el pc no enciende

buenas!
es la primera vez que monto un pc desde cero y dspues de estar horas y horas peleandome, haberme leido el manual en ingles y visitado veinte mil paginas lo he conectado todo y resulta que no enciende
el caso es q la lucecita de la placa base se enciende, es decir que le llega corriente y tal pero le doy al boton y se rie de mi (se escucha la risita y to :P)
he enganchado bien la placa base con las arandelas esas doradas, he conectado todos los pinganillos de power, reset y hdd led mirando pa un lao y pal otro, he probado en desconectarlo absolutamente todo (ahora mismo tiene microprocesador y su correspondiente disipador nada mas) y tampoco. esto es frustrante, alguien me puede ayudar??? :S
gracias
Segur que has puesto bien el power swith?

Solo tiene una posicion.

Has puesto el conector de 4 pin de la fuente? ademas del de 20/24.
el del power he probado con las letras mirando pa fuera y mirando pa dentro y ninguna de las dos formas y el conector de 4pin esta conectado
jesbelga escribió:el del power he probado con las letras mirando pa fuera y mirando pa dentro y ninguna de las dos formas y el conector de 4pin esta conectado

Testea la fuente para saber que funciona correctamente.

Has un puente entre el cable verde y el gris (solo hay uno de cada), o entre el verde y un negro.
ay ya me estoy metiendo en terreno raro, y eso como se hase?
de todas formas la fuente de alimentacion es nueva, venia con la torre deberia de funcionar y ya te digo que la luz de la placa base se enciende asi que le llega corriente
¿Tienes conectado el altavoz a la placa?, si no lo tienes conectado y hay algun error, pita y no te enteras, compruebalo.
¿Se encienden los discos duros, lectores/grabadores, etc?
Si es asi, desconecta todo lo que no necesites (discos duros, lectores, etc.) y deja solo la grafica.
Tambien comprueba que la placa madre no toque ninguna parte metalica de la caja, si lo hace no arrancara.

Un saludo.
jesbelga escribió:ay ya me estoy metiendo en terreno raro, y eso como se hase?
de todas formas la fuente de alimentacion es nueva, venia con la torre deberia de funcionar y ya te digo que la luz de la placa base se enciende asi que le llega corriente

Que sea nueva no significa que funcione bien y mas siendo generica (la mayoria de las q vienen con una torre lo son).

Puede llegar corriente para que se encienda el led de la fuente pero no para que arranque.

Mas vale ir descartando, porq por lo que dices ya has probado varias cosas.

Tienes que puentear los dos pins que te digo.
llamame torpe si kieres pero es q no se puentear los pines :S
Coges el conector de la fuente que va a la placa (20/24 pines) y con un cable, clip, lo que quieras conectas el cable verde y uno de los negros de al lado y asi enciendes la fuentes.
mmmm yo a esto le veo lagunas.
a ver, mientras esta enchufado cojo un clip, lo junto con el cable verde y lo llevo hasta la placa base y lo mismo con otro clip con el gris o el negro, no? y q se supone q tiene q pasar?
Nonono, veamos. Esto es para comprobar que la fuente funciona.

Lo unico que tienes que hacer es, quitar el conector de 20/24pines de la placa, con lo que te quedaras con el en la mano. Haces la conexion del verde y del negro y compruebas que el ventilador de la fuente se mueve. Si es asi, es que la fuente funciona (si ademas tienes un tester, multimetro, etc. podrias comprobar las salidas de corriente de la fuente, pero eso es otro tema).
pero negros hay muxos negros, q pasa si lo hago con el gris?
Es lo mismo, gris o uno de los negros. Yo lo hago en lo negros porque estan mas cerca.
pues se sigue riendo de mi.... creo q esto es bastante mala señal, no?
¿La fuente no se enciende?. Con esto evidentemente el PC no va a arrancar, es unicamente para comprobar que la fuente funciona. Si se enciende y los ventiladores de la fuente giran, es que funciona, aunque sea poco, pero algo hace.
pues no, no hace absolutamente nada de nada... creo q me han timado, estan jugando con mis sentimientos :(
jesbelga escribió:mmmm yo a esto le veo lagunas.
a ver, mientras esta enchufado cojo un clip, lo junto con el cable verde y lo llevo hasta la placa base y lo mismo con otro clip con el gris o el negro, no? y q se supone q tiene q pasar?

No, tienes q puentear los pins que te digo con la fuente desenchufada (desenchufada de la placa, no de la red electrica).

La sacas y testeas como te digo.

pero negros hay muxos negros, q pasa si lo hago con el gris?

Como te digo, o con el gris(que solo hay uno) o con un negro, como quieras.

pues se sigue riendo de mi.... creo q esto es bastante mala señal, no?

Si puenteando como te digo no enciende, es que esta mal.

pues no, no hace absolutamente nada de nada... creo q me han timado, estan jugando con mis sentimientos smile_:(

Tampoco es eso, una fuente puede venir mal.

Lleva la torre (ya que la fuente viene con ella) y que te la cambien.
Si no hace nada es que entonces la fuente esta jodida, llevala a donde la has comprado y que te la comprueben ellos, y que te den otra y si no es clonica mejor, aunque tengas que pagar mas, es altamente recomendable.
jesbelga escribió:pues no, no hace absolutamente nada de nada... creo q me han timado, estan jugando con mis sentimientos :(
bufff pues nada, mañana probare la fuente que tengo del ordenador antiguo a ver si realmente es de eso o es q yo no se ni hacer un puente... muchas gracias por todo
jesbelga escribió:bufff pues nada, mañana probare la fuente que tengo del ordenador antiguo a ver si realmente es de eso o es q yo no se ni hacer un puente... muchas gracias por todo

Pruebala, siempre que sea ATX.

Aunq si puenteando como te indique la fuente no enciende es que esta mal.
esto ya me esta encabronando...
a ver, kito la fuente para llevarla a la tienda y liarsela al chaval pero antes me da por volver a probarla... y resulta que funciona!! la monto otra vez en la torre y sigue funcionando, la enchufo a la placa base y no hay manera de que el ordenador encienda... empiezo a llamar a mulder y scully? :S
jesbelga escribió:esto ya me esta encabronando...
a ver, kito la fuente para llevarla a la tienda y liarsela al chaval pero antes me da por volver a probarla... y resulta que funciona!! la monto otra vez en la torre y sigue funcionando, la enchufo a la placa base y no hay manera de que el ordenador encienda... empiezo a llamar a mulder y scully? :S

Da algun pitido la placa?

Probaste la otra fuente que tenias?

Repasa todas las conexiones (todas).

Tambien podrias ser la propia placa.
pitido no ha podido dar pk no le habia enchufao los de sonido, pero de todas formas es q no hace absolutamente nada... la otra fuente no llegue a probarla, voy a ello
jesbelga escribió:pitido no ha podido dar pk no le habia enchufao los de sonido, pero de todas formas es q no hace absolutamente nada... la otra fuente no llegue a probarla, voy a ello

Enchufa el altavoz de la placa base, puede que este pitando (indicandote un problema).
Tienes que enchufar un altavoz que esta suelto, nada de la tarjeta de sonido.
jesbelga escribió:pitido no ha podido dar pk no le habia enchufao los de sonido, pero de todas formas es q no hace absolutamente nada... la otra fuente no llegue a probarla, voy a ello
ya ya, el cable ese q pone spkout, no?
jesbelga escribió:ya ya, el cable ese q pone spkout, no?

Si.

Speak-out.
Quita la memoria e intenta arrancarlo, deberia pitar.
la memoria esta kitada desde hace bastante tiempo...
a ver, pa conectar el speaker... tngo dos conjuntos de cables, uno con cuatro cables q ponen spkout L, mic-in, mic-bais y gnd, el otro tiene tres: el spkout R y los dos return (se ve que la puta torre tiene stereo y todo ¬¬) pero en la placa base solo me deja poner segun el manual speaker, dos ground y el +5v. es una asus m2npv-mx pa q os hagais una idea
Estas confundiendo el panel frontal de audio (al menos eso es lo que parece).

Ha de poner speaker.
pues el speaker desaparecio en combate...
El conector suele de de 4pins pero solo dos cables, uno en cada extremo, negro y rojo(+).

Hay placas que traen el altavoz incorporado, pero esa no (al menos sino recuerdo mal).

Mira el manual para ver donde va el altavoz.
no dice nada del altavoz
ya me da iwaaa q pite o no pite lo q kiero es q cuando le de al boton de encendido se mueva el ventilador... :(
jesbelga escribió:no dice nada del altavoz

Si, si que dice:

Imagen

pos no lo tengo

Deberia salir de la torre, buscalo bien.

En algunas son dos pins libres (ya que, aunq sean 4, solo tiene dos cables, + y neutro).

Si no esta es que la torre no trae altavoz.

En ese caso deberias conseguir uno a parte.
si bueno, eso es lo q te estaba yo diciendo antes q staba yo enchufando ahi lo del audio frontal... pero el cable del speaker no lo tengo
jesbelga escribió:si bueno, eso es lo q te estaba yo diciendo antes q staba yo enchufando ahi lo del audio frontal... pero el cable del speaker no lo tengo

Entonces es que la torre no lo trae (casi todas lo hacen, pero algunas no, ya que, como digo, muchas placas actuales (y no tanto) ya traen el "speaker" incorporado en la placa base).
bueno, ya tenemos claro que pitar no va a pitar... pero por que no enciende?????
Y supongo que altavoz en la caja tampoco, tambien puede ser una especie de pastilla negra, depende del tipo de altavoz.
Si no lo tiene consigue uno de otra caja o que te lo preste un amigo. Tambien te lo puedes hacer, con un altavoz pequeño y el conector.

EDITO: ¿Todas estas pruebas las has hecho sin las memorias puestas?
Apaga el PC, conectalas y deja solo micro/disipador, memoria y la grafica.
jesbelga escribió:bueno, ya tenemos claro que pitar no va a pitar... pero por que no enciende?????

Probaste la otra fuente?

Es bueno saber si pita o no, porq podria esta mal la placa base (u otro componente).
acabo de encontrar el speaker, pero me viene aparte, como si fuera un adaptador. me vienen el conector con los dos cables y al otro lado una especie de conector circular con un agujero pekeño redondo

con memoria y grafica tampoco funciona y con la otra fuente tampoco
jesbelga escribió:acabo de encontrar el speaker, pero me viene aparte, como si fuera un adaptador. me vienen el conector con los dos cables y al otro lado una especie de conector circular con un agujero pekeño redondo

Ese es el altavoz, redondo y negro.

Conectalo donde indica el manual (ya te puse la captura unos post mas atras).
Entonces o es la fuente o la placa.
jesbelga escribió:sigue sin pitar

Recuerda que el altavoz solo tiene una posicion (el rojo es el +).

Si la fuente funciona con el test y ya has probado otra, casi seguro que sera la propia placa, que esta mal.

Porq si no da ni un pitido es que o no le llega corriente o esta mal y segun parece corriente le llega.
la fuente no es, ya la he probado y funciona. lo unico que se me ocurre es q la placa este haciendo algun contacto raro... pero yo creo q esta bien puesta, con los topes dorados y tal...
jesbelga escribió:la fuente no es, ya la he probado y funciona. lo unico que se me ocurre es q la placa este haciendo algun contacto raro... pero yo creo q esta bien puesta, con los topes dorados y tal...

Yo optaria por cambiarla, estara en garantia, asi q usala.

Siempre puedes volver a montar todo, asegurandote bien, pero lo mas probable es que sea la propia placa base que esta mal.
prueba una solucion chapucera que a mi me funcionó una vez:

-quita la placa base, desatorníllala.
-coge la lámina de espuma rosa que viene con la placa base.
-ponla en el pc
-atornilla la placa encima de la espuma de modo que no hagan contacto entre la placa y la caja.
-arranca el pc con ganas de abrazarme [risita]

suerte
util no lo se, chapucera seguro :P
bufff pos a saber donde he metio yo la espuma esa rosa... creo q voy a desmontar todo y a montarlo otra vez y dentro de un rato os cuento
57 respuestas
1, 2