Estrategia en el modelo de venta de juegos.

No creéis que si todos los juegos que salieran al mercado, lo hicieran en el mismo formato que los del Live Arcade, venderían mucho más y con mayores beneficios?

Que por ejemplo, un Gears 2 saliera en el live solo como descarga al HD, a 20€. Teniendo en cuenta además que sería además un método "anti-backups" pienso que los beneficios que obtendrían en comparación con el sistema actual, seria mucho mayores. Cuánta gente que no le quedara más remedio, los pagaría por jugar a este juego? Además lo que se ahorrarían encima en gastos de producción, eliminando distribuidores, tiendas.. etc. Solventando el precio de discos duros de alta capacidad, que en realidad estan tirados de precio en el mercado actual. Si 20e es 1/3 de lo que suelen costar los juegos, 60-70e, pero venderían juegos seguro hasta 5 veces mas por lo menos, y si encima no quedara otro remedio que comprarlos.

Está claro que no van a hacer nada con esta generación, pero estoy casi seguro que algo así es lo que va a suceder para la siguiente. Lo que tp descarto es que pueda hackearse de nuevo el sistema, aunque cada vez están las cosas más complicadas a tenor de la ps3, lo que me da indicios de que son las propias empresas las que "deciden" y controlan de un modo u otro, si su plataforma sera penetrable o no, y hasta qué punto.
Los gastos de produccion son muy bajos, los dvds aunke sean de doble capa no son muy caros, y menos a ellos ke no pagan canon ni nada.Aun asi, poca gente lo haria porke llenarias el disco duro en nada, y la gente ke se pilla muchos juegos no podria llevar con ellos todos
Para mi que la Play 3 todavía no es flasheable porque no es muy rentable y no hay mucha gente en ello. Ya que para que sirve que se flashee si no se tienes grabadora de BlueRay, la descarga de 30GB sería un infierno (para los piratas) y los discos son muy caros como para ser rentable como copia de seguridad.
No todo el mundo tiene internet y hay sitios que aunque no lo parezca, están peor que nosotros en conexiones (no muchos paises civilizados, pero los hay).

Saludos
No te pueden vender un juego a 20€ aunque ya nos gustaría. Los arcade salen por unos 15€ con el cambio a MS points.
4 respuestas