El Parlamento Europeo pide una legislación para interrumpir transmisiones deportivas ilegales en ...

1, 2, 3
El Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que adapte la legislación vigente para endurecer la lucha contra la piratería en la transmisión de eventos deportivos (fútbol), y para ello propone cumplir con el sueño de los titulares de los derechos: clarificar y mejorar el actual marco legal para poder interrumpir las transmisiones ilegales en tiempo real o en un máximo de 30 minutos después de la notificación. Por ahora no queda demasiado claro si será necesaria una orden judicial.

Según los eurodiputados, la normativa debe revisarse teniendo en cuenta el valor específico y limitado en el tiempo de los espectáculos deportivos en directo. Para conseguirlo, piden que “las transmisiones se retiren o desactiven de manera inmediata, y a más tardar 30 minutos después de la notificación por parte de los titulares de derechos o de un ‘indicador de confianza’ certificado”. Además de rapidez, se busca una armonización de los procedimientos y protección legal para los derechos de propiedad intelectual de los eventos deportivos en directo.

Respecto a las garantías, los eurodiputados piden a la Comisión Europea una legislación que evite el bloqueo arbitrario o excesivo de contenido legal, así como incluir medidas de ejecución proporcionadas y la posibilidad de recurso judicial. También recomiendan que la responsabilidad de las retransmisiones ilegales recaiga en los proveedores y no en los consumidores, que normalmente acceden a estos contenidos mediante servicios IPTV, un tipo de producto que cada día está más perseguido.

“La piratería de eventos deportivos en directo es el mayor reto que afrontan los organizadores”, dice el ponente Angel Dzhambazki. “El problema de las medidas existentes es que su aplicación llega demasiado tarde. El informe pide a la Comisión que aclare y adapte la legislación existente, incluyendo la posibilidad de dictar órdenes judiciales para el bloqueo o retirada en tiempo real de contenido autorizado”.

El informe se aprobó con 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones. En la parte del no tenemos al Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, que mediante Patrick Breyer del Partido Pirata ha descrito el proyecto de resolución como una amenaza para los derechos digitales fundamentales. Por su parte, LaLiga ha calificado como “histórica” la resolución del Parlamento Europeo. En cualquier caso, de momento solo tenemos un informe de los eurodiputados que ahora pasará a la Comisión Europea.

En España, Telefónica puede bloquear el acceso a contenidos por orden judicial pero sin permiso directo del juez y la última vez que la compañía empleó este poder impidió entrar a Twitch.

Fuente: Parlamento Europeo
Porque lo de no pagar 300 millones a personas por hacer deporte y con lo que se ahorren emitir en abierto y ganar con los anuncios normales, no lo barajan supongo.
y seguimos con las puertas al campo,ahora metalizadas y dobles.
Y digo yo... A los que se quejan... No es mas fácil dejar de apoyar esta clase de deportes de elite y ya esta?

Si lo quieres lo pagas y sino pues no lo mires, así de fácil. Si os gusta el fútbol seguro que en vuestro barrio hay equipos locales que se dejan la piel y los que podéis ir a animar en persona desde la grada y además gratis. Si queréis ver el culo de Messi en pantalla pues disfruten lo votado.
Lo que es una vergüenza es que nos quieren clavar por todo, hace unos años siempre había partidos de liga en abierto, la champions era en abierto y la copa del rey también, ahora clavan por todo con los precios a nivel de Europa pero con los sueldos de África, como no va a buscarse la vida la gente para verlo gratis?

Pero vamos que ya podrán intentar todo lo que quieran, hecha la ley pues hecha la trampa.
Que se lo dejen a Telefónica, en cuanto vean que hay alguien transmitiendo de forma ilegal tiran internet entero y arreglado.
Y al final con los precios que tiene pasa lo que esta pasando ya , que cada vez menos gente los ve y los jóvenes pasan ya bastante del futbol en general, estan cavando su propia tumba , tiempo al tiempo.
Este año me he visto dos partidos y para lo que he visto creo que todavía he visto demasiados.
A mi solo me chirria una cosa, ¿ Quien decide que es ilegal y que no ? por que el problema de decidir una ilegalidad no puede dejarse en manos de las empresas. si ellos consideran que una web esta haciendo algo ilegal que recurran a los tribunales como hacemos todos, que la policia investigue y que sea un juez el que ordene cerrar lo que sea
No tendra otros problemas mas importantes Europa??
Aty2 escribió:A mi solo me chirria una cosa, ¿ Quien decide que es ilegal y que no ? por que el problema de decidir una ilegalidad no puede dejarse en manos de las empresas. si ellos consideran que una web esta haciendo algo ilegal que recurran a los tribunales como hacemos todos, que la policia investigue y que sea un juez el que ordene cerrar lo que sea


Pues ya lo está.
Esto es como la piratería en videojuegos, donde bloquean una cosa, salen 20 mas, la forma de competir eso, como paso con la música y como pasa con los videojuegos es poner precios competitivos y no abusivos...

Con lo que aunque lleguen a legislar eso, al final va a ser incontrolable.
Siempre con lo mismo... En mis cerca de 40 años de vida han acabado con la piratería mil y una veces y siempre siempre siempre ha acabado saliendo un nuevo sistema mejor que el anterior...

¿No sé cansan?
Spain Fox Unit escribió:Esto es como la piratería en videojuegos, donde bloquean una cosa, salen 20 mas, la forma de competir eso, como paso con la música y como pasa con los videojuegos es poner precios competitivos y no abusivos...

Con lo que aunque lleguen a legislar eso, al final va a ser incontrolable.

Ya ves. Si saliese un tipo Netflix pero de La Liga, a buen precio y pudiendolo cancelar cuando quiera ya mismo me estaba apuntando. Pero no, hace falta atarse con una operadora telefónica.
Pero si es que si el gobierno de la conchinchina quiere pagar el futbol español para ponérselo gratis a sus ciudadanos y desde aquí en España podemos pillar esos canales gratis gracias a la magia de internet, también los bloquean como ya han hecho. Menudo mafia es telefónica y todas las empresas de telefonía.
Y2Aikas escribió:Y al final con los precios que tiene pasa lo que esta pasando ya , que cada vez menos gente los ve y los jóvenes pasan ya bastante del futbol en general, estan cavando su propia tumba , tiempo al tiempo.

efectivamente eso es lo que van a ir consiguiendo, las nuevas generacion cada vez muestran menos interes por el futbol y logicamente seguir con tarifas prohibitivas para ver el deporte lo que hace es dispararse en el pie, se daran cuenta cuando se hayan desangrado y sea tarde para rectificar, me acuerdo cuando hace muchos años el propio presidente del gobierno dijo que el futbol era un derecho para todos y por eso seguiria en abierto, han pasado años y ahora en abierto no hay una mierda, yo que he sido desde pequeño aficionado al futbol de ver todos los partidos de un mundial y ver cualquier partido en abierto he pasado a no ver un partido de futbol, entre la lacra que ha sido los cambios de horarios para amoldarse a retransmisiones en lugar de a los aficionados y los precios me han quitado las ganas de ver futbol, como mucho veo en alguna app el resultado de algun partido y la tabla y me la suda, asi que si, gracias por hacer perder el amor por el futbol, que sigan asi amasando millones mientras sangran a los aficionados, hasta que se den cuenta que cada vez menos gente va a estar interesada
Éstos se piensan que los que piratean el fútbol van a pagar por verlo si les quitan esa posibilidad. Pues se van a cansar de perder aficionados. Para cuándo se den cuenta estarán pidiendo limosnas que pagaremos entre todos, tiempo al tiempo
Va llegar ese dia donde la liga de fornite va a tener mas aficionados que el futbol.
el futbol europeo .. sobre todo la liga y la premier, que son los que mas venden fuera de las fronteras... un pack estilo netflix... a buen precio ya no digo 15... pero oye 25€ al mes y poder compartirlo entre 4 ...mas de uno se quitaba de problemas.
Pero como intentan meter un precio abusivo a todos .. les guste o no el futbol .. pues .. espero que salgan 50 metodos mas .
Y2Aikas escribió:Y al final con los precios que tiene pasa lo que esta pasando ya , que cada vez menos gente los ve y los jóvenes pasan ya bastante del futbol en general, estan cavando su propia tumba , tiempo al tiempo.


Yeeeep, lo has clavado compi, la gente joven ya pasa, yo he sido un forofo del fútbol, pero es que ya paso, y así millones de personas, con el tiempo todo se verá, y más vale que los clubes tiren de recoger pasta de otros sitios, por que como quieran vivir de los contratos televisivos la van a llevar clara...
(mensaje borrado)
Para que luego digan que en el parlamento europeo no trabaja ni el tato.
Jon Locke escribió:Y digo yo... A los que se quejan... No es mas fácil dejar de apoyar esta clase de deportes de elite y ya esta?

Si lo quieres lo pagas y sino pues no lo mires, así de fácil. Si os gusta el fútbol seguro que en vuestro barrio hay equipos locales que se dejan la piel y los que podéis ir a animar en persona desde la grada y además gratis. Si queréis ver el culo de Messi en pantalla pues disfruten lo votado.


Si de repente todos hacemos eso, no te preocupes, que comprarían derechos, subirían entradas y te comerías también otra mierda [carcajad]
Empezaron cobrando por el fútbol, luego los canales de TV en abierto empezaron con subscripciones premium, luego Youtube se subió al carro de que intentásemos pagar, ahora los twitchers piden subscripciones para ganar dinerito... su próximo paso es que sea pagando la plataforma por ver a gente jugar. Tiempo al tiempo

Por mi parte, no verán un duro ninguno ni Netflix ni ninguno de esos [beer]
Por mi perfecto, deberian de cobrar 1000 euros a cada televidente por ver un solo partido.
Dejad de apoyar esa porqueria y vereis como cambia la cosa, pero eso jamas sucedera con la insalubridad mental de este pais...
edonkey2000 escribió:No tendra otros problemas mas importantes Europa??



Lo primero que pensé al leer la noticia
Yo le comenté esto mismo a Benzo en otra noticia donde ponía como ejemplo que claro, el futbol hay que pagarlo si se quiere ver, igual que Netflix y demás...

27 años necesitaron (en España) para "cerrar" todo el fútbol profesional y hacerlo de pago quieras o no, ley mediante de 1997 de la mano del PP que le entregó todo el poder audiovisual al grupo Prisa/Mediaset en torno a los derechos de fútbol.

Y como muchos bien decís, la chavalada lleva años pasando del fútbol y muchos de los que empezamos a peinar canas, viendo estas cosas, también. No es una cuestión de dinero, si no, de abuso por parte de entidades como "La Liga" que se pueden permitir sacar Apps para smartphone que espían el audio de sus usuarios para controlar emisiones "piratas" de su contenido volando unas cuantas leyes de privacidad y protección de datos, con una multita de risa (tirón de orejas). Que lo haga cualquier mindundi y le cae una buena (permanente revisable si es catalán o vasco).

Pero de estas cosas no los verás hablar, tapadillo y a otra cosa. Así que no con mi dinero, operadora que me ofrece el pack de fútbol o liga, operadora con la que no contrato.
Europa preocupándose de los problemas de sus ciudadanos... Oh wait!!
El día que tenga que pagar por verlo no lo veré.

Yo les doy una solución muy fácil, bajen los salarios y que lo vuelvan a poner en abierto como antes.

Después que no se quejen si pierden audiencia y los jóvenes pasan del fútbol.
Yo pagaré cuando exista una SuperLiga.

Saludos.
" EL PUEBLO EUROPEO PIDE UNA LEGISLACIÓN PARA INTERRUMPIR TRANSMISIONES DEPORTIVAS DE PAGO "

Gratis.....Y no hay problema.

Politicos, futbolistas, etc,etc....Salario minimo legislado 950€.

Y las entradas para estos circos, serian gratis.

Que un jugador cobre más que otro, por lo mismo.....Es una pasada.... [rtfm]

El futbol de calidad, en los barrios trabajadores, futbol de circo en la tv y con anuncios.

Ellos mismos, ni un duro, ademas se puede jugar gratis al futbol, y disfrutarlo con tus amigos.
Pero eso no existe ya?? No hay retransmisiones estás por internet que las terminan cortando??

Entiendo que la gente quiera pasarse por el arco del triunfo lo de pagar algo de pago que otras personas si que pagan… Pero de eso a quejarse…
Hasta que no se den cuenta que es mejor tener 10 clientes pagando 10€ que uno a 100€, no mejorarán nada. No se dan cuenta que la mayoría solo seguimos a un equipo (por falta de tiempo básicamente) y no da igual los demás partidos. Esq al precio q lo ponen sale más a cuenta pillarse el pase del campo (si vives cerca claro) que pagar por verlo en la TV
Lo de siempre. Por cierto, existe Dazn, Bein Tv etc.. para esos que dicen que no hay nada estilo netflix.
El fútbol de pago sólo ha servido para que los futbolistas de élite pasen de ser multimillonarios a mega-multimillonarios. E ya.
En cambio, el que siempre había sido el deporte del pueblo ahora es inaccesible para muchas familias. Luego se extrañarán de que la gente joven de cada vez muestre menos interés.
Si la gente paga... al chino de aliexpress xd
daherdio escribió:Hasta que no se den cuenta que es mejor tener 10 clientes pagando 10€ que uno a 100€, no mejorarán nada. No se dan cuenta que la mayoría solo seguimos a un equipo (por falta de tiempo básicamente) y no da igual los demás partidos. Esq al precio q lo ponen sale más a cuenta pillarse el pase del campo (si vives cerca claro) que pagar por verlo en la TV


Tenían que hacer como antes que podías comprar sólo el partido que querías ver
Astro_Gungar escribió:
Spain Fox Unit escribió:Esto es como la piratería en videojuegos, donde bloquean una cosa, salen 20 mas, la forma de competir eso, como paso con la música y como pasa con los videojuegos es poner precios competitivos y no abusivos...

Con lo que aunque lleguen a legislar eso, al final va a ser incontrolable.

Ya ves. Si saliese un tipo Netflix pero de La Liga, a buen precio y pudiendolo cancelar cuando quiera ya mismo me estaba apuntando. Pero no, hace falta atarse con una operadora telefónica.


Si no recuerdo mal esta la aplicación Dazn que es tipo Netflix y entra todos los deportes.
Reedito Y solo 4,99 euros al mes.
Si de mí dependiera Messi le estaba dando pataditas al balón en el campo frente a mi casa.

Saludos
t0n3 escribió:Yo pagaré cuando exista una SuperLiga.

Saludos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spain Fox Unit escribió:Esto es como la piratería en videojuegos, donde bloquean una cosa, salen 20 mas, la forma de competir eso, como paso con la música y como pasa con los videojuegos es poner precios competitivos y no abusivos...

Con lo que aunque lleguen a legislar eso, al final va a ser incontrolable.


Es el din.
Para esto se ponen de acuerdo en diez minutos, jejeje.

Pueden hacer lo que quieran, que la juventud pasa del fútbol, básquet y deportes en general como de la mierda. Es lo que tiene haberlo sacado de las casas a base de cobrarlo, que ahora los niños (en mi entorno, al menos) no ven a sus padres vibrar con un partido de fútbol, con una carrera de motos o lo que sea, y cuando se acercan a estos eventos se dan cuenta de que deporte hay poco, que es todo una mafia, o que realmente no son tan emocionantes. Perseguir la piratería sólo arregla un pinchazo en una rueda reventada.

Que disfruten lo vendido. Florentino, Roures y demás capos del "deporte" harían bien en mover sus billetes hacia los eSports si quieren seguir a flote, que en ese sector les han adelantado por la derecha y a toda velocidad.
Noticia completamente inesperada...

La gente pagando 3,99/mes por Netflix (que no se si serán los años pero a mí cada vez me aburre más) y son incapaces de hacer algo parecido.
Ahora mismo voy a pagar 150 euros al mes para ver el futbol,
joshuatree escribió:Noticia completamente inesperada...

La gente pagando 3,99/mes por Netflix (que no se si serán los años pero a mí cada vez me aburre más) y son incapaces de hacer algo parecido.


A parte que existe DAZN.., lo que pides sería un streaming con los estrenos de los cines..., que eso tampoco existe
Yo puedo entender que quieran defender sus intereses.

Lo que no entiendo es el modelo de negocio del futbol en televisión, es inadmisible y carece de sentido alguno.

Voy a poner un ejemplo: tus llegas al supermercado y quieres comprar un paquete de mortadela. El del super te dice: no te vendo la mortadela suelta, tienes que llevarte ademas el pan, el cuchillo parta abrir el pan, un kilo de tomates para el bocata, una caja de cervezas y una tarta de chocalate de postre. Pero es que yo solo quiero 5 lonchas de mortadela.

Por un lado te obligan a permanencia con compañias telefonicas y contratar cosas extra cuando se podría pagar una suscripción independiente. Pero no solo eso, es que ademas te obligan a pagar futbol que no quieres. La liga inglesa, italiana, etc.

Por ejemplo, yo soy del madrid, no quiero poder ver todos los partidos de liga, la pemiere y todo eso que ofrecen (y te cobran). Solo quiero ver los partidos del madrid.

Para ver los partidos del madrid tengo que pagar toda la champions, y toda la liga y toda la copa y la premiere y demas mierdas que metan. No lo voy a ver, no lo quiere pagar, si solo quiero la mortadela no me puedes obligar a pagar todo lo demás.

¿Que habrá gente muy futbolera que quiera pagar por todo eso? Vale, yo no. Para esa gente crea ese paquete de futbol total, pero yo no quiero pagar eso porque no lo voy a ver.
Da opciones de elegir.

Lo que ellos llaman todo el futbol incluye:
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
La UEFA Champions League
La UEFA Europa League
Ligas internacionales

Y eso es lo que habría que pagar para ver al madrid, o al equipo que sea.

¿que sentido tiene eso? Y te lo meten ademas en paquetes que incluyen cine y demás cosas.

Total que para ver todos los partidos del madrid tienes que pagar 120 euros!!!! como mínimo. Con permanencia y mierdas.

Pero yo no quiero comprar el 90% de las cosas que me obligan a pagar.
Yo hace ya como 4 años que me baje del carro del futbol. Entre el poco tiempo, el tema de los horarios y la sangría de precios; es que no se casi ni quien va a ganar la liga.

Antes era de mirarme mi partido de futbol cada semana, la champions y algun que otro partido. Actualmente 0 partidos. Como leo no soy el único, y la gente joven pasa tres pueblos del fubtol. Me gustará saber como van a conseguir ingresos a largo plazo. Y encima ahora (y no lo digo peyorativamente que conste) se le está dando mucho bombo a los equipos femeninos de fútbol cosa que hace que el "forofo" aún se disperse mas.

Ellos sabrán lo que hacen pero en mi familia han pasado de tener "3 clientes" a no tener niguno. Incluso mi padre que es aficionado se mosqueó con telefónica y ha acabado usando otros métodos mas económicos para ver esos partidos. Se están suicidando lentamente y cuando quieran darse cuenta ya será demasiado tarde.

Encima lo que debería hacer todo el mundo es dejar de pagar, veríais como se les pasaria la tonteria. Que parece que porque piratean pierden dinero, pero me gustaría saber el porcentaje de gente que pagaría en caso que fuese de pago.
.
@Nepal77 pues ir al bar de turno y pegarte la gran cena te sale mas a cuenta. De hecho en un sueldo mileurista estamos hablando del 10% del salario solo en fútbol cosa que me parece una tremenda locura. Imaginar gastarse 120 eurazos cada mes en videojegos [+risas]
La única opción para ver el futbol en este país es vomistar fusion, si quieres ver el futbol por cojones tienes que tener con ellos también el internet y el movil. La opción más barata son 120€ al mes me parece.

Podría querer pagar 5 o 10€ por ver cada partido en una plataforma de streaming legal, y con eso tendrían mis 5 o 10€. Pero les sale a cuenta ser unos putos mafiosos. Pues que me coman los cojones vomistar y la unión europea.
A mi me suena que había una ley obligaba a que existiera un servicio OTT (lo que decís tipo netflix sin telefonia ni permanencia) que fuera alternativo a las grandes operadoras.
Lo intentaron con Mi Tele Plus ,chapucero, caro y sin infraestructura, pero bueno ahí estaba si querías pillarte un mes, verte algún partido aislado, etc, pero este año es que no hay alternativa que no sea pagar la talegada.

Yo soy hincha del Deportivo Alavés, y pagaría gustosamente hasta 25€ al mes (si es menos mejor joder, no seré idiota) por ver los partidos de mi equipo. Lo que me niego, aun pudiendo permitírmelo, es pagar los 100+ € que pide Orange o Movistar por sus paquetes de la Liga.
Movistar incluso podría plantearse darlo por Movistar+ Lite, y no le sale de la punta de la po***!!

Ahora IPTV hasta que dure (lo amortizas en 2 meses), y luego ya habrá plan B, o plan C.

Lo que decís todos, son idiotas los que gestionan esto, no se dan cuenta del éxito de Netflix, DAZN, League Pass, pagas cantidades que superan los 100€ anuales pero poco mes a mes, y tienes el servicio con calidad y legal.

La putada, es que al final todos conocemos alguien que paga la talegada, y los bares tienen que pagar si o si, asi que por lo visto, el circo se mantiene con esto.

Ya espabilarán cuando se den la hostia...
102 respuestas
1, 2, 3