El OnePlus 5 también hace trampas para mejorar sus puntuaciones en los benchmarks

El OnePlus 5 ya está a la venta. La nueva generación de este teléfono originalmente concebido como un buque insignia a precio ajustado (extremo último cada vez más difuso) fue anunciado ayer mismo con numerosas novedades técnicas y estéticas, pero hay algo en él que no cambia: OnePlus sigue haciendo trampas en los benchmarks.

Así lo revela XDA Developers, que el pasado mes de marzo ya dio un tirón de orejas a OnePlus y Meizu por utilizar este tipo de tácticas en los 3T y Pro 6 para plasmar un rendimiento superior al disponible durante el uso habitual del dispositivo.

El OnePlus 3T estaba programado para detectar el lanzamiento de varios benchmarks y acelerar el chipset para incrementar las puntuaciones de forma espuria, conteniendo en la propia ROM los nombres de las aplicaciones que deberían activar este comportamiento. El OnePlus 5 utiliza otro método, pero el resultado es el mismo. Más aún, las aplicaciones afectadas son exactamente las mismas que con el OnePlus 3T.

Imagen

Detectar las trampas realizadas por el OnePlus 5 ha sido relativamente fácil. XDA Developers cuenta con una build secreta de GeekBench que no es detectada como tal por el teléfono, lo que permite apreciar las diferencias de rendimiento obtenidas al cruzar resultados con los registros de la versión disponible públicamente. El resultado es que el OnePlus 5 obtiene una puntuación de 6.500 utilizando el benchmark de uso interno y de 6.700 puntos cuando se lanza GeekBench 4.

La diferencia no es monumental (en parte porque el propio sistema tiene sus límites), pero basta para poner al OnePlus 5 por encima de otros dispositivos equipados con el mismo chipset. Y para un teléfono que defiende en cada lanzamiento su reputación de matagigantes, la más pequeña de las ventajas puede ser crítica a efectos de imagen. La mejora introducida por esta práctica alcanza el 6,5% con respecto a las medidas con el benchmark "invisible", con un incremento medio del 5%.

Las trampas de OnePlus son especialmente evidentes cuando se monitoriza el funcionamiento de los núcleos "pequeños" del chipset. La build secreta de GeekBench muestra que la máxima velocidad de funcionamiento solo se registró en el 24,4% de las ocasiones utilizando un muestreo de 100 ms. Cuando se lanza la versión pública de la aplicación, sin embargo, en el 95% de las muestras los núcleos pequeños funcionan a la máxima velocidad posible. La gráfica habla por sí sola.

Imagen

El hecho de que tanto el OnePlus 3T como el nuevo OnePlus 5 busquen la activación de los mismos benchmarks para obtener la máxima puntuación posible muestra un patrón claramente definido.

La respuesta oficial del fabricante es que solo quiere "mostrar el rendimiento potencial del OnePlus 5" y que los benchmarks se ejecutan "en un estado similar al uso diario, incluyendo la ejecución de aplicaciones y juegos con un consumo de recursos intensivo". Lo cual es muy discutible, puesto que las pruebas muestran que el OnePlus 5 se comporta de forma distinta a lo habitual cuando detecta un benchmark. Esta situación es además contraria a la promesa que hizo OnePlus de no detectar la activación de benchmarks para modificar el rendimiento del teléfono.

Como señala XDA Developers, el uso de este tipo de prácticas es problemático porque impide conocer el rendimiento real de un teléfono. La mayoría de los benchmarks no buscan determinar el máximo potencial del sistema como sucede en el overclocking competitivo, sino el rendimiento general de un dispositivo.

Si OnePlus quisiera mostrar todo su potencial podría hacerlo de forma transparente mediante una opción que permitiera activar voluntariamente este modo de alto rendimiento que solo aparece al ejecutar un benchmark, pero por ahora la compañía no ha implementado esta característica a pesar de XDA Developers así se lo sugirió con el OnePlus 3T.

Gracias por el aviso, fidillo.

Fuente: XDA Developers
Para los amantes de las estadisticas sera un dato a tener en cuenta.
Es un pepino si o si, pero como imagen de marca no es que le venga bien esta noticia.
Ya me parecia a mi que iba 1/4 de fps mas lento en algunos juegos :Ð (el chiste malo de la mañana XD )
No sea que un iPhone de hace dos años te gane...
El teléfono sigue siendo impresionante, pero la actitud e imagen de la empresa me parecen bastante malas, sí se dedicaran a mejorar el OS en vez de meter estas trampas sería mejor para todos.

Además que a estos niveles de potencia, un 5% + o - no es que sea muy significativo como para jugársela a dañar tanto la imagen de la compañía [facepalm]


Salu2
Si ya se ríen de sus clientes metiendo una pantalla QHD y una cantidad exagerada de RAM (que el que se compre el móvil lo jubilará, se comprará otro y lo jubilará y se comprará el siguiente y es posible que entonces la necesite), no veo por qué no van a aprovechar y reírse también en los benchmarks. [carcajad]
Esto que ya han hecho en varias ocasiones terminará pasándole factura porque la gente no se fiará ya de ellos.
Yo tampoco lo veo para tanto, el teléfono detecta la app y funciona a máxima potencia para dar el mejor resultado posible. No es que este modificando la aplicación para ganar puntos ni nada parecido.
no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.
Paté de gato escribió:Si ya se ríen de sus clientes metiendo una pantalla QHD


Tiene QHD ? Oooh
molina22 escribió:
Paté de gato escribió:Si ya se ríen de sus clientes metiendo una pantalla QHD


Tiene QHD ? Oooh


Ups. Cagada mía. Estaba seguro de haber leído en algún lado que era QHD y es Full HD. Mira, eso para mí le da muchos puntos.
Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.
Suq\'ata escribió:Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.

Cuesta la mitad....
xboxadicto escribió:no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.


Eso de que lo hacen Sansung y Apple te lo has sacado de la manga. Y esto es malo por que se engana al consumidor, haciendole creer que ese telefono es superior cuando realmente no lo es.
Tal vez sea una acusación apresurada.
Una diferencia de 200 puntos sobre un total de 7000 me parece un poco tonto.

Supongo que es mas que obvio que esa "build secreta" es identica en versión y funcionamiento a la normal, pero me pareceria mas logico que fuera mas un bug de una de las dos o simplemente oscilacion de los recursos de fondo mas que un "trampeo" para 200 puntos. (hablamos de un 2.99% de diferencia).
Riwer escribió:Tal vez sea una acusación apresurada.
Una diferencia de 200 puntos sobre un total de 7000 me parece un poco tonto.

Supongo que es mas que obvio que esa "build secreta" es identica en versión y funcionamiento a la normal, pero me pareceria mas logico que fuera mas un bug de una de las dos o simplemente oscilacion de los recursos de fondo mas que un "trampeo" para 200 puntos. (hablamos de un 2.99% de diferencia).

La propia OnePlus se ha puesto en contacto con XDA Developers para justificarse. No es cosa del bench, sino de la ROM. XDA Developers también ha detectado el mismo comportamiento con otros benchs en relación a otros teléfonos SNP835.

A Samsung ya le pillaron haciendo lo mismo hace años (junto a muchos otros fabricantes) y al final tuvo que dar marcha atrás. OnePlus prácticamente se ha quedado sola con estas prácticas entre las firmas de cierta reputación.
Pues el daño en su imagen es mucho mayor que el beneficio que sacan mejorando los resultados de los benchmarks.

Yo de una compañía que engaña descaradamente a sus usuarios manipulando los benchmarks no quiero saber nada, la verdad, por muy buena pinta que tengan sus móviles.
dragosmex escribió:Yo tampoco lo veo para tanto, el teléfono detecta la app y funciona a máxima potencia para dar el mejor resultado posible. No es que este modificando la aplicación para ganar puntos ni nada parecido.

xboxadicto escribió:no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.


Es una puntuación totalmente falsa desde el momento en que el teléfono SOLO alcanza esas velocidades para el test.
Nunca vas a tener ese rendimiento jugando nada.
Partiendo de la base que todas estás pruebas son poco útiles me da un poco igual. Yo veo peor que la gente ponga por las nubes un S7 Edge y luego se arrastre en el día a día. Yo lo tengo para currar y es vergonzoso el rendimiento cuando abres un correo con su PDF o excel adjunto.

Yo pasaba pruebas de este estilo en lugar de estas pruebas que no valen para nada
Le sobran 50-100€ de precio estando como ha estado el g6 a 399 y el s7 edge a 320. 320.Además del s8 por menos de 600.

Tiro en el pie se llama.
lecitron escribió:Le sobran 50-100€ de precio estando como ha estado el g6 a 399 y el s7 edge a 320. 320.Además del s8 por menos de 600.

Tiro en el pie se llama.

Esos precios.... en donde han estado? XD
adriano_99 escribió:
dragosmex escribió:Yo tampoco lo veo para tanto, el teléfono detecta la app y funciona a máxima potencia para dar el mejor resultado posible. No es que este modificando la aplicación para ganar puntos ni nada parecido.

xboxadicto escribió:no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.


Es una puntuación totalmente falsa desde el momento en que el teléfono SOLO alcanza esas velocidades para el test.
Nunca vas a tener ese rendimiento jugando nada.


y hace falta...te venden un bugatti que alcanza los 350km/h porque han exo las pruebas y lo venden asi...lo vas a poner a esa velocidad??
Podrias verdad? pero nunca lo haras...los relefonos tambien los puedes modificar tu ..su comportamiento para llegar a lo del OP5 pero no es nada recomendable...yo mi s4 lo tenia en su tiempo subio de vueltas...pero xupaba bateria al jugar tela.

OP solo ha exo saber hasta donde llega su telefono en rendimiento a maxina frecuencia..nada mas...lo ke oasa ke a muchas marcas escuece por su hadware y su precio
A mi como si cambia de color al darle el sol .... mientras no tengan una sede en España y hagan pasta en nuestro pais como el resto de su competencia, estas empresas chinas como si ni existieran...
Raidatsu escribió:
lecitron escribió:Le sobran 50-100€ de precio estando como ha estado el g6 a 399 y el s7 edge a 320. 320.Además del s8 por menos de 600.

Tiro en el pie se llama.

Esos precios.... en donde han estado? XD

En ECI, Movistar el g6. El s7 edge en phone House y el s7 en Amazon.it

Y siguen, por lo menos samsung
lecitron escribió:
Raidatsu escribió:
lecitron escribió:Le sobran 50-100€ de precio estando como ha estado el g6 a 399 y el s7 edge a 320. 320.Además del s8 por menos de 600.

Tiro en el pie se llama.

Esos precios.... en donde han estado? XD

En ECI, Movistar el g6. El s7 edge en phone House y el s7 en Amazon.it

Y siguen, por lo menos samsung

Ostras.....pues preciacos tio :O [360º]
xboxadicto escribió:
adriano_99 escribió:
dragosmex escribió:Yo tampoco lo veo para tanto, el teléfono detecta la app y funciona a máxima potencia para dar el mejor resultado posible. No es que este modificando la aplicación para ganar puntos ni nada parecido.

xboxadicto escribió:no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.


Es una puntuación totalmente falsa desde el momento en que el teléfono SOLO alcanza esas velocidades para el test.
Nunca vas a tener ese rendimiento jugando nada.


y hace falta...te venden un bugatti que alcanza los 350km/h porque han exo las pruebas y lo venden asi...lo vas a poner a esa velocidad??
Podrias verdad? pero nunca lo haras...los relefonos tambien los puedes modificar tu ..su comportamiento para llegar a lo del OP5 pero no es nada recomendable...yo mi s4 lo tenia en su tiempo subio de vueltas...pero xupaba bateria al jugar tela.

OP solo ha exo saber hasta donde llega su telefono en rendimiento a maxina frecuencia..nada mas...lo ke oasa ke a muchas marcas escuece por su hadware y su precio

Tu mismo has dicho el porque no es el mismo caso: tienes que modificar el teléfono.
Todos los bugatti segun salen de fabrica cualquier persona puede llevarlos a un circuito o carretera lo suficientemente larga para pillar esa velocidad y hacerlo.
Sin embargo este móvil lo sacas de la caja y sin modificar nada NUNCA va a alcanzar ese rendimiento y si lo quieren vender con la potencia que tiene al desbloquearlo pues tienen que decir también el consumo y temperaturas al desbloquearlo.
Es como mi procesador, yo puedo subirlo desde los 3,0 hasta los 3,9 e incluso 4 gh con relativa facilidad pero nunca y repito NUNCA verás a amd anunciarlo con esos 4gh y mucho menos hacerlo y dar el consumo y temperaturas que tiene al ir a 3,0.
Manda narices con esto de las trampas ...
Creo q estropean más la imagen con estas cosas que lo que la mejoran subiendo unos puntos en los benchmark
lecitron escribió:
Raidatsu escribió:
lecitron escribió:Le sobran 50-100€ de precio estando como ha estado el g6 a 399 y el s7 edge a 320. 320.Además del s8 por menos de 600.

Tiro en el pie se llama.

Esos precios.... en donde han estado? XD

En ECI, Movistar el g6. El s7 edge en phone House y el s7 en Amazon.it

Y siguen, por lo menos samsung


El G6 con la promo cashback.
Pero el s7 edge me sale a 540...
dragosmex escribió:Yo tampoco lo veo para tanto, el teléfono detecta la app y funciona a máxima potencia para dar el mejor resultado posible. No es que este modificando la aplicación para ganar puntos ni nada parecido.

xboxadicto escribió:no lo veo tanta trampa , como dicen el telefono detecta que es un "medidor" y exprime sus recursos para sacar mejor puntuacion... no es algo tan extraño ... samsung y apple han tirado muchas veces de estos trucos para estar arriba.


El objetivo de los benchmarks no es establecer quien la tiene más grande, aunque luego esta no se levante ni con una grúa, el objetivo es poder comparar dispositivos con un software que actúe en igualdad de condiciones en ambos para ver cual de ellos te va a dar un mayor rendimiento, ya sea en juegos, aplicaciones o en uso REAL.

En el momento que hacen trampas para que el terminal detecte el benchmark y se ponga en un estado especial de alto rendimiento en el cual NUNCA va a estar y NUNCA te va a ofrecer esa experiencia simplemente te están engañando, porque la puntuación es falsa de partida, así de simple, la puntuación no representa la experiencia que vas a tener con el terminal ni su rendimiento.
DeFT escribió:
lecitron escribió:En ECI, Movistar el g6. El s7 edge en phone House y el s7 en Amazon.it

Y siguen, por lo menos samsung


El G6 con la promo cashback.
Pero el s7 edge me sale a 540...

A través de yoigo
Como bien dice la noticia, 200 puntos en un monto de 6500 o 6700 es un 5% que para un usuario final no lo va a apreciar ni por asomo, pero si que es mejor a efectos "publicitarios" aparecer en las tablas de rendimiento el primero o de los primeros por encima de tus competidores directos.

Basicamente lo hacen por eso, posicionamiento, y punto.
Y no era necesario fusilar el diseño del iPhone 7 Plus.
arcard escribió:
Suq\'ata escribió:Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.

Cuesta la mitad....


Hombre, cuesta 559 y un iphone7 en amazon esta a 603, 44€ más caro
Pues yo tengo un one plus 2 y mi hermano un one plus 3 , desde hace mil y cero problemas y muy muy contentos con la calidad de los móviles
Suq'ata escribió:Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.


Precios desorbitados? Madre mía lo que hay que leer.
Yo tengo un op3, me costó 399 y tengo teléfono para años. Lo que ofrece en otras marcas se te va 700 euros como poco
teesala escribió:
arcard escribió:
Suq\'ata escribió:Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.

Cuesta la mitad....


Hombre, cuesta 559 y un iphone7 en amazon esta a 603, 44€ más caro


No compares una copia de un iphone 7 con un iphone 7,aparte de que One+ era algo "económico",ahora ya no lo es.

carlonio24 escribió:
Suq'ata escribió:Copian a Apple,engañan en los Bechs...precios desorbitados,a ver que es lo siguiente.

Si hace esto Samsung o Apple estarian crucificados ya.


Precios desorbitados? Madre mía lo que hay que leer.
Yo tengo un op3, me costó 399 y tengo teléfono para años. Lo que ofrece en otras marcas se te va 700 euros como poco


Pues 500 y 550€ ya no es algo económico como era el primer One+
No solo eso, la gente se queja bastante de las calidades del terminal. Sobre todo la pantalla y camara trasera.
Si tantas peleas de potencia para que luego muchos solo lo usen para WhatsApp y redes sociales...es como los que presumen de tener un iPhone y van limitados en todo (tener un Ferrari y tener que ir a 50....pero claro que bonito es el Ferrari y ojo que tiene el logo de Ferrari jaja)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero alguien se fija en los benchmarks de antutu y demas mierdas? [facepalm]
39 respuestas