El online de las consolas proporcionará ingresos multimillon

El que ms vaya en cabeza no es de extrañar, ya que sony aqui en europa no pone ni la mitad de lo que pone en otros territorios, aparte esta el hecho de que puede que tenga juegos interesantes en venta directa (pain, callin all cars), pero la falta de versiones de prueba hace que pasemos de ellos (un ejemplo el braid que saldra tambien en ps3 pero sin la version de prueba como que no vendera tanto como en xbox).

En cuanto a nintendo siempre he dicho que su bazar tiene un gran problema, sobre todo el bazar europeo, que sus juegos vienen con las conversiones pal que sufrimos, sin traducciones (a persar que en versiones posteriores en otros sistemas si se tradujeron) y encima con unos precios demasiados altos cuando muchos de esos juegos en 360 tienen conversiones en hd
Me parece bien el tema de las descargas, pero no con los precios que nos quieren colar.
Me explico, pensé comprar Spore por descarga, pero viendo que el precio era exáctamente el mismo que si me lo compraba en una tienda, me lo compré en una tienda, prefiero tener mis manuales, mi cajita y todo físicamente, abrir la caja y notar ese olor a nuevo que una descarga no me da. Si la diferencia de precio fuera razonable, no me importaría descargar, pero pagar lo mismo, por menos como que no. Al final acabé comprandome la versión galáctica que en la web no la vi tampoco disponible.
Otro ejemplo es GT5 prologue, que cuesta lo mismo si lo descargo que si lo compro en cualquier tienda de cualquier barrio.

A lo que voy, descargas sí, pero si no me van a dar lo que me da una versión en formáto físico que sea a un precio mucho más reducido, pues se ahorran materiales y gastos de distribución, pero eso sólo lo utilizan para tener más ganancias y tendría que repercutir también en el precio final al usuario.
Saludos.
AlterNathan escribió:De todas hay muchas ventajas sobre las ventas digitales, como que ya no habrá problemas de stock, o que por fin puedo jugar a los juegos el mismo día que salen y no esperar a veces dos o tres dias para jugarlo porque no han llegado a tiempo .... etc etc, etc ... al menos para mi esas dos son las mas importantes.

Y para terminar es sobre la pirateria yo al menos quitando algunos juegos que no llevaban proteccion, no he visto ningun juego descargado de PS3 y Xbox Live Arcade pirateados, ninguno, aunque si de Wii, y eso a las compañías les importa mucho ya que no se piratean tan alegremente los juegos.

Saludos.


No habrá problemas de stock, pero sí que habrá otro tipo de problemas: Caídas de los servidores, problemas al formatear tu consola, lentitud al descargar y multitud de problemas técnicos que puede ocasionar este tipo de ventas

Sin mencionar, que como te pongan un límite de descarga de un juego, por ejemplo solo poder descargarte un juego comprado un máximo de 3 veces, que no se te ocurra formatear 3 veces en ¿5? años que dura la vida de una consola porque se te van cientos y cientos de euros a la basura ( Y te recuerdo que si se te estropea la consola te dan una nueva ( O la tuya ) formateada )

Tú dices; No habrá más problemas de stock, pero es que lo que tu pides tiene un nombre: Reserva, con lo fácil que es ir a la tienda mas cercana y decir que cuando salga "x" juego "x" día te lo reserven al nombre de pepito, incluso muchas veces reservándolo te sale más barato, otra cosa es la vaguería, yo siempre que he querido un juego el día del lanzamiento lo he tenido

Además que las ventas online hace perder a una parte importante del mercado: Los niños, no verás tu a un niño de 11 años con una tarjeta de crédito comprando por internet, y el hecho de que los niños tengan que depender de si el padre le presta su tarjeta de crédito para comprar "x" juego no creo que sea del agrado de nadie, por lo que se pierde una importante cuota de mercado

Como han dicho, se pierde el mercado de segunda mano (Mueve mucho dinero a través de internet y de tiendas de videojuegos ), el poder prestar juegos, y por supuesto la importación, algo que hace muchísima gente y que muchas veces gracias a esto puedes conseguir juegos antes de que salgan en Europa, más baratos, y la mayoría de veces con el idioma Español incluido en el juego, que tú no lo hagas no significa que no lo haga la gente

También se perdería la retrocompatibilidad en futuras consolas, si esto se hubiera hecho hace varios años pues ahora mismo no podrías disfrutar en tu PS3 de juegos de PS2, en tu Wii de juegos de Gamecube, o en tu X360 de juegos de Xbox, lógicamente porque los juegos estarían almacenados en tu anterior consola

Te podría seguir dando más razones por el que esto es probable que nunca se haga, y si se hace no se hará hasta dentro de muchos ( Y cuando digo muchos digo dentro de dos o tres generaciones ) pero que muchos años
AlterNathan escribió:yo no lo encuentro mas barato en ninguna tienda porque solo hay una tienda


Pero tienes internet, no? ahí tienes todas las tiendas y precios que quieras.

AlterNathan escribió:jamas compro de segunda mano y mucho menos presto el juego, el que quiera jugar a un juego que se lo compre


Y porque tú no compres de segunda mano, que se jodan los demás, pues mira a mi si que me gusta dejar los juegos a mis colegas y que me dejen los suyos, no veas tú la de pasta que uno se ahorra.

AlterNathan escribió:Seria contraproducente para ellos que algo asi pasara, seguramente podrás bajarlo todas las veces que quieras


Esperemos que sea así, que yo ya no me fio ni de mi sombra. La duda es: Cuando pasen 20 años me podré seguir bajando el juego o a lo mejor el servidor ni existe? porque si lo tienes en formato físico, bien cuidado, te dura toda la vida.

AlterNathan escribió:yo lo que estoy harto es de tener 5000 DVDs, con instrucciones que cada día son mas inútiles porque en el propio juego ya lo estan


Bueno son tus gustos, pero hay muchísima gente que le gusta tener sus 5000 dvds con sus instrucciones, aquí nadie se queja de la posibilidad de que te puedas descargar un juego on-line, el problema está en si esa es la única alternativa que van a dejar a medio o largo plazo para poder jugar a un juego. Si dejan tanto formato físico como descarga el que quiera que elija, pero que no te cierren posibilidades de elección para que ellos tengan mayores beneficios.

AlterNathan escribió:De todas hay muchas ventajas sobre las ventas digitales, como que ya no habrá problemas de stock, o que por fin puedo jugar a los juegos el mismo día que salen y no esperar a veces dos o tres dias para jugarlo porque no han llegado a tiempo .... etc etc, etc ...


Ahí si que te doy la razón en que es más ventajoso, pero para mi esas cosas no son tan importantes, prefiero esperarme un par de dias y tener el juego con su caja y sus instrucciones.
Lo que está claro, es que el PC está dejando de ser la plataforma favorita para jugar, y las consolas cada vez se quieren parecer más a un PC. El mundo al revés.
AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.

Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.

Saludos.


Si pero seguro que terminan cobrandonos lo mismo que ahora por el juego físico. Empezaran mas barato y luego subirán subirán y puuuum!!! 70 euracos por descargate el último fisfas o pros

xD

En serio. A ver si Microsoft aprobecha y baja la cuota del live para que ya no tengamos excusas.
Me recuerda eso, a cuando decian, que pretendian que todos conectaramos los reproductores a internet para tener claves al momento para poder verlo. Claro, claro.....
La cosa es que no es mejor para ti. No os confundais, es mejor para ellos. ¿Por qué?. Por que los juegos originales valen lo que valen por que hay bastantes personas que curran para que te lleguen los titulos a la tienda. Y bastantes empresas que ganan un porcentaje obviamente. Mas los impuestos.... que eso ya es otro tema.
Si te dan todo el contenido por la red, se ahorran un chorron de pasta, ya solo en estampar los juegos, imprimir las caratulas y demas procesos.
Amen de que si empiezan con todo este tema, al final jugar a un backup va a ser cosa de antes de ayer. Cosa que a mi, personalmente si que me importa.
Ahora el chollo esta en meter mapas y extensiones del propio juego (que ya has pagado) y volverte a cobrar por 20 minutos mas de diversión. Por eso precisamente rehuso de usar el Xbox live. Ya pague por un par de juegos mis 70 euros (oye no me arrepiento) pero no me van a cobrar un puto duro mas, por una mierda de mapa. O un avion nuevo para el Ace combat.

AlterNathan escribió:Pues casi mejor, la comodidad que te da un juego descargado me encanta, en vez de tener miles de cajas y papelotes que no se donde mételos.

Yo lo siento por los románticos del formato físico, pero prefiero ser practico.

Saludos.


La comodidad querido afternathan se la das tu a ellos, no ellos a ti. Yo tan solo con pensar que se te jode la consola, y tienes en la pedazo maquina un paston metido en carroña que compras por el bazar, y luego tienes que andar llorando para que te permitan usar ese contenido en la nueva consola, me parece una ofensa al consumidor. Ademas de un timo.
Y no hablo solo de una consola, por que nintendo pretender cobrar por jugar a juegos de snes en los tiempos en los que estamos , mas claro esta, comprate el mando... es otro puto robo a mano armada. (y no me digais que si no quiero no lo compre, es mi opinion nada mas). Y que curiosamente, si coincide que te quieres jugar una partida a un juego que tienes en cartucho, tienes que volver a pagarlo.... me parece otra aberración.

Conclusión.... Si nadie usara esos servicios mas que para jugar online, que es para lo que realmente estan... todos ibamos a salir ganando. (ahora eso si, que te permitan descargarte demos gratis, lo veo excelente).
Me parece indignante que se lleguen a tener esos beneficios obscenos y yo no vea un duro de todo eso.
molaria que pusiesen una potilica de precios mas baratos, pero asi tienen mayores compras aunque mas baratas! mayores beneficios :D es que en verdad desde microsoft... te compras 2100 MS points y no me dan para casi nada xD
¿8 billones de dólares para el 2013?
calderilla XD
A mi no me importaría nada de nada, descargar en soporte digital siempre y cuando
A- EL precio de los juegos baje considerablemente.
B-Haya opción a copiar en backup soporte b-ray /dvd/cd/ disco duro, etc....el juego que te descargues...( más que nada por tenerlo en un futuro más lejano en el que no haya soporte para el juego descargado con anterioridad, en el caso de posibles roturas desperfectos del disco duro en el cual se descargue)
Empiezo a estar muy cansado de tener cajas y más cajas, instrucciones, etc... de juegos que no hacen más que dar por culo y ocupar espacio.....
De todas maneras si no se cumpliesen estos requisitos,actualmente creo que tengo juegos para jugar/pasarme en mis tiempos de ocio durante lo que me quede de esta vida, la siguiente, la otra y quizás alguna más......
Nah, lo que pasará es que despues de comprarte el juego en formato físico, nos desplumarán a base de añadir niveles, personajes y demás extras. Es decir, pagarás el formato físico y además volverás a pagar por el contenido "virtual" que no viene en el físico. No creo que en ningun momento dejen de venderse juegos físicos, mas bien todo lo contrario, las ventas aumentarán.

Lo que si veo un problema es que muchos se aprovecharán y venderán un juego incompleto a proposito para que te descargues X contenido y tal. Bueno, tambien se venderán algunos juegos sin formato físico, pero esos serán los mas simples y baratos.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
muchos sois jovenes y aun podeis aprender,q paso con LP cd.loq nos vendieron

el cd tiene un proceso de fabricacion mas barato,y te ahorras mateiales.se pueden duplicar en produccion de forma mas eficiente.

lo que nos venen.
un producto bastante mas caro que un lp y q vale bastante mas desde salida de lo que valió este.

y cd-dvd frente a vhs mas de lo mismo.fijate...vhs virgen de 4 horas unos 6-7 pavos.dvd regrabable 1,4.pero a la hora de las pelis la diferencia se invierte(y muchas veces sin contenido extra)
Nadie habla de steam? de las bondades de la distribución digital?

Amigos os voy a contar una historia.

Estaba yo justo despues de pasarme Half Life 2 (que me habia comprado con cajita) era la tarde de domingo... necesitaba jugar a half life 2: episode one... pero claro era domingo no podia ir a ninguna tienda. Entonces lo vi... Episode one en distribucion digital, y lo compre. La comodidad que me dio primero, no tener que salir de casa, y segundo, poder comprar un domingo JUSTO cuando yo quise. Desde entonces, solo tengo productos de distribución digital.
La distribución de juegos digitalmente sólo es posible a largo plazo (ya no hablemos de España, con su maravilloso ADSL)

Pero, como muchos piensan no va a asentarlo en mundo feliz y en armonía donde todo sea gratis.
Primero se tendría que alcanzar un equilibrio entre el beneficio de las empresas y las prestaciones a los consumidores. Claro que es complicado, pero esa es la cuestión.

Aunque, ya digo, de momento, lo mejor formato físico.
El BD (sí, es Blu Ray Disc , ni uno acierta con las siglas XD ) sin ir más lejos y la que sea su evolución natural.
De manera que no haya un grupo que compre sus juego para disfrutarlos y tenga que tirar del carro de los que usan """backups""".
Yo mas o menos de acuerdo con lo que la mayoria dice.
Yo prefiero tener mi juego en formato físico por todas las ventajas que supone tenerlo, poder revenderlo, cambiarlo, prestarlo y tenerlo bonito y de coleccionista, a los que dicen que no tienen espacio...muy pequeña a de ser la casa y desordenado para que no quepa una ridicula caratula.

Luego esta que cada juego ocupan cada vez mas espacio, que necesitariamos minimo en la consola un 1TB de espacio?
Y para los que dicen que es mas comoda...hombreee salir a la calle que os de el sol de vez en cuando ^^

Yo mientras pueda me lo comprare fisicamente y mas porque las descargas digitales estan al casi mismo precio :S
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
y el ritual de ir a la tienda?ESPERAR 15 DIAS COMIENDOTE LAS UÑAS...llegar a la tienda...comprarlo e irte a tomar algo sabiendo que lo que llevas esperand esta entre tus manos...con calma...tranquilidad...abrirlo...ver la galleta,el manual...por dios....donde quedaria eso
Elm1ster escribió:Pero tienes internet, no? ahí tienes todas las tiendas y precios que quieras.


Si, incluso he comprado en CDUNIVERSE y me ha costado los juegos 45 euros, pero normalmente no me compensa ya que tardo a veces 1 o 2 semanas en jugar después de haber salido aquí.

Elm1ster escribió:Y porque tú no compres de segunda mano, que se jodan los demás, pues mira a mi si que me gusta dejar los juegos a mis colegas y que me dejen los suyos, no veas tú la de pasta que uno se ahorra.


Tienes razón pero creo que me has mal interpretado, ya que no hablaba como verdad absoluta sino que se trata de una percepción mía, que es subjetiva claro esta, pero que a mi me gusta así, y no suelo prestar por otras razones.

Elm1ster escribió:Cuando pasen 20 años me podré seguir bajando el juego o a lo mejor el servidor ni existe? porque si lo tienes en formato físico, bien cuidado, te dura toda la vida.


Eso no lo se, pero estamos en las mismas con el formato fisico, bueno mas o menos, yo ahora mismo el deux ex no lo veo en ningun sitio, ni el max payne tampoco, sin embargo en online si que lo encuentro, a eso me refiero a problemas de stock, y ya si te hablo de juegos como los Castlevania de GBA ni te cuento.

Elm1ster escribió:Si dejan tanto formato físico como descarga el que quiera que elija, pero que no te cierren posibilidades de elección para que ellos tengan mayores beneficios.


Tienes totalmente la razón, lo ideal seria dejar las dos cosas, pero veo que no va a pasar asi y parece que la descarga digital se va a imponer, por eso en mi caso me daría igual.

hitbit2 escribió:La comodidad querido afternathan se la das tu a ellos, no ellos a ti. Yo tan solo con pensar que se te jode la consola, y tienes en la pedazo maquina un paston metido en carroña que compras por el bazar, y luego tienes que andar llorando para que te permitan usar ese contenido en la nueva consola, me parece una ofensa al consumidor. Ademas de un timo.


No se si para ellos sera mas cómodo, pero te aseguro que para mi si y con eso me basta, y si a ellos también les hace sentirse mas cómodos pues mejor que mejor, sobre si la consola peta pues no sabría decirte pero hay bastantes cosas para poder utilizar tus juegos en otra consola, por ejemplo alguna tarjeta intransferible o algo así.

Tú dices; No habrá más problemas de stock, pero es que lo que tu pides tiene un nombre: Reserva, con lo fácil que es ir a la tienda mas cercana y decir que cuando salga "x" juego "x" día te lo reserven al nombre de pepito, incluso muchas veces reservándolo te sale más barato, otra cosa es la vaguería, yo siempre que he querido un juego el día del lanzamiento lo he tenido


Búscame un castlevania circle of the moon, que este nuevo en una tienda, puede que tengas suerte y lo encuentres por ahi, pero yo te aseguro que en Benidorm ese juego no existe, y sobre la reserva lo hice en su momento con el metroid prime 2 y lo jugué 3 días después de su salida porque como el juego salia el viernes y no pudo pasar el camión de reparto hasta el lunes nanai, en cambio el half life 2 (mi primer juego digital aunque fue regalado) lo pude jugar casi al mismo tiempo que un americano, que un frances ... que un australiano, porque ya tenia el juego en mi casa y preparado para jugarlo.

Sobre la vagueria me da que es una excusa muy pillada por los pelos, porque vamos yo en mi caso para reservar algo tengo que llamar por teléfono, ni siquiera tengo que dejar ni paga ni señal, y eso suponiendo que no vaya a la tienda, es que día si y día también porque esta a dos calles de mi casa, y no me cuesta nada acercarme al mostrador y decírselo así es como conseguí la Wii 4 dias antes de su salida, una de las pocas cosas que lo he conseguido antes que muchos, pero también me ha pasado lo contrario y mas de lo que debiera.

y el ritual de ir a la tienda?ESPERAR 15 DIAS COMIENDOTE LAS UÑAS


Eso también lo hago yo con el sistema online, asi que no te preocupes.

Saludos.
A ver... si fuera un mundo perfecto y ya tuviese un PS3, lo primero que haría es buscarme el Siren: Blood Curse, como tal vez en japón son muy racistas y no me venderían el juego puedo buscarlo en tiendas on-line, pero igual y está a diez veces su valor real, entonces podría optar por la descarga en PSN, la cosa es... ¿puedo respaldar los 12 capítulos de juego en otro Disco Duro y restaurarlos cuando le de formato a mi HDD en la PS3 o que por pura casualidad una actualización mande al demonio todo mi contenido?

También soy un romántico del soporte físico (y no se diga que la situación en España/Europa es pésima porque en México hasta Nintendo nos escupe), incluso para esto de jugar con backups (aunque le digan piratas, al menos evito comprarle al top manta desde hace como 5 años) es preferible tener bien conservado el original, como dicen, algún día puede que los servidores se caigan, pierdan soporte, etc.

¿cuántos juegan el RE4 en la PS2 Slim? Ese hasta se instalaba, pero siempre tenías el disco para reinstalarlo si por algún motivo querías formatear.

¿cuántos juegan el MGS4? Como sea, lo único que van a perder cuando el disco duro les falle pueden ser sus estadísticas del Online y la partida.

Y mas importante aún... ¿cuántos de ustedes prefieren que la scene de Wii avance de cara a la emulación y carga de código si firmar a tener que estar comprando sus juegos viejos en el bazar? Mira que todavía el Wii te deja respaldar algunas cosas en una SD.

Personalmente preferiría un número de serie como en los juegos de PC que tener DRM hasta en la sopa, no está mal lo de las descargas (algún día compraré el Siren:BC, espero), pero nadie querría reinvertir la misma pasta una y otra vez porque a la empresa le da por no darme el mas mínimo control sobre lo que compramos.
kichinov escribió:y el ritual de ir a la tienda?ESPERAR 15 DIAS COMIENDOTE LAS UÑAS...llegar a la tienda...comprarlo e irte a tomar algo sabiendo que lo que llevas esperand esta entre tus manos...con calma...tranquilidad...abrirlo...ver la galleta,el manual...por dios....donde quedaria eso


A favor del formato fisico, espero nunca se pierda la tradicion que este user relata, y el poder contemplar, chafardear tus juegos, instrucciones ya sean viejos o nuevos, no tiene precio, espero que nunca se implante solo el formato digital...

saludos

PD: que den 2 opciones para los que quieran elegir con su variedad de precio.
Ademas, la ventaja del formato fisico es que lo puedes re-vender, haciendo que el formato fisico a veces sea mas barato que el formato digital.
Magallanes escribió:Ademas, la ventaja del formato fisico es que lo puedes re-vender, haciendo que el formato fisico a veces sea mas barato que el formato digital.


Toda la razon. Y mientras los precios sigan así ... el mercado de segunda mano es de gran ayuda
Si vamos, es como si en XBoX (la 1) tuviera 10 juegos descargados online. Casca la consola y adiós a los juegos, ni aunque te compres otra los podrías recuperar.

No se si se acabará imponiendo, pero será un timo.
Cartucho->Dispositivo Óptico->Rom

Y luego dicen que todo evoluciona... yo creo que vamos como los cangrejos, para atrás.


Eso de las descargas lo veo muy muy verde, sobre por el tema de que si la consola me falla que hago porque no me creo que te lo den por tu cara bonita aunque el mismo todopoderoso diga que es tuyo realmente. Otro tema seria el revender el juego que es un tema que requema a las empresas porque no pillan cacho.
Frok escribió:Dime tú si esto te suena romántico: Con los juegos sin soporte físico se termina el encontrarlo más barato en esta tienda que en aquella. Se termina el venderlo de segunda mano. Se termina el prestarlo. Microsoft, o Sony, o Nintendo o la que sea dicen "esto vale tanto" y eso es lo que hay, si quieres lo tomas y si no lo dejas.

Y aunque por el momento no es así afortunadamente, nadie te dice que cuando sólo estén disponibles las cosas en formato digital, el día que la consola te casque y te quieras comprar otra, pues puede que te dejen volver descargarlo... y puede que no de la misma manera que no tiene por qué costar más barato. ¿Para qué lo van a poner más barato si sólo se lo puedes comprar a ellos?

Por supuesto que las empresas se frotan las manos con el tema de vender contenido descargable. Si de repente se han puesto a ampliar los discos duros de las consolas no es simplemente porque quede más bonito el número más grande, sino para que la falta de espacio no te impida seguir comprando, ahora que ya ha pasado la etapa experimental y ven que lo de vender vía digital funciona.


Reimon escribió:1-Al acabar la vida comercial de la consola, ¿podrás seguir jugando con esos juegos?. Yo aún juego con juegos de PSX en mi psx gracias a que tengo el juego en soporte físico. Si mi psx se rompe, puedo conseguir otra de 2ª mano a precio irrisorio y seguir jugando con mis juegos. Si el contenido es de descarga, y cambio de consola, ¿me permiten la transmisión de eso juegos a la nueva?. Es más, ¿qué pasa con los sistemas y aobsoletos? ¿Y si no tienes acceso a internet?...

2-El margen de venta: ¿Qué tiendas o comercios van a querer vender las conoslas? Actualmente el margen de las consolas para las tiendas es realmente bajo (en torno a un 2 o 4%), y el verdadero negocio está en los juegos. Si les quitas ese tipo de ingreso, ¿crees que van a vivir solo del hardware?. Ni de coña. Ante esto, solo hay dos opciones: subir el pvp para ganar margen, o que el fabricante venda el hardware online. Problema: sesgas enormemente a tu público potencial y te limitas al "público online".

3-El sentimiento de propiedad: Es una barrera importante a batir. Cuando compras con un juego sientes que es tuyo. Cuando te aburres sabes que puedes hacer con el lo que te de la gana: venderlo, cambiarlo, prestarlo...Sin embargo, con las descargas digitales llenas de DRM no sientes que sea tuyo realmente. Cuando te cansas de él no puedes obtener beneficio alguno. Además, los contratos que te obligan a aceptar unilateralmente al descargar un juego online son realmente abusivos.

4-El mercado de segunda mano: Lo que pretenden esta gente es alucinante. Quieren acabar con el mercado de segunda mano porque dicen que de un juego vendido solo ganan en la primera venta. Pues como todo el mundo, no te jode. Y pienso yo, para que un juego se venda de segunda mano, ¿primero habrá de haber sido vendido como nuevo, o no?. Es como si yo me compro un Renaul Clio. Lo uso 5 años y me quiero comprar un Seat. Voy al concesionario entrego mi Renault y me dicen que de los 6000 € por los que lo vendo, le tengo que dar 2000 € a Renault porque el fué quien lo fabricó y lo vendió originalmente. Claro. claro... es muy lógico.
Argumentan que los que ganan más dinero con la venta de 2ª mano son las tiendas como Game, GameStop, etc. Cierto, pero también manejan un riesgo de quedarse con un stock de juegos antiguos y muy devaluados. Además, no todas las transacciones se realizan en estas tiendas, existe la compra venta directa sin intermediario, y claro ejemplo es el foro de esta comunidad.
Con este tema me da la sensación que esta gente quiere exprimir demasiado la gallina de los huevos de oro, y como se pasen, se van a ver con la gallina muerta.

¿El futuro es la descarga directa online?: muy probablemente sí. ¿Será lo mejor para el consumidor? Probablemente no. ¿Pasaremos todos por el aro? Casi seguro, pero muchos decidirán quedarse en el camino.

Centrarse única y exclusivamente en el online no es tan bueno. Imaginaros un mundo sin internet... Y si no preguntadle a Enjuto Mojamuto

Totalmente de acuerdo. No tienes garantía de recuperar el juego si la consola se rompe, no puedes jugar en casa de un amigo al juego, no podrás ni siquiera revenderlo cuando ya no lo quieras, y mucho menos buscarlo más barato en tiendas, porque estas ya no venderán juegos. Además, te clavan los mismos 40, 60, 70€, y te quitan la caja, el manual, el disco, con lo que tienes que esperar semanas para que el juego se descargue por completo en la consola, habrá skins, armas, trucos y tonterías de esas que venderán aparte y quizás hasta necesites para acabar el juego, además de que se frotarán aún más las manos porque podrán lanzar el juego con bugs, y repararlos cuando ya lo han lanzado, o hasta cobrar por ello.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Y a esto lo llamamos progresar? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lo 1º que hay que hacer es equipararnos/actualizarnos en las comunicaciones, lo que no puede ser es que paguemos la mierda de acceso a internet a precio de petróleo, y luego que venga lo que haga falta, que como esto siga asi veo a telefónica metiendo por el cable guarro de cobre de hace 40 años 1 Terabyte.
Slingshot escribió:Pues con nuestras conexiones al ritmo que vamos poco vamos a poder disfrutar de esos servicios


estoy deacuerdo :S me veo negra para jugar online a la demo del lost planet...

por lo demás, lo veo normal, son especialistas en sacarnos los cuartos... [snif] aunque lo veo normal, al fin y al cabo, es un negocio... :-|

MMix, tienes toda la razón, aunque lo que podrían hacer como mínimo es que la cosa fuera por cuentas.. tipo Steam, pasa que te roban la pass y ya te quedas sin nada :S vaya gracia... lo único bueno del formato digital es que no se te pueda cascar la caja, el cd, etc :-| pero no creo que salga a cuenta.
Hombre, esto de obtener beneficios con el online da que pensar en que ya no perjudicaria tanto el hackeo de las consolas
Yo solo veo ventajas para las empresas y recortes economicos para estas, pero ellas en ningun momento habla de que el usuario se vera beneficiado, yo creo que la situacion sera esta, pagas 70€ y ademas tendras que tirarte 1 dia o mas para descargarlo.

No se la gente donde ve las ventajas.

las microtransacciones es la lacra de esta generacion, juegos que se venden por partes, es decir los extras de antaño personajes nuevos al acabarse la aventura ahora seran previo pago o una nueva pantalla lo mismo o una arma especial, todo esto esta subtituido por logros o trofeos.

Vamos a tomar un camino que es negativo para el usuario y bueno para las empresas, esto no avanza sigue igual que antaño juegos sin ningun tipo de traduccion retrasos importantes respecto a otros paises y precios que van subiendo por juegos bastante mas cortos que antes si que tienen on-line pero tambien lo tienes que pagar en fin.

Que no estoy nada contento hacia donde vamos, es verdad que es un negocio y lo a sido toda la vida pero hombre nos estan tomando por tontos y lo aplaudimos como las focas un poco mas de sentido les vendria bien a los usuarios que al fin son los que han contribuido para llegar a esta situacion.

salu2
El problema es que hay gente que les mola el rollo este de las descargas y por eso seguira adelante eso si que no cuenten conmigo....., bastante bochornoso es que te compres un juego/os por 70 euros y te saquen mil gilipolleces mas, cuando siempre ha sido gratis y un regalo de los programadores (leease Pc).

Resumiendo que pare el tren que yo me bajo....
bicho_293 escribió:Que vendan juegos , peliculas contenidos extra me parece perfecto, pero que cobren como es el caso de micro$oft 20 euros cada 3 meses o 60 al año, me parece un robo en toda regla, tener mis juegos originales y tener que pagar MAS por disfrutar del online de los juegos por los que he pagado 65 euros, afortunadamente me regalaron la ps3 y tengo esta para jugar online que es gratis.

Pd: No soy ningun fanatico, digo lo que pienso. Ninguna es perfecta.


Uuuh no se de donde sale cierta informacion que pone gente por aqui tan alegremente.
60 al año?? Pero esta hablando del Live??
Un amigo acaba de comprarse 13 meses de Live (ya es mas de un año) por 24€. Dada la calidad del servicio, ojala existiera algo parecido para wii.
Es mas, ojala existiera un online en Wii X-DD
Lanzo una pregunta para todos aquellos defensores a ultranza de la descarga de contenidos de pago:

¿Si me compro un juego en descarga para la consola (Vosotros elegis cual), y ...

a) me paso el juego a las 4 horas
b) El juego es una mierda y no me gusta nada nada nada
c) Se me jode la consola, ya no esta en garantia y paso de comprarme otra/pagar 200€ para cambiarle el lector de bluray/etc

Donde venderiais el juego? ¿En http://www.telocomesconpatatasytejodes.com?

Edito:

He respondido sin leerme el hilo en cuestion, pero sabiendo ultimamente los personajes que populan por los foros, que parecen que trabajan para las compañias y a veces no sabes si es que son masocas o simplemente idiotas, pero otras veces te encuentras con personas sensatas, que tienen 2 dedos de frente, se paran a pensar globalmente el asunto y sacan sus propias conclusiones. Asi que ha sido para mi una grata sorpresa encontrarme con el post de Aristoteles, y tambien con algun otro usuario de la misma opinion.

[quote=Aristoteles]Yo solo veo ventajas para las empresas y recortes economicos para estas, pero ellas en ningun momento habla de que el usuario se vera beneficiado, yo creo que la situacion sera esta, pagas 70€ y ademas tendras que tirarte 1 dia o mas para descargarlo.

No se la gente donde ve las ventajas.

las microtransacciones es la lacra de esta generacion, juegos que se venden por partes, es decir los extras de antaño personajes nuevos al acabarse la aventura ahora seran previo pago o una nueva pantalla lo mismo o una arma especial, todo esto esta subtituido por logros o trofeos.

Vamos a tomar un camino que es negativo para el usuario y bueno para las empresas, esto no avanza sigue igual que antaño juegos sin ningun tipo de traduccion retrasos importantes respecto a otros paises y precios que van subiendo por juegos bastante mas cortos que antes si que tienen on-line pero tambien lo tienes que pagar en fin.

Que no estoy nada contento hacia donde vamos, es verdad que es un negocio y lo a sido toda la vida pero hombre nos estan tomando por tontos y lo aplaudimos como las focas un poco mas de sentido les vendria bien a los usuarios que al fin son los que han contribuido para llegar a esta situacion.

salu2[/quote]

El tema de las microtransaciones empieza a despuntar poco a poco:

- Contenido eliminado aposta para sacar mas dinero a los usuarios (Ejemplo claro y denigrante en el Soul Calibur 4, sacan un pack con mas equipamiento el DIA DESPUES de la salida del juego, ah y lo mejor, yoda y vader estan en el dvd del juego hay videos de gente que ha logrado crackear el codigo para jugar con los 2)

- Contenido que da ventaja sobre el juego (Mismo juego el Soul Calibur 4, a los 2 dias el chico que tenia el record online, hizo un post explicando como conseguirlo y explicaba claramente que necesitabas usar uno de los cascos que estaban para descargar que daba un porron de vida, o por cambiar de tercio, en el recien aparecido "Infinite undiscovery" si hacias el preorder en play.com te daban un codigo que te desbloqueaba 3 items, para los 3 personajes principales, que te daban mucha ventaja en el juego, mas experiencia ganada, etc)

Y un largo etc, que no pongo ahora pq me tengo que ir a trabajar y me estoy poniendo de mala leche.

Ah, por ultimo, a los que dicen, que gracias a los contenidos descargables, te ahorras pagar el soporte optico, quiero preguntarles una cosa:

¿El disco duro te le regalan? o sea, ¿te compras la consola y no te cobran por el disco duro? ¿Y cuando llenas el disco duro de juegos, y necesitas otro, vas a la tienda y tambien te le regalan?
InToTheRaiN escribió:Lanzo una pregunta para todos aquellos defensores a ultranza de la descarga de contenidos de pago:

¿Si me compro un juego en descarga para la consola (Vosotros elegis cual), y ...

a) me paso el juego a las 4 horas
b) El juego es una mierda y no me gusta nada nada nada
c) Se me jode la consola, ya no esta en garantia y paso de comprarme otra/pagar 200€ para cambiarle el lector de bluray/etc

Donde venderiais el juego? ¿En http://www.telocomesconpatatasytejodes.com?

el juego lo puedes vender, o vendes el gamertag y reasocias las licencias al nuevo dueño, no es algo que sea imposible
¿qué haces si se te rompe el disco del juego? ¿te compras otro?
descargando el juego lo puedes disfrutar en 2 consolas simultaneamente, ¿cómo haces eso con un sólo disco?
Me parece genial que procuren nuevos juegos y experiencias online, las cuales, pese a ser de pago, merecen la pena.
Lo que no me parece NADA bien es el hecho de cobrarte por cambiarte el nick, el avatar o el "fondo de pantalla", por llamarlo así.
Es una vergüenza que cobren por materiales que lo unico que hacen es darle propaganda por sus juegos. Usease ganan por dos: 1º les has pagado por un avatar que te molaba y 2º ese avatar hace propaganda de un juego en concreto, siendo publicidad gratuita para ellos.

Pienso que se les ha ido la pinza un poco bastante.

Eso por un lado... y por otro.. los juegos basados en ROMS clasicas, como la mega drive, super nintendo y demases.
En caso de la Nintendo Wii, los venden a precios prohibitivos. Quien pagaría 9 euros por una rom de 1991!? Para eso me voy a Ebay y me lo compro original, con instrucciones y de todo ^^u.

Normal que ganen millones. Le pese a quien le pese, todos, son unos estafadores.
Y no digamos del servicio online, no va siempre fluido, como debería ser y máxime si es de pago.

Deberían pensar un poco más en el fiel usuario y regalarles más cosas de vez en cuando y no hablo de un regalo cada 3 o 4 meses (aunque sean malditos avatares nuevos xD, porque es un poco fuerte que hasta eso se pague).

Como esto vaya a más van a empezar a cobrar por navegar entre los archivos y paginas de los bazares...
InToTheRaiN escribió:(...)
- Contenido eliminado aposta para sacar mas dinero a los usuarios (Ejemplo claro y denigrante en el Soul Calibur 4, sacan un pack con mas equipamiento el DÍA DESPUÉS de la salida del juego, ah y lo mejor, Yoda y Vader estan en el DVD del juego hay videos de gente que ha logrado crackear el codigo para jugar con los 2)


De esto no tenía ni idea. No sé como no se les cae la cara de vergüenza; es patético.
El Live. Menudo sacacuartos... que tengas que tener suscripción gold incluso para bajarte las demos promocionales gratuitas de las compañías si no quieres esperar una semana. Menuda vergüenza. Después de tantos años no entiendo la gente que dice que lo paga encantado y con gusto. Yo los años que he tenido ha sido porque no tenía más tu tía si quería jugar con amigos. En xbox todavía estaba bien, pero en 360 es un completo abuso y estafa. Te cobran por avatares que no ocupan ni 100KB, fondos de escritorio que cualquier usuario se podría hacer gratis y contenido descargable que en realidad ya viene en el juego y lo que haces es pagar porque te lo desbloquee.
Morg escribió: Y hay gente que ni eso...


Yo mismo :-D
el juego lo puedes vender, o vendes el gamertag y reasocias las licencias al nuevo dueño, no es algo que sea imposible
¿qué haces si se te rompe el disco del juego? ¿te compras otro?
descargando el juego lo puedes disfrutar en 2 consolas simultaneamente, ¿cómo haces eso con un sólo disco?


Probablemente el sistema no te deje jugar con dos copias bajadas de Internet ya que te pedirá logearte con el mismo usuario y al arrancarlo con dos usuarios iguales te petarán el culo. No se si en consolas pasa esto pero puede que eun futur próximo pase. [+risas]
elnksoy escribió:
el juego lo puedes vender, o vendes el gamertag y reasocias las licencias al nuevo dueño, no es algo que sea imposible
¿qué haces si se te rompe el disco del juego? ¿te compras otro?
descargando el juego lo puedes disfrutar en 2 consolas simultaneamente, ¿cómo haces eso con un sólo disco?


Probablemente el sistema no te deje jugar con dos copias bajadas de Internet ya que te pedirá logearte con el mismo usuario y al arrancarlo con dos usuarios iguales te petarán el culo. No se si en consolas pasa esto pero puede que eun futur próximo pase. [+risas]

ahora mismo en la 360 funciona así, te descargas el juego en una consola en la que puede jugar cualquier gamertag, luego lo descargas con el mismo gamertag (para no pagar) en otra consola
en este caso puedes jugar a dobles con tu hermano (por ejemplo) pagando por el juego una vez, si usas juegos con disco tienes que comprar 2 veces el mismo juego, dos discos iguales
esto funciona con arcades y con juegos clásicos, como el ninja gaiden black del bazar

saludos
88 respuestas
1, 2