El Partido Pirata sueco se mete en el Parlamento Europeo

1, 2, 3
ImagenEl Partido Pirata sueco ha logrado su objetivo y tendrá al menos un representante en el Parlamento Europeo, al obtener un 7,1% de los votos en Suecia. Con cerca de 200.000 votos se trata del 5º grupo político más votado en el país escandinavo, y el primero entre los votantes menores de 30 años. Además, cuando se apruebe el Tratado de Lisboa y Suecia pase de los 18 eurodiputados actuales a 20, el Partido Pirata tendrá dos representantes.

Otro país donde el Partido Pirata ha tenido relevancia es en Alemania, con un 0,9% de los votos, aunque insuficiente para lograr representación parlamentaria. En España desgraciadamente el Partido Pirata no pudo presentarse a las Europeas, veremos si acontecimientos similares a los ocurridos en Suecia con The Pirate Bay refuerzan el partido en nuestro país en los próximos años. Gracias a sotomonte por el aviso.
A ver si tenemos suerte.
No salió en España votantes para el partido de la legalización de la marihuana...
Me alegra muchisimo esta noticia, a ver si tomamos ejemplo el resto de paises. Es una pena que tenga q entrar a juicio una pagina web tan imprtante para que la gente se de cuenta de lo que esta por venir en cuanto a internet se refiere....
Esperemos que la cosa mejore :D

Un saludo¡¡¡
Deberíamos tomar ejemplo, pero claro, con ese nombre y los prejuicios que hay aquí no tendría muchos apoyos
les hiria mejor con un nombre como intercom o intertecno xDD [+risas]
Mucho hay que tocarle la moral al español medio para que se movilice a la hora de votar uno de estos partidos. Si fuera como lo de las firmas online, fijo que ya teniamos 5 representantes del partido del cannabis y otros 5 del partido pirata en el parlamento europeo [carcajad]
chinle escribió:Mucho hay que tocarle la moral al español medio para que se movilice a la hora de votar uno de estos partidos. Si fuera como lo de las firmas online, fijo que ya teniamos 5 representantes del partido del cannabis y otros 5 del partido pirata en el parlamento europeo [carcajad]


Y otro del botellón, no te olvides. ¬_¬
el votar a ese partido demuestra lo mucho que le importa a los suecos la politica en el parlamento europeo... [qmparto]
PussyLover escribió:
chinle escribió:Mucho hay que tocarle la moral al español medio para que se movilice a la hora de votar uno de estos partidos. Si fuera como lo de las firmas online, fijo que ya teniamos 5 representantes del partido del cannabis y otros 5 del partido pirata en el parlamento europeo [carcajad]


Y otro del botellón, no te olvides. ¬_¬


+10.000

Teneis mi voto. [+risas]
Aqui los jovenes pasan de votar y los mayores no votarian a ese partido asi que...algo importante tendria que pasar para que los votaran xD

P.D: yo he ido a votar y votaria.
¿Y por qué no se pudo presentar el partido español??
Pacoterrrrr escribió:¿Y por qué no se pudo presentar el partido español??


porque solo recogio poco más de 1.000 firmas,de las 20.000 necesarias.
que ramoncin se vaya preparando para presentarse en las proximas elecciones ..

esto ya es una batalla al mas alto nivel

xDDDDD
El nombre del partido no me termina d convencer.
A pesar de ello, espero que sea el principio de algo grande y que de libertad a la gente en internet
Si se movilizara la gente igual que para recibir a los jugadores del BarÇa......ups! he tocado el futbol...soy hombre muerto!

:D
Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.


¿Mande?
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.



¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.

Esta batalla hay que librarla en otros sitios, no en la eurocamara.

Lo que me parece mas triste de todo esto es como (aunque sea logico) ha obtenido este eurodiputado gracias al apoyo de la población juvenil. Esto demuestra que actualmente hay muchos jovenes a los cuales no les interesa para nada la politica, y lo que es peor, su futuro, ya sea laboral o mas adelante de bienestar. Cuando ahora mismo nos estan diciendo que peligran nuestras pensiones, a mi no se me ocurre pensar en que ocurriría si no me pudiese bajar una pelicula de internet. Pero parece ser que para muchos eso es lo que mas importa. Ojo, soy el primero que defiende los derechos y libertades de los ciudadanos, dentro o fuera de la red, pero este asunto me parece totalmente secundario viendo el panorama economico y cultural en el que estamos metidos.

Y no quiero hablar mas, porque los temas politicos no estan permitidos en EOL.
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.


Dudo mucho que pese al nombre el Partido Pirata defienda la Piratería.
Por lo pronto es que único partido a día de hoy que pretende una defensa del derecho individual frente al acoso de las grandes corporaciones, y el único que promueve algún derecho que me toque más o menos de forma directa... no puedo decir lo mismo de los demás.
Estamos de acuerdo en que hay cosas más importantes, pero el hecho de que clasifiquen, juzguen, condenen por algo que ni siquiera está tipificado como delito, pasándose por el forro todos mis supuestos derechos constitucionales, y mi intimidad personal, a mi señores me parece también suficientemente grave.

Por otro lado, cómo se nota los países civilizados de los que no lo son, alli se convierte en el partido más votado por los menores de 30, con un 7.1% de los votos, aquí ese mismo 7.1% si te descuidas es lo que se tienen que repartir los 430 partidos (la última vez que miré eran ese número) distintos al PSOE y al PP... Spain is different ¡sí señor!... triste... muy triste...

Salu2.
DNKROZ escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.


Dudo mucho que pese al nombre el Partido Pirata defienda la Piratería.
Por lo pronto es que único partido a día de hoy que pretende una defensa del derecho individual frente al acoso de las grandes corporaciones, y el único que promueve algún derecho que me toque más o menos de forma directa... no puedo decir lo mismo de los demás.
Estamos de acuerdo en que hay cosas más importantes, pero el hecho de que clasifiquen, juzguen, condenen por algo que ni siquiera está tipificado como delito, pasándose por el forro todos mis supuestos derechos constitucionales, y mi intimidad personal, a mi señores me parece también suficientemente grave.

Por otro lado, cómo se nota los países civilizados de los que no lo son, alli se convierte en el partido más votado por los menores de 30, con un 7.1% de los votos, aquí ese mismo 7.1% si te descuidas es lo que se tienen que repartir los 430 partidos (la última vez que miré eran ese número) distintos al PSOE y al PP... Spain is different ¡sí señor!... triste... muy triste...

Salu2.

estás por todo internet xD
allá donde te leo, te apoyo al 100% en cada palabra
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.

Chaos21 escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.



¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.

Esta batalla hay que librarla en otros sitios, no en la eurocamara.


Obviamente no sabéis de que va el tema pero aun así abrís la boca, que raro, esto no pasa casi nunca.
El partido no tiene que ver con la piratería, sino con la libertad, especialmente en Internet y los medios digitales.
Leed algo más aparte del marca o las impresiones del friki de turno sobre el GT5 que os vendrá bien.

http://www.pp-international.net/
http://www.partidopirata.es/wiki/FAQ
http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos

Pd. No soy ni afiliado y ni siquiera di mi firma.
cLawHammeR escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.

Chaos21 escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.



¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.

Esta batalla hay que librarla en otros sitios, no en la eurocamara.


Obviamente no sabéis de que va el tema pero aun así abrís la boca, que raro, esto no pasa casi nunca.
El partido no tiene que ver con la piratería, sino con la libertad, especialmente en Internet y los medios digitales.
Leed algo más aparte del marca o las impresiones del friki de turno sobre el GT5 que os vendrá bien.

http://www.pp-international.net/
http://www.partidopirata.es/wiki/FAQ
http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos

Pd. No soy ni afiliado y ni siquiera di mi firma.


Yo si soy afiliado, pero sinceramente, no les votaría en unas elecciones a no ser que todo lo demás sea perfecto y maravilloso, cobre una pasta en mi puesto de trabajo y el dia que me jubile vaya a tener una buena pensión. Además de ser afiliado a JSE (supongo que sabrás lo que es, ¿no?) y de leer bastante, aparte de el Marca. Sobre el tema de GT5 mejor ni opino, ya que no me interesan los temas relaccionados con Playstation 3. Pero vamos, sabia que todo esto iba a pasar.

Edito, y aunque se que no se puede tocar estos temas en EOL, pero me ha tocado la fibra sensible, y sinceramente, me la pela mi libertad en internet cuando se esta produciendo un alarmante ascenso de la ultraderecha en europa. Primero mi libertad con mi nombre y apellidos y despues con mi nick.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues ser afiliado y decir que no piensas darles su voto... no suena muy lógico. Por tu regla de tres tampoco deberian existir partidos verdes o cualquier cosa que no sea un partido generalista.

Precisamente estos partidos se basan en que nunca van a conseguir la mayoria, si no unos pocos escaños, con los que harán presión y tendrán la posibilidad de presentar propuestas e informar al resto de partidos de la opinión e ideas de quienes les votan.

Con un escaño no vas a mandar en europa, pero ya es un tio que lucha desde dentro y tiene a los eurodiputados al lado para irles informando.

Si eso te parece mal...
a los jovenes nos interesa la politica, no votamos pq no nos interesan los politicos
Cuando yo fui a votar no vi papeletas del Partido Pirata español. Creo que aquí aún no está muy representado ... En fin, bien por el partido pirata sueco.
Iba con intención de votarlos y me llevé el fiasco frente a las papeletas, una auténtica pena que en España no pudiesen presentarse.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Clockman escribió:Cuando yo fui a votar no vi papeletas del Partido Pirata español. Creo que aquí aún no está muy representado ... En fin, bien por el partido pirata sueco.


el partido pirata español tiene dos problemas, el primero utilizar ese nombre a pesar de que muchos estaban en contra y se dejó claro que simplemente cambiando el nombre conseguirian muchas más firmas y votantes. El segundo es gente que no entiende la labor de un partido de este tipo, que no está pensado para arrasar en las elecciones y gobernar, si no para conseguir algún escaño con el que lograr tener voz en la cámara.
zeltrix escribió:les hiria mejor con un nombre como intercom o intertecno xDD [+risas]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.

Esta batalla hay que librarla en otros sitios, no en la eurocamara.

Lo que me parece mas triste de todo esto es como (aunque sea logico) ha obtenido este eurodiputado gracias al apoyo de la población juvenil. Esto demuestra que actualmente hay muchos jovenes a los cuales no les interesa para nada la politica, y lo que es peor, su futuro, ya sea laboral o mas adelante de bienestar. Cuando ahora mismo nos estan diciendo que peligran nuestras pensiones, a mi no se me ocurre pensar en que ocurriría si no me pudiese bajar una pelicula de internet. Pero parece ser que para muchos eso es lo que mas importa. Ojo, soy el primero que defiende los derechos y libertades de los ciudadanos, dentro o fuera de la red, pero este asunto me parece totalmente secundario viendo el panorama economico y cultural en el que estamos metidos.

Y no quiero hablar mas, porque los temas politicos no estan permitidos en EOL.


Primero, no se trata de pirateria, ese es el nombre que unos pocos usan para defender sus intereses económicos, aquí se habla de libertad, el nombre del partido aunque tiende a confusión yo lo veo como algo irónico, ya que se nos llama piratas, pues creamos el partido pirata.

Segundo, ¿ economía? ¿industria? ¿¿DERECHOS CIVILES??, juas, me parto yo de la idea que la mayoría de los eurodiputados (salvo honrosas excepciones) tienen al respecto, la mayoría son unos palurdos, el trabajo real que hay detrás de cada cosa que se debate en el parlamento va a hombros de otra gente que si pilota de esos temas. Es más, estoy seguro que mucha de esa gente de ese partido pirata (que probablemente tengan sus orígenes en algo de internet o tecnológico) está mejor preparada y es más culta que muchos eurodiputados respetables. Las minorías en los parlamentos están para hacer presión a los grandes partidos que llevan las riendas, si estos desaparecen, los grandes hacen lo que quieren.

La eurocamara no solo es un buen lugar para debatir lo que defiende el partido pirata, sino también el parlamento español. Con esas palabras lo único que haces es dejar pisotear tus derechos pensando que así tendrás una mejor defensa de otros como los que has mencionado....que equivocado estás....

Y creo que estás aún más equivocado en lo último, la juventud (me incluyo) nos interesa mucho la política, pero personalmente desconfío totalmente de los políticos y sus intenciones. Y me parece que no tienes ni repajolera idea de como funciona la política, aquí no se está hablando de las pensiones ni nada de eso (cosa que por cierto compete al parlamento español, concretamente al gobierno, no a la eurocámara) sino de LIBERTAD, DE DERECHOS CIVILES, algo que debe de ser muy importante en cualquier parlamento, es más, diría que 2 eurodiputados es muy poco. Es que flipo conque trivialices los objetivos del partido pirata con bajarte una película de internet, no se trata de eso, eso es un absurdo, se trata de que tengas EL DERECHO, de libre comunicación a través de internet en ese caso concreto, quien dice una película, dice cualquier cosa, y así miles de objetivos.

Si quieres que mejoren las cosas en el pais pideselo a quien gobierna que es el que tiene el poder para hacerlo, pero hablar pestes de que un pequeño partido politico se meta en la eurocámara defendiendo nuestros derechos simplemente....me parece lamentable, ¿es que piensas que por eso ya van a tener capacidad de decisión sobre todo lo que has dicho?....sinceramente, OJALA.

Un saludo
Para muchos parece que la democracia consiste en escoger entre dos alternativas, que bien pudiera ser la misma cosa...

No se debe infravalorar la importancia de estos partidos pequeños, que no aspiran a gobernar, ni a ganar unas elecciones con mayoría absoluta. Si no mas bien, de defender nuestros derechos, y reivindicar libertades sociales, que no tienen cabida en los partidos mayoritarios.

Pensar que solo debemos votar a los mismos partidos, que llevan tantos años gobernándonos y que según ellos “tienen la solución a los problemas”, es de ilusos. Problemas que encima han creado ellos mismos, y que el uno se echa la culpa al otro, y el otro al uno.

El bipartidismo no conduce al progreso social; al social de verdad digo; el que afecta a las libertades, derechos y obligaciones de las personas.
Este progreso social, solo se conseguirá debilitando a los partidos mayoritarios; y apoyando los partidos con reivindicaciones sociales concretas; como el partido pirata, o por la legalización, etc.

Si siempre votamos a los dos partidos mayoritarios, luego no hay que quejarse de que todos los politicos son lo mismo; porque no es que todos sean iguales, es que siempre son de los mismos colores.
Chaos21 escribió:
The End escribió:Ahora voy a ser el "malo", pero me parece muy triste que un partido de apoyo a la pirateria tenga representación en el parlamento europeo.


¿El malo porque? Tienes toda la razón del mundo.

No creo que el tema de la pirateria, por mucho que nos fastidie (por no escribir lo que empieza por j) sea un asunto de estado. Creo que hay cosas mucho mas importantes a las que anteder en el mundo de la politica. ¿O que votará el eurodiputado del partido pirata sueco cuando se debatan cosas sobre temas de economía, industria, derechos civiles o la tan temida jornada laboral de 65 horas?.


Hombre, sí, es cierto, evidentemente sería "feo" que el partido representante total de suecia y otros países fuera el Partido Pirata (cuyo nombre es feísimo, es como si un partido nacionalista vasco lo llamasen "partido etarra"). La idea yo creo que es conseguir ALGUNOS escaños y representación, porque en el parlamento se van a tratar temas importantes de todo tipo, pero habrá algún momento para hablar también de las patentes, copyright, etc... y ahí es donde entrará en juego éste partido. Los partidos no tienen porqué ser generalistas.

De todas formas, la creación de partidos como el de cannabis o la tontería de algunos del botellón no dice nada "bueno" de los jóvenes de hoy en día, por eso en parte tenemos tan poca representación política. Es un poco infantil todo ese rollo, al nivel de cuando aznar dijo que no le tenían que decir cuándo beber mientras conducía, muy triste. Y el nombre del partido que defiende ciertos ideales de patentes, copyright y protección intelectual en sí mismo también me parece infantil, aunque al menos "parece" algo serio y no una perreta para legalizar los vicios de algunos.
Esta noticia es el comienzo de lo que nos depara el futuro, lejano pero el futuro.

Y a todo esto, como fueron las elecciones europeas a todo esto? porque he estado currando y no me he enterao de ná!
Ole que amos los suecooooooooS!
cLawHammeR escribió:Leed algo más aparte del marca o las impresiones del friki de turno sobre el GT5 que os vendrá bien.


¿En serio? vaya, a partir de hoy mejoraré como persona. Gracias por el consejo.
Pues porque no estaba, que sino yo hubiera votado al partido pirata (PP), es una lastima que en españa lo mas parecido a este partido es el partido popular (PP), que aunque no tiene absolutamente nada que ver tiene las mismas siglas XD

Asi que voto en blanco por mi parte para demostrar mi descontento politico, ya que gane quien gane estamos condenados igualmente, ya no hay diferencia alguna entre unos partidos y otros, salvo las personas que nos estafan y se llevan nuestro dinero para sus sacas.

Tanto izquierdas como derechas van a defender los intereses de los lobbys privados pro-copyright y necesitamos a alguien que nos defienda en ese aspecto para que no recorten nuestras libertades personales ni nuestra privacidad en bien de unos pocos. Ojala hubiera podido votar al partido pirata...
en españa no se apresentado porke no lo han dejado o por que?
NO señores no... la cosa es para pedir asilo político en Rumanía, porque que en España un partido que aplause a asesinos y terroristas saque un porcentaje similar a un partido que lucha por las libertades civiles da que pensar... y no precisamente bién

Estos señores no son piratas, eso de "pirata" es un invento de la SGAE y sus amiguitos titiriteros para convencernos de que debemos de consumir lo que determinados lobbies digan, cuando ellos digan y al precio que ellos digan... y de mercado europeo e internacional nada... todo lo que saquen ellos.

Pondremos algunos ejemplos....

¿Porque tengo que financiar a peliculas malas y petarderas que son propaganda politica camuflada y encima mal hecha?
¿Porque tengo que pagar el cine mas caro porque hay cuotas para cine "español" que suele ser basura?
¿Porque no puedo comprar un dvd o un blu-ray en cualquier parte del planeta y verlo LEGALMENTE?
¿Porque tengo que pagar 12 € cuando compro un HD para que una pandilla de golfos puedan vivir la vida loca?
¿Porque cada vez que alquilo o compro un dvd tengo que tragarme publicidad con MENTIRAS pagadas con MI DINERO?

Algunos no se aqui... pero yo hace muchos años que mis cosas y mis gastos me los pago yo... con mi trabajo diario. Se lo que cuesta ganar mi dinerito y la verdad, pensar que un porcentaje del mismo se gasta en gilipolleces y en mentiras para proteger y alimentar a unos grupos parasitos incapaces de sobrevivir en un libre mercado me pone malo. Que mamarrachos que pagan sus impuestos en un paraiso fiscal y viven en Miami se permitan lanzarme diatribas sobre lo que es bueno o malo para mi me parece una idiotez, que grupos de "artistas" que trabajan menos que un sexador de caracoles vivan de mis impuestos no me parece bien

Vamos que coño... QUE RAZONES LAS HAY
Zor escribió:De todas formas, la creación de partidos como el de cannabis o la tontería de algunos del botellón no dice nada "bueno" de los jóvenes de hoy en día.
...Y el nombre del partido que defiende ciertos ideales de patentes, copyright y protección intelectual en sí mismo también me parece infantil, aunque al menos "parece" algo serio y no una perreta para legalizar los vicios de algunos.

No quiero hacer un off-topic, pero no puedo evitar contestarte.
El partido por la legalización, no es ninguna chiquillada; aunque a ti te lo parezca, y ademas te parezca que es para legalizar “los vicios de algunos”

El asunto del cannabis tiene mucho debate e historia. Y te recomendaría que te informaras mas sobre el tema; que no todo es chiquillajes fumando porros en la plaza.
La pagina de la FAC, puede ser un buen comienzo para empezar a informase.
POR FIN ALGUIEN QUE NOS REPRESENTE DE VERDAD!!
Exacto, cuando tengas a un padre muriéndose de cáncer y el oncólogo le recomiende cannabis, de una forma totalmente extraoficial para paliar los efectos de la quimioterapia, entonces te darás cuenta que no es ninguna chiquillada.
Dentro de poco internet convertirá la política mundial en una puñetera broma... [mad]

[bye]
con lo que me ha costado decidir a quien votaba esta vez, si se presenta a las próximas europeas en España, tienen mi voto fijo
Pacoterrrrr escribió:¿Y por qué no se pudo presentar el partido español??

Es una pena que no cumplieran los requisitos mínimos para la previa. Ayer eché de menos su papeleta en las urnas :(.
xzibit escribió:Exacto, cuando tengas a un padre muriéndose de cáncer y el oncólogo le recomiende cannabis, de una forma totalmente extraoficial para paliar los efectos de la quimioterapia, entonces te darás cuenta que no es ninguna chiquillada.


Pero eso ya se hace hoy en dia,no hace falta un eurodiputado pa fumarte un porro,sea el motivo que sea
Ombre... pues si me llego a informar y si huviera sido legal votar-lo, yo seguramente habria dado my boto a un partido de estos.

Porque ni pp, ni psoe me gustan, creo que estos 2 partidos estan tan corruptos que son más una organizacion mafiosa, que un partido politico... y no estoy exagerando!!

Lo de Berlusconi, me juego el sueldo a que aqui en espanya nuestros politicos tambien algun que otro dia han participado en fiestas de ese tipo con modelitos, han utilizado nuestros impuestos para organizar esa fiesta y seguro que han realizado gastos que no devian... trajes de 3000 euros, dietas ilegales de algun familiar, coches con televisiones fabricados en alemania...

Creo que se necesita un cambio, gente nueva, sangre nueva, nuevas ideas... el bipartidismo se esta convirtiendo en una dictadura organizada y encubrida por la democracia...

Si el partido pirata se cambia de nombre, cualquier nombre que sea un poco más serio y educativo me serviria... y se legaliza, tienen mi boto y el de unos cuantos amigos mios tambien!
PussyLover escribió:
chinle escribió:Mucho hay que tocarle la moral al español medio para que se movilice a la hora de votar uno de estos partidos. Si fuera como lo de las firmas online, fijo que ya teniamos 5 representantes del partido del cannabis y otros 5 del partido pirata en el parlamento europeo [carcajad]


Y otro del botellón, no te olvides. ¬_¬


Utia, gracias por el recordatorio. Se me olvido el mas importante :Ð
Pedroles escribió:
xzibit escribió:Exacto, cuando tengas a un padre muriéndose de cáncer y el oncólogo le recomiende cannabis, de una forma totalmente extraoficial para paliar los efectos de la quimioterapia, entonces te darás cuenta que no es ninguna chiquillada.


Pero eso ya se hace hoy en dia,no hace falta un eurodiputado pa fumarte un porro,sea el motivo que sea


por eso mismo hace falta, porque ya se hace y desde hace mucho tiempo, y sigue siendo ilegal.
JrS-76 escribió:Para muchos parece que la democracia consiste en escoger entre dos alternativas, que bien pudiera ser la misma cosa...

No se debe infravalorar la importancia de estos partidos pequeños, que no aspiran a gobernar, ni a ganar unas elecciones con mayoría absoluta. Si no mas bien, de defender nuestros derechos, y reivindicar libertades sociales, que no tienen cabida en los partidos mayoritarios.

Pensar que solo debemos votar a los mismos partidos, que llevan tantos años gobernándonos y que según ellos “tienen la solución a los problemas”, es de ilusos. Problemas que encima han creado ellos mismos, y que el uno se echa la culpa al otro, y el otro al uno.

El bipartidismo no conduce al progreso social; al social de verdad digo; el que afecta a las libertades, derechos y obligaciones de las personas.
Este progreso social, solo se conseguirá debilitando a los partidos mayoritarios; y apoyando los partidos con reivindicaciones sociales concretas; como el partido pirata, o por la legalización, etc.

Si siempre votamos a los dos partidos mayoritarios, luego no hay que quejarse de que todos los politicos son lo mismo; porque no es que todos sean iguales, es que siempre son de los mismos colores.


con 2 cojones si señor 100% contigo es la respuesta mas real de esta noticia, que pasa es que estamos atontados o nos nos damos cuentas que siempre son los mismos grandes los que ganan lo único que cambia es el color, ojala algun dia pueda ver a algun partido politico pequeño ganar unas elecciones, que los partidos politicos grandes ya han gobernado demasiado tiempo y siendo cualquiera de los 2 grandes siempre hacen lo mismo, el uno echarle la bronca al otro y viceversa.

por favor hay que darle oportunidad a los partidos pequeños que los grandes ya se han convertido en calaveras de tanto tiempo gobernando y haciendo de las suyas, he leído también un comentario de alguien que dijo que que pintaba un partido pirata en un congreso o un parlamento, que ellos no iban a discutir sobre economía y todo lo que eso implica, ahora yo le hago la pregunta al que ha dicho esto, ¿y tu crees que los que estan discuten sobre el futuro o si se preocupan por nosotros? la verdad creo que lo que pensemos nosotros, ellos se lo pasan por el arco del triunfo.

Dejemos de ser ignorantes(perdón por el que sienta ofendido) que los políticos son solamente eso políticos, que lo único que les preocupa es ganar( yo hasta he llegado a pensar que tienen alguna especie de quiniela para ver quien gana mas veces) y no preocuparse por el pueblo que es el necesitado, a caso crees que un político de esos tiene necesidad, por favor reaccionemos, que parece que solo existieran 2 colores en este país.

no odio la política odio a los políticos de siempre a ver si algún día alguien logra cambiar el significado de político.

copio y pego tu frase JrS-76 que es la cruda realidad:

El bipartidismo no conduce al progreso social; al social de verdad digo; el que afecta a las libertades, derechos y obligaciones de las personas.
Este progreso social, solo se conseguirá debilitando a los partidos mayoritarios; y apoyando los partidos con reivindicaciones sociales concretas; como el partido pirata, o por la legalización, etc.
Si es que con ese nombre... en fin, no es que sea serio precisamente. Si lo de la cultura libre y tal es estupendo, pero es que ellos se autoeliminan como una propuesta seria... partido pirata... pues bueno, muy chistoso pero yo que, anda que no habría nombres para defender los intereses de los internautas.
105 respuestas
1, 2, 3