El nuevo robot Atlas camina, abre puertas, persigue objetos y se levanta solo

La historia de Boston Dynamics incluye el desarrollo de robots que nos hacen temer por la humanidad y sus autores son conocidos por darles patadas y burlarse de ellos. Esta práctica (que algún día se les podría volver en contra) continúa con la más reciente creación de la empresa norteamericana, la nueva generación del robot Atlas.

Para demostrar de qué es capaz el renovado robot Atlas la compañía ha mostrado un nuevo vídeo. En él podemos ver como Atlas anda de forma incómoda pero implacable por un bosque nevado cerca de las oficinas de Boston Dynamics o como uno de sus creadores lo tira al suelo a traición y el robot se levanta por sí mismo.

Atlas incluso puede ver dónde están apiladas unas cajas, recogerlas, colocarlas a una estantería y repetir el proceso. También demuestra su implacable tenacidad a la hora de perseguir una caja que un humano le va alejando. El día que reconozca la cara de su creador esta última capacidad podría ser peligrosa.


Esta nueva versión de Atlas está diseñada para operar tanto en exteriores como interiores, funciona de forma autónoma con energía eléctrica, cuenta con mecanismos de movimiento hidráulicos y su cuerpo incorpora una serie de sensores que junto al LIDAR de su cabeza le permiten analizar el terreno y evitar o reconocer obstáculos. Sus medidas son las de un humano, con 1,72 metros de altura y casi 82 kilos de peso.

Boston Dynamics, una compañía propiedad de Google (ahora Alphabet), anteriormente ya nos había enseñado otros prototipos como los cuadrúpedos BigDog (capaz de andar por hielo y nieve) o Cheetah (también llamado WildCat y capaz de esprintar a 47 Km/h) y un bípedo conocido como PETMAN. Antes de seguir con su trabajo deberán encontrar a Atlas, que en la última escena del vídeo parece haber hallado la libertad en una puerta abierta.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que se den un poco de prisa para que lleguen las competiciones estilo Acero Puro lo antes posible. [sonrisa]

PD: aprovecho para recordar que este año tenemos batalla de robots épica: https://youtu.be/XVJTGLL2SnI
¿Rascapiquilandia?

Menos mal que tengo un movil con flash.. :Ð
El día del juicio final cada día está más cerca :)
El hombre de la barba dentro de unos años aparecerá muerto por extrañas circunstancias... [jaja]
¿y donde esta pi body?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Impresionante, el futuro de la ciencia ficción se nos echa encima.
Benzo, Pq no publicáis los nuevos míni pcs de ati?
kenshinbh escribió:El hombre de la barba dentro de unos años aparecerá muerto por extrañas circunstancias... [jaja]


jajajaj e pensado lo mismo.
Que miedo da estas cosas...
Me recuerda a la peli de Yo Robot.. al final nos matan en cuanto, se le crucen los cables xDDD
Que manera de putear al pobre robot [qmparto] [qmparto] [qmparto] , menos mal que ni siente ni padece porque si no a ese hombre le hubieran llovido una somanta de ciberostias [carcajad] .
La verdad es que es cojonudo, para la de cosas utiles que puede servir en un futuro un cacharro de esos.
El de la barba q se vaya haciendo una cirugía facial!!
Yo soy el robot y en cuanto le pueda ver la cara voy a por el hasta el fin del mundo [360º]

Por lo demás muy logrado el rbot
Y miedo m da el futuro!
[fumando] [fumando]
dav8921 está baneado por "Troll"
Podría limpiar la casa, cocinar y reparar cosas.
Soy el unico que ha sentido un poco de pena cuando le puteaban ??? [carcajad]
Atlas? Soy el único que he pensado en el Portal?
4N63L escribió:Soy el unico que ha sentido un poco de pena cuando le puteaban ??? [carcajad]

No eres el unico no [carcajad]
KChito escribió:
4N63L escribió:Soy el unico que ha sentido un poco de pena cuando le puteaban ??? [carcajad]

No eres el unico no [carcajad]


A mí también me ha dado cosilla, he pensado que menudo capullo es el barbas y qué pena el robotillo. Ya ves, el mundo al revés... XD
Estos vídeos serán los desencadenantes de la tercera guerra mundial en 2029. Ese robot no se merece ese trato, al final del vídeo se ve que escapa de sus captores. Imagino que se irá duplicando indefinidamente para volver con un ejército.
Hombre 1: - Oye, ¿y tú a qué te dedicas?
Hombre 2: - Soy Robotroll
Hombre 1: - ¿Y eso cómo es?
Hombre 2: - Me dedico a trolear a un robot con un palo
Hombre 1: - Fascinante.
Entre esto, el hyperloop, los avances de la industria aeroespacial (sobre todo eso de la propulsión fotónica), los de fusión nuclear y demás, parece que tengamos el futuro a la vuelta de la esquina. Pero yo hasta que no vea coches volando no me creo nada. Jajajaja.

Genial lo del Atlas. Nos acercamos al valle inquietante. Impresiona ver cómo se levanta del suelo.
Con el soft adecuado , tenemos un soldado cojonudo para pelar humanos como moscas.
Le damos mas velocidad , un blindaje to wapo , infrarrojos alguna forma de rastrear adn , olor , sudor , quien sabe , y a correr !!!!!


Esto da un poco de miedo con los capullos que hay con gorras estrelladas por ahi .
Venga, ¿ Quien no ha visto el video esperando y deseando internamente que de repente le arrebatase el stick de hokey al tio y se lo partiese en la cabeza mientras soltaba una risa maligna?

Ahora que enseñen lo que hace la versión militar....



@evolaman , y si le ponemos tetas y le acolchamos las almohadillas de las manos y te pintas un codigo QR en el nardo..... [babas] [babas] [babas]
Es flipante que pasada como esta gente esta dejando en pañales a los japoneses que llevan años y años con los robots pero que no han avanzado tanto como estos.
¿Porque tanto miedo a los robots? sobretodo en la noticia se nota mucho.
Me parece bastante absurdo ese miedo que viene infundado por las peliculas.
Los robots no creo que pasen mucho mas alla de para lo que estan programados, adaptandose a cada situacion segun se tercie, pero sin salirse de su programacion en si, no le veo el problema.

me parece este nuevo robot una autentica obra de arte, espero que poco a poco avancen mas
kenshinbh escribió:El hombre de la barba dentro de unos años aparecerá muerto por extrañas circunstancias... [jaja]

Jajaja eso estaba pensando yo, digo mira tendria que darse la vuelta el robot y darle en toda la boca por mamon xD

La verda des que es impresionante, aun que reconozco que estaba deseando que se cayera en la nieve cuando le veia tambalearse, es como un pato en la nieve [+risas] pero joe, tiene merito, el bicho esta guapo desde luego, "Yo Robot" esta muy cerca chavales XD
Joder pues ya hace más cosas que yo! XDD
sergio-hbk escribió:¿Porque tanto miedo a los robots? sobretodo en la noticia se nota mucho.
Me parece bastante absurdo ese miedo que viene infundado por las peliculas.
Los robots no creo que pasen mucho mas alla de para lo que estan programados, adaptandose a cada situacion segun se tercie, pero sin salirse de su programacion en si, no le veo el problema.

me parece este nuevo robot una autentica obra de arte, espero que poco a poco avancen mas


En la noticia sólo he intentado darle un ligero tono de humor, no de miedo.

G_Light escribió:
KChito escribió:
4N63L escribió:Soy el unico que ha sentido un poco de pena cuando le puteaban ??? [carcajad]

No eres el unico no [carcajad]


A mí también me ha dado cosilla, he pensado que menudo capullo es el barbas y qué pena el robotillo. Ya ves, el mundo al revés... XD


Supongo que es algo que nos pasa a la mayoría, quizás algún psicólogo nos podría iluminar. Pero entiendo que lo humanizamos y lo vemos como el débil, ante un hombre que de una patada por la espalda para tumbarlo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo también le hubiera dado de palos al tipo ese, vaya abusivo cawento

Ojalá el robot ese de desquite arrancándole los brazos [enfado1]

Y de pasada que hagan los robots más bonitos y menos gordos, y con cara más humana y de ojos azules si puede
sergio-hbk escribió:¿Porque tanto miedo a los robots? sobretodo en la noticia se nota mucho.
Me parece bastante absurdo ese miedo que viene infundado por las peliculas.
Los robots no creo que pasen mucho mas alla de para lo que estan programados, adaptandose a cada situacion segun se tercie, pero sin salirse de su programacion en si, no le veo el problema.

me parece este nuevo robot una autentica obra de arte, espero que poco a poco avancen mas


http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/2 ... b4586.html
:O. He flipado viendo cómo se equilibraba andando por la nieve. Lo de las cajas también está bien. Todavía recuerdo un vídeo explicando lo difícil que era para una mano robot coger un huevo lo suficientemente firme para que no se caiga pero sin apretar como para romperlo.
La verdad es que un robot bípedo con semejante destreza es un avance enorme.
No solo tiene destreza caminando sino que regula el equilibrio incluso contra golpes y puede mantenerlo en diversas posiciones (como torcido mientras colocaba las cajas).

Por supuesto, aun falta mucho para que procese el entorno y se equilibre como un ser humano, pero no solo llegarán sino que nos superarán :p

Quién hubiera podido nacer 500 años en el futuro.... xD
Madre mía, me ha recordado a la serie FRINGE, con la empresa Massive Dynamics...
Rivaille escribió:
sergio-hbk escribió:¿Porque tanto miedo a los robots? sobretodo en la noticia se nota mucho.
Me parece bastante absurdo ese miedo que viene infundado por las peliculas.
Los robots no creo que pasen mucho mas alla de para lo que estan programados, adaptandose a cada situacion segun se tercie, pero sin salirse de su programacion en si, no le veo el problema.

me parece este nuevo robot una autentica obra de arte, espero que poco a poco avancen mas


http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/2 ... b4586.html


interesante noticia por la que debemos temer a la humanidad, no a los robots
Yo he pensado en Johnny 5 de la película Cortocircuito, aunque éste con los pies me gusta incluso más.

A ver si buscan betatesters y me regalan uno para probarlo [looco]
sergio-hbk escribió:
Rivaille escribió:
sergio-hbk escribió:¿Porque tanto miedo a los robots? sobretodo en la noticia se nota mucho.
Me parece bastante absurdo ese miedo que viene infundado por las peliculas.
Los robots no creo que pasen mucho mas alla de para lo que estan programados, adaptandose a cada situacion segun se tercie, pero sin salirse de su programacion en si, no le veo el problema.

me parece este nuevo robot una autentica obra de arte, espero que poco a poco avancen mas


http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/2 ... b4586.html


interesante noticia por la que debemos temer a la humanidad, no a los robots


Exacto. El problema no son los robots 'per se' sino el uso que se les de o para lo que estén programados.

Si incluso las tres leyes de la robótica de Asimov tienen fallas (como él mismo se encarga de demostrar en los relatos cortos de 'Yo, robot'), cuánto más si prescinden de ellas para darle a la inteligencia artificial una aplicación militar.
Los de boston se juntaron con los de honda, creo que les pasaron información porque las piernas son muy parecidas a las de asimo.
En el minuto 1:26, no se como el Robot no se le ha echado encima del barbas para partirle los piños [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jajajaja que risa cuando casi se la pega 2 veces [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
Y de pasada que hagan los robots más bonitos y menos gordos, y con cara más humana y de ojos azules si puede


¿Sabes aquello de lo que se quejan los que tienen smartphone?

Pues eso, en algún sitio hay que meter la dichosa batería. Más pequeña, más carga y adiós problemas de sobrepeso robot.

Lo del aspecto humano, no sé, ¿es que quieres meter un Chobit en casa? xDD Aunque una "Ciruela" no me importaría.


Por lo demás, a ver cuánto tardan en cambiarse el nombre a Cyberdyne Systems (:P, humor, sencillamente humor)
La verdad es bastante impresionante como los de google estan avanzando en esto, no se les parece ni un poquito a la pelicula Ex_machina?, es la misma emrpesa y todo!!!!

Pero por cierto, no tengais miedo, este robot no es nada peligroso, pues el esta programado para ciertas funciones y ya, a lo que deben temerle es a una IA, que ahi es donde se da el proceso de "ver el problema", "ver como resolverlo", "tomar una decision", mientras los robots solo esten programados por funciones lineales (por asi decirlo), jamas haran algo que el programador no pueda predecir
que ganas que se levantase el robot y le pegase una pata
No se parece el robot a un Cylon de Galáctica. [poraki]
Es una pasada, quién sabe dentro de 10 años si andará alguno por las casas (de algún rico, claro xD)
No me gusta lo que veo... Esta compañía trabaja codo con codo con la empresa DARPA del ejército de EE.UU. No hace falta tener mucha imaginación para pensar donde se va a emplear a estos robots...

Lo que nos hace a las personas "tener el control" del sistema es eso, ser personas... Tener principios, miedos,etc... No me quiero ni imaginar lo que hará un político con estos bichos que obedecen a todo,aunque sea ilegal.
Al final del vídeo se ve que el robot escapa y ahora es libre, me alegro por el.
dogboyz escribió:No me gusta lo que veo... Esta compañía trabaja codo con codo con la empresa DARPA del ejército de EE.UU. No hace falta tener mucha imaginación para pensar donde se va a emplear a estos robots...

Lo que nos hace a las personas "tener el control" del sistema es eso, ser personas... Tener principios, miedos,etc... No me quiero ni imaginar lo que hará un político con estos bichos que obedecen a todo,aunque sea ilegal.


Pues yo prefiero guerras entre soldados robots que guerras entre soldados con familias.

Esto es como todo,donde se van a emplear? en guerras o en un campo para desactivar minas? que haces con tu coche ir a trabajar o atropellar gente?
Me da que este robot en un año es brutalmente mejor que ahora, y entonces, cuando pueda correr, saltar, rodar y alguna cosa más, sí que va a dar miedo de verdad.
perfecto para hacerle cyberbulling y dejar a los niños reales en paz.
Cada vez que veo un video asi. Me da mas miedo. Estos Zylons... ;)
57 respuestas
1, 2