El ordenador mas economico XD...

Vamos, que entre unas cosas y otras, impuestos, iva, lo que se chupan los intermediarios y un largo etc, el más barato unos 200 pavos y tirando por lo bajo.
Con canon saldrá como mínimo el triple.
Muy interesante para muchos proyectos (por ejemplo yo ahora estoy bastante metido en sistemas empotrados de tiempo real), que desgraciadamente acabará costando mucho más (como ya pasó con el portátil aquel de la manivela).
en este hilo hay mas informacion:
hilo_raspberry-pi-ordenador-en-miniatura-por-20-euros_1717691

De todas formas esto mas que un ordenador es una placa base completa de bajo coste para que te montes lo que quieras, ya que para cualquier cosa que quieras montar hay que sumarle los gastos (si no lo tienes ya) de la SD para el sistema operativo y almacenamiento, la alimentacion (un microUSB), carcasa, teclado, raton, pantalla, disco usb..... pero hay que reconocer que la iniciativa es muy interesante.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Esto es más que suficiente para montar un cliente xwindow, esta cosica puede acabar con tener 1 o 2 ordenadores completos por habitación.
Aqui esos 19 € se convierte en 76€, ya que para pasar de dolares a € hay que multiplicar dicha cantidad por 4 :)
lugi escribió:Aqui esos 19 € se convierte en 76€, ya que para pasar de dolares a € hay que multiplicar dicha cantidad por 4 :)

Lo dudo, la empresa es britanica, asi que dudo mucho que hagan esos cambios, ademas al estar dentro de la UE no habran problemas de aduanas
Aqui explican el porque del precio en dolares:
Why is the price in US Dollars? You’re a UK company!

The components we buy are priced in dollars, and we negotiate manufacturing in dollars. Because currency markets are so volatile at the moment, we price the final board in dollars too so we don’t have to keep changing the price.

http://www.raspberrypi.org/faqs
montagut escribió:
lugi escribió:Aqui esos 19 € se convierte en 76€, ya que para pasar de dolares a € hay que multiplicar dicha cantidad por 4 :)

Lo dudo, la empresa es britanica, asi que dudo mucho que hagan esos cambios, ademas al estar dentro de la UE no habran problemas de aduanas
Aqui explican el porque del precio en dolares:
Why is the price in US Dollars? You’re a UK company!

The components we buy are priced in dollars, and we negotiate manufacturing in dollars. Because currency markets are so volatile at the moment, we price the final board in dollars too so we don’t have to keep changing the price.

http://www.raspberrypi.org/faqs

Hombre ya, pero no creo que cueste esos 19€ que dicen, aquí, en España.
Es un ordenador estupendo, con un SoC estupendo, una cantidad de RAM con la que se puede trabajar bien, una GPU sobresaliente y un consumo RIDÍCULO. Seguramente me haga con uno para reproducir 1080p y para servidor, me parece un gran producto.

No sé si os escapa que puede reproducir pelis a 1080p sin problemas de forma nativa... imagináoslo conectado a vuestro televisor por cable microUSB para la alimentación y HDMI para la imagen y el sonido, con el ethernet y un teclado y ratón inalámbrico... me parece CUANTO MENOS interesante, y mas contando que otros ofrecen lo mismo mucho más caro considerándose competitivo.
Yo lo llevo siguiendo bastante tiempo, tengo ganas de pillarme uno para tenerlo encendido todo el día de servidor, su consumo es ridículo, la versión más básica parece ser que puede funcionar incluso con pilas xD. Según parece soportará xbmc y reproducción de video 1080p.

Hombre ya, pero no creo que cueste esos 19€ que dicen, aquí, en España.

Pues te lo pillas por internet.
Mola bastante, además se le puede añadir conexión Wi-Fi por USB, para el televisor vendría de perlas XD
Se trata de un pecé que se puede utilizar para muchas de las cosas que hace un ordenador de escritorio...

¿Eso esta bien dicho?
1Saludo
P.D. Esta noticia la ví hace unos meses ya.
thadeusx escribió:
Se trata de un pecé que se puede utilizar para muchas de las cosas que hace un ordenador de escritorio...

¿Eso esta bien dicho?
1Saludo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... err%C3%B3n

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... =pec%C3%A9
wah_wah_69 escribió:
thadeusx escribió:

¿Eso esta bien dicho?
1Saludo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... err%C3%B3n

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... =pec%C3%A9

Vale ya veo que ha sido una colada del redactor XD.
Eso si, lo de "cederrón" me ha sorprendido.
1Saludo
El problema del precio no es que se dispare por la conversión. El problema es que nos clavarán por el transporte.

Si cuesta menos de 40€ creo que caerá uno
Yo creo que una idea es montarselo uno mismo para trastear ya que no ceo que salga nada caro y todo lo que necesitas esta publicado.
Se trata de un pecé que se puede utilizar para muchas de las cosas que hace un ordenador de escritorio, explican en la web. Desde emplear hojas de cálculo a juegos y vídeo de alta definición. “Queremos ver que está siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar”.

Yo eso lo dudo un poco eh
yoijin escribió:
Se trata de un pecé que se puede utilizar para muchas de las cosas que hace un ordenador de escritorio, explican en la web. Desde emplear hojas de cálculo a juegos y vídeo de alta definición. “Queremos ver que está siendo utilizado por los niños de todo el mundo para aprender a programar”.

Yo eso lo dudo un poco eh

No lo dudes, que lo puede hacer. A ver, no va a mover el Battlefield, ni se pretende que lo haga. Pero si vas a poder ver vídeos a 1080p

Es un ordenador educativo que, tal y como exponen en su web, surge como necesidad de volver a enseñar computación. Es un ordenador para experimentar y aprender. Algo minimalista para que los niños comprendan la base de la computación.
Si les das un Mac que al sacarlo de la caja lo enchufas y ya funciona todo, aprenden a ser usuarios, pero no aprenden computación.

A mi me parece una idea supercojonuda.
Yo tengo dos nanos pequeños y fijo que me hago con uno para cada uno.
No es un pc, lleva arm11, será un android gigante. De todas formas me parece estupendo. [beer]
BeRReKà escribió:No es un pc, lleva arm11, será un android gigante. De todas formas me parece estupendo. [beer]

Hombre, gigante gigante... Teniendo el tamaño similar a una tarjeta de crédito o poco más, no creo que se le pueda llamar GIGANTE, jajajaa...

Yo llevo ya meses siguiendo el tema, quiero hacerme con uno para trastear (y ya puestos, si lo puedo enchufar por HDMI a cualquier tele para ver mis series o pelis, pues no hay mejor disco multimedia.

Espero que hagan caso a los comentarios de la web y lo siguiente que vendan sea carcasas personalizadas por cada uno, a partir de un modelo común y abierto de carcasa.
si es britanico se podra pedir por amazon ?? asi evitamos sablazos made in spain ;)
Pues me parece que en España poco éxito va a tener.

Re-repe XD
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455

lilim escribió:si es britanico se podra pedir por amazon ?? asi evitamos sablazos made in spain ;)

Leed los FAQs que aclaran casi todo.
Solo lo venderán ellos (de momento) y al precio anunciado (en dolares) + envío.

Mebsajerodepa escribió:Pues me parece que en España poco éxito va a tener.

Depende.
Yo mínimo 2 o 3 caen.

Saludos
Yo lo llevo escuchando ya algún tiempo en el hilo oficial.

Lo que me sorprende es lo del vídeo 1080p. ¿Bajo que circunstancias?. Porque me parece poca potencia para poder reproducir un AVCHD (H264) al uso.
BeRReKà escribió:No es un pc, lleva arm11, será un android gigante. De todas formas me parece estupendo. [beer]

Hombre, si puede correr Linux y Windows 8(o eso dicen) se le puede llamar PC.
josemurcia escribió:

y si no también. Ahora va a resultar que un PC sólo es PC si tiene intel o amd o lleva windows o linux. Un PC es un PC aunque vaya con un Solaris para la ocasión.
josemurcia escribió:

unix corre incluso en mi coche, no es escusa [+risas]

Pues precisamente android no va a llevar, se supone que llevará GNU/linux, o al menos ha sido diseñado para ello.

Lo que me sorprende es lo del vídeo 1080p. ¿Bajo que circunstancias?. Porque me parece poca potencia para poder reproducir un AVCHD (H264) al uso.

La reproducción por hardware hace milagros, aunque tiene sus problemas (algunos videos con perfil alto no funcionan).

Saludos
Este tema está más que repetido jeje ya comento algún compaéro ahí arriba el hilo oficial del Rasberry Pi.Yo personalmente lo veo una solución muy buena como PC para descargas o simplemente tenerlo conectado a la tele para navegar y ver películas mucho más comodamente.
No esta mal por ese precio
31 respuestas