el país de la Unión Europea que menos medidas aplica contra la corrupción

Encuesta
.
33%
13
20%
8
48%
19
Hay 40 votos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
España

España se encuentra a la cola de los países europeos en la puesta en marcha de las recomendaciones del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa en materia de lucha anticorrupción entre los jueces y parlamentarios, según el informe anual publicado este miércoles.

Las estadísticas muestran que España ha incumplido el 75% de las recomendaciones hechas y ha aplicado parcialmente el 25%. Francia ha incumplido el 66%, y Bélgica y Eslovenia, el 57%. El incumplimiento español es idéntico en las recomendaciones para luchar contra la corrupción entre parlamentarios. Bélgica, Armenia y Macedonia no han cumplido recomendación alguna.

En el lado opuesto, Noruega tiene un 100% de recomendaciones cumplidas para evitar la corrupción entre los jueces, y Finlandia, un 80% de cumplimientos respecto a los diputados. En cuanto a los fiscales, España tiene cero incumplimientos y un 100% de recomendaciones parcialmente aplicadas, al igual que Finlandia y mejor que Francia y Luxemburgo.

El Greco dijo en 2016 que España tenía que fortalecer la independencia del Consejo General del Poder Judicial, reexaminar la declaración de bienes y la evaluación de altos funcionarios judiciales o mejorar la transparencia entre el fiscal general y el Gobierno.

http://www.20minutos.es/noticia/3057833 ... on-aplica/

como diria un mafioso trajeado, si algo funciona, no lo cambies [hallow]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi me gustaria saber, ademas de lo que dice la noticia, si España es Europa ¿Porque carajo No hay salarios acordes a Europa?
Acasa escribió:A mi me gustaria saber, ademas de lo que dice la noticia, si España es Europa ¿Porque carajo No hay salarios acordes a Europa?

Acordes a donde en Europa? Porque de los salarios de Polonia a Finlandia hay varios miles de € y ambos son Europa
Acasa escribió:A mi me gustaria saber, ademas de lo que dice la noticia, si España es Europa ¿Porque carajo No hay salarios acordes a Europa?

Preguntáselo a los portugueses o a los griegos mismamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
2 Europas, 2 salarios medios.

Bien, todo correcto.
Al país más corrupto de Europa siempre ha sido Rumania, en Enero intentaron legalizar los sobornos políticos. Con todo el descaro.
Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]
Garranegra escribió:Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]

Eso lo hacen todos los países, y eso no les impide crecer.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Acasa escribió:A mi me gustaria saber, ademas de lo que dice la noticia, si España es Europa ¿Porque carajo No hay salarios acordes a Europa?


Pues quizás porque

futuro mad max escribió:España se encuentra a la cola de los países europeos en la puesta en marcha de las recomendaciones del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa en materia de lucha anticorrupción entre los jueces y parlamentarios, según el informe anual publicado este miércoles.


entre otras cosas.
Garranegra escribió:Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]

Creo que antes de no acudir a un precio barato hay que tener un salario alto. No se como lo vas a hacer en el otro sentido [+risas]
Pero vamos, volviendo al tema. Habría que redactar una nueva constitución que resuelva los problemas de la anterior (separación de poderes por ejemplo) y dar una solución más elegante a los problemas regionales de ahora.
Yo diría que esto lo ha escrito el becario, porque realmente del informe no se desprende eso, ni siquiera es el peor ni se han evaluado todos los paises.

https://rm.coe.int/seventeenth-general- ... 168071c885

dani_el escribió:
Garranegra escribió:Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]

Creo que antes de no acudir a un precio barato hay que tener un salario alto. No se como lo vas a hacer en el otro sentido [+risas]

Es más, ¿para que pulseras te sirve un salario alto si todo te sale más caro? Te sale a cuenta cuando puedes comprar más por menos.
amchacon escribió:
Garranegra escribió:Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]

Eso lo hacen todos los países, y eso no les impide crecer.


Si, por los co*** (desde el respeto ;) ), lo de España es de traca, tenemos excesivo gasto, y cada día compramos menos producto nacionales, por lo que estamos empezando a importar todo.
Empresas como OKI van a dejar de comercializar sus productos en España, porque todo se compra pirata chino, y así con mil productos mas.


Los países que empiezan como nosotros son los países que están empezando a caer en picado, o caso no ves la relación entre la perdida de empleos, y de salario, con la entrada masiva de productos extranjeros y la desaparición del sector industrial.
Si te piensas que un país puede ser puntero deslocalizando toda la industria, no te preocupes, que el tiempo te va a poner en tu sitio
Gurlukovich escribió:Es más, ¿para que pulseras te sirve un salario alto si todo te sale más caro? Te sale a cuenta cuando puedes comprar más por menos.

Pues es fácil.
En España, o en Zaragoza al menos, los precios suben más y más rápido que los salarios.

Yo cobro exactamente lo mismo que el año pasado, y que hace 2 años, pero el cine vale casi 1€ más y el autobús sube entre 5 y 10 céntimos todos los 1 de enero.

Todavía conservo la entrada del Episodio II del ataque de los clones, me costó 2€ y pico (en el 2002), entre 3 y 4 veces menos de lo que cuesta el cine ahora, pero actualmente los salarios no son 3 o 4 veces más altos que hace 15 años.

Eso es así.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... del_sector

Grecia
Francia
Dinamarca
Estados Unidos
Reino Unido
Bélgica
Países Bajos
Australia
Italia

De los estados con menos industria que España el único menos puntero que España seria Grecia, los demás no creo que tenganq queja. Ni de los que nos sobrepasan en servicios.

sexto escribió:
Gurlukovich escribió:Es más, ¿para que pulseras te sirve un salario alto si todo te sale más caro? Te sale a cuenta cuando puedes comprar más por menos.

Pues es fácil.
En España, o en Zaragoza al menos, los precios suben más y más rápido que los salarios.

Yo cobro exactamente lo mismo que el año pasado, y que hace 2 años, pero el cine vale casi 1€ más y el autobús sube entre 5 y 10 céntimos todos los 1 de enero.

Todavía conservo la entrada del Episodio II del ataque de los clones, me costó 2€ y pico (en el 2002), entre 3 y 4 veces menos de lo que cuesta el cine ahora, pero actualmente los salarios no son 3 o 4 veces más altos que hace 15 años.

Eso es así.

¿Y el cine lo han importado de China o como va eso? ¿El autobusero viene cada dia de Nanking? XD
@Gurlukovich No entiendo lo que me quieres decir xD.
Sólo digo que los precios crecen mucho más y más rápido que los salarios. Y he puesto el ejemplo del cine y los autobuses. Antes el cine costaba menos de 3€. Yo recuerdo haber pagado 400 pesetas en el cine, y tengo 30 años, así que no te hablo de los 80.
Entiendo que hace 20 años el cine costara 400 pesetas y 100.000 pesetas al mes fuera un salario digno y normal.
Ahora el cine cuesta unos 7€ de media, que es más o menos 3 veces más, pero precisamente las 300000 pesetas (1800€) no es un salario muy común en un obrero de a pie.
Garranegra escribió:
amchacon escribió:
Garranegra escribió:Queremos salarios altos? pues amigos, si queremos salarios altos, el camino viene por no acudir a los precios baratos, y empezar a consumir aquí.
Lo mas normal en este país, es quejarse por los salarios, y luego todos comprando en Alibaba, y utilizando Uber [facepalm]

Eso lo hacen todos los países, y eso no les impide crecer.


Si, por los co*** (desde el respeto ;) ), lo de España es de traca, tenemos excesivo gasto, y cada día compramos menos producto nacionales, por lo que estamos empezando a importar todo.
Empresas como OKI van a dejar de comercializar sus productos en España, porque todo se compra pirata chino, y así con mil productos mas.


Los países que empiezan como nosotros son los países que están empezando a caer en picado, o caso no ves la relación entre la perdida de empleos, y de salario, con la entrada masiva de productos extranjeros y la desaparición del sector industrial.
Si te piensas que un país puede ser puntero deslocalizando toda la industria, no te preocupes, que el tiempo te va a poner en tu sitio

Lo de España no tiene nada que ver, llevamos con recesiones desde la democracia.

Australia en cambio, lleva 40 años sin saber que se es una recesión. ¿Te crees que no compran a China? Pues claro, la tienen al lado y tienen varios acuerdos económicos.

Podríamos también hablar de Noruega, Reino Unido, Suiza, Alemania... ¿Te crees que ninguno de ellos compra en china? Lo único que no se hace en china hoy en día son los coches, y porque transportarlos sería excesivamente caro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ashdown escribió:
Acasa escribió:A mi me gustaria saber, ademas de lo que dice la noticia, si España es Europa ¿Porque carajo No hay salarios acordes a Europa?

Pues quizás porque
futuro mad max escribió:España se encuentra a la cola de los países europeos en la puesta en marcha de las recomendaciones del Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa en materia de lucha anticorrupción entre los jueces y parlamentarios, según el informe anual publicado este miércoles.

entre otras cosas.

Ya...

Y no sera que los Empresaurios Españoles y "su modelo competitivo" tienen toda la culpa?????
sexto escribió:@Gurlukovich No entiendo lo que me quieres decir xD.
Sólo digo que los precios crecen mucho más y más rápido que los salarios. Y he puesto el ejemplo del cine y los autobuses. Antes el cine costaba menos de 3€. Yo recuerdo haber pagado 400 pesetas en el cine, y tengo 30 años, así que no te hablo de los 80.
Entiendo que hace 20 años el cine costara 400 pesetas y 100.000 pesetas al mes fuera un salario digno y normal.
Ahora el cine cuesta unos 7€ de media, que es más o menos 3 veces más, pero precisamente las 300000 pesetas (1800€) no es un salario muy común en un obrero de a pie.

Lo que digo es que has puesto de ejemplo justo dos cosas que se n más caras porque no se puede importar, sino que se hacen localmente, el cine está aquí y el autobús también. Y su subida es básicamente debida a los salarios locales y de alquiler del cine.
Normal... como va a impulsar medidas contra la Corrupción el gobierno más corrupto y mafioso de nuestra historia?? Es que tenéis unas cosas...
Hombre, ¿para que aplicar unas medidas que no se necesitan?, españa va bien, si hay algun ladron o corrupto son los bolivarianos esos que quieren destruir españa y nadie mas.
Gurlukovich escribió:Es más, ¿para que pulseras te sirve un salario alto si todo te sale más caro? Te sale a cuenta cuando puedes comprar más por menos.


Pues te doy toda la razón, yo estoy trabajando en el extranjero ahora mismo, tengo un salario que casi dobla al de España pero, precios de Supermercado:

1 Litro Cerveza Nacional: 2,70€
1.5L Coca Cola: 1.20€ (Subvencionada por el estado)
2 Litros Coca Cola: 2.70€
3 Litros Coca Cola: 3.80€
Bolsa Patatas Fritas(120g):2€
1 Kilo Tomates de segunda: 3.30€
1 Kilo Bananas: 1.5€
1 Kilo lechuga: 2€
1 Litro leche: 1.2€
2 Yogures (Si, DOS¡¡¡): 1.5€
Queso (Mas barato y malo): 6€/kilo
Jamon york (Mas barato y malo): 7.70€/Kilo
Ta barato :p por aquí ningún queso baja de los 10 francos ni el jamón de York de los 15. Estupido proteccionismo de queso y carne…

PD, ¿qué clase de país subvenciona la Coca-Cola? ¿Atlanta?
22 respuestas