El Papa Benedicto llega a Valencia para el Encuentro de las Familias

13, 4, 5, 6, 7
Como curiosidad, el pais del vaticano está exento de pago de impuestos por productos de lujo, y no han tardado en expletarlo...
Si habeis estado o lo habeis leido lo sabreis.

Salu2
SICOLOGUS escribió:Johnny27 es que simplemente no se sacarte discursion. No digas paridas tio anda. A los 11 o 10 años con la catequesis a uno no le atormenta nada. Uno a esa edad no tiene madurez, no tiene capacidad reflexiva. Y lo que te han metido despues del colegio seguramente sea informacion manipulada de tus amigos ateos y cosas leídas de forma sesgada y malintencionada. La información manipulada en estos temas es mucha y peligrosa. Ten cuidado con lo que lees, en estos temas hay gente con muy muy malas intenciones. Lo que esta claro es que tienes que conocer las cosas para decidir si quieres llevar un camino u otro. Si no las conoces esta claro que camino vas a seguir, el del no creyente, eso si que sería adoctrinamiento. Por eso es importante que los niños den la maldita clase de religion, que luego ya la vida les pondra donde les toque


No se realmente quien es el que está manipulado...
LLioncurt escribió:SICOLOGUS, ¿Has ido alguna vez al vaticano? ¿Has visto lo realmente asqueroso que es ver la riqueza que hay ahí? Porque no hablamos de riqueza discreta, no, es que ni Bill Gates es tan insoportablemente opulento.

No creo que nadie sea capaz de verlo y aún así apoyar al cáncer que es la jerarquía eclesiástica.

Jesús debe de estar removiéndose en su tumba al ver lo que están haciendo con la iglesia.
Las mismas riquezas que tienen OBLIGACION POR LEY de mantener? Se ha dicho hasta la saciedad en este foro joer q leeis lo que quereis leer. Esas obras ademas no son dinero. Vale que se pueden canjear, pero no son dinero. Es como cuando estas en un monasterio benedictino que tendrá libros que seguro que si alguien los pilla valen millones, pero eso no hace que los monjes tengan un Ferrari, no? Que la gente les de un valor no quiere decir que sean riquezas en sí mismas. Para el monje los libros que tiene valen 0, aunque para otro valgan un millon de euros

Y si, estuve en el vaticano el año pasado, y no vi las tonterias que decis de curas en Ferraris y con maletines de oro


Johnny27 me parece que confundes cristiano decente con niñato inmaduro que dejó de ir a misa los domingos porque le apetecia mas quedarse en casita jugando a la consola. A mi tambien me apetece mas, y mucho mas, pero yo si tengo los huevos de sacrificarme semana por semana. Dios me lo pagará, y a tus amigos "catolicos" no.
Y el dia que me digas algo con fundamento y documentado procurare discutir al mismo nivel, tu solo pruébalo
SICOLOGUS escribió:Johnny27 me parece que confundes cristiano decente con niñato inmaduro que dejó de ir a misa los domingos porque le apetecia mas quedarse en casita jugando a la consola.


Tranquilo que no lo confundo. Ya se ha demostrado que no se puede hablar contigo, porque más demostrado que está que la iglesia es una secta mafiosa y tú sigues apoyandoles.. En fin, no hay más ciego que quien no quiere ver.

Eso me pasa por hablar con alguien que tiene lavada la cabeza en este tema.
SICOLOGUS, eres un claro ejemplo de alguien q le han comido el coco y le han hecho creer en castillos en el aire y todas esas sandeces, tonterias y derivados.

Estas adepto a una secta(aunq como todo adepto, no lo reconoces).



P.D.: LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE
Para creer en algo no hace falta ir a un templo a orar junto a mas personas. Los que de verdad creen llevan la fe dentro de ellos y no les hace falta soplapolleces de la iglesia para ser buenos cristianos. La propia iglesia va en contra de los principios básicos que predicaba Jesucristo, no se que necesidad tiene de existir si no es para beneficio propio de los mandamases de la iglesia.
XuweR escribió:Para creer en algo no hace falta ir a un templo a orar junto a mas personas. Los que de verdad creen llevan la fe dentro de ellos y no les hace falta soplapolleces de la iglesia para ser buenos cristianos. La propia iglesia va en contra de los principios básicos que predicaba Jesucristo, no se que necesidad tiene de existir si no es para beneficio propio de los mandamases de la iglesia.
Ves? Eso quería yo, alguien con algun tipo de argumento al margen de te han lavado la cabeza

Admitiendose uno como católico, y por lo tanto, seguidor por lo menos de la biblia (requisito fundamental), si se lee la biblia hay un pasaje que es la última cena, que es donde Dios instituye la Santa misa y otro pasaje hay donde Jesús le confía a Pedro su iglesia. De aquí sacas dos cosas instituidas por Jesus voluntariamente: la jerarquía y la misa.
Además no ir a misa es no recibir la comunion, que es uno de los sacramentos. Alguien que se salta uno de los pocos sacramentos que hay (y intuyo, pero solo intuyo, que alguien que no va a misa TAMPOCO se confiesa, cosa que por cierto para todo católico es OBLIGATORIO una vez al año) no es cristiano. Para ser cristiano hay que seguir el bautismo, la confirmacion, la eucaristía, la penitencia, y quizàs el orden sacerdotal, el matrimonio, o la unción de los enfermos. Una persona que hace el matrimonio por la iglesia por tradicion y que solo está bautizado, es por definicion no católico. Lo demás se hace yendo a misa.

Además, en los tiempos que corren, para el cristiano de hoy, si no te reunes con otros cristianos es horriblemente imposible vivir tu fé. Vamos, asi de gente que conozcas, o que conozco yo, que haya dejado de ir a misa, te aseguro que es solo remotamente posible que recen algo. "Ah bueno, yo ni rindo culto a mi dios, ni hablo con el" ¿¿Que te diferencia de un no creyente??. El unico amigo que tengo yo que ha rezado despues de dejar las misas es porque le operaban y tenia miedo. Y no es que esté mal, todo lo que uno rece es bueno, pero el caso es que uno cuando deja las costumbres su cristianismo esta muy muy apagao
Pues yo rezo a diario y hace bastante que no voy a misa (y no, no soy un enfermo terminal).
PR0[3R escribió:SICOLOGUS, eres un claro ejemplo de alguien q le han comido el coco y le han hecho creer en castillos en el aire y todas esas sandeces, tonterias y derivados.

Estas adepto a una secta(aunq como todo adepto, no lo reconoces).



P.D.: LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE


Pues machote lo mismo se podria decir de ti (en lo de que te han comido el coco).

Por cierto alguien ha visitado la casa de Bill Gate spara decidir si es opulente o no??

Yo entre a robar una vez....digo.....no nunca he entrado XDXDXDXD
Pues machote lo mismo se podria decir de ti (en lo de que te han comido el coco).


Explicate.
PR0[3R escribió:

Explicate.


Leyendo ese post me das a entender que lo unico que sabes es repetir consignas absurdas tipo:

La unica iglesia que ilumina es la que arde.

Muerte a los curas etc

Y los tipicos argumentos: curas pederastas, la iglesia rica opresora del pobre etc etc.

Por eso he echo esa afirmacion.

Saludos
NaNdO escribió:Pues yo rezo a diario y hace bastante que no voy a misa (y no, no soy un enfermo terminal).
Me alegro de que asi sea, pero sabes que la inmensa mayoria de los casos no es asi.... Hacer una cosa que te dice tu fé está bien,,,, pero digo yo que uno tiene que hacer cuantas mas mejor, no?
Leyendo ese post me das a entender que lo unico que sabes es repetir consignas absurdas tipo:


Pues obviamente has entendido mal.

Y de absurdas nada, absurda es la Iglesia y cualkier otra secta.

Muerte a los curas etc


Dime donde he dicho eso.

curas pederastas


Y eso.

Los hay, pero al igual q abogados, medicos, informaticos, equilibristas, tornero fresadores, etc.....

Si uso alguna de esas frases hechas es porq simplifican un hecho y para nada voy a estar escribiendo 30min un memorandum en contra de la iglesia si con eso ya se da a entender mi postura.

Ademas, no me importa tanto las sectas como para dedicarle tanto tiempo.

El q este en una, q se joda.
PR0[3R escribió: El q este en una, q se joda.


Cierto, pero que no nos la haga sufrir a los demás.
LLioncurt escribió:
Cierto, pero que no nos la haga sufrir a los demás.


[oki]
SICOLOGUS escribió:Pues mira las bodas de Canaá, a las que elñ mismo Jesús acude tan contento y lo pasa pipa, hasta multiplica las existencias para que sea un fieston.... y la boda es la unión de dos personas mediante la religión. No he visto a Jesús rechazar celebraciones sociales que derivan de otras religiosasLo de los mercaderes del templo simplemente no tiene nada que ver.... y lo de los pobres tampoco veo que vaya con lo que estamos hablando


Tu la biblia te la tomas al pie de la letra ¿no? XD
¿Lo de los pobres no ves que vaya con el tema? Estamos hablando del derroche habido en esta ciudad con la visita del Papa, te he dicho en dos o tres ocasiones que el dinero habría estado mejor invertido en ayudar a los pobres, sin renunciar al encuentro, sólo hay que ser un poco austero.

¿El presumir con la opulencia, o el derroche no deberían ser pecado?

¿Me estás diciendo que eres católico y consideras que gastarse una pasta gansa en alquilar motos Harley porque las BMW en propiedad no son suficiente para el papa es correcto?
¿Me estás diciendo que un altar mucho más sencillo y simple no es suficiente para el representante de Jesús en la Tierra? Te recuerdo que a Jesús le bastaba con un monte para predicar... ¿por qué a su representante no le basta con un altar tipo escenario de concierto de plaza de pueblo? (mucho más barato que lo que montaron)...
eraser escribió:
Tu la biblia te la tomas al pie de la letra ¿no? XD
¿Lo de los pobres no ves que vaya con el tema? Estamos hablando del derroche habido en esta ciudad con la visita del Papa, te he dicho en dos o tres ocasiones que el dinero habría estado mejor invertido en ayudar a los pobres, sin renunciar al encuentro, sólo hay que ser un poco austero.

¿El presumir con la opulencia, o el derroche no deberían ser pecado?

¿Me estás diciendo que eres católico y consideras que gastarse una pasta gansa en alquilar motos Harley porque las BMW en propiedad no son suficiente para el papa es correcto?
¿Me estás diciendo que un altar mucho más sencillo y simple no es suficiente para el representante de Jesús en la Tierra? Te recuerdo que a Jesús le bastaba con un monte para predicar... ¿por qué a su representante no le basta con un altar tipo escenario de concierto de plaza de pueblo? (mucho más barato que lo que montaron)...


Sólo por tocar los huevos diré que el Papa no se supone que sea el representante de Jesús en la Tierra, sino de Pedro.

Por lo demás totalmente deacuerdo. Jamás entenderé que un cristiano de base apoye cosas como la iglesia del Vaticano, la visita del Papa o la Cope (y no, no me estoy yendo por las ramas).

Conozco cristianos bien creyentes (no esos de "si... yo creo que hay aaaalgo...") sino muy beatos y muy practicantes que a Losantos (por poner un ejemplo) no lo tragan, dicen algo que todos sabemos, pero que está bien que un católico lo asevere, y es que la forma de hablar y actuar de este personaje es totalmente contrario a lo predicado por Jesús.

Es que manda webos que se sacasen ellos de la manga la Biblia todo lo manipulada que les apeteció, y aún así se la pasen por el forro de los cojones.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
SICOLOGUS escribió:Ves? Eso quería yo, alguien con algun tipo de argumento al margen de te han lavado la cabeza

Admitiendose uno como católico, y por lo tanto, seguidor por lo menos de la biblia (requisito fundamental), si se lee la biblia hay un pasaje que es la última cena, que es donde Dios instituye la Santa misa y otro pasaje hay donde Jesús le confía a Pedro su iglesia. De aquí sacas dos cosas instituidas por Jesus voluntariamente: la jerarquía y la misa.
Además no ir a misa es no recibir la comunion, que es uno de los sacramentos. Alguien que se salta uno de los pocos sacramentos que hay (y intuyo, pero solo intuyo, que alguien que no va a misa TAMPOCO se confiesa, cosa que por cierto para todo católico es OBLIGATORIO una vez al año) no es cristiano. Para ser cristiano hay que seguir el bautismo, la confirmacion, la eucaristía, la penitencia, y quizàs el orden sacerdotal, el matrimonio, o la unción de los enfermos. Una persona que hace el matrimonio por la iglesia por tradicion y que solo está bautizado, es por definicion no católico. Lo demás se hace yendo a misa.

Además, en los tiempos que corren, para el cristiano de hoy, si no te reunes con otros cristianos es horriblemente imposible vivir tu fé. Vamos, asi de gente que conozcas, o que conozco yo, que haya dejado de ir a misa, te aseguro que es solo remotamente posible que recen algo. "Ah bueno, yo ni rindo culto a mi dios, ni hablo con el" ¿¿Que te diferencia de un no creyente??. El unico amigo que tengo yo que ha rezado despues de dejar las misas es porque le operaban y tenia miedo. Y no es que esté mal, todo lo que uno rece es bueno, pero el caso es que uno cuando deja las costumbres su cristianismo esta muy muy apagao



Este tio me da pena.En serio te crees las burradas que dices? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lástima de la jurado, se ve que no era muy creyente y el señor dios no la ha salvado.

salu2
Retroakira escribió:
Sólo por tocar los huevos diré que el Papa no se supone que sea el representante de Jesús en la Tierra, sino de Pedro.

Por lo demás totalmente deacuerdo. Jamás entenderé que un cristiano de base apoye cosas como la iglesia del Vaticano, la visita del Papa o la Cope (y no, no me estoy yendo por las ramas).

Conozco cristianos bien creyentes (no esos de "si... yo creo que hay aaaalgo...") sino muy beatos y muy practicantes que a Losantos (por poner un ejemplo) no lo tragan, dicen algo que todos sabemos, pero que está bien que un católico lo asevere, y es que la forma de hablar y actuar de este personaje es totalmente contrario a lo predicado por Jesús.

Es que manda webos que se sacasen ellos de la manga la Biblia todo lo manipulada que les apeteció, y aún así se la pasen por el forro de los cojones.
Pues ya conoces a otro al que Losantos le parece un gilipollas, pero ojo, le gana por poco su rival Gabilondo, con su lengua viperina. En cuanto a la visita del papa es que no se joder yo no lo he visto tampoco opulento. Es que es un evento social importante además de religioso, de ahí que el ayuntamiento haya puesto dinero y ganas. Lo del Vaticano he estado ahi y es simplemente mentira. Los curas no van con coches de oro y el arte por ley no se puede vender.

Además si no tienes intencion de venderlo, el valor del arte son 0 euros. Creo que lo de la iglesia guardiana y promotora del conocimiento y del arte viene de 20 siglos atrás, no es nuevo de hoy. Como ya dije antes el hecho de que unos monjes tengan libros valorables en 200 millones de euros no les hace millonarios. Ese valor se lo pone el tio tonto que esta dispuesto a pagar por ellos tal cantidad de dinero, no los monjes, que estan tan contentos con sus libros y lo que valgan se la trae floja


daneel un poco de contrarreplicas y un poco menos de inmadurez, por favor. Quien no practica, su cristianismo peligra, y eso lo sabe cualquier cristiano


eraser, yo no lo organizo, son los ayuntamientos y alguna asociacion de voluntarios. El solo hecho de que lo hicieran ahi donde la cuidad de las ciencias ya da pistas de qien lo ha querido hacer asi y en ese sitio para promocionar la cuidad. Pero bueno, que Jesús predicaba en una montaña, si, pero a el le seguian 50 personas, le odiaba su ayuntamiento y tenía un público de lo más precario. Por cierto, en términos de generosidad y caridad es mejor no pronunciarse, no vayamos a descubrir sin demasiada sorpresa que tu haces mucho menos que la iglesia
SICOLOGUS escribió:eraser, yo no lo organizo, son los ayuntamientos y alguna asociacion de voluntarios. El solo hecho de que lo hicieran ahi donde la cuidad de las ciencias ya da pistas de qien lo ha querido hacer asi y en ese sitio para promocionar la cuidad. Pero bueno, que Jesús predicaba en una montaña, si, pero a el le seguian 50 personas, le odiaba su ayuntamiento y tenía un público de lo más precario. Por cierto, en términos de generosidad y caridad es mejor no pronunciarse, no vayamos a descubrir sin demasiada sorpresa que tu haces mucho menos que la iglesia


¿Que hago menos que la Iglesia? Sólo faltaría que yo individualmente hiciera más que la Iglesia... entonces si que apaga y vámonos XD

Vale, entonces quedamos en que el Vaticano tiene menos poder de decisión que el Ayuntamiento y un puñado de voluntarios XD y que les importa una mierda el derroche con tal de darse publicidad... bonita actitud...
De la Iglesia, no tuya, que en ningún momento he dicho que tú organices esto. Te he preguntado si te parecería mejor gastar menos pasta para hacer lo mismo en buenas condiciones pero sin opulencia... y aunque no me has contestado por tu respuesta creo adivinar que la opulencia de la visita te parece bien.

Y si no te queda más argumento que intentar desacreditarme, creo que está todo dicho. Es cierto que la fe mueve montañas, pero debería cambiarse a "con la fe sólo veo lo que me interesa ver"...

Un saludo
SICOLOGUS escribió:En cuanto a la visita del papa es que no se joder yo no lo he visto tampoco opulento. Es que es un evento social importante además de religioso, de ahí que el ayuntamiento haya puesto dinero y ganas. Lo del Vaticano he estado ahi y es simplemente mentira. Los curas no van con coches de oro y el arte por ley no se puede vender. a


Se te debería caer la cara de vergüenza. No se como puedes ser tan mentiroso y dormir por las noches.

Por cierto, no pidas contraréplicas cuando todo lo que haces es mentir.

eraser escribió:Es cierto que la fe mueve montañas, pero debería cambiarse a "con la fe sólo veo lo que me interesa ver"...


Totalmente cierto. Pero es lo menos que puedes esperar de una secta, que enseñen a ignorar la verdad y quedarse sólo con sus mentiras.
SICOLOGUS escribió:Pues eso SI que es tirar el dinero

En lo otro no voy a entrar esta vez. Luego me da de lado medio EOL yu no es una situacion cómoda. De hecho no dice muho a favor de vuestra inteligencia, pero bueno, asi sois y asi hay que quereros.

Solo decir que la iglesia no es los niveles mas altos de su jerarquía, a la qe teneis tanta manía. La iglesia soy yo, es el papa, son vuestras abuelas, los misioneros y los seminaristas y todos y cada uno de los que practican el catolicismo


Tranquilito, te vas a faltar a otro sitio.
Sensenick escribió:
Tranquilito, te vas a faltar a otro sitio.
Perdona, no iba por tí, ellos saben quienes son, un desagradable episodio que tuve por estos lares

Johnny27 si lo dices por lo de las riquezas estoy esperando una réplica al ejemplo de los monjes....
SICOLOGUS escribió:Perdona, no iba por tí, ellos saben quienes son, un desagradable episodio que tuve por estos lares

Johnny27 si lo dices por lo de las riquezas estoy esperando una réplica al ejemplo de los monjes....


Me da igual que los monjes no les den valor. Lo que está claro es de que al vaticano (no a los monjes de los pueblecitos) tiene dinero a espuertas, pero tú no lo quieres ver. Aunque es lógico, tampoco esperaba que un adoctrinado lo viera.

Como siempre he dicho, las religiones en las iglesias, y todo los gastos deberían ser pagados por sus fieles. Es vergonzoso que el estado sufrague los gastos de una SECTA.

Y te vuelvo a repetir: no seguiré discutiendo con alguien que no acepta la realidad. No volveré a responderte.
Johny27 escribió:
Me da igual que los monjes no les den valor. Lo que está claro es de que al vaticano (no a los monjes de los pueblecitos) tiene dinero a espuertas, pero tú no lo quieres ver. Aunque es lógico, tampoco esperaba que un adoctrinado lo viera.

Como siempre he dicho, las religiones en las iglesias, y todo los gastos deberían ser pagados por sus fieles. Es vergonzoso que el estado sufrague los gastos de una SECTA.

Y te vuelvo a repetir: no seguiré discutiendo con alguien que no acepta la realidad. No volveré a responderte.
Oh si! Si que lo harás!

Enseñame una foto con el vaticano con rolls royces aparcados y curas saliendo de ellos
SICOLOGUS escribió:Oh si! Si que lo harás!

Enseñame una foto con el vaticano con rolls royces aparcados y curas saliendo de ellos


Curioso... ganan pasta... y no poca:

http://blogs.telecinco.es/cifras/post/2006/07/13/el-vaticano-va-bien-de-dinero-

Por curiosidad, me gustaría encontrar cuánto cuesta cada trajecito de los cardenales, que se los hacen a medida... si lo encuentro lo posteo

Si esto no te pareece un signo de opulencia, no se qué será para tí la misma:
http://www.elmundo.es/magazine/2002/121/1011350873.html
Con los datos de Eraser solo puedo decir:

Iglesia S.L.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
SICOLOGUS escribió:Oh si! Si que lo harás!

Enseñame una foto con el vaticano con rolls royces aparcados y curas saliendo de ellos


No hay mayor ciego que el que no quiere ver. [carcajad]

Por cierto, la fé en cualquier religión es inversamente proporcional a la inteligencia.

salu2
Si Dios existiera realmente, entonces no tendríamos las 2 primeras GM, los innumerables homicidios a gran escala y millones de desgracias más en el mundo
daneel escribió:
No hay mayor ciego que el que no quiere ver. [carcajad]

Por cierto, la fé en cualquier religión es inversamente proporcional a la inteligencia.

salu2
Uhm..... diselo a Albert Einstein, John Nash, Gregorio Marañón, Pasteur, etc

Tr4ncos, eso viene por el don que se nos ha dado, eso que nos hace humanos, la libertad. Si hay guerra es porque hay gente mala.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
SICOLOGUS escribió:Tr4ncos, eso viene por el don que se nos ha dado, eso que nos hace humanos, la libertad. Si hay guerra es porque hay gente mala.


Gente que ha creado el TODOPODEROSO señor dios,o mejor dicho chapucero señor dios.Y como que intentes hacerme creer de la existencia de un señor dios es un insulto a mi inteligencia,no voy a seguir dandote replica.

P.D. en el cielo no hay alcohol,ni hay mujeres ni pastillas de color...

salu2
Johny27 escribió:Y te vuelvo a repetir: no seguiré discutiendo con alguien que no acepta la realidad. No volveré a responderte.


Este comentario me ha echo mucha gracia, o sea que si no piensa como tu o dice amen (valga la redundancia) a todo lo que tu dices no le contestas.

Pues vaya intercambio de ideas de mierda.
Yo simplemente no me trago una de las (muchas) contradicciones del catolicismo. Dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, pero el caso es que el hombre y el dios del catolicismo no se parecen en NADA.

Si el hombre se parece a Dios, entonces Dios debería de tener los defectos y virtudes del hombre, y uno de ellos (tanto virtud como defecto) es la compasión. Compasión que está claro que no tiene Dios, ya que un hombre compasivo no podría sobrevivir siendo todopoderoso y pasando del dolor de las personas.

Si realmente existiera un dios en el universo, sería algo diametralmente opuesto a lo que dice la biblia, y por supuesto totalmente distinto al ser humano.

Tampoco puedo fiarme mucho de un libro en el que lo que antes eran realidades universales (la creación del mundo o la leyenda de eva y adán) ahora es simbolismo. Cada vez más cosas pasan de ser "realidad" a "simbolismo". A este paso, la biblia quedará como una recopilación de leyendas urbanas.

Y por supuesto, no veo por qué tengo que creerme algo sólo porque me lo dijeron mis padres y sale escrito en un libro.
Vilcore escribió:
Este comentario me ha echo mucha gracia, o sea que si no piensa como tu o dice amen (valga la redundancia) a todo lo que tu dices no le contestas.

Pues vaya intercambio de ideas de mierda.


No, simplemente que si me niega que la iglesia es una organización corrupta que va en contra de muchisimo de lo que se supone que jesus dijo, es que no merece la pena discutir con él, porque las bases ya las tiene equivocadas.
Johny27 escribió:
No, simplemente que si me niega que la iglesia es una organización corrupta que va en contra de muchisimo de lo que se supone que jesus dijo, es que no merece la pena discutir con él, porque las bases ya las tiene equivocadas.

Jesús probablemente no quería ver nunca a curas que abusaran de los menos poderosos [noop] , así que no vas tan mal encaminado
A la iglesia le quedan un par de generaciones de vida... y su importancia mediatica irá a menos cada vez más rapido...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:A la iglesia le quedan un par de generaciones de vida... y su importancia mediatica irá a menos cada vez más rapido...


No creas que desaparecerá tan rápido, ahí tienes la comunidad latinoamericana. Por lo menos, con suerte nos la quitaremos de encima aquí en España.
Johny27 escribió:
No, simplemente que si me niega que la iglesia es una organización corrupta que va en contra de muchisimo de lo que se supone que jesus dijo, es que no merece la pena discutir con él, porque las bases ya las tiene equivocadas.


Bueno hay esta la gracia de una discusion no?

Lo que para ti es algo totalmente equivocado, para el es lo correcto, no veo porque lo tengas que ignorar por eso.

Ademas si seguro que si algun dia os encontrais os caereis de puta madre [beer]
Vilcore escribió:
Bueno hay esta la gracia de una discusion no?

Lo que para ti es algo totalmente equivocado, para el es lo correcto, no veo porque lo tengas que ignorar por eso.


Porque una discusión no puede tener lugar si lo hace partiendo de unas bases falsas. Es como si me argumentas que 3+3 es 7. Por mucho que digas sigue siendo falso.
Johny27 escribió:
Porque una discusión no puede tener lugar si lo hace partiendo de unas bases falsas. Es como si me argumentas que 3+3 es 7. Por mucho que digas sigue siendo falso.


Repito lo mismo Johny27, no me seas cabezón, las bases son falsas para TI, imagino que para él tus bases tambien seran falsas en cierto modo.

Saludos :)
Vilcore escribió:
Repito lo mismo Johny27, no me seas cabezón, las bases son falsas para TI, imagino que para él tus bases tambien seran falsas en cierto modo.

Saludos :)


No, son falsas objetivamente.

Está demostrado que la iglesia está PODRIDA de dinero y que lo derrochan. Está demostrado que no siguen lo que supuestamente enseñaba Jesús. Está demostrado que encubren a los pederastas y a los puteros. Está demostrado que manipulan (o intentan manipular) a los gobiernos. Está demostrado que la biblia es un conjunto de "libros" cogidos a dedo desechando los que decían cosas que no gustaban, etc etc.

Todo esto no admite discusión, porque está demostrado, y cualquiera que quiera puede tener los datos OBJETIVOS E IRREFUTABLES de que esto es así, así que si no acepta LA VERDAD es imposible discutir partiendo de bases demostradamente falsas.
SICOLOGUS escribió:Perdona, no iba por tí, ellos saben quienes son, un desagradable episodio que tuve por estos lares

Johnny27 si lo dices por lo de las riquezas estoy esperando una réplica al ejemplo de los monjes....


¿Desagradable episodio?

Nos insultas, nos miras por encima del hombro, tonto es lo mas bonito que dijiste a todo aquel que no pensaba como tu, demuestras una prepotencia directamente proporcional a tu estatus social y tu burbuja... y cuando nos cansamos de ser pacientes coges un berrinche.

El que quiera buscar el hilo que lo haga, me moleste en replicarte punto por punto tus argumentos e insultos.

Y lo dire otra vez, a faltar a tu casa. Y si aun sigues pensando que todos los que no encontremos logicos, normales, buenos o factibles los propositos, metodos y hechos de tu secta, somos malas personas y "dejamos de ir a misa para quedarnos con la consola", me gustaria ver en directo el momento en el que te pegues el ostiazo padre con el muro de la cruda y dolorosa realidad.

Es un momento de palomitas tronco, de palomitas.

LLioncurt escribió:No creas que desaparecerá tan rápido, ahí tienes la comunidad latinoamericana. Por lo menos, con suerte nos la quitaremos de encima aquí en España.


Jur, pues en cierta plaza centrica madrileña se ponen todos los dias los guiris nordicos supergays de la inefable "Jesus Christ Church of The Saints of The Last Day" tambien conocida como la iglesia de los mormones, a reclutar sudamericanos. Algunos los mandan a paseo, otros sacan la tarjeta de credito... veremos a ver si coge fuerza este movimiento y no tenemos dos frentes abiertos y una guerra interina en plan lutero...
Johny27 escribió:Está demostrado que encubren a los pederastas


Efectivamente, de esto aporté pruebas en otro hilo y sicologus reconoció que era cierto, pero que le parecía correcto que lo hicieran.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703492226#post1703492226
Shikamaru escribió:
¿Desagradable episodio?

Sí, así es como lo llamo yo a cuando hay gente que te persigue irracionalmente y va a cada hilo donde tu estas y por donde vas va metiendose sistematicamente con todo lo que tu dices aunque hables de la tortilla española. Asi es como llamo a que sabiendo la gente que tienes cientos de mensajes y normalmente argumentados (aunque tus argumentos les parezcan una mierda) vayan diciendo a los moderadorres que eres un troll, para que te echen del foro. Si el método aqui es "este chaval no me gustan sus ideas, voy a hacer que le echen" los que haceis eso me dais pena en serio, y tengo todo el dereche del mundo de miraros por encima porque estoy encima.
Y ojo, que tu pudiste no ser, en ese caso no va por ti. Los que sean lo saben

Shikamaru escribió:Jur, pues en cierta plaza centrica madrileña se ponen todos los dias los guiris nordicos supergays de la inefable "Jesus Christ Church of The Saints of The Last Day" tambien conocida como la iglesia de los mormones, a reclutar sudamericanos. Algunos los mandan a paseo, otros sacan la tarjeta de credito... veremos a ver si coge fuerza este movimiento y no tenemos dos frentes abiertos y una guerra interina en plan lutero...
A mi lo que me da pena es que pareceis siempre, no va por ti, pero en el plano general, parece que siempre hay mucho mas odio hacia el cristianismo que hacia todo este tipo de mierdas, que simplemente se acepta que esten por ahi. Hasta donde yo se, la base del cristinismo es el amor. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" y lo odiamos. Eso si, manifestamos nuestra más tranquila indiferencia ante iglesias como los mormones, que dicen que los negros están malditos por Dios y que cuando su alma se depure se volverán blancos. Casi nada.

Johnny27 escribió:Está demostrado que la iglesia está PODRIDA de dinero y que lo derrochan..

Discrepo, pero tampoco tengo mucho mas que aportarte que el hecho de que las obras del vaticano NO se pueden vender y de que todo el dinero, todo el que se da a la iglesia, al menos en el estado español y tanto a nivel impositivo como particular, es VOLUNTARIO. Deja de darle, yo sigo

Johnny27 escribió: Está demostrado que no siguen lo que supuestamente enseñaba Jesús. ..

Está demostrado que NO TODO el mundo siguel lo que enseñaba jesús. No somos una legión de ángeles, sabes? Entre los católicos como entre cualquier grupo social hay gente mala y buena, pero tambien hay gente santa, lo que no me atrevería a decir es que haya mucha gente con maldad. El que mas y el que menos, en la iglesia, tiene alguna intencion y esperanza de mejorar y superar sus defectos. Fuera de la iglesia en cambio hay mucho cabron que lo es, lo sabe y le importa un comino. l menos en la iglesia la gente intenta ir siempre hacia arriba, aunque no lo consigan a veces.

Y que mas enseñaba Jesús, la caridad? Vete a camboya, latinoamerica, calcuta, china, rusia,a donde sea. Te digo que no hay lugar de voluntariado donde no encuentres el protagonismo total o la presencia al menos moderada del cristianismo


Johnny27 escribió:Está demostrado que encubren a los pederastas y a los puteros.
Relativo..... mira, si la iglesia encubriera de verdad las cosas tu no te enterarías, pero hasta donde yo se, en cuanto tiene un cura pederasta no reniega de el ni desmiente el hecho. Lo castiga. Para ti quizas es completamente incomprensible pero basta con vivir ese mundo como para saber que el castiga del papa a un hombre para el que TDO es Dios, el castigo de que ya no eres su pastor y lo unico que puedes hacer es pedirle perdon hasta que te mueras, es tremendo para un religioso. Te aseguro que castigados quedan

Johnny27 escribió:Está demostrado que manipulan (o intentan manipular) a los gobiernos.
Intentan llevar al mundo a un sitio mejor. O al menos que les parece mejor. A mi todo el que tenga esa intenion me parece cojonudo. Para mi la iglesia evita que un chaval tenga dos padres (cosa que no vais a reconocer nunca que no seria demasiado graciosa) o que un poaís se ponga en guerra con otro. A mi me parece genial

Johnny27 escribió:Está demostrado que la biblia es un conjunto de "libros" cogidos a dedo desechando los que decían cosas que no gustaban
Mmmm.... no... lo que está demostrado es que en la misma biblia ya hay alguna cosa simbólica un tanto complicada de entender, y que de entre los 15 o 16 evangelios que tenían, cogieron los 4 de menor nivel, los más accesibles. Pero no creo que ningun cura, a mi nunca me lo han dicho, te diga que no te leas los apócrifos, que son una blasfemia. Lo que pasa con ellos es que son como de un nivel mayor, que hace falta mas formación para entenderlos. Yo he empezao a leer alguno y habia algunas cosas que entendia y otras que no, mientras que de los de la biblia lo entiendo todo. De todas formas los evangelios son solo una pequeña parte de la biblia. Si no te gustan pues te lees el reste, el antiguo testamento, las cartas de pablo.... etc

Venga hombres un poco menos de odio contenido
SICOLOGUS escribió:y tengo todo el dereche del mundo de miraros por encima porque estoy encima.

Oooh que estas diciendo... :-| vete a rezar un rato, anda
Snakefd99cb escribió:
Oooh que estas diciendo... :-| vete a rezar un rato, anda
ves? eres el tipo de gente ruin a la que me refiero, por que coño sacas mi frase de contexto? o acaso no sabes leer? leela donde esta y lo entenderas
SICOLOGUS escribió:ves? eres el tipo de gente ruin a la que me refiero, por que coño sacas mi frase de contexto? o acaso no sabes leer? leela donde esta y lo entenderas

Te llevo leyendo más de un hilo, y se por donde vas. Defiendes cosas que sabes que no son así. Y me puedes llamar ruin y demás cosas :o que no voy de verdad universal por la vida [toctoc]
A los demás, pagar 60€ y estareis fuera de todos los pecados [maszz]
SICOLOGUS escribió:Venga hombres un poco menos de odio contenido


Yo te pediría a ti que abrieses un poco más tu mente, que por mucha fe que tengas, eso no significa que los cristianos tengáis razón y el resto no... (si así fuera, teniendo en cuenta que si no crees vas al infierno, todos al infierno dado que nadie es creyente de todas las religiones XD)

Hablas de que el Vaticano no puede vender su patrimonio pero evitas comentar la noticia que puse anunciando los beneficios anuales que tienen.

Hablas del castigo que supone a un cura que el Papa ya no sea su pastor y tenga que pedir perdon el resto de su vida. Te pregunto (y espero que por fin me contestes a algo)... ¿supone eso que cualquier pederasta tiene derecho a pedir perdón el resto de su vida y con ello librarse de la cárcel? Por otro lado, si tiene que pedir perdón el resto de su vida... ¿significa que el perdón cristiano sólo funciona si se pide mucho... no basta con el arrepentimiento sincero y total?

También demuestras poca cristiandad y más bien pecas de soberbia al decir que la mala gente está fuera de la iglesia, y que los de dentro mejores o peores, todos son buenos o pretenden serlo. ¿Un budista es malo por no ser cristiano?¿Y un asesino convertido al budismo?¿Y un asesino católico?... ¿o es que de estos últimos no hay?

Luego desvias el tema de la manipulación de los gobiernos hacia los dos "padres"... Nunca entenderéis que vuestra concepción de la familia es válica pero no la única. Los demás también tienen derecho a opinar. Y si dos hombres o dos mujeres quieren casarse y llamar a eso matrimonio tienen todo el derecho del mundo. Y si quieren tener hijos, tienen todo el derecho del mundo. No tenéis la exclusiva sobre la Familia por mucho que presumáis que si. Para mi los católicos que no aceptan los matrimonios gay o las adopciones por parte de esos matrimonios en realidad son pecadores a ojos de Dios, porque están pecando de Soberbia al considerar que sólo su matrimonio es válido. Si Dios no hubiese querido que los gays se casaran, no los habría inventado ¿no? Están ahí por la misma razón que las cebras están ahí y los leones se las comen... Es una cuestión natural. Pero como el Papa está en contra, todos como borregos a protestar.

Y como broche final, dices que lo que se ha quedado fuera de la Biblia es porque "no se entendería"... JUAS! Ya es el colmo. Si quieres volvemos a la época en la que la Biblia sólo estaba en Latín y los únicos que podían interpretarla eran los curas, así seguro que no nos equivocamos.

Haz el favor de abrir un poquito tu mente y entender que un ataque a la Iglesia no es un ataque a tu fe ni a tus creencias religiosas. Es un ataque a una institución muy por encima de la Iglesia que forman fieles, familias y párroco alrededor de un edificio... institución más que podrida.

Un saludo

Pd.- Si Dios es el Creador y los gays y lesbianas existen... ¿es que acaso son obra del Diablo para que no los aceptéis?
eraser escribió:Hablas de que el Vaticano no puede vender su patrimonio pero evitas comentar la noticia que puse anunciando los beneficios anuales que tienen.
No se que quieres que te diga, algunos paises tienen deudas y alguno beneficios. Como tampoco sabemos que se hace con ese superavit tampoco vamos a juzgar cosas que no sabemos... no? a lo mejor se reinvierte a la iglesia, a lo mejor no...
eraser escribió: Hablas del castigo que supone a un cura que el Papa ya no sea su pastor y tenga que pedir perdon el resto de su vida. Te pregunto (y espero que por fin me contestes a algo)... ¿supone eso que cualquier pederasta tiene derecho a pedir perdón el resto de su vida y con ello librarse de la cárcel? Por otro lado, si tiene que pedir perdón el resto de su vida... ¿significa que el perdón cristiano sólo funciona si se pide mucho... no basta con el arrepentimiento sincero y total?
Hombre, mas que un castigo es una penitencia, correspondiente al un pecado ciertamente aberrante, es como una cadena perpetua, una vida de oracion. Con el arrepentimiento tatal perdonado estás, pero luego las cosas hay que corregirlas. Es como no se un chaval que se carga la vaya de tu casa a patadas pq se aburria y andaba ahi to pedo. Pues si viene a tu casa a pedirte perdon posiblemente le diras "te perdono, pero te toca arreglarlo" No es lo mismo el perdón que la penitencia

eraser escribió:También demuestras poca cristiandad y más bien pecas de soberbia al decir que la mala gente está fuera de la iglesia, y que los de dentro mejores o peores, todos son buenos o pretenden serlo. ¿Un budista es malo por no ser cristiano?¿Y un asesino convertido al budismo?¿Y un asesino católico?... ¿o es que de estos últimos no hay?
Bueno esto si que es una desafortunada falta de exactitud por mi parte que a veces lo doy por demasiado supuesto. Donde digo iglesia digo la iglesia que sea, si tienes una creencia que te hace como base intentar mejorarte a ti mismo, a poco que cuaje, ya seras mejor persona que si no la hubieras profesado. Lo que queria decir es que dentro de las iglesias no hay gente qu7e diga soy un cabron lo se y me importa un comino, que esas son las personas realmente malas. Dentro de las iglesias hay como mucho personas que dicen soy un cabron pero lucho por no serlo. Algo es algo. En cuanto a los asesinos convertidos es algo que esta completamente aceptado y normal

L
eraser escribió:uego desvias el tema de la manipulación de los gobiernos hacia los dos "padres"... Nunca entenderéis que vuestra concepción de la familia es válica pero no la única. Los demás también tienen derecho a opinar. Y si dos hombres o dos mujeres quieren casarse y llamar a eso matrimonio tienen todo el derecho del mundo. Y si quieren tener hijos, tienen todo el derecho del mundo. No tenéis la exclusiva sobre la Familia por mucho que presumáis que si. Para mi los católicos que no aceptan los matrimonios gay o las adopciones por parte de esos matrimonios en realidad son pecadores a ojos de Dios, porque están pecando de Soberbia al considerar que sólo su matrimonio es válido. Si Dios no hubiese querido que los gays se casaran, no los habría inventado ¿no? Están ahí por la misma razón que las cebras están ahí y los leones se las comen... Es una cuestión natural. Pero como el Papa está en contra, todos como borregos a protestar.
No he desviado el tema en absoluto, lo he dicho completamente de pasada y lo sabes, como simple ejemplo de iontento de influencia de la religion en el estado. Ya he entrado otras veces en el tema de los gays y no creo que sea el del hilo, no nos vayamos por las ramas

eraser escribió:Y como broche final, dices que lo que se ha quedado fuera de la Biblia es porque "no se entendería"... JUAS! Ya es el colmo. Si quieres volvemos a la época en la que la Biblia sólo estaba en Latín y los únicos que podían interpretarla eran los curas, así seguro que no nos equivocamos.
Las escrituras no son una novelita, lo que dicen tiene una intención y un sentido y teniendo en cuenta el nivel cultural y los conocimientos del oyente, se leen unas cosas u otras. Obviamenta hay gente mas "iniciada" que otra

eraser escribió:Haz el favor de abrir un poquito tu mente y entender que un ataque a la Iglesia no es un ataque a tu fe ni a tus creencias religiosas. Es un ataque a una institución muy por encima de la Iglesia que forman fieles, familias y párroco alrededor de un edificio... institución más que podrida.
No es un problema de apertura, es mas bien de coherencia. Ademas con todos mis respetos tu que sabes. Yo conozco a los obispos de madrid y valencia, de primera mano, y son personas con una presencia espiritual tremenda, gente completamente admirable. Y se de algun cura que es un idiota, alguno un tantpo retrógrado, pero tambien otros que son personas enormes

eraser escribió:Pd.- Si Dios es el Creador y los gays y lesbianas existen... ¿es que acaso son obra del Diablo para que no los aceptéis?
Aqui ya me haces entrar.... y no quiero. Solo te diré que son tan personas como cualquier otro y hay que quererles como a los demás pero los que lo consideramos un problema psicologico no entendemos que haya que exaltar el tenerlo, es como ir diciendo por ahi vivaaaaa yo soy un depresivo!!! Dia del orgullo depresivo! me parece una estupidez. Además, la separacion de siempre, están los que se hacen, que a mi me parece que necesitan ayuda, y los que nacen, que me parece GENIAL que sean asi, como tampoco voy a cargar contra quien nace epiléptico, por ejemplo. Lo importante es esa diferencia, ser asi desde siempre está muy bien, hacerse así lo considero un problema psicologico cualquiera
SICOLOGUS escribió:pero los que lo consideramos un problema psicologico

Nec, hace años que está demostrado que no es así. A mi me sienta como una patada en los cojones el día del orgullo gay, y lo que no es gay. Pero eso de un problema psicologico no es.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7