El Partido Pirata sueco se mete en el Parlamento Europeo

1, 2, 3
Yo no hablé sobre las pensiones españolas, sino de las pensiones en general (hay ministros españoles tambien en otras instituciones europeas como el consejo de ministros o el europeo). Y no creo haber hablado de que europa (como region pareces decir) haya creado las pensiones o siquiera mencionado algo de la seguridad social.

Y dije nimiedades como la "difusion de la cultura", refiriendome al tema de la pirateria en internet no de todo lo demas que se puede tratar: gastos de la UE (como por ejemplo las pensiones, anda!), aprobacion de leyes sanitarias, de educacion, .... Estas cosas creo que no son nimiedades, pero esa "difusion de la cultura" comparada con éstas mencionadas, por supuesto que si.

Y deja de atacar leñe.

Las pensiones en general... Te vuelvo a decir, y esta vez mas claro, La Unión Europea no paga ninguna pensión que tú o yo podamos ver... Las pensiones son asunto de cada estado. Así que en el parlamento europeo no las vas a ver. Y precisamente de eso estamos hablando aquí, del parlamento europeo; no del resto de instituciones.

Y de la segunda parte, todo lo que has nombrado, son debates y decisiones de cada estado de la unión europea; no del parlamento europeo, ni de la union europea en si misma.

¿entonces que te pareció la votación del 6 de mayo? Te lo vuelvo a preguntar, porque no me has respondido...

Lo siento, si te sientes atacado; no es para nada personal.
Es solo que España se constituyó en la Constitución como un Estado social y democrático de derecho; y nos lo estamos cargando, en favor de un estado neoliberal (o supraestado "la UE"), donde los ciudadanos hemos pasado a ser consumidores. Y donde el liberalismo, no es para las personas; sino para las grandes multinacionales que pueden hacer y deshacer; mientras nosotros estamos cada vez mas oprimidos.

El gobierno no puede ser un mero arbitro entre empresas y consumidores, como propugna el neoliberalismo.
El gobierno tiene que velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos. Esto es el estado social.
JrS-76 escribió:
Yo no hablé sobre las pensiones españolas, sino de las pensiones en general (hay ministros españoles tambien en otras instituciones europeas como el consejo de ministros o el europeo). Y no creo haber hablado de que europa (como region pareces decir) haya creado las pensiones o siquiera mencionado algo de la seguridad social.

Y dije nimiedades como la "difusion de la cultura", refiriendome al tema de la pirateria en internet no de todo lo demas que se puede tratar: gastos de la UE (como por ejemplo las pensiones, anda!), aprobacion de leyes sanitarias, de educacion, .... Estas cosas creo que no son nimiedades, pero esa "difusion de la cultura" comparada con éstas mencionadas, por supuesto que si.

Y deja de atacar leñe.

Las pensiones en general... Te vuelvo a decir, y esta vez mas claro, La Unión Europea no paga ninguna pensión que tú o yo podamos ver... Las pensiones son asunto de cada estado. Así que en el parlamento europeo no las vas a ver. Y precisamente de eso estamos hablando aquí, del parlamento europeo; no del resto de instituciones.

Y de la segunda parte, todo lo que has nombrado, son debates y decisiones de cada estado de la unión europea; no del parlamento europeo, ni de la union europea en si misma.

¿entonces que te pareció la votación del 6 de mayo? Te lo vuelvo a preguntar, porque no me has respondido...


De acuerdo estoy en que la UE no paga pensiones para el ciudadano de a pié, pero sí que lo hace para los parlamentarios (y si tu y yo pensamos de forma distinta, mejor no seguiré insistiendo por mi parte. Punto muerto)

El tema de la segunda parte... realmente es cierto que el parlamento tan solo tiene caracter consultivo y ni pincha ni corta en según qué asuntos, sin embargo tiene potestad para vetar algunas propuestas (asique no es que decida qué se lleva hacia delante, pero sí que tiene bastante que ver. Solo hay que ver las relaciones entre el parlamento y el consejo)

Por ultimo decir que soy apolítico por lo que solo me interesa informarme por ciertos hechos puntuales controvertidos en el terreno politico. No he querido demostrar nada en ninguno momento, tan solo dejar mi opinion al respecto y si he dejado clara mi postura, no tengo porqué seguir defendiendome (para nada es necesario despues de estas lineas). Asique si me preguntas por la votacion del 6 de mayo no tengo ni idea de qué me hablas.
Poweno escribió:De acuerdo estoy en que la UE no paga pensiones para el ciudadano de a pié, pero sí que lo hace para los parlamentarios (y si tu y yo pensamos de forma distinta, mejor no seguiré insistiendo por mi parte. Punto muerto)

Esto es... como ves que te equivocabas, en lugar de reconocerlo, te sales por la tangente...

Poweno escribió:El tema de la segunda parte... realmente es cierto que el parlamento tan solo tiene caracter consultivo y ni pincha ni corta en según qué asuntos, sin embargo tiene potestad para vetar algunas propuestas (asique no es que decida qué se lleva hacia delante, pero sí que tiene bastante que ver. Solo hay que ver las relaciones entre el parlamento y el consejo)

Por eso mismo es de recibo y de alegrase que el partido pirata tenga un escaño

Poweno escribió:Por ultimo decir que soy apolítico por lo que solo me interesa informarme por ciertos hechos puntuales controvertidos en el terreno politico. No he querido demostrar nada en ninguno momento, tan solo dejar mi opinion al respecto y si he dejado clara mi postura, no tengo porqué seguir defendiendome (para nada es necesario despues de estas lineas). Asique si me preguntas por la votacion del 6 de mayo no tengo ni idea de qué me hablas.

Te informas puntualmente de lo que meten por los ojos. Porque buscar por google se ve que no.
http://www.google.es/search?hl=BdO&num=100&q=votacion+6+de+mayo+parlamento+europeo&btnG=Buscar&meta=

P.D.: No es que te ataque; Yo tampoco tengo una ideología política concreta. Es que estoy en contra del corderismo y del quedarse dormido debajo de la platanera.
Que pirataaaaassss <introduzca rentintin afeminado>
Nova6K0 escribió:
bregan90 escribió:
Nova6K0 escribió:La cultura se expande difundiéndola y no restringiéndola. En el momento que se intenta restringir es porque hay intereses económicos. Pero en ese momento no estarás favoreciendo a la cultura, si no el dinero que da y esto tiene un nombre es la mal llamada "propiedad intelectual".

Si me parece muy bien que se difunda la cultura, pero es que la gente que crea esas cosas no lo hace por amor al arte. Creo que no se puede difundir publicamente, por ejemplo, las peliculas, porque provienen de capital privado. Y lo logico es que con tu dinero puedas producir lo que quieras y rentablizarlo de la manera que te de la gana.
Una idea que lei hara un tiempo por aqui me intereso mucho, y creo que es el camino que deberia seguir el gobierno para difundir esta cultura. La idea trataba de subvencionar actos o obras culturales con dinero publico para despues ponerlas a disposicion de todo ciudadano de manera gratuita. Creo que eso si seria invertir en cultura y en su difusion. Porque difundir la cultura no consiste en poner al alcance de todos y sin restricciones la pelicula mas taquillera o el ultimo trabajo del grupo de rock de turno.

Por cierto, para ver la degradacion de los politicos, solo teneis que mirar los discursos. Vuelvo a recordar el del PP, ayer, donde sono mas veces la palabra 'Elecciones Generales' que 'Ciudadanos', 'Españoles', 'Derechos', 'Intereses' o 'Europa'.


Ya si me parece perfecto que cobren. El problema es que en ese momento ya no es cultura, es propiedad intelectual. La cultura son los conocimientos de todo un pueblo y remarco ese TODO. En el momento que se intenta restringir ya no es cultura.

Aparte otra cosa a mí no me parece lógico que cobren, no por cada obra que creen que es lo normal en todos los trabajos, si no cada vez que se usa sin ánimo de lucro. Ya que no hay perjuicio económico demostrado y por lo tanto no tiene lógica ninguna. Y esto no se ve en ningún otro trabajo.

Y luego otra cosa quienes son los dueños de las películas españolas son los que ponen dinero en ellas. Y esto según la Ley del Cine son los españoles. Ya que con sus impuestos están subvencionando dichas películas. Por lo tanto deberían ser gratis.

Salu2


pero es que si una obra es de capital privado, esta les pertenece a sus autores, es decir que es privada y solo puede verse bajo su consentimiento y bajo sus terminos, si esta sale a internet y estos no reciben beneficio economico y no fue autorizado y encima pagan aranceles y derechos de venta, si que tiene logica el quejarse pues al ser publicamente exhibida sin su consentimiento esto les afecta en sus ventas por que hay gente que no fue al cine por haber visto la pelicula en internet, menos ventas o algun tipo de penalizacion, ya que su negocio se trata de atraer a los clientes a que vean una película o a que la compren, si ya no la ven por la razón que sea entonces si les afecta, es por eso que la distribución libre les afecta y dicen que una descarga es una venta menos, aunque es un supuesto que es una venta menos, es por las veces que ese supuesto se cumple que se sostiene toda la industria del cine así que de ilógico no tiene nada

un ejemplo, una modelo que cobra por posar desnuda para una pelicula pierde el derecho de demandar a un vecino que la filmo desnuda y puso el video en internet?, va a demandar a los usuarios? no, tampoco puede pedirles de buena manera que no lo descarguen, incluso si lo hicieran se descargaria mas, pero eso no quita que se paso por sobre sus derechos, no tiene lógica el querer frenar el efecto de un ilícito?, no verdad

el libre transito de la cultura debe defenderse, pero de la verdadera cultura, por que las obras privadas son exclusivamente para uso privado mientras tengan derecho, si no solo se consigue afectar a los autores


y respecto al nombre, que pésimo nombre escogieron, un pirata es alguien que robaba, violaba y asesinaba ya fuera en alta mar o saqueando los puertos, también se llama así a alguien que roba propiedad intelectual y lucra con ello, a quien se le ocurre llamar partido pirata a un partido que supuestamente lucha por la libre cultura? :-|
Habria que tomar ejemplo de los paises Nordicos, siempre y es normal estan un paso por delante de nosotros, pero bueno como tipico spanish es muy facil criticar y apoyar moralmente pero nada de actuar
105 respuestas
1, 2, 3