juego en condiciones y bien optimizado, eso es lo unico que me gustaria ver en PC como minimo, que añadan los DLCs me da igual pero por lo menos que optimicen, lo que hizo Ubisoft con FC4, The Crew y AC Unity para mi es un desastre. Antes me compro el juego Big Rigs xD. (Algunos exclusivos de consola parecen tener mejores graficos que los de PC, caso de Drive Club y Forza, que no se de ningun juego de coches en PC que llegue a tal detalle, Project Cars ha bajado mucho en comparacion con lo que se presento hace unos años, me ha decepcionado y luego hay otros juegos pero es utilizando mods y asi no vale)

Sobre GTA 5 no veo donde esta el problema. Sabias que los juegos que utilizan Unreal engine es posible acceder a unos archivos INI y reducirles los parametros para que pueda correr en un HW muy limitado? y ya se logro con GTA 4 ejecutarlo en un HW muy antiguo y limitado muy por debajo de los minimos marcados inferior a PS3/360, no veo porque no podra con GTA5. Y mas viendo que si los recomendados son para 4K lo han optimizado muy bien. Yo he logrado cargar el Alien Colonial Marines, Sanctum y Borderlands en un portatil Acer con Intel Dual Core 1.73GHz, 2 GB de RAM y una Intel HD X3100 a 60 Frames en 1280x800 (Que las texturas eran lisas y se veia como un juego de PSOne, si, puede, pero no es imposible xD, Solo es cambiar texturas a 0, quitar filtros, sombras, luces, etc... se ve de culo pero se puede jugar)

Entro, te digo que GTA y otras franquicias de Rockstar no usan Unreal Engine sino RAGE (Rockstar Advanced Game Engine, y me voy.
Bueno , es normal . Mientras todo vaya creciendo poco a poco no esta nada mal la verdad
driKton escribió:Entro, te digo que GTA y otras franquicias de Rockstar no usan Unreal Engine sino RAGE (Rockstar Advanced Game Engine, y me voy.


Yo dije el ejemplo del UDK pero no es el unico motor que permite cambiar esto, el RAGE tambien, el CryEngine y muchos mas permiten hacer estas cosas.

Xabdeth escribió:
En consolas tambien cambias de Hardware, ¿o crees que los juegos de la Ps3 los jugaras en la Ps4? [carcajad]

Y en Pc gasto mucho menos cuando compro juegos que en consolas, si es que Steam, gog o alguna otra pagina solo te ofrecen precios excelentes.

Por cierto, en consolas exprimen el hardware, claro que si, pero llega el momento en que ese hardware no da mas de si, y llegan los downgrades (optimizar para algunos). En Pc si que tienen que optimizar, porque hay muchas combinaciones de hardware disponibles.


Muy buena eso del hardware de las consolas xD. Tushe. Y si, si quisieran PS4 podria cargar sus antecesoras pero con tal de ganar dinero meten el GayKai y adios muy buenas. Un robo la verdad, mira PS3, le quitaron la compatibilidad de los juegos de PS2 y sin embargo te los vende en el Store por 10€ y sin ser compatible la consola (simplemente lo convierten a formato PS3). Sobre el Precio te dire que NO!. Aunque en consolas hay menos ofertas, loas ofertas que ponen tiene precios mas bajos que en Steam o IndieGala (GOG no cuenta porque son Free DRM, cuando dan un juego gratis me siento como si descargara el juego pirata), Pero ya digo que no son mas baratos, en Steam MGS5 GZ se puso a 13€ de oferta, en el PSN se puso a 4.99€. Me fasitido porque lo compre el mes pasado en MediaMarkt por 18€, pero que le vamos hacer, suele pasar. Y luego las consolas no suelen tener tantos DLCs como en PCs.

Sobre optimizar (No puedes llamarlo Downgrade porque cuando se desarrolla el juego llega un momento en que los desarrolladores dicen hasta aqui esta el limite por lo que se detienen de sacar detalles al llegar a cierto punto y luego empiezan a ajustar el juego para que funcione de maravilla, seria downgrade en el caso de la demo del Alien Colonial Marine), en PC no optimizan mucho, por muchas combinaciones que hagan, ellos solo se preocupan de que funcione y ya esta. En consolas como el HW esta limitado deben reducir detalles, texturas, efectos y demas y no deben preocuparse de nada más, en cambio en PC dan compatibilidad utilizando la API de AMD, Nvidia e Intel y ya esta, si funciona bien y sino que se actualicen. Tambien mucha gente se compra lo ultimo en Hardware y antes de utilizar el 50% de capacidad ya lo cambia por otro porque le resulta anticuado por lo que es como desperdiciar dinero, en cambio la consola como no se puede mejorar pues siempre utilizas el 100% y el gasto es rentable por no decir que puede durarte todo el tiempo que quieras cosa que el PC a menos que le pongas un SO y programas antiguos no te aguantara lo de ahora, que eso lo se bien peusto que tenia un Pentium 4 que me iba genial con XP y ahora aunque tenga XP los programas actuales no los aguanta de tanto procesador que comen.

Da igual, es solo mi opinión y tu tienes la tuya, cada parte tiene sus ventajas y desventajas.
maesebit escribió:
fulgury escribió:Pues no se refleja en los exclusivos.

Saludos

Los exclusivos no se definen por la predilección de los desarrolladores hacia la plataforma, si no por la espuertas de dinero que aporta la empresa responsable del hardware.

Evidentemente, en eso ganan las consolas.


nVidia y AMD también aportan lo suyo, aunque llevas razón en que en eso las consolas ponen mas sobre la mesa.

Esperemos que salga por fin Half Life 3....aunque no será exclusivo ya [snif]


_saludos
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