El parche de Intel contra Spectre causa reinicios en algunos chips antiguos

1, 2, 3
Este problema, afectará a los pentium 4, no lo digo de broma, todavía tengo uno funcionando para hacer pruebas y cuando lo quise arrancar Windows 10 estaba imposiblemente lento.
Una pregunta para los que comentais lo de "¿No lo estaran haciendo para que nos compremos cpus nuevas?"

¿Vosotros estais realmente pensando en compraros una cpu nueva despues de esto?

Yo ahora mismo, en lo último que pienso es comprar una cpu nueva, sabiendo los 2 errores garrafales que últimamente han salido a la luz por parte de intel, y que los amd y arm también están afectados pero en menor medida.

Es que yo pienso, que comprarse una cpu nueva que en principio no tenga este error, ¿quien os dice que los nuevos no se les descubra otro error al cabo de un año? y quizás sea peor, nunca se sabe.
respecto al tema de steam con el sistema ese de seguridad de doble paso usando el movil o algo así.. en teoría no te pueden robar la cuenta con la broma nueva esta. o no?
Hay que pasar por el aro, esto es así, hay que dejar morir cualquier socket desde 1151 (incluyendo este) hacia abajo, actualizaciones de windows, bios, placas que hagan que esos sockets dejen de funcionar bien para que compres un socket actual, claro joer, sobre todo esos que andan con 1155 o 775 achicharrando sus micros oceados con super disipadores liquidos, o refrigerantes de coche vete a saber, luego que si da problemas: "Solo tiene 10 años y he jugado miles de horas con el oceado a 4.8ghz. no entiendo que no funciona ya U_U".

Compraos algo actual, que sois muy cutres, en serio [poraki] ... By Intel
Intel recomienda seguir aplicando las actualizaciones

El riesgo de dejar sin parchear estas vulnerabilidades es demasiado grande como para ser ignorado, por lo que Intel recomienda instalar todas las actualizaciones correspondientes pese a la posibilidad de experimentar problemas de estabilidad.


No gracias, prefiero vivir peligrosamente.

Esto mas que nada es humo, y miedo. Vaya manera de vender seguridad

Imagen
y esto es lo que pasa cuando sacas Procesadores como churros en cadena, si en vez de correr por ver quien vende mas o quien la tiene mas gorda , hiciesen mejores pruebas antes de sacarlos al mercado quizas...(aunque para que , ya estan los usuarios no? xD)
pero bueno, a ver como acaba todo este circo.
Hola
Yo estas navidades me pille un portatil gaming con un i7 6820hk,win10 y no pienso actalizar la bios ni de coña y las actu de win10 las tengo en manual. Espero que le metan un buen puro a Intel y le caigan las ventas a 0℅ asi aprenden a no ocultar informacion porque si lo llego a saber no me compro el portatil que seguramente mucha gente tampoco se compraria ya sea portatiles o desktops gaming y ya no digamos empresas.

Saludos
Menos mal que no me gasté el dinero en un pc hace 2-3 meses, porque vaya desproposito. A seguir jugando en consola al menos un añito mas, hasta que esto se solucione. Y a seguir tirando con un M3 de procesador en mi portatil.
SamxFisher escribió:Una pregunta para los que comentais lo de "¿No lo estaran haciendo para que nos compremos cpus nuevas?"

¿Vosotros estais realmente pensando en compraros una cpu nueva despues de esto?

Yo ahora mismo, en lo último que pienso es comprar una cpu nueva, sabiendo los 2 errores garrafales que últimamente han salido a la luz por parte de intel, y que los amd y arm también están afectados pero en menor medida.

Es que yo pienso, que comprarse una cpu nueva que en principio no tenga este error, ¿quien os dice que los nuevos no se les descubra otro error al cabo de un año? y quizás sea peor, nunca se sabe.


+1000
A mi me hace gracia el alarmismo que provoca las noticias de las vulnerabilidades, al usuario medio este tipo de cosas no le afectan, aqui el problema lo tienen las empresas, servidores y cosas asi, que si les haces un estropicio, les dejas sin servicios y palman pasta, pero a nosotros que nos va a suponer?¿ perder 2 horas formateando y reinstalando todo? por que es lo que haria en el hipotetico caso que alguien le diera por infectarme con algun virus nuevo o aprovechar una vulnerabilidad para atacarme, tiron de cable de internet y dejar pc de fabrica.

Seguramente muchos ya lo habreis visto, pero aqui viene explicado como esas vulnerabilidades, al usuario normal, nos afectarian bien poco:


https://mobile.twitter.com/PabloIF/stat ... 6078353408
Alguien sabe como se llama el parche de Windows7? Es para tenerlo localizado en caso de no querer instalarlo o desinstalarlo si ya lo tengo...
Es curioso que salgan tantas noticias sobre esto en un foro de informatica a nivel usuario, cuando lo realmente critico es en ambito empresarial.

Tan sencillo es como no instalar nada hasta dentro de 1 mes cuando ya este arreglado todo, si tuvieras una empresa gorda seria otro cantar
keverson303 escribió:Aqui nadie dice nada que ios y windows mobile han parcheado y android sigue a lo suyo.

Tan dificil es google? Manda a tomar por culo las empresas y encargate del soporte para algo ganas millones con la store, youtube y servicios.

En android Google ha resuelto con el.parche de seguridad de enero. Ya es cuestión de que cada fabricante parchee sus moviles con el.

@mmiiqquueell ¿Por qué dices que no te afecta teniendo un i5 3570?
Tela con el fallo de seguridad... esto va a traer cola, pendiente de las posibles soluciones.
Pero vamos a ver una cosa.osea,yo que me he comprado un ordenador portatil hace 2 meses de 1000 y pico € por lo que leo es que lo tengo que tirar y cambiarlo y sin reclamar nada??
Un ordenaor con un intel i7 7700 que es mi caso.Y ellos se lavan las manos y tu palmas la pasta no ?? Las cosas me imagino que no iran asi porque en ese caso seria la gran estafa del siglo 21.
@tinete tanto como tirarlo... habra que tener un poco de paciencia y ver como evoluciona el asunto y las soluciones que ofrecen pero si, es una gran pifia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad piensan que voy a actualizar ? :-| [qmparto]

P.D. : paranoias infundadas, miedo colectivo, sentido común en extinción y demás ... [jaja]
PLK1 escribió:@tinete tanto como tirarlo... habra que tener un poco de paciencia y ver como evoluciona el asunto y las soluciones que ofrecen pero si, es una gran pifia.


Ya se que no me voy a comprar otro,eso lo tengo clarisimo.Pero digo yo que tendrian que asumir sus responsabilidades,como paso con volkswagen,samsung etc etc.Porque el que tenga un ordenador 6 o 7 años pues vale (que tampoco,que el dinero cuesta mucho ganarlo) pero gente como yo con un ordenador supercaro y 2 meses......
txeriff escribió:Parche en Windows, parce de bios, parche a la gráfica. Tu pc se convierte en un Pentium 133. Al menos te da para jugar al starcraft ( para el que no lo sepa el original es gratis)



El starcraft es como un virus en mi ordenador..... a lo largo de los años sigue reapareciendo ahahahah
que desastre en serio, debería darles vergüenza
Hay alguna reclamación tipo ocu o similares?
SamxFisher escribió:Una pregunta para los que comentais lo de "¿No lo estaran haciendo para que nos compremos cpus nuevas?"

¿Vosotros estais realmente pensando en compraros una cpu nueva despues de esto?

Yo ahora mismo, en lo último que pienso es comprar una cpu nueva, sabiendo los 2 errores garrafales que últimamente han salido a la luz por parte de intel, y que los amd y arm también están afectados pero en menor medida.

Es que yo pienso, que comprarse una cpu nueva que en principio no tenga este error, ¿quien os dice que los nuevos no se les descubra otro error al cabo de un año? y quizás sea peor, nunca se sabe.


Entonces por esa regla de tres, tiremos toda la tecnología al retrete y vivamos en cuevas xdd
Un procesador con el que tengo garantía hasta 2020 i7 4790k y es "antiguo" esto es de risa. Y de momento llevan 3-4 denuncias de particulares sólo...en fin.
Jo macho... cada vez leo mas y cada vez entiendo menos. Que se hace? nada. me compro un portátil AMD, lo tiro por la ventana, lo quemo!?. Ahora que se tiene que parchear todo?. Pero vamos a ver esto no es un problema de los procesadores Intel y de algunos AMD, en X circunstancias. Estoy leyendo noticias y noticias, y al final entiendo que cualquiera desde su casa se puede meter en mi pc y robarme las fotos en pelotas <--- ironía ON que tengo.
No he visto en ningún sitio que expliquen que es el fallo y de que forma se explota. Si alguien lo conoce o a visto seria de agradecer que (por lo menos a mi) indicara donde informarse correctamente.
El problema esta ahí, y fijo que están trabajando en hacer algún malware o virus, pq es el cuento de nunca acabar. La cuestión o el problema, es los equipos antiguos, como han apuntado hace unos post, que sí, que cada uno puede evaluar y actualizar si quiere o no su bios, pero solo dan posibilidad en equipos nuevos, y que yo sepa hay mucha cpu no de ultima generación, quien no tiene portátil viejo, o torre vieja para cosas secundarias? Pq para ser tan jodido el exploit solo se están preocupando de actualizar o dar la posibilidad en equipos nuevos, y el 80% del parque informático queda expuesto, esto no tiene ni pies ni cabeza.

Yo sin ir mas lejos tengo un pc para jugar, que como la mayoría ha dicho, no tengo nada salvo juegos, puedo decidir si actualizar o no y punto, pero mi portátil acer? mi i7 870? precisamente en esos si tengo datos o son de uso habitual sobre todo el portátil, ahí es donde me joderia, y acer no tiene intenciones de dar soporte a algo que es del 2012...

Esta claro que es un tema delicado, y como apuntan muchos parece que la solución mas viable es... cambiar los equipos viejos, y eso al menos para mi no es una opción, más cuando están la totalidad afectados desde hace 20 años. O tienes un equipo de hace 2 años o 3 mas o menos o te lo cambias todo si no quieres estar expuesto, vamos es que suena a timo, deberían tener una obligación o responsabilidad de actualizar todo lo posible, que se pongan de acuerdo con las marcas de equipos y hardware y den la posibilidad.
Que guay, acabo de comprarme una torre nueva con un Intel Core i3-8350K 4GHz unlocked de 8ª generación.
Pero bueno solo lo uso para el simulador por lo que espero no me afecte demasiado si no actualizo.
1Saludo
Yo creo que se habla totalmente de oidas por que yo tengo un 4770k oceado y una 1080 ti y ademas ojo bionico noto cada cosita que sucede y os aseguro que ni un frame he perdido...
hay detalles del exploit siquiera?
A ver.
Voy a explicar un poco lo que dice mi profesor de estructura de computadores al respecto.
Estos errores lo que hacen es que puedan acceder a la caché de nivel 3, que es donde se van almacenando los datos, instrucciones, etc y rescatar así toda tu memoria. Consiguen una tasa de transferencia de 500 Mb /s.
Pero no pueden modificar el comportamiento del equipo por lo que no van a minar monedas ni nada del estilo con tu pc.

Lo mejor creo yo es no actualizar si no tienes información empresarial o algo sensible y los que hayais usado la cuenta bancaria, paypal, amazon o algo con lo que puedan robarte, actualizar las contraseñas
tinete escribió:
PLK1 escribió:@tinete tanto como tirarlo... habra que tener un poco de paciencia y ver como evoluciona el asunto y las soluciones que ofrecen pero si, es una gran pifia.


Ya se que no me voy a comprar otro,eso lo tengo clarisimo.Pero digo yo que tendrian que asumir sus responsabilidades,como paso con volkswagen,samsung etc etc.Porque el que tenga un ordenador 6 o 7 años pues vale (que tampoco,que el dinero cuesta mucho ganarlo) pero gente como yo con un ordenador supercaro y 2 meses......

Yo tengo un i5 760 de hace casi 7 años y un Ryzen 7 1700 de casi 2000 euros de final de verano y no me haria ninguna gracia quedarme sin el i5.
supremegaara escribió:
SamxFisher escribió:Una pregunta para los que comentais lo de "¿No lo estaran haciendo para que nos compremos cpus nuevas?"

¿Vosotros estais realmente pensando en compraros una cpu nueva despues de esto?

Yo ahora mismo, en lo último que pienso es comprar una cpu nueva, sabiendo los 2 errores garrafales que últimamente han salido a la luz por parte de intel, y que los amd y arm también están afectados pero en menor medida.

Es que yo pienso, que comprarse una cpu nueva que en principio no tenga este error, ¿quien os dice que los nuevos no se les descubra otro error al cabo de un año? y quizás sea peor, nunca se sabe.


Entonces por esa regla de tres, tiremos toda la tecnología al retrete y vivamos en cuevas xdd


bueno, si tu prefieres hacer eso, nadie te lo va a impedir [carcajad] yo prefiero actualizar todo lo posible para tapar el agujero de seguridad, y andarme con pies de plomo la proxima vez que tenga que comprar una cpu.
En los foros de asus ya a dejado claro que las placas z97 no van a tener actualización de BIOS porque es un producto que no se fabrica, placas como la maximus hero VII que costaban mas 200 eurs que tienen 3 años mal contados ya no tienen soporte creo que voy a empezar hacer lista de compañias que van a dejar de coger mi dinero con sus productos.

Se vendio muy bien los 47xx etc y son muy buenos micros aún y parece que les molesta...

PD: placa z97, i7 4790k con windows 7 y todos los parches aplicados y no noto perdida de renfimiento que sean tan grande como dijo intel, render, juegos, edicion, etc parece que pierdes 1fps o 2fps pero quitado eso no veo diferencia.
O bien la gente va con lo justo en sus pc o eso de yo no instalo parches que voy a tener un 486 es de cuñadismo total.
Ferdopa escribió:Jur...

En un Intel i7 2600K el AI Suite de Asus ha dejado de funcionar. Y con él el control de ventiladores.

Muy bien Intel :-|
Un saludo.


Es que sera un micro antiguo, según pone en la noticia. [sati]

Vaya chapuzas a todos los niveles.

Un saludo
Que gracia.

Aqui una lista de placas gigabyte. Las cuales tienen actualizaciones:

https://www.gigabyte.com/MicroSite/481/ ... 00088.html

Por supuesto a no ser que haya un milagro, toda placa base que tenga mas 5 de años, nos podemos ir olvidado de que la actualicen. [666] [666] [666] [facepalm] [fiu]
Las risas fueron ayer, que un compañero de Meneame puso un informe de 1995 en que, al parecer y si bien no tenían nombre de aquellas, Intel sabía que sus procesadores tenían problemas de seguridad.

Salu2
¿Pero a alguien con un procesador Haswell le ha llegado la famosa actualización? Tengo un 4770 y llevo más de una semana esperándola por Windows Update y no me sale. Sin embargo, en un Windows 10 virtualizado me saltó el primer día. En el host tampoco tengo ningún antivirus o programa que pudiera estar bloqueándola.

En mi caso, yo prefiero estar parcheado y "seguro" a costa de perder rendimiento. Triste, pero es así.

En cuanto a las placas base, id tachando de la lista a MSI también. Todavía sigo esperando la actualización para el bug del IME en mi placa Haswell y no parece que en este caso vayan a sacar una actualización de bios tampoco.
Tengo un 2500K y ya he sufrido unos cuantos reinicios esporadicos. Desde luego esto está siendo una chapuza monumental.
@Archlinux Yo tengo un 4770k y la actualización de Windows me salto el día 9 o 10, no recuerdo bien. A un amigo que tiene un 4779k le salto el día 5 o el 6... así que la cosa va por barrios, como se sueel decir (a mi la última gran actualización de Windows 10, la Fall Creators, me salto más de un mes despues de que se lanzara oficialmente, por ejemplo).

Eso, si, de actualización de la BIOS me puedo ir despidiendo, teniendo en cuenta que la última actualización, que era beta, salio en verano del 2014 XD ... aunque viendo el resultado casi que me alegro.



Un saludo.
made in ivan escribió:Intel pide de todos modos que todos actualicen la Bios. Es urgente y la cagada es muy grande como para seguir con esta vulnerabilidad. Es un peligro y una irresponsabilidad enorme vamos.

Lo que yo no se, si desde Intel saben que el 90% de los usuarios con pcs en casa, ni se han enterado de lo que pasa, ni saben lo que es la bios si quiera. Y por supuesto no van a saber actualizarla. Así que este error solo se solucionará con el paso de los años, cuando hayan cascado todos los pcs y se hayan cambiado por otros nuevos.

Por supuesto, no tardará en aparecer malware que se aproveche de esta vulnerabilidad, si no se ha hecho ya.


Las bios son para las placas actuales en venta. ¿Te crees que los fabricantes van a sacar bios para modelos de hace 5 o 10 años?. [poraki]
Cuando salió el problema este ? Lo digo pq yo tengo una actualización de la BIOS del 29 de diciembre de 2017.
Duendeverde escribió:
made in ivan escribió:Intel pide de todos modos que todos actualicen la Bios. Es urgente y la cagada es muy grande como para seguir con esta vulnerabilidad. Es un peligro y una irresponsabilidad enorme vamos.

Lo que yo no se, si desde Intel saben que el 90% de los usuarios con pcs en casa, ni se han enterado de lo que pasa, ni saben lo que es la bios si quiera. Y por supuesto no van a saber actualizarla. Así que este error solo se solucionará con el paso de los años, cuando hayan cascado todos los pcs y se hayan cambiado por otros nuevos.

Por supuesto, no tardará en aparecer malware que se aproveche de esta vulnerabilidad, si no se ha hecho ya.


Las bios son para las placas actuales en venta. ¿Te crees que los fabricantes van a sacar bios para modelos de hace 5 o 10 años?. [poraki]


Es un fallo garrafal. Deberian salir actualizaciones para todas las placas y ser Intel que page el destrozo, que menos.

Y ahora que, le decimos a todos particulares y empresas:
A) que todo ordenador intel de +5 de años lo tiren a la basura
B) se expongan a graves fallos de seguridad.

Pues que que bien. cawento cawento cawento cawento cawento
Mi duda es que si me meto en una web ya se con paypal o t. debito, y luego borro el historial de navegación, ahi ya no podría pillarme la cuenta no?
Ferdopa escribió:Jur...

En un Intel i7 2600K el AI Suite de Asus ha dejado de funcionar. Y con él el control de ventiladores.

Muy bien Intel :-|

Un saludo.


Asus ha sacado una beta que soluciona el problema, pero es beta a la espera de final, estuve mirando el tema para mi z270 y funciona, si quieres darle un ojo para no estar sin control de ventiladores, te paso el enlace

https://www.asuswebstorage.com/navigate ... CE559DBBFY

https://drive.google.com/file/d/1EBUU6V ... sp=sharing

Ambos son el mismo, pero como el webstorage de asus va un poco saturado pusieron mirror. es la 3.00.10.

Enlaces del foro de rog asus, no son mios.

Un saludo.
Ósea q recomendais no actualizar la BIOS ?
Ferdopa escribió:Jur...

En un Intel i7 2600K el AI Suite de Asus ha dejado de funcionar. Y con él el control de ventiladores.

Muy bien Intel :-|

Un saludo.

de donde te ha salido el parche para ese procesador , te lo descargo Windows o cambiaste bios de placa
kerarta escribió:¿Cómo sé si tengo el parche de Windows instalado? Hace poco hice un Windows Update (lo tengo en manual) y no sé si se instalaría o qué.

Mira la fecha de ntoskrnl.exe dentro de c:\windows\system32
Si es de 2018 probablemente esté parcheado
tinete escribió:Donde encontráis los parches ?
Yo tengo un Procesador Intel® Core„ i7-7700HQ (2.8 GHz, 6 MB).
Y como se aplica el parche ? Yo tengo un portátil Acer Predator G5-793-785U.
Gracias !!!!


banderas20 escribió:Alguien sabe como se llama el parche de Windows7? Es para tenerlo localizado en caso de no querer instalarlo o desinstalarlo si ya lo tengo...


Parches para windows aquí en este enlace: https://www.softzone.es/2018/01/09/parc ... nero-2018/
Madre mía, la que se ha liado con esto del bug intel. Es para mear y no echar ni gota.......y lo que nos queda.
La pregunta del millón; con esta vulnerabilidad se puede colar un temido ransomware o el agujero no da para tanto?
@fbpr85 Según entendí, decian que este error en intel permitía a cualquiera a entrar al equipo y controlar lo que quisiera y robar contraseñas, y si pueden entrar, pueden cogerte lo que quieran, si tan grave lo pintaron para las empresas, que tienen todos los datos encriptados, será que hasta podrían acceder a las claves de cifrado que usa el equipo cuando lo usas, porque supongo que debe creer que el que ha entrado ilegalmente, es un usuario del propio sistema (pero esto son suposiciones mias).

En AMD y ARM no quedó tan claro que podían hacerte, solo dijeron que afectaba en menor medida, pero no cuanto de menos.
por poder podrian infectar pcs, estos encriptar datos previo pago de rescate y estos siendo pcs zombie infectar a otros pcs
124 respuestas
1, 2, 3