El odio sudamericano por los españoles

1, 2, 3, 4
Cierto es que en muchos de los videos del youtube y de otros portales de similar tematica,usuarios sudamericanos insultan nuestra variante de la lengua española.Segun la rae,aunque nos sorprenda a nosotros,los que mejor hablan el castellano son los llamados hablantes del español o castellano neutro,que es aquel que se suele practicar en argentina ,uruguay,etc.Nose,yo critico los mensajes que solo tratan de ofender a la lengua hispana en general,y tambien los que critican a nuestros dobladores,de los cuales en españa tenemos lo mejorcito mundialmente hablando,pero si de lengua hispana procede,los sudamericanos son los que ,generalmente,mejor lo hablan.Saludos
Phosky escribió:[...]
Lo del inglés, es el inglés hablado en Irlanda el que siempre te aconsejan cuando te vas a otro país a aprender a hablar el idioma por su pureza y blablabla.

Pero luego lo que habla todo el mundo es el inglés de Nueva York XD

A mí personalmente me cuesta mucho entender a los británicos hablar, y a los americanos los entiendo mucho más fácilmente.
The_Blind escribió:
A mí personalmente me cuesta mucho entender a los británicos hablar, y a los americanos los entiendo mucho más fácilmente.

debo ser raro no entiendo a los yankees pero si a los ingleses [agggtt]
DeSi-DS escribió:Pues no se de que coño se quejan, porque si hablan es "gracias" a que un señor cruzó el océano con 3 barquitos.
Que luego hayan surgido "dejes varios" ya es cosa de ellos, pero la base del idioma es nuestra.

solo diré
Imagen
a los sudaméricanos.
el caso es que hay demasiados ignorantes alli tienen poco poder adquisitivo y su nivel escolar es inferior al nuestro y eso que el nuestro es chungo
kamarada escribió:Totalmente en lo cierto, tengo que darle toda la razon del mundo al autor del hilo.

Eso si, despues buenas tortas que se dan por venir aqui...


100 % Agree.
chechux escribió:Segun la rae,aunque nos sorprenda a nosotros,los que mejor hablan el castellano son los llamados hablantes del español o castellano neutro,que es aquel que se suele practicar en argentina ,uruguay,etc.
El castellano neutro es un español con ausencia de modismos. Nadie habla con ausencia de giros característicos de su zona geográfica.

¿O acaso el vos argentino es neutro?
LadyStarlight escribió:El castellano neutro es un español con ausencia de modismos. Nadie habla con ausencia de giros característicos de su zona geográfica.

¿O acaso el vos argentino es neutro?

¿ein? cierto es que el español neutro se caracteriza por ausencia de modismos, aqui me as piyao yo solo conozco esta variante del castellano "gracias" a la mierda de canales del imagenio(los discovery) que en el canal de audio pone que estan en español neutro,con lo que se caracterizan con una voz de los paises del sur de america.Tambien las antiguas peliculas de disney(la sirenita se me viene a la cabeza) era un español neutro.
no se si se habra comentado ¿alguien que halla jugado al wario ware de wii ha sentido la necesidad imperiosa de tirar el mando contra la tele?
que levante el mano al q no le jode bajarse una peli y que resulte que el doblaje esta en español de mejico o cualquier otro sudamericano ('joder , a volver a bajarla ,q estaba en chiquilicuate!')

esta claro q a todo el mundo , lo primero por comodidad lo q mas le gusta es el mod que se habla en su zona, pero que no venga nadie diciendo que unos u otros no saben hablar.... por mucha pena que diera la voz que le pusieron a mazinger z .... [uzi] [uzi]

ains
Si no veo el Discovery Channel es por no escucharlo...
chechux escribió:[...]Tambien las antiguas peliculas de disney(la sirenita se me viene a la cabeza) era un español neutro.

De hecho, según me ha comentado mi hermano (estudiante de traducción) que fue el otro día a una conferencia sobre las traducciones y doblajes de Disney, fue precisamente Disney la que decidión intentar hacer un único doblaje para España y Sudamérica (de cuando aún había pocos estudios de doblaje en españa), y lo dejó en un intento porque triunfó poco el invento [+risas]

PutAmo escribió:Si no veo el Discovery Channel es por no escucharlo...

¿Ya vamos dando escusas de por qué no vemos documentales? [chiu]
LadyStarlight escribió:Discrepo: el acento sevillano, para mí, apenas existe, ya que es el que oigo todos los días y no me choca. Para mí, el acento catalán, vasco o gallego me llama la atención mil veces más que el andaluz occidental.


¡¡¡Ahi, Ahi!!! Ya pensaba que estaba solito por aquí, esos paisanos buenos :D

Siguiendo el tema del hilo he de decir que a mi me pasa todo eso.
Sip, el Wario ware cuando escuché lo del sibarita, ¡¡DIOS!! me rechinaban los dientes, además así con la posturita esa. Casi cometo un asesinato jejejeje [lapota]
Pero no caigo en el nivel de decir que si es que hablan peor, simplemente no me gusta y lo evito. No les vendría mal aprender un poco de educación y respeto, pero claro, también entiendo que en un sitio con desgraciadamente tanta pobreza, tantos crímenes y tantas vejaciones a las mujeres pues...
por cierto , no tiene nada q ver con el tema , pero me da mucho coraje q se les llame latinos y se les identifique asi en todas partes
lo de latino viene de latin y latin de lacio y eso esta en roma es un termino cultural , por ende cualquier español, portugues o italiano es 20 mas latino y nadie nos llama asi
A ver a todos estos hablando del ingles de irlanda, yo vivo en dublin, y aqui hay un acento de la hostia. Y en belfast hay otro acento totalmente diferente, y en cork otro.

Los mejores acentos suelen ser los no callejeros, de gente que ha estudiado y tal, tanto en irlanda como en inglaterra o cualquier pais.

El mejor castellano es de la zona de valladolid, por lo que yo siempre he oido, y el argentino, perdonadme pero tiene mucha influencia de acentuacion italiana, mas modismos o localismos o como lo querais llamar, y si no veos una pelicula argentina y vereis que tardais un poco en pillar lo que dicen.

En cuanto a lo de los sudamericanos, no se si el PM es racista, o le ha entrado un raye o algo, aqui mismo postean muuchos sudamericanos y no entran diciendo nada, obviamente en todo el mundo vas a encontrar SUBNORMALES que den la nota e insulten y tal, pero estos son onviamente ignorantes que no tienen nada mejor que hacer.

El termino gallego se emplea en toda sudamerica con los españoles, ya que los gallegos fueron la inmensa mayoria de los que emigraron alli. Y en argentina los catalogan de brutos, y los chistes de lepe alli los cuantan con gallegos. Pero de ahi a decirlo insultando hay un trecho. Igual hacemos nosotros con lo de los egos de los argentinos.

En cuanto al doblaje, yo estoy en contra, al menos con las pelis con actores de verdad. Les roba la mitad de la actuacion, y por eso prefiero subtitulos.
bueno, si les hace sentir mejor, cada vez que veo algun dibujo animado doblado por mexicanos, nunca falta el sudamericano o español a entrar a decir que es una basura, moforse de las palabras y diciendo sandases, asi que todo esta igual la verdad.

Y no digo que yo se de esos subnormales que entran a criticar un idioma o acento, que eso ya se me hace falta de cultura -.-
Hay una "pequeña" diferencia. En los videos sudamericanos donde algún español escribe acerca del doblaje, dice cosas como "el doblaje en español es mil veces mejor ke este". Sin embargo, las respuestas de sudamericanos son del estilo a esta: "callate gallego y la puta que te pario".

Está bien claro que en ambos videos la gente critica el lenguaje, pero son los sudamericanos los que insultan lo más sagrado a la mínima que oyen algo que no les gusta, y ellos critican mil veces más que nosotros. Sin comparación, solo tenéis que leer los comentarios de esos 2 videos desde la página más antigua.

---

Por cierto, he estado investigando, y el español neutro NO EXISTE. Me explico. Lo que existe es un español neutro en latinoamérica, una estandarización del español, ya que allí existe el peruano, mexicano, venezolano... Pero esa estandarización, ese español neutro, SOLO EXISTE en latinoamérica. No existe un español neutro que englobe todos los países que hablan castellano.

Es decir, el español de españa sigue siendo el que menos modismos usa, y es el mejor hablado sin duda alguna (luego lo demuestro), pero en latinoamérica, han hecho un español neutral entre ellos.

Wikipedia escribió:En materia de mercado televisivo, debido a que todos los países Latinoamericanos de habla hispana son considerados como un solo territorio para efectos de distribución de programas de televisión o sindicación, los doblajes son realizados en un español neutro que evita el uso de modismos y de palabras que tengan alguna significación soez en alguno de los países hispanoamericanos al que llegará el programa doblado. Este español neutro usado en los doblajes utiliza en la segunda persona plural el 'ustedes' en lugar del 'vosotros' y las conjugaciones verbales de la tercera persona plural (por ejemplo: ¿Cómo están (ustedes)?). El uso del 'tú' o el 'usted' se usa determinado según la relación que exista entre las personas que se comunican, utilizándose el 'usted' en relaciones de mayor respeto. El español neutro latinoamericano antiguamente también era distribuido a España pero en la actualidad ya no sucede más.


Aclarado ésto, os copio un texto que me ha hecho mucha gracia al leerlo:

Estas son las tres oraciones en español:

* Esta bebida alcohólica es muy buena. A mí me gusta mucho pero si bebo más de tres vasos me emborracho y al día siguiente despierto con un malestar físico tremendo.
* La policía atrapó al delincuente y lo mandó a la cárcel.
* El hombre grosero llamó avara a su madre porque ella no le quiso dar dinero para comprar un automóvil.

Mexico

* Este chupe está a toda madre. A mí me pasa un chingo pero si pisteo más de tres vasos me pongo hasta atrás y al día siguiente amanezco con una cruda de la chingada.
* ¡Mare! La chota agarró al malandrín y lo metió al bote.
* El pinche ojete le dijo coda a su jefa porque no se quiso mochar con la feria para mercar una nave.

Perú

* Este trago está paja. A mí me vacila como cancha, pero si chupo más de tres vasos me pongo huasca y al otro día me levanto con un caldero de la patada.
* La tombería chapó al choro y lo mandó a la cana.
* El verraco le dijo “dura” a su cocha porque ella no le quiso pasar villegas para su caña.

Puerto Rico

* Este palo es pura melaza. A mí me gusta que se acabó, pero si me doy más de tres juanetazos me doy una ajuma’a que al otro día despierto con un jangover.
* Los gandules cogieron al pillo y lo mandaron p’adentro.
* El mandulete le gritó maceta a la mai porque ella no le quiso dar los chavos para comprar un carro.

Colombia

* Este trago es bacano. A mí me gusta un jurgo, pero con más de tres vasos que tome me prendo y al día siguiente amanezco con un guayabo tenaz.
* Los tombos cogieron al raponero y lo mandaron p’al hueco.
* El alzado ése le dijo líchiga a su mamá porque ella no le quiso dar plata para comprar un carro.

Venezuela

* Este palo sí está cartelúo. Me gusta burda pero después de tres agarro una pea y al día siguiente me da un ratón arrechísimo.
* Los tombos agarraron al malandro y lo metieron en la jaula.
* El pasao le dijo pichirre a la vieja porque no le quiso dar los cobres para comprarse la nave.
Phosky escribió:Porque los que dijeron eso eran tan ignorantes como los que insultan en los videos de YouTube. Solo hay ke ver a los americanos, que cuando se habla de españa, son todos sudamericanos, con acento de pueblo y oscuros como el carbón.


Hay de todo, pero por mi propia experiencia eso no es así...

El problema de los americanos es que relacionan el "spanish" con el "Spain" y como de México hacia el sur se habla español (con alguna excepción tipo Brasil) algunas personas les llaman españoles. Pero vamos, que yo cuando estuve allí lo comenté con algunas personas y me decian que ignorantes hay en todo el mundo.
En alguna ocasión leí que les salía mucho más barato grabar con mexicanos que con españoles (por eso de cruzar todo el océano), pero vamos... no me creo que es EEUU no haya españoles que se prestaran a aparecer en una peli como actores de fondo, de relleno...
Es que el español neutro, como ya dije, no lo habla nadie, porque una estandarización en la que se eliminan todos las características locales no es ninguna variante real.

Pregunta. Si un español le dice a una argentina (caso real, lo juro):

- Date prisa, que te coge el toro.

¿qué cara pone la argentina?

En español neutro no se podría decir coger. De hecho, cuando estás en una oficina con argentinos aprendes que debes decir "voy a agarrar la grapadora de tu mesa" en lugar de "voy a coger la grapadora de tu mesa". Pero resulta que para un español cualquier palabra que sustituya a coger en esta frase suena artificial.

Yo creo que el español neutro no es una buena idea, porque al final nadie estaría cómodo con él.

waylander escribió:El mejor castellano es de la zona de valladolid, por lo que yo siempre he oido,
Esto es bastante discutible, los vallisoletanos que yo he conocido (gente de carrera universitaria) le daban cada patada al libro de gramática que temblaba la tierra.

De momento, en mi estadística personal, la provincia española en la que el 100% de mis conocidos habla correctamente es Salamanca.

Ay, pero los salmantinos no saben lo que es un poyaque, eso sí que es un fallo...
Y luego hablan de racismo.. lo que más me jode de muchos latinoamericanos -que no todos lo hacen, aunque sí la inmensa mayoría- es que van todo follaos con el puto "¡Racista!" en la boca ante todo lo que les sucede. ¿Que les pisas sin querer por la calle? "¡¡túuu puto rasisssstaaa!!". Que no les dejas colarse en la sala de espera del médico porque "llevan mucha prisa" aunque tú lleves más y lleves horas esperando? "rassssiiisssstaaa!". Siempre el puto "rasista" en la boca, como si no dejarnos pisotear vilmente por algo que a nadie más le permitimos -no sé por qué ellos se creen con derecho a ser la excepción- ya somos "racistas".
Aquí ahora mismo no hay más racismo que el que ellos mismos propugnan contra los españoles. ¿Qué es eso de hacerse sus "guettos", hacerse dueños y señores de ciertos parques y plazas, cobrarte más si no eres de su país -conozco un caso, les denunciaron y tuvieron que retirar sus carteles de "Españoles, con suplemento" de una peluquería ecuatoriana)? ¿Qué es eso de que si no les dan ayudan PORQUE NO CUMPLEN LOS REQUISITOS nos digan que es "por racismo"?
Aquí los mayores racistas son ellos!!!

Me jode sobre todo que intenten copar todas las ayudas estatales de un país en el que nunca han cotizado y que si se las niegan porque "alguien que lleva muchos años nacionalizado o empadronado tiene más puntos" es POR RACISMO.

VAmos, que pisan una mierda y llaman racista al perro que la cagó.

A mí personalmente me DA ASCO por pura vergüenza cuando alguien en un foro habla con su "personal lenguaje" (sudamericano). A ver las reglas ortográficas SON LAS MISMAS, joder, no pongáis excusas. ¿Que no tienes cultura, dices, y llevas aquí toda la vida? Pues si no tienes "cultura" seguro que te la puedes permitir con l oque te gastas en móviles, peluquería, ropa y oros, tronco, y que las bibliotecas son gratis, por si no te has enterado...
"E que yio escribo como ablo, güei no me calentes la cabiesa HOIGAN!!!"
Claro.. ahora vamos a ponernos todos a saltarnos la ortografía porque escribamos tal y como hablemos.. ¿y los andaluces con su particular acento? ¿y si se ponen a escribir tal y como hablan? Pues no, los andaluces -y todo quisque en general- se preocupa de escribir correctamente para hacerse entender.
"Killo, compare, trate bocata zarshishas par shavá!!!" (genial, nos hemos enterado todos) o el madrileño que dice "ej que notenterassss de ná, quejquestamos en MAdrÍZZZZ!!".

Madre mía.. encima dicen que en su país "se hace así". PErdona, chato, pero en tu país el idioma es el mismo que en éste, exista el acento que exista. Así que si no sabes escribir te metes en una biblioteca a leer, que eso ayuda, pero no intentes encima generalizar tu incultura como algo "normal" y hasta "VÁLIDO".
Jjajajajaja muy bueno lo del perro cymmeria, no te falta razón. Por cierto muy gracioso el triqui que tienes de avatar y lo de galletas al final jajaja pero recuerda: triqui es vegetariano ahora :P

Y con respecto al hilo, pues nada decir que me parece que todos tenéis razón, la diferencia es que aquí somos mucho más respetuosos con el resto de culturas, y sabemos discrepar en algo sin tener que caer en el menosprecio, pero claro, nuestra paciencia no es infinita ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
HOMERO SIMPSON suena mejor :P :P :P :P :P :P


No hay nada mejor que el español neutro (que tiene más años que cualquiera que intente responder a este hilo y no existe desde el HALO2/CHAVO2).
Yo no los odio X-D

¿Alguien que me muestre un video de esas ecuatorianas con voz de ¿pito? [boma]
A España está llegando la gente de Latinoamérica con pocos recursos, pocos estudios, sin oficios, etc. Eso sería lo menos grave, la verdad. Lo malo es cuando encima vienen con prepotencia, a imponer sus costumbres sin querer adaptarse a las de aquí con cierta actitud violenta.

Bueno, y eso no solo se aplica a la inmigración proveniente de Latinoamérica sino al fenomeno de la inmigración en España en general.
Nunca es bueno generalizar... que llamen a nuestro pais tercer mundista realmente me importa poco... yo por mi viviria en españa por que me es mas agradable el acento de alla que la sarta de garabatos que se escuchan aca... a parte que me encanta ver series traducidas en españa por que me gustan los modismos que usan...

Soy de chile... este pais realmente me desagrada, por mi me hubiese ido hace mucho tiempo [buaaj]
Yo lo que no entiendo es como cojones son capaces de decir que el castellano bueno, perfecto y correcto es el suyo.... pero que C*Ñ*!?! [uzi] [uzi] [uzi] de donde proviene el castellano, el español?? de Perú acaso?? PUES NO, de España joder, de la evolucion que se produjo en el castellano de la castilla del VII que acabo convirtiendose en la lengua oficial de la peninsula iberica y que ellos han copiado warramente [enfado1]
Bueno-bueno..en realidad no la copiaron, LES FUE IMPUESTA. Pero dejando de lado eso, os pongo un pequeño ejemplo de FORO de esa gente para ir entrando en calor...

Sobre una noticia de Héroes del Silencio..un español corrije a un ecuatoriano..

"Y que este tipo tenga huevos de decir que Valdivia tiene jodida la vista ... ¡si el que la tiene mal eres tú, desgraciado, que no sabes ni escribir 2 letras en orden! Recomiendo protección ocular antes de leerlo. --- "si yo tmb pense en la droja, pero hamijos, valdivia siempre ha hablado asi, si no mirar las entrevistas de al rpesentacion de alancha, entre otras, y el qeu este asi cerradno tan a menudo los ojos debe er por als elntillas, ya que tieen bastante jodida la visat segun dicen."---


¿¿¿Escribe con el prepucio o qué??

El fenómeno "¡HOIGAN!" hace furor (gracias, amigo Krusher, por dármelo a conocer) y empieza a tener adeptos en enviar sus "perlas" para echar unas risas (hay que mitigar la tristeza que da leer según qué cosas)..
Más ejemplos: (algunos falsos, obviamente, por echar unas risas a costa de los auténticos "hespesímenes" que sí cometen los "hoigan")

Ejemplos
"Hoygan nesesito saver donde vajar la pelicula de hestar wars gratix" (Necesito saber dónde bajar la película de Star Wars gratis)
"Kiero juankear el jormeil" (Quiero hackear el Hotmail)
"OYAN POR FABOR ME PUDEIS PASAR EL KRAK DER GUEGO DE GERRA ? GRACIAS DE HANTEBRAZO" (Oigan, por favor, ¿me podéis pasar el crack del juego de guerra? Gracias de antemano)
"hoigannnn ai alguien q me pueda ayudar a mandar sms a telcel a donde irme al inicio de la pag o q onda por q no tengo idea soi nueva en esto y me gustaria mandar msjs a celular mmmm pido la mas pronta ayuda ok se los agradecre mucho babye!!!!" (Oigan, ¿hay alguien que me puede ayudar a mandar mensajes SMS a TELCEL)
"HOIGAN KIERO MI HANIMÉ GRATIX!!!!!!" (Oigan, quiero mi anime gratis)
"HOLA VUENO SOLO QUIERO QUE ME MANDEN LA PELICULA AMI CORREO POR FA SI QUISIERA VERLO OTRA VES OK GRASIAS(y)(n)(k):):):):)8-)" (Hola, bueno, sólo quiero que me manden la película (Titanic) a mi correo por favor. Quisiera verla otra vez. Gracias.)


Yo tengo un HOIGAN particular.. alguien me preguntó (en su particular castellano) cómo se meten dos películas del emule en una... mejor no preguntar.
El problema de todo esto es el choque de culturas y ya esta, he estado años foreando por foros sudamericanos y al final he tenido que entender ciertas cosas que para ellos suelen ser ofensas, cuando para no sotros no significa nada y al reves.

Incluso aqui en españa puede pasar. En algunos sitios por ejemplo una palabra mal sonante puede sonar como insulto y en otros sitios como jerga de la calle.

Pa no irnos mas lejos, mi novia es canaria y a veces tenemos peleas tontas por que nos malinterpretamos.
uriel18 escribió: triqui es vegetariano ahora :P


Sacrilegioo!!


Y al tema, a mi tampoco me gusta el acento sudamericano, y ni hablar de las "palabras" que usan. Lo del acento mira, es por costumbre, de pequeño veia dibujos doblados por sudamericanos y no me molestaba y después de acostumbrarte que no te lo cambien a castellano normal, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, en mi casa siempre se ha hablado en castellano, pero los dibujos de la tele los veia en catalán, y si veía un capitulo de Bola de drac (Bola de dragón) en castellano se me revolvían las tripas XD.

Que no sepan escribir, se inventen palabras, pues me duele tanto a la vista/oidos, sean sudamericanos o no.

Aparte esta la manía que puedas cogerles por la forma que van por la vida, que van de reyes... me da asco. Por suerte no son todos así, aunque al menos si la mayoría que se ven por aquí, sobre todo jóvenes. Luego les dices algo y claro, somos unos racistas por no dejarlos hacer lo que les plazca...
Cymmeria eres mi ídolA xD
Vaya tirria que nos tienen a los sudamericanos algunos [maszz]
A mi no me parece ni que en general odien ni que en general tengan un respeto hacia españa. Porque igual que por ahi alguien decia que a los niños les dicen que los españoles comen niños crudos, yo he visto a sudamericanos decir "por la madre patria" que es España señores.

Así que supongo que dependerá del lugar.

Otra nota: el otro día estuve leyendo himnos de paises sudamericanos, y aqui podeis ver como es cierto lo que digo: En unos añoran a españa y en uno de ellos decian "en iberia mas tarde oiran nuestros cañones"o algo así, como deseando vengarse por lo ocurrido.

Ahí lo lleváis. Saludos
Yo creo que hay muchos que aún culpan de su situación de pobreza a la conquista española y sus consecuencias. En cierto modo es posible que sea verdad pero en el caso de la mayoría de países han tenido siglos para remediarlo autogobernándose y lo evidente es que no han sabido hacerlo (salvo honrosas excepciones como Argentina). Me da que nosotros tenemos parte de culpa pero ante una incapacidad manifiesta poco se puede hacer. En todo caso es hora de que cada uno asuma sus culpas y que tratemos de convivir en paz más aún ahora con la realidad social que hay en nuestro pais y lo que todavía queda por llegar...

Un saludo.
Pues...depende de la persona, familia, cultura, etc...

Yo, por poner un ejemplo, soy de origen sudamericano pero crecí en España, con lo que tengo acento español y todo, mis costumbres son españolas salvo excepciones de cada familia. Para nada odio a los españoles, es mas, todos mis amig@s son españoles. Es curioso...

En verano haciendo un curso conocí a una chica ecuatoriana q posiblemente odiase a los españoles ya que nos dijo que solo tenía amigos ecuatorianos, y casi ni nos hablaba...

Nunca odiaré a la gente que me quiere y quiero. Allá cada uno con sus odios, pero desde luego que no es sano.

Qué bonito es oir a diferentes personas que hablan español: tiene tantas variantes, unas mas bonitas y otras mas desagradables, según los gustos de cada uno (en mi caso una mezcla de extremeño y mallorquín). En cuanto a las diferentes palabras que puedan utilizar las personas de fuera, sólo nos hacen aprender un poco más, al menos esa es mi opinión. No digo que el español que yo hablo sea el mejor, pienso que no lo hay.

Saludos!!
Resulta curioso que algunes acusen a los suramericanos de ignorantes y lo sean tanto o más.

El español neutro del que hablan es el español en que se doblan todas las peliculas alli (las pocas que se doblan ya que alli tienen la buena costumbre de ver las cosas en V.O.S.) neutro se refiere a que no es de ningun pais en concreto, no es ni mexicano, ni argentino... sino una variante comprensible i biensonante para todos.

En suramercia no piensan que hablamos todos gallego, de echo dudo que muchos sepan que los gallegos tienen un idioma propio, gallego es el nombre generico con que se conoce a los españoles, por la gran imigracion gallega que hubo es esos paises, es parecido a llamar yankees a los de USA cuando un yankee es un estadounidense de una zona concreta (del sur).

Alli los chistes tipo los del epe de qui españa los hacen con los gallegos, pero eso no quiere decir que gallego sea despectivo, es un generico.

Y respecto al pasado, pues es en lo que se excusan para justificar su pobreza, siempre es mas facil echar la culpa a los demas, que si los españoles masacraron el pais..blabla,bla... los decendientos directos de esa panda de asesinos son ellos, tambien hubo mucha emigracion en la segunda guerra mundial, pero lo que esta claro es que indigenas americanos puros hay pocos, asi que si quieren hablar del pasado que se caguen en sus antepasados, o mejor se preocupen del presente como yo.
Rara es la vez que no se mete uno en YouTube para ver un video de eos, los Simpson, Padre de Familia, Padre made in USA, etc etc... Y siempre estan criticando el doblaje al castellano.

No se si es envidia, ganas de joder la manta o que, por que nosotros veiamos Transformers en neutro, o Thundercats, o Halo 2! XD y sin ningun problema (exceptuando el ultimo) pero ellos siempre se quejan. Al final con lo de sudamericanos se reduce a los mismos: ecuatorianos, colombianos... colegas argentinos que tengo nunca dicen nada y se despollan con el doblaje que se meten a veces aqui.
Si, si, rajarán, rajarán pero vienen A PUÑADOS [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Por Dios, sgaesux, intenta escribir un poco mejor, tío.. Las tildes, por lo menos :-(

CON MI MONSTRUO DE LAS GALLETAS QUE NO SE META NADIE, QUE LAS GALLETAS NO SON "CARNÍVORAS" (¿¿galletas de carne?? casi todas son "vegetarianas""") Mi monstruo de las galletas es el "más mejor"..

.-.-.-.-.-.

No entiendo su "sed de venganza" por "haberles conquistado" hace más de 500 años... Es como si nosotros ahora vamos a cagarnos en los romanos porque erradicaron nuestras costumbres allá por cuando Cristo pegó las tres voces (que más o menos fue por entonces).
Creo que la MAYOR DIFERENCIA entre los pobres españolitos que también en su día fuimos "okupados" por romanos, visigodos, árabes y toa la pesca y los sudamericanos es uqe mientras nosotros hemos aprovechado la cultura que trajeron los "invasores" para enriquecer la nuestra propia, y hemos valorado positivamente esa cultura, ellos NO...
"Joder, es que ahora tenemos que escuchar los Simpsons en español.." "joder, es que ahora no podemos matar herejes de otras tribus para ofrecérselas a nuestros dioses.." "joder, es que.."
Coño, como ha comentado otro colega por ahí arriba, ya ha llovido desde la conquista, y vuestros gobiernos no es que hayan sabido aprovechar lo que la cultura "okupa" (la nuestra) os trajo precisamente...

Los sudamericanos en general -siempre hay agradecidas excepciones- tienen que entender tres cosas: A) que si van a vivir a un país que les va a acoger, a darles trabajo, ayudas sociales, etc QUÉ MENOS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES DE DICHO PAÍS: yo no me voy a Marruecos vistiendo minifalda, con el pelo suelto, comiendo con la izquierda y pasando cno los tacones a las mezquitas... B)No te creas que por ser extranjero ya el país que te acoge tiene que darte DE TODO sin que tú des nada a cambio: una cosa es que TE DEN LA MANO Y TE COJAS EL BRAZO- que lo hacéis- y otra pretender tener más derechos que los españoles todavía!!! y C) Aquí no tenéis excusa: cursos gratuitos, bibliotecas gratuitas... ASÍ QUE APRENDED A ESCRIBIR, COÑO, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!!!


Ah.. y por supuesto.. ¿tanto os cuesta no mirar a las tías como s ya les estuviéseis haciendo algo, y susurrarles babosamente al oído "bonitapesssioosa mamiiiita" HASTA CUANDO VAIS CON VUESTRA MUJER AL LADO?? POR DIOS!!

PD: A las zorras aquéllas que pretendieron cobrar "suplemento" en su peluquería a los clientes de nacionalidad española: jodeos, que os han cerrao el chiringuito, RACISTAS DE MIERDA.
Cymmeria escribió:Por Dios, sgaesux, intenta escribir un poco mejor, tío.. Las tildes, por lo menos :-(

CON MI MONSTRUO DE LAS GALLETAS QUE NO SE META NADIE, QUE LAS GALLETAS NO SON "CARNÍVORAS" (¿¿galletas de carne?? casi todas son "vegetarianas""") Mi monstruo de las galletas es el "más mejor"..

.-.-.-.-.-.

No entiendo su "sed de venganza" por "haberles conquistado" hace más de 500 años... Es como si nosotros ahora vamos a cagarnos en los romanos porque erradicaron nuestras costumbres allá por cuando Cristo pegó las tres voces (que más o menos fue por entonces).
Creo que la MAYOR DIFERENCIA entre los pobres españolitos que también en su día fuimos "okupados" por romanos, visigodos, árabes y toa la pesca y los sudamericanos es uqe mientras nosotros hemos aprovechado la cultura que trajeron los "invasores" para enriquecer la nuestra propia, y hemos valorado positivamente esa cultura, ellos NO...
"Joder, es que ahora tenemos que escuchar los Simpsons en español.." "joder, es que ahora no podemos matar herejes de otras tribus para ofrecérselas a nuestros dioses.." "joder, es que.."
Coño, como ha comentado otro colega por ahí arriba, ya ha llovido desde la conquista, y vuestros gobiernos no es que hayan sabido aprovechar lo que la cultura "okupa" (la nuestra) os trajo precisamente...

Los sudamericanos en general -siempre hay agradecidas excepciones- tienen que entender tres cosas: A) que si van a vivir a un país que les va a acoger, a darles trabajo, ayudas sociales, etc QUÉ MENOS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES DE DICHO PAÍS: yo no me voy a Marruecos vistiendo minifalda, con el pelo suelto, comiendo con la izquierda y pasando cno los tacones a las mezquitas... B)No te creas que por ser extranjero ya el país que te acoge tiene que darte DE TODO sin que tú des nada a cambio: una cosa es que TE DEN LA MANO Y TE COJAS EL BRAZO- que lo hacéis- y otra pretender tener más derechos que los españoles todavía!!! y C) Aquí no tenéis excusa: cursos gratuitos, bibliotecas gratuitas... ASÍ QUE APRENDED A ESCRIBIR, COÑO, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!!!


Ah.. y por supuesto.. ¿tanto os cuesta no mirar a las tías como s ya les estuviéseis haciendo algo, y susurrarles babosamente al oído "bonitapesssioosa mamiiiita" HASTA CUANDO VAIS CON VUESTRA MUJER AL LADO?? POR DIOS!!

PD: A las zorras aquéllas que pretendieron cobrar "suplemento" en su peluquería a los clientes de nacionalidad española: jodeos, que os han cerrao el chiringuito, RACISTAS DE MIERDA.



OLÉ, OLÉ y OLÉ ¡¡¡¡¡
Como si lo hubiese escrito yo mismo
Ostia Cymmeria, CHAPÓ!!! [buenazo]

En los tres puntos toda la razon; a) Intentan imponer sus costumbres a las nuestras. b) se piensan que las mujeres son solo objetos y c) Las ayudas que tienen aqui son infinitas, pero infinitas, se les da mas facilidad que a los propios españoles de toda la vida. Y lo digo claro por que trabajando en un Registro de la Propiedad veo que la gran mayoria de pisos de VPO van para sudamericanos.

Y no, no soy racista, simplemente no comulgo con las personas que no respetan.
¡No me jodan! (Con perdón). Ahora va a ser que ningún español trata a las mujeres como si fueran objetos. En ese aspecto no se salva nadie.

Soy Sudamericano y no me siento identificado con nada de lo que decís. No generalicemos, por favor.

De verdad, insisto. A España está llegando la peor gente de Latinoamérica. Asi como hay Ecuatorianos que van de Latin Kings hay otros que tienen titulos universitarios. Por ser de un país u otro no se es ni mejor ni peor.
No si lo de mujeres objetos tanto en españoles como chinos, bulgaros, moros, mongoles, latinoamericanos... hay muchos que las ven asi. Pero ciertas sociedades tienen mucho mas extendida esa costumbre, o mas arraigada por un motivo u otro pero es asi. Como en Bilbao se tiende a exagerar (de ahi los chistes) y que en Navarra tenemos acentorro o lo que sea.

La gran mayoria de los que han llegado son gente, si se les puede llamar asi, que se han automarginado y se siguen marginando con que en este pais no se les quiere, y con eso justifican lo que hacen.

He conocido a ecuatorianos muy simpaticos y de fiar, pero estan mucho mas extendidos los otros, y hablamos de los que hay en este pais, que son esos.
Cymmeria escribió:Por Dios, sgaesux, intenta escribir un poco mejor, tío.. Las tildes, por lo menos :-(

CON MI MONSTRUO DE LAS GALLETAS QUE NO SE META NADIE, QUE LAS GALLETAS NO SON "CARNÍVORAS" (¿¿galletas de carne?? casi todas son "vegetarianas""") Mi monstruo de las galletas es el "más mejor"..

.-.-.-.-.-.

No entiendo su "sed de venganza" por "haberles conquistado" hace más de 500 años... Es como si nosotros ahora vamos a cagarnos en los romanos porque erradicaron nuestras costumbres allá por cuando Cristo pegó las tres voces (que más o menos fue por entonces).
Creo que la MAYOR DIFERENCIA entre los pobres españolitos que también en su día fuimos "okupados" por romanos, visigodos, árabes y toa la pesca y los sudamericanos es uqe mientras nosotros hemos aprovechado la cultura que trajeron los "invasores" para enriquecer la nuestra propia, y hemos valorado positivamente esa cultura, ellos NO...
"Joder, es que ahora tenemos que escuchar los Simpsons en español.." "joder, es que ahora no podemos matar herejes de otras tribus para ofrecérselas a nuestros dioses.." "joder, es que.."
Coño, como ha comentado otro colega por ahí arriba, ya ha llovido desde la conquista, y vuestros gobiernos no es que hayan sabido aprovechar lo que la cultura "okupa" (la nuestra) os trajo precisamente...

Los sudamericanos en general -siempre hay agradecidas excepciones- tienen que entender tres cosas: A) que si van a vivir a un país que les va a acoger, a darles trabajo, ayudas sociales, etc QUÉ MENOS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES DE DICHO PAÍS: yo no me voy a Marruecos vistiendo minifalda, con el pelo suelto, comiendo con la izquierda y pasando cno los tacones a las mezquitas... B)No te creas que por ser extranjero ya el país que te acoge tiene que darte DE TODO sin que tú des nada a cambio: una cosa es que TE DEN LA MANO Y TE COJAS EL BRAZO- que lo hacéis- y otra pretender tener más derechos que los españoles todavía!!! y C) Aquí no tenéis excusa: cursos gratuitos, bibliotecas gratuitas... ASÍ QUE APRENDED A ESCRIBIR, COÑO, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!!!


Ah.. y por supuesto.. ¿tanto os cuesta no mirar a las tías como s ya les estuviéseis haciendo algo, y susurrarles babosamente al oído "bonitapesssioosa mamiiiita" HASTA CUANDO VAIS CON VUESTRA MUJER AL LADO?? POR DIOS!!

PD: A las zorras aquéllas que pretendieron cobrar "suplemento" en su peluquería a los clientes de nacionalidad española: jodeos, que os han cerrao el chiringuito, RACISTAS DE MIERDA.

amén a todo eso(a esto es lo que llamo una mujer con cabeza y con un par...bien puestos),yo les diría a todos los sudaméricanos,rumanos,árabes etc que no se quieran adaptar les diría esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727957
en otras palabras les "invitaria" a marcharse de MI (y el resto de españoles)tierra,si no saben vivir en armonía y en paz como el resto de españoles que se marchen.
Raithan escribió:amén a todo eso(a esto es lo que llamo una mujer con cabeza y con un par...bien puestos),yo les diría a todos los sudaméricanos,rumanos,árabes etc que no se quieran adaptar les diría esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727957
en otras palabras les "invitaria" a marcharse de MI (y el resto de españoles)tierra,si no saben vivir en armonía y en paz como el resto de españoles que se marchen.



Vale, si. ¿Pero quien los dejó entrar?. Es que hay que tener poca cabeza para no darse cuenta de que algunos no "tienen cara de turistas".

Hasta que no dejen de hacer la vista gorda y no pongan freno a la gente que quiere entrar en el país sin papeles ni contrato de trabajo... la cosa irá a peor.
Exacto Lock, de ahi que lo critiquemos y opinemos sobre ello. Si tu no entras en ese grupo de sudamericanos que dan autentico as*co mejor, y me alegro por ti. Pero estando como esta esto es normal que se hable mal de los inmigrantes por que la gran mayoria van de ese palo. Con miradas de matones y pantalones por los tobillos.
Ni chapo ni leches.
Que vienen pensando que les van a ayudar siempre??? lo dudo.Mucha gente viene y a veces ni saben donde viviran, la realidad es dificil para los q realmente no tienen nada. Claro q en algunos casos no, al tener estudios pueden optar por trabajos adecuados a su nivel de estudios. Aunque hoy en dia...quien lo tiene?? los mismos españoles algunas veces trabajan de lo q sea, aunque no tenga q ver con sus estudios.

Que tratan mal a sus mujeres?? algunos ignorantes y pobres estupidos puede que si... Y lo de la educacion eso es cosa de cada uno, para un tio q solo quiere hacer de barrendero es su problema si no quiere estudiar...

A que conclusion lleva todo esto??? de verdad creeis q se quedarian en España si pudiesen vivir en su pais con algo de pasta, y con un buen trabajo?? lo dudo.

Edito: seré como Lock, una de los pocos que no son así porque me crie en España y estimo este pais.
Aniii escribió:A que conclusion lleva todo esto??? de verdad creeis q se quedarian en España si pudiesen vivir en su pais con algo de pasta, y con un buen trabajo?? lo dudo.

si peeeeeero la cuestión es que vienen y se creen dioses(algunos claro ,hay otros que son pacíficos)...hasta que nos hartemos los que queremos vivir en paz entonces arderá troya.
Segun mal no recuerdo cuando mi padre llego a España, alla por los 90 para nada se creia Dios. Pero sera cuestion de mentalidad, mas machista o no se... o tambien de a lo que se vayan a dedicar, quien sabe. Es dificil estar en ese grupo, para mi ya es imposible y me molesta que la gente sea así pero como decis siempre habra algun idiota que piense eso.
Lock escribió:¡No me jodan! (Con perdón). Ahora va a ser que ningún español trata a las mujeres como si fueran objetos. En ese aspecto no se salva nadie.

Soy Sudamericano y no me siento identificado con nada de lo que decís. No generalicemos, por favor.

De verdad, insisto. A España está llegando la peor gente de Latinoamérica. Asi como hay Ecuatorianos que van de Latin Kings hay otros que tienen titulos universitarios. Por ser de un país u otro no se es ni mejor ni peor.


Claro que hay españoles que tratan a las mujeres como objeto, pero lo de los sudamericanos es cosa exagerada.

Puede que tengas razón que aquí está llegando la peor gente, al menos eso es lo que yo siempre he pensado. No puede ser que la gran mayoría sean así, pero es lo que vemos aquí.
Tiene una forma de ser/vivir diferente, pero ¡coño! que se integren, que se adapten a la forma de vivir del lugar al que van, que se comporten como personas, no pido nada más.

En la zona donde vivo hay mucho inmigrante sudamericano, y casi siempre que cojo el metro hay alguno borracho liándola, sea la hora que sea. Un día que había uno que no se tenía en pié e iba haciendo diversos comentarios a todas las mujeres que tenía cerca en el vagón, a lo que yo tenía sentado a mi lado a otro sudamericano, a lo que me habló:
- Él: Todos iguales, se emborrachan y se creen superman
- Yo: Hombre hay de todo
- Él: Que no que no, que somos todos iguales, nos emborrachamos y nos creemos supermanes (mirando con cara de asco al tío borracho)

Ya si me lo reconocen ellos mismos y lo que veo, pues mira...


PD: Cymmeria nadie se mete con el Monstruo de las galletas!! pero el día que leí en el periódico: Triki se hace vegetariano y que su frase sería Lechuguita!! verdurita fresca!! se me cayeron los huevos al suelo xDDD
Creo que es relevante decir que ese periódico era el 20 minutos
Tambien emigraron muchos españoles a otros paises y rara vez ves en las noticias que la han liado parda en algun lugar, sin embargo aqui cada vez mas y mas.

¿Que los hay honrados? Desde luego, jodidos vamos si todos fueran iguales, pero que predomina lo malo es un hecho y aqui se habla de esos, no de todos, sino de los que tienen un complejo que no se lo quitan y encima se lo creen. Y lo de chapo lo digo por que es asi en ese grupo; se emborrachan en la cancha, a las 15.00 de la tarde, con los hijos delante, por poner un ejemplo: he estado 5 años al lado de una cancha de baloncesto y siempre los viernes y sabados que hiciera buen tiempo estaba lleno, parecia eso ecuador (me viene ahora la cancion de Sash XD) y todas las noches movidas, TODAS.

Cuando no, los ves a las 9.30 de la mañana que siguen de empalmada borrachos como cubas y pillan el coche y se piran, y te quedas tu como ein?

P.D. Y si, tambien habra españoles que lo hagan, pero dejar ya de tambien hay españoles, que hablamos de sudamericanos.
175 respuestas
1, 2, 3, 4