Raspberry Pi: ordenador en miniatura por 20 euros.

1, 2, 3, 4
LLamadme idiota, pero pienso pillarme uno.
no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?
:-? :-?
eso si, me hace gracia, necesitas ponerlo a una pantalla? pos hazte con una y con un cable
necesitas que tenga wifi? hazte con un adaptador
necesitas disco duro? comprate uno

XD
Es algo muy curioso. Alguien puede darme una idea de para qué podría utilizarse?
metalgear escribió:no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?
:-? :-?
eso si, me hace gracia, necesitas ponerlo a una pantalla? pos hazte con una y con un cable
necesitas que tenga wifi? hazte con un adaptador
necesitas disco duro? comprate uno

XD


Reproduce vídeos en 1080p.. si piensas bien se le puede dar muchísima utilidad y si lo configuras bien, ni falta te hará un monitor.
metalgear escribió:no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?


Si vieras lo que hacía yo hasta hace un año con 32,... xD
Yo vi un día en príncipe Pío, en el intercambiador donde se coge cualquier bus, tienen pantallas donde te muestran cuando pasara el siguiente, etc, había una rota y la estaban arreglando, y era un pc bien grande que había por detrás. Ya me dirás tu si no es mejor colocar uno de estos que a parte de no ocupar casi nada, te cuesta menos de una décima parte que el que hayan puesto
metalgear escribió:no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?
:-? :-?
eso si, me hace gracia, necesitas ponerlo a una pantalla? pos hazte con una y con un cable
necesitas que tenga wifi? hazte con un adaptador
necesitas disco duro? comprate uno

XD


La mayoria de usuarios usan los pc para navegar, escuchar musica, ver videos, y hacer documentos. Para ese tipo de cosas da de sobra, pero para juegos no vale (para eso te compras otro tipo de pc)
aqui teneis corriendo el Quake 3
http://www.youtube.com/watch?v=e_mDuJuvZjI
Prometius escribió:Es algo muy curioso. Alguien puede darme una idea de para qué podría utilizarse?

te vale para servidor de descargas, thinclient o un centro multimedia para una tv entre otras cosas
Si reproduce video a 1080p a mi ya me sobra.

Si corre el SingStar (Ultra Star Deluxe) de PC ya ni te digo, estaba buscando un PC pequeño para conectarlo a la tele y que pudiera correr el UltraStar.
A ver si sale de verdad ya, seria una gran cosa para tenerlo enchufado a la Tv por HDMI y por 27€ tan solo, poder navegar, recibir email, ver peliculas, vamos un completo centro multimedia diminuto en vez de los armatostes que tengo ahora con Hd, ventiladores que hacen ruido y fuente de alimentacion que consumen bastante y se calientan ademas.

Un saludo
Yo me pienso pillar otro...
Mmmm , cuantas cosas se me ocurren , otro mas que se lo pillara.
spyker escribió:[...]
Prometius escribió:Es algo muy curioso. Alguien puede darme una idea de para qué podría utilizarse?

te vale para servidor de descargas, thinclient o un centro multimedia para una tv entre otras cosas


También hay muchos aparatos que llevan un ordenador convencional dentro. Con esto te ahorras el tener que diseñar un hardware de control en el que el precio de fabricación será seguramente mayor. Sin ir más lejos, en un parking público al que suelo ir cuando dejo el coche en el centro de la ciudad, la máquina para pagar está constituído por un pc con windows como sistema operativo, a parte del resto de mecanismos que lleva como el lector de tarjetas, monedero, etc...

Con este tamaño se puede reducir bastante el tamaño del dispositivo. Aunque ya tenemos las placa base Pico-ITX de VIA para tal fin, el precio de esas placas base son mayores que la "Raspberry Pi".

Saludos.
Yo esperaré a ver cómo le evoluciona la "scene" (por llamarlo de alguna manera) para pillarme uno...
Un port del XBMC o algo similar seria simplemente la polla
Y en ese pc con ponerle un hub se soluciona lo de los puertos no? porque si es asi esta muy interesante :)
Ya había leído sobre este aparato hace unos meses, y me sigue pareciendo una gran idea. Lo ideal sería que desarrollaran varias versiones según las necesidades de la gente, una versión con carcasa, algo más de RAM y gráfica, y un par de puertos más de USB por 60 euros sería una compra segura por mi parte.
Atrydas escribió:Ya había leído sobre este aparato hace unos meses, y me sigue pareciendo una gran idea. Lo ideal sería que desarrollaran varias versiones según las necesidades de la gente, una versión con carcasa, algo más de RAM y gráfica, y un par de puertos más de USB por 60 euros sería una compra segura por mi parte.


No te falta razón, lo que pasa es que ya no sería minimalista y empezarían ha quebrar el inicio de su idea.
Por poner que pongan un XP como SO, Linux, duela o no, sigue siendo minoritario para las masas, y desconocido para muchos.
Con todas sus limitaciones, que las tiene, mas de uno se puede imaginar demasiadas utilizaciones para este cacharrín. [babas]

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos/as. [beer]
lo bueno del tamaño es que se puede integrar en una tv y asi no tener que conectar nada externo con el consiguiente ahorro de cabres y mandos que tenemos todos
Delian escribió:Si reproduce video a 1080p a mi ya me sobra.

Si corre el SingStar (Ultra Star Deluxe) de PC ya ni te digo, estaba buscando un PC pequeño para conectarlo a la tele y que pudiera correr el UltraStar.


Basicamente tiene que estar compilado para ARMv6, si no lo esta siempre queda la opcion de compilarlo un mismo (si, ya se que puede ser complicado) y en el peor de los casos portarlo

xavierote escribió:También hay muchos aparatos que llevan un ordenador convencional dentro. Con esto te ahorras el tener que diseñar un hardware de control en el que el precio de fabricación será seguramente mayor. Sin ir más lejos, en un parking público al que suelo ir cuando dejo el coche en el centro de la ciudad, la máquina para pagar está constituído por un pc con windows como sistema operativo, a parte del resto de mecanismos que lleva como el lector de tarjetas, monedero, etc...

Con este tamaño se puede reducir bastante el tamaño del dispositivo. Aunque ya tenemos las placa base Pico-ITX de VIA para tal fin, el precio de esas placas base son mayores que la "Raspberry Pi".

Saludos.

La idea principal del rasperry pi es la de un pc para aprender a programar y que sea lo mas barato posible (es lo que entendi yo). La utilidad que le saquemos al final es otra cosa (dependera mucho de lo que porten los programadores al rasperry pi), yo por ejemplo lo comprare para un centro multimedia para la tv y un servidor de descargas, no se si le sacare mas utillidad pero creo que no esta mal para 35€.

cutuko escribió:No te falta razón, lo que pasa es que ya no sería minimalista y empezarían ha quebrar el inicio de su idea.
Por poner que pongan un XP como SO, Linux, duela o no, sigue siendo minoritario para las masas, y desconocido para muchos.
Con todas sus limitaciones, que las tiene, mas de uno se puede imaginar demasiadas utilizaciones para este cacharrín. [babas]

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos/as. [beer]

El windows creo que no tiene compilacion para arm (el windows 8 creo que si, pero no estoy seguro que valga para el procesador) Ademas asi la gente podria ir acostumbrandose a usar linux, puede que asi en el futuro la gente prefiera linux y las grandes empresas empiecen a programar para linux.
spyker escribió:
cutuko escribió:No te falta razón, lo que pasa es que ya no sería minimalista y empezarían ha quebrar el inicio de su idea.
Por poner que pongan un XP como SO, Linux, duela o no, sigue siendo minoritario para las masas, y desconocido para muchos.
Con todas sus limitaciones, que las tiene, mas de uno se puede imaginar demasiadas utilizaciones para este cacharrín. [babas]

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos/as. [beer]

El windows creo que no tiene compilacion para arm (el windows 8 creo que si, pero no estoy seguro que valga para el procesador) Ademas asi la gente podria ir acostumbrandose a usar linux, puede que asi en el futuro la gente prefiera linux y las grandes empresas empiecen a programar para linux.


Me parece a mi también que no vale ese procesador, por eso lo decía, procesador mas caro etc, etc... se jodió el minimalismo. :)

No se si con el tiempo despegará Linux, la verdad, quizás en un futuro, quizás...

Saludos.
Linux sigue teniendo sus problemas, uno de los problemas mas graves es la imagen que tiene. Mucha gente sigue pensando que es muy complicado y que es para "hackers" y gente muy avanzada. Aparte de que la gente suele resistirse a los cambios
La verdad es que se ha hecho mucho esfuerzo para que la mayoria de usuarios pudiera usarlo de forma sencilla y creo que en gran parte lo consiguio
Otro gran problema no es culpa realmente de linux, sino de las empresas, el hardware que solo dan soporte a windows/mac. Aunque por suerte la mayoria de cosas funcionan perfectamente.
Esto mi opinion
cutuko escribió:No se si con el tiempo despegará Linux, la verdad, quizás en un futuro, quizás...


Esa frase es graciosa, porque resulta que practicamente las unicas maquinas en las que GNU/linux no es popular, es en PC's de escritorio.
En servidores, supercomputadores, ebook readers, telefonos moviles, coches, televisiones, HDD's multimedia, lavadoras, neveras... GNU/linux es el rey.

Pegas una patada y te salen 3 trastos con GNU/linux, estas seguro de que no ha despegado?
Pero en todo eso que has dicho, la gente ni sabe que llevan Linux, es transparente para ellos
jcesar escribió:Pero en todo eso que has dicho, la gente ni sabe que llevan Linux, es transparente para ellos


Y? Eso implica menos exito, o mas concretamente, "no haber despegado"?

La de gente que no sabe que usa mswindows, y no por ello le quitais merito, no?
No no , si no le quiero quitar mérito, Solo digo que a la gente le sigue dando miedo usarlo en pcs de escritorio si les dices que es Linux, si es transparente para ellos lo usan sin preocuparse.
Si alguien se dedicase a instalarle a la gente ubuntu y decirles que es Windows 8, se lo creerían y lo usarían sin miedo
Yo creo sobre ese tema,que la gente la mayoria no se quiere complicar,quieren encenderlo y navegar para ver las fotos de su botellon o las fotos de la sobrina

La gente corriente no quiere usar consola,stores,no quiere usar una alternativa libre,quiere su WLM,su Adobe Photoshop pirateado etc...

Eso si,no quita que la gente se pierde la variedad que es la que impide los monopolios de unos pocos [+risas]
jcesar escribió:No no , si no le quiero quitar mérito, Solo digo que a la gente le sigue dando miedo usarlo en pcs de escritorio si les dices que es Linux, si es transparente para ellos lo usan sin preocuparse.
Si alguien se dedicase a instalarle a la gente ubuntu y decirles que es Windows 8, se lo creerían y lo usarían sin miedo

Ah pues si, como en el famoso video de KDE Plasma 4.x que se lo enseñaban a la gente diciendo que era el proximo msWindows, y todos ahi "oooh, que guapo, tengo ganas de tenerlo" [qmparto]


Daphne escribió:Yo creo sobre ese tema,que la gente la mayoria no se quiere complicar,quieren encenderlo y navegar para ver las fotos de su botellon o las fotos de la sobrina

Y eso es un problema con un PC con GNU/linux porque................... em... por que? ¿?

La gente corriente no quiere usar consola

Bibahn los mitos, bibah!!! bibaaaaah!! el linuh ese es una consola de comandos rarisima, que no hace nada, para superprogramadores con 3 ojos!! bibah!

En fin, lo que es creerse todo lo que se oye...
Pos eso, casi todo lo que se utiliza actualmente, lleva Linux, discos duros multimedia, decodificadores de TDT, etc...
A la gente de calle, con conocimientos normales de informática, lo que le va es algo conocido, desgraciadamente Linux es desconocido como SO, sinceramente, a veces pienso que es mejor asi, no quita que en una generación lo sea, digo yo.

Tampoco es cuestión de pelearse por ello je,je.. ;)
JanKusanagi escribió:
jcesar escribió:No no , si no le quiero quitar mérito, Solo digo que a la gente le sigue dando miedo usarlo en pcs de escritorio si les dices que es Linux, si es transparente para ellos lo usan sin preocuparse.
Si alguien se dedicase a instalarle a la gente ubuntu y decirles que es Windows 8, se lo creerían y lo usarían sin miedo

Ah pues si, como en el famoso video de KDE Plasma 4.x que se lo enseñaban a la gente diciendo que era el proximo msWindows, y todos ahi "oooh, que guapo, tengo ganas de tenerlo" [qmparto]


Daphne escribió:Yo creo sobre ese tema,que la gente la mayoria no se quiere complicar,quieren encenderlo y navegar para ver las fotos de su botellon o las fotos de la sobrina

Y eso es un problema con un PC con GNU/linux porque................... em... por que? ¿?

La gente corriente no quiere usar consola

Bibahn los mitos, bibah!!! bibaaaaah!! el linuh ese es una consola de comandos rarisima, que no hace nada, para superprogramadores con 3 ojos!! bibah!

En fin, lo que es creerse todo lo que se oye...


Jan yo ya me se sobras como se usa ubuntu mismo por decirte,no me metas en el saco de los que van con los topicos

Me vengo a referir que la gente le viene con el windows ,te lo dan hecho,explicale a esa persona corriente que deba ponerse linux,yo te hago otra pregunta: para que? como convencerias a alguien que va que le chuta con lo que tiene?

Esto no tiene mucha solucion,Windows va a seguir existiendo y el 95% de los users normales y corrientes va a usar windows,ese despegue magico de linux nunca va a llegar,la publicidad y el marketing,el apoyo de empresas a microsoft o apple pesa mucho por muchas y buenas que sean tus intenciones

No es por querer ser pesimista,pero desde que ando en internet en serio alla por 2003 ,siempre cada año dicen lo mismo,que va a despegar que x año sera el de linux y mira,hacemos una encuesta a ver quien conoce mas un S.O?

Y no lo digo por ti Jan que se que eres muy habil con la informatica,yo me pongo en la piel de la gente no informada,y se que lo que pasa es esto

Yo se de sobras que las alternativas estan ahi y puede que mejores,pero si mi padre solo usa el pc para bajarse su serie de sons of anarchy como vamos a cambiar el mundo de la informatica si millones mas son asi del palo de mi padre?

Saludos y Feliz Año :)

Edit 1 : mira este articulo que te describe a lo que me refiero http://alt1040.com/2011/01/donde-quedo-el-ano-de-linux quizas se entienda mejor que yo,que a veces ni me se expresar xD
Daphne escribió:Yo se de sobras que las alternativas estan ahi y puede que mejores,pero si mi padre solo usa el pc para bajarse su serie de sons of anarchy como vamos a cambiar el mundo de la informatica si millones mas son asi del palo de mi padre?

Edit 1 : mira este articulo que te describe a lo que me refiero http://alt1040.com/2011/01/donde-quedo-el-ano-de-linux quizas se entienda mejor que yo,que a veces ni me se expresar xD


Rezo por que no sea de mi generación, los de la mía en un tanto por ciento muy elevado no sabe hacer la O con un canuto, en temas informáticos. :(
Aunque en otros temas, visto lo visto tampoco. XD
Daphne escribió:Jan yo ya me se sobras como se usa ubuntu mismo por decirte,no me metas en el saco de los que van con los topicos

Te meto en el momento en el que dices chorradas como "la gente no quiere usar la consola".
Consola? Eso que es? y a quien le importa? Y por que la mencionas? Porque te crees los topicos cansinos de "el linuh ese son comandos", que son FALSOS.

Me vengo a referir que la gente le viene con el windows ,te lo dan hecho,explicale a esa persona corriente que deba ponerse linux,yo te hago otra pregunta: para que? como convencerias a alguien que va que le chuta con lo que tiene?

Hay equipos que vienen con GNU. Tambien hay gente que no sabe con que vienen, porque su hijo, cuñado, sobrino, nieto les prepara el PC como quiere. Y esta gente, puede prepararles un PC ultrasencillo de usar con GNU/linux.

Esto no tiene mucha solucion,Windows va a seguir existiendo y el 95% de los users normales y corrientes va a usar windows,ese despegue magico de linux nunca va a llegar

Ahora somos adivinos, me encanta. Sabes el numero de la loteria del niño? Me interesa.
Y sobre el "despegue magico"... no ha quedado claro ya que el despegue fue hace tiempo, que GNU/linux esta en todas partes??

hacemos una encuesta a ver quien conoce mas un S.O?

Hacemos una encuesta de que motores de coche son mas conocidos?
A la gente que tu mencionas, le da igual el SO, sea uno u otro, para ellos cualquier cosa es "el ordenador". Que el nombre del SO suene menos a la gente es irrelevante.

yo me pongo en la piel de la gente no informada,y se que lo que pasa es esto

Yo tambien me pongo en la piel de la gente no informada, y mis conclusiones son diferentes.
Tengo varios familiares mayores usando GNU/linux felizmente, que no han usado jamas mswindows y no saben lo que es. Y usar GNU/linux con entorno KDE Plasma les resulta bien sencillo, a su edad con sus nulos conocimientos previos.
Es mi estudio, y me parece mucho mas fiable que las gilipolleces que digan en articulos pagados de revistas dudosas.

pero si mi padre solo usa el pc para bajarse su serie de sons of anarchy como vamos a cambiar el mundo de la informatica si millones mas son asi del palo de mi padre?

Esos millones que son como tu padre tampoco han elegido mswindows, han pillado lo que otros les dan como "normal". Esos otros podemos ser tu o yo. Pero no, con tu actitud seguro que no se cambia nada.

Por otra parte, dejad ya la cantinela de "pero si lo usa para navegar y ver pelis...". GNU/linux es IDEAL para navegar y ver pelis, precisamente si no usan el PC para nada mas, no necesitan mswindows, porque no requieren nada que solo este para este.

Ale, feliz fin de año.
Yo en ningun momento quiero discutir contigo ,que conste XD

A mi me parece genial que la gente que tu conozcas,si les inicias en la informatica les pones algo que les funcione,pero si van a trabajar o a la casa de un amigo y tiene windows ,no se va a liar? el mismo caso es de windows a linux ,hay una curva de aprendizaje,pero solo para el que le interesa,y lamentablemente ni de un caso a otro suele ocurrir ese aprendizaje

Claro que hay equipos con linux,buscalos en las tiendas que va la gente que no conoce tiendas online o que el vendedor siempre les va a recomendar uno con W7,no ves ahi el problema del que te hablo?

No soy adivino,he conversado con mucha gente y linux para la gente corriente se aprende en los ciclos formativos y cursos de informatica medio buenos y dejo de contar,no veo a mucha gente que le interese el tema,y yo mismo he defendido el uso de varios programas alternativos,pero si la gente no te hace ni caso,que caso tiene?

En todas partes? si,pero hablemos del uso en Escritorio no de empresas,que ya se que muchas cosas deben ir con linux

Y no es como se llame el pc es lo que usa la mayoria y sabes de sobras que es el windows,que una cosa no sea para ti no quiere decir que exista,si se puede aplicar el caso a mi pero hay casos y casos ,a mi no me vale las comparaciones con motores y demas

Y yo no llamaria gillipolleces a las cosas que escribe la gente,porque a ti te podrian decir lo mismo,yo en ningun momento he descalificado a nadie ,cosa que tu estas haciendo a cada rato de tu mensaje

En serio ,porque eres tan "violento" en alguna de tus opiniones? yo creo que me merezco el mismo respeto que cualquier otro,si lo que se viene aqui es a debatir,hagamoslo bien,que yo sepa una discusion bien distendida es mejor que tratar de aplastar al que conversas

No quiero nada malo contigo ,espero que lo entiendas y que te moderes,no es muy grave lo que dices,es simplemente que me he estresado casi por tratar de debatir con alguien,y a eso no vengo yo,y mira que estoy en foros como para sabes que se encuentra uno

Saludos
para proyectos es una maravilla.


-control de luces de una casa a distancia por medio de una VPN o mail.

-monitoreo de funcionamiento de diversos sistemas (plantas electricas, servidores mas complejos, equipos electronicos) y puede noticicarte vial email o una web

- y todas las cosas que harias con una placa de desarrollo pero mas facil y rapido.
Daphne escribió:Yo en ningun momento quiero discutir contigo ,que conste XD

Por que la gente asocia "discutir" con "pelea"? Una discusion no es nada malo, y puede ser algo muy pacifico y constructivo.

A mi me parece genial que la gente que tu conozcas,si les inicias en la informatica les pones algo que les funcione,pero si van a trabajar o a la casa de un amigo y tiene windows ,no se va a liar?

Por esa regla de 3, si el amigo ha movido una barra de sitio, no tiene los iconos puestos igual, o exactamente los mismos programas, se van a liar, no?
Los familiares a los que he iniciado en informatica con GNU/linux en entorno KDE Plasma saben que han de hacer click en iconos de cosas, que han de abrir carpetas para encontrar sus cosas, y que en la pantalla principal tienen un menu donde encontrar (ojeando) los programas.
Crees realmente que si van a casa de un amigo que tiene msWindows, les va a resultar muy complicado usarlo? Pues menuda mierda usabilidad tendra msWindows, entonces [carcajad]

Claro que hay equipos con linux,buscalos en las tiendas que va la gente que no conoce tiendas online o que el vendedor siempre les va a recomendar uno con W7,no ves ahi el problema del que te hablo?

Ese problema lo tengo clarisimo, solo he dicho que haberlos, haylos. Y habria muchos mas (como han habido en el pasado) si cierta empresa impresentable no andara con los maletines por aqui por alla, haciendo cosas de dudosa legalidad para evitarlo.


No soy adivino,he conversado con mucha gente y linux para la gente corriente se aprende en los ciclos formativos y cursos de informatica medio buenos y dejo de contar,no veo a mucha gente que le interese el tema,y yo mismo he defendido el uso de varios programas alternativos,pero si la gente no te hace ni caso,que caso tiene?

Por mucha gente con la que hayas hablado, predecir "nunca despegara tal" o "tal cosa nunca sera muy usada", especialmente hablando de tecnologia, es ser un poco adivino flipadillo, perdona que te lo diga XD
Vamos, yo no me atreveria a hacer predicciones tan tajantes, sera que soy prudente...


En todas partes? si,pero hablemos del uso en Escritorio no de empresas,que ya se que muchas cosas deben ir con linux

Es que yo hablo de todo, el Raspberry Pi no es un PC de escritorio.
Y vaya, que cualquier hijo de vecino tiene un telefono Android. Telefono, ese cacharrito que nos acompaña hasta a mear.


Y no es como se llame el pc es lo que usa la mayoria y sabes de sobras que es el windows,que una cosa no sea para ti no quiere decir que exista,si se puede aplicar el caso a mi pero hay casos y casos

Que mania tiene la gente de hablar como si yo viviese en una realidad alternativa... o no leeis, o no entendeis. Ya se que cosa es la mas usada, y lo que tambien se, es que muuuucha gente no sabe lo que es mswindows. Para ellos es "el ordenador", y es asi, con una barra abajo que pone "inicio" y un fondo de un prado.
Lo creais o no, vivo en el mundo real, no se si es que no transmito bien las cosas...

a mi no me vale las comparaciones con motores y demas

Pues descalifica mi comparacion si quieres, pero es lo mismo. La gente en general no sabe que tipo de motor es mas usado en coches, ni les importa, de la misma forma que no saben que es un sistema operativo, ni les importa cual usan ellos ni como se llama.


Y yo no llamaria gillipolleces a las cosas que escribe la gente,porque a ti te podrian decir lo mismo,yo en ningun momento he descalificado a nadie ,cosa que tu estas haciendo a cada rato de tu mensaje

He llamado gilipolleces a ciertos articulos amarillistas/sensacionalistas que se ven por ahi en revistas y webs que son todo lo contrario a neutrales. En ningun momento te he descalificado a ti, que yo vea.


En serio ,porque eres tan "violento" en alguna de tus opiniones? yo creo que me merezco el mismo respeto que cualquier otro

Te agradeceria que me indicaras donde he sido violento, y especialmente, donde te he faltado al respeto, porque no lo veo. Que tu quieras leer mis posts con un tono violento o algo, es cosa tuya. Quiza eres de esa clase de gente que necesita XD muchos :D emoticonos felices :P para sentir que una conversacion [Ooooo] es de buen rollo [sonrisa]

XD
si les inicias en la informatica les pones algo que les funcione,pero si van a trabajar o a la casa de un amigo y tiene windows ,no se va a liar? el mismo caso es de windows a linux ,hay una curva de aprendizaje,pero solo para el que le interesa,y lamentablemente ni de un caso a otro suele ocurrir ese aprendizaje


Pero eso va a pasar siempre. Yo uso de normal kde, y alguna vez por x razón tengo que usar w7 y la verdad es que ando muy pero que muy perdido, sin saber donde están las cosas, que el mi pc se llama ahora equipo, que siempre están dando por culo las actualizaciones automáticas, es mas ni siquiera se como se activan los efectos en w7, y no por ello digo que w7 es la peste... es todo cuestión de acostumbrarse y saber como funciona (ya se que todo lo que he dicho de w7 se puede modificar... pero solo uso w7 un par de veces al año y no mucho tiempo...)

Es mas, me ponen gnome, y ando también algo perdido, y con mac-osx lo mismo.

Claro que hay equipos con linux,buscalos en las tiendas que va la gente que no conoce tiendas online o que el vendedor siempre les va a recomendar uno con W7,no ves ahi el problema del que te hablo?


Pero si la gente solo conoce w7 y los vendedores solo te venden w7, como la gente va a pedir otra cosa... Ya me gustaría ver a la mayoría de gente con un pc sin un s.o. preinstalado, la mayoría se perderían.

El gran problema que hay es básicamente que la gente no quiere aprender algo nuevo, pero es que este problema lo tiene microsoft... y sino que se lo digan a word y su interfaz ribbon, lo tiene gnome y su gnome 3, lo tiene ubuntu y su unity....
Vale por mi lo dejo aqui,pero no es cuestion de emoticonos,no iba por ahi la cosa :) yo alguna vez no pongo ninguno eh xD


Quizas te he malinterpretado,y me disculpo por esa parte,quizas me precipite en cierta accion,fruto de un calenton [+risas]

Nada,que los foros pasan estas cosas,ultimamente me he fijado que la gente se toma muchas libertades por estar detras de un monitor y quizas meto en un saco a los que no se lo merecen en verdad :)

Para serte sincero,pedi moderacion del tema,pero veo que no sera necesario,fallo mio humano [risita]
Daphne escribió:Quizas te he malinterpretado,y me disculpo por esa parte,quizas me precipite en cierta accion,fruto de un calenton [+risas]

Disculpas innecesarias, yo tambien deberia escribir con mas "tacto", que la gente se me suele ofender XD

Ale, feliz año y feliz Raspberry Pi cuando podamos comprarlo!
Y que cada cual le ponga lo que le de la gana (que tendra que ser GNU, mwahahaha [bad])
metalgear escribió:no le veo sentido? con 128/256 de ram? puf... y que pretendo correr ahi?solo el navegador?
:-? :-?
eso si, me hace gracia, necesitas ponerlo a una pantalla? pos hazte con una y con un cable
necesitas que tenga wifi? hazte con un adaptador
necesitas disco duro? comprate uno

XD


No esta orientado a ese mercado.
A mi me encanta linux, de hecho es el so que uso en todos mis pc's, pero seamos sinceros, quien lo utiliza? Una minoria, todo el mundo esta habituado a windows.

Aun asi, el rasberry (no se si he sido el unico que al ver el hilo ha leido blackberry xD) esta muy pero que muy bien.

Saludos y feliz año nuevo a todos!
me llevo dos, y uno envuelto para regalo por favor.
:D
Aquí otro que piensa pedir uno para investigar y expirementar cosas. ¿Vosotros vais a hacerle una carcasa?
kamino12 escribió:Aquí otro que piensa pedir uno para investigar y expirementar cosas. ¿Vosotros vais a hacerle una carcasa?


Yo en principio si , aunque estoy pensando en hacer un mod multiconsola con una carcasa de consola para emuladores de 8 y 16 bits...
pues a mi se me a ocurrido ponerlo al coche en lugar de un radioCD esto con una pantallita...
pienso comprarme uno para usarlo como media center :3
Algunos no tienen muy claro lo que es me temo.

A mi personalmente me cae la baba [babas]
Esto si es bajo consumo. Se me ocurren tantas posibilidades...
Pues a mí me vendría muy bien un jugetito de esos para instalarle el apache y tenerlo como servidor de desarrollo. Sería una buena plataforma para programar aplicaciones web eficientes que funcionasen con hardware limitado.
Jur...

El ordenador que utilizaba en el año 2000/2001 era un AMD 600MHZ con 128M de RAM, HDD de 13GB y una Riva TNT de 32MB.

Y no nos quejábamos :)

Un saludo.
Sólo tengo un par de dudas.

Puede correr linux, eso es evidente, pero entonces viene sin sistema operativo y éste se debe instalar en un medio extraible?

Por ahí escuché lo de los 1080p, está confirmado?, habría diferencia entre la versión de 128 y 256 megas de ram en lo referente al rendimiento de la reproducción de video?

Fuera de eso me parece perfecto, espero que de alguna manera lo pueda comprar en línea y que me lo enviaran a méxico xD
177 respuestas
1, 2, 3, 4