El Olvidado… Nikola Tesla

Imagen

Este señor es el gran olvidado de la historia, esta historia que va por cauces ya dirigidos y bastante planificados para que tu y yo pensemos que todo lo que hacen, es para nuestro beneficio. Blogueros, no es así, toda esta tecnología la invento este hombre hace ya unos cien años, dios que vergüenza. Alguien lo aparto, como siempre hacen con los inventores que hacen cosas para la humanidad…

Tesla se concentraría en la experimentación especialmente en el campo de las ondas de radio y de las altas frecuencias.

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos. Cuando se vean con el agua al cuello empezaran a sacar inventos y serán los salvadores del mundo…

Estos son unos de sus inventos mas famosos:

Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.
Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
Armas de energía directa
Radio
Bombilla sin filamento (las actuales “Bajo Consumo” )
Dispositivos de electroterapia
Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. Según se comenta, la famosa “bobina” de Tesla que conocemos como tal hoy en día, no es un invento de Tesla, ni nada tiene que ver con la original. En teoría se trataría de invento de Sir Oliver Lodge. Sobre la famosa y original bobina Tesla, únicamente se conoce que era un amplificador energético del cual se tenía que conocer una configuración muy específica, y su construcción era mucho más compleja.
Principios teóricos del radar
Lámpara fluorescente
Submarino eléctrico
Oscilador vibracional mecánico
Máquina para causar terremotos (No se sabe seguro)
Teslascopio
Control remoto
Ondas Tesla
Rayos T
Envío de electricidad con un solo cable: a parte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
Rayos X
Radiogoniómetria eléctrica
Si lo pusieras en el foro del salvame diario de telecinco vale... pero en un foro de tecnología y videojuegos venir a decir que si tesla el gran olvidado... pues no se xD
Si me dices que el olvidado es Antonio Meucci pues a lo mejor pero no sé qué tiene de olvidado este tío cuyo apellido fue asignado a la unidad de inducción magnética.
Y la verdad...si quieres abrir un hilo sobre él...pos hazlo bien. Dinos què fue, como fue, quién fue, que hizo, donde, como y porqué. Listar 50 "inventos" y poner su nombre detras de "olvidado" no me parece un gran homenaje.

Salu3.
Aunque interesante no es mas que spam camuflado, si no solo hay que ver la web y la fuente xD.
Tesla hizo muchas cosas por el bien de la humanidad pero gran parte de las que comentas jamás pudo demostrarlas por lo que para mí es como si no existieran.

Por otro lado, lo de la torre de energía gratis no se sostiene, a las compañias les daría igual que repartiera energía gratis. Es como si a mi me da por regalarle energía al vecino, a mi me van a seguir cobrando igual. Del mismo modo le cobrarían la energía a Tesla. También me gustaría saber el principio que utiliza para transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica (el aire es un malísimo conductor de la electricidad) de forma segura (si pasa alguien por el medio no le haría mucha gracia)

Por último, acaso hay alguien (quitando canis) que no sepa quien fué Tesla? No entiendo lo de olvidado.
Scatsy escribió:Aunque interesante no es mas que spam camuflado, si no solo hay que ver la web y la fuente xD.

Lleva ya asi unas cuantas en el foro.
Vaya, yo creía que podríamos hablar en serio de Tesla, spam camuflado.
Yo le conozco sobretodo por la energia alterna (estudi ingenieria tectica industrial especializado en electronica). No es para nada un olvidado, aunke mucho de lo ke tenia eran teorias.
Una cosa curiosa es ke se le "relaciona" con el misterio de tunguska (una gran explosion ke hubo en rusia hace tiempo) diciendo ke era su inento de transporte de energia por el aire.
Olvidado? Lo habrás olvidado tú, como ya han dicho en un foro sobre tecnología no tiene sentido decir que se ha olvidado a Tesla.
ThamiXbox, no lo voy a repetir: está muy bien que abras hilos (y usas la búsqueda avanzada?) pero los links a tu blog no los pongas. :-|
No entiendo que problema hay ahora en hablar de Tesla de todas maneras, algunos ya buscan donde no hay xD

A mi me interesaba el tema.
El tema está muy bien, pero es que lleva abriendo unos cuantos hilos por día siempre con enlaces al mismo blog, spam, y eso no está permitido.
Me parece que alguien ha visto hace poco la peli de "El Truco Final" y vaya si le ha calado hondo...xD

PD: No sé por qué dices lo de que Tesla es el gran olvidado, casi todo el mundo le conoce...
Dfx escribió:No entiendo que problema hay ahora en hablar de Tesla de todas maneras, algunos ya buscan donde no hay xD

Se puede hablar pero hay montones de hilos en los que ya se ha hablado. El problema es que se habla más de los inventos que no pudo demostrar que de los que realmente han ayudado al hombre.

Saludos
quinito60 escribió:PD: No sé por qué dices lo de que Tesla es el gran olvidado, casi todo el mundo le conoce...

Baja a la calle y para a 10 personas. Pregúntales quién les es más familiar, Edison o Tesla. Pregúntales también qué hizo Edison y qué hizo Tesla.

Efectivamente, en sectores tecnológicos Tesla tiene el reconocimiento que merece. Pero queda mucho por enseñar al gran público sobre quién fue este hombre.
Det_W.Somerset escribió:
quinito60 escribió:PD: No sé por qué dices lo de que Tesla es el gran olvidado, casi todo el mundo le conoce...

Baja a la calle y para a 10 personas. Pregúntales quién les es más familiar, Edison o Tesla. Pregúntales también qué hizo Edison y qué hizo Tesla.

Efectivamente, en sectores tecnológicos Tesla tiene el reconocimiento que merece. Pero queda mucho por enseñar al gran público sobre quién fue este hombre.

Exacto. Yo por ejemplo leí hace tiempo lo de la Electricidad gratis y tal, pero no reconocía el nombre de Telsa.

Bueno, dejo de postear en sus hilos que parece que sea el defensor de este tipo, pero no, solo me jode la gente que se obceca e intenta desprestigiar a los demás cuando cuentan algo con un mínimo de sensatez (que es en EOL suele ocurrir)

En fin, un saludo ^^
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:No entiendo que problema hay ahora en hablar de Tesla de todas maneras, algunos ya buscan donde no hay xD

Se puede hablar pero hay montones de hilos en los que ya se ha hablado. El problema es que se habla más de los inventos que no pudo demostrar que de los que realmente han ayudado al hombre.

Saludos

y que problema hay en hablarlo? si recuperas un hilo del pasado van a salir criticandote tambien. Una cosa es que ha hecho spam, y otra es que ya no se puede hablar tranquilamente despues de haberlo "solucionado, yo no se que problema hay en eol, que la gente se pone a trollear para que le cierren a la gente los hilos enseguida. No es tan dicifil que si a alguien no le gusta un tema, que no entre a postear en el, no que se dedique a arruinarlo.

Y volviendo al tema, aunque no los pudiese demostrar algunos (Me incluyo), nos parece interesante el tema y no veo el porque no se deberia hablar de ellos.
A mi personalmente me encantaría que hubiese un [Hilo Oficial] de científicos famosos, y que cada uno en su rama, añadiésemos datos interesantes, sería precioso.

Y cuando digo datos no me refiero al estilo Wikipedia, si no más bien cosas más mundanas que les llevaron a hacer las maravillas que hicieron, explicación para todos (o para casi todos) de sus teorías, etc...

Un saludo.
Como regalo por petar miscelánea,te has ganado un reporte
Campanilla escribió:ThamiXbox, no lo voy a repetir: está muy bien que abras hilos (y usas la búsqueda avanzada?) pero los links a tu blog no los pongas. :-|

Lo siento!!! En el blog no hay ningún foro ni nada por el estilo!!! Simplemente pongo el link para ver los videos. Deberás, lo siento.
y que problema hay en hablarlo? si recuperas un hilo del pasado van a salir criticandote tambien. Una cosa es que ha hecho spam, y otra es que ya no se puede hablar tranquilamente despues de haberlo "solucionado, yo no se que problema hay en eol, que la gente se pone a trollear para que le cierren a la gente los hilos enseguida. No es tan dicifil que si a alguien no le gusta un tema, que no entre a postear en el, no que se dedique a arruinarlo.

No hay problema alguno en hablarlo, lo he dicho antes. Mi comentario va dirigido a que de esto ya se ha hablado antes y se pusieron las razones de por qué era imposible que funcionaran muchas de las cosas que se le atribuyen a Tesla.

Si quereis hablarlo se puede desarchivar el otro hilo y no hay problema alguno para hablar de ello, simplemente este es un hilo cíclico y si en vez de tener muchos hilos sobre lo mismo se junta todo en uno mejor.

Saludos
dark_hunter escribió:
Si quereis hablarlo se puede desarchivar el otro hilo y no hay problema alguno para hablar de ello, simplemente este es un hilo cíclico y si en vez de tener muchos hilos sobre lo mismo se junta todo en uno mejor.

Resumiendo, al final ni nuevo ni viejo.
Carlos A. escribió:A mi personalmente me encantaría que hubiese un [Hilo Oficial] de científicos famosos, y que cada uno en su rama, añadiésemos datos interesantes, sería precioso.

Y cuando digo datos no me refiero al estilo Wikipedia, si no más bien cosas más mundanas que les llevaron a hacer las maravillas que hicieron, explicación para todos (o para casi todos) de sus teorías, etc...

Un saludo.

Me suscribiria a ese hilo.
Seiken escribió:
Carlos A. escribió:A mi personalmente me encantaría que hubiese un [Hilo Oficial] de científicos famosos, y que cada uno en su rama, añadiésemos datos interesantes, sería precioso.

Un saludo.

Me suscribiria a ese hilo.

Seria Bastante interesante. Y tambien algo de misterio [boing] [sati] [tadoramo] [flipa]
Peor es lo de Lorentz con Einstein...
Det_W.Somerset escribió:

quinito60 tiene razón, si la gente conoce más a Einstein o a Edison que a Tesla es porque los primeros han salido en muchas más películas y dibujos animados, porque por lo demás... xD
KA0S escribió:
Det_W.Somerset escribió:

quinito60 tiene razón, si la gente conoce más a Einstein o a Edison que a Tesla es porque los primeros han salido en muchas más películas y dibujos animados, porque por lo demás... xD

Es verdad lo que dices. Casi nadie lo conoce.
Ah, Nicola Tesla, el pobre murió en la ruina.

A algunos les suena por la película del Prestigio: http://www.youtube.com/watch?v=xPyVBO2rRyg

Aquí un video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY

También he recordado que salió un club con bobinas tesla en la película de Vin Diesel XXX: http://www.youtube.com/watch?v=8dl7FCzxSgY

Y creo que en muchos videojuegos como Wolfenstein, Fallout, C&C y otros salen armas basadas en las bobinas de tesla.

También le hicieron un monográfico en La Rosa de Los vientos: http://www.youtube.com/watch?v=MNuwLcApUZ8
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tesla el olvidado por culpa de una conspiración templaria judeomasonica iluminati reptiliana etc..

es ya una frase hecha.. tesla el gran olvidado.. es como lo de cada review de una aventura grafica que empieza con la frase "el genero de las aventuras graficas esta muerto" aunque luego veas cien analisis de aventuras graficas.. todas con esa frase [carcajad]
Todavia se sabe poco de lo que pudo haber inventado...
Se sabe mucho a nivel cientifico! Pero claro a nivel normal no sabemos tanto.
Todavia se sabe poco de lo que pudo haber inventado...

Se sabe mucho a nivel cientifico! Pero claro a nivel normal no sabemos tanto.

Esto parece un hilo de ascensor...

-Hace calor, eh?
-Pos sí, bastante, buf...ya te digo...

Silencio incomodo

-Y eso de que Nikola Tesla es el gran olvidado?
-Pos sí, que fuerte. Con la de cosas que ha inventado.
-Sí, claro.
-Y las que no se sabe que pudo haber inventado...
-Ya te digo...

Silencio incomodo...y nos rescata un "ding!" ya que hemos llegado al séptimo piso donde nos bajamos.
Pues aprovecho para comentar que acaba de salir una biografía de Tesla y por lo que me han comentado está más que bien. De hecho creo que es la única en castellano sobre él. Además la edita Turner que tiene un catálogo más que recomendable.

http://www.turnerlibros.com/Ent/Product ... spx?ID=339
Pero me parece lo de Torres Quevedo, que le recuerdan más en francia que aquí.
muy interesante los de los libros
Sí fue un pobrecico. Estuvo a la sombra de Edison.
Según he leído Tesla fue apolítico, y en cambio Edison fue lo contrario (es otra manera de decir pelota de mierda). Edison es hiperfamoso, y el Gran Tesla un olvidado... qué le vamos a hacer!
Eres libre de pensar lo que quieras... Pero eso nunca lo sabremos... [fumando]
ThamiXbox escribió:Eres libre de pensar lo que quieras... Pero eso nunca lo sabremos... [fumando]

y que lo digas hermano, eso nunca lo sabremos
¿Como que olvidado?, yo tengo varios de sus discos:

Imagen

Lo siento, a fuerza de ser apedreado, pero no lo he podido evitar [carcajad]

Sobre el hilo, es un tio que causa sentimientos encontrados, algunos le califican de genio, otros de un farsante......lo cierto, es que vivir a la sombra de Edison no le hizo ningun bien.
Personalmente, creo que era un tio con bastante talento, pero cosas como sus rayos de la muerte, para mi, le quitan bastante credibilidad, aunque su contribucion, fuese importante.
Yo esta tarde he estado estudiando la inducción magnética, cuya unidad en el SI es el Tesla (T).
Wence escribió:Yo esta tarde he estado estudiando la inducción magnética, cuya unidad en el SI es el Tesla (T).

Lo puedes explicar con mas extensión por favor????
SantiagoSanchez escribió:
Wence escribió:Yo esta tarde he estado estudiando la inducción magnética, cuya unidad en el SI es el Tesla (T).

Estoy estudiando todo el tema de Magnetismo, y he visto que la unidad en el SI de los Campos Magneticos es el Tesla(T), que es mayor que el Gauss, nada mas.
SantiagoSanchez escribió:
Wence escribió:Yo ................................. esta ................................. tarde ................................. he ................................. estado ................................. estudiando ................................. la inducción ................................. magnética, ................................. cuya ................................. unidad ................................. en ................................. el ................................. SI ................................. es ................................. el ................................. Tesla (T).

Ahi lo tienes, mas extendido [sonrisa]
(mensaje borrado)
Milenio 3 tiene un programa dedicado a él, si buscáis un poco podéis bajarlo es altamente recomendable!!
dentro un rato lo agrego
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Ultimamente he visto varios reportajaes sobre energia inalambrica, o la eliminacion de los cables que estamos apunto de divisar...

Realmente se le ha reconocido a este hombre todo su trabajo? Segun la educacion que me a mi dieron para nada.

Hasta que punto sus proyectos estan siendo o van a ser utiles en el futuro?

Nose, me apetecia hablar de este hombre que tantos proyectos ha tenido, y que supuestamente los tiene estados unidos bajo llave para ir sacandolos en su propio beneficio dado su peligrosidad para ciertas empresas, como lo de la energia gratis inalambrica.
¿Por qué es olvidado? ¿Porque no sale tantos dibujos animados como Einstein o Edison? xD Que yo sepa consiguió varios premios y hasta tiene una unidad de medida bautizada en su honor.

No sé porque pero de un tiempo a esta parte parece que han querido convertirlo en un científico 'underground' para que la gente que lo admira se sienta especial xD
57 respuestas
1, 2