El online de las consolas proporcionará ingresos multimillon

Imagen

Los servicios y venta de contenidos online generarán abundantes beneficios durante los próximos años para los tres principales fabricantes de consolas: Nintendo, Microsoft y Sony. Para el 2013, según un estudio de Park Associates, alcanzarán los 8.000 millones de dólares. Distribución de contenidos digitales por streaming, juegos y contenidos descargables y servicios de juego multijugador son las principales fuentes de ingresos online hoy día, pero en el futuro ganarán importancia las microtransacciones basadas en avatares, en productos similares a PlayStation Home y Xbox Live Party.

Actualmente es Microsoft quien domina este campo, pero se estima que Sony y Nintendo acorten distancias conforme se incrementen sus bases de usuario y se diversifiquen los métodos de obtener ingresos. En cualquier caso para que se cumplan las expectativas es necesario que se extienda y mejore la banda ancha, lo que permitirá nuevos modelos de negocio y oportunidades empresariales.
Actualmente es Microsoft quien domina este campo, pero se estima que Sony y Microsoft acorten distancias conforme se incrementen sus bases de usuario y se diversifiquen los métodos de obtener ingresos.

Pequeño fallo de redacción. Eso es nintendo.
Pues con nuestras conexiones al ritmo que vamos poco vamos a poder disfrutar de esos servicios
Los formatos fisicos pueden verse muy perjudicados, pues esto solo es el principio. Ya comento Microsoft que apostaba por la descarga a la carta, antes que por un formato fisico, por comodidad y menor precio. Esta claro que todo el mundo no estara deacuerdo, pero sobre gustos, colores.

Lo que me parece mal es que cobren por addons para tu avatar, fotografias, temas y por algunas actualizaciones de los juegos, principalmente las que añaden un par de mapas, despues de haber desembolsado casi 70€ en el juego.
A ver si aprende la industria musical.
Aún así, yo reconozco que no me importa pagar por servicios on line (jugar por ejemplo), pero mientras pueda no pagaré por un producto si lo puedo obtener en formato físico. Otra cosa son las ampliaciones (mapas, vehiculos, niveles, etc).
Un saludo.
Totalmente deacuerdo con JotaJota, mientras se pueda tener en formato físico, no compraré nada via descarga.
Esto demuestra que en el mundo de las consolas se esta devaluando el valor de un buen soporte optico, rapido y amplio.. es mas barato un disco duro de 300 gb que un BR virgen, y a las compañias les resulta tambien mas barato montar y mantener servidores que den soporte de descargas para los usuarios.

Pero esto puede ser particularmente beneficioso en España; Si las compras online empiezan a ser un mercado cada vez mas importante, a microsoft, nintendo y sony (entre otras) les convendra fomentar la conectividad y la calidad de esta en españa. Si invierteran en infraestructuras, a lo mejor veriamos un salto cualitativo importante en la banda ancha en españa...
Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.

Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.

Saludos.
Temo el día que deje de tener mis juegos físicamente en casa.
ocihc escribió:Temo el día que deje de tener mis juegos físicamente en casa.

Hay gente que ya...

Imagen

XD
Fantástica noticia
pero espero que no sean palurdos en tener un juego actual en forma fisica a 70€
y ha la hora de poder descargar el mismo, me claven los mismos 70€
porque se los comeran con papas

Un saludo!!
Hace tiempo que se ve venir que la distribución digital ganará; porque son todo ventajas.

Esperemos que no pretendan cobrar lo mismo por lo distribuido físicamente que por lo distribuido digitalmente.

Sl2.
Mira si crecerá:

Wii: ID online complicada y sin disco duro. Compras 3 por curiosidad y nunca más.
PS3: Lanzamientos escasos y servicio mediocre. Compras 4
360: SERVICIO DE PAGO y pagar hasta por respirar. Compras 3

Teniendo en cuenta el tiempo que llevan estas consolas en el mercado diría que son pocas ventas para una sola persona. Y hay gente que ni eso...
AlterElt está baneado por "troll"
Contenido descargable en plan expansiones no lo quiero ni regalado. Mejor en soporte fisico, salvo que sean cosas muy puntuales (microtransacciones), por las que tampoco estoy dispuesto a pagar porque me parecen un robo...

Asi que yo no pienso participar en todo esto...
AlterElt escribió:Contenido descargable en plan expansiones no lo quiero ni regalado. Mejor en soporte fisico, salvo que sean cosas muy puntuales (microtransacciones), por las que tampoco estoy dispuesto a pagar porque me parecen un robo...

Asi que yo no pienso participar en todo esto...


Para gustos los colores, respeto tu forma de verlo
pero si el dia de mañana se impone,habrá que pasar por el aro si o si..
Que no van a cobrar lo mismo por no estar el juego en soporte físico? Que poco conoceis a las compañías, si les interesa hacer todo eso es porque así sacarán más beneficio, si bajan el precio se quedan igual y claro, es que las compañías están para ganar dinero, por eso te sacan los juegos incompletos por los cuales pagas 70 euros y a la semana te sacan extras, ampliaciones, skins, via online para sacarte más aun el dinero y todo el mundo tan contento. Donde esté el formato físico que se quite lo demás, anda que no mola tener el juego con su caja y sus instrucciones y si lo quiero jugar en casa de un colega, que hago, me llevo la consola entera?. Si el día de mañana va todo online ya me buscaré la vida para poder pasarme el juego o lo que sea a formato físico.
AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.

Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.

Saludos.



Dime tú si esto te suena romántico: Con los juegos sin soporte físico se termina el encontrarlo más barato en esta tienda que en aquella. Se termina el venderlo de segunda mano. Se termina el prestarlo. Microsoft, o Sony, o Nintendo o la que sea dicen "esto vale tanto" y eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Y aunque por el momento no es así afortunadamente, nadie te dice que cuando sólo estén disponibles las cosas en formato digital, el día que la consola te casque y te quieras comprar otra, pues puede que te dejen volver descargarlo... y puede que no de la misma manera que no tiene por qué costar más barato. ¿Para qué lo van a poner más barato si sólo se lo puedes comprar a ellos?

Por supuesto que las empresas se frotan las manos con el tema de vender contenido descargable. Si de repente se han puesto a ampliar los discos duros de las consolas no es simplemente porque quede más bonito el número más grande, sino para que la falta de espacio no te impida seguir comprando, ahora que ya ha pasado la etapa experimental y ven que lo de vender vía digital funciona.
El online de las consolas proporcionaingresos multimillonarios

aprenden de su hermano PC y las nuevas cuotas de los Videojuegos (especialmente MMORPG).
en cierto punto lo veo bastante bien, ya que aseguran clientes y los fondos son para desarrollar mas el juego, sacan sus revisiones extra.

yo solo veo ventajas en estos métodos tanto para clientes como Desarrolladores impulsando todavía mas el potencial del videojuego
si llega el día que se acabe el formato físico al principio será un problema.
Los discos duros tendrán que ser enormes porque sino no habrá espacio para meter todos los juegos.
Imaginaos tener que borrar algunos juegos que ya has pagado porque no cabe el último que has descargado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También con las super conexiones que tenemos bajarse un disco con un blu-ray puede desesperar un poco; cuando en la tienda lo puedes comprar el mismo día de salida.
La verdad es que este es un tema muy delicado. Si en España tuviésemos un servicio de calidad via streaming o banda ancha de calidad, todo esto sería la evidente evolución. Sin embargo aquí no gozamos de dicho servicio de calidad. La distribución física y localización es mediocre, y los ISP dan servicios con pings enormes, y una capacidad de bajada nula (no hablo de la subida porque las necesidades online de las consolas no son las mismas que las de mail o el P2P).

Todo esto nos hace disfrutar mucho menos de cualquier servicio virtual que paguemos con respecto a nuestros análogos, por ejemplos, norteamericanos. Sin embargo esto no acaba aquí. Pagamos en el mejor de los casos una conversión 1:1 por la moneda virtual de cualquiera de estos sistemas. ¿Por qué no nos cobran en dólares a todos?¿No buscan globalizar? ¿No era problema de distribución eso del cambio 1:1? ¿Y además por qué pagamos 1:1.5?¿Sabeis cuanto cuestan los wiipoints y microsoft points en Japón?¿Sabeis cuanto cobra un Japonés?...

No solo el servicio no es de calidad y caro, sino que al igual que pasa con el soporte físico, nos llega mal y tarde. Cuando anuncian servicios de videoclub por streaming, nosotros estamos fuera, si por algún casual lo implementan, sería tarde y con menos volúmen de contenidos. Y no solo eso, la gran parte de los juegos "mini" o rescatados, nos llegan en versión original. Es decir, tarde, caro y sin adaptar. Después nos sentimos especiales cuando nintendo traduce un juego de Nintendo 64 que no llegó a salir de japón para la virtual console ¡estaría bueno! ¿Encima querían que lo comprásemos en japonés? (aún así subieron el precio).

Si yo viviese en EEUU o Japón, con sus sueldos y los precios del ocio de allí, gustosamente pagaría y participaría en mundos virtuales. Pero aquí que no esperen mercado... no así... no conmigo.


PD: Y todo esto excluyendo la desfachatez de querer cobrar por temas de escritorio, ropitas para el avatar, o dos mapas multiplayer...
Frok escribió:
AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.

Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.

Saludos.



Dime tú si esto te suena romántico: Con los juegos sin soporte físico se termina el encontrarlo más barato en esta tienda que en aquella. Se termina el venderlo de segunda mano. Se termina el prestarlo. Microsoft, o Sony, o Nintendo o la que sea dicen "esto vale tanto" y eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Y aunque por el momento no es así afortunadamente, nadie te dice que cuando sólo estén disponibles las cosas en formato digital, el día que la consola te casque y te quieras comprar otra, pues puede que te dejen volver descargarlo... y puede que no de la misma manera que no tiene por qué costar más barato. ¿Para qué lo van a poner más barato si sólo se lo puedes comprar a ellos?

Por supuesto que las empresas se frotan las manos con el tema de vender contenido descargable. Si de repente se han puesto a ampliar los discos duros de las consolas no es simplemente porque quede más bonito el número más grande, sino para que la falta de espacio no te impida seguir comprando, ahora que ya ha pasado la etapa experimental y ven que lo de vender vía digital funciona.


amen +1 [oki]
Pues para un juego en disco duro, sin su caja, su manual ni su disco que los pongan a 20€ por ejemplo. Pero paso de pagar 50/60 por un juego sin nada. Y el disco duro de 1TB lo ponen los fabricantes obviamente.

Además, se acaba el rollo de ir a casa de un amigo con el juego y tu mando para ponerlo en su consola, el rollo de tu me dejas este y yo te dejo este otro, o el rollo de los de segunda mano, o el rollo de tener las cajas por coleccionismo, como es mi caso.
y sin olvidar el eterno problema de la pirateria que la borraran de un plumazo al cifrarse las descargas a la consola empleada.
Lo que estaría bien sería que te dejaran la posibilidad de vender de un usuario a otro por el importe que quieras via avatar, y a ti el tuyo desde internet te lo bloquean o borran. Entonces la segunda mano si sería posible. O al cargar el perfil tuyo en otra consola te dejará descargarlo, eso si, desde la tuya no se podría jugar ya que te lo bloquearía.

Saludos.
Son todo ventajas para las compañías pero como usuario me niego a pasar por el aro de las descargas digitales. Comprar algún juego arcade por 10€ lo veo bien, pero eso es todo y si llega un momento en el que no hay otra opción, pasaré del tema (por suerte todavía nos queda una generación o más, espero).
Para las compañias son todo ventajas, para los usuario todos inconvenientes salvo el tipico "asi no tengo cientos de cajas ocupando espacio"

Yo lo tengo claro. Prefiero comprar un juego con su disco, su caja, y decir "este disco y esta caja son mios" y tener algo que puedo notar con el tacto, que no tener una lista de juegos en la pantalla.
Yo le veo algunos problemas mas:

1-Al acabar la vida comercial de la consola, ¿podrás seguir jugando con esos juegos?. Yo aún juego con juegos de PSX en mi psx gracias a que tengo el juego en soporte físico. Si mi psx se rompe, puedo conseguir otra de 2ª mano a precio irrisorio y seguir jugando con mis juegos. Si el contenido es de descarga, y cambio de consola, ¿me permiten la transmisión de eso juegos a la nueva?. Es más, ¿qué pasa con los sistemas y aobsoletos? ¿Y si no tienes acceso a internet?...

2-El margen de venta: ¿Qué tiendas o comercios van a querer vender las conoslas? Actualmente el margen de las consolas para las tiendas es realmente bajo (en torno a un 2 o 4%), y el verdadero negocio está en los juegos. Si les quitas ese tipo de ingreso, ¿crees que van a vivir solo del hardware?. Ni de coña. Ante esto, solo hay dos opciones: subir el pvp para ganar margen, o que el fabricante venda el hardware online. Problema: sesgas enormemente a tu público potencial y te limitas al "público online".

3-El sentimiento de propiedad: Es una barrera importante a batir. Cuando compras con un juego sientes que es tuyo. Cuando te aburres sabes que puedes hacer con el lo que te de la gana: venderlo, cambiarlo, prestarlo...Sin embargo, con las descargas digitales llenas de DRM no sientes que sea tuyo realmente. Cuando te cansas de él no puedes obtener beneficio alguno. Además, los contratos que te obligan a aceptar unilateralmente al descargar un juego online son realmente abusivos.

4-El mercado de segunda mano: Lo que pretenden esta gente es alucinante. Quieren acabar con el mercado de segunda mano porque dicen que de un juego vendido solo ganan en la primera venta. Pues como todo el mundo, no te jode. Y pienso yo, para que un juego se venda de segunda mano, ¿primero habrá de haber sido vendido como nuevo, o no?. Es como si yo me compro un Renaul Clio. Lo uso 5 años y me quiero comprar un Seat. Voy al concesionario entrego mi Renault y me dicen que de los 6000 € por los que lo vendo, le tengo que dar 2000 € a Renault porque el fué quien lo fabricó y lo vendió originalmente. Claro. claro... es muy lógico.
Argumentan que los que ganan más dinero con la venta de 2ª mano son las tiendas como Game, GameStop, etc. Cierto, pero también manejan un riesgo de quedarse con un stock de juegos antiguos y muy devaluados. Además, no todas las transacciones se realizan en estas tiendas, existe la compra venta directa sin intermediario, y claro ejemplo es el foro de esta comunidad.
Con este tema me da la sensación que esta gente quiere exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro, y como se pasen, se van a ver con la gallina muerta.

¿El futuro es la descarga directa online?: muy probablemente sí. ¿Será lo mejor para el consumidor? Probablemente no. ¿Pasaremos todos por el aro? Casi seguro, pero muchos decidirán quedarse en el camino.

Yo soy de la opinion de que ningún extremo es bueno, y centrarse única y exclusivamente en el online no es tan bueno. Imaginaros un mundo sin internet... Y si no preguntadle a Enjuto Mojamuto con su Nooooooooooooooooooooooooooooo hay internet
Ya me conozco como va a acabar la historia: descarga del juego a 70€, como no va a existir ni caja ni disco físicos, se salta en la cadena el beneficio de la tienda y aumenta el margen de beneficio de la empresa, aparte de controlar mucho mas la pirateria y el numero de unidades vendidas del juego. No creo que vaya a funcionar, las conexiones ADSL son pésimas actualmente para tal descarga de datos, además de algo importante: mucha gente quiere tener "materialmente" el juego, con el disco, la cajita y los manuales, y tenerlo en la estantería y decidir si lo va a guardar para jugar más adelante o venderlo de segunda mano; ser propietario de un juego "que no se ve", no creo que tenga éxito.

La única posibilidad que veo yo de éxito es que puedas elegir entre comprar el juego "normal" por 70€ o el mismo juego por descarga a un precio mucho menor, si no es así creo que a igualdad de precios mayoritariamente la gente querrá tener el juego en formato físico.
Ozeman escribió:y sin olvidar el eterno problema de la pirateria que la borraran de un plumazo al cifrarse las descargas a la consola empleada.

Juas, ni de coña. Piratería habrá SIEMPRE.
Pues como la descarga valga lo mismo que el formato físico poco ganarán por mi parte.
Ozeman escribió:y sin olvidar el eterno problema de la pirateria que la borraran de un plumazo al cifrarse las descargas a la consola empleada.

Yo creo que al ponerlo en un disco duro, puede ser más facil de crackear/piratear/copia de seguridad/como lo querais llamarlo...
Está claro que están probando a ver cómo responde la gente.
Empezaron con los juegos clásicos,luego los títulos de bajo coste de desarrollo y ahora ya te venden el Siren en la Store o el próximo Wipeout.
Como se ha dicho,ventajas para ellos a montones,porque se ahorran distribución,se ahorran desarrollo de cajas,manuales,etc...Para nosotros una putada detrás de otra:adiós segunda mano,adiós al intercambio con los colegas,adiós a las cajitas en la estantería,etc... [snif]
Sinceramete me la pela cuanto ganen o dejen de ganar, porque? porque encima son unos ratas agarraos que no hacen nada por sus clientes....
jiXo escribió: En cualquier caso para que se cumplan las expectativas es necesario que se extienda y mejore la banda ancha


A mi me gustaría ver eso.
Lo suyo seria que estas compañias se "emocionaran" y invirtieran en infraestructuras para que mejorara la conexion de todos y luego que les dieran por el ojete con sus descargas (creo que la mayoria de consumidores prefiere el soporte fisico,aunque estas enpresas habran hecho sus estudios y tambien se habran dado cuenta). No estaria mal,pero siendo un poco mas realista no creo que pase...
Tendría que haber oferta de los dos tipos, física y por descarga, yo por mi parte, no estoy dispuesto a pagar 40-50 pavos por un juego, que sin todo lo que le da ese precio extra a la versión física cuesta 30, además, de que no me gustaría depender de internet exclusivamente, ¿que pasa si alguien no quiere o no puede?, y como dicen por aquí, lo que no te cuesta el juego, te lo hacen gastar en contenido extra, que para mi gusto, me da la sensación de que te has comprado el 50% del juego y lo otro lo vas comprando aparte [+risas]
Un día no hará falta tener lectora de discos [+risas]
Pues me parece bien, mientras sea una opcion, pues yo algunas veces compro de segunda mano y me joderia mucho, ademas de que paso de las descargas.
Pues sinceramente yo prefiero el formato fisico, sin duda. Aparte de que en digital no te lo puede prestar un amigo, no lo puedes comprar de segunda mano, no lo puedes descambiar, es que no existe de verdad... y por supuesto, se decesitaran HDD gigantescos y la situacion de la banda ancha como que no está muy bien en españa, para bajar un juego que ahora es un dvd DL... jarl.
Comprar los juegos online y descargarlos es algo que esta disponible en el sistema Steam de Valve desde hace bastante tiempo.

Mi ultima compra ha sido el CoD4 totalmente por internet comprado con tarjeta de credito, ahorro del 10% respecto al coste del juego fisico en game, asi de claro y facil.

¿Que no lo tengo en formato fisico? -> No rallo el disco, ni lo pierdo ni me ocupa lugar el dia que no juegue con el. Te haces un backup de los juegos steam en 2 DVD's y pista, tarda 3 minutos en restaurarse 9gb de informacion. Una pasada.

El que no quiera ver que el futuro de las consolas es este a medio plazo, va guapo. Las compañias pueden abaratar muchos costes, cajas, libretos, distribucion, comisiones a terceros, etc etc = ventajas para los usuarios en modo de abaratamiento de los productos.

Tanto juegos, peliculas, demos, revistas digitales, noticias sobre el sistema, miles de servicios en una misma pantalla para multiples usuarios y a menor costo y sin levantar el culo del sofa para comprar un juego ¿que mas se puede pedir?

saludos.

PD: Mirando en game los precios, a mi el Cod4 para PC me costo 49€, en game vale 56€ precio web y 59€ precio en tienda fisica. Mas del 10% menos me costo. ¿Desventajas? Para mi ninguna
Q poco me gusta el tema del online en los juegos,con esto cada dia nos empezaran a colarlos juegos incompletos para luego cobrarnos fases extras y demas chorradas x la cara,yo q vengo de la epoca del spectrum sigo siendo reacio al online y espero seguir mucho tiempo disfrutando de juegos offline
MuR3 escribió:Mi ultima compra ha sido el CoD4 totalmente por internet comprado con tarjeta de credito, ahorro del 10% respecto al coste del juego fisico en game, asi de claro y facil.


Es que Game no es precisamente exponente de tienda barata ni mucho menos. En play.com te ahorras eso y mas y al final lo que tienes es una copia física en condiciones.

MuR3 escribió:¿Que no lo tengo en formato fisico? -> No rallo el disco, ni lo pierdo ni me ocupa lugar el dia que no juegue con el. Te haces un backup de los juegos steam en 2 DVD's y pista, tarda 3 minutos en restaurarse 9gb de informacion. Una pasada.


Sí, pero en las consolas lo de hacerte un backup del juego descargado como que ni se lo plantean.

MuR3 escribió:= ventajas para los usuarios en modo de abaratamiento de los productos.


El juego va a costar lo mismo al consumidor, que ya lo tienen acostumbrado a que eso es lo que vale un juego, y lo que se ahorran serán beneficios para la empresa, que es para lo que está: para ganar dinero.

De todas formas, a la vista de lo que está haciendo EA con el DRM en los últimos juegos, como el caso sangrante de Spore, de aquí a nada las copias físicas la verdad es que tampoco van a valer un pimiento.
Que vendan juegos , peliculas contenidos extra me parece perfecto, pero que cobren como es el caso de micro$oft 20 euros cada 3 meses o 60 al año, me parece un robo en toda regla, tener mis juegos originales y tener que pagar MAS por disfrutar del online de los juegos por los que he pagado 65 euros, afortunadamente me regalaron la ps3 y tengo esta para jugar online que es gratis.

Pd: No soy ningun fanatico, digo lo que pienso. Ninguna es perfecta.
y me pregunto yo... si compras un juego y te lo descargas. ¿Que pasa con la segunda mano? desaparece? seria algo malisimo para los usuarios, ya que una vez te pasas el juego muchas veces no vuelves a jugar, y no te digo ya si es un juego deportivo que año a año vas cambiando...
en que parte de la noticia hablan sobre JUEGOS vendidos a travez del online?? de ser asi es algo que veo inviable por multitud de desventajas que presenta
pues Sony no se va a hacer rico con mi dinero porque en Mexico no sirve la mierda de PSN solo cosas gratis asi que ni modo Sony tu te lo pierdes porque dinero tenemos y mucho
Vemos, esto puede llevar a un punto como el siguiente:

Si en un futuro los videojuegos e realizasen en base a la publicidad, a cuotas establecidas Y FIJAS sin importar el uso que se le de ademas de una base de ingresos vor hardware, podrian llegar a incluso regalar los juegos, solo con lo que ganarian gracias a ese sistema, ahora de ciencia ficcion.

Del mismo modo que existen cadenas publicas que viven de la publicidad de empresas privadas, los videojuegos podrian llegar a ser exactamente igual. Del mismo modo que yo hago compras por internet, me gustaria poder comprar objetos y addons en un juego, por el cual no tenga que pagar por el ... y si tengo que hacerlo, que sea de forma progresiva y asi como considere.

Hoy dia, mucha gente TEME comprarse un juego, por si resulta ser una porqueria, y con razon, porque el 90% lo son o no se adaptan al cliente al que van dirigidos. Si en base a una publicidad pagada, a un sistema de descargas y a un cuota de internet (tipo Live, donde pago y juego a todo tanto quiera y cuando quiera) ya digo,que los videojuegos no tendrian porque venderse, podrian regalarse o cobrarse un minimo por la distribucion y el soporte de instalacion inicial.

En muchas ocasiones, he pensado que por ejemplo, en el mundo musical, la industria de no cambiar y renovarse, terminaran sin vender, porque aquellos que estan dispuestos a comprar musica, no querran hacerlo porque les dara pereza "pasarlo" a MP3, mientras que puedes ahorrarte ese trabajo bajandote la musica directamente.

En vez de un CANON, el gobierno terminara cobrandonos un impuesto mas, A TODOS por el disfrute de cualquier tipo de cultura musical o cinefila, dado que de esa manera, ni ellos pierden y todos ganamos.

En el ambito del videojuegos, son muchas bocas, tantas como en la musica, pero la diferencia, es que durante una partida, sea el juego que sea, una vez te conectas a un servidor, pueden controlar que no haya usuarios intrusivos, del tipo STEAM, donde cada usuario DEFIENDE su Login, no pretende que se lo copien o manipulen. Gracias a esto, si tenemos en cuenta que una vez pagas unos derechos por ese software (fuera el precio que fuera) podrias descargartelo desde donde quisieras tantas veces quisieras.

Una vez entendido esto, que es mas o menos lo que ocurre con el STEAM, añadiremos que pagar 60 euros por un juego multijugador masivo me resulta INSULTANTE, porque? porque no regalar el juego? porque no hacerlo durante el primer mes insertando publicidad en todas las cargas y durante la partida? si el usuario decide suscribirse, a medida que pasan lo meses, la irrisoria cifra inicial de 60 euros resulta ser mucho mayor, siendo de UNICAMENTE 10 euros mensuales, mas de 120 euros al año, POR TODOS LOS USUARIOS de los que disponga dicho juego.

Ya digo, no me parece raro que a estas alturas el sector del videojuego sea el que mas recauda del mundo, porque es el que con diferencia mas inflaccion tiene, aun y teniendo en cuenta lo que dicen perder a costa de la pirateria ...

Ya digo, llegara un dia donde los juegos FISICOS, no tendran valor, dado que poderlos jugar deberia INICIALMENTE ser gratuitamente, para saber si de interesarte, suscribirte, y pagar por jugar durante el tiempo que tu determines. Esto seria muy bueno, ... porque justo pagarias por el porcentaje de juego que te vas pasando, lo cual si un juego tiene una duracion aproximada de 10 meses ... y solo juegas 2 meses, porque pagar todo el juego? acaso es justo? hoy dia auque no te pases un juego, sabes que quieras o no, ya has pagado por la totalidad del mismo, te guste o no.

Otra cosa que deberian plantearse con los contenidos online, es que NO existe la compra venta de dicho producto, de ser asi ... porque venderlo al mismo precio que de algo que puedes revenderlo y recuperar parte del valor inicial? Con este sistema todo interesado pagaria (por poco que fuera) algo por jugar, mas o menos, pero algo, eso indirectamente, es como el aparcacoches que pide y pide, y al cabo de un dia tiene para dar de comer a toda la familia una semana ....

Ya digo, el planteamiento, aunque parezca de ciencia ficcion, si hace mas de 50 años se les ocurrio subvencionar la television a base de anuncios, porque no hacerlo con los videojuegos? dentro de poco las TVs de nuestro salon sera donde juguemos con la consla, usemos el PC, y seguramente veamos peliculas y demas ... porque no ganar algo menos, pero repartirlo entre todos para que asi, disfrutemos mas ... para que ellos ganen justo el doble de lo que ganan ahora ...


Ya digo, puede que esto que pienso, tenga mas contras que pros, pero hoy dia no sera por servicios gratuitos que estan AHI, y que se pagan gracias a la publidad, aun y sabiendo que INTERNET es el mejor y mayor centro publicitario de la tierra, y que lo que te cuesta poner una cuña en una radio ... en Internet te conocen hasta en pekin!

Saludotes.
Dime tú si esto te suena romántico: Con los juegos sin soporte físico se termina el encontrarlo más barato en esta tienda que en aquella. Se termina el venderlo de segunda mano. Se termina el prestarlo. Microsoft, o Sony, o Nintendo o la que sea dicen "esto vale tanto" y eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.


Pues no se tendrás suerte, pero en mi caso, yo no lo encuentro mas barato en ninguna tienda porque solo hay una tienda, jamas compro de segunda mano y mucho menos presto el juego, el que quiera jugar a un juego que se lo compre, y sobre la venta de segunda mano con el guild wars se podria transferir la licencia así que si que es posible.

Y aunque por el momento no es así afortunadamente, nadie te dice que cuando sólo estén disponibles las cosas en formato digital, el día que la consola te casque y te quieras comprar otra, pues puede que te dejen volver descargarlo...


Seria contraproducente para ellos que algo asi pasara, seguramente podrás bajarlo todas las veces que quieras, por cierto me casco la SNES y mis juegos FÍSICOS no funcionan sin la consola, lo mismito me pasaria si solo fuera online.

y puede que no de la misma manera que no tiene por qué costar más barato. ¿Para qué lo van a poner más barato si sólo se lo puedes comprar a ellos?


Creo que no me has entendido a mi me da igual que el formato digital valga igual que el físico, esta claro que cuanto mas barato mejor, yo lo que estoy harto es de tener 5000 DVDs, con instrucciones que cada día son mas inútiles porque en el propio juego ya lo estan, ¿Has visto el SPORE?

De todas hay muchas ventajas sobre las ventas digitales, como que ya no habrá problemas de stock, o que por fin puedo jugar a los juegos el mismo día que salen y no esperar a veces dos o tres dias para jugarlo porque no han llegado a tiempo .... etc etc, etc ... al menos para mi esas dos son las mas importantes.

Y para terminar es sobre la pirateria yo al menos quitando algunos juegos que no llevaban proteccion, no he visto ningun juego descargado de PS3 y Xbox Live Arcade pirateados, ninguno, aunque si de Wii, y eso a las compañías les importa mucho ya que no se piratean tan alegremente los juegos.

Saludos.
Yo opino como la mayoria, formato físico hasta la muerte. De hecho, solo juego con material retro o de la generación anterior (Xbox). No hay nada actualmente que me interese, y visto lo visto, creo que tampoco lo habrá en un futuro ¬_¬

Al final para vender algo de segunda mano habrá que incluir la consola con el juego:
"Vendo Halo 4 como nuevo por 300€, regalo Xbox 720" XD

Un saludo.
88 respuestas
1, 2