El nuevo modelo de PS2 empieza a llegar a España

El nuevo modelo de PS2 SCPH-50004, conocido en la scene de los modchips como v9, está empezando a distribuirse en España según nos han informado varias fuentes. Sus nuevas características como ya os comentamos son soporte oficial de DVDR (para video claro ;)), progressive scan, receptor IR integrado y un nuevo sistema de ventilación más silencioso. Como contra tenemos la eliminación del puerto FireWire y que a día de hoy no existe ningún esquema para instalar un modchip en ella, incluso es probable que ninguno de los actuales sea compatible. Seguiremos informando.
El nuevo modelo de PS2 SCPH-50004, conocido en la scene de los modchips como v9, está empezando a distribuirse en España según nos han informado varias fuentes.


Sip, ejem, ... jjejejeje.
En fin, pues que ya la he puesto, y es muy muy silenciosa, el puerto IR no se donde lo tiene, pero lo tiene... y en cuanto a lo del progressive scan... creo que solo funciona con los discos NTSC, al menos eso pone en la caja.
Bueno, si queréis ver algunas imágenes de la consola y la placa aquí tenéis algunas de neoasic y liksang:

Neoasic

liksang

Gladiator, si está en tu mano podrías probar a reproducir películas en dvdr (+ - y RW) de distintas marcas y comparar el resultado en otra consola v7, a ver si la compatibilidad "oficial" es algo más que propaganda... Si alguien más puede hacer las pruebas que lo haga tb :). En cualquier caso parece que la unidad lectora es la misma que en las v7 (KHS-400C) ¬_¬
El Progressive SCAN se refiere exclusivamente a DVD. Las PS2 anteriores no soportaban el visionado de DVD en PS. Esta parece ser que sí.
Por el contrario, en los juegos es otro cantar. Si un juego soporta PS, tu PS2 lo podrá hacer tirar en PS y sino no (vaya que no depende del modelo). Así de simple. Otra cosa es que tu tele lo soporte.
Por cierto, fuentes cercanas al Messiah dicen que tienen lista una nueva versión (v1.31) compatible y probada con v9, esperemos a ver...
Miaaaaaaaaa!!!! [babas] [babas] vendí mi Ps2 porque se quedaba algo vieja, era de las primeras y tenía un chip bastante primitivo, asi que veo que se acerca el momento de pillarme mi nueva Ps2.
Me gusta lo de que sea más silenciosa, y también lo del receptor para el mando DVD, yo con la anterior no tenía ningún problema con los DVD-R, al menos con las buenas marcas, por lo tanto con que esta me los lea igual de bien o mejor, estaré feliz. [jaja]
A ver, con la originales va mejor que las anteriores, yo tuve un v7 y la verdad es que encuentro esta nueva mejor.
En cuanto a las DVD-R, por ahora he probado solo en formato dvd-r, con las marcas princo, bulk, traxdata y pioneer, y la verdad es q la veo mejor que los demas, va mas rapico y no se queda parado en ciertas partes como te hacia la v7, ahora bien, no se si esto sucede porque la consola esta estrenandose y es totalmente nueva o bien porque en realidad lo han mejorado.
Lo que si dire, es que antes habia peliculas originales que no podia ver en la v7 ni v6, y ene sta por ahora funcionan a la perfeccion.
recemos para q saquen los esquemas y chips bien rapido...
¿Sabe ya alguien cuanto costara en España?.
Escrito originalmente por Nekete
¿Sabe ya alguien cuanto costara en España?.


digo yo k igual k valía hasta ahora no?

Saludos
la ps2 ya leia dvdr-video desde hace tiempo (por lo menos mi V5 lo hace), ya lo que se dice dvdrw con video no lo se... lo mas seguro es que no pero DVDr-video si que pilla (he hecho la prueba)
En Meristation leí ( me lo dijo mi amigo Taron :-) ), que saldrían a final de septiembre a 229 euros... pero parece ser que YA están aquí.... y al precio de la PS2 de 199 euros, ¿ no ?

¿ Puede alguien confirmar esto 100% ?
no la he comprado por 199, sino por 225 euros ya que era el pack del señor de los anillos.
En Centro Mail ese pack esta por 210 euros... quizás si es modelo 50000 sea más caro....
Alguien sabe si es ese el modelo q se puede abrir y cerrar la bandeja con el mando a distancia del DVD ???

Salu2.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por krausen
la ps2 ya leia dvdr-video desde hace tiempo (por lo menos mi V5 lo hace)



Tienes que tener algún mod instalao porque sino


ES IMPOSIBLE
Escrito originalmente por pechelin



Tienes que tener algún mod instalao porque sino


[B]ES IMPOSIBLE
[/B]


Para ver DVD video no necesitas chip.
Cierto, mi V5 no chipeada lee perfectamente las películas en DVD-R.
La cuestión es que quitando un elemento que abría las posibilidades de expansión como es el puerto firewire, ahora intentan vendernos una consola medio capada, frenando la proliferación de modchips y todo bajo un cartel publicitario atrayente dónde podrían figurar las palabras "nueva version actualizada" [nop]

Ya veo yo las mejoras de Sony en su PS2, abaratar costes reemplazando el aluminio por plastico y reestructurando el conjunto para montajes más rapidos. Lo llamaría evolución si no fuera porque la unica mejora sustancial es un simple diodo infrarojos.. No pararán hasta dejar la calidad del conjunto por los suelos, algo así como con la Playstation, reemplazada por el bodrio llamado Psone [alien]

Pero bueno, no nos quejemos que revisiones anteriores fueron peores.

Ah y por fin, un DVD que supuestamente lee "TODOS" los DVDs del mercado :P Ya era hora después de 2001... [+risas]
Por cierto, el Open/Close y On/Off del mando suponen toda una revolución a estas alturas :P más vale tarde que nunca. Ey, si cuesta lo mismo, ¿mejor no? XD
La eliminación del puerto FireWire tiene su lógica, y es que por lo que parece ser este hace algun tipo de interferencia con el adaptador de red, lo que provoca que la transferencia de datos de este último merme un poco.

Ya se que esto no es motivo para la su eliminación, pero es uno de ellos. Otro es que ahora casi todas las camaras digitales, tanto fotográficas como de video, empiezan a salir con conecxión USB lo que hace que la unica razón real que quedaba para que exisitiera este puerto ha sido eliminada. Ya que para realizar partidas con dos consolas conectadas entre si con el adaptador de red tambien se prodrian realizar.

Sobre donde se encuentra el infrarojos para el mando en la consola si os fijais al lado del eject, con la consola vertical a su izquierda, hay un pequeño cuadrito. Pues eso es.
Escrito originalmente por laparra
Alguien sabe si es ese el modelo q se puede abrir y cerrar la bandeja con el mando a distancia del DVD ???

Salu2.

creo q si, tambien (si es) se iba a poder aapagar la consola desde el control de dvd pq se suponia q iba atraer dosbotones nuevos el del power y eject.
Otro es que ahora casi todas las camaras digitales, tanto fotográficas como de video, empiezan a salir con conecxión USB

Ahí discrepo contigo GRIPinc, por ahora el puerto Firewire es el más utilizado en las cámaras de video, incluso es soportado por muchas grabadoras DVD de salón. Es tan viable como un puerto USB2 y de verdad, no quiero poner tu palabra en duda pero no me creo eso de las interferencias, suena a escusa baráta. Además, si da problemas el Firewire, ¿porque no han puesto un puerto USB2?

Abaratar costes en componentes, en montaje, en maquinas de fabricación.. vamos que es logico ya que si Sony va perdiendo dinero vendiendo la consola por 199€ (o no gana excesivamente según se mire) no van a incluir elementos sin esfumar otros, es de tontos o es que no se avecina una proxima bajada de precio y eso, es algo dificil para seguir en carrera.
creo que el firewire se ha eliminado en la PS2 por...lo que tu mismo has indicado, estimado compañero bidule.

se usa firewire para algo mas que para conectar camaras DV a un dispositivo que pueda tratar el contenido de las mismas?

que puede hacer PS2 en ese campo?

si, ya se, existen tambien medios de almacenamiento conectables por firewire, y el tema del link entre consolas...

esos medios de almacenamiento conectables por firewire...sirven para algo en una PS2? ¬_¬

el tema del link...lo ha explotado sony en condiciones? o ha sido el tapado del panorama...para no variar?

ademas de que ahora se podria linkar con ethernet...

en resumen, firewire ha sido eliminado de la PS2 porque se le ha dado tanta utilidad como a un preservativo en un convento de carmelitas :Ð

saludos.

pd. que han sustituido aluminio por plastico? me parece genial...meter cuatro laminas jediondas de hojalata en un aparato electronico no me parece nada productivo...para eso prefiero que metan plastico...total, para la utilidad que suele tener...
Escrito originalmente por dodge
Cierto, mi V5 no chipeada lee perfectamente las películas en DVD-R.



Ratifico lo dicho, de imposible NADA.

Mi V5 tambien lee DVDR VIDEO y DVDR-W VIDEO sin MOD.

Saludos!!!!!!!!
Me pregunto como te lo tienes que montar para usar el modo i-link del GT3 por ejemplo.
supongo ke cuando me compre la ps2 nueva ( mi v3 murio [mamaaaaa] ) me tokara esta, la cuestion es, podre aprovechar el matrix mxl para esta o me comere los mocos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por GXY
en resumen, firewire ha sido eliminado de la PS2 porque se le ha dado tanta utilidad como a un preservativo en un convento de carmelitas :Ð


Te sorprenderías ;)
Por cierto:

-¿ Se siguen viendo las pelis con cable RGB en verde con el nuevo modelo ?

-¿ No iba a llevar este modelo en Network adapter incluido ?
Ufff, pues me asaltan unas cuantas dudas al leer este hilo... Vereis, hace tiempo vendi mi PS2 y ahora tengo en mente pillarme una nueva. Pero el tema esta en si me espero a pillar la "nueva version" (era mi idea en un principio pero no se que hacer ahora al leer esto) o comprar YA una con una placa mas vieja.

Os digo cosas para los que quiero la PS2 a ver si asi me podeis ayudar:

- Quiero ponerle el Messiah2. En las nuevas de momento nada, verdad?

- Quiero jugar a importados ORIGINALES JAP y USA de PSX y PS2.

- Lo de que las nuevas pillen mas formatos de DVD no lo entiendo muy bien. Yo quiero ver pelis en DVD originales, no hay problema, no? Esto es importante para las copias de seguridad de los juegos o da igual??

Espero vuestra ayudar por si he de ir corriendo a la tienda a por una PS2 para pillar "placas viejas" o me espero..

PD: El nuevo modelo lleva incluido el mando a distancia dentro del pack??
Una V7 nueva con Messiah2 instalado (yo no tengo ni puta idea de instalarlo) por 265€ como lo veis??
si es NUEVA esta de pm si te dan garantia vale la pena.... :D
Escrito originalmente por MAKOWORKS
Una V7 nueva con Messiah2 instalado (yo no tengo ni puta idea de instalarlo) por 265€ como lo veis??



Si verdaderamente es nueva,lo q se dice nueva no esta mal,pero si ha sido usada es algo cara,pues te sale la consola x 199 € y el Messiah x 66 €.

Si te compras la ultima version (la q se comenta en este hilo ) no te pienses q te va a costar mucho mas (si la compras sin pack, su precio deberia de ser similar),una vez q salgan esquemas del Messiah2 para este modelo.
Escrito originalmente por pechelin



Tienes que tener algún mod instalao porque sino


[B]ES IMPOSIBLE
[/B]


que va, mira, yo en un dvd+r me meti varias peliculas divx y por otro lado un concierto de Ramsteim que pase de dvd9 a dvd5 con el dvd2one, el caso es que cuando meto el disco en la ps2 me saca el concierto como si de una pelicula dvd se tratara.
Por cierto, no tengo mod, uso cogswap
Si, la oferta que tengo es por una consola nueva a estrenar. Creeis que para la V9 no habra problemas con el Messiah o si?? Me gustaria confirmar esto ultimo. Dios, no se que hacer!!
Una V7 nueva con Messiah2 instalado (yo no tengo ni puta idea de instalarlo) por 265€ como lo veis??


esta muy bien, y para los incredulos, si que puede ser nueva: un amigo mio las vende a ese mismo precio
En cuanto a si va a haber problemas con el nuevo messiah o cualquier otro mod no hay nada más que ver la foto de la placa, si es que parece un calco a una v7!!. O sea que no creo que sea muy difícil adaptar los nuevos mod a ésta.

Un saludo
- Otra cosa, ¿ funciona el exploit en las nuevas 50000 PAL ?

- ¿ No lanzarán un pack con el adpatador de red y el mando a distancia ( más caro, claro ) ?
A ver no soy un forofo de sony, pero a mi esta consola me ha dado que pensar, aunque no se, me lo mirare mas de cerca para ver que pasa :)
Me iba a pillar el pack del Señor de los Anillos pero me he quedao parao al saber que es un modelo nuevo, el v9.

Ahora no se que hacer, si ir a por una anterior y ponerle el mesiah del tirón o esperarme a que salga el chip para la v9 y cogerla entonces.

¿Alguien me puede aconsejar si merecen la pena los cambios de la nueva o si son a peor?

Enga, echarme una mano que me estoy comiendo las uñas y voy ya por los muñones...;-DDDD

Saludos
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por GXY
en resumen, firewire ha sido eliminado de la PS2 porque se le ha dado tanta utilidad como a un preservativo en un convento de carmelitas
--------------------------------------------------------------------------------

Escrito originalmente por Yoyopo


Te sorprenderías ;)


hablas con conocimiento de causa yoyopo? :-P

el general si ha citado un caso practico, el modo link del GT3... aunq no se si se refiere al link para competir entre 2 consolas o al modo ese de conectar varias PS2 (cada una con su TV) para tener un juego multipantalla estilo F355.

creo que quedo bastante claro que el conector firewire se le ha dado mucho menos uso del previsible, de ahi su eliminacion.

Saludos.
... no tardaran mucho en llegar los chip compatibles con este modelo. No veo mas que ventajas, puerto infrarrojos, menos ruido, mejor lector... Pufff, yo no lo dudaria ni un momento.

Un saludo.

PD: Yo de hecho me estoy pensando seriamente en deshacerme de mi V5 con mars action (que esta como nueva porque la uso solamente para ver DVD-Video los findes, no tengo tiempo para mas :( ) y pillarme la V9 por pura freakada.
mejor lector? sigue siendo un 400C...
segun he visto el lector es el mismo, aunque a mi me esta dando mejores resultados...
sera qe esta nuevo.

podrian sacar dos versiones de ps2, una para los qe qieren lo mas barato, y otra para los qe prefieren gastarse mas pelas y tener componentes en condiciones.

no se vosotros, pero a mi sony ya me da miedo, entre la psx y la ps2 solo veo errores y errores de diseño, por fortuna tiene un buen catalogo y el hardware (si no estuviese tan mal ensamblado) da para hacer mucho con ellas. Lamentablemente parece qe no acaba de darseles muy bien el tema. Para la proxima podrian hacerlo a pachas con sega y cia o al menos buscarse nuevos fichajes para su I+D..
El firewire lo han eliminado porque puedes conectar dispositivos en Linux, tal como grabadoras de CD marca Asus por poner un ejemplo, y eso ya son palabras mayores... convertir una consola en un verdadera estacion de trabajo no dedicada a juegos... que miedo!
Puede que el lector sea el mismo, pero con unos reglajes y un firmware que le permite "meter mano" con más facilidad a los DVD-R.

Un saludo.
Yo tengo una v5 y si que hace ruido, pero si subes el volumen no se nota tanto.
Lo del puerto firewire que versiones lo llevan??

Gracias
... todas menos la V9???

Un saludo.
Escrito originalmente por Bidule

No pararán hasta dejar la calidad del conjunto por los suelos, algo así como con la Playstation, reemplazada por el bodrio llamado Psone [alien]


:? psone un bodrio??????????? pues argumenta un poco el porqué porque llevo unos meses con la psone y su pantallita oficial y aun me estoi preguntando porque no la hicieron asi desde el principio.


Escrito originalmente por Seryu

no se vosotros, pero a mi sony ya me da miedo, entre la psx y la ps2 solo veo errores y errores de diseño


anda este XD pues si me pones en una mesa :el ataud de la ps2 , la x.box (es que esta es la ke menos okupa) y la gamecube con ese asa especialmente diseñada para esgrimirla en la lucha kontra las hordas de sonyers psxgen o casuals.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad es ke diseño lo que se dice diseño.... que quereis que os diga de las 3 la ke mejor keda en mi kuarto es la ps2 porke apenas se ve empotrada en el mueble XD XD XD
eske joder ke feas son las 3

salu2
57 respuestas
1, 2