El Olvidado… Nikola Tesla

Mr.Axolote escribió:¿Por qué es olvidado? ¿Porque no sale tantos dibujos animados como Einstein o Edison? xD Que yo sepa consiguió varios premios y hasta tiene una unidad de medida bautizada en su honor.

No sé porque pero de un tiempo a esta parte parece que han querido convertirlo en un científico 'underground' para que la gente que lo admira se sienta especial xD

Hombre lo putearon bastante durante su vida, muy conocido para el gran publico tampoco es.
No es tan olvidado. Si haces memoria, recordarás las famosas Tesla coils (bobinas Tesla) de los C&C, y hasta sale en la película El truco final haciendo experimentos de transmisión inalámbrica de energía y teletransporte.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No estoy puesto en la materia, pero Edison le piso y re repisoteo todo lo que pudo y mas, de hecho, cuando uno va a la escuela solo ve Edisons por todos lados y Tesla = 0.

Respecto a lo demas que pregunta Evolved, yo no puedo contestarte porque desconozco la materia pero seguro que hay gente que esta un poco puesta al dia....es un tema cuanto menos interesante. [beer] Lo que nose es hasta que punto habra de conspiracion y cuanto de realidad.
cash escribió:No estoy puesto en la materia, pero Edison le piso y re repisoteo todo lo que pudo y mas, de hecho, cuando uno va a la escuela solo ve Edisons por todos lados y Tesla = 0.

Pero gracias a la constancia de Tesla, ahora la electricidad más usada es la suya (la alterna), no la de Édison (la continua)... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

O el proyecto Wardenclyffe

Imagen
cash escribió:No estoy puesto en la materia, pero Edison le piso y re repisoteo todo lo que pudo y mas, de hecho, cuando uno va a la escuela solo ve Edisons por todos lados y Tesla = 0.

Respecto a lo demas que pregunta Evolved, yo no puedo contestarte porque desconozco la materia pero seguro que hay gente que esta un poco puesta al dia....es un tema cuanto menos interesante. [beer] Lo que nose es hasta que punto habra de conspiracion y cuanto de realidad.

Edison pisoteó y repisoteó a todo elmundo porque era empresario antes que inventor, no tenía especial ensañamiento con Tesla. Y si preguntas a la gente quién fue Edison, la inmensa mayoría te dirá que el inventor de la bombilla lo cual es falso, o sea, que para el caso, igual de desconocido es Edison que Tesla simplemente porque al gran público ambos le interesan una mierda.
NWOBHM escribió:Edison pisoteó y repisoteó a todo elmundo porque era empresario antes que inventor, no tenía especial ensañamiento con Tesla. Y si preguntas a la gente quién fue Edison, la inmensa mayoría te dirá que el inventor de la bombilla lo cual es falso, o sea, que para el caso, igual de desconocido es Edison que Tesla simplemente porque al gran público ambos le interesan una mierda.

Hombre, normal.

La gente conoce a los personajes que son realmente importantes y aportan algo a su día a día. Como Jorge Javier Vázquez, o los concursantes de Gran Hermano.

¿A quien importan ya Edison o el... err... el olvidado este...? Total, ¿van a inventar algo más?
Que yo sepa, casi nadie conoce a Nikola Tesla. Los que estudien ingeniería y todo eso no cuentan, supongo, hablo del pueblo llano que en cuanto les dices Edison piensan en la bombilla, o Einstein con la bomba atómica y e=mc^2 pero que no conocen los detalles, cuando Tesla debería ser incluso más reconocido que Edison.
Eso sí, últimamente lo he visto en muchas obras de ficción actuales como Fallout (Armadura/Casco Tesla, Cañón Tesla, Nikola Tesla y tú, etc.), Dark Void (sale en el juego), El truco final (sale en la película), El aprendiz de mago (hablan en muchas ocasiones de la bobina de tesla y juega un papel crucial en la peli), etc.

luisotron escribió:Una cosa curiosa es ke se le "relaciona" con el misterio de tunguska (una gran explosion ke hubo en rusia hace tiempo) diciendo ke era su inento de transporte de energia por el aire.

Leí que un amigo suyo estaba de viaje cerca de Tunguska y le dijo que lo saludaría cuando estuviese allí... Y al parecer lo hizo con una enorme "explosión".
También se creyeron los nazis lo del rayo de la muerte y querían apoderarse de él.
ercojo escribió:
Mr.Axolote escribió:¿Por qué es olvidado? ¿Porque no sale tantos dibujos animados como Einstein o Edison? xD Que yo sepa consiguió varios premios y hasta tiene una unidad de medida bautizada en su honor.

No sé porque pero de un tiempo a esta parte parece que han querido convertirlo en un científico 'underground' para que la gente que lo admira se sienta especial xD

Hombre lo putearon bastante durante su vida, muy conocido para el gran publico tampoco es.

No creo que el haber sido puteado en vida sea relevante para considerarlo olvidado, el término 'genio incomprendido' existe precisamente porque nos acordamos de personas como él al fin y al cabo xD
Igualmente, si tuviéramos en cuenta al 'gran público' el número de olvidados se dispararía.

Yo particularmente por más vueltas que le doy no encuentro una mejor diferenciación entre él y otros científicos conocidos que el número de apariciones que hayan tenido en novelas, películas, dibujos animados, tebeos, etc... (e incluso tampoco es raro encontrar alguna referencia). Que lo mismo estoy confundiendo causa y efecto, pero bueno :P
57 respuestas
1, 2